Salvador Allende, un ejemplo que perdura

Fidel Castro en sus reflexiones de hoy

Saslvador Allende en La Moneda“Yo desconfiaba de Pinochet desde que leí los libros de geopolítica que me obsequió durante mi visita a Chile y observé su estilo, sus declaraciones y los métodos que como Jefe del Ejército aplicaba cuando las provocaciones de la derecha obligaban al presidente Allende a decretar el estado de sitio en Santiago de Chile. Recordaba lo que advirtió Marx en el 18 Brumario.

Muchos jefes militares del ejército en las regiones y sus estados mayores querían conversar conmigo dondequiera que llegaba, y mostraron notable interés por los temas de nuestra guerra de liberación y las experiencias de la Crisis de Octubre de 1962. Las reuniones duraban horas en las madrugadas, que era el único tiempo libre para mí. Yo accedía por ayudar a Allende, inculcándoles la idea de que el socialismo no era enemigo de los institutos armados. Pinochet, como jefe militar, no fue una excepción. Allende consideraba útiles estos encuentros.

El 11 de septiembre de 1973 muere heroicamente defendiendo el Palacio de La Moneda. Combatió como un león hasta el último aliento.

Los revolucionarios que resistieron allí la embestida fascista contaron cosas fabulosas sobre los momentos finales. Las versiones no siempre coincidían, porque luchaban desde diferentes puntos de Palacio. Además, algunos de sus más cercanos colaboradores murieron, o fueron asesinados después del duro y desigual combate.

La diferencia de los testimonios consistía en que unos afirmaban que los últimos disparos los hizo contra sí mismo para no caer prisionero, y otros que su muerte sobrevino por fuego enemigo. El Palacio ardía atacado por tanques y aviones para consumar un golpe que consideraban trámite fácil y sin resistencia. No hay contradicción alguna entre ambas formas de cumplir el deber. En nuestras guerras de independencia hubo más de un ejemplo de combatientes ilustres que, cuando ya no había defensa posible, se privaron de la vida antes de caer prisioneros.

Hay mucho que decir todavía sobre lo que estuvimos dispuestos a hacer por Allende, algunos lo han escrito. No es el objetivo de estas líneas.

Hoy se cumple un siglo de su nacimiento. Su ejemplo perdurará”. 

Ver refelxión  de Fidel Castro sobre Salvador Allende

About these ads

269 comentarios

  1. SENADO APRUEBA FONDOS PARA GUERRA EN IRAK SIN CRONOGRAMA DE RETIRADA

    27 de junio, 2008

    “El Senado de Estados Unidos aprobó 162 mil millones de dólares en gastos para las guerras en Irak y Afganistán, SIN FIJAR CRONOGRAMA DE RETIRADA DE TROPAS.

    La cámara alta aprobó el plan de gastos, el jueves, por 92 votos a seis. La Cámara de Representantes había aprobado la norma la semana pasada. Se espera que el presidente George Bush la promulgue una vez que la reciba del Congreso.

    Los nuevos fondos para la guerra pagarán las operaciones militares en Irak y Afganistán, hasta después que el nuevo presidente ocupe el cargo, en enero.

    Bush se había opuesto vigorosamente a los intentos demócratas, que tienen mayoría en el Congreso, para fijar plazos para retirar las tropas de combate de Irak.

    La norma sobre gastos también proporcionará fondos para varios programas domésticos favoritos de los demócratas. El proyecto de ley establece un importante aumento en asistencia educacional para veteranos de guerra y una extensión de beneficios para los desempleados”

    ¡92 VOTOS A SEIS! ¡CHUPATE ESA MANDARINA, SACALE EL HILO A ESA CHAUCHA!
    Pregunto: ¿No era que se iban de Irak?¿Y EL VOTO DEMÓCRATA DÓNDE ESTÁ? ¡Ahh, no, el presupuesto votado es hasta noviembre, nada más!
    Después, con el nuevo presidente EL SOBRANTE SERÁ DESTINADO A OBRAS BENÉFICAS.

