Marti y Fidel en Estados Unidos

Cuando pseudoliteratos personajillos , osan incursionar en la historia de Cuba, intentando parangonar las gestas patrias con las actividades de grupúsculos que conspiran contra su tierra, en un burdo intento de tergiversar la realidad y los logros de la revolución cubana, es cuando textos como este, ponen en su justo lugar nuestra realidad y nuestro decursar histórico. Bienvenido sea entonces, del libro en preparación “Los Amigos de Cuba en Estados Unidos”, del periodista cubano Nicanor León Cotayo, que será presentado en la próxima Feria Internacional del Libro de La Habana en febrero de 2009, su primer capítulo:


Marti Y Fidel en Estados Unidos
 

El 7 de julio de 1955 fue un día nublado en Ciudad México. Al parecer, igual que otro cualquiera. Pero hubo un hecho que lo diferenció y marcó  para siempre. Procedente de La Habana llegó Fidel Castro Ruz, el jefe de la Revolución cubana ya en marcha.

Un fuerte y sostenido movimiento popular logró imponer una amnistía a favor de los asaltantes del Moncada que estaban en prisión, pero la tiranía de Fulgencio Batista desplegó un férreo control sobre ellos e incluso trazó un plan de asesinatos que incluía, en primer lugar, a Fidel y otro muy destacado participante en aquella histórica acción del 26 de julio de 1953, Raúl Castro Ruz.

Antes de partir de la Isla el líder revolucionario delineó junto a varios compañeros la estrategia a seguir: vertebrar un movimiento (el 26 de julio) ajeno a la corrupción política imperante en el país, cuyas filas estarían abiertas “para todos los cubanos que sinceramente deseen restablecer en Cuba la democracia política e implantar la justicia social” y mediante el cual se desarrollaría la insurrección popular armada, con el fin de establecer “una revolución de pueblo, con sangre de pueblo y sudor de pueblo”.

Al día siguiente de su llegada, ya en el Distrito Federal, se abrazó a su hermano Raúl. Sus primeros encuentros fueron con exiliados cubanos. A través de ellos, en el pequeño apartamento de María Antonia González, conoció al médico argentino Ernesto Guevara de la Serna, quien más tarde se convertiría en el legendario Che. Este último recordaría después: “Nuestra primera discusión versó sobre política internacional. A las pocas horas de la misma noche –en la madrugada- era ya uno de los futuros expedicionarios”.

Luego acompañado de un amigo fue al encuentro de Alberto Bayo, un general español nacido en Camaguey, Cuba, en el año 1892, antes de cesar el dominio colonial sobre la Isla, quien luchó en Marruecos durante los años 20 como parte del Ejército del Aire y más tarde como oficial republicano, combatió en la Guerra Civil española y se exilió en México. Fidel lo comprometió a enseñar tácticas de guerra de guerrillas a los expedicionarios. Por aquellos días le dijo a Bayo: Marcho a los Estados Unidos a recoger hombres y dinero y cuando los tenga dentro de siete u ocho meses, a fines de este año, volveré a verle y planearemos lo que hemos de hacer para nuestro entrenamiento. Según una crónica divulgada por la revista cubana Bohemia el 24 de noviembre de 2006, sin mucha fe en aquel joven “fogoso, idealista y visionario”, Bayo replicó “Sí Fidel, prometo instruir a esos muchachos en el momento preciso”.

En la madrugada del 20 de octubre de aquel mismo año, y gracias al apoyo de amigos mexicanos que les pagaron el viaje, salió hacia los Estados Unidos junto a un destacado combatiente y orador del Partido Ortodoxo, y de luchas anteriores, Juan Manuel Márquez. Diez días después, y en el transcurso de una lluviosa mañana, los dos revolucionarios hablaron ante cerca de 800 compatriotas reunidos en el Palm Garden de Nueva York. Fidel manifestó en aquella oportunidad: “Puedo manifestarles con toda responsabilidad que en el año 1956 seremos libres o seremos mártires. Esta lucha comenzó para nosotros el 10 de marzo, dura ya casi cuatro años y terminará con el último día de la dictadura o el último día nuestro”.

A la entrada del salón, al costo de un dólar se ofertaba la edición neoyorquina de La Historia me Absolverá. En esa importante urbe norteamericana lograron unir a tres grupos opuestos a la tiranía en un club patriótico: Acción Cívica Cubana, el Comité Ortodoxo y el Obrero Democrático.

Sobre uno de los recibimientos que tuvo lugar días más tarde escribió Juan Manuel en una carta fechada el 14 de noviembre: “En Nueva York el recibimiento que le hicieron a Fidel fue emocionante por lo multitudinario y lo sincero”.

Al final de la misiva, Fidel incluyó una nota donde expresaba: “Todo lo que pueda añadirles acerca de lo extraordinario que ha sido este viaje sería poco. Todos nuestros cálculos acerca del entusiasmo y el fervor de la gente se quedan cortos”. Y finalizaba de esta manera: “Nunca estuve más contento”. En el recorrido, que se extendió entre octubre y diciembre, no dejaron de tropezar con dificultades. Por ejemplo, en Unión City, estado de Nueva Jersey, Fidel y Juan Manuel estuvieron a punto de ser detenidos cuando los organizadores de una reunión a la que fueron invitados olvidaron solicitar permiso y la policía norteamericana asaltó el lugar con carros patrulleros. Pero mientras los recién llegados eran entretenidos ambos revolucionarios cubanos salieron por una puerta lateral y se alejaron en un automóvil. El 20 de noviembre Fidel habló en el teatro Flager, de Miami. Allí expresó que sus compatriotas serían reunidos junto a una idea de dignidad plena para el pueblo de Cuba, de justicia para los hambrientos y olvidados, de castigo para los grandes culpables y de castigo para los grandes culpables. Además explicó la estrategia que desembocaría en victoria unos tres años después: insurrección armada y una huelga general organizada desde la base.

Batista y sus hombres empezaron a temer esas palabras. De ahí que, mediante su cónsul en la Florida trataron de impedir que el 27 de noviembre pronunciara un discurso en Tampa dedicado al 84 aniversario del fusilamiento en La Habana colonial de ocho estudiantes de Medicina. El acto casi se frustró cuando los propietarios del lugar negaron el permiso 24 horas antes del encuentro, pero logró salvarse gracias a que la organización de los obreros metalúrgicos cedió su local de reuniones para efectuarlo. Entonces Fidel pudo afirmar ante más de 300 cubanos : “Si Batista se obstina en mancillar la historia de Cuba, el pueblo se verá obligado a derribarle y nosotros iremos a la vanguardia”.

