El nuevo rostro de la contrarrevolución en Cuba

Un rostro es el centro de debate de la gran prensa. Una bloguera cubana. La primera, según esa prensa, en aparecer en la red con su foto y nombre real. Y es aquí donde cae la primera mentira: decenas de mujeres cubanas pertenecientes a la Unión de Periodistas de Cuba mantienen, desde hace años, blogs en la red con sus fotos, nombres reales y criterios personales sobre disímiles temas.

Pero es necesario construir una imagen, fabricar un personaje. Son tiempos modernos y los mercenarios necesitan cambiar de estilos. Ya no es suficiente lo que se está haciendo y los 80 millones entregados para estimular la subversión en Cuba necesitan como respuesta más agresividad. El propio Bush mostró su preocupación y llamó personalmente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana para que tres de sus llamados “colaboradores” le explicaran la situación que existe en Cuba.

Entonces, el imperio necesita una cara nueva, una marioneta imperial que pueda dar una imagen desoladora, triste, adelgazada, de la situación “actual” en Cuba. Y esa imagen, después de largos estudios, fue descubierta: la bloguera Yoani Sánchez.

Si está interesado puede leer más aquí

77 comentarios

  1. Y esto si que resulta increible, me voy a referir a la Franja de Ghaza, si, esa misma que tantas veces aparece con la lucha entre palestinos e israelies con una economia precaria debido precisamente al conflicto belico y la volatiliadad politica.

    Poblacion 1, 540,000 mucho menos que la ciudad de La Habana/

    Telefonos fijos….. 350,000
    Telefonos celulares 1,100,000 si no se asombren mas de un millon de celutares…..y yohandry se vanagloriaba de las 7 mil inscripciones en Cuba con una poblacion 8 veces mayor….. Da risa…. cua, cua cua..

    Usuarios de internet 240 mil… cua , cua , cua…….

  2. Soy poeta. He escrito varias odas, tal como lo hizo mi colega Pablo. Hoy he finalizado la Oda al Che Guevara. Son famosas mis Odas a Pol Pot, a Hitler, a Fidel Castro, a Felipe II, a Ivan el Terrible, a Charles Manson, al Monstruo de los Andes, a Raul Castro, a Augusto Pinochet (ese gran hombre!), a Mussolini, a Mao Tse Tung, al Presidente Gonzalo, a Tirofijo, a Stroessner, a Videla, a Hebe de Bonafim, a Bush, a Tania la Guerrillera.

  3. La flaca es bonita, muy dulce. Es increible como una mujer tan frajil pueda enfrentarse aunque sea con las letras a todo un mounstro como es el Castrismo Abusador.

    La flaca es muy fotogénica, ha sacado su carita al descubierto desde el principio a diferencia de los siervos de los Castros que aunque tienen todo el apoyo de la maquinaria de destrucción dentro de la isla NO TIENEN LAS BOLAS NECESARIAS para poner una fotico ni siquiera pequeña.

    La flaca tiene el apoyo de cientos de miles por su valor y falta de miedo a enfrentarse a la maquina demoledora de personas que es el Castrismo. Sabe que se expone pero sigue. Sabe que la quieren destruir pero se protege defiende con un escudo santo y vendito: LA PALABRA! , terror de los hijos del Satanas del Caribe.

  4. Yo pasé correo a la brigada cibernética de Miami y de España y ya están en comino, así que esto se pondrá sabroso, como siempre.

  5. Llame ahora mismo a Clotilde y le dije que Yohandry tiene nueva plataforma, y me pregunto que cuanto le habian costado, pues ella habia comprado unos tennis en la Tienda de Belascoain y se le habian roto a las dos puestas.

  6. Mariana, enseguida que te vi, al principio no te conoci, querida. Nunca tuve tiempo de invitarte a la fiesta de los 15 de la Hija de Clotilde. La pobre, tan muerta de hambre viviendo en ese solar de La Habana vieje. Ya una vez, les describi la casa de Clotilde con aquellos dos sillones viejos de cabillas soldadas en su salita, en la que tenia demas armada una cama , para ella y para su hijo menor. En la Barbacoa dormian sus dos hijas mayores. Por suerte la mayor se caso con italiano de 64 anos y ahora viven nada menos que en Milan. Yo le preguntr a clotilde el otro dia si habian ido a La Scala y me contesto que su hija era negra pero decente, nunca supe lo que quizo decirme con eso.

  7. Elisa:

    ¿Que es eso de que al ser argentino necesariamente tengo que utilizar el voseo? Lo, siento, nena, pero estás equivocada. Los argentinos podemos hablar de vos o de tú indistintamente. La idea de que únicamente podemos utilizar un castellano localista es un prejuicio sólo tuyo. ¡Hacete ver del bocho querida!

    En cuanto al resto de tus afirmaciones, te sugiero que leas bien lo que escribí. Te lo copio para que lo veas nuevamente:
    “En la Argentina TODOS los diarios han hablado del fenómeno Yoani”.
    Esto es lo que escribí. Pero ya que insistes, ahora agrego que Clarín se refirió a ella el 7/5/08, el 8/5/08 y el 12/5/08. En cuanto a Crítica encontré publicaciones los días 25/3/08 y 7/5/08. Debe haber más pero ese diario no tiene buscador

    No podía ser de otra manera. Yoani es un fenómeno y, por lo tanto, es noticia. Cuando hay libertad de prensa, ningún medio puede omitir noticias importantes. Sus lectores pueden ir a buscarlas a otros diarios y por lo tanto, se arriesgan a perder ventas y lectores.

    Y en cuanto a Neruda, ahora entiendo mi pecado; toqué a un miembro sagrado del santoral. Pero lo que dije es la verdad.

    No te sulfures muchacha. ¿Te imaginás el bodrio que sería este blog si no hubiese gente como yo y otros que lo animaran discutiendo?

  8. Chiquitica ¿podría ser posible que no copies lo argumentos de los telenovelones colombianos o mexicanos? ¡Gracias!

  9. Ya le dije a mi amiga Clotilde, lo del nuevo blog. Pero me dijo, ni loca escribas a ese blog que ya no esta en el periodico del pais. Yohandry ahora esta colectado todas las direcciones de e-mail y datos de coneccion para entregarselos al DTI. Ella vive en La Habana Vieja, pero yo vivo ahora en El Cotorro. Y nos vemos muy poco. Cada vez que me acuerdo que nos fajamos por un pedazo de pan duro en una cola durante lo mas malo del period especial, me averguenzo. Pero no importa m uchos en este forum no tienen verguenza y no se sonrojan siquiera.

  10. Rachel.. una vez mas:

    Se escribe “Bonito o Bonita”.. CON B DE BURRA. Esta vez usaste la B correcta pero la cagaste al final.

    En español, la terminacion femenina usualmente termina en ‘a’, y la masculina en ‘o’.. ‘

    Mami, no chocas la bola con esa palabrita.. y mira que no es tan dificil. Debe ser la influencia del ‘ingles’

  11. Elisa, me explicas lo que quieres decir con eso?

    Perdona, no te entendi.

