Estados Unidos: Crisis y opulencia

La crisis económica de los Estados Unidos golpea muy duro a millones de norteamericanos, pero los ejecutivos de grandes empresas siguen obteniendo enormes ganancias.

Por ejemplo, las personas sin seguro médico ya ascienden a   47 millones, y según el presidente del Banco Central, Ben Bernanke, tal es uno de sus mayores problemas nacionales.

Junto a eso, las incrementadas calamidades que mantienen al sistema escolar del país entre los peores del mundo capitalista desarrollado.

Lo sintetiza la Universidad Internacional de la Florida, donde, entre otras medidas, clausurarán centros de estudio y programas de diploma, como ciencias de salud, humanidades y danza, así como reducirán en cuatro mil las nuevas matriculas.

Sin embargo, un estudio realizado por la Associated Press (AP), que circuló esta semana, demuestra que los ejecutivos de grandes empresas siguen acumulando fabulosas ganancias.

Solo una parte de los directivos de negocios analizados por AP tiene ingresos anuales promedio de casi ocho millones cuatrocientos mil dólares.

O sea, un tres y medio por ciento más respecto al año dos mil seis. ¿Cuándo ganaron más estos jerarcas? En medio del ascenso de la crisis económica de Estados Unidos.

AP subraya el caso de John Thain. Asumió la dirección de la empresa Merrill Lynch en diciembre de dos mil siete. Recibió compensaciones por un total de ochenta y tres millones de dólares.

En total, de acuerdo al estudio de AP, los diez gerentes mejor pagados recibieron más de quinientos millones de dólares.

Sin embargo, en la Universidad Internacional de la Florida tienen que detener, entre otros, sus estudios sobre ciencias de salud por carecer de dinero para sostenerlos.

He ahí una formidable y sintetizada lección sobre cómo funciona el modo de vida norteamericano en la recta final de George el pequeño.

Nicanor León Cotayo
La Habana

173 comentarios

  1. Si alguna vez tuve la certeza de que el capitalismo era la mejor propuesta para progresar y salir de la pobreza, teniendo un trabajo estable y digno. Ahora me doy cuenta que he estado muy equivocado.

    La perdida de valores eticos, morales, sociales, ect; de los “Señores Capitalistas”, que solo piensan en aumentar sus riquezas sin mirar a quien perjudican. La crisis inmobiliaria fue ocasionado por estos señores que quisieron vender mas de lo que las personas pudieron comprar. Aun sabiendo que estas personas no estaban en capacidad de pagar, realizaban la venta. Luego estos señores cobraban la venta realizada y la deuda quedaba entre el Banco y las personas. De ahi poco a poco se vera la iliquidez Bancaria cuando los clientes no puedan pagar.

    Pero esta situacion no crean que solo fue un acto en el cual, los Bancos no tenian complicidad. ¡Claro que si la tienen¡, que no me vengan con historias, porque de esto si tenian conocimiento de lo que pasaba.

    Y ahora ¿en que podemos especular, en Petroleo o en alimentos?. Porque los bienes y raices por el momento no es negocio. Pues empecemos a decir que la subida de estos productos tiene que ver con India y China, ya que siempre tiene que haber una mentira creible.

    Creanme que pasara muchos años para que vuelva a confiar pero con hechos, que el capitalismo ha cambiado. Todos vivimos en el mismo planeta y lo que ocurre en un pais puede suceder en cualquier otro, tenemos que aprender a convivir con todos y saber compartir. No puede ser posible que en este mundo una de tantas personas pueda comprar un pais al contado y otras no puedan ni comprar la comida del dia para su familia.

    Tampoco pensemos en que Dios vendra y los castigara a todos con el purgatorio o con el infierno, porque desde que la historia me enseño que la religion siempre a sido un brazo de la politica para poder dominar a los pueblos con el temor a un Creador omnipotente que todo lo ve menos la injusticia presente. Pero eso es otra historia.

    Hacer el bien y el mal es lo que existe, pero parece que algunos se divierten haciendo el mal y lucrandose de ello.

    Los tiempos cambian y espero que sea pronto en que un presidente de gobierno piense en la mayoria y haga siempre el bien, ese dia me considerarè que estoy en el paraiso deseado.

  2. Carlitos, en Junio 26th, 2008 en 12:07 pm Dijo:
    Los “gusanos imperialistas” existen y se alimentan, principalmente, en el estercolero del sur de la Florida.

    ALEJANDROMAGNO, en Junio 26th, 2008 en 2:35 pm Dijo:
    Ya llegaron los HP con sus mentiras y falacias fabricadas en el laboratorio gusanil ese de Miami, despues exigen respeto, pero que actitud merece una persona que todo lo que toca lo caga.

    Rachel, en Junio 26th, 2008 en 2:55 pm Dijo:
    JAJAJAJAJAJA

    Esto es genial…

    Los “gusanos imperialistas” existen y se alimentan, principalmente, en el estercolero del sur de la Florida.

    Gusanonessssssssssss

    jajajaja,

    El Chileno, en Junio 26th, 2008 en 3:30 pm Dijo:
    Pendejo, boludo, tu no eres chileno puta. Todos sabemos donde está la verdad. Estamos celebrando los 100 años de Líder pendejo. Los militares saben que no se puede revivir a Pinochet. Pendejo, Allende fue asesinado pendejo.

    Los cubanos están hoy con Chile, aquí está su pueblo presente en el homenaje pendejo.

    Viva Chile

    Viva Fidel pendejo

    El Conde Lucanor a El Conde, en Junio 26th, 2008 en 6:26 pm Dijo:
    Dejá de hablar al pedo y largá el google que no sabés un carajo ni de Allende ni de nada. Seguí gusaneando.