También en Cayo Hueso constituyeron una  agrupación patriótica. El cónsul de Batista, además de intrigar, compró al jefe de la policía local, quien cerró todos los espacios a los revolucionarios e incluso amenazó con llevar a la cárcel a los participantes, por que lo que el acto fue desplazado al condado vecino de Murria (Verificar este nombre), donde utilizaron el amplio parqueo del Kennel Club, y así numerosos cubanos, de pie y a la intemperie, escucharon el mensaje de la Revolución hasta altas horas de la noche.

Como saldo de aquel viaje de Fidel y Juan Manuel Márquez para vincular al Movimiento 26 de Julio con la emigración fueron constituidos clubes revolucionarios en Bridgeport, Unión City, Nueva York, Miami, Tampa y Cayo Hueso. Una importante fase organizativa y de esclarecimiento político en el exilio había culminado.

Hubo una coincidencia histórica. En el siglo XIX, José Martí, Héroe Nacional de Cuba, hizo un recorrido similar por Estados Unidos con el propósito de sumar a la causa libertaria a la emigración cubana dispersa, organizarla en clubes revolucionarios y establecer una base de recaudación con destino a lo que denominó la guerra necesaria.

Martí lo describió así en el periódico Patria el 23 de abril de 1892: Treinta y cuatro asociaciones, repartidas en New York, Cayo Hueso, Tampa, Ocala, Filadelfia, Boston, Nueva Orleáns y Jamaica, se han formado de su propio impulso para contribuir a los fines del Partido Revolucionario Cubano, por los métodos que él mismo establece, o han conformado a él su organización, o han conformado a él su organización antigua. En Cayo Hueso hay trece asociaciones: siete en New York; cinco en Jamaica; cinco en Tampa; una en Filadelfia; una en Boston; una en Ocala; y una en Nueva Orleáns. 

Este periplo quedó plasmado en escritos de Panchito Gómez Toro, el joven combatiente que cayó junto a uno de los grandes del siglo XIX cubano, Antonio Maceo y Grajales, e hijo de otro de los principales héroes de aquella epopeya nacido en Santo Domingo, Máximo Gómez.

Los testimonios de Panchito describieron  la gran acogida brindada a Martí en cada lugar que visitó en Estados Unidos, algo muy similar a los emocionantes y masivos recibimientos dispensados a Fidel, plasmados por Juan Manuel Márquez en la carta que envió a los compañeros del Movimiento que estaban en México.

Cuando Fidel regresó a ese país, el 10 de diciembre de 1955, ya llevaba redactado el borrador del Manifiesto número dos del 26 de Julio a Cuba. El texto de ese documento, reproducido en el libro Fidel Periodista, de la editorial Pablo de la Torriente Brau, La Habana 2006, dice en una de sus partes:
 

“A los hombres y mujeres de mi patria dirijo fundamentalmente estas líneas. En mi retina traigo todavía las escenas inolvidables que he vivido entre la emigración cubana de Estados Unidos. Puestos de pie, en todas partes, los cubanos, con la mano en alto, juraron no descansar hasta ver redimida su tierra y acudieron luego en masa a depositar en el sombrero mambí el producto de su sudor que aquí vierten en rudo trabajo. Pero aquella no habría de ser la única contribución. A los cubanos de la emigración no hay que buscarlos para que ayuden; después de cada reunión pública se les ve por las calles preguntando dónde está el local del Club Patriótico para solicitar su ingreso y ofrecer su aporte semanal; el 28 de enero entregarán el salario de ese día de trabajo; todos los domingos organizarán fiestas cubanas para entregar integro lo que se recaude a la  revolución”.

Anuncios

87 comentarios

  1. Querido Jorge Pérez

    Nuestro estado Mayor de Alfha 66 agradece su disposición para integrar la brigada cibernética contra Cuba. Después de evaluado su expediente, llegamos a la conclusión de que usted no tiene lo necesario para utilizar los F 12 modificados, el nuevo pañal que emplearán los ciberatacantes por tierra, imprescindibles para poder llegar hasta la capital de Cuba sin que tengamos que sufrir las consecuencias del fusil Alejando, el gran dolor de estómago para conquistar Cuba.

    Su misión de ciberatacante en la red está dando resultado, solo algunas recomendaciones:

    1. No escriba en altas. En Internet no hace falta gritar.
    2. Estudie español, los cibercomunistas tienen buena ortografía, saben utilizar el sujeto, el predicado y el verbo con mucha fuerza, y utilizan un humor raro que nos provoca risas hasta a nosotros, los del Estado Mayor. Reconocemos que su permanencia fuera de Cuba no le permite estar a la altura, pero el entrenamiento y las nuevas tecnologías que le enviaremos permitirán su formación.
    3. Para este tipo de ciberatacante no es necesario el F 12 Modificado, pero se ha creado la cibersilla Caga-Sentado-34X, que te permite permanecer largas horas ante la PC comiendo de la que pica el pollo.
    4. Nuestro comando ya envió uno de estos equipos a su apartamento. Esperamos pueda disfrutarlo.

    Firmado

    Estado Mayor Alfha 66.

  2. Para Alejandro magno.
    Rara vez comes una Mac Donal`s…obvio los cubanos en cuba no tienen Mac Donasl es mas los Cubanos en la Isla no comen hace mucho carne de res………..Que tal las croquetas pegacielo de Cuba.esas si las comes? bueno que otra opcion tienes si estas dentro de Cuba.ya es normal que no hayan opciones para nada…ni para la comida , ni para lavivienda , ni para partido politico, ni para presidente del pais………En Cuba no hay mas opciones que las que impone la Dictadura de castro

  3. Y donde se metieron las plantas de cementos de Cuba?

  4. ALEJANDROMANCO, no solo los del Herald, también los de El Siglo y http://www.cubadebate.cu

  5. Caluga, en Cuba sí se paga impuesto a la propiedad. Si tienes alguna propiedad deberías saberlo.

    Cachimba: Yo también lo doy por terminado, porque ya me aburre lo mismo. Pero no puedo dejar de preguntarte, ¿Cuáles son las opciones en CUba?

    Para los ricos, para los pobres y para las clases medias.

    ¿A dónde me dirijo si quiero vivir solo o casarme y ser el cabeza de mi nueva familia?

  6. En cuánto me saldría los materiales de mi vivienda importarlos si los aviones duplicaron el precio de las cargas, los barcos reducen sus viajes, o duplican también el precio de carga, este está loco. Y como voy a desarrollar un proyecto de vivienda sin el necesario levantamiento de suelo, cuánto le costaría al interesado,.

    Lo del plan director no está mal, pero los bancos no tienen dinero, y conocemos como son las hipotecas, más ahora.

    Que yo sepa, las viviendas particulares en Cuba, cuando el cubano las paga, ya no paga nada, pero en Rusia, por ejemplo, se tiene que pagar un impuesto sobre la propiedad. El cubano no conoce de esa fórmula.

    No existe en impuesto a la propiedad en Cuba, pero en muchos países, no importa los que vivan, en Rusia, por ejemplo, se paga el agua, segun la cantidad de personas que viven en la casa.

