El Blog de Yohandry y El País

Los cubanos conocen la cultura del debateEl Blog de Yohandry en El País ya no existe. Hackers, políticas editoriales, influencias internas, verdades fuertes. Cuba en toda su magnitud en un medio que pertenece al Grupo Prisa, en fin, una espina atravesada en el corazón del periódico más importante de España, que responde a políticas imperialistas que se dictan desde Estados Unidos, no podía permitirse ese “democrático y libre espacio”.

La historia de El País es larga. Desde su unión desesperada a otros medios en la supuesta renuncia de Chávez hasta las decenas de veces que ha muerte Fidel Castro, son infundios que llenaron y llenan sus páginas. El tema Cuba, precisamente, está considerado de alto perfil en su política editorial, por supuesto, siempre para criticar.

Seguimiento de la nota aquí

41 comentarios

  1. Prueba

  2. Yohandry, no pueden con nosotros. Lo de los virus lo pararon, cogieron miedo de seguir mandando virus a los blog por temor a una respuesta masiva nuestra. El tuyo lo desalojaron del País, pero se te abriò el Mundo. La razón puede más que la fuerza. Felicidades en tu nuevo hogar.

  3. Yohandry,

    Tu y todos los cubanos sabemos las pelotas que hay que tener para hacer lo que hizo Yoani y para colmo poner su foto en el blog.

    Hay alguna tuya por aqui?

  4. Yohandry, escribele al editor, creo que parece interesante lo que te propone.

  5. lúcido, da.

    (Del lat. lucĭdus).

    1. adj. Claro en el razonamiento, en las expresiones, en el estilo, etc.

    2. adj. poét. luciente.

    luciente.

    (Del ant. part. act. de lucir; lat. lucens, -entis).

    1. adj. Que luce (‖ brilla, resplandece). U. t. en sent. fig.

    MORF. sup. irreg. p. us. lucentísimo.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Como decimos los cubanos, está caballo.

  6. […] El pais cierra blog de un cubano en su sitioyohandry.wordpress.com/2008/05/28/el-blog-de-yohandry-y-el-p… por supmussi hace pocos segundos […]

  7. Risa me va a dar cuando te pasemos por el lado, jajajajajaja.

  8. Hija, aqui el que no tiene de congo tiene de chino, o de cangrejo, además, mira bien que el negro está allí

  9. Cómo es eso que no hay un solo negrito en esa gráfica de la Isla de Cuba????? Ni un solo negrito!!!!! ESO EN MI PUEBLO TIENE UN NOMBRE!!!!!!

  10. Y esto si que resulta increible, me voy a referir a la Franja de Ghaza, si, esa misma que tantas veces aparece con la lucha entre palestinos e israelies con una economia precaria debido precisamente al conflicto belico y la volatiliadad politica.

    Poblacion 1, 540,000 mucho menos que la ciudad de La Habana/

    Telefonos fijos….. 350,000
    Telefonos celulares 1,100,000 si no se asombren mas de un millon de celutares…..y yohandry se vanagloriaba de las 7 mil inscripciones en Cuba con una poblacion 8 veces mayor….. Da risa…. cua, cua cua..

    Usuarios de internet 240 mil… cua , cua , cua…….

  11. El Pais es un periodico no un vertedero de mierda, talvez por eso el blog de Yohandry fue banido, pueden abrir una comunidade virtual llamada Vertedero Cayo Cruz y probablemente en ella Yohandry seria un suceso…

  12. El ultimo post de la otra Y tiene 4744 opiniones, este con la mia debe llegar a los 30, eso marca la diferencia entre el arte y la doctrina, entre el talento y la mediocridad. Vivi en Cuba y se que los post de la otra Y reflejan la realidad del cubano, lo que leo aqui me hace recordar los Plenos estudiantiles o los seminarios de la UJC, siempre hablando de los mismo, de fantasias, de retorica.
    Ustedes pueden gustar o no de la otra Y, mas si tienen que reconocer que la chica tiene talento, cada post es una pintura fresca de la Cuba actual….bueno los dejo con su asamblea estudiantil, que suerte que mis hijos no tendran que pasar por todo eso…

  13. Hay algo que no me queda claro y espero, que por la credibilidad de este espacio, se aclarado para todos. ¿Quién borró los post de Yohandry en la comunidad de EL Pais? Porque es evidente que no le cancelaron el blog, pues ahí tiene un post que nos redirecciona hacia acá.

