Opinión

Andrés es quien siempre trae las claves. Cada dos o tres meses pasa por casa y me las deja. Tiene un amigo que a la vez tiene otro amigo trabajador de una empresa donde existe un contrato con Kaspersky, y es de allí de donde llegan a mí las salvadoras llaves, las cuales considero más importantes que las de mi propia casa.

Por caminos similares, de mano en mano, llegan las llaves de Kaspersky a miles de máquinas privadas y estatales de toda Cuba, pequeña Isla donde todavía no existe una política firme a nivel de Estado en cuanto a qué antivirus seleccionar para una entidad, y aunque Segurmática se abre camino, ha presentado fisuras, sobre todo para virus internacionales, como toda compañía que comienza.

He visto servidores, y máquinas personales, hasta con tres endemoniados antivirus enganchados; una verdadera locura que “funde” el equipo y lanza alarmas por doquier, sin saber verdaderamente qué está pasando.

La solución a todo este entramado parece que ha tomado un camino seguro: Kaspersky Lab participa en la XIV Convención y Feria Internacional de Informática 2011 y está decidida a continuar un proyecto de colaboración alentador para ir con más fuerza tras la caza de los virus cubanos y extranjeros.

Aunque algunos nos subestimen tanto que hasta la posibilidad de infectarnos nos niegan, es una realidad que las redes de la Isla también sufren los ataques de aquellos que, conscientes o inconscientes, lanzan algunos códigos, en ocasiones para “ver qué pasa”, y es ahí donde las cosas se complican.

En Informática 2011 se conoció que en Cuba ya se distribuye “Segurmática antivirus Edición Kaspersky”, desarrollado por ambas compañías, y cientos de entidades andan ya enrumbando sus pasos hacia ese producto, que al parecer será, al final, el más seguro para la nación, al incluir la variedad de virus autóctonos, ausentes en otros productos internacionales.

Sólo espero que Segurmática antivirus Edición Kaspersky también alcance a las miles de computadoras que hoy están en manos de los particulares, y donde campean por su respeto virus nacionales e internacionales conformando un peligroso zoológico, que a su vez es potencial amenaza para las redes y entidades estatales del patio.

Yohandry Fontana

La Habana

Nota:

Segurmática pone a disposición de los cubanos Segurmática Antivirus, al precio de 50 pesos, moneda nacional. Garantiza seguridad sólo para virus del patio.

Para las entidades estatales se está comercializando Segurmática antivirus Edición Kaspersky, el pago incluye un por ciento en moneda fuerte (CUC).

34 comentarios

  1. Son plaisir de comprendre yohandry.wordpress.com. Les articles ci-dessus est assez extraordinaire, et j’ai vraiment apprécié la lecture de votre blog et des points que vous avez exprimé. J’aime vraiment à apparaître en arrière sur une base classique, après beaucoup plus dans le sujet. Merci pour le partage … continuez à écrire!

  2. Tienes que cambiar esta opinión para el próximo año.

  3. Mucho thank you Rosita por su apreciación de mi comentario titulado: Opinión… Aquí hay mucho que aprender, y mucho de qué reirse verdad. He seguido los comentarios ‘recientes’ de Dany, de Fantom, y de otros/as que me perdonen no recuerdo ahora los nicks. A menudo veo razonamientos muy sensibles, brillantes, didácticos, con humor, estos cubanos no e’tán fácil, más sabe el diablo por.. que por diablo, algo así dice. Seguimo’ cabalgando. Oh Quijotes lean esto: http://www.avn.info.ve/node/25587

  4. Muy bueno y no lo había visto, esto debería estar en portada Yohandry.

  5. Por lo pronto, me han contado que con la parada alta que se ha puesto (como debió haber sido siempre) los muchachos están estudiando mucho más. Creo que en el futuro redundará en un beneficio al país.

  6. Voy a dar mi opinión que es muy modesta

    DE QUE NOS ESTAMOS ASOMBRANDO SI TODOS SABIAMOS QUE ESTO IBA A PASAR MAS TARDE O MAS TEMPRANO.

    Recuerdo muchos, muuuuuuuchos comentarios, que si los niños saben mucho menos que antes (sin definir periodo pero por la edad podíamos sacar algo), que si ahora los graduados universitarios no saben ni escribir (aunque quien estuviera hablando conociera de un solo caso), etc., etc.

    Nada señoras y señores míos quizás la parada fue muy alta, pero quien lo puede decir, lo cierto es que ahora tendremos la seguridad de que nuestros niños y jóvenes se van a preparar con mas intensidad y el resultado siempre será positivo.