  12. Los que pensaron que Yohandry salía del aire, miren que bonite este blog, que interesante, ´poco a poco vamos llegando, algunos no encuentran bien la dirección, pero me estoy encargando de enviarla,

    Mi madre, este chama es un loco

    Besos papi

    Rachel, del fin del mundo.

  13. Falta Martí….

  14. Elcua….mmmm….huelo “a vuelo”…..jejeje

  15. Cuando digo “te delata” hago referencia a tu “chicana barata”. Y te lo dice alguien que conoce de Historia y no está de acuerdo ¡para nada! con lo que hizo Stalin. Pero mezclar las cosas así es ensuciar a Neruda, aún con sus errores. Me parece más patético lo de Vargas Llosa o lo de Castañeda.
    A propósito, no “me salió” publicado antes. Dije “A William “argentino trucho”. ¿”Dices..”? jeje

  16. Pepito.. WOW!.. todo eso lo escribiste tu solito!.

    La verdad que tanta ofensa sin lugar no me extraña de ti.. Sin embargo, no voy a devolverte la ofensa. Hace tiempo aprendi a perdonar, sobre todo a los que como tu les cuesta conectar el cerebro al utilizar la palabra.

    Mucho perdon sera necesario en esta tierra para sanar las heridas y los odios azuzados por los desmadrados que la desgobiernan.

    Yo hace tiempo decidi poner mi grano de arena en ese perdon y como al ciego que sin querer tropieza.. te perdono.

    Cuando llegue el momento… la justicia se encargara de los que tienen sus manos ensangrentadas.. Los que hoy vociferan contra sus compatriotas solo por tener ideas contrarias tendran suficiente con el desprecio de un pueblo entero y ser relegados a su misero pasado.

    Tu pepito, ni siquiera eres mi compatriota, ni siquiera vives en mi tierra y apoyas a la crapula y sin embargo.. ya ves… te perdono. Pobres de tus compatriotas pues se que muchos piensan y actuan como tu.. pero tambien se que la mayoria NO los apoya y no llegaras a lograr la destruccion de tu patria como ha ocurrido con la mia.

    Una vez mas.. te perdono tu ceguera y te alcanzo una flor

  17. Elisa:

    ¿Es pecado decir que Neruda escribió una Oda a Stalin? (Es uno de sus libros)
    ¿Dices que esa afirmación me delata?
    ¿De qué crimen?

  18. Para la tranquilidad de elCua, alguien que asegura que envía sus comentarios desde la Habana, haciendo uso de una computadora de un amigo, te cuento que en una de mis intervenciones anteriores, reconocí que había ganado la mente prodigiosa de un aboganster que labora en la calle Montera de Madrid y que se identifica como LEX, seguro que eso lo hizo feliz, especialmente para alguien que tiene el ego tan grande pero en sentido opuesto al tamaño de su cerebro.

    Aclaro que no obstante haber aceptado que perdí, no era motivo para que se regocijaran, al fin yo no padezco de delirios de grandeza o de gran inteligencia, y especialmente por que estoy consciente que la batalla continua y continuare.

    En cuanto el copia y pega lo seguiré haciendo que no te quepa ni la menor duda, al fin y al cabo reconozco mis limitaciones y mis falencias, pero igual como copio y pego, también he externado mis humildes opiniones, lo que también seguiré haciendo, como ya lo dije no seré yo quien me auto censure y mucho menor permitiré que dos bichos rastreros emergidos de las cloacas del imperio, que tiene delirium de grandeza me censuren. Por lo demás y ya lo he dicho en otras ocasiones tus comentarios me vienen como el calzón del payaso, yo seguiré como siempre con mi solidaridad incondicional hacia la revolución y ese gran pueblo revolucionario de Cuba.

    Ha sido mas que gratificante ver que ese pueblo revolucionario de Cuba, todos tiene una gran dignidad y un gran honor y que no se doblegan contra la adversidad incluso aquella promovida y financiada por las mayor potencia del planeta, y la mejor muestra la dieron los niños que manifestaron su total rechazo a la afrenta que hizo el amo de los bichos rastreros el emperador Neron-Bush, al atreverse comparar a Willy Chirino, un cantante surgido de la misma cloaca de donde emerges todos los día a día, con el gran apóstol cubano JOSE MARTI. Hasta ahorra no he escuchado ninguna nota de protesta de la gusanera rastrera de Miami o de la que esta en Madrid, seguro aceptaron de muy buena forma que ustedes al fin tiene un apóstol…..

    En cuanto que Yoani sea un personaje de influencia, bueno que te puedo decir del imperio que con recursos financieros, le ha fabricado de todo al pueblo revolucionario, le fabrico o le compro una disidencia de unos cuantos hijos de la chi…., que por una migajas con el rostro de Washington ya devaluados se han prestado a las mas innobles tareas contra la revolución, le ha fabricado seudo periodistas, seudo escritores, bibliotecarios y ahora su mas reciente y trasnochada creación , una periodista del ciber espacio, con un premio relegado a premio de burdel a la mejor meretriz, y ahora hasta le han comprado su inclusión en la Revista TIME, para elevarla a la categoría de heroína y de influyente, como heroína, solo te digo que afortunadamente la isla y el pueblo revolucionario le sobran sus heroínas y sus héroes por lo que esta reciente creación se la pueden quedar o ponerla donde se les de la gana, un buen lugar es la calle Montera de Madrid, como influyente, seguro que ni siquiera a podido influir en los vecinos del edificio en que vive, donde es una perfecta desconocida, no ha podido influir en la mentalidad de ustedes que siguen con los mismos métodos utilizados por los batistianos expulsados de la isla en el año 1959, por lo tanto gusano rastrero con ínfulas de genio a que influencia te referís.

    Y mencionar a tal individua se hace obligado, mientras sea la más reciente creación del imperio para agredir a la revolución, una tonta útil con ambiciones de vivir como muchos de ustedes a expensas de lo que el imperio les paga.

  19. Y aclaro que no defiendo a Stalin ¡EN ABSOLUTO! Sólo rescato a Neruda.

  20. Si fueras argentino el VOS te saldría solito, mi amor! Por lo tanto: el DESCARADO MENTIROSO SOS VOS!Lo que dije lo reafirmo y de paso leé bien lo que dice Crítica antes de hablar pavadas. Te puedo reproducir uno por uno los comentarios incluso de sus lectores. En cuanto a Clarín en absoluto le dedicó el espacio que mencionás y te lo digo porque estuve haciendo un trabajo multimedial que me obligó a hacer seguimiento informativo (de otro tenor) en varios medios. En consecuencia, leía todo tipo de información, valga la redundancia
    Lo que decís de Neruda te delata también aunque recibís una acertada respuesta. ¡A otro perro con ese hueso, chabón!

  21. Soy argentino como tú, Elisa. No mientas.
    En la Argentina TODOS los diarios han hablado del fenómeno Yoany. Tanto La Nación como Clarín y Critica se han referido a esta blogera más de una vez. Y los dos últimos no son diarios de derecha precisamente.