    Primero dijo que era un hacker y ahora dice que fue El País. ¿Cual de los dos? Además EL País solamente te borra contenidos cuando estos vulneran la licitud, como algunos que se realizaron allí difamando, calumniando, etc y algunos que hacían verdaderas apologías de individuos catalogados por casi todo el mundo como terroristas. Eso está en las normativas aceptadas por aquellos que abren un blog y no fueron cumplidas por Yohandry.

    Eso no tiene que ver con persecución de ninguna clase, tiene que ver con el cumplimiento elemental de normas reguladoras.

    SI FUE EL PAIS QUIEN TE CANCELO LOS ESCRITOS, DEBE SER POR LAS RAZONES QUE TE DOY ARRIBA. EN TODO CASO, TE LO DIJE COMO PROFESIONAL DEL DERECHO Y NUNCA ME HICISTE CASO.

    Ya lo hiciste una vez más acá, al usar una foto de Yoani y además trucarla. Seguimos igual.

  14. Yohandry :

    Dices : “El Blog de Yohandry en El País ya no existe. Hackers, políticas editoriales….”

    ¿En que quedamos?
    Te destruyeron el blog los hackers, o la empresa te canceló el permiso de actuar en los blogs de “El País ” debido a sus políticas editoriales?
    Son dos cosas muy distintas.
    Sería bueno que lo aclararas.

  15. Cubanos aún sufren apartheid turístico en sus playas
    Redacción de The Miami Herald
    VARADERO, Cuba

    Para The Miami Herald
    Los cubanos se transportan a las playas en lo que pueden. Muchos utilizan sus bicicletas para recorrer, en ocasiones, varios kilómetros.
    VIDEO| Los cubanos hablan
    FOTOGALERIA| Las playas de Cuba
    Edis está acostumbrada a que la expulsen de las playas para turistas.

    Para poder ganarse la vida trenzándole el cabello a las turistas en la popular playa de Varadero, se coloca en una franja de arena entre los hoteles para no entrar a los terrenos de las instalaciones.

    Entonces le hace un gesto con la cabeza a los guardias de seguridad, que sella el acuerdo ilegal: de cada $30 que gane por su trabajo, el guardia recibe $6.

    “A ellos les gusta mantener a los cubanos y a los turistas separados”, explica. “Me han detenido cuatro veces. No me considero una delincuente. Yo estoy luchando para poder vivir”.

    Una de las primeras decisiones tomadas por Raúl Castro tras asumir el poder hace tres meses fue permitir a los cubanos alojarse en los hoteles turísticos y visitar las playas exclusivas. La medida acabó con una política de muchos años que los cubanos consideraban injusta, además de inconstitucional. La decisión fue proclamada como el final del llamado apartheid turístico y la primera de varias tomadas por Raúl para eliminar los agravios que más molestaban a los cubanos.

    Aunque los 11.2 millones de habitantes de la isla tienen ahora la libertad de gastar sus ahorros en Varadero –una meca turística 132 kilómetros al este de La Habana–, la realidad es algo más complicada. Pocos cubanos pueden aprovechar la oportunidad que les brinda el gobierno debido a los precios altos y los bajos salarios. El precio de la estadía en un hotel varía entre $30 y $200 la noche, mientras que el sueldo promedio es de $17 al mes.

    Incluso ahora, cuando técnicamente los cubanos pueden frecuentar los lugares de veraneo, la arena de las playas sigue llena de europeos y canadienses, mientras que mujeres como Edis caminan de un lado a otro por la orilla del mar en busca de trabajo, propinas y sobras.