    Es verdad que tenemos pobremas, pero creo que han encontrado la solución, que no es perfecta pero para mi es valida.

  7. El problema del examen de Educación Superior es que sencillamente se trata de un mal heredado, de que en años anteriores la entrada a la universidad ya era de una masividad tremendamente dañina y no era un derecho del pueblo, sino que con sólo 30 puntos en un examen de ingreso (1/3 del contenido que debía dominar) ya el estudiante estaba en un aula universitaria.
    Es mejor ponernos colorados una sola vez, era un problema que teníamos, ¿qué pasó?, que se hizo evidente.
    Pero la única manera que conozco de enfrentar los problemas señores, es enfrentándolos.
    1 saludo de Matanzas

  8. es de tontos, pensar que a estas alturas el yoa pueda no ser un cubano con opinion, resulta impropia la idea de que todas las opiniones que coincidan con una causa se les ponga charreteras de oficialismo. en mi caso no milito, como muchos cubanos, en ninguna organización política, ni pienso hacerlo por no estar interesado, ahora bien, eso no quiere decir que al igual que millones no desee el bien para mi patria y sineso es oficialismo pues seré un patriota oficialista y mi hija seguirá segura y felíz en este terruño.

  9. Que clase de mentiroso y manipulador eres compay.

  10. Mi querida Ave de paso. ( ojala que nunca pases para tenerte siempre entre nosotros)

    Quisiera decirte que en ocasiones aquellos que aparentan estar perdidos en el llano resultan estar mas cerca de la verdad que otros, que literalmente y de una manera muy poética y filóloga adornan a la mentira, para mi el verdadero(a) cubano(a) no es aquel que busca refugio detrás de las espaldas de los poderosos, no es aquel que en una época fue revolucionario y después cuando llegaron las dificultades se cambio de bando buscando como pretexto el haber comprendido lo injusto y poco efectivo que ha sido la sociedad y el sistema que todos de una manera u otra construimos, es cobarde y repugnante querer echarle la culpa a un grupo de personas por no haber logrado lo que soñamos cuando todos nosotros participamos, claro que es mas fácil encontrar a quien echarle la culpa de todas nuestras desgracias y sueños frustrados…

    ……….hubo quien dijo a lo cubano…………

    …………..la victoria tiene muchos familiares y parientes, la derrota por desgracia es huérfana desposeída y sin herederos……..

    Solo aquellos que tienen un poco de vergüenza reconocen que tratamos de buscar mejoras económicas como seres humanos que somos, buscamos la forma de ayudar a nuestros familiares, que las medidas que vayan en contra de eso solo perjudican, que las prohibiciones y los castigos no logran nada, que el querer arrodillar a los cubanos es algo que históricamente esta condenado al fracaso, que aquellos que se esconden detrás de una supuesta libertad ciudadana a sueldo, cobrando para especular y llevar una vida muy superior a la que llevan los simples mortales o a los que por moda llaman cubanos de a pie, que en otras palabras se llama pueblo, no son mas que títeres, payasos y bufones al servicio de los reyes, lo único triste en todo este espectáculo es que los reyes no siempre tienen el estado de animo para reírse.

    Ave saludos de Fanton

    escribe lo que sientes los sentimientos no engañan

  11. Me subscribo a la frase: “la humanidad tendrá que encontrar la manera no de que no existan ricos sino de que no hayan pobres..”

    Indudablemente esa frase de por si deja fuera al socialismo. Lo unico que ha logrado este ‘sistema’ es igualar hacia abajo.. o sea elimina la clase media y alta y los convierte a todos en pobres.
    A la misma vez crea privilegiados que son los que controlan el poder. Estos ya no se les puede llamar millonarios o ricos pues estan por encima de todo eso, incluso por encima del dinero. Hacen y deshacen a gusto, son impunes a todo y simplemente no necesitan de $$.. todo lo tienen a la distancia de una orden.

