Rechaza Cuba informe anual de Estados Unidos sobre trata de personas

 

Cuba rechazó categóricamente el informe anual de Estados Unidos sobre trata de personas, por considerar que desconoce y tergiversa la realidad cubana, en su empeño de justificar bloqueo, agresiones y hostilidad contra la isla, señala un cable de Prensa Latina.

Una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicado en su sitio Web, refiere que el mencionado informe, presentado el pasado 4 de junio por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, incluyó a Cuba en la lista de países a los que Washington acusa de no realizar esfuerzos significativos para enfrentar el supuesto tráfico interno de niños y mujeres con fines de explotación sexual.

Indica que ese texto calificó a Cuba de “destino de turismo sexual, entre otras graves y totalmente infundadas acusaciones”.

Por primera vez, la potencia imperial también decidió incluir en ese informe varias recomendaciones al gobierno cubano sobre cómo enfrentar ese fenómeno, añade.

Señala que, al mismo tiempo, ese texto amenazó con sancionar a los países acusados de incumplir lo requerido por la Secretaría de Estado en la materia, privándolos de recibir asistencia del Gobierno de los Estados Unidos.

Aclara que tal amenaza no tiene la menor relevancia para Cuba, “por haber estado sometida durante casi medio siglo a esa y otras medidas que forman parte del grueso expediente de la política de bloqueo, aplicada con todo rigor y crueldad para tratar de doblegar al pueblo cubano”. (PL)

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

About these ads

51 comentarios

  1. Hello, Yohandry, my brother, my friend! You aren’t mi enemigou, noouuu, noouuu!!

    Be careful with MY GUSANITOS porque I los necesitou para proteger a Posadita que ya está convertidou en ¡UN VIEJOU CARCOCHO! Pues pero mira, Yohandry. ¡¡EL MALPARIDITOU NO SE ARREPIENTE DE BARBADO’S CRIME ¡¡¡Y ESOU IT’S VERY GOOD!! Por eso con estos ASQUEROSITOUS GUSANITOUS me entiendou!!

    When I invada Irán I’llneed your servicios, Yohandry, please, CUÍDAMELOUS!! Ellos know que las cimitarras los esperan ¡BUT ELLOS NOU ME ABANDOUNARÁN, NOU, NOU! Y si gana el negrou de mierda de Obama ¡ME QUEDARÉ TRANQUILITOU BECAUSE HARÁ LO MISMOU Q IÓ CON IRÁN, YA LO DIJOU JAJA!!

    IRÁN, IRÁN, IRÁN…¡IRÁN LOS GUSANITOUS, OU YESSS!!!¡CIMITARRAS Y BOLSITAS PARA GUSANITOUS PERO CON BEAUTIFUL LÁPIDA. DO YOU UNDERSTAND, DEAR YOHANDRY? IT’S WONDERFUL!!

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 281 seguidores