  22. Yohandry, quieres que te diga por que te expulsaron de El Pais?

    Violaste las condiciones de Uso que TU ACEPTASTE cuando abriste el blog:

    A simple vista y leyendo las condiciones de uso del blog, se pueden encontrar algunas violaciones:

    (LAS MAYUSCULAS SON MIAS PARA SEÑALAR LA CLARA VIOLACION)

    El usuario se compromete a no…
    (ii) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de APOLOGIA DEL TERRORISMO o ATENTATORIO A LOS DERECHOS HUMANOS; (iii) PROVOCAR DAÑOS en los sistemas físicos y lógicos de Prisacom, de sus proveedores o DE TERCERAS PERSONAS….

    PRISACOM se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que VULNEREN EL RESPETO A LA DIGNIDAD DE LA PERSONA, QUE SEAN DISCRIMINATORIOS, xenófobos, racistas, pornográficos

    El usuario declara, asegura y confirma a PRISACOM, S.A. y a DIARIO EL PAÍS, S.L.:

    1- Que es mayor de 18 años.
    2- Que sus datos identificativos son ciertos y verificables.
    3- Que él es el autor material de la obra que envía, que es original y no la ha plagiado o usurpado de terceros.
    4- Que, EN EL CASO DE ENVIAR FOTOGRAFIAS, audios o vídeos DE PERSONAS, ESTOS HAN SIDO ELABORADOS CON EL CONSENTIMIENTO DE LAS PERSONAS QUE APARECEN EN ELLOS Y QUE ESTAS PERSONAS SON MAYORES DE EDAD Y DAN SU CONSENTIMIENTO …..

    Te lo dijimos.. aqui no se respetan ninguno de esos derechos pero alla fuera la cosa es distinta.

  23. Pepito Cachimba:
    Te olvidaste de citar entre las obras que Neruda escribió en aquel tiempo sus “Odas a Stalin”.
    —————————————————————————————————–
    Graciosa la nota de Willian,
    No lo he olvidado, que en su Memorial de la Isla Negra, Neruda rompió con el imaginario Estalinistas, probablemente después de haber leído el Informe de Jruchov durante el XX Congreso de la PCUS en 1956.
    Sin embargo Pablo Neruda era un gran pensador y escritor, ganado a pulso, no como algunos artificiales escritores erigidos como tales, en las obscuras oficinas de la CIA o de alguna de esas muy humanitarias ONG´s diseñadas como tambores de resonancias de los despropósitos y desvaríos de quienes hoy agreden a la revolución Cubana, como la RSF. S.A.
    Tampoco en olvidad que la relación de Cuba y de Neruda no fueron del todo fraternas, pero eso no demerita la gran obra de Neruda y su militancia comunista.

    Solo para finalizar y haciendo acopio de las palabras de Mario Casasús, te digo “YO NO HE EXPULSADO A NERUDA DE MI CASA, NI DE MI CORAZÓN”

    En lo que corresponde a Stalin, todavía falta mucho que contar de un periodo tan controvertido y a la vez manipulados por los mismos de siempre.

  24. El Blog de Yohandry y El País

    El Blog de Yohandry en El País ya no existe. Hackers, políticas editoriales, influencias internas, verdades fuertes. Cuba en toda su magnitud en un medio que pertenece a Prisa, en fin, una espina atravesada en el corazón del periódico más importante de España, que responde a políticas imperialistas que se dictan desde Estados Unidos, no podía permitirse ese “democrático y libre espacio”.
    La historia de El País es larga. Desde su unión desesperada a otros medios en la supuesta renuncia de Chávez hasta las decenas de veces que ha muerte Fidel Castro, son infundios que llenaron y llenan sus páginas. El tema Cuba, precisamente, está considerado de alto perfil en su política editorial, por supuesto, siempre para criticar.
    Yohandry hizo nido allí hasta que molestó. Pero también molestaron a los dueños los comentarios de los foristas, principalmente aquellos que llegaron con denuncias de Montaner y Yoani, ambos trabajando en un proyecto para agredir a Cuba en la Red.
    Pero Yohandry no es Cuba y Cuba no es Yohandry. La verdad de la Isla en Internet comenzó mucho antes, desde que el propio Fidel Castro llamara en el VII Congreso de la UPEC a utilizar esa herramienta para denunciar las infamias que contra la Isla se levantan cada día.
    Por más de 40 años Cuba ha luchado contra decenas de miles de horas de transmisiones de la radio y la televisión desde el sur de la Florida.
    Agresiones directa por tierra y aire, contrarrevolución interna; apoyo financiero del Gobierno de Estados Unidos a supuestos defensores de la “libertad”, terrorismo dentro de la isla y fuera; cientos de intentos de eliminar físicamente a Fidel Castro, ninguno de ellos con éxito, han doblegado al pueblo Cubano.
    Yohandry pertenece a esa estirpe de cubanos de la nueva generación que, con la experiencia de la anterior y las nuevas tecnologías al alcance de decenas de miles de estudiantes, médicos, trabajadores científicos, profesores y estudiantes de los Joven Club de computación…puso su empeño en demostrar que se podía hacer más con Internet, que Cuba podía debatir.
    En una trinchera lejana hizo nido, como alguien dijo, y desde allí abrió fuego cruzado contra los que intentan mostrar una Cuba “desesperada”, “acabada”, “dividida”, “apática”. Y lo logró, a tal punto que no pudieron soportar su verdad.
    Pero la verdad de Yohandry es la verdad de un pueblo, de 11 millones de habitantes que no queremos que Estados Unidos dicte nuestro destino. Un pueblo que construye una sociedad diferente, centrada en el hombre, no como objeto, sino como ser social, participante activo de su realidad y único actor que puede transformarla.
    Con esas ideas llegó el joven Yohandry a la Red, a El País.
    ¿Qué nos enseño Yohandry?
    Que Cuba puede debatir, que muchos de sus sitios pueden abrir sus comentarios a los internautas, que con la verdad en la mano, no importan la ofensa cuando se puede responder con datos, con principios y con argumentos contundentes.
    Si algo demostró fue, precisamente, que ese debate puede darse dentro, sin necesidad de utilizar plataformas externas no seguras cuando de decir verdades se trata.
    ¿Qué sitios pudieran abrirse a los comentarios?. Se me ocurre Cubadebate.cu, Antiterroristas.cu, y otros que pueden crearse con ese objetivo.
    Los blogs de los periodistas cubanos están hospedados en plataformas exteriores, vulnerables a cualquier ataque o presión, con sistemas complejos y automáticos para controlar la publicidad, muy lejana de la realidad cubana.
    Cuba no tiene toda la conectividad suficiente para poder abrir todos sus medios al debate, pero es necesario cultivar la cultura del intercambio, y eso, precisamente, demostró Yohandry con su blog.
    Ya no está en El País, quizás no haga falta, otra plataforma lo acoge, quizás con recelo, y sus seguidores comienzan a encontrar su nuevo blog. Mientras esto sucede, Cuba debe pensar en desarrollar estas tecnologías.
    Yohandry ha demostrado que Cuba, su pueblo, puede debatir en la Red. Como la frase famosa de Raúl Castro, Sí se puede.