    • elcua.Estoy de acuerodo contigo en parte, por ejemplo lo correcto es buscar la manera que halla menos pobre, en eso tienes razon, pero la unica forma de lograrlo es que halla menos ricos explotadores corruptos financiando y sobornando politicos para que hagan leyes a su favor. porque nadie gasta dinero en campanas politica por placer, todo el que juega es para ganar algo. entonces el dia que el rico sea aquel que se lo gana con el sudor de su frente con su inteligencia de manera limpia sin abuso sin explotacion del otro, ese dia habra gobiernos socialista que haran leyes que contenplen todas las clases sociales y los ricos podran vivir como se merecen en el socialismo, y los politicos seran electos por los ciudadanos y no habra politicos permanentes ni habra mas revoluciones. de lo contrario el mundo seguira en una lucha costante hasta que haya un socialismo con sentido capitalista y capitalistas con sentido social

  12. Hola Fantom, leyendo tu comentario de hoy me doy cuenta dentro de mi ignoracia en el tema que acabo decir en muy pocas palabras lo mismo que tu en un comentario tan explicativo, gracias por tu explicacion, eso me da la medida que no estoy tan perdida en el llano, solo que me expreso tal y como lo veo.

    Mis saludos,

    Ave

  13. Enrique.

    Primeramente saludos para ti y a todos

    Hace muchos años que vivo bajo las leyes de la economía de mercado, el señor que me dijo esas palabras no es de orinen latino ni es anglodescendiente, no voy a decir su nacionalidad para no crear especulación al respecto pues como persona pienso que no se puede caracterizar a una nación entera por la actitud irresponsable de uno de sus miembros, ese señor era uno de los inversionistas de la fabrica en que fui gerente general por dos años.

    Hay sectores de la economía donde es innecesario el control y la dirección estatal, si existe algo que comprendí de las leyes que rigen las empresas privadas es que su existencia esta en virtud de su rentabilidad y posibilidades de ser competitivas, esto es algo que llegara a nuestro país mas tarde o mas temprano de eso estoy mas que seguro, desaparecerán del lenguaje popular las famosas frases de voy a resolver, a conseguir, a luchar, que son sinónimos de robar al papa estado, por que eso pasa lo sabemos, lo único que no debemos olvidar es que las bases sobre las cuales debe surgir todo esto no son las mismas que existían en el país donde tu vives Enrique ni tampoco en el que vivo yo, seria injusto no reconocer todo aquello que se ha hecho en función de la justeza social del país, como también es feo no reconocer los errores que se han cometido, llevo muchos años en el mundo del negocio y se muy bien lo que representa la perdida de mercados y de proveedores en carne propia, aunque muchos se rían si a una empresa le sucede lo que le sucedió a Cuba a inicio de los años 90 del siglo pasado tiene que serrar sus puertas, en el mundo de hoy un país pequeño como el nuestro puede pasar rápidamente a depender económicamente y ser fuente de mano de obra barata de las grandes empresas, eso sucede actualmente en los países asiáticos, en los países africanos y de latinoamericana, una compañía al montar una nueva empresa en una región determinada busca entre otras cosas estar mas cerca de las fuentes de materia prima y mano de obra mas barata, por una parte todo muy bonito porque en las regiones donde aparecen estas empresas se crean nuevos puestos de trabajo, algo que ayuda al desarrollo y a la creación de mas consumidores, pero el poder adquisitivo de ese obrero esta muy por debajo de sus homólogos en las casas matrices de dichas empresas, lo que lleva a que una parte del mundo se desarrolle a pasos de gigantes y la otra a pasos de meñique y que la diferencia entre los mas ricos y lo mas pobres sea cada día mayor y para que la frase que me dijo ese señor sea obsoleta, la humanidad tendrá que encontrar la manera no de que no existan ricos sino de que no hayan pobres

    Fantom

  14. Buenos dias,

    Me gusta este debate, lo estoy siguiendo con la lectura…

    Sldos, Ave

  15. Claro, yo tambien coincido contigo que para debatir no hace falta ofenderse. Hay debates muy serios donde la gente se dice hasta “c.u.lo” de forma correcta y la sangre nunca llega al rio.
    Me sorprende mucho la frase de que te dijo el señor dueño de la fabrica. A esta persona deberian de colgarlo por las bolitas!! y me atrevo a asegurar que es un latino o al menos no es un anglodescendiente. Te digo algo, yo he bregado mucho en este mundo y como analista tecnico del mercado de valores te podria estar hablando por horas de las grandes diferencias entre los grupos humanos en el mundo del capital. NO TODO EL MUNDO PIENSA IGUAL AQUI AFUERA!
    Yo vivo dentro de un area donde el 85% de la poblacion es el tipico anglodescendiente o al menos educado en este pais, o sea americano blanco o personas de color educados en USA y el espiritu que hay es muy pero muy diferente. La gente se ayuda y cuando alguien te emplea en uno de sus negocios no quita el dedo del renglon evitando violar los derechos laborales. Trabajar en una buena compañia que respete al trabajador y bajo un sistema que implemente derechos constitucionales para el ciudadano es un regalo del cielo pues hay que verlo como una oportunidad de devengar un salario y tener beneficios para ti y tu famila sobre la base de tu esfuerzo y superacion personal. Al final eso es a lo que aspiramos cuando de uno como individuo se trata y del bienestar de nuestra familia: Trabajar, devengar un salario justo, poder superarse, estar cubiertos con la salud, educar a los hijos, ser respetados por la sociedad independientemente de nuestros criterios politicos o religiosos y disfrutar la vida que es una sola. PUNTO!! Si todos tienen esas mismas oportunidades la cosa marcha bien.
    Lamento mucho tu experiencia con el dueño de la factoria. Gracias a Dios yo he sido muy afortunado y nunca me he visto rodeado de esos canallas.