    El problema de la vivienda en mundial. En Rusia, son los ejemplos que conozco, no se tiene casa particular, se alquinan, y se tiene que estar mudando uno, no se puede comptar, en Moscú, el metro está como a mil dólares.

    Se alquila, y los alquileres suben, no bajan, y te tienes que mudar.

    Los cubanos no saben nada de eso, tampoco lo que es pagar un hospital, o una donación de sangre, una operación que puede costas 100 000 rublos.

  7. santiago, deja la locura y el desplume conmigo que yo no fui el que dijo eso d ela Macdonald, pero pa que te piques de verdad, te digo que rara ves como esa mierda.

  8. Como que le salio lo cloacal al gusano, no se puede esperar menos de quien asegura no estar formateado, en cuanto a tus insultos, solo evidencia de lo que esta llena tu cavidad craneana, si es que tienes una, como todo no formateado, les encanta celebrar cuando sienten que han triunfado sobre su contendiente en el foro, aunque en mi caso sigo sosteniendo que una vivienda al final termina costando 35 mil dolares. Independientemente de que algunos, los pocos por supuesto, puedan pagar menos por esa misma vivienda.

    Solo espero que todos el que necesite comprar una vivienda, que por cierto son millones, cuente con el total requerido para su compra al contado, por que a plazos la mayoría terminan pagando el doble o mas de lo que le cuesta una vivienda.

    Por mi parte doy por terminado el debate con quien insulta, que no es digno de que se le ponga atención.

  9. Y qué encontró Cachimba… nada nuevo, que el que no tiene estabilidad laboral no es sujeto de crédito. ¿Yo no había dicho eso también?
    Dime, ¿qué de nuevo me estás diciendo?

  10. Repito para que todo el mundo se entere mi propuesta para mejorar la oferta habitacional:

    1- Permitirle a todos los interesados la importación de materiales
    2- Permitirle a todos los interesados el desarrollo de proyectos de vivienda
    3- Un plan maestro o director, que establezca el uso de cada territorio.
    4- Financiamiento, como primera opción , del banco nacional de Cuba. En caso de que éste se declare en quiebra, o insolvencia, permitir la entrada de bancos interesados. Banco debe financiar construcción, adquisición y reparación de viviendas.
    5- Eliminar el derecho de tanteo del Estado sobre las viviendas particulares.
    6- Exonerar del impuesto a la propiedad a las familias que tengan niños (para ver si se embullan a parir)

    Esto no resuelve el problema, pero disminuye su gravedad.

    Mi propuesta no impide la construcción de las petrocasas, pero no coloca al cubano en la disyuntiva de envenenarse con desecho de petróleo o seguir viviendo con los suegros.

    Las petrocasas serían una dentro de varias opciones.

  11. Cachimba, yo no tengo la culpa si tú tienes la lengua, perdón, los dedos, más rápidos que el cerebro.
    Te pasó lo mismo que a Taladrid, habló muy rápido.

  12. Miren por donde va el ridículo pasapena de Cachimba.

    ¿En qué momento hablé yo de imitar a Panamá para resolver el problema de la vivienda?
    ¿y en qué momento dije que panamá lo tenía resuelto?

    Y tú corriste, pica´o a buscar problemas de vivienda.

    Yo no hablé de imitar a nadie.

    Yo te puse ejemplos de casas de 10 mil dólares en Panamá y Costa Rica cuando tú dijiste que en América latina las casas costaban más.

    Así de simple, puse al descubierto que estabas hablando M I E R D A sin saber… vaya, hablando por hablar.

    Y ahora no soportas tener que meterte la lengua en el c u l o después que te restregué la basura sin fundamento que hablaste…..

  13. Santiago, lo que sucede es que el CA GA LI TRO SO se entero hace un tiempo de que Israel era el pais con mas graduados univiersitarios en relacion a su poblacion total y no pudo soportar la idea de que un pais democratico presentara un indice real inigualable.
    Hace unos meses, cuando visite Cuba, me encontre con un amigo de la infancia que siempre fue y socotroco. A duras penas pudo terminar el sexto grado y de ahi se fue a trabajar a un central. Pues quien le diria a usted que cuando lo saludo me dice:Te vas a caer de nalgas cuando te de la noticia. Le pregunto y me responde que estaba estudiando ingenieria mecanica en la cede universitaria municipal.
    Le digo, Gago, pero si tu saliste malamente del sexto. Y la respuesta fue: Bueno, pero me dijeron que tenia que estudiar para seguirme pagando los cuatrocientos y pico de tablas mensuales.
    Y como has hecho? Me dice: yo lo unico que tengo que hacer es ir alli a hacer bulto, de lo demas se encargan los profesores, ellos nos dan las pruebas y las respuestas.
    Y como estan tus notas?
    Bueno, como soy tan bruto, ni soplandome saco el maximo, pero ahi voy tirando y ganandome mi sueldo sin disparar un chicharo.
    Nada, cosas de mi pais.

  14. Que pecado el de este articulo……mezclar a un asesino y Dictador como Castro con nuestro apostol Jose Marti !!!!!!!!!

  15. Alejandro mentiroso……..como vas a decir que prefieres comerte una croqueta paga-cielo con pan que una deliciosa Big Mac de Macdonal`s cor carne , tomate y ensalada…..mientes……eso es una mentira ningun cubano haria esa seleccion………sal a la calle y pregunta.mentiroso, descarado, chacal, comnista.

  16. Problema habitacional en Panamá
    ________________________________________
    Alberto Barrera, de El Siglo

    El problema habitacional en nuestro medio reviste angustiosas complejidades, sobre todo cuando se enfrenta a la galopante falta de fuentes de trabajo. El hombre que vive en la promiscuidad de las viejas casas destartaladas, no cuenta con recursos económicos para ser sujetos de préstamos en agencias crediticias llamase, bancos, Caja de Ahorros o similares. Hablar del tema de la vivienda significa adentrarse en unos de los laberintos difíciles que haya conmovido a la comunidad. El problema fundamental sigue siendo, trabajo, tierra y afianzamiento del salario. Estos tres factores son básicos y de suma importancia en los planes encaminados al logro de soluciones positivas, sin el protagonismo político ni liderazgo en la crisis habitacional. No se puede reglamentar esfuerzo humano alguno si la principal mercancía del hombre, que es el trabajo, está ausente, sumando también la pésima retribución salarial. Y la llamada clase media también confronta serios problemas al luchar por los desajustes de sus salarios al no calificar en su gran mayoría para los préstamos destinados a la construcción de decorosas viviendas. Es un problema de forzoso estudio que no solamente se circunscriben en Panamá, sino a otra área de América Latina, debido al crecimiento demográfico y al progresivo crecimiento de las ciudades. En Panamá continúan las llamadas “casas brujas”, “condenadas”, “barriadas de emergencia”. En Brasil las gabelas y tugurios insalubres donde se evidencia la carencia de oportunidades laborales enseñoreándose, por consiguientes, los cuadros de pobreza y miseria. Es innegable que las entidades estatales encargadas de las viviendas, como también el banco realiza un importantísimo servicio a la sociedad, sin el cual el sistema económico no podrá funcionar y en donde impera el juego de los préstamos para emprender las construcciones de viviendas. Sin embargo, hay otra verdad al descubierto, en cuanto a los ingresos que no resultan suficientes, para las necesidades apremiantes e indispensables y se colocan al margen de los que no pueden ingresar en la adquisición de viviendas. El problema habitacional está marcado por la falta de trabajo y el desajuste en los salarios. Esa es la realidad de la llamada crisis habitacional en nuestro medio y que se repite en otras latitudes.