    El resultado es un inmenso abismo racial que se extiende a lo largo de las costas cubanas. Los extranjeros, en su mayoría blancos, reposan en sillas de extensión de los hoteles y las mujeres cubanas, en su mayoría negras, caminan por la playa burlando a los guardias de seguridad. Son mendigas profesionales precariamente disfrazadas de peluqueras. Llegan todos los fines de semana con las manos vacías y se van con bolsas de champú del hotel, ropas donadas por los turistas y, si tienen suerte, al menos $24 por trenzarle el cabello a alguna turista.

    “Ese guardia de seguridad allí sabe que yo estoy acá, y si no me ha dicho nada es porque está esperando los $6 que le voy a dar cuando me deja arreglarle el pelo a alguien”, dijo Edis, que se levanta a las 5:30 a.m. para hacer el viaje de tres horas desde su casa en la zona central de Matanzas. “Lo que hago en la playa es lucharla. La gente de clase baja viene aquí a hablar con los turistas, a pedir cosas, porque tenemos muchas necesidades”.

    Edis, Silvia, Acarena, María, Beatriz y Elisa tenían la esperanza de que las nuevas reglas significaran que los guardias de seguridad las dejaran trabajar, aunque todavía está prohibido ganarse la vida en dólares, excepto algunos empleados del gobierno.

    Para estas mujeres, la nueva medida que permite a los cubanos cruzar la barrera invisible que ha separado por muchos años el extremo oeste de Varadero donde se congregan los cubanos de los centros reservados para turistas es poco más que un chiste.

    “Supuestamente ahora tenemos derecho a usar la plaza”, afirmó Elisa, que andaba con sus hijas en busca de clientes dispuestas a hacerse trenzas. “Mientras yo me mantenga en el agua, eso es verdad, nadie me molesta. Pero en el momento en que pongo un pie en la arena y me acerco al hotel, los guardias de seguridad vienen corriendo y me botan.

    “Así era el año pasado, y así es ahora”, agregó.

    Raúl Castro, que asumió la presidencia el 24 de febrero, dedicó los primeros meses de su mandato a tomar medidas relacionadas con el consumo, que permitieron a los cubanos de a pie no s alojarse en hoteles para turistas, sino también comprar teléfonos móviles, reproductores de DVD, hornos de microonda y computadoras. Un grupo selecto de cubanos que trabaja en la industria del turismo, administran negocios ilegales o tienen familiares en Estados Unidos que les envían dinero han corrido en masa a las tiendas para aprovechar las nuevas facilidades de compra.

    Aunque los bienes de consumo vuelan de los estantes, la mayoría de los cubanos entrevistados por The Miami Herald dijeron que una habitación de hotel a $150 es un lujo difícil de justificar.

    No obstante, aunque la mayoría de la gente no pueden pagar un hotel, Raúl ganó puntos políticos al revertir la prohibición de los años 90 que prohibía el uso de los hoteles turísticos a los cubanos.

    “La gente consideró ofensiva esa prohibición’, opinó Philip Brenner, experto en temas cubanos de la Universidad Americana. “Eliminar esa prohibición no cambia mucho las cosas, pero elimina la sensación de estar en una prisión. Cuando uno no vive bajo esas circunstancias es difícil imaginarse lo importante que es eso”.

    Otros especialistas en temas cubanos concuerdan en que aunque la mayoría de los cubanos no se beneficia de las reformas al consumo de Raúl, ha logrado acumular capital político, aunque corre el riesgo de crear más adelante una división de razas y clases.

    “Poder quedarse en hoteles es importante simbólica y sicológicamente”, dijo Katrin Hansing, vicedirectora interina del Instituto de Investigaciones Cubanas de FIU. “Eso le ha dado a los cubanos la sensación de que ahora sí pueden. La gente se siente libre, es muy extraño. Esto es algo que quisieron hacer desde siempre, y ahora pueden”.

    Hansing, que regresó recientemente después de haber vivido cerca de 10 años en Cuba, advirtió que Raúl corre ciertos riesgos.

    “Los precios son altísimos, de modo que será una euforia a corto plazo”, dijo Hansing. ‘‘Ahora se hará más visible quién tiene dinero y quién no. La gente que no tiene muchas veces son los negros. Esto se puede volver problemático”.