  16. Enrique

    De verdad que es bastante agradable cuando podemos debatir, opinar y defender nuestros puntos de vista de manera civilizada en territorio libre de ofensas y groserías, por eso me gusta tanto este sitio ya lo he dicho anteriormente, bueno y dejando a un lado la lírica vamos a lo serio.

    …..Fantom brother……..me agrada como te refieres a mi persona, pero como soy cubano mejor te diré……

    Mira mi hermano te considero una persona preparada al menos tu vocabulario eso indica, aunque con mucho de tus criterio no este de acuerdo y quiero que sepas que no son mis intenciones imponerte los míos, yo simplemente analizo un poquito la historia, imperios han existido varios desde el Romano hasta lo últimos, que ha sucedido con ellos?, tu mismo sabes la respuesta….

    …….Algunos lo ven al borde del abismo, otros lo ven como el principio del capitalismo que regira los siguientes 200 años……

    El imperio estadounidense es joven si lo comparamos con otros en el pasado, pero hoy en día existe un factor que estaba ausente en la antigüedad y es nada mas y nada menos que el cambio climático que no entiende ni de ideología ni de sistema político y ese va a ser el factor fundamental que impedirá a lo que tu le llamas …el regiro de los siguientes 200 años…… esto por una parte, por otra parte dices

    ……USA hizo lo que hizo, el mundo occidental lo acepto, el mundo socialista se desplomo sin siquiera poder demostrar nada mejor……..

    USA en las dos guerras mundiales del siglo XX gano muchísimo dinero ya eso, si mal no recuerdo alguien te lo dijo anteriormente, al mundo occidental como tu dices simplemente no le quedo otro remedio que tragársela en seco, no olvides que la mayoría de los países europeos quedaron destruidos.

    Si bien el comunismo en teoría es muy hermoso y utópico en practica, el capitalismo por esencia es injusto, un dueño de una fabrica en su día me dijo muy risueño.

    ……para que unos vivan bien otros tienen que joderse…..

    Esa frase penetro tanto en mi, que a partir de entonces miro al mundo de otra manera, el socialismo como tu has dicho no demostró nada mejor, puede que en el orden económico tengas algo de razón, pero en la esfera social debes reconocer que es mas justo con el ser humano

  17. Habanero, lamentablemente no ha habido una etapa del desarrollo de la humanidad donde los poderosos no se otorgen poderes extraordinarios. Yo puedo darte mil explicaciones, tu me ripostas y asi nos pasamos 5 años de un lado para el otro pero la realidad es que USA hizo lo que hizo, el mundo occidental lo acepto, el mundo socialista se desplomo sin siquiera poder demostrar nada mejor y estamos hoy aqui, frente a otra crisis ciclica del capitalismo que lo va a impulsar a otros nivels. Algunos lo ven al borde del abismo, otros lo ven como el principio del capitalismo que regira los siguientes 200 años.
    Robert Pretcher un nobel de economia norteamericano ha estado prediciendo el crash del mercado desde principios del 2009, ha destruido su fortuna invirtiendo en la direccion contraria y el mercado sigue ahi! cada dia mas fuerte y con mejores reportes.
    Uno puede decir lo que quiera, pensar lo que quiera, escribir la teoria mas “logica” del mundo que cuando los hombres simples (y los millonarios tambien) pueden individualmente cambiar su entorno sin una plomada de 3200 libras atadas a sus vidas como la tienen algunos en este planeta las soluciones surgen y hacen que todo cambie. Ya paso 100 veses y pasara 300 millones de veses mas.