    Les dejo en enlace del nuevo sitio de Yohandry, hasta que a alguien allí no le moleste.

    https://yohandry.wordpress.com/

  25. Para “elcua” y algunos otros “chicaneros”:
    en Argentina el medio que le dio prensa “seguida” a Yoani Sánchez y su “premio” es el diario LA NACION, de los Mitre, caracterizado por apoyar TODOS LOS GOLPES DE ESTADO y la política de la sangrienta dictadura de Videla , encarnada en Martínez de Hoz, súbdito de USA. En su staff cobija al “inefable” Marianito Grondona, tristemente famoso por redactar el Comunicado 150 del dictador Juan Carlos Onganía. Otro “periodista” que le dio “prensa telefónica” a Sánchez es el rosarino Luis Novaresio en Radio
    Dos. Luisito cada domingo viaja a Capìtal Federal para sumarse al espacio “periodístico” televisivo de…¡Mariano Grondona, ohh casualidad!!
    La emisora donde Novaresio desgrana cada mañana su “progresismo” pertenece a Alberto Gollán, perseguidor impertérrito de periodistas comprometidos con la verdad como Carlos Del Frade y amigo excelso de todo el milicaje represor y torturador de la última dictadura: Galtieri, Feced y tantos otros.
    ¡TODA UNA PARÁBOLA!

  26. Pepito Cachimba, te cambian el sitio pero tu sigues copiando y pegando lo mismo que ya pegaste en el Pais.

    Vamos a ver si empiezas a producir algo de tu propia cavidad craneana, ya que tenemos aires de cambio. Mira, si te portas bien y ‘generas’ algo propio no le aviso a Lex donde se estan escondiendo (si.. LEX, el mismo que te pateaba el trasero en El Pais)

    Yo la verdad que no puedo desvincularme de Yohandry. Realmente es divertido verlo rumiar odio hacia la Y Original. Fijense que comienza en wordpress y su primer comentario es el mismo que habia posteado hace meses en el Pais.. Y DEDICADO A SU AMOR ETERNO!

    Y DEPUES DICEN QUE YOANI NO ES UN PERSONAJE DE INFLUENCIA!

  27. Renovadas amenazas contra Cuba
    Atilio Borón
    Argenpress
    La resistencia de Cuba a medio siglo de agresión imperialista se ha convertido en un incordio insoportable para la clase dominante del imperio y sus representantes políticos e ideológicos. La sucesión de fracasados planes destinados a “normalizar” la situación en la isla -es decir, a retornarla a su condición neocolonial- ha exacerbado sus propensiones más agresivas y criminales. Unos años atrás, en el 2004, el gobierno de Bush creó una “Comisión para la Transición en Cuba” y destinó ingentes sumas de dinero para pergeñar el tránsito de la isla hacia la democracia y el paraíso de los libres mercados. En palabras de Roger Noriega durante la audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, en su condición del operador presidencial para este proyecto, lo que se proponía este grupo de “expertos”, empresarios y políticos convocados por Bush era llevar a la práctica “la determinación presidencial de acabar con el régimen de Castro y desmantelar el aparato que lo había mantenido en el poder durante tanto tiempo.” Tal como lo plantearon Wayne S. Smith and Chloe Schwabe en su dura crítica a esta iniciativa, ésta no sólo violaba flagrantemente al derecho internacional, el principio de no-intervención y la Carta de la OEA que Washington decía respetar sino que, además, sus efectos serían totalmente nulos. No obstante, la Casa Blanca siguió con sus planes y el 29 de julio de 2005 designó a Caleb McCarry, un cuadro técnico de la derecha conservadora e hijo de un connotado agente de la CIA, como coordinador de dicho programa. Su misión era articular el “cambio de régimen” -es decir, construir desde la Roma americana una oposición radical a la Revolución mediante abundantes flujos de dinero y recursos de todo tipo- y conducir, cual un antiguo gobernador colonial, a ese infortunado país a la libertad. Bajo su inspiración y liderazgo este grupo produjo un voluminoso informe en donde se trazaba una minuciosa “hoja de ruta” por la que transitaría el tan anhelado “cambio de régimen”. Sin embargo, luego de varios años de trabajo todos sus esfuerzos demostraron ser absolutamente inútiles. Este fiasco no debía sorprendernos puesto que lo que ese mamotreto prometía era nada menos que la restauración de la Cuba pre-revolucionaria y un feroz escarmiento a quienes guiaron y acompañaron a la revolución. Si algo hacía falta para legitimar aún más a la Revolución Cubana era esa estúpida proclama de la contrarrevolución y la explicitación de su sed de venganza.

    El último episodio de esta secuencia se conoció el pasado Miércoles 21 de Mayo, cuando en la Casa Blanca George W. Bush convocó a un grupo de contrarrevolucionarios, mafiosos y oportunistas a una nueva iniciativa propagandística, tan insulsa e inoperante como las demás: declaró esa fecha como el “Día de solidaridad con el pueblo cubano”. La sola mención de los asistentes al encuentro es suficiente para comprender el profundo rechazo que el pueblo de Cuba siente en relación a quienes simulan solidarizarse con él. El discurso que le prepararon a Bush no tiene desperdicio y revela la asombrosa persistencia de los gastados clichés con los que el imperio se engaña a sí mismo y, además, juzga a sus enemigos. En sus labios su alusión al Apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, con el propósito de avalar su plan de recolonizar Cuba -es decir, de destruir la obra martiana por la que Martí ofrendó su vida y que fuera consumada por la Revolución- es no sólo una brutal tergiversación del legado martiano sino también una infamia incalificable. Las referencias del ocupante de la Casa Blanca a los “prisioneros políticos” en Cuba no sólo son un disparate sino también la prueba de la esquizofrenia galopante que se ha apoderado del establishment norteamericano: un presidente que ha avalado explícitamente la tortura, los vuelos ilegales para torturar sospechosos y que mantiene en funcionamiento dos campos de inhumana reclusión y permanente tortura como Guantánamo y Abu Ghraib; un presidente que, durante el Katrina que azotó New Orleans es culpable de haber practicado el genocidio en contra de los afrodescendientes que allí vivían; el vándalo que destruyó una de las más antiguas cunas de la civilización, Irak, se siente moralmente autorizado a dictar cátedra de derechos humanos a los demás. Esquizofrenia, o doble rasero, de un gobierno que ha violado todas y cada una de las leyes estadounidenses y que mantiene en la cárcel, en condiciones absolutamente reñidas con las más elementales normas sobre la materia, a “los cinco” patriotas cubanos injustamente detenidos, y a quienes se les niega un juicio justo que se le concede sin más a un criminal serial, precisamente por su lucha para combatir al terrorismo.