    Comentarista, en Junio 26th, 2008 en 4:29 pm Dijo:
    Increible, es la primera ocasión en que me encuentro a un chileno, que no sea militar, que defiende a Pinochet. La mayoría de los que están en internet odian esa dictadura.

    Este tiene más cara de ser un cabano con ganas de joder que un chileno, sic.

    Está pegando aquí toda la mentira de la gusanera imperialista, lameculo y bataspencas de Miami.

    APARECIERON LOS FACHOS Y EL GUSANO WILLIAM DISFRAZADO DE ARGENTINO, en Junio 26th, 2008 en 5:57 pm Dijo:
    Como era de esperar, apareció la estercolera chilena ¡metiéndose hasta con la tesis de Allende!

    El gusano de William, que se hace pasar por argentino bien se tendrá que meter la lengua en el culo si no quiere que se lo deporte de una patada en el orto.

    ¡VIVA ALLENDE, CARAJO! ¡ABAJO LA GUSANERA Y LOS GUSANOS COMO WILLIAM QUE ENSUCIAN CON SU PIOJOSA OSAMENTA UN PAÍS MARAVILLOSO COMO ARGENTINA!

    DE CÓMO EL INTELIGENTE CALLA Y EL NECIO BRAMA, en Junio 26th, 2008 en 6:04 pm Dijo:
    Es sabido que las personas realmente inteligentes, ante argumentos y realidades irrefutables, prudentemente callan.

    Es sabido que los pseudo-intelectuales (ignorantes al fin) y los brutos, tozuda y ridículamente son atacados con frecuencia por incontinencia verbal. Y es imposible que callen porque su propia inseguridad los delata permanentemente.

    Y AL QUE LE QUEPA EL SAYO ¡QUE SE LO PONGA!

    ¿Aquí? ¡Unos cuántos! ¡VIVA EL INMORTAL SALVADOR ALLENDE!

    Para el Conde, en Junio 26th, 2008 en 6:09 pm Dijo:
    Cabrón, Gusanulandya imperialista, mamador de cabilla de W.Bush.

    ALEJANDROMAGNO, en Junio 26th, 2008 en 7:45 pm Dijo:
    Verdad que ustedes no tienen gandinga, empezaron con que Allende lo mato fidel, se les cayo, despues que si el suicidio con la AK, se les cayo y viendo que no podian seguir con el fanguero entra el cuiudado que hay viene el coco de chango y saca d enuevo el remolcador y los negocitos, hasta cuando seguiran revolcandose en su propio estiercol y despues Lex viene y dice, gane, gane, que coño habra ganado el soplamocos ese.

    A William, en Junio 27th, 2008 en 6:02 pm Dijo:
    Ojo, cubano rastrero que te hacés pasar por argentino. Sofrená tu lengua porque jugás de local en mi tierra ¿oíste?

    A William, en Junio 27th, 2008 en 6:03 pm Dijo:
    No jugás de local ¡OJO!

    LEX DISFRAZADO E ANÓNIMO NO SE ANIMA A DAR LA CARA, en Junio 27th, 2008 en 7:25 pm Dijo:
    Alejandromagno, hermano: el que te estuvo respondiendo como Anónimo es Lex. Ya le cacé la artimaña, jaja!
    Es un asqueroso pinochetista pero como tiene un cagaso padre que de España lo deporten a Cuba, desde su paranoia se “escuda” en el otro nick. Si en España le dan a su IP hablando las barbaridades que dice de Allende le dan un boleo en el orto sin más trámite.
    Es un frustrado pero también un paranoico que VIVE ATAJANDOSE DE TODO. Y lo peor es que no aporta nada porque NO SABE NADA.
    ——————————————————————

    Esto es un solo ejemplo de comentarios “educados”, sacado de las participaciones de este tema, donde se ve muy “claramente” lo respetuosos que son los camaradas cuando no les gusta alguna de nuestras opinones.
    Con que moral van a pedir respeto, sin son los primeros que le faltan el respeto a los demas?

    El Conde.

  3. Esto es para Alguitar.Yo no soy cubano, le aclaro. Y los comentarios fueron sobre Salvador Allende y no sobre Cuba. Por otra parte este blog no pertenece a los cubanos sino a quien quiera intervenir.

    A CONTINUACIÓN SEÑOR YOHANDRY DETALLES ACERCA DEL PERMANENTE TRATO HUMILLANTE Y DESPRECIATIVO (¡DESDE DÓNDE, ME PREGUNTO!)
    E INTERVENCIONES MÍAS RESPECTO DE LEX Y CONDE, FUNDAMENTALMENTE.

    1)LEX, en Junio 27th, 2008 en 8:16 pm Dijo:
    Es increíble que después esta gente me tilde de egocéntrico. Yo no vengo en todo el día y me ofenden, aun cuando no haya estado aquí. Ayer fue igual. No obstante, veo que El Cua ha barrido el piso con esta gente. Otro chileno tambien y los testarudos, dale que dale, que no fue suicidio, que no es concluyente. Ni que se hubieran leído otro informe de autopsia en toda su vida. Medicina Legal, dicen que se llama esa asignatura.

    Medicina Legal: asignatura y además especialización en carácter de Posgrado en Argentina, Uruguay y otros países. Se hace “el irónico” pero “no le cuadra” porque de Medicina nada sabe. Quien escribe, además de dos profesiones universitarias, adeuda un año y medio de la carrera mencionada. Por eso el comentario sobre la autopsia. ¿Alguna vez vio una pieza de autopsia o “pisó” una sala de este tenor “señor” Lex? ¿Realizó alguna disección?¡Seguro que no! Pues yo sí ¡y unas cuantas!