  18. Hola a Todos:

    Enrique: Si Estados Unidos no hubiera roto su compromiso de respaldo en oro al dólar (estafando al resto del mundo no sólo en ese momento sino hasta nuestros días), se hubiese arruinado desde los 70, no hubiera podido desarrollar la carrera armamentista que arruinó a los rusos, ni la política guerrerista que les ha convertido en los amos del mundo.

    Suena cómico que

    ” El no respaldo de las divisas por el oro es un problema pero mucho mayot que este es el desnivel domestico en la balanza Produccion/Deuda. USA paso de ser un pais de productores )TV, Radios< Compt, Ventiladores, etc, etc) para terminar mandando oversea la manufactura y reteniendo la propiedad intelectual.
    La razon por la que los chinos hoy tienen dinero es porque han trabajado como obreros para USA por los ultimos 35 años. Ahora USA depende de China y China muere sin USA, pero el respaldo en oro no es el mayor problema."

    Si fuera un texto de Cantinflas tendría sentido, porque resulta que si no se hubiera eliminado el patrón oro, no pudiera existir un desbalance tan grande entre la producción y la deuda, porque el pais entero estaría en bancarrota. Esa es la misma causa por la que USA depende de China y China se muere sin USA, porque China es el principal acreedor de Estados Uniidos, pero depende de él porque sus reservas en divisas son en dólares y en bonos del tesoro de Estados Unidos. Si China saca todos los USD que tiene para el mercado desbanca a USA pero también se destruye a si misma porque se queda sin reservas, todo a causa de la falta de respaldo en oro, pero resulta que "ese no es el mayor problema".

    Es posible que no lo sea, pero es la causa de los grandes problemas. Alan Greespan no hubiera podido posponer la crisis de los 90 sin emitir USD y endeudar a EUA. Las burbujas no huberan podido crecer tanto, ni tampoco EUA pudiera haber amortiguado los efectos de la crisis transfiriendo los costos al resto del mundo como ha hecho.

    Saludos,

    El Habanero.

  19. Fantom brother, las automotrices estaban reportando perdidas mucho antes de la caida del mercado en el 2008. Los reportes cada 3 meses aseguran darle un seguimiento casi quirurgico a la salud de la compañia.
    Una cosa es la trasabilidad de los numeros economicos y otra es la barrabasada capitalista de buscando mas ganancias para las entidades financiera convertir los prestamos hipotecarios en paquetes de valores “tradeables” en el mercado. Eso se lo debemos en buena medida al ca.bron viejito Alan Greenspan y la postergacion de la crisis crediticia en los 90.
    El no respaldo de las divisas por el oro es un problema pero mucho mayot que este es el desnivel domestico en la balanza Produccion/Deuda. USA paso de ser un pais de productores )TV, Radios< Compt, Ventiladores, etc, etc) para terminar mandando oversea la manufactura y reteniendo la propiedad intelectual.
    La razon por la que los chinos hoy tienen dinero es porque han trabajado como obreros para USA por los ultimos 35 años. Ahora USA depende de China y China muere sin USA, pero el respaldo en oro no es el mayor problema.
    Un detalle, aun con esta crisis o con una mucho mayor un pais como USA nunca se destruye porque hay algo que es muy superior a la economia, el dinero, los chinos y la madre de los tomates y es la libertad del ser humano para INDIVIDUALMENTE , sin que nadie se lo "oriente" crear soluciones. Hay tienes a Japon que ha estado inmerso en una crisis economica por decadas y Japon sigue siendo la mata de la electronica y la robotica de esta galacia y las 53 mas cercanas. ¿Y los Japoneses?…. Bien, contentos con el tren bala!

  20. Enrique

    No es tan sencillo como te parece, o a lo mejor mi educación no me lo permite entender, lo que si se perfectamente es que la moneda que se toma para todo tipo de analices financieros a nivel internacional es el $ y por eso al este no estar respaldado adecuadamente comienzan los problemas a nivel mundial no solo en los E.A , el gran globo de jabón que exploto en agosto del 2008 así lo demostró, lo bajos porcientos sobre creditos e hipotecas por una parte y la exagerada emisión de acciones sin respaldo ocasiono el colapso de la economía mundial y todo empezó por E.U, que no se le olvide.

    usted expreso

    ………Afortunadamente las cifras estan saliendo cada mes en los ultimos 110 años lo cual asegura poder emitir criterios sobre bases mas o menos precisas…..