    La decisión de permitir a los cubanos quedarse en hoteles también plantea la interrogante de cómo el gobierno podrá controlar la prostitución. Las llamadas jineteras se ganan la vida buscando extranjeros, que les compran regalos. Hasta ahora esas relaciones se limitaban por lo general al vestíbulo del hotel.

    Anteriormente no se permitía que los cubanos subieran a las habitaciones de los extranjeros. Ahora pueden, pero tienen que inscribirse en la recepción.

    “Ahora las muchachas entran con los extranjeros, y eso no es problema mío”, declaró un portero de hotel quien dijo que no estaba autorizado a dar su nombre. “¿Sabe usted sabe qué les digo?: ‘Que tengan muy buenas noches’. Estoy seguro que más adelante, cuando la muchacha se inscriba en el hotel dos o tres veces, será un problema. Pero no conmigo”.

    Yadeli, guardia de seguridad en un hotel de Varadero, dijo que ha visto quedarse a tres cubanos en su centro turístico de lujo en los tres meses transcurridos desde que Raúl Castro levantó la prohibición.

    De modo que se pasa el día en la playa de cuello y corbata impidiendo el paso a los cubanos que tratan de entrar en su hotel.

    “No es que por ser cubano no puedan caminar por la playa. Yo sólo quiero sabe qué están haciendo y les voy a impedir la entrada si no son huéspedes”.

    Beatriz, de 30 años, sabe exactamente qué quiere decir Yadeli con eso.

    “Ahora están dejando estar a más cubanos en la playa. Mira a tu alrededor y verás a algunos”, explicó, pocos minutos después de ser interrogada por un guardia. “Pero si los de seguridad te ven hablando con alguien, olvídate de eso. De modo que sí podemos estar en la playa, lo que tenemos que seguir caminando”.

    The Miami Herald no revela el nombre del corresponsal que escribió este reportaje ni el apellido de algunos de los entrevistados porque el reportero no tiene la visa de periodista que el gobierno cubano exige para reportar desde la isla.

    Cuba@MiamiHerald.com

  16. Lex, te agradezco. No conozco mucho de las cookies y la verdad, no se como trabajan. Si me puedes explicar.

    Hasta ahora no he tenido mas problemas pues estoy utilizando distintos proxys (bien abundantes en internet) que encriptan las paginas que visito. Esto por supuesto me lo recomendaron luego de algunos aparentes ‘intentos’ por encontrarme.

  17. Que alegria encontrar de nuevo,el blog de la verdad,el blog de Yohandry,hemano sigue asi,dando mocha a destrocha,que la verdad no se puede acallar con con mentiras,como han querido hacer contigo,los defensores de la libertad de expresion(el grupo prisa y sus peones).Gracias por salir de nuevo y poder compartir contigo la verdad de nuestra querida patria.

    un saludo de Maximo….

  18. Hola Yohandry, soy editor de la sección españa e inmigración del diario digital Tribuna Latina (www.tribunalatina.com). Nos ha interesado mucho toda esa historia del blog de El País. ¿Te animas a concedernos una entrevista? Puedes visitar nuestra página para que conozcas nuesta línea editorial. Procuramos ser responsables en la información, más allá de las ideologías. Pero sí, puedo asegurarte que con tendencia de izquierda.
    Evidentemente, una entrevista va con foto y nombres. Si esto representa un gran problema, podremos resolverlo. Pero consideramos que una entrevista es 1/2 entrevista sin la foto del personaje. Puedes respondernos al correo gustavo@tribunalatina.com

  19. ElCua no puede vivir sin Yohandry, vino qe jodia paca atras de su cuota de laatigazos!! El Bichito

  20. Que curiosa forma de definir el bienestar de un pueblo, si tienes celular, dvd, horno de micro hondas, etc. has alcanzado el bienestar pleno y sino estas en la vil calle, seguro que entonces tendremos que re escribir los parámetros de bienestar, tendremos que lanzar todo un movimiento planetario para que esos nuevos criterios priven, que importa que la isla cubana, este cerca de ser la única nación en América Latina, en alcanzar las metas del Milenio, de acuerdo a los indicadores, establecidos por organizaciones de reconocido prestigio, como la FAO, LA UNESCO Y UNICEF.