    Esta nueva fase de la ofensiva en contra de Cuba tuvo también otro lamentable protagonista: el Senador por Arizona John McCain, candidato republicano a las elecciones presidenciales del 2008. Si los dislates del “pato rengo” George W. pueden interpretarse como las bravatas retóricas de un personaje que es impotente en lo político y lo militar: allí están Cuba, Venezuela, Iraq, Irán, Afganistán, Corea del Norte y tantos otros países para demostrar que sus fanfarronadas no surten efecto alguno. En su desesperación por capturar los votos republicanos de Florida y por granjearse el apoyo de la mafia cubana (excrecencia ésta que no debe confundirse con la comunidad cubana residente en la región, que como tantos otros de América Latina y el Caribe, emigran a los Estados Unidos en busca de oportunidades económicas), mafia que como toda que se precie de tal mantiene excelentes contactos con gobernantes, jueces y policías lo que le permite “corregir” un resultado electoral desfavorable, como lo hicieron con George W. Bush en las sonadas elecciones del 2000, McCain dijo que “Como presidente no esperaré pasivamente al día en el que el pueblo cubano disfrute de las bendiciones de la libertad y la democracia. No voy a esperar: éste es un asunto que afecta también los intereses nacionales de Estados Unidos y no voy a esperar. El pueblo cubano ha esperado ya demasiado.” ¿Qué quiere decir esto? ¿Que de ganar la presidencia ordenaría una invasión sobre la isla, para llevar a sus habitantes las “bendiciones de la libertad y la democracia” que tan pródigamente los Estados Unidos distribuyeron en Irak? En todo caso, habrá que esperar que al Senador se le pase la intoxicación etílica que seguramente motivaron sus tremebundas amenazas para averiguar que es lo que realmente piensa sobre la cuestión cubana. Sin olvidar, claro está, que sus chances de suceder a George W. Bush son bastante escasas y que, por ahora al menos, sus amenazas no deberían ser consideradas demasiado seriamente. Representan, eso sí, un espectro del electorado norteamericano, sobre todo en la Florida. Pero no demasiado más que eso.
    No es casual que estas renovadas bravuconadas y amenazas de Bush, McCain y compañía se produzcan cuando el gobierno cubano ha aportado nuevas evidencias que demuestran irrefutablemente como la supuesta “oposición democrática” a la Revolución no es sino un heterogéneo grupúsculo de agentes a sueldo del imperio, más interesados en fortalecer sus finanzas personales que en cualquier otra cosa. Uno de sus principales financistas desde las entrañas del monstruo es Alvarez Fernández-Magriñá, reconocido terrorista que, entre otros servicios brindados al gobierno de los Estados Unidos, figura el de haberse hecho cargo del ingreso ilegal de Posada Carriles a ese país. En la Mesa Redonda del pasado Martes, conducida por Randy Alonso Falcón, se informó detalladamente sobre algunos de los “líderes” de esta supuesta oposición democrática y en algunos casos se los pudo filmar -en un auto que los hunde sin retorno en perpetuo deshonor- recibiendo dinero contante y sonante de sus padrinos estadounidenses y de funcionarios de la propia Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana que, en los hechos, funciona como el estado mayor de la subversión del orden constitucional cubano. El desparpajo de un imperio sumido en una irreversible decadencia moral, económica y política sigue siendo sorprendente. Tanto como digna de todo elogio ha sido la actitud del gobierno cubano, que ante la burda intromisión del imperialismo ha actuado con una mezcla de firmeza, sensatez y prudencia muy poco habituales en el mundo contemporáneo. Imaginemos cómo habría reaccionado la Casa Blanca ante la inapelable revelación de que un gobierno extranjero está financiando y organizando una oposición ilegal, anti-constitucional y anti-sistémica para derrocar a las legítimas autoridades de los Estados Unidos. Si alguno de los miembros de esa oposición quedase vivo a los pocos días de descubierta la conspiración seguramente sería para pudrirse en una celda de dos metros cuadrados por el resto de sus vidas. Nada de eso ha ocurrido en Cuba.

    En fin, no estamos en presencia de nada nuevo. Esta ha sido la política seguida por Washington de manera sistemática y global desde fines de la Segunda Guerra Mundial. Pero en el caso de Cuba esta práctica ha adquirido una importancia enorme dada la prioridad que la Casa Blanca le asigna al “cambio de régimen” en la isla. Ante ese objetivo se desvanecen todos los escrúpulos morales de la dirigencia norteamericana, que no cesa de arrogarse la mesiánica (y demencial) misión de diseminar la libertad, la justicia, la democracia y el libre mercado por todo el mundo. Pero Cuba ha resistido medio siglo de agresiones imperiales y resistirá mucho más, todo lo que sea necesario. Máxime cuando una serie de indicadores: desde la inconfesada pero real derrota de las tropas imperiales en Irak y Afganistán (convertido gracias a los Estados Unidos en el paraíso mundial para la producción de heroína), hasta el derrumbe del dólar, pasando por el creciente aislamiento político de Estados Unidos a causa de su flagrante violación de la legalidad internacional en los cinco continentes, demuestran que su capacidad para imponer sus políticas ha disminuido considerablemente.

    Lo que ratifica, una vez más, una vieja enseñanza de la historia: existe una correlación inversa entre la ampulosidad de una amenaza y la capacidad efectiva para ejecutarla.

    Atilio A. Borón es profesor de Teoría Política, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.

  28. Pepito Cachimba:

    Te olvidaste de citar entre las obras que Neruda escribió en aquel tiempo sus “Odas a Stalin”.