    2)LEX, en Junio 23rd, 2008 en 3:57 pm Dijo:
    Acá participamos un grupo pequeño. No sobrestimen esto. La discusion al ser mas pequeña es mas personal. Ese es el valor de este blog, no otro.

    Patente peyorativización y ofensa.Si no está “a su nivel” ¿por qué participa? ¿Será que su propia inseguridad y el coro de adeptos ideológicos(En el país de los ciegos el tuerto es rey) le hacen olvidar su complejo de pequeñez mental?

    3)Beatriz, en Junio 24th, 2008 en 1:56 am Dijo:
    Hola. Creo que debe ser la segunda o tercera vez que escribo un comentario, por falta de tiempo.

    En primer lugar diré que no siempre quien lee escribe pues yo leo los posteos con asiduidad pero no escribo. Creo que para ello es necesario: conocimiento,reflexión, propiedad y ¡tiempo! En ese sentido es que coincido con Ricardo, más allá de su lenguaje como dicen los argentinos (soy uruguaya) “zarpado”: ese individuo apodado Lex es insoportablemente pedante y soberbio. Hace pocos días estuve en Argentina participando en el VIII Encuentro de Solidaridad con Cuba y conocí gente no sólo del país anfitrión sino de otros de Latinoamérica. Puedo asegurar que la solidez en cuanto a conocimientos de cada uno de ellos, unida a su sencillez eran admirables.

    ¿Dónde está la “ofensa” acá? Aunque SÍ una apreciación similar sobre USTED de parte de una persona evidentemente muy educada e instruída. ¿Acaso hay miopía colectiva?

    5)ALEJANDROMAGNO, en Junio 25th, 2008 en 10:14 pm Dijo:
    Lex: Que problema con tu egocentrismo compadre, antes de estudiar derecho trabajabas en la construccion o algo asi, eso del polvo ya me sale hasta en la sopa, interprete lo que interprete, si me corriges esta bien, pero ahora vuelves con el infantilismo ese de que te hice polvo, gane, coño no era que tu tienes como 41 años ya, madura mi socio, madura.

    6)LEX, en Junio 25th, 2008 en 10:25 pm Dijo:
    Alejandro: Tu no eres mas que un vulgar e inculto mequetrefe, que al verse sobrepasado en una discusión cambia el tema y ofende. Es claro que entendió la lectura, pero al no tener respuesta, prefirió evadirla con una estupidez que fue, inmediatamente, referida por Alguitar. Usted es quien debe madurar o al menos tener la decencia de no defender, lo que usted mismo ha dicho, deja sin eleccion a las personas. Pense, por un instante, que usted sería una persona seria, es usted un vulgar e inculto mequetrefe, payaso mediocre, incapaz de hilvanar una explicación lógica.

    Hasta ahora de Alejandromagno sólo veo demasiada “paciencia” con alguien que lo bardea constantemente y una arrogancia y petulancia de este otro individuo EXASPERANTE hasta para el más pintado. Obsérvense todas la descalificaciones para con Alejandro de este insoportable soberbio.
    Y véase parte de la respuesta de Alejandro la cual -puede ser corroborada por cualquiera- continuó en el mismo tenor.
    ALEJANDROMAGNO, en Junio 25th, 2008 en 10:27 pm Dijo:
    LEX: Yo creo que el que nunca interpreto lo que dije fuiste tu, yo dije bien claro entodo el texto, que eso seria lo ideal, pero que supieras que para que eso suceda tienen que darse ciertas circunstancias que cuba no ha tenido desde que su joven revolucion emprendio el camino.
    Mas, harto de tanta humillación, por lógica le responde:
    ALEJANDROMAGNO, en Junio 25th, 2008 en 10:31 pm Dijo:
    Lex: He estado el dia siendo respetuoso con todos los que aqui opinan, y acabas de romper la tregua, invito a todos a que lean mis comentarios aqui vertidos para que vean que no les falte el respeto a ninguno y menos a Lex y acaba de llamarme vulgar mequetrefe y por eso le dire una sola cosa Lex, ME RESINGO EN TI Y EN TODA TU GENERACION ABOGADO MAMALON COMEPINGA, CARA DE CULO, MARICON GUSANOTE ESTUPIDO, VENDE PATRIA, TERRORISTA INFORMATICO, PESTE A PATA, DESGRACIADO, que me disculpe Yohandry, y los demas blogueros serios y patriotas que aca entran, pero este tipo me lleno la cachimba, LEX COGE EL TITULO ESE DE ABOGADO Y METETELO POR EL CERO.

    7)FORENCE, en Junio 25th, 2008 en 10:32 pm Dijo:
    Usted miente.

    Usted miente.

    Yo estoy pidiendo la participación del administrador de este blog para denunciar su participación aquí.

    LEX, en Junio 25th, 2008 en 10:34 pm Dijo:
    Forence: QUe me importa a mi eso.

    8)Beatriz, en Junio 25th, 2008 en 11:41 pm Dijo:
    Señor Alejandromagno: mis felicitaciones por sus comentarios y su innegable capacidad para relacionar los temas que aborda. Usted es un caballero y posee conocimientos acerca de lo que habla.Es por eso que la ignorancia que le responde va por otro andarivel.

    En cuanto a las ofensas recuerde siempre al inmortal Quijote: “Ladran los perros, Sancho. Señal que cabalgamos”. A los integrantes de la sociedad capitalista, señor Alejandromagno se los puede definir con el concepto de García Canclini: “Consumidores del Siglo XXI, ciudadanos del Siglo XVIII”. Con eso se conforman y merced a ello los manejan.
    Un cordial saludo.