    En cuanto al proyecto para asistencia educacional para veteranos de guerra ¡¡UUUYYYY, CUÁNTO LO VAN A TENER QUE AUMENTAR!! Con los SOLDADITOS QUE TODAVÍA TIENEN QUE MANDAR….De los cuales volverán….¿cuántos?
    Y de los desocupados ¡NI TE CUENTO! Bueno….una ocupación es ir a Irak….porque creo que les pagan ¿no? La cagada es que priorizan a los latinos….

  2. Beatriz : SEÑOR YOHANDRY USTED ESTA PERMITIENDO QUE EN SU BLOG A UNA MUJER LA TRATEN DE RAMERA, en Junio 29th, 2008 en 2:13 am Dijo:
    PARA QUE NO QUEDE COMO UNA CUESTIÓN INDIVIDUAL, OBSERVE USTED YOHANDRY QUE ESTO SE LO ESCRIBIÓ A VICTOR

    A)El Conde, en Junio 28th, 2008 en 9:18 pm Dijo:

    Por cierto,LA (RECUERDE QUE ES UN HOMBRE) veo escribiendo sobre alguien que esta enfermo. Es que acaso ha adquirido usted alguna enfermedad? Espero que NO SEA VENEREA, por su bien. Hay que tener mucho cuidado donde se sienta uno, porque en cualquier baño se puede adquirir algo indeseado.
    Una dama tan culta y de tal abolengo, debe cuidar mucho su salud.

    B)Esta referencia LA HACE A MI PERSONA porque no tiene ¡ni idea! de quién es este autor. Para variar desde su ordinariez y su vocabulario de cloaca que es LA MÁS ACERTADA CALIFICACIÓN.
    El Conde, en Junio 25th, 2008 en 11:43 pm Dijo:
    Beatriz,
    ¿Y USTED ERA RAMERA DE QUÉ SIGLO?

    Bien dice el refrán: “Lo que Natura non da Salamanca non presta”.
    “Consumidores y ciudadanos” autor Néstor García Canclini , siendo uno de sus capítulos: “Consumidores del siglo XXI, ciudadanos del siglo XVIII”
    El Conde, en Junio 25th, 2008 en 11:43 pm Dijo:
    Beatriz,
    ¿Y USTED ERA RAMERA DE QUÉ SIGLO?

    CREO QUE SI USTED TUVO EN CUENTA HACE UNOS DÍAS ALGO QUE FUE ÍNFIMO AL LADO DE ESTO Y RETIRÓ EL COMENTARIO ¿¿¿QUÉ LE SIGNIFICAN LOS PRESENTES EJEMPLOS??

    ¿¿SU INVITACIÓN A PARTICIPAR ACÁ ES PARA ESTO, SEÑOR YOHANDRY?? ¿¿PARA AGUANTAR A PROVOCADORES DE LA PEOR LAYA??
    ¿¿ASÍ ASPIRA USTED QUE SE JERARQUICE ESTE ESPACIO QUE DESDE QUE TUVE CONOCIMIENTO QUE ESTABA ME PARECIÓ MUY POSITIVO??

    Espero SU PRONTA RESPUESTA.
    Beatriz

  3. Hilachita!!!!! hola!!!!!!!!!!!!!

    Chica, mira, te aseguro que la mayoría de los gusanos habituales aquí no son millonarios.
    Algunos son empleados y otros somos bizneros (pequeños comerciantes independientes)
    Pero rico, lo que se dice rico, vaya, estar entre el 1 % más rico del país donde viven, te aseguro que no están aquí.
    Lo que pasa es que aquí, a diferencia de allá, no es necesario ser rico para tener internet en la casa y venir a opinar a un blog.
    Creo que es suficiente con no estar entre el 3 % más pobre.

  4. Conde bruto y obsecuente, en Junio 28th, 2008 en 11:03 pm Dijo:
    ¡Cuándo no el Conde , chupamedias del otro con sus guarangadas! ¡Lo único que sabe decir del refrán: lo de la burra! ¿Lo sabrá por experiencia? ¡Jajajaaa!!!