    Las bases resultaron ser al parecer menos precisas, puedo hablar horas con usted de todo esto, pero quisiera ser preciso para no aburrir, solamente la banca rota de símbolos de la industria automotriz y de empresas inmobiliarias y bancos son pequeñísimos ejemplo de que no siempre los reportes de ganancias trimestrales sean objetivos y verdaderos y recuerde por favor el gran globo o pirámide financiara de la economía moderna norteamericana que fue la Hemron

  21. Hola a todos:

    Pienso que al comentario de Enrique le faltan algunos argumentos por considerar.

    Me pregunto si Estados Unidos se podría dar el lujo de imprimir tanto dinerito si la moneda que se usara en los intercambios internacionales no fuera el dólar made in usa.

    El “pice of kake” que dice desconoce que antes de los 70 transcurrieron décadas desde el famoso acuerdo de “Breton Woods”, en el cual, tras emerger como única potencia económica de una segunda guerra mundial (en la que hizo fortuna vendiéndole armamentos y todo tipo de abastecimientos a dios y al diablo) Estados Unidos IMPUSO que se dejara de utilizar el patrón oro en los intercambios internacionales porque para entonces, casi todo el oro del mundo lo tenían en su poder, y que en su lugar se utilizara el dólar, comprometiéndose en ese entonces en garantizar el respaldo en oro de esa moneda.

    De esa forma, para los años 70 el mercado internacional estaba repleto de dólares que supuestamente estaban totalmente respaldados, por lo cual el resto de los países habían hecho sus reservas de divisas en dólares, y ya los Estados Unidos habían adquirido la costumbre de comprar el mundo con papelitos. Fue así como asumieron los costos de su aventura por Vietnam, que fue el episodio que le puso la tapa al pomo en cuanto al respaldo en oro del dólar.

    Es entonces cuando Estados Unidos llevó a cabo LA MAYOR ESTAFA DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, al romper UNILATERALMENTE su compromiso del respaldo en oro del dólar, y al resto de los países no les quedó otro remedio que aguantar callados.

    Es por eso que hoy día existe una grandísima diferencia entre las consecuencias de la emisión de un dólar y la emisión de cualquier otra moneda: Cualquier otro país, para emitir su moneda, tiene que contar con el respaldo que tiene en SU economía, porque de lo contrario el poder adquisitivo de su moneda disminuye, sin embargo Estados Unidos para emitir dólares tiene el respaldo de LA ECONOMIA DEL RESTO DEL MUNDO, por las razones que expuse en mi comentario anterior y que no creo necesario repetir.

    Conclusión, que el “pice of kake” sale de un kake mucho más grande del que dice Enrique.

    Saludos,

    El Habanero.

  22. Es bien sencillo y no es secreto para nadie: Una parte se paga con la enorme cantidad de dinero que produce la economia y los taxes y la otra se imprime. En dependencia de la cantidad de circulante impreso y la situacion economica la inflacion es mayor o menor.
    Esto, y creo que tu tengas suficiente eduacacion para entenderlo, lo hacen TODOS los paises de este planeta a partir de los 70 donde se elimino el respaldo de las divisas por el patron oro.
    Facil brother, a pice a kake!!

  23. Enrique me ha gustado tu comentario has sido muy explicito y las cuentas que has sacado son muy bonitas, ya que tienes tanto conocimiento en la materia, dime por favor de la misma manera que nos explicaste lo del galón de gasolina, saca los números ahora de lo que les cuesta mantener diariamente los contingentes militares en Iraq y Afganistán, incluye por favor también el numero de bases militares regadas por todo el mundo y su costo diario, a todo esto sumarle la maquina estatal del gobierno y el aparato presidencial etc etc, después que hagas todos los números estoy mas que seguro que el resultado sera deficitario y entonces me parece que cubamulata no esta tan lejos de la realidad, a se me olvidaba no se te olvide el FBI y la CIA asi como también las embajadas en otros países del mundo, si puedes saca esos números y según tengo entendido E.U.A es el dueño de la mayor deuda externa, a y se me olvidaba también al parecer la empresa que emite la moneda de E.U o sea el $ es privada no estatal y la crisis actual según el mundo entero es gracias a ellos

    En espera de su amable respuesta

    Fantom

  24. Hola a todos:

    La economía estadounidense, por muy poderosa que sea, no podría aguantar el costo de su carrera armamentista ni de su política guerrerista, por no hablar de los multimillonarios planes de rescate a los bancos, todos los cuales han salido de “la maquinita de imprimir dinero”. Cualquier país del mundo que hiciera algo de eso sufriría una inmediata devaluación de su moneda, al emitir más dinero del que soporta su economía.