    ADJUNTO MI COMENTARIO……

    Que suenen las trompetas la solución del problema habitacional, la ha encontrado el 100% gusano, por lo menos en Panamá, aun que de seguro, no tardara en iniciar una promoción a nivel del continente, para que todos adoptes la solución encontrada en Panamá, y que ha permitido a todo su pueblo hacerse de una vivienda, por los menos de 8500 dólares, y si no lo creen accedan a la tercera dirección propuesta por el 100% g… del banco nacional de Panamá, y encontraran que dentro de 68 ofertas de viviendas hay una que cuesta 8500 dólares, aunque no indica características y sector donde se ubica, eso no importa, si usted dispone de 8500 dólares corra y cómprela, bueno si dispone de esa cantidad de dinero, en una país donde la pobreza es cuestión del pasado y todos gozan de suculentos salarios y trabajos a perpetuidad que le asegura y le garantiza el poder adquirir una vivienda en cómodas mensualidades.

    Ahora si usted no dispone de esa ínfima cantidad de dólares, pues siempre puede pasar al banco, el cual gustosamente le proporcionara tan ansiada cantidad, siempre y cuando califique y garantice que puede pagarnos es cantidad y si no pues su propiedad tan deseada es la garantía del bando de que pagaran lo que se les de y si no pues ni modo.

    Por lo demás típica la actitud de algunos foristas que aseguran no estar formateados, y que son enconados detractores de la revolución, todos reaccionan igual, se llenan de una pirica alegría y jubilo cuando se siente ganadores y sientes haber dejado a su oponente en el debate en el perfecto ridículo, lo cual no me importa, ya que por lo menos el 100% g…. resolvió la grave crisis de vivienda existente en nuestro continente, ya que encontró que hay viviendas que cuestan 8,500 dolorosos, todo esta en asegurarnos que todos disponga de esa suma, aun los mas pobres de nuestros pueblos.

    Por el momento que tal esta en este momento Panamá, 100% g….

  17. Estos cubanos gusanotes formateados no solo no pueden pensar por ellos mismo si no que no pueden ni escribir por ellos mismos.Todo lo que hacen es repetir como papagallos los articulos del Nuevo Herald y la prensa capitalista.

  18. Estos cubanos comunistas formateados no solo no pueden pensar por elos mismo si no que no pueden ni escribir por ellos mismos.Todo lo que hacen es repetir como papagallos las consignas y lemas y agitar banderitas como dice la cancion ” La Isla Puta ” que les recomiendo bajar de Youtube.

  19. ¿por qué, de pronto, tantos graduados universitarios? ¿cuál es el motivo de esa masificación descontrolada? Como siempre, el secreto se encuentra en la propaganda del sistema para engañar a los lectores del exterior. Piensen en los amigos que Castro tiene en la UNESCO. Seguro que están recopilando cifras y van a mostrar que Cuba es el país con más graduados universitarios del mundo. Esas cifras son lo único que le interesa al dictador, para formar su imagen histórica. Y nosotros, los cubanos, sabemos el contraste entre esas dos “realidades”: la de las cifras de la Unesco y la de todos los días, porque, si hay tantos universitarios, ¿por qué ni siquiera hay un sistema de alcantarillado decente? ¿Es que la dialéctica no puede hacer nada por las alcantarillas? Entonces, hay algo muy raro en todo esto.

    Soy graduado dentro del llemado período revolucionario, me educaron bien mis maestros pero para desgracia del régimen me neseñaron a pensar, las desilusiones, las falsas victorias del Comandante y los errores huérfanos de la Revolucion me llevaron a sospechar, luego a dudar y finalmente a distanciarme. Actualmente resido en otro país y compruebo que aprendí bien y puedo ejercer mi oficio con dignidad y rigor. Pero el estado ha comprobado que debe graduar gente ciega, social y políticamente ignorante poco competitiva para que no puedan jugársela fuera de ese feudo que es Cuba. Casi toda mi generación está en “misión internacionalista” desde Rusia hasta Australia.

    Acaba de aparecer un escrito, no quiero llamarlo articulo periodístico porque no lo merita, en el cual el convaleciente FIdel dice que no estamos tan mal. Confieso que es cierto Haití y Uganda están peor, icluso estamos un tanton mejor que muchos hermanos de este continente, incluyendo en el que vivo, Mexico, y que he aprendido a querer tambien. Pero Cuba siempre estuvo adelante y si estudiamos un poco veremos que el país no era el estiercolero que Fidel suele señalar a menudo.

    Ante tanta mediocridad que emerge de un país dirigido por un hombre que nunca trabajó para mantener a su familia (vean su biografía), lo profesionales cubanos debemos ser sencillamente buenos en el desempeño de nuestras carreras.

    Fidel dice que “no estamos tan mal” pues ese descalabro educativo es idea suya y del grupo de guatacas que lo rodea.

    Ojalá tengamos la oportunidad de ayudar a reconstruir a nuestro país algún día. Oalá el ejercito cubano recuerde que su nombre auténtico fue el de Rebelde y Deponga la dirección gediácrita, si no hicieron lo debido en 50 años, 30 de los cuales con la ayuda de la segunda superpotencia del mundo, no lo harán ahora. Lo único que pueden ofrecer es un poco de circo y cada vez menos pan.

  20. Oye mascatranca, no puedes escribir por ti mismo, o eres anormal.

  21. Adelaida exhibe su flamante “título de oro” que la acredita como licenciada en Derecho por la Universidad de Oriente. Nunca se imaginó que desde Chivirico, un pueblecito a orillas de la Sierra Maestra, podría alcanzar tal escaño. Mucho menos intenta responder cuáles son las llamadas “cuestiones de competencia” de la Ley de Procedimiento Penal. “¿Eso es de competencia deportiva, mi’jito? ¿Y yo qué tengo que ver con el deporte?”.

    Más al norte, en el poblado granmense de Jiguaní, decenas de jóvenes ya son licenciados en Estudios Socioculturales. Y en Media Luna deambulan por sus calles más de sesenta licenciados en Cultura Física.