    ¡¡CONDE RE BRUTO!!, en Junio 28th, 2008 en 11:31 pm Dijo:
    ¡¡Conde, ordinario como excusado si no sabes una pepa de nada y vienes a insultar ¿por qué no te largas, carajo??

    ¡En tu perra vida has leído una mierda y vienes acá a joder! ¡¡Fuera, fuera, mamarracho!!

    Yo si se de algunas cosas, por ejemplo, el nombre del querido de tu madre, que en realidad fue tu padre, no el tarru que te hicieron creer que lo era.
    Ella nunca te lo conto?
    Que vieja mas puta. Debe ser que tenia tantos a la vez que no podia estar segura de quien habia sido.
    Perra? Ah, si, verdad, tambien a las putas como tu madre se les dice perras. Tienes mucha razon.

    Ahora, un modesto aporte para aclararle las mentes a los espiritus superiores, esos “academicos” de pacotilla que vienen aqui a hacer alardes de sus virtuosas mentes y no saben ni siquiera interpretar una simple oracion escrita por los que ellos consideran “seres inferiores” porque nunca llegaran a su altura de estupidos y engreidos comemierdas:

    NO se que parte de la oracion no saben leer.

    No se dan cuenta que estos son blogs para la clase proletaria, los pobres, brutos e ignorantes.

    No se dan cuenta de que estos blogs son para

    la clase proletaria, COMA

    los pobres, COMA

    brutos, COMA

    e ignorantes. PUNTO Y FINAL.

    En nuestro pobre conocimiento del idioma español, creemos entender que la coma se utiliza para separar varios sustantivos o adjetivos, lo que hace que cada uno sea una calificacion separada.

    NO SOY UN PROLETARIO. NO NECESITO SERLO.
    PARA ESO HE HECHO LO QUE TENIA QUE SER.
    Para algunos estupidos quese creen superdotados, puedo ser pobre, (o) bruto, (o) ignorante.
    Quizas, para las mentes superiores como la de estos comemierdas que escriben por alla arriba, pueda ser las tres cosas, pero les aseguro que proletario, NUNCA.
    Ese es su problema.
    Piensen lo que quieran de mi, que con lo que yo pienso de ustedes, estamos en igualdad de condiciones.
    Y sigan ofendiendo, que seguire respondiendo, comunistones de pacotilla, izquierdistas trasnochados y RATAS COMUNISTAS.

  5. ¡¡Conde, ordinario como excusado si no sabes una pepa de nada y vienes a insultar ¿por qué no te largas, carajo??

    ¡En tu perra vida has leído una mierda y vienes acá a joder! ¡¡Fuera, fuera, mamarracho!!

  6. ¡Cuándo no el Conde , chupamedias del otro con sus guarangadas! ¡Lo único que sabe decir del refrán: lo de la burra! ¿Lo sabrá por experiencia? ¡Jajajaaa!!!

  7. Gracias, Pepito. En realidad me vi obligado a hacer alusión directa a este señor Lex porque su actitud descalificatoria, humillante, ofensiva y soberbia llegó a límites extremos. Esa arrogancia creo que molestó a mucha gente y por ello lo insultaron en más de una oportunidad. Mas, a mí me pareció más adecuado rebatirle absolutamente todo en su propio terreno.

    Y no se sienta usted menoscabado por lo que llama “limitaciones gramaticales”. Yo he manifestado en un comentario que siempre aprendo de la gente que tal vez no haya llegado a la universidad pero que me puede enseñar desde sus valiosísimas vivencias que le ha dado la vida.

    Respecto de Anónimo y esas amenazas e intimidaciones ya observé que se las hacía a un señor llamado Ricardo -y a alguien más- quien luego también terminó insultando tal vez harto de las mismas cosas.En esa época yo no participaba escribiendo pero sí leía, algo que he hecho desde que comenzó el blog. Y como soy -modestamente- muy observador tengo mis sospechas respecto de ese nick….y dejémoslo así….