  29. CLANDESTINIDAD EN EL CIBER ESPACIO
    Me encontré con este articulo hace un tiempo escrito por Claudia Braudy, sobre la vida Pablo y su vida en la clandestinidad, algo que es relevante por que las ideas y especialmente la verdad para florezca muchas veces lo tiene que hacer desde la clandestinidad, aquella situación que logra abrirse camino, con la solidaridad de quienes simpatizan con esas ideas, la clandestinidad ha sido a través de la historia el mecanismo mas eficiente utilizando para luchar contra el poderoso, contra el que teniendo los recursos a su disposición de toda índole busca imponerse si es necesario a fuego y sangre, como lo ha hecho durante casi toda su vida la nación que hoy se jacta de ser la primera potencia económica y militar del planeta, venga pues esta historia para quienes como Yohandry en una lucha asimétrica luchan por que la verdad luzca en un mar de mentiras y manipulación que es el ciber espacio. LA CLANDESTINIDAD ES TAMBIEN UNA HERRAMIENTA DE LA REVOLUCION, lo dejo pues con el articulo.
    Todos saben que Pablo Neruda es el nombre de aquel llamado “vate” que en 1971 ganó el premio Nóbel de literatura. Muchos conocen que en las actas del Registro Civil de Chile, como nacido un 12 de julio 1904 en Parral no figura ningún Pablo Neruda sino, un Neftalí Reyes Basoalto. Pero pocos, poquísimos, se han enterado que Neftalí o Pablo, alguna vez también fue Antonio. Sí señores, Antonio Ruiz Legarreta, ornitólogo.
    Eso, y las mil peripecias del Neruda comunista, escapado y perseguido lo sabrá sólo quien lea de José Miguel Varas, “Neruda Clandestino”.
    Corría el año ’48, descrito por Neruda en su poema “Crónica de 1948”, como “Mal Año, año de ratas, año impuro” y el entonces Presidente Gabriel González Videla decidía plegarse a la lógica de dos bloques de la imperante guerra fría. No estaba en sus planes oponerse a Norteamérica por lo que prefirió desentenderse de sus antiguos aliados del Partido Comunista y, a través de la Ley Maldita perseguir a cada uno de ellos y muy especialmente al senador y poeta Pablo Neruda.
    Perseguían a Neruda. Neruda escapaba, se camuflaba, de casa en casa por todo Santiago y también en Valparaíso, mientras, la también clandestina directiva del PC ideaba la mejor manera de sacarlo del país.
    En casa de Lola Falcón, el “vate” se convirtió en adorador del “Elefante Blanco” apodo con que bautizó a un enorme refrigerador blanco, de gran tonelaje que llenaba el living de la casa ñuñuoína y que Neruda sindicó como ídolo a alabar desde el minuto en que se lo topó.
    Hospedado por la familia Perelmann, ideo la “Operación picaflores” juntos a los niños de la casa ubicada en Avda. Antonio Varas. La compleja misión consistía en armar flores de papel, llenar ampollas de miel y adornar con esto un arbusto seco en jardín para atraer a estas aves.
    Escondido en algún cerro de Valparaíso, sus anfitriones lo disfrazaron de ricachón caribeño. Le costurearon un traje blanco a la medida hecho de un precioso género tropical llamado “piel de tiburón”. El plan era subirlo clandestinamente en un barco y hacerlo surgir de su escondite en algún puerto ecuatoriano, vestido de millonario tropical…
    La idea no prosperó y finalmente fue Antonio Ruiz, ornitólogo. Viajó en automóvil hasta la décima Región y a la altura de Valdivia, cruzó a la cordillera montado a caballo hasta pisar tierra Argentina. Iba acompañado de sus amigos Víctor Bianchi, Jorge Bellet y de los “tres juanes”, arrieros de la zona. Todos ellos testigos de lo duro que resultó la travesía para un eximio poeta dado a lo lúdico pero que en destreza física era un cero a la izquierda.
    Entre casa y casa, incluso cruzando la cordillera Neruda jamás olvidó su oficio. Y con el rigor de costumbre, destinó siempre buena parte de su día a la pluma. De ahí que, entre vericueto cordillerano y casa ajena, creara Canto General, o el “mamo” (de mamotreto) como él lo llamaba en sus carta a su entonces mujer, Delia Domínguez (La Hormiguita). Obra que lo convirtió del poeta del amor y de la interrogación metafísica a Poeta Nacional, según desarrolla Miguel Varas en la introducción de “Neruda Clandestino”.

  30. EN CUBA Y CON DOMINIO “.cu”

    Me parece que lo mejor sería que abrieras tu blog en Cuba con dominio “.cu” en vez de estar iniciando blogs en España, Alemania o cualquier país fuera de Cuba.
    Hazlo de una vez y todos te seguiremos.

  31. Yo me cago en tu madre, maricón, todo eso de Kaos con esos nombres son escritos por tí, maricón. cojone, nos están jodiendo el negocio, mira, vete al sitio que tu sabes, envíame un correo, que te vamos a contratar, tu tienes que ser parte de nosotros compadre, dale, mira, 5 mil eruos mensuales para que no escribas más y te retires a la vida de miel de Cuba, dale, escríbeme

  32. Hola, ya estamos por aquí, pasé correo a los 30 o 40 cubanos de todas partes que llegaban, hasta a los que yo llamo cubanos malos le pasé el enlace, no te preocupes, esto toma su curso nuevamente, y ten preparada otro blog, para si la cosa se pone fea, cambies nuevamente.

  33. No jodan, es que hay mucha plata por corriendo en el Proyecto Blog para que un médico de Cuba, jodiendo en un blog, le ponga la cosa mala a la gusanera.

    Enconté ahora multiplicado todo lo que estaba en el blog de Yohandri, ese artículo de arriba, que le mete caña a Prisa, está en miles de correos y decenas de sitios Web.

    Yohanddry es en realidad un viris por toda la red

  34. Lo que pasa es que Yohandry es un cubano no informático, y los puso a correr a todos, no es un experto, es verdad lo que dice Angel Negro, dan pena, jajajaja, un tio jodiendo con un blog pone a cagar a Montaner, asusta a Hernández Busto y a toda su camarilla, incluida la que apoya a Yoani, jajajajaja

  35. El Grupo Prisa es una transnacional. Dicen que es española, pero se hizo poderosa con inyecciones de capitales norteamericanos a los cuales representa y se les subordina de manera enmascarada.

    Tiene amplios contactos en Washington, algunos de ellos muy promiscuos, como los que se evidenciaron en enero de 2007, cuando coincidieron con John Negroponte, a la sazón jefe de los servicios de espionaje y subversión de Bush, en el esfuerzo para tratar de confundir al mundo con el rumor de que Fidel Castro estaba a punto de morir.

    Entre sus muchas empresas, además de sus bancos, está El Nuevo Herald de Madrid, digo, el periódico El País, que es una de sus principales herramientas para promover a sus correligionarios y atacar a quienes ellos y sus amigos definen como “enemigos”, entre ellos a los que piensan distinto o tienen intereses diferentes.

    El Grupo Prisa quedó admirado por la relevancia extraordinaria de un blog en Internet y le otorgó un premio de 15 mil euros para legalizar su financiamiento. Lo hace una desconocida en los medios intelectuales que culpa a Cuba de sus frustraciones de consumo, sus fracasos profesionales y su baja autoestima.

    Personas que le han conocido dicen que sus padecimientos de vanidad y egocentritis no le permiten ver otros colores que no sean los matices del verde y el rojo, como los del dólar y el euro, y no puede distinguir los efectos del bloqueo en su objetivo de causar decepción, desencanto, sufrimiento y desesperación en los cubanos para que desistan de resistir y dejen de apoyar el proyecto social que defienden.

    Alguna gente cuenta que esta ciudadana emigró a Europa con la creencia de que iba a vivir muy bien, pero no lo logró. Deambuló por algunos países viviendo de la caridad de la gente y el eurotumbe a sus compatriotas, hasta que llegó a España en condición de emigrante nómada.

    Dicen que en esa época conoció a Carlos Alberto Montaner, uno de sus defensores más activos, agente de la CIA que nació en La Habana y desde que triunfo la Revolución cubana, siendo muy jovencito, se dedicó a poner bombas en los cines de la capital, se escapó de una prisión cubana y a través de una embajada llegó a Miami, donde le entrenaron mejor, se hizo oficial de marines junto a Luis Posada Carriles, creó una red de delatores en Puerto Rico y después lo enviaron a España.

    Entre sus operaciones se incluye el intento de colocar una poderosa bomba en la Embajada de Cuba en París, pero el terrorista que debía cumplir esa tarea, a quien Montaner dio las últimas instrucciones y despidió en Madrid, murió despedazado cuando el artefacto dinamitero explotó mientras lo preparaba en un hotel parisino.

    Montaner lamenta haber nacido en Cuba. Él siente como americano y tiene complejos nobiliarios, lo cual le hace sentir bien entre las reminiscencias feudales de la península. Critica a los EE.UU. por no haberse anexado a Cuba, después que la derecha española, abuela de la de ahora, se la entregó generosamente en el Tratado de París de 1898, para no concederle la independencia a los cubanos.