    Respuesta de un “secundón” del señor Lex (como aditamento para que quede claro quiénes comienzan los insultos en este caso a Beatriz que EN TODO MOMENTO se manejó educadamente:
    El Conde, en Junio 25th, 2008 en 11:43 pm Dijo:
    Beatriz,
    Y usted era ramera, de que siglo?

    9)Posterior a tanta diatriba, la señora Beatriz dijo:
    Beatriz, en Junio 26th, 2008 en 12:05 am Dijo:
    Disculpe, señor Lex, pero jamás leí un comentario suyo que refleje conocimiento, idoneidad y mucho menos análisis. De todas formas es cuestión suya. Cada uno destina el tiempo como le parece.

    Estimado Capuchino Blanco: sume a ese individuo deleznable autodenominado El Conde en la denuncia porque en caso contrario ( y no lo tome a mal) lo haré yo misma y acá no podrá subir ni una coma.
    Un cordial saludo.

    La insólita petulancia del señor Lex responde:
    LEX, en Junio 26th, 2008 en 12:07 am Dijo:
    Beatriz: Usted tiene problemas graves de comprensión de lectura entonces.

    Beatriz, en Junio 26th, 2008 en 12:21 am Dijo:
    Lamento desilusionarlo, señor Lex pero es todo lo contrario: en eso me especializo por mi formación universitaria. Pero no desespere, hombre. Siempre hay tiempo para aprender. ¿Y por qué va a estar usted excluído?

    Alejandromagno le aconsejo la lectura de Néstor García Canclini y Jesús Martín Barbero. Sus aportes en estas cuestiones son valiosísimos.
    Hasta otro momento y que siga usted bien.

    El colmo llegó en otro posteo donde este Lex denostando una vez má dijo que “barreré el piso con ustedes” en alusión a quienes opinaban diferente, con total desprecio. Eso motivó la aparición de un señor muy furioso -que especificó que siempre lee pero no escribe – que lo insultó (a decir verdad: con justa razón).

    SEÑOR YOHANDRY: los insultos no son argumentaciones válidas. Sin embargo, este individuo Lex es un provocador al igual que Conde (observe usted que trató de RAMERA a la señora Beatriz) aunque con distintos estilos.
    En el segundo caso (Conde) con gran torpeza, provocada por éste con gran frecuencia -como con Beatriz- y otras como acólito del otro.
    En cuanto al primer caso(Lex) : es sabido que el insulto NO SIEMPRE ES SINÓNIMO DE IMPROPERIOS. La humillación que acompañan a las actitudes descalificatorias y despreciativas, el menosprecio, la burla, el denostar TAMBIÉN SE CONSTITUYEN EN INSULTOS FLAGRANTES, AGRAVADOS POR LA CLARÍSIMA INTENCIÓN DE PONER AL OTRO EN RIDÍCULO.
    No tengo a mano acá el comentario (puede rastrearse) pero también tengo presente que una señora felicitó al señor Alejandromagno por sus comentarios y automáticamente apareció Lex con uno riiculizándolo y humillándolo a pesar de que esta señora no le había dirigido ni una frase.
    Por todo ello, SEÑOR YOHANDRY le solicito SU URGENTE INTERVENCIÓN Y PONGA EN SUS LUGAR A ESTOS INDIVIDUOS .
    Su espacio ES VALIOSO A PESAR DE LA PERMANENTE DESCALIFICACIÓN DE LEX (¡hasta eso!) quien sin embargo (curiosamente) siempre está aquí molestando con sus burlas, secundado por otros, fundamentalmente el Conde.

    No quisiera que lo tome usted a mal pero si no considera medidas me veré obligado a denunciar en diferentes medios lo que aquí ocurre.
    Espero su PRONTA INTERVENCIÓN.
    Lo saluda con respeto
    Victorio

  4. Pues si senor, que la operacion Gandinga fracaso porque, los helicopteros que supuestamente debian recoger los organos llegaron antes de que el accidente se produjera.

  5. Los “gusanos imperialistas” existen y se alimentan, principalmente, en el estercolero del sur de la Florida.

    Posada Carriles es el ejemplo más floreciente, mantenido bajo protección del Gobierno norteamericano. Se conocen los vínculos de la familia Bush con este personaje, no de filmes, sino de realidades como el atentado de cubana de aviación que costó a la vida a más de 70 personas.

    El sistema imperialista es víctima hoy de su propio fracaso. Los pueblos son saqueados, las riquezas son llevadas a Estados Unidos, a Europa. En África, en América Latina, en los propios Estados Unidos, viven millones de personas sin seguro social, sin las condiciones básicas que no ha podido resolver el sistema imperial.

    Les recuerdo que vivir y disfrutar de determinadas comodidades en el sistema capitalista, y dígase Estados Unidos, o Europa, es también ser víctimas de ese consumismo que hoy mata al mundo.

    Sus hijos lamentarán el consumo despiadado que hoy prevalece en la sociedad capitalista imperialista.

    Cuba ha vivido amenazada durante casi 50 años. El derecho a ser libre, a decidir nuestro destino, es suficiente para continuar la lucha.

    Un día como hoy es preciso recordar a Allende. Los cubanos vivimos inspirados en los hombres de combate. Allende está entre nosotros, se multiplica por el pueblo cubano, también el chileno.

    Cinco hombres viven hoy bajo las celdas imperiales. Esos luchadores contra el terrorismo, también merecen ser recordados, y nuestra lucha continuará hasta verlos libres.