    El municipio de Imías está situado a más de ochenta kilómetros de la ciudad de Guantánamo, sin embargo, los matriculados en la llamada “universalización de la enseñanza” vencen sus estudios universitarios sin viajar hasta la sede del Instituto Superior Pedagógico. Ahora son licenciados en Educación.

    A punto de recibirse, en su trabajo de diploma, María S. tomó un consejo de su tutor: “no se escribe feudo-república, sino pseudo-república”. Se trata de un “profundo análisis sobre la evolución de la enseñanza cubana desde los tiempos de la Neocolonia hasta nuestros días”, según reza el dictamen técnico de la investigación.

    Ejemplos más, ejemplos menos, lo cierto es que en cualquier rincón del país existe un “aula universitaria”; los profesores pueden ser desde un bodeguero que imparte Gramática, un médico que de pronto es especialista en Derecho Romano, o un geógrafo que enseña Psicología Social.

    La prensa oficial lo ha destacado en titulares: “Se acaban de graduar 76.000 nuevos profesionales en la Isla, lo que constituye una cifra sin precedentes”.

    Seis años atrás llegó el programa, que primeramente se llamó “municipalización” y luego adoptó el nombre más pretencioso de “universalización de la enseñanza”. Su precursor fue Fidel Castro. En sus declaraciones de entonces, coincidía con sus predilectos ministros Gómez y Vecino en que la universidad tenía que viajar hasta todos los rincones de la Isla. En el trayecto no se previó la falta de espacio para el talento.

    Calidad venida a menos

    “No tiene nada que ver la universidad de hoy en día con aquella en la que estudiamos nosotros”, explica Mario, un abogado que ahora funge como instructor en el plan de la universalización de la enseñanza. “Tengo alumnos que no saben nada, pero tenemos que promoverlos, todo en función de los planes”.

    El fenómeno tocó a las puertas de los más reacios defensores de métodos más tradicionales de enseñanza. Desde sus cátedras, en los diferentes Institutos Pedagógicos, se unieron con fuertes críticas al Ministerio de Educación Superior por promover fórmulas demasiado simplistas para la preparación de los instructores “de nuevo tipo”.

    “Han escogido a cualquiera que tenga un título universitario, le dan un cursito de dos o tres semanas y lo convierten en profesor”, comentó a CUBAENCUENTRO.com un docente del Instituto Superior Pedagógico Frank País, de Santiago de Cuba.

    “Han querido extender algo que de por sí tiene que ser selectivo, no masivo”, concluyó el entrevistado, quien pidió no fuera revelada su identidad.

    Por su parte, el Ministerio de Educación Superior (MES) respondió con oídos sordos al reclamo de los docentes. “Como la idea surgió de Fidel (Castro), había que ejecutarla de cualquier manera, pero ya estamos pagando las consecuencias”, declaró un antiguo profesor de la Universidad de Oriente.

    “Lo que más me preocupa no son los miles de nuevos economistas que no saben cuánto es dos más dos, sino los médicos que se están graduando, que no saben cómo tomarte la presión sanguínea”. Así piensa Martha, una vecina del municipio Julio Antonio Mella, en la frontera entre Santiago y Holguín. “Imagínate que en el policlínico de aquí están estudiando esos muchachos, y no tienen ni jeringuillas para practicar”, concluyó.

    La tarea de la discordia

    Luego del cierre forzoso de decenas de centrales azucareros en el país, también Fidel Castro tuvo otra de sus brillantes ideas, esta vez bajo el nombre de “Tarea Álvaro Reinoso”.

    Resulta normal ver pasear por los senderos universitarios a miles de antiguos operarios agrarios y fabriles, sin importar su edad ni las aptitudes. El objetivo principal es encubrir la enorme crisis en que cayó la producción de azúcar. Durante cinco cursos, a razón de media jornada semanal, los nuevos universitarios se gradúan en las más variadas carreras universitarias, que van desde licenciatura en Economía hasta Ingeniería Industrial.

    Un profesor de matemáticas subraya con énfasis: “Cuando comencé fue traumático, expliqué una fórmula en la pizarra y nadie entendió nada. Pensé que no estaba utilizando los métodos correctos, pero un alumno me explicó que ellos eran soldadores y paileros, no científicos”.

    Aunque provoque risa a los mismísimos especialistas de la UNESCO, este caso no es aislado. “Lo más triste es que cuando yo estudié teníamos que quemarnos las pestañas para aprobar, ahora no puedes dejar a ningún alumno en el camino. Al final, reciben un título igualito al que nos dieron a los que realmente estudiamos hace veinte años”, concluye el docente.

    Universalización, microuniversidades, universidad para todos, tareas, universidad del adulto mayor, planes, municipalización, reorientación profesional… La enseñanza universitaria cubana ha caído en el mismo saco roto de los cálculos ficticios y demagógicos con los que se valoran aquí el Producto Interno Bruto, el índice de desempleo, y otros tantos otros parámetros, que al final parecen ser un chiste más del complejo y tonto empeño por esconder una mentira que flamea a cielo abierto.

  22. ¡Que el conocimiento público sea de público conocimiento!, no a la privatizacion de la universidad con ese cuento d ela autonomia universitaria.

  23. Autonomia universitaria: otro mecanismo para iniciar la desestabilizacion del sistema desde las universidades, no, compadre acabense de convencer que solo por la fuerza intentaran hacer algo, no, no y no, dejen los tecnicismos baratos esos, que no nos chupamos el dedo.

  24. No a la autonomia universitaria, Cuba es una universidad en toda su extension, asi que dejen de meterse con los cubanos y vayanse para Miami a pedir reformas.

  25. Universitarios sin fronteras es la misma mierda que reporteros sin fronteras, todos proyanquis.

  26. Rolando Rodríguez Lobaina, junto a su hermano Néstor, ex preso político, fundó y lleva adelante diferentes proyectos con numerosos jóvenes cubanos. El proyecto Universitarios Sin Fronteras (USF), la lucha por la devolución de la Universidad Católica Santo Tomás de Villanueva y la presentación en noviembre pasado de más de 5.000 firmas que piden la autonomía universitaria, son algunos de sus gestos y acciones dentro de la lucha cívica no violenta.

    Nos vimos en medio de las detenciones y deportaciones masivas del pasado 3 de julio, cuando un grupo de disidentes se disponía a celebrar el día de la independencia de Estados Unidos. Empezó en un arranque de jovialidad, se explayó en detalles (unos para publicar y otros no), pero finalizó llorando cuando conversamos sobre los presos políticos y sobre cómo soñaba la Cuba del día después.

    ¿Qué es Universitarios Sin Fronteras?