    Es enemigo de los que se enfrentan al imperio y de los que creen que los seres humanos no deben ser gobernados por el mercado. Para él, los negros y los indios sobran. Vive feliz porque se ha blanqueado, porque algunos dicen que es mestizo.

    Ahora utiliza la apariencia de periodista y dirigente de los grupos financiados por Washington para derribar a la Revolución Cubana. Tiene el don –él preferiría que fuera el gift- de cambiar el significado de las palabras y le hace creer a los medios de prensa que los agentes a sueldo de una potencia extranjera no son mercenarios, sino disidentes. Debieran darle un puesto en la Real Academia de la Lengua Española.

    Su hija declaró en un artículo que entre las cosas que más le seducen de Yoani están “los bellos sobre su labio superior”.

    Del blog se dice que es el resultado de un contrato de esta señora con alguien en España, que le dio la opción de regresar a Cuba con una buena remuneración, antes de seguir sola y deambulando por Europa.

    De la de-generación-y no hay mucho que decir. Su autora dice que lo inauguró en abril de 2007, pero nadie se enteró hasta que el Herald de España, digo, El País, le exigió a su corresponsal en La Habana que reportara sobre el susodicho blog y la escribidora que lo hace. La noticia fue rebotada después por la agencia estatal española EFE y otras siguieron la rima a solicitud del funcionario de prensa de la Sección de Intereses Norteamericana en La Habana.

    No se sabe cuánto pagó el Grupo Prisa a la revista Time para que incluyeran a la autora de de-generación-y entre las 100 personas más influyentes del mundo, ni las gestiones que deben haber hecho algunas agencias norteamericanas en esa dirección, pero tuvieron éxito. El problema es que ahora los otros 98, algunos de los cuales pagaron mucho para que se les incluyera, lamentan estar en ese grupo junto a Bush y Yoani.

  36. Ja, ja….
    Pero todavía no han dicho claro que fue lo que pasó.
    Si El País te quita el espacio te lo deben notificar oficialmente, pero la dirección aún existe, y veo que han seguido publicando en ella.
    Si te atacó un hacker, ¡Ay papá! Ponte pal estudio, porque estás bien frito. ¿Cómo no pudiste evitarlo?
    ¿Qué pasará el día que tengas que proteger los datos digitales de una empresa?
    Cuando lleves tu CV: Participé en el Blog de YOhandri…
    Y en la entrevista de trabajo….
    ¿Cuál? ¿El que hackearon? No, gracias, aquí necesitamos a alguien que proteja la data.

  37. Yohandry, no te preocupes, aquí y en cualquier parte tendrán siempre un nido, y cuenta con mis daticos.

    Tranquilo, jejeje…

  38. Bueno, el potro, y otros se caen a pedazos, solos, y este se ve en Cuba también, eso es lo importante. Y ya nos estamos pasando las direcciones, seguiremos por aquí.

    Esto es para largo.

  39. Bueno, qué fue lo que pasó, te sacaron de El País, eso tiene un nombre feo, pero seguro fue uno de los hackers del potro, es que te tienen mucho miedo, tu dices muchas verdades juntas, y eso no puede ser así. Creo que este será un lindo rincón.

    Adelante, no te dejes caer.

    Ya ganaste

  40. bueno.. y que paso en el Pais?

    Tu que alardeabas que tumbaste al ‘potro’ y ahora te tumbaron a ti.

    Mira que te lo dijimos: estas violando el derecho a la imagen, estas difamando sin pruebas, estas mintiendo al repetir mentiras y medias verdades… al final te tumbaron del caballo

  41. Responden los niños cubanos ofensa a la memoria del Apóstol

    Para los pioneros, Martí es el Maestro, el hombre sensible y cariñoso que les abre las puertas del alma y de la Patria. Ofenderlo es ofenderles. JR publica sus reacciones al discurso de Bush del pasado 20 de mayo

    28 de mayo de 2008 01:50:08 GMT

    Señor Presidente de Estados Unidos:

    Cada día que pasa usted conoce menos de la historia de Cuba; da pena que el presidente de un país como Estados Unidos sea tan ignorante y se convierta en un payaso haciéndole gracia a la mafia gusana de Miami.

    Pero bueno, esto es una parte, la otra es que su deseo de tener a Cuba y de verla como una propiedad suya se convierte en una ilusión. La verdad es que Estados Unidos siempre combatió a los revolucionarios cubanos desde Martí hasta ahora, y como si esto fuera poco, ahora usted compara a Martí con un cantante con la mayor falta de respeto, ofendiendo la memoria del Apóstol y al pueblo cubano, y aun más, a los pioneros cubanos que tanto queremos a Martí.
    El que escribe es un alumno de 5to. grado de la escuela primaria Cesario Fernández, donde estudió uno de los Cinco Héroes, Gerardo, que usted tiene preso por luchar contra el terrorismo.
    Le recomiendo que estudie.

    Pionero Camilo Beleño, Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana
    •••••••••••••••
    Sr. W. Bush

    Presidente de los EE.UU.:

    … Cómo es posible que usted, «la figura más importante de esa nación tan poderosa», pueda manifestarse públicamente, estableciendo una comparación de nuestro Apóstol José Martí con un señor cantante de su país. Solo me queda pensar que usted no tiene la menor idea de quién era nuestro Héroe Nacional …

    Mi Martí es hijo de América, luchador incansable, ejemplo a seguir por todos los cubanos…

    Sunny Suárez Pi, 12 años, Playa, Ciudad de La Habana

  42. Macho de madre, tuviste que mudar el circo a otro parte porque los HP del Pais no te dejaron hablar cositas fulas sin pruebas de una persona que le tienes tanta envidia que no puedes abrir un blog por inspiración propia sin mencionarla.
    De madre, ahora tienes que estudiar WordPress aparte de la Metodología de la investigación, de Inteligencia Artificial, de Inglés para la prueba de nivel entre otras, macho ponte la tu tesis que no te ganas la laptop…

  43. “…es casi imposible resistir la convicción de que la anexión de Cuba
    a nuestra República Federal será indispensable para la continuación
    de la Unión y el mantenimiento de su integridad”.
    John Adams, 23 de enero de 1823, carta a Robert Livingston.