  6. No soy astrólogo ni vidente para asegurar lo contrario, pero el derrumbe del imperio mas sonado de la historia el Romano, como lo que fue mas reciente el ingles, fue como consecuencia de que empezaron a gastar mas de lo que podía producir, EEUU, tiene poco mas de 10 años de estar en la vorágine del estallido de burbujas financieras, el mas reciente y que han uno ha tocado fondo es el hipotecario. Falta aun la burbuja de las tarjetas de crédito, donde bien se sabe que por los menos la mitad de la población de los EEUU, y de otra buena cantidad de naciones vive artificialmente, muchos acumulando tarjetas sobre tarjetas y deudas sobre deudas, esta burbuja se ha pronosticas que bien podría estallar a finales de este año o principios del próximo.

    Los imperios como las familias siempre terminar desintegrándose en su punto en que aparentemente son mas sólido que es el de las finanzas, y esto la nación de las barras y las estrellas no lo tiene consigo mismo, se espera que a finales de este año el barril del petróleo alcance la friolera de 200 dólares y el dólar se devalué con respeto al euro, la moneda de referencia a 2×1.

    Esto sin mencionar que la sola amenaza de que una nación que tenga una buena cantidad de divisas en dólares y las quiera cambiar por otra moneda ya genera una fuerte crisis. No niego que EEUU como nación dure los tres siglos que algunos especulan, y eso si esta misma nación acorralada en su poder hegemónico, no decide acelerar la desaparición de la propia raza humana. Pero que EEUU, mantengan su privilegio de super potencia, eso se ve muy difícil, ya que hay otras naciones que le han comenzado a chupar rueda. Un ejemplo China, que actualmente no esta involucrada en un sangrado galopante que es el sostener dos guerras simultaneas, que para EEUU, podrían convertirse en tres antes que termine esta año. China actualmente tiene el mayor desarrollo del planeta y sus gastos militares son ínfimos comparados con los de la nación de las barras y las estrellas.

    Lamentablemente o afortunadamente para los que aseguran que tenemos imperios usamericanos para mas de tres siglos, como para los que decimos lo contrario, no viviremos para constatarlo, aunque mucho tenemos todavía una dos a cuatro décadas de vida, suficiente tiempo para observar el inicio del fin de un imperio. Tendremos un privilegio mas, ya que fuimos testigos del fin de un siglo y de un milenio, seremos testigos del inicio del fin de un imperio.

    En cuanto a Fidel estoy seguro que ni Fidel y ninguno de los que reconocemos su gran obra, pretendemos que Fidel sea el emulo del retrato de Dorian Gray, pero lo que si es seguro que la historia y la tiene reservado un lugar preponderante entre los grandes estadistas y pensadores del siglo XX e inicios del siglo XXI.

  7. Bueno, a los que hablan de ‘cambios’.. aqui les va la ultima:
    RECHAZARON LA PROPUESTA DE ELIMINACION DE PERMISOS DE VIAJE.

    Esta propuesta se presento a mediados de abril y ya trascurrieron los 60 días de ley para responder sin que el jefe parlamentario, Ricardo Alarcón, lo haya hecho por lo que por ”regla o principio del derecho”, se asume “una negativa”.

    Por lo visto si Obama triunfa los cubanos americanos (perdon.. los ‘gusanos’) podran viajar todo lo que deseen a Cuba..
    Parece que tendra que triunfar alguien distinto en Cuba para que el pueblo cubano y las ratas comunistas (perdon, los compañero comunistas) puedan viajar a donde deseen sin tener que perdirle permiso a ‘papa gobierno’

    AHI TIENEN LOS RESULTADOS DE LA POMPOSA ‘CONSULTA POPULAR’..
    OTRA VEZ SE HAN LIMPIADO EL FAMBECO CON NUESTROS RECLAMOS. OTRA MUESTRA DE LA DEMOCRACIA SOCIALISTA!

    Seguro que alguien podra justificar esto aqui.. Espero ver razones. Al que quiera ofender.. pues adelante, hundase mas en sus heces.

  8. El artículo de Yoani es MAGNÍFICO.
    Por eso el Yohandry-Angel negro(Son la misma persona) y demás secuaces le tienen tanta envidia. Son incapaces de escribir algo tan bueno, y tan cierto.
    Se pasan la vida recortando discursos de Castro, y lamiendole el culo.

  9. Y aquí nadie ha dicho que la hegemonía de USA será eterna.
    Nada es eterno. Los mismos americanos, siempre pragmáticos, lo saben.
    Aquí el único que se ha creído eterno, imprescindible se llama Castro, y la muerte lo está poniendo en su lugar. La Muerte, el olvido y la indiferencia de su pueblo y del mundo.

  10. Tranquilo, que el Imperio Norteamericano durará otros tres siglos, y sobrevivirá a la “amenaza china” como sobrevivió a la “amenaza roja” y al hostilidad del imperio japonés.
    Hay USA para rato.
    Y Fidel para poquito, poquito.

  11. Para aquellos que aseguran la eternidad del poder hegemónicos de la nación de las barras y las estrellas les sugiero que hagan un estudio de la historia, en como los imperios pasados han sucumbido a las leyes inexorables de las olas que han dominado a la humanidad o del cambio del poder hegemónico. En lo personal y no obstante no ser una personas con formación académica, siempre fui un gran aficionado a la historia, y entre los libros que mas me ha cautivado existe los escritos por Alfonso Klauer, del que especialmente he intentado hacer en esta ocasión un resumen, de la propuesta que hace Klaur para la fundación de la historia como una ciencia. Les dejo pues un resumen, del libro “Leyes de la Historia” con algunos agregados míos.