    Ahora iniciemos un movimiento para que los nuevos estándares se establezcan a partir de los bienes materiales que se posean, seguramente serán como el PIB, donde dos ganan como promedio 1000, lo único que uno tiene de ingresos 1900 y el otro solo 100, pero bueno, así serán los nuevos criterios.

  21. Mis saludos para Ubieta que tanto se me parece a Elizalde, por aquello de estan siempre mirando a las estrellas, sin mirar para abajo.

  22. Y esto si que resulta increible, me voy a referir a la Franja de Ghaza, si, esa misma que tantas veces aparece con la lucha entre palestinos e israelies con una economia precaria debido precisamente al conflicto belico y la volatiliadad politica.

    Poblacion 1, 540,000 mucho menos que la ciudad de La Habana/

    Telefonos fijos….. 350,000
    Telefonos celulares 1,100,000 si no se asombren mas de un millon de celutares…..y yohandry se vanagloriaba de las 7 mil inscripciones en Cuba con una poblacion 8 veces mayor….. Da risa…. cua, cua cua..

    Usuarios de internet 240 mil… cua , cua , cua…….

  23. Vietnam , Poblacion 88.7 millones de habitantes.
    Telefonos fijos 10.8 millones (2007) . Telefonia celullar 33.2 millones .

  24. Poblacion de Israel 7 millones de habitantes de los cuales e. 23 % son arabes.
    Telefonos fijos 3 millones. Telefonia celular 8.04 millones.(mas de un telefono celular per capita). Numero de usuarios de Internet 1,900,000 (cifra de 2006). Producto interno Bruto 185 mil millones (2007)

  25. Yo no me acuerdo. Quien fue quien le regalo el auto a Sotomayor antes de que diera positivo para drogas en la competencia en Espana. Despues que dio positivo creo que en una competencia en Valencia, si que lo tuvieron que eliminar de las competencias. Sin embargo cuando en Canada dio positivo por uso de sustancias prohibidas, el gobienro cubano dio una perreta que solo se termino cuando volvio a dar positivo en La Madre Patria.

  26. Se acuerdan de Mengistu Haile Marian ?

    La Corte Suprema de Justicia de Etiopía sentenció a muerte al ex gobernante militar marxista Mengistu Haile Mariam, quien vive en el exilio.

    La decisión anuló, tras una apelación, el fallo previo del Tribunal Superior etíope que condenaba a Mengistu y a 18 de sus más cercanos colaboradores a cadena perpetua.

    La máxima instancia judicial de ese país explicó que habían optado por la sentencia de muerte debido a que los acusados torturaron y ejecutaron a miles de inocentes, produciendo un genocidio.

    Mengistu vive exiliado en Zimbabue, bajo la protección del presidente Robert Mugabe, desde que fue depuesto en 1991.

    Al ex gobernante se le acusa de la muerte de miles de personas durante la llamada Campaña del Terror Rojo entre 1975 y 1978.

    El comité militar de Mengistu, conocido como el Dergue, llegó al poder en 1974 luego de destronar al emperador Haile Selassie {este es Ras Tafari … el lider espiritual de los rastafaris. Otra historia).

    El período del Terror Rojo, a fines de los años setenta, es considerado como el más sangriento del gobierno militar, durante el cual sus detractores fueron acorralados, ejecutados y sus cuerpos arrojados a las calles.

    Las pruebas presentadas contra Mengistu, de 70 años, incluyen órdenes de ejecución firmadas, videos de sesiones de tortura y testimonios personales.

  27. Era predecible Yohandry que El País cerrara esa ventana. La democracia que propugna el Grupo PRISA es selectiva: cuando es necesario defiende golpes de estado, publica mentiras o cierra blogs que difunden otros criterios. Aunque no te conozco personalmente, estoy contigo donde quiera que estés. Te felicito, porque la ira del Grupo PRISA es un Premio a la Dignidad. No habrá estrados, ni recepciones en Madrid para ese Premio, no estarás en la lista del Time, que se construye a billetazos, pero tu comunidad de lectores y colaboradores agradecerá siempre tu presencia en el ciberespacio. Un abrazo.