    Tanto se habla estos días, en la prensa alternativa, del destape de las maniobras desestabilizadoras financiadas por Washington como ayuda real a mercenarios en Cuba, que parece necesario recordar que hace casi cinco décadas que el imperio pone el acento en destruir la revolución socialista.
    Lo ha dispuesto en todos los países donde pueda germinar análoga semilla, pero la mayor de las Antillas es el centro del ataque, no sólo por el ejemplo de soberanía y dignidad que le brinda al mundo desde entonces, sino porque ha estropeado los planes anexionistas de EE.UU. que aparecen desde hace más de 200 años con Benjamín Franklin, John Adams, Thomas Jeferson, quienes los relacionaron con la Guerra de la Independencia.
    Siempre se habla de la mafia de Miami como la que promueve la subversión dentro de la isla, pero nada se dice, en los medios masivos, que detrás de ese grupúsculo cada vez menos numeroso, muy desprestigiado aunque de gran capacidad económica debido al dinero robado a Cuba en la disparada de 1959, y que bien supieron acrecentar con medios non santos, está presente el gobierno de los Estados Unidos de América.
    Las pruebas irrefutables presentadas la semana pasada por el gobierno de Cuba demuestran la vergonzosa sociedad.
    Cuba socialista no se ha descuidado jamás de su enemigo por supervivencia, y en consonancia con la famosa frase del Che sobre que, al imperialismo, “…ni un tantico así”. Lo prueba la eficacia de sus Agentes de Seguridad del Estado que han contribuido con importantes revelaciones, y la gente del pueblo, dispuesta a morir en una esquina antes que perder las conquistas logradas todos estos años en una construcción que no se detiene ante nada ni ante nadie.
    Cabe recordar hoy la aparición del libro “Los Disidentes” de Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez en 2003, que fuera escrito en 48 horas en un verdadero ejercicio de periodismo de urgencia donde se corriera el velo de la supuesta “disidencia” cuando 12 Agentes demostraron qué negocio rentable es aparentar la condición de desconformes en la isla, y la extraterritorialidad del imperio, tal como el bloqueo, con la activa participación de asociados en otras latitudes, como el tan renombrado caso de Reporteros Sin Fronteras, con sede en París. Es que el imperio tiene sus socios y empleados. Lo más insólito es que diplomáticos de la Administración Bush tengan esa tarea como se ha hecho pública en tres emisiones consecutivas de la Mesa Redonda Informativa conducida por el periodista Randy Alonso.
    ¿Cómo explicar, ahora nuevamente -y van… veces, tanta declamación antiterrorista cuando queda a la luz la conexión de la Oficina de Intereses de Estados Unidos (SINA) con el terrorista Santiago Álvarez Fernández-Magriñá y el oficio de la diplomacia yanki de entregador del dinero enviado por Álvarez, a conocidos mercenarios como Martha Beatriz Roque, nombrada y fotografiada en el libro mencionado?.
    La agonía hace al monstruo más violento y voraz cada vez pero, además de un pueblo en pie desde hace décadas, una América empieza a levantarse y, abundan, como dice la dedicatoria del imprescindible libro de Elizalde- Báez:
    “[…] héroes anónimos que, dentro y fuera de Cuba, vigilan en la sombra para que no nos falte nunca la luz.”

    * Activista en la solidaridad con Cuba, desde Argentina
    http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas

  44. Me enteré del problema, pero no te preocupe, tengo mis datos en una buena base de datos, los puedo repetir millones de veces.

    Viva Cuba

    Viva Fidel

    Viva Yohandry, el Guerrero de la Red

  45. Bueno como que Yohandry ya se había vuelto incomodo para el social demócrata propietario de esta comunidad, que por lo visto es muy permeable a las presiones especialmente de quien tiene los recursos, y pretende navegar como un viejito demócrata y que nunca hizo daño a nadie. Ahí tiene a sus libelos que los defiendes torpe y ciegamente, pero la batalla continua y ahora con mas empeño a seguir desbaratando las intenciones de crear un oposición prefabricada en el ciber espacio, donde su pitonisa y lidereza es una individua que hoy navega con bandera de involucionaría y que la revista TIME la elevado a la categoría de heroína e influyente (1), algo que no nos debe de extrañar de las instituciones imperiales, muy acostumbradas a fabricarle a cuba, disidentes bien pagados, seudo periodistas abalados por la empresa RSF S.A. seudo escritorcitos, bibliotecarios…. Y para finalizar y en el pináculo de estas invenciones imperiales, ahora su emperador y amo el Nerón Bush les ha designado a la gusanera rastrera (1), como su apóstol al cantante de música salsa WILLY CHIRINO, por lo que a partir de la Fecha el Nero Bush a ordenado que el libelo radial financiado por ellos y que en mal momento le pusieron radio Marti hoy cambie de nombre y se llame de forma correcta Radio Chirino.

    (1) Influyente, bueno comenzado por que ni siquiera a podido cambiarle la mentalizada a la gusanera rastrera que día a día ingresa a su blog, con diferente nick, afortunadamente don dinero todo lo puede, por que en el edificio en que vive seguro que ni a las cucarachas de su cocina a podido cambiar, menos a sus vecinos.
    (2) aclaro me refiero únicamente a los que han tenido el bolsillo siempre dispuesto para ser incondicionales mercenarios del imperio, que afortunadamente son pocos, para ellos y para la revolución.

    PUES QUE PELAOS Y CHINGADOS ESTOS SOCIAL DEMÓCRATAS DE ELPAIS Y EL GRUPO PRISA, A SEGUIR EN LA NUEVA TRINCHERA.

    QUE VIVA LA REVOLUCION
    QUE VIVA EL PUEBLO REVOLUCIONARIO
    QUE VIVA EL PARTIDO
    QUE VIVA RAUL Y FIDEL
    ESTAMOS AVANZANDO Y VENCIENDO.

  46. Yohandry, lo que puse no gustó, y lo tomaste para un post, pero no importa, es la verdad, y la verdad seguirá adelante. Ya se sabe toda la vinculación de El País con esto del premio, lo de Montaner y lo de la TIME y sus fotos en España, adelante cubano, tu eres un cojonudo..

    Al combate corred, Bayameses,
    que la patria os contempla orgullosa
    no temáis una muerte gloriosa,
    que morir por la patria es vivir.

    En cadenas vivir, es vivir
    en oprobio y afrenta sumidos;
    del clarín escuchad el sonido:
    a las armas, valientes, corred

    Viva Fidel
    Viva Cuba
    Viva Raúl
    Viva el Che

    Que viva la revolución cojone.

  47. Contraofensiva

    Si a uno
    le dan
    palos de ciego
    la única
    respuesta eficaz
    es dar
    palos
    de vidente.

    (Poema de Mario Benedetti)

    En esta batalla de ideas y guerra asimétrica donde el imperio monopoliza la tecnología, todos los que nos solidarizamos con el gran pueblo revolucionario de Cuba, debemos estar listos y dispuestos a defender sus logros, en todos los campos de batalla, todos dispuestos a erigir de nuevo y las veces que sea necesaria una nueva trinchera.

    PATRIA LIBRE O MORIR ESTAMOS VENCIENDO, QUE VIVA LA REVOLUCIÓN QUE VIVA EL PUEBLO REVOLUCIONARIO DE CUBA.
    ESTAMOS AVANZANDO.

  48. Yohandry, no importa, estaremos donde estés, lo de El País ya se sabe cómo fue, de todos modos, la verdad le está dando la vuelta al mundo.

    Tienes muchos detractores, pero también seguidores.

  49. Y después dices que no existes gracias a Yoani.

    Ella es tu razon de ser.

    Tu vida empieza con ella.

  50. yohanddry, te seguiremos a todas partes, pero creo que lo mejor es que busques un site en Cuba, que tenga protección.

    Viva la Revolución
    Viva Fidel

    Viva Yohandry y todos sus seguidores

Los comentarios están cerrados.