Dossier sobre Yoani Sánchez

Yoani Sánchez, desde sus inicios, se ha vinculado a lo más sucio de América Latina. Desde apoyar el golpe de estado en Honduras hasta vincularse con los elementos más deshonestos de Twitter para difundir la supuesta muerte de Fidel Castro y los runrunes sobre la salud de Chávez.

El dossier del Blog de Yohandry abarcaba más de 200 artículos donde se explicaba quién era verdaderamente Yoani Sánchez. Desde el 2007 hasta la fecha, decenas de blogueros, periodistas y amigos serios de la red se han encargado de investigar sobre el surgimiento “espontáneo” de la bloguera pronorteamericana, y las conclusiones fueron claras: la CIA está detrás del proyecto.

Este dossier ha recorrido el mundo por estos días. Amigos de Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos… se han encargado de imprimirlo o distribuirlo por correo. Esta acción de la izquierda, al parecer, ha molestado a Washington, quizás la justificación para desaparecer mi blog en la dirección www.yohandry.com.

Es por ello que aparece ahora aquí, y lo continuaremos actualizando.

Paparazzi cubano sorprende a mercenarios luchando su yuca

Yoani Sánchez a punto del Mate

Reinaldo Escobar, marido de Yoani Sánchez, planificó agresión para escándalo internacional

Descubren fuga de capital en #Cuba

Escándalo en #Cuba: ¿Yoani Sánchez gozó con Goza en La Habana?

#Cuba: Yoani Sánchez: “Dos Bucanero, please…”

Paparazzi cubano sorprende a marido de Yoani Sánchez en revelación sin precedente

Paparazzi cubano sorprende a Yoani Sánchez en viaje “virtual”

Bloguera mercenaria Yoani Sánchez hace fiesta millonaria en #Cuba

Los olvidos de Prisa

Esposo de Yoani Sánchez reconoce que están financiados

Montaner tiene necesidad de esclarecer sobre el asesinato del jesuita Ellacuría

¿Se jama o no se jama en Cuba? (Actualizado)

Los socios “duros” de Yoani Sánchez

Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner ¿Proyecto Blog? (III)

Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner ¿Proyecto Blog? (II)

Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner: ¿Proyecto Blog? (I)

El esquinazo de Macho Rico

Yoani Sánchez: Los hilos de una marioneta

Carlos Alberto Montaner y su ahijada Yoani Sánchez

Servicio prestado por Yoani Sánchez a una flotilla que se aproximó a Cuba, en la cual viajaba el terrorista Ramón Saul Sánchez Rizo

Videos de Cubainformación TV sobre Yoani Sánchez:

A pesar de escándalo de entrevista falsa a Obama, Radio Nacional de España contrata a Yoani Sánchez

Al descubierto mentiras de Yoani Sánchez sobre encierro de secta en La Habana

Yoani Sánchez dice que su blog “no produce dinero”

Los medios tapan el `ridículo Twitter`de Yoani Sánchez

Las mentiras de la bloguera cubana Yoani Sánchez

Descargue los cables de Wikileaks (originales en inglés) y la “entrevista” de Barack Obama:

  • 09HAVANA527: Preguntas (y respuestas redactadas por la SINA) de Yoani Sánchez a Obama (PDF,  98Kb)
  • 09HAVANA695: Bloguera emocionada por respuestas de Obama (redactadas por la SINA) (PDF, 90Kb)
  • Las “respuestas de Obama”, en inglés (PDF, 582 Kb )Denuncias falsas

    Yoani Sánchez ha protagonizado, además, numerosos casos de denuncias probadamente falsas. Su denuncia, en 2009, de un secuestro de veinte minutos, en el que habría sido golpeada por desconocidos, se demostró una completa farsa. En 2010, denunció el bloqueo por parte del Gobierno cubano de sus mensajes a Twitter, cuando había sido esta empresa estadounidense la responsable del corte del servicio. En septiembre de 2011, un cable revelado por Wikileaks demostró que su entrevista al presidente Barack Obama, publicada dos años antes en su blog, y que supuso un gran espaldarazo mediático para la bloguera, fue en realidad cocinada en la oficina diplomática de EEUU en La Habana. Recientemente, la bloguera cubana, financiada por Estados Unidos, encabezó una campaña contra Cuba “denunciando” la muerte de un reo por huelga de hambre. El propio Fidel Castro desmintió esa manipulación en una reflexión que recibió amplia repercusión de la prensa internacional.