  28. Mi primera critica constructiva. En el logo que aparece al comienzo de esttema, todos son blancos , ni un mulatico color cartucho pusieron. El racismo lo llevan por dentro de verdad. Yo que soy dama de abolengo tengo derecho a ser racista, pero uds.?

  29. EL Cua, si estas en Cuba, ciudado con las cookies, esta pagina las tiene.

  30. Me ha costado llegar acá y felicito a los que hacen este blog. Como dije antes, lamento que, haya sido hackeado este blog. Ahora veo comentarios que se refieren a El País, algo que no se me ocurre posible. Yohandry, podrias aclarar lo que pasó en realidad?

    Pepito: Sueltame un rato. Ya está bueno de hablar de mi. No te diré el nombre del bufete donde trabajo. De Montaner escuché hablar por primera vez en este blog y del tal Hernandez Bustos también. Creo que incluso de Yoani.

    MI IP es dinamica en todo caso y además, como tengo un privacy guard, hoy parece que estoy en China, mañana en Madrid, pasado en Buenos Aires, etc. No te mates mucho ubicandola

    Relajese amigo, que voy a volver, con argumentos como siempre y sin atacar a nadie. como siempre.

  31. Hola a todos.

    Me estoy familiarizando con esta plataforma que tiene muchas recursos y posibilidades. Por suerte domino el inglés, y en algunas ocasiones he adivinado las cosas. Es muy divertido.

    Muchas gracias a todos por el apoyo y por seguir debatiendo en la Red.

    Yohandry

  32. Rachel, la verdad que no puedo vivir sin este blog.. me divierto la mayoria de las veces, otras veces me deprimo ante tanta division entre cubanos y otras me encabrono ante tanta cobardia de muchos que tratan de aplastar a otros simplemente por decir una opinion contraria o por pensar diferente.

    estoy de acuerdo contigo: ‘necesitamos decir las cosas’.. y agrego: ‘y necesitamos tolerar al que piense, opine y se exprese con ideas contrarias o distintas’.. pues tampoco es un crimen ni pecado

  33. Gracias, bonito, así, jijiji, tu tampoco puedes vivir sin Yonandry, jijij

    Sabes, aunque no estoy de acuerdo con muchas cosas de las que planteas, te doy las gracias por estar aquí, es una muestra de que necesitamos decir las cosas.

    Bonito..

  34. No estés junstificando que si las normas o no, existen en El País decenas de blog que hablan contra todos, hasta contra Prisa, y están allí, sabemos bien como es que funciona El País, y su grupo Prisa, no metas tanta muela, que ni conoces nada ni sabes nada de ese periodicucho.

  35. Aqui tienen el ejemplo de Rachel.. No le interesa el bloqueo de Yoani en Cuba.. le interesa (eso si) que le callen la boca..

    Rachel, quien dice vivir en Miami ‘obligada’, y quien puede expresarse con toda libertad en aquella ciudad, puede abrir un blog cuando le de la gana y NADIE se lo puede bloquear!.. le da lo mismo que bloqueen a Yoani.. pero probablemente daria una perreta si bloquearan a Yohandry… Doble rasero, doble moral… en todas partes existe.

    Este es un ejemplo claro de lo que decia anteriormente.

    POR CIERTO, RACHEL.. SE ESCRIBE ‘BONITO’ con B de BURRA.

  36. Muy de acuerdo con eso que plantea el comentario, Cuba tiene que tener su lugar para los blogs dentro de Cuba, esa es una idea que Cuba tiene que ir evaluando.

    Gracias por seguir con nosotros, adelante muchahca.

  37. No me preocupa el bloqueo de Yoani en Cuba, ese no es mi problema, no vivo en Cuba, que se dirija al ministerio de informática.