    He puesto hoy el texto que armé sobre Chomsky porque considero que venía a cuento en lo referente a las “pretendidas” libertades en Norteamérica. ¿Descalificaciones hacia este brillante ligüista? Y bueno…primero hay que ver de quién provienen. Porque fíjese usted que como dice Hilacha primero eran eximios y notables intelectuales (bueno…mentira piadosa) para denostar y defender al capitalismo y ahora ¡son proletarios!
    Mis saludos y siga usted aquí también defendiendo sus posturas.

  8. Señor Victorio, lo felicito por su mesurada o mesuradas intervenciones, en mi caso no me cansare en decirlo, ninguna persona que adverse mi forma de pensar, no obstante mi limitadas capacidad gramaticales impedirá o evitara que yo externe mi solidaridad total con relación a la gloriosa revolución cubana, ninguna, no obstante que del que buscaban resquebrajar mi forma de pensar, a través de que me sintiera mal por mi limitaciones, yo he ingresado a este blog y lo seguiré haciendo, no obstante que de la agresión y la burla, posteriormente pasaron a la sórdida intimidación, de la cual los foristas pudieron darse cuenta, de alguien que siempre lo hizo con el Nick de anónimo, buscaban a través de intimidarme que yo dejara de colgar mis opiniones, incluso amenazando mi integridad física, lo cierto es que no lo consiguieron ya que yo sigue en el blog y seguiré el tiempo que pueda, el cual tengo muy limitado, al igual que usted Victorio, yo no soy cubano, no obedezco consigna de ningún organizamos de seguridad del gobierno cubano, que aclaro no encuentro denigrante y si muy loable que los cubanos participen de sus aparatos de seguridad muy justificados para una nación que día a día tiene que luchar contra toda una infinidad de agresiones orquestada por la nación hasta el día de hoy mas poderosa del planeta.

    En mi caso yo participo en este blog por convicción, por principios y por mi ideología, no obstante que mi padre incluso milito en partidos de derecha en los países en que tuvimos que radicar. Y aclaro nunca he recibido ni aceptaría un solo centavo, por mi solidaridad con la revolución y el pueblo revolucionario de Cuba, y con todos aquellos movimiento sociales que se gestan en las diferentes naciones del planeta, especialmente de los países del tercer mundo, que han sido relegado a simples proveedores de materia prima del primer mundo.

    Por eso mismo lamente el vil ataque de que fue objeto la memoria del presidente constitucional de la republica de Chile, el Dr. Salvador Allende, yo fui el que pego el documento de la autopsia de Allende, elaborada por dos doctores de la junta militar, no dudo que la autopsia fue sesgada, sin embargo la misma autopsia revela algunas verdades y lo que si es cierto contradice la malévola intención de quienes no solo han denigrado la memoria del presidente socialista, sino han querido vincular a Fidel con la muerte de Allende, como si no fuera suficiente y bastara con mencionar que el 11 de septiembre de 1973, fue derrocado un presidente electo constitucionalmente, como que no fuera suficiente delito tamaña aberración orquestada por el imperio. Por lo demás todos sabemos que Allende murió defendiendo sus principios y lo que es más importante defendiendo la constitución de su país.

    Aunque comparto lo dicho por Beatriz no hay que mencionar a quienes hacen de la arrogancia su tarjeta de presentación, aunque es valido siempre estar atentos a lo que escriben estos individuos que siguen con la misma estratagema utilizada por los que en los años 60 buscaron demoler la gloriosa revolución iniciada por el pueblo cubanos en el año 1959 y dirigida por ya hoy mítico comandante Fidel Castro, que no obstante los intentos de quienes lo han declararlo muerto mas de 100 veces, y que ahora buscan también declarar muertas sus ideas, ha alcanzado ya un lugar privilegiado en la Historia de la humanidad. Soy de la idea que se debe combatir la manipulación y las mentiras de estos trasnochados hijos de Goebbels, sin aludirlos directamente, pero sin dejar de poner atención a sus sórdidas participaciones en este blog, ya que el objetivo de estos individuos esta bien claro.

    Por lo demás nuevamente lo felicito y esperamos que continúe con su mesurada y digna participación.