    Pero ¿por qué no sucede así en Estados Unidos?, la respuesta es que Estados Unidos transfiere los costos de sus extravagancias al resto del mundo mediante el mismo dólar que emite, gracias al privilegio que tiene de que esa sea, de lejos, la moneda que más se utiliza en los intercambios internacionales.

    La gran mayoría de los países del mundo, y en especial las economías más fuertes tienen sus reservas de divisas en dólares o en bonos de tesoro de Estados Unidos (cuyo valor facial o nominal está también en dólares), por lo que de devaluarse sensiblemente el dólar, esas economías sufrirían pérdidas millonarias.

    Un dólar débil perjudica también al resto de las economías del mundo porque hace que decrezca el valor de sus exportaciones, mientras que los costos de sus producciones se mantienen.

    Por estos motivos (entre otros) el resto de los países, especialmente los de economías más fuertes, tratan de que el dólar no se devalúe bruscamente, sirviendo entonces de respaldo para la emisión de papelitos verdes.

    La supremacía económica (y también militar) de Estados Unidos está respaldada por el privilegio que tiene de que su moneda sea la que se utiliza para las transacciones internacionales.

    Saludos,

    El Habanero.

  25. Cubamulata, tus planteamientos son un poco g e n e r a l e s, o sea para poder entender el problema hay que manejar algunas cifras. Afortunadamente las cifras estan saliendo cada mes en los ultimos 110 años lo cual asegura poder emitir criterios sobre bases mas o menos precisas.
    -USA tiene 156 millones de trabajadores de ellos y segun el reporte de este mes 10.1% estan desempleados o sea 15.6 millones estan desempleados y aun con la tremenda crisis que hay 140 millones esta trabajando, quise decir TRABAJANDO!! produciendo o en servicios NO como en algunos de nuestros paises que te ponen de CVP a cuidar una puerta o en un lugar que necesitan 2 para recoger basura ponen a 20.
    Ahora, ¿Cual es la suerte de esos 15.6 millones sin trabajo?
    El gobierno norteamericano garantiza seguro de desempleo por un año tiempo mas que suficiente para encontrar otro trabajo. Si tienes la delicadeza de entrar a cualquiera de los motores de busqueda de trabajo en USA: Monster.com, Careerbuilder.com o cualquier otro te vas a dar cuenta que hay muchos empleos en oferta, quiza no en tu especialidad pero existen.
    -Lo que dices sobre la maquina de imprimir dinero que tiene el gobierno norteamericano es parcialmente verdad pues es cierto que casi todos los paises manejan esto a conveniencia ( nuestro pais lo hace sin tener una economia ni medianamente pujante). La diferencia con estados Unidos es que el gobierno genera una cantidad ENORME!! de dinero a traves de impuestos. Se grava TODA!! la actividad productiva, las ganancias de las compañias, las ventas, etc, etc, etc. Solo para darte una idea: Hoy el precio del galon de gasolina esta por 3 dolares, de ellos UN DOLAR!! de cada galon va a las arcas del gobierno esto significa 375 millones de dolares AL DIA!! multiplica eso por 365 y la cifra es impensable y eso es solo la gasolina, imaginate las 5000 otras esferas de la vida y economia norteamericanas.
    Cualquiera podria preguntarse ¿Y las compañias estan produciendo tanto como para aportar tan gran cantidad de dinero?
    La respuesta esta en los reportes de ganancias trimestrales. Desde hace unos cuantos meses los reportes se tornan positivos Y LOS BANCOS!! los mismos que estaban casi al borde de la quiebra estan reportando ganancias billonarias. Chase lo acaba de hacer hace solo unos dias.

  26. Hola a todos:

    Pienso que el justificar el papel de gendarme mundial que se ha autodesignado Estados Unidos es casi como volverse cómplice de sus acciones. La defensa de un país debe hacerse de sus fronteras para adentro, lo demás es guerrerismo.

    Si los Estados Unidos no hubiesen contribuido a sembrar tanto odio en contra suya en el resto del mundo, no tendría que temer el ser blanco de los ataques de los terroristas. Además, ellos mismos han entrenado a terroristas para usarlos en contra de otros paises, y esos mismos terroristas son los que se les han virado en contra. No justifico con esto los actos de terrorismo en contra de Estados Unidos ni de nadie, pero también hay que recordar lo que dice un refrán: “Quien siembra vientos, cosecha tempestades”.