    Pero aquí está Yohandry nuevamente, y que vonito todo,

    Felicidades Yohandry

  38. CONTINUO

    “En una trinchera lejana hizo nido, como alguien dijo, y desde allí abrió fuego cruzado contra los que intentan mostrar una Cuba “desesperada”, “acabada”, “dividida”, “apática”. Y lo logró, a tal punto que no pudieron soportar su verdad”

    Cual verdad?.. que la computadora de Raul Reyes tenia 10 mil gigas?.. que bin laden no esta entre los 10 mas buscados por el FBI? que en Cuba hay amplio acceso al Internet?
    Luego de tanta mentira, tanta falta de etica y profesionalismo demostrada.. quien puede creer que Yohandry dice “verdad’?

    “Yohandry ha demostrado que Cuba, su pueblo, puede debatir en la Red. Como la frase famosa de Raúl Castro, Sí se puede”

    El dia que Yohandry y los que le siguen quieran debatir en la red ‘respetuosamente’, sobre la base de quien no piense como tu.. tiene el mismo derecho que tu.. sobre la base de que nuestra isla necesita de TODOS los cubanos.. no solamente de los Comunistas, sobre la base de respetar las diferencias de opiniones.. Ese dia se podra decir: SI, SI PUEDE. Lamentablemente, ahora solo se alienta la division, el odio a quien no piense igual que tu, la descalificacion a quien disiente. Lamentablemente Yohandry diariamente ataca con su carga de odio a una mujer que NADIE le ha probado que quiera poner una bomba, que nadie puede decir que reciba dinero de ninguna potencia, una mujer que escribe lo que piensa y que es acusada de mercenaria, se le publica su foto sin su autorizacion, se le ofende continuamente. ESE ES EL DEBATE?..
    La descalificacion? las campañas de descredito? las incitaciones al odio por solo pensar distinto?

    Y ESO MERECE UN APLAUSO?..
    Basta de DEMAGOGIA!

    Uds se quejan de que le cerraron el blog a Yohandry!?!.. Uds que se regocijaron cuando bloquearon a Yoani aqui?!!… Uds que alardeaban de ‘tumbar’ el Potro?!.. Entonces Uds SI PUEDEN.. pero cuando les hacen lo mismo preguntan por ‘DEMOCRACIA”.. la misma que no ejercen hace 50 años!, la misma que le niegan a un pueblo entero!

  39. “El Blog de Yohandry en El País ya no existe. Hackers, políticas editoriales, influencias internas, verdades fuertes”

    Lo cierto es que Yohandry violo varias veces las regulaciones que ACEPTO cuando abrio el blog por primera vez. Ya en el otro post sobre Yoani puse todas las violaciones que cometio sobre el uso de Imagenes sin autorizacion, la vulneracion de la dignidad de personas, apologia al terrorismo y un largo ETC. Hace mas de un año que Yohandry estaba en ese sitio defendiendo a la Revolucion, siguiendo la linea editorial del Granma y NUNCA SE LE BLOQUEO!.. Pero si violas las condiciones del uso pues te arriesgas a esto. No obstante, seria bueno que Yohandry publicara las razones (si recibio alguna) que le dieron para cerrarle su blog. Pero repito, en los paises capitalistas el derecho a la imagen, la ensalzacion al terrorismo y terroristas etc , la ofensa a personas sin poner pruebas.. no son toleradas.

    ” Qué nos enseño Yohandry?

    Que Cuba puede debatir, que muchos de sus sitios pueden abrir sus comentarios a los internautas, que con la verdad en la mano, no importan la ofensa cuando se puede responder con datos, con principios y con argumentos contundentes.”

    En que consiste el “debate’?.. en ofender, hacer insinuaciones homosexuales, desviar la atencion de los hilos cuando las preguntas eran incomodas, justificar los destrozos que ha ocasionado el gobierno indicando lo mal que estan otros paises, haciendo cortas y pegas interminables de datos dudosos, evitando debates inteligentes, tildando a los que piensan distinto como Terroristas, anexionistas, gusanos y demas ‘lindezas’ sin que medie la mas minima prueba.. ESE ES EL DEBATE QUE OCURRIA EN ‘EL PAIS’..
    En cuanto a hablar de ofensas… innegablemente que hubo de ambos bandos.. vaya.. que los amiguitos de la brigada cibernetica utilzaron cuanta ofensa se les ocurrio a pesar de que en la mayoria de los casos no medio ninguna provocacion, sino opiniones contrarias. Seguramente quien revise los comentarios notaran inmediatamente que los mayores ofensores, las mas soeces palabrotas provenian de los defensores de la Revolucion Cubana… preguntenle al cerdo de tres paticas entre otros..