  9. Me gustó eso:

    ¡QUÉ SABE EL BURRO DE CARAMELOS SI NUNCA FUE CONFITERO!
    Primero insultan, vociferan, dicen que “saben” , que viven en el Primer Muno rodeados de todas las comididades y bardean ¡Y DESPUÉS SON “POBRES” PROETARIOS! ¡¡AAAJAJAJAAAA!! ¡¡ESO SÍ QUE SUENA CÓMICO E INCOHERENTE!!

    Por eso me parece que estuvo genial lo que alguien les dijo: “EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY”.

    ¿PROLETARIOS, DIJO, SEÑOR? ¿PERO ESE NO ES TÉRMINO DEL COMUNISMO? ¿O LO USA TAMBIÉN BUSH?

  10. En cuanto a su pueril referencia al prestigioso Noam Chomsky, eximio lingüista y analista político riguroso,se me cruza por la mente algo que decía mi abuela:
    ¡¡QUÉ SABE EL BURRO DE CARAMELOS SI NUNCA FUE CONFITERO!!

  11. “Edward Wolff, el más destacado especialista en distribución de la riqueza, escribe que .. De 1983 a 1998, la riqueza media del 1% aumentó en un espectacular 42% mientras que el 70% más pobre perdió un 76% de su modesta riqueza……La desigualdad siguió aumentando hasta cotas inimaginable”…

    “Para mantener a raya a la población subyacente ANTE LAS REALIDADES COTIDIANAS DE SUS VIDAS, el recurso a la “transfiguración pseudorreligiosa”es un instrumento natural, que explota características de la cultura popular que han divergido acusadamente del resto del mundo industrial durante mucho tiempo y que se han MANIPULADO CON FINES POLÍTICOS EN ESPECIAL DESDE LOS AÑOS DE REAGAN”.

  12. De Neruda lo que mas recuerdo fue aquella famosa carta que firmaron todos los Pseudointelectuales cubanos atancandolo y quasi-difamandolo. O es que no se acuerdan?

  13. NOAM CHOMSKY: INTERESANTES CONSIDERACIONES SOBRE LAS “PRETENDIDAS” LIBERTADES DE ESTADOS UNIDOS…., en Junio 28th, 2008 en 5:56 pm Dijo:
    ¿ESTOS SON LOS “DERECHOS” Y LAS “LIBERTADES” DE LOS ESTADOUNIDENSES?

    ¡Qué importancia tienen los libros! El poder tocarlos, hojearlos, analizarlos, hacer segundas lecturas….Saborearlos, a modo de comparación con Pablo Neruda en su maravilloso texto “La Palabra” al referirse al idioma que nos dejaron los conquistadores.

    Y si ese libro -al que voy a aludir- pertenece a Noam Chomsky ¡mucho más! Lo tengo entre mis manos como un preciado tesoro regalo de mis amados hijos.

    El notable lingüista, participante del FORO SOCIAL MUNDIAL y respetabilísimo crítico de la política norteamericana “TANTO EN EL AFUERA COMO EN EL ADENTRO” da por tierra con las “pretendidas” libertades de la sociedad “ejemplar”. En ese contexto, me he permitido destacar vitales párrafos que responden a ciertas aseveraciones -ERRÓNEAS – que en comentarios que me preceden aparecen:

    “Edward Wolff, el más destacado especialista en distribución de la riqueza, escribe que .. De 1983 a 1998, la riqueza media del 1% aumentó en <<un espectacular 42% mientras que el 70% más pobre ……La desigualdad siguió aumentando hasta …
    ´
    Más adelante el prestigioso Chomsky remarca:
    “La cifra de personas que pasan hambre porque no pueden comprar comida creció hasta superar los 3 8 millones en 2004: UN DOCE POR CIENTO DE LOS HOGARES, un aumento de 7 millones en cinco años. En el mismo momento en que se hacían públicos estos datos, el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes APROBÓ LA RETIRADA DE LA FINAANCIACIÓN PARA LOS VALES DE COMIDA DE 300 MIL PERSONAS Y RECORTÓ las comidas y desayunos escolares de 40 MIL NIÑOS, tan sólo una de muchas ilustraciones”.