    Este es un proyecto que pide libertad de reformas dentro de las universidades, libertad de asociación, académica y más. Para que no haya un control monolítico dentro de los recintos universitarios, militarización ni adoctrinamientos. Es para que las universidades sean centros libres para emitir pensamiento, sin distinción de personas ni de ideologías.

    En 1996 se hizo una entrega de estas peticiones y la respuesta fue el encarcelamiento de Néstor Rodríguez Lovaina, Heriberto Rodríguez Leiva y Radamés García, en Villa Maristas, por 56 días. En 2004 se hizo una revisión, se le entregó al gobierno y se le pidió que fuese del conocimiento de todos, que se distribuyera en las universidades y se convocara a un plebiscito donde la Complutense de Madrid, la UNAM y otras fuesen observadoras.

    Los días 18 y 19 de abril de 2005, el MCJD entregó el proyecto a la FEU en Santiago de Cuba, Villa Clara y La Habana. Además, personalmente, lo entregué en la dirección nacional de la FEU (Federación Estudiantil Universitaria). Fue una acción conjunta, y estos planteles hicieron silencio. En el caso de Villa Clara, lo primero que hicieron fue buscar a la Seguridad del Estado. Es un mecanismo que tienen instalado, y ahora estoy haciendo denuncia de ello. La FEU no representa los intereses verdaderos de los estudiantes en las universidades.

    ¿Y todo se queda en el plano de los secretariados de la FEU?

    Claro que no. Ahí están las protestas de septiembre de 2007, en la Universidad de Oriente, en las sedes de Quintero y Mella, donde estudiantes se manifestaron por exigencias, pidiendo mejorías. Sin embargo, lo que vivieron esos estudiantes, por testimonios que tenemos; el control que vivieron los que fueron delatados como supuestos incitadores de aquellos hechos, fue el infierno. Se paraban en las ventanas y los vigilaban, y para esto se prestaron profesores.

    Se sabe que la Seguridad del Estado estableció un cuartel de operaciones dentro de la Universidad. Aplicaron el mecanismo de llegar a la médula espinal de todos los focos de rebeldía y protesta. La rectora, Zaida Valdés, fue otra cómplice, súbdita de los intereses del gobierno, radical, ultraizquierdista, engañó a los estudiantes: en un principio les dijo que no se iban a tomar medidas, pues ellos lo único que exigían era la mejora de las condiciones; pero el resultado fue la expulsión de alrededor de diez estudiantes.

    Tuve la oportunidad de hablar con varios de ellos, y desde esa fecha no hemos podido contactarlos más. No se sabe el mecanismo que utilizan con ellos, si es la presión, el chantaje, utilizan a los familiares, las amenazas y todas las demás cosas para emplear el terror. Amenazaron con cerrar el plantel, y créeme, lo hicimos público en aquel momento, ahí íbamos a estar, junto con los estudiantes.

    Excepto un estudiante, que fue expulsado definitivamente, los otros fueron sancionados a dos años de separación, para analizar después de ese tiempo si es que pueden regresar. Te darás cuenta que no hay libertad y que nuestra lucha está más que fundamentada. Creo que por eso estamos aquí.

    Es un riesgo que corren…

    Sí, se me ha secuestrado, se me ha encerrado sin que lo sepa mi familia, y la más sonada y alarmante fue cuando presentamos las firmas. Junto a otros dos miembros, fuimos deportados de La Habana hacia el oriente del país.

    Concretamente, ¿cuáles han sido las acciones represivas contra ustedes?

    Tienes que fijarte que dentro de todo el entramado de la sociedad civil emergente, nosotros hemos llevado el papel exclusivo del sector universitario, a diferencia de otros grupos, partidos e iniciativas alternativas. Hemos tenido esa distinción, que el gobierno no ha pasado por alto, y los cuerpos represivos se han ocupado de esto, por la importancia que tiene este sector, no ya solamente en Cuba sino en cualquier país.

    Lo han demostrado los momentos de transición en los regímenes de fuerza: han sido los universitarios los que han llevado el clarín hacia la libertad y la democracia. El MCJD se ha identificado con esta lucha y este sector, y es por ello que ha sido mirado con furia. Lo demuestran los encarcelamientos, el descabezamiento de sus líderes a través de los años. Este 16 de julio hemos cumplido 17 años. Incluso los órganos de contrainteligencia han dicho a algunos activistas que pueden pertenecer a otros grupos de la oposición, menos a éste. De manera que ha habido una intención, una particularidad.

    ¿En qué fase de trabajo se encuentran? ¿Qué hacen hoy?

    Hay que hacer primero una pequeña retrospectiva del MCJD. Han sido distintas etapas de trabajo. Surgió al principio como un movimiento alternativo a la oficialista UJC (Unión de Jóvenes Comunistas) y traíamos el sueño al calor de los cambios en el bloque comunista en Europa del Este. Eso daba que el movimiento tenía más inclinación hacia la desobediencia civil, muchas actividades, acciones en las calles, etcétera. Luego, en 1996, surge el proyecto Universitarios Sin Fronteras y nos volcamos hacia los centros universitarios del país, haciendo fuerza en los tres tradicionalmente más conocidos: la Universidad de La Habana, la Universidad Central de Las Villas y la Universidad de Oriente.

    Después vinieron encarcelamientos sucesivos a Néstor, que fueron muy letales para el desarrollo del Movimiento. Ahora ha habido una maduración y estamos un poco menos en la desobediencia civil, porque se hizo una nueva revisión del proyecto en 2004, con una nueva panorámica, donde se proyectan los objetivos hacia los centros de estudios superiores.

    Resultado de ello fue la entrega de las 5.000 firmas a la Asamblea Nacional, en noviembre pasado, y el resultado fue el ataque del gobierno, con encarcelamientos temporales y deportaciones hacia oriente, y el ataque en el periódico Granma. Porque ellos ven Universitarios Sin Fronteras como algo a lo que hay que atacar, desacreditar, minimizar. Pero ya tenemos una visibilidad mayor, estamos en una etapa de más madurez, con un prestigio incluso a nivel internacional, con la creación y el trabajo sostenido del Comité Internacional de Jóvenes por la Democracia, que ha sido muy solidario, consciente y atento a todo cuanto pasa en la vida cubana.

    ¿En qué consiste el Centro de Estudios Alternativos?

    Soy el actual director, pero fue fundado por Heriberto Rodríguez Leyva. En este centro de estudios se ha estudiado el comportamiento de los jóvenes, la historia de Cuba, pero también la de los diferentes procesos de cambio de países del antiguo bloque europeo; de regímenes, aunque hayan sido de derechas. Estudiamos el comportamiento de las luchas estudiantiles en todas partes del mundo, lo que fue Jean Palaw, la trascendencia de los momentos convulsos de 1968 en Checoslovaquia, Francia y otros.