    Saludos,

    El Habanero.

  27. Lo que me pregunto es: Cuándo la maquinita de hacer billetes (USA), para? En EEUU hay millones de pobres, dessempleados, sin casa, sin seguros de salud y todo por el tema: no hay oro en los bancos que respalden los billeticos,los ciudadanos no tienen dienro, lo que hay es crisis….no es fácil!

  28. Francia sobre EU: “se trata de apoyar, no ocupar Haití”

    El secretario de Estado francés de Cooperación, Alain Joyandet adujo que “la ONU debe definir el papel de EU, que asumió de facto la coordinación de las tareas de rescate en ese país y controla el aeropuerto”.

    Afp y PL
    Publicado: 18/01/2010 19:29

    París. La ONU debe definir el papel en Haití de Estados Unidos, que asumió de facto la coordinación de las tareas de rescate en ese país y controla el aeropuerto de Puerto Príncipe, opinó este lunes el secretario de Estado francés de Cooperación, Alain Joyandet.

    “La ONU está trabajando. Espero que adopte una decisión. Espero que las cosas se definan sobre el papel de Estados Unidos”, declaró ese responsable gubernamental a la radio francesa privada Europe 1, al regresar de un viaje a Haití, tras el potente sismo que devastó ese país del Caribe el pasado martes.

    Según Joyandet “se trata de ayudar a Haití, no de ocupar Haití. Para que Haití pueda reanudar su vida”, agregó.

    Joyandet confirmó que el sábado en Puerto Príncipe, debió intervenir personalmente ante los estadunidenses para que autorizaran el aterrizaje de un avión de ayuda humanitaria francesa.

    En Haití, Alain Joyandet había indicado entonces que había protestado oficialmente ante Estados Unidos. Sin embargo, el ministerio francés de Relaciones Exteriores aseguró que no ocurría nada y que la coordinación franco-estadunidense se hacía “de la mejor manera posible” en el terreno.

    Las declaraciones difundidas por radio, evidenciaron las diferencias que existen entre el canciller francés, Bernard Kouchner y Joyandet con respecto al papel realizado por Estados Unidos en Haití.

    Kouchner declaró a la emisora France Info que los esfuerzos de asistencia a Haití, se coordinan de la mejor manera posible.

    “Es normal que todo el mundo quiera llegar primero”, indicó Kouchner en referencia al retraso del aterrizaje del avión que transportaba ayuda francesa y que se vio afectado por las regulaciones de fuerzas militares estadunidenses.

    El secretario de Estado enfatizó que debería precisarse el papel de Washington en la cooperación humanitaria a Haití.

    A su turno, Kouchner matizó el problema al subrayar que en medio de una catástrofe de tal magnitud es difícil diseñar los mecanismos de coordinación.

  29. Fuente, la posicion de Estados Unidos en este mundo es muy compleja. Por un lado es la potencia mundial y por el otro tiene un presidente con ideas menos problematicas que el anterior pero que no deja de estar consciente de los peligros que puede enfrentar el pais.
    Los norteamericanos saben que la mejor manera de “hacer paz” es seguirle demostrando a sus enemigos que podran ganar un minuto de gloria tumbando un edificio pero se van a ganar un siglo de desgracia cuando los empiezan a cazar uno tras otro con el tremendo aparato militar que se gastan. Estar preparados para la guerra y esto en el fondo no es nada nuevo, nosotros los cubanos lo hemos oido muchas veses, ya Silvio lo dijo: ” te doy una canción con mis dos manos con las mismas de matar …”

  30. Difícil de comprender la política norteamericana. Por un lado Obama con el Novel de la Paz, por el otro más dinero, más hombres, más gastos para la guerra. Es imposible entender la política exterior de este país que, también, en sus calles, lleva secuelas de pobreza.

    • Amigo mio, veo que lo caracterizan,como todo un simbolo de la lucha de nuestra isla,como uno de los mejores blogueros,es de mi interes poder hacerle algunas preguntas,y que puedas responderme,con tu criterio personal,no con el que imponen como patron,de nuestra sociedad,que versa,todo el universo es malo,solo los buenos,somos nosotros.Y estamos llenos de imperfecciones,y no acabamos de despegar,hacia un mundo mejor,y no damos por hecho,el cambio de mentalidad,a la que hizo referencia,nuestro,primer secretario del partido.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 287 seguidores