    En un anterior comentario aludí al “PODER TUTELAR Y AMABLE ” descrito por Tocqueville. Nada más adecuado que relacionarlo con la siguiente consideración de Chomsky::
    “Para mantener a raya a la población subyacente ANTE LAS REALIDADES COTIDIANAS DE SUS VIDAS, el recurso a la es un instrumento natural, que explota características de la cultura popular que han divergido acusadamente del resto del mundo industrial durante mucho tiempo y que se han MANIPULADO CON FINES POLÍTICOS EN ESPECIAL DESDE LOS AÑOS DE REAGAN”.
    Podría completarse ( me pertenece) : te impongo ¿SUTILMENTE? la catarsis mística..te manipulo mediáticamente (¿Se acuerdan de Pat Robertson que DESDE EL EVANGELIO INSTÓ A MATAR A CHÁVEZ? ) y nuevamente TE VENDO LO QUE SE ME CANTA EN GANAS…

    Prosiguiendo con Chomsky y LAS LIBERTADES DE LOS CIUDADANOS DE USA , véase qué interesantes datos aporta el escritor:
    “Un ejemplo bien conocido es el DRÁSTICO AUMENTO DE LA POBLACIÓN RECLUSA EN LOS ÚLTIMOS VEINTICINCO AÑOS. Estados Unidos en los últimos tiempos aumentó diez veces su población carcelaria comparativamente con Europa. La mayoría son negros. Más de la mitad de los ocupantes de las prisiones federales ESTÁ ALLI POR DELITOS RELACIONADOS CON LAS DROGAS.”….”Amnistía Internacinal y Human Rights Watch informan que es el ÚNICO PAÍS EN EL MUNDO QUE ENCIERRA A MENORES SIN POSIBILIDAD DE LIBERTAD CONDICIONAL.Contaban 2.225 de esos menores en Estados Unidos y una docena en el mundo junto (en esas condiciones), restringidos a Sudáfrica, Israel y Tanzania.Algunos de los estados de la Unión permiten sentencias de ese tipo para niños de edades tempranas como los diez años”….”En muchos casos, la acusación era la presencia en el escenario de un asesinato, durante un robo.EL NÚMERO DE NIÑOS CONDENADOS A CADENA PERPETUA ha experimentado un acusado aumento en los últimos 25 años, a un ritmo todavía más rápido que en el caso de los asesinos adultos”. Pregunta ¿ Y LA TAN “CACAREADA PROTECCIÓN” DE LA NIÑEZ?
    Volviendo: “Tales prácticas suponen una VIOLACIÓN DE LA CONVENCIÓN DE LA ONU sobre los DERECHOS DEL NIÑO, RATIFICADA por todos los estados miembros EXCEPTO ESTADOS UNIOS Y SOMALÍA (que no posee un gobierno operativo”).

    ¡Qué importante bucear en la biblioteca –incluida la virtual-, pero presentando y analizando lo que se transcribe; sin repetir como un cansino cassette lo que la prensa mediocre, manipulada y distorsionada del capitalimo PRETENDE HACER CREER.

    La muerte concreta, irrefutable, no metafórica, es la que presenta un cuerpo inerte. Pero hay OTRAS MUERTES MÁS TERRIBLES AÚN PORQUE SON LENTAS AGONÍAS SIN FIN. CON GRAN MAESTRÍA NOAM CHOMSKY DA “APENAS” UNA APROXIMACIÓN A LAS MISMAS EN EL GRAN PAÍS DEL NORTE.

    CHOMSKY, Noam: “Estados Fallidos. El abuso de poder y el ataque a la democracia”.
    Ediciones B, S.A, 2007- Barcelona, España

  14. Como no pueden rebatir mis evidencias, se dedican a la tarea de bloquear los textos en los cuales aparecen enlaces a los videos que he puesto. Todavia tiene usted Sr. Yohandry la desfachatez de decir que aqui a nadie se le censura. Cuando descaradamente usted censura mis temas, por que me bloqueas los enlaces a los videos?