Conclusión

Conclusiones a las que llegó Salim Lamrani, periodista que investigó las relaciones de Yoani Sánchez con Washington.

Casi medio siglo después de su elaboración, la política estadounidense que consiste en crear y apoyar a una oposición interna en cuba sigue vigente. Esta estrategia, clandestina durante cerca de treinta años, es ahora reivindicada y pública, aunque el derecho internacional la considera ilegal. Así, la financiación de la oposición cubana por parte de Estados Unidos alcanza varios millones de dólares al año. Frente a la erosión de la disidencia tradicional que representan Oswaldo Payá, Elizardo Sánchez, Vladimiro Roca, Marta Beatriz Roque, Guillermo Fariñas y las Damas de Blanco, Washington apuesto ahora por la nueva generación de opositores cuya figura emblemática es la bloguera cubana Yoani Sánchez.

Los contactos diplomáticos de la bloguera disidente le permiten llegar hasta la Casa Blanca y se reúne regularmente con los altos funcionarios estadounidenses tales como Bisa Williams. Para evitar las críticas, Estados Unidos diversifica su apoyo a la oposición cubana. Además de la ayuda financiera directa que propone ha elaborado, gracias a la poderosa red política y mediática de la que dispone, un sistema de financiación “legal” que consisten en recompensar la oposición al gobierno de La Habana mediante premios dotados de varias decenas de miles de dólares, como lo ilustra la avalancha de distinciones que ha recibido Sánchez, la nueva ninfa Egeria de Washington, en el espacio de algunos meses.

El objetivo de Washington ya no es federar a la población cubana alrededor de estas personas que preconizan un cambio de sistema en Cuba, pues sabe que su discurso no es audible entre los habitantes de la isla, cuya mayoría permanece fiel al proceso revolucionario a pesar de las dificultades y vicisitudes cotidianas. La oposición aliada a Estados Unidos, en el mejor de los casos, suscita la indiferencia entre los cubanos, y muchas veces el rechazo. La guerra es más bien de orden mediático. Al mantener la presencia de una oposición interna, incluso sin envergadura y carente de toda base popular, permite justificar su política de aislamiento y de sanciones contra el gobierno de La Habana en nombre de la lucha por “los derechos humanos y la democracia”.

Yohandry Fontana

La Habana

Nota:

Los textos y fuentes aquí citadas pueden ser utilizados por la prensa nacional e internacional; y los amigos de Cuba que deseen difundir estas verdades irrefutables de los vínculos de Yoani Sánchez con los servicios de inteligencia norteamericanos.

Para cualquier otra información escribir a yohandry8780@gmail.com

24 comentarios

  1. Que descarado eres. Liberen a la bloguera en Bayamo. Como es que puedes defender una monarquia de hermano a hermano, de hijo a hija y de nietos. Acuerdate que no Cuba no esKorea del Norte.

  2. ESTOY DE ACUERDO CON EL MINISTRO SOMOS UNA EMIGRACION PATRIOTCA LIGADA A NIESTRO PAIS POR LAZOS MUY PROFUNDOS DE FAMILIA Y AMISTAD ADEMAS DE NUESTRAS RAICES CUBANAS

  3. sin censuras yohandry que ya nos conocemos o no te acuerdas de mi?