    Nos hemos centrado en cómo enfocar y trasladar estas experiencias a la Isla, porque se conoce que ha habido mucha apatía, desinterés por el estado de frustración que se vive, que ha establecido el régimen con su política y que los jóvenes han sido los que más lo han sufrido. Estudiamos esto con enfoques económicos, políticos y culturales. Han aumentado las publicaciones independientes desde la década de los años noventa. Así surgió Los Pinos Nuevos, que fue la primera intención de acercar el pensamiento alternativo a los jóvenes.

    No son una fuerza política ni una alternativa de poder. ¿Cómo piensan entrarle de frente al estudiantado, primero, y al pueblo en general, después?

    Muchos de los integrantes de esta organización, un día dijeron: ‘voy a dar el paso y luchar’, pensando en que la nación cubana está lastimada y tenían que ayudar de alguna forma. Hay quienes se lanzan a formar un grupo de lucha, por ver a una Cuba con una plataforma democrática, pero hemos notado que les faltan instrumentos y métodos.

    La integración con otras organizaciones ha sido un método para llegar a más jóvenes. Ha sido muy importante trabajar y formar parte de la Alianza Democrática Oriental, y no se puede pasar por alto esta labor de confraternidad, que ha sido experiencia y oportunidad para poder intercambiar con líderes y organizaciones, y tener el sueño de ver a todas las fuerzas prodemocráticas unidas. Sembrar la semilla de la libertad, perfeccionar la herramienta para despertar a los demás, esa es la lucha. Queremos que Cuba pueda competir en una transición imprevista que pueda surgir, pero también en el contexto del mundo civilizado.

    ¿Cuánto los ayuda el hecho de trabajar con personas que aún no se han declarado abiertamente en contra del gobierno?

    Te respondo con una historia. Un día tuvimos la oportunidad de compartir con unos estudiantes de Periodismo, y uno de nosotros les hizo la pregunta de qué creían de la libertad de expresión. Y aquellos muchachos prefirieron no responder. Entonces te das cuenta que es una verdadera batalla por controlar sus mentes, esas capacidades que están floreciendo y que están en la mejor etapa de sus vidas, donde empiezan a interpretar los fenómenos que están ocurriendo a su alrededor.

    Es una lucha del pensamiento alternativo contra la expresión oficializada, eso fue en Guantánamo. Pero también tuvimos la experiencia de Cienfuegos, envidiable. Llegamos y plantamos, pusimos los mecanismos de conversación y, sin embargo, te das cuenta de que hay inquietudes, pero hay miedo. Y están aquellos que, más bien por ese temor, por comprometimiento, dicen: ‘bueno, me voy a graduar, obtener un título y después veo qué haré’.

    Estamos viviendo la etapa de la llamada “universalización de la enseñanza superior”, con una enorme desproporción, sin tener en cuenta el daño que se le está haciendo a la infraestructura de lo que siempre fue la universidad en Cuba, en cuanto a la calidad de la docencia. Hay personas con un altísimo nivel, dispuestas a lanzar al país a primeros planos en la arena internacional, en varias ramas. Hay dos opciones para los jóvenes profesionales: esperan que pase este letargo o se van del país. Estas dos opciones son las que van lacerando a Cuba como nación.

    Es un trabajo en silencio y tal vez lento, pero nuestra lucha está bien definida: dejar caer la semilla de la libertad entre los jóvenes. Esa experiencia, esos contactos informales, nos han demostrado que la juventud cubana no quiere a un régimen que les impide ver la mejor y más variada televisión, la internet, viajar, etcétera.

    Yo me gradué en la CUJAE como ingeniero informático, y de mi año, todos están fuera del país. Incluso aquellos que eran comunistas e intolerantes ante cualquier debate o pensamiento. Muy silenciosamente han emigrado, pero muy silenciosamente regresan. Eso refleja la mentira en que se vive en esta isla.

    ¿Cómo ve Rolando Rodríguez Lobaina la Cuba futura?

    A pesar de todo lo que hemos pasado, el cubano siempre fue un ser solidario, y eso va a marcarnos para siempre. Cuba puede reconciliarse. Sueño en una Cuba para todos, que los cubanos de afuera puedan regresar, que todos unidos levanten las manos y alcen a Cuba por encima de las diferencias. Pienso que como mismo hubo una revolución de terciopelo habrá una revolución de las palmas.

    Están dadas esas condiciones. Dentro del laberinto de pensamientos, creo que un día despertaremos, miraremos dentro de nuestros hogares y veremos a nuestros hijos sonreír en paz. Sueño con el día en que regresemos del trabajo y saludemos a la familia sin la incertidumbre de hoy. Sueño con que no haya más presos políticos…

  27. Si ya lo habia visto, aunque no hay mucha informacion en esa paguina, lo que eslogico, no hay que darle informacion al enemigo.

  28. En esta página lo ví anoche, y otro que se llama Mambí.

  29. Es como para no venir jamás, jajaja. Lo del fusil ayer vi un post, alguien dejó un enlace a la página. El fusil Alejandro, lo has visto?

  30. Es genial, jajajaja, es alta la creatividad del que escribe.

  31. No, no lo escribi yo, los postearon con esa firma, como si fuera ALPHA 66 pero no se quien fue el creador, el que sea se la comio ese dia, a partir de que eso comenzo a salir la gusanera ya no sabia ni que hablar.

  32. Si, el inicial fue mas atras pero ese quedo tambien buenisimo, estuve dias enteros riendome con esa ocurrencia.

  33. jajaja, Ese mismo, lo encontré por google, jajaja, Estoy muerto de la risa, lo escribiste tu, o es de verdad de Alfha, jajaj,

  34. Es esto, jajajaja

    MENSAJE DE ALFHA 66, en Julio 18th, 2008 en 5:20 pm Dijo:
    Aguerrido Santiago, combatiente con amplia experiencia en Angola. Alfha 66 necesita de su experiencia. Usted ha estado en combate al igual que nosotros. Conocemos el olor de la pólvora, el ruido de los Obuses, el peso de las armas en las largas jornadas. Usted tiene todo lo que debe tener un valeroso patriota Cubano.

    Nosotros, los aguerridos combatientes de Alfha 66 decidimos que El Conde sea nuestro futuro presidente en la Cuba libre del futuro, y usted, nuestro Sargento Mayor de las fuerzas armadas, pues El Conde, ya fue asignado Presidente.

    La historia de Alfha 66 está ligada a los ataques terroristas, pero nuestro propósito es invadir Cuba de una forma definitiva. El fracaso de la 2506 nos ha dolido a todos, pero contamos ya con la experiencia necesaria para enviar a los soldados a la libertad final.

    En este blog hemos encontrado la aguerrida tropa que necesitábamos y nuestras oficinas están en espera del arribo de tan gloriosos combatientes del ciberespacio.

    Para los soldados que se alisten tenemos los mejores armamentos: fusil de asalto, granadas, mochilas, cantimploras, 3 latas de puré de tomate, unos jabones para los campesinos, caramelos para los niño, y otros implementos necesarios para la guerra.