    Al parecer a usted no le conviene que sus amiguitos latinoamericanos se enteren de el asesinato que Fidel Castro ordeno’. Eso es lo de uds, hablar de problemas ajenos a Cuba, e ignorar las quejas y denuncias de quienes no estan de acuerdo con tu ideologia. Con razon el pais, le tiro la puerta en la cara, no se peude ser mas hipocrita.

    Si quieres pon esto!

  15. ES de lo mas entretenido ver la escritura de algunos por aqui.
    No se dan cuenta que estos son blogs para la clase proletaria, los pobres, brutos e ignorantes.
    Entonces sera que vienen a hacer uso y abuso de su “elevada” cultura y conocimientos de la humanidad para sentirse realizados ante tan pueriles personajes que solo aspiran a cosas tan tribiales como tener una patria libre y vivir en democracia.
    Por supuesto, estos letrados de pacotilla no piensan en esas nimiedades, es mucho mas importante que todos sepan que ellos son los poseedores de la mas alta educacion a la que puede aspirtar cualquier izquierdista de pacotilla.
    Uf, me voy rapido, que esto apesta a pata sucia, de las que no se lavan hace mucho tiempo.
    Yo he conocido gentes asi, se visten de cultura, pero hieden desde lo mas profundo.

  16. A el Conde, en Junio 28th, 2008 en 8:04 pm Dijo:
    Ignorante, irrespetuoso, torpe….Neruda hace alusión a los conquistadores en su recordado texto “La Palabra” resaltando al riqueza del idioma que heredamos.
    Por favor ¡¡¡¡CAAAAÁLLESE IGNORANTE Y NO “LA EMBARRE MAAAÁS!!!!
    ¡¡ESTUDIE, LEA, CARAJO, ANTES DE HABLAR!!
    ¡¡Y DESPUÉS PRETENDEN ERIGIRSE EN PALADINES ¿DE QUÉ, ME PREGUNTO?!!
    ———————————————————
    Victoria, calmate, que te va a dar un soponcio.
    YO digo lo que crea conveniente, tengo derecho a expresar mi opinion, com mismo crees tenerla tu.
    NO tengo que leer a Neruda. Es un gran poeta, pero con lo que lei de el alguna vez, me siento complacido.
    De todas formas, el enfoque de la frase, y no la frase en si, es lo que comento: …..el idioma “que nos dejaron los conquistadores…..
    Suena, venga de quien venga, muy parecido al resentimiento indigena que se repite por siglos, achacando a todo lo español, las miserias de las que no hemos sabido librarnos.
    Y no soy paladin de nada. Eso se lo dejamos a usted, izquierdista trasnochado y resentido.

    En cuanto a la otra beata, emperatriz de las artes y las ciencias ocultas, pispireta de las letras y embajadora de la sapiencia y el engreimiento, seria mejor que no continue refiriendose a quien no conoce, sin que se le pidan orpinones.
    Si insiste en ataques personales, no se queje despues, BRUJA.
    Para usted, Chomsky es todo eso que dice. Para la gran mayoria de los ciudadanos de USA y muchos otros en el mundo, no es mas que un charlatan. Todo es cuestion de opiniones.
    Que coincidencia que todo lo que usted lee y conoce es lo mas selecto entre lo selecto de la humanidad, mientras que los otros seres humanos siguen siendo unos ignorantes.
    Y todavia se atreve a califcar a otros de arrogantes. Menuda monedita que nos ha caido en el redil.

    Por cierto, la veo escribiendo sobre alguien que esta enfermo. Es que acaso ha adquirido usted alguna enfermedad? Espero que no sea venerea, por su bien. Hay que tener mucho cuidado donde se sienta uno, porque en cualquier baño se puede adquirir algo indeseado.
    Una dama tan culta y de tal abolengo, debe cuidar mucho su salud.

    Es lo que decia mi abuela, el burro no sabe nada de caramelos, pero a la burra le sigue gustando chupar la chambelona.

  17. Asi me que estas bloquendo mi participacion Yohandry! Y dices que no censuras!

  18. Yohandry, dices que no censuras y me acabas de bloquear mis entradas.

  19. que pasa? me estas bloqueando yohandry?

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 287 seguidores