  4. Hola a todos y gracias al que tuvo la idea de elaborar esta web para poder colgar aqui comentarios sobre nuestro pais. No es menos cierto que desde Triunfo la Revolucion en nuestro pais, han habido accontecimientos historicos que de una forma u otra solo han heccho que nuestro pais empeore cada dia mas. Es cierto que tenemos un vecino potente y prepotente que solo logra convercer a individuos de nuestra propia tierra a tratar de desestabilizar el gobierno que impera hoy en nuestra Cuba, pobre de aquellos que a pesar de haber vivido momentos de mucha orgia en Cuba hoy osan solamente ha desbaratar por asi decir lo que posiblemente familiares de ellos han logrado con mucho esfuerzo y sacrificio, costandole a muchos la vida, deberian estudiar un poco mas la historia no solo de Cuba sino la de todo el mundo en su totalidad y ver que Cuba y Fidel tienen su grano de buena Fe en muchos paises que hoy en dia se Titulan Potenias Economicas. Vivo en España actualmente, me sali de Cuba sera alrededor de 3 años y cada dia que paso de mi existencia vivo con el arrepentimiento de haber dejado a los mios ahi, se que un dia regresare pero ese dia sera con la informacion necesaria y suficiente para sentarme tan solo a explicarle a todo aquel que lo quiera, que tan poco el capitalismo es un sistema viable para solucionar los problemas sociales y economicos de todo un pais, pues al gobierno solo les interesa gobernar y mantenerse en el poder que una mayoria de personas les apoye. Nadie sabe vivirccon stress como con el que se vive aqui a pesar que lo hay todo, pero faltan muchas cosas mas que nuestro Pueblo tiene, Solidaridad, Amor, Entusiasmo, Valor, La Familia que buena o mala te ayuda a salir adelante aun cuando te hayas postrado en un hospital, la Familia ahi a tu lado. Si lo hay todo, pero todo hay que pagarlo, puedo citarle todo lo que tengo que pagar aqui para que hagan solamente una pequeña comparacion y me digan despues que una sociedad capitalista es buena. Que hablan algunos sobre Democracia que esta es la postestad que tene cada individuo a expresarse como quiere, pues expresesen porque democracia en todos los lugares del mundo la hay d una forma u otra la hay, que en las potencias creen que hay democracia, pues no o creo cuanddo hay personas que nacieron bajo este sistema y hoy prefieren el mandato de un presidente que hoy en dia es considerado on Dictador. Hago estas reflexxiones porque Fidel es considerado como un dictador, pero lo que en verdad se necesita es que el pueblo se estimule a trabajar a conciensa y denuncie solamente aquellas personas que dirigen desde la base y que solamente hacen que muchas cosas ahi no funcionen. Recuerdo que un 70 % de la fuerza laborar de nuestros campos se basaba en los estudiantes que hoy en dia estudian bachillerato, tecnicos medios he inlusive Secundarias Basicas y eran estudiantes que una educaccion y una enseñanza normal y o dejaron de haber estudiantes de diferentes condiciones academicas y una mañana desperte (Inicio del curso escolar)donde estas Instituciones escolares dejaron de ser una fuente vital de labores agricolas, y mi pregunta es en que ayudo esta medida tomada por el Ministro de Educacion, pues en un simple y gran problema, campos sin cultivar, estudiantes academicamente no menos que los que anteriormente se graduaban, pero la agricultura de todo el pais en crisis. Este ejemplo es para que solamnete aquellos que lo lean hagan conciencia que nuestro pueblo necesita inspectores por asi llamarlos que hablen con los gobiernos de cabacera y se planteen los problemas objetivamente, para que estos sean resueltos, los campos hay que cosecharlos, hay que recoger las cosechas y hacer que estas lleguen al pueblo. Ahora los dejare y en otra ocasion nuevamente escribire mis reflexiones que aunque algo desorganizadas la idea centarl creo que puede ser llegada al interior de la mente que cada lector. Solo dejare claro que la persona que se respete asi mismo y eso incluyo a todo los cubanos no debe venderse jamas, hay que preferir la muerte antes de perder la honor, es algo que aqui acostumbro ha decir. Que tengan un buen dia y mañana sera otra ocasion.

  5. Porque en vez de rebatir con hechosreales los articulos que publica Yoanis en su blog se complacen en denigrarla o descalificarla. Es una tactica muy gastada que siempre han usado el gobierno cubano y sus partidarios. Que por cierto lo identifican con la patria y la nacion como si patria/nacion/revolucion fuese una misma cosa. Sigue Ud. y todos los los que derraman la bilis de su frustracion, miedo, conformismo o una fe fanatica . Sinceramente, Uds. creen que despues de mas de medio siglo el sistema economico yt politico pueda evolucionar a algo que se parezca a una democracia? O es que creen que en Cuba hay una democracia? Recuerden el que vive de ilusiones muere de desenganos. Pobrecitos!

  6. ESTO ESTA TOMADO DE UNO DE LOS LIBROS MAS PRESIIGIOSOS DE PSIQUIATRIA , DIGANME SI NO SE PARCE A LA PERSONALIDAD DE YOANIS….

    Este delirio depresivo paranoide, se comporta con tres clases de autorreferencias: las autorreferencias puras, donde el sujeto se siente el centro de las miradas, gestos, sonrisas, conversaciones, etc.; las autorreferencias de perjuicio, dadas por faltas de respeto, señales de desprecio, insultos, malevolencia,
    etc. y las autorreferencias de persecución, donde priman las amenazas de muerte, tentativas de envenenamiento e intento de secuestro.1con abundancia de elementos delirantes, a veces con alucinaciones auditivas en forma de voces, enlazadas en diálogo o conