Sin embargo, Cuba va

Cuba vaLa Unión Europea acaba de acordar, por unanimidad, levantar el embargo diplomático que tenía contra Cuba desde que en 2003, Aznar promoviera ésta acción en contra de la condena judicial de setenta y cinco cubanos por un delito de traición, al probarse que percibían fondos de EEUU.

Esto ha supuesto un revés a la política de presiones de los EEUU en contra de cualquier diálogo con el Gobierno cubano, a lo que se añadieron las reticencias de la República Checa, Suecia y Alemania.

Pese a esta aparente mano amistosa de la UE, la doble moral enturbia cualquier buena iniciativa de los veintisiete. La suspensión de las sanciones diplomáticas serán revisadas en el plazo de un año, y su nueva aprobación irá en función la respuesta al “llamamiento al Gobierno cubano para que mejore de forma efectiva la situación de los derechos humanos mediante, entre otras cosas, la liberación incondicional de todos los presos políticos, incluidos los que fueron detenidos y encarcelados en 2003”. Estos encarcelados, vendidos al mundo como presos políticos, fueron enjuiciados y condenados con pruebas en la mano por haber recibido financiación de potencia extranjera -además de beligerante- para actuar en contra de los intereses de la nación, delitos que son castigados en cualquier lugar del mundo.

Rubén Jiménez “Doramas”
Canariaslibres.com

Texto completo aquí

11 comentarios

  1. Buenos tardes a todos. En cerca de 72 horas en que 7 participantes decidimos no participar debido a las agresiones verbales que nos proferían en este blog y para demostrar su bajísima participación en general. Desde el momento en que decidimos no participar, día viernes en este blog ha habido 159 participaciones de 32 diferentes nicks. Eso da un resultado de casi 5 participaciones por cada nick y 2,2 participaciones por hora.

    Esto demuestra la falta de público del mismo y que aquí. efectivamente , participamos siempre los mismos.

    Espero que, se ahorren los epítetos de gusano y semejantes estupideces que profieren sin pensar y como parte del fascismo mental y la intolerancia que les acompaña desde su infancia.

    Ninguno de los que participa acá , con posiciones criticas al gobierno cubano, está pagado por nadie, pues este blog no es de importancia para nadie en ningún lugar. Sabemos quienes están organizados en la Universidad de la Habana, la UCI e incluso la UPEC para participar acá. Ustedes mismos lo han dicho.

    Ojalá, el respeto sea la principal virtud de este blog.

  2. Cuba, p´al sur, para el norte ni jugando.

  3. ¿Pero a donde va?

  4. Ahul compañeros:

    Mi nombre es Rubén, y soy quien escribió este humilde artículo a raíz del hipócrita levantamiento del embargo que la UE mantenía sobre Cuba en cuestiones diplomáticas.

    Me alegra mucho que lo hayan difundido, y que existan blog’s de este tipo.

    Busqué una dirección de correo de contacto y no lo hayé. Me gustaría que me la facilitaran al email: canarias.socialista@gmail.com o mediante este medio, porque me resulta de mucho interés mantenerme ligado a movimientos que trabajen en aras de la verdad y la justicia.

    Sin más, reciban un fuerte abrazo desde las Islas Canarias, desde donde esperamos su repuesta.

    ¡Salud!

  5. Y de que va, Va

  6. Y lo curioso es que la política de EEUU hacia Latinoamérica y especialmente la política de esa nación hacia Cuba la tienen secuestrada un trío de congresistas republicanos de origen cubano Lincoln y Mario Díaz Balart e Ileana Ros-Lethinen, que son los mismos que orquestaron el juicio contra nuestros cinco héroes, son los mismos que han respaldado todas las políticas que buscan endurecer el bloqueo.

    Hasta cuando el pueblo de estadounidense tolerara tal indominia, tal secuestro de uno miembros de la gusanera putrefacta mas recalcitrantes de Miami, solo espero que de llegar Obama a la presidencia, cambie a estos individuos, solo este significativo cambio harán en la política de esta nación a sus iguales al sur del Río Grande, un cambio trascendental, lo demás vendrá por añadidura.

    Saludos

  7. Hay prucho eres nuevo en el forum, me has acusado vilmente de ser Yohandry y ahora te me apareces con las fracesitas de Siempre. Para maximo esa frase de “parir” aunque es termino medico aceptado, no me gusta, me parece que se refiere a una perra, prefiero “dar a Luz” recuerden siempre que soy dama de abolengo, tal y como la inigualable, la insuperable Avellaneda….chao.

  8. Este otro video,tambien se llama: “Cuba Va”,”Cuba Vencera”…dedicado a los que se dedican a despotrincar sobre nuestra patria.

  9. Es que Cuba es ejemplo, virtud, inteligencia y pueblo unido. Eso es lo que no saben entender.

  10. Cuba va,por que su pueblo lo quiere,para eso se trabaja y se lucha,para que nuestro pais,pueda seguir dandole luz de esperanzas a otros pueblos menos favorecidos que nosotros…..

    La cancion de Silvio se llama: La era esta pariendo un corazon.

    “Cuba va”.Silvio Rodriguez,dedicado a ti.Chiquita .

  11. A donde va Cuba? Eso me pregunto, me acuerdo que habia una cancion de la nueva trova que se titulaba asi. Por cierto que me viene a la mente ahora no se porque una cancion de Silvio Rodriguez que se llama “La Era esta dando a luz un corazon” pero no me acuerdo la letra, ahora lo unico que oigo en la Radio es Regueton y la Timba.

Los comentarios están cerrados.