  40. Para la tranquilidad de elCua, alguien que asegura que envía sus comentarios desde la Habana, haciendo uso de una computadora de un amigo, te cuento que en una de mis intervenciones anteriores, reconocí que había ganado la mente prodigiosa de un aboganster que labora en la calle Montera de Madrid y que se identifica como LEX, seguro que eso lo hizo feliz, especialmente para alguien que tiene el ego tan grande pero en sentido opuesto al tamaño de su cerebro.

    Aclaro que no obstante haber aceptado que perdí, no era motivo para que se regocijaran, al fin yo no padezco de delirios de grandeza o de gran inteligencia, y especialmente por que estoy consciente que la batalla continua y continuare.

    En cuanto el copia y pega lo seguiré haciendo que no te quepa ni la menor duda, al fin y al cabo reconozco mis limitaciones y mis falencias, pero igual como copio y pego, también he externado mis humildes opiniones, lo que también seguiré haciendo, como ya lo dije no seré yo quien me auto censure y mucho menor permitiré que dos bichos rastreros emergidos de las cloacas del imperio, que tiene delirium de grandeza me censuren. Por lo demás y ya lo he dicho en otras ocasiones tus comentarios me vienen como el calzón del payaso, yo seguiré como siempre con mi solidaridad incondicional hacia la revolución y ese gran pueblo revolucionario de Cuba.

    Ha sido mas que gratificante ver que ese pueblo revolucionario de Cuba, todos tiene una gran dignidad y un gran honor y que no se doblegan contra la adversidad incluso aquella promovida y financiada por las mayor potencia del planeta, y la mejor muestra la dieron los niños que manifestaron su total rechazo a la afrenta que hizo el amo de los bichos rastreros el emperador Neron-Bush, al atreverse comparar a Willy Chirino, un cantante surgido de la misma cloaca de donde emerges todos los día a día, con el gran apóstol cubano JOSE MARTI. Hasta ahorra no he escuchado ninguna nota de protesta de la gusanera rastrera de Miami o de la que esta en Madrid, seguro aceptaron de muy buena forma que ustedes al fin tiene un apóstol…..

    En cuanto que Yoani sea un personaje de influencia, bueno que te puedo decir del imperio que con recursos financieros, le ha fabricado de todo al pueblo revolucionario, le fabrico o le compro una disidencia de unos cuantos hijos de la chi…., que por una migajas con el rostro de Washington ya devaluados se han prestado a las mas innobles tareas contra la revolución, le ha fabricado seudo periodistas, seudo escritores, bibliotecarios y ahora su mas reciente y trasnochada creación , una periodista del ciber espacio, con un premio relegado a premio de burdel a la mejor meretriz, y ahora hasta le han comprado su inclusión en la Revista TIME, para elevarla a la categoría de heroína y de influyente, como heroína, solo te digo que afortunadamente la isla y el pueblo revolucionario le sobran sus heroínas y sus héroes por lo que esta reciente creación se la pueden quedar o ponerla donde se les de la gana, un buen lugar es la calle Montera de Madrid, como influyente, seguro que ni siquiera a podido influir en los vecinos del edificio en que vive, donde es una perfecta desconocida, no ha podido influir en la mentalidad de ustedes que siguen con los mismos métodos utilizados por los batistianos expulsados de la isla en el año 1959, por lo tanto gusano rastrero con ínfulas de genio a que influencia te referís.

    Y mencionar a tal individua se hace obligado, mientras sea la más reciente creación del imperio para agredir a la revolución, una tonta útil con ambiciones de vivir como muchos de ustedes a expensas de lo que el imperio les paga.

  41. Estoy de acuerdo con Gómez, Cuba tiene que tener su plataforma de blogs, para evitar lo que pasó en El País y aquí, es que cuando la verdad duela, en el caso de vinculaciones de Prisa con CIA y esos cruces, la cosa se pone fea

Los comentarios están cerrados.