    Estados Unidos, es la mayor potencia planetaria que existe actualmente, su poder como potencia inicio en el año 1898, con la guerra hispano-Estadounidense, sin embargo Estados Unidos tuvo durante 40 años aproximadamente que compartir el poder hegemónico del planeta con la URSS que hasta el año de 1989 cuando fue demolido el muro de Berlín, a partir de esa fecha la mayor potencia de planeta busco ser el mayor poder unilateral del planeta, incluso Fukuyama lanzo su atrevida teoría del fin de la Historia y el ultimo hombre, donde concluía que terminada la URSS, se había impuesto la ideología capitalista. Esa es la historia de hoy potencia en crisis, que no obstante han sigue siendo la mayor potencia económica y militar del planeta, sin embargo predecir actualmente cual será el derrotero de esa nación es un verdadero atrevimiento. Aun que la historia en lo que respeta a las naciones que han llegado a sustentar la supremacía planetaria es inoperable, todas esas naciones han terminado siendo eclipsadas especialmente por sus desaciertos en el orden económico. Y la nación de las barras y las estrellas no será la excepción, algo que los mismos ideólogos del capitalismo están concientes y por eso su afán de intentar lavarse no solo las manos sino el rostro en la ya cada vez mas próximas elecciones presidenciales de la potencia planetaria, y que mejor que hacerlo con un presidente de color.

    “Cuatro quintas partes de la humanidad viven sumidas en la pobreza. Son los hombres del Sur. Cinco mil millones de los seres humanos que habitan hoy el planeta, están condenados a nacer, vivir y morir en la escasez y en la precariedad, cuando no en la hambruna, la enfermedad, en medio de cruentas e inexplicables guerras, y en la miseria más desgarradora” (Fuente: Leyes de la Historia de Alfonso Klauer).

    Esos casi 4500 mil millones de personas que viven en la pobreza en sus diferentes espectro estan condenados a ver por la televisión y el cine como un poco mas de 1500 millones de personas viven en el mundo del bienestar, en el mundo del confort cuasi ilimitado. Hay 4500 millones de personas que prácticamente siguen viviendo igual que sus antepasados y condenados a seguir viviendo entre la pobreza.

    Pero quienes detentan el poder imperial desde el primer imperio que surgio en el planeta hasta el actual gustan de rodearse de incondicionales. Gustan tener cerca a aquellos que ven todo lo bueno en la sede imperial y todo lo malo y despreciable en las colonias. Los imperios son generosos con quienes los alaban. Los reconocen, difunden sus ideas, los sacralizan, los premian. Sin embargo, en el momento de la verdad, aunque ya irremediablemente tarde, cuando el daño resulta irreparable, los alejan del poder, los desprecian y los olvidan. La ola de los que habían estado sometidos, no obstante, barre y aplasta por igual al imperio y a sus mejores exegetas. Ocurrió en Egipto. Ocurrió también en Roma. En la España imperial y en la Francia de los Luises. Y, como sanción inevitable de la historia, nadie se acuerda –ni tiene porqué acordarse de los panegiristas de esos imperios. Ése es el destino que tiene reservada la historia para los de hoy. ¿Habrán también escogido ese triste y nefasto rol, y ese triste y penoso final?

    En mi opinión la leyes de la historia son inexorables y EEUU, al igual que la antigua metrópolis del planeta, desde la primera que surgió hasta la actual, están llamadas a colapsar, es una ley, que se cumplió en la Mesopotania, que fue el primer centro hegemónico de la humanidad, se cumplió con el imperio Romano hasta ahora el de mayor duración en la historia de los poderes hegemónicos de la humanidad e inexorablemente se cumplirá con los EEUU, la pregunta es será la actual crisis del sistema capitalista el inicio del fin de este sistema y cual lo substituirá.
    Klaus en su maravilloso libro de las Leyes de la Historia, y basado en la teoría de Toflfler, propone que la humanidad ha atravesado por 9 grandes olas siendo la ultima la que determino que EEUU sea la mayor potencia del planeta y que probablemente ya se inicio la 10 ola que termina redefiniendo un nuevo centro o poder en el planeta.

    En todas y cada una de las grandes olas de la historia de Occidente, aquellas pues que la historiografía tradicional denomina “grandes civilizaciones”, los pueblos que fueron sus principales protagonistas han alcanzado la cima de la ola sólo después de constituirse en el centro o poder hegemónico de un imperio..

    Klaus para definir a un imperio propone la siguiente definición: Imperio es el dominio (estructural y sistemático) que ejerce un pueblo, nación y/o Estado (hegemónico) sobre otro u otros pueblos, naciones y/o Estados (sojuzgados y/o dominados), y a través del que aquél obtiene beneficios objetivos (identificables y mensurables) a costa del perjuicio objetivo (también identificable y mensurable) de éstos.

    Y como toda nación que logra alcanzar el pináculo de la cresta de una ola también cae y EEUU no será la excepción, para fortuna de la humanidad y esto si la humanidad logra superar el derrumbe de esta nación, esperando que esta nación tampoco haga acciones desesperadas para evitar su debacle.

    Como comienza el fin de un Imperio.