    Nuestros servicios de inteligencia, Sargente Santiago, han conocido de un arma mortal llamada fusil Alejandro, capaz de atravesar de un pingaso dos raíles (Fusil Alejandro versión 2.0) y 7 matas de coco, con efectividad de tiro de 3 kilómetros. Ese es nuestro principal problema para el asalto final con nuestras lanchas como con los aviones de nuestros colaboradores de Hermanos al Rescate.

    Para ello, los especialistas de fusiles Anti-Alejandro (versión 2.0) han ideado el pañal de asalto Caga F-12 Nylon 3, en su versión 1.0. Dentro de las ventajas se encuentra un silenciador de peos, protector anti-bacteriano para eliminar el mal olor por si el soldado no puede hacer recambio y su protector F-12 que le permite ser lavado en ríos, riachuelos y presas.

    Ante los pingasos del fusil Alejandro, ideamos una primera y una segunda versión del uso del Caga F-12 Nylon 3, la cual ponemos a su disposición.

    1. Recambie el aditamento cada 3 horas, pues la mierda se pega y no se garantiza el software necesario para despegar el pañal del excremento durante el combate. Pasadas las 3 horas tampoco es posible recuperarlo lavándolo en ríos, por lo que se pierde un pañal de alto valor agregado que puede ser enviado al museo de la Brigada 2506 en Miami.
    2. Cuando usted sienta la metralla del Alejando, mándese a correr con todas su fuerzas, aunque la diarrea salga. Se garantiza protección total y anti-embarre de pantalones y piernas.
    3. No es posible recambiar el pañal Caga F-12 Nylon 3 durante la carrera, por ello se recomienda una mata de coco, bajarse los pantalones, tirar del Power para que salga el Down, y posteriormente retirar correctamente el pañal sin que se riegue el contenido. Este aditamento debe de ser guardado en la mochila anti-caga-f12 modificada, la cual es de obligatoriedad para cada soldado.
    4. Posteriormente conecte el nuevo pañal al puerto CULO, y se activará de forma inmediata, y solo tiene que dar power nuevamente. Posteriormente, mándese a correr a todo meter hacia la costa, dónde, es de esperar, que estén las lanchas. Garantizamos que no pasará como la 2506, la cual se quedó embarcada.
    5. Si usted ve que será capturado por las tropas comunistas, es necesario que el soldado destruya la bolsa de pañales Caga F-12 Nylon 3, pues es un armamento de nueva generación.

    Sargento Santiago, Alfha 66 pone a su disposición la tecnología necesaria para el asalto final a Cuba.

    Firmado, estado mayor de ALFHA 66. Miami, Florida.

  35. jajajajaja, sale por Google, leooo…

  36. En realidad habia iniciado mas atras, pero esta fue la que encontre, riete:

    MENSAJE DE ALFHA 66, en Julio 18th, 2008 en 5:20 pm Dijo:
    Aguerrido Santiago, combatiente con amplia experiencia en Angola. Alfha 66 necesita de su experiencia. Usted ha estado en combate al igual que nosotros. Conocemos el olor de la pólvora, el ruido de los Obuses, el peso de las armas en las largas jornadas. Usted tiene todo lo que debe tener un valeroso patriota Cubano.

    Nosotros, los aguerridos combatientes de Alfha 66 decidimos que El Conde sea nuestro futuro presidente en la Cuba libre del futuro, y usted, nuestro Sargento Mayor de las fuerzas armadas, pues El Conde, ya fue asignado Presidente.

    La historia de Alfha 66 está ligada a los ataques terroristas, pero nuestro propósito es invadir Cuba de una forma definitiva. El fracaso de la 2506 nos ha dolido a todos, pero contamos ya con la experiencia necesaria para enviar a los soldados a la libertad final.

    En este blog hemos encontrado la aguerrida tropa que necesitábamos y nuestras oficinas están en espera del arribo de tan gloriosos combatientes del ciberespacio.

    Para los soldados que se alisten tenemos los mejores armamentos: fusil de asalto, granadas, mochilas, cantimploras, 3 latas de puré de tomate, unos jabones para los campesinos, caramelos para los niño, y otros implementos necesarios para la guerra.

    Nuestros servicios de inteligencia, Sargente Santiago, han conocido de un arma mortal llamada fusil Alejandro, capaz de atravesar de un pingaso dos raíles (Fusil Alejandro versión 2.0) y 7 matas de coco, con efectividad de tiro de 3 kilómetros. Ese es nuestro principal problema para el asalto final con nuestras lanchas como con los aviones de nuestros colaboradores de Hermanos al Rescate.

    Para ello, los especialistas de fusiles Anti-Alejandro (versión 2.0) han ideado el pañal de asalto Caga F-12 Nylon 3, en su versión 1.0. Dentro de las ventajas se encuentra un silenciador de peos, protector anti-bacteriano para eliminar el mal olor por si el soldado no puede hacer recambio y su protector F-12 que le permite ser lavado en ríos, riachuelos y presas.

    Ante los pingasos del fusil Alejandro, ideamos una primera y una segunda versión del uso del Caga F-12 Nylon 3, la cual ponemos a su disposición.

    1. Recambie el aditamento cada 3 horas, pues la mierda se pega y no se garantiza el software necesario para despegar el pañal del excremento durante el combate. Pasadas las 3 horas tampoco es posible recuperarlo lavándolo en ríos, por lo que se pierde un pañal de alto valor agregado que puede ser enviado al museo de la Brigada 2506 en Miami.
    2. Cuando usted sienta la metralla del Alejando, mándese a correr con todas su fuerzas, aunque la diarrea salga. Se garantiza protección total y anti-embarre de pantalones y piernas.
    3. No es posible recambiar el pañal Caga F-12 Nylon 3 durante la carrera, por ello se recomienda una mata de coco, bajarse los pantalones, tirar del Power para que salga el Down, y posteriormente retirar correctamente el pañal sin que se riegue el contenido. Este aditamento debe de ser guardado en la mochila anti-caga-f12 modificada, la cual es de obligatoriedad para cada soldado.
    4. Posteriormente conecte el nuevo pañal al puerto CULO, y se activará de forma inmediata, y solo tiene que dar power nuevamente. Posteriormente, mándese a correr a todo meter hacia la costa, dónde, es de esperar, que estén las lanchas. Garantizamos que no pasará como la 2506, la cual se quedó embarcada.
    5. Si usted ve que será capturado por las tropas comunistas, es necesario que el soldado destruya la bolsa de pañales Caga F-12 Nylon 3, pues es un armamento de nueva generación.

    Sargento Santiago, Alfha 66 pone a su disposición la tecnología necesaria para el asalto final a Cuba.

    Firmado, estado mayor de ALFHA 66. Miami, Florida.

Los comentarios están cerrados.