    En el segundo momento de la tercera fase se consolidan los imperios. La administración de los grandes espacios conquistados se hace fluida. Los recursos que se extraen a los pueblos conquistados llegan a borbotones a la sede imperial. Se inician entonces las obras faraónicas: los sueños personales más exquisitos de los sátrapas. Se erigen fastuosos jardines colgantes, empinadas torres de babel, inimitables pirámides, bellísimas acrópolis, incomparables coliseos, grandes castillos en inaccesibles peñascos, fantásticas mezquitas, incomparables escoriales, versallescos jardines y arcos de triunfo; también inmensas y hasta el delirio enjoyadas catedrales y san basilios, para agradecer a dios por los grandes e “inmerecidos” triunfos y por las enormes e igualmente inmerecidas recompensas obtenidas; pero también se erigen imponentes teotihuacanes y asombrosos machupicchus, con sus correspondientes pétreos y dorados templos al sol, que también es dios, y que también merece gratitud. O se destinan inconmensurables magnitudes de gasto para que, en la Guerra de las Galaxias, o entre las galaxias, ondeen 51 estrellas y el dios dólar. Los ideólogos y publicistas de la nación hegemónica se encargan de hacer entender a “su” pueblo que todas y cada una de esas obras –de esos incalculables gastos superfluos cuando no improductivos–, son una necesidad y ambición nacional, por “todos” compartida

    La nación hegemónica, pues, cae rendida en paroxismo. Se aliena del todo. La corrupción desfachatada y la inmoralidad van progresivamente posicionándose y generalizándose. La sede imperial, además, se va llenando de “bárbaros” curiosos de toda procedencia que llegan atraídos como las moscas al panal. En el relajo y la laxitud, hay tiempo para todo menos para controlar –como se hacía al principio– el inmenso territorio conquistado. Han transcurrido, sin embargo, largas, larguísimas décadas desde que todo comenzó. Ya nadie, incluso, se acuerda quién y cómo empezó todo. Apresuradamente, entonces, hay que hacer el recuento. Así, los escribas oficiales terminan inventando adanes y evas, rómulos y remos, manco cápacs y mama ocllos, etc. Y los magnicidios que siempre han estremecido a la nación hegemónica de turno son siempre presentados como “hechos aislados”, producto de la demencia de locos que nunca faltan. Cuando todo ello ocurre se está pues en presencia del comienzo del fin.

    ¿Quién y cuándo declarará la “muerte oficial” del imperio norteamericano? ¿Cuándo su volumen comercial con Japón y/o China supere al que tiene con Europa? ¿Cuando una grave sequía o un prolongado y crudo invierno paralicen la producción de su meseta central? ¿Cuando deje de ser el principal proveedor de armas del Tercer Mundo? ¿Cuando unilateralmente declare el cese de la guerra contra las drogas y legalice el consumo de las mismas –como con inusitado coraje postula Milton Friedman ? ¿Cuando las modernas y tecnológicamente avanzadas plantas industriales de Japón y/o China inunden con mejores y más baratos productos los mercados del resto del Asia, América Meridional y África? ¿Cuando deje de ser la superestrella de los juegos olímpicos? ¿Cuando la Organización de Naciones Unidas declare un bloqueo económico contra Estados Unidos por sus reiteradas violaciones a la paz mundial?

    ¿Acaso cuando, frente al exacerbado proteccionismo industrial, las naciones del Tercer Mundo procuren un intercambio igualitario con otros centros de producción? ¿Cuando la población latina y la población negra sean las mayorías nacionales en Norteamérica? ¿Cuando Estados Unidos llegue a tener un 25 % de su población con menos de diez años de haber ingresado al país? ¿Cuando un descendiente de los esclavos africanos sea elegido presidente de los Estados Unidos? ¿Cuando las transnacionales del nuevo centro hegemónico recluten para sí los mejores cuadros tecnológicos, de finanzas y marketing de las transnacionales norteamericanas? ¿Cuando las transnacionales sino–niponas superen en ventas de productos, servicios y royalties a las norteamericanas? ¿Cuando fruto de la insensatez se precipite una nueva Guerra Fría que obligue a descomunales gastos en armamentismo? ¡Cuándo!

    En conclusión la historia es inexorable y todos los pueblos hegemónicos han tenido que pagar la factura.

    Con palabras de Viviane Forrester, la “educación perversa” es esa que incluye esa versión de la historia con que se envenena y aliena las mentes de los estudiantes del Sur. No obstante, la misma “educación perversa” es ofrecida también a los estudiantes del Norte. También a ellos se les presenta los imperios en un rostro maquilladamente bueno, con un rostro teatralmente limpio

  12. oyeme alejandro magno: dejate de hacerte el revolucionario y el comecandela que tu tienes un historial de gusaneria bien feo, y si no te hemos echado el jamo es porque tenemos cosas mas importantes que hacer ahora.
    asi que cosete la boca gusano!!!!!!!!!

    para refrescarte la memoria alejandrito acuerdate que tu eras el que religiosamente te cagabas en la madre de nuestro comandante cuando arreciaron los apagones por alla por el 93 y 94. asi que no vengas a hacerte el revolucionario ahora, tu historial de gusano es de tiempo atras.

  13. Qué es una jabita Cubalse. Estos cubanos hablan y no se les entiende na.

  14. Y en Cuba se puede cambiar el sexo.

  15. Me olvidaba decirles, que ademas de cambiarme el sexo por maricona que soy, tambien lo hago para poder pertenecer a las viejas petulantes de la plaza de mayo, Es que soy una admiradora de Hebe.

  16. Ay, amigas, perdonen que me pongo asi tan mal cada vez que pienso en los yankees, pero es que con todo eso de que me voy para Cuba a cambiarme el sexo, gracias a Mariela, estoy muy confundida y alterada, las hormonas, entienden?
    Disculpenme si me pongo un poco histerica, es que desde que mi marido se me fue para USA le tengo un odio diez veces mayor que el que ya sentia por ese pais que nos tira mierda a los argnentinos, mira, que nostros somos cuasi europedos y los muy racistas dicen que somos unos boludos.
    Tambien me dijo el medico que mi problema se debe a que cuando naci, mi madre tenia la raja infestada de gusanos y que al yo pasar por alli, se me alojaron tambien en el cerebro. Pero tambien me dijo, no se por que, que no valia la pena operarmelo, porque tenia miedo que cuando abriera, solo iba a encontrar mierda. Por que habra dicho eso?

  17. LEX, en Junio 25th, 2008 en 12:37 am Dijo:
    EL odio es el motor que los impulsa. Es increíble.
    ====================================

    Oye nos deben de estar echando brujeria para que se nos rompan los dedos, y no podamos escribir aqui.

    Si no fuera por nosotros, aqui no hay debate!

    vete a leer la griteria de improperios que me dispara en “ricardito” en el foro de “Prensa cubana reproduce Prólogo de Fidel a libro sobre Bolivia”, NO TIENEN QUE DECIR! SOLO VULGARIDADES E IMPROPERIOS.

    Lex, a esta gente les hemos jdido la jabita Cubalse!

  18. No hay nada mas comico que un argentinito EUROPEDO haciendose la machita. Con la entrada de patadas por las nalgas que cogieron en las Fulkland, todavia no se pueden ni sentar.
    Dicen algunos que lo que les duele a estas argentinas es la envidia que sienten por USA. Fijense si es asi, que al final, muchas van a parar a ese lugar que “tanto” odian.
    Sigue con tus perreticas, ricardita che, para poder seguir riendonos y descojonandonos de la risa a costa de tus mariconerias.

  19. EL odio es el motor que los impulsa. Es increíble.

  20. Ricardo: Me cago en tu madre. Yo siempre firmo como LEX, nunca como anonimo, imbecilito. Tu aporte es decirnos esas cosas. Esto es un debate, no un circo de improperios, favor comportese como la gente decente.

    No tengo un pelo de erudito, solo digo lo que sé o me parece.

    Continuo: Me cago en tu madre otra vez. Es mi respuesta a tus improperios.

  21. Ricardita’
    Gusanos son los que tenia a montones tu madre en el bollo cuando te pario, SO MARICON HIJOEPUTA Y RATA COMUNISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. Lo que usted dice Rachel es la absoluta verdad. También sabrá las pésimas condiciones en que trabajan los empleados de Wal-Mart, engendro fogoneado por Bush padre. Estos laburantes han denunciado a la prensa exterior que los echan como perros si tienen LA OSADÍA de sindicalizarse. El “éxito” consiste en “PRECIOS BAJOS” a costa de “SALARIOS MISÉRRIMOS”.

    Fíjese, además otra cosa, Rachel ¿no le resulta RARO que el país que vivió el trágico episodio de Chicago que dio como origen la Conmemoración Mundial del Día del Trabajador LO ¡”FESTEJE”! EL PRIMER DÍA HÁBIL DE SEPTIEMBRE? ¡Qué asco da un pueblo que reniega de su historia ¿no le parece, Rachel?! ¡Ni le cuento cuando el año pasado leía un comentario de un funcionario de Washington DC diciendo “por lo bajo” que preferían un festejo y en otra fecha porque TEMÍAN/EN QUE LOS/AS TRABAJADORES/AS PROTAGONICEN “ALGUNA REVUELTA”, JAJAAAA !!!

    Respecto de la utilización de los familiares del Remolcador (¡penoso que se presten, encima!) ¡NO LE QUEPAN DUDAS QUE ES UNA MONSTRUOSA E HIPÓCRITA FARSA DE ESTE GUSANAJE! ¿Cuándo mencionaron algunos de los tantos desastres con cientos de muertos, en New Orleans, como claro ejemplo de desidia y marginación en LA GRAN NACIÓN?

    Repito ¿qué pueden decir del 1º de Mayo y de los trabajadores de Wal-Mart, además de los viejos del pueblo del norte de USA que votaron a Bush y les dio una patada en el culo y los dejó sin obra socia y sin jubilaciones?

    RATITAS PESTILENTES: A ESCONDERSE EN SENDAS MADRIGUERAS QUE LOS PUEBLOS ABOMINAN DE LOS SIRVIENTES DEL IMPERIO.

  23. ¡¡Pero miren a quién tenemos aaquí!! ¡¡A Lex-otanil, Gusano de la peor ralea, si los hay!! Escudado también en su nick “ANÓNIMO” se la pasa farfullando imbecilidades de todo pelaje, queriendo ¡convencer! que es un ERUDITO cuando en realidad es UN ERUCTITO, JEJE.

    Ya te dije, Lex-otanil ex-cubano piojoso que si querés criticar a Cuba te mandes a la isla y pongas los huevos allí, no desde tu madriguera pulguienta, cobarde rata!

    En cuanto a Changocubano ¡¡haceme el favor de meterte en tu más que piojosa cueva!! ¿¿Todavía te creés que alguien se va a creer de tu “condolido ánimo” por lo del Remolcador, enano mental?? ¿¿No te das cuenta que hasta el más gilardo se da cuenta que lo tuyo es ESCENOGRAFÍA PARA “CONMOVER” DESDE TU PURULENTA HIPOCRESÍA??

    Como bien dice Alejandromagno – todo un SEÑOR a quien vos y Lex-otanil no le llegan ni a los agujeros de sus medias gastadas- son tan serviles y obsecuentes que OBVIAN los genocidios del INMUNDO IMPERIO que hasta los mismos ingleses hace unos días repudiaron. ¡VAYAN A CUBA A DEFENDER EL CAPITALISMO, MANGA DE COBARDES, COMO NOSOTROS ARRIESGAMOS LABURO Y VIDA DENUNCIANDO LAS MIERDAS DEL CAPITALISMO QUE PADECEMOS!

    RATAS COBARDES…¡¡PUAAJJJ!!!

Los comentarios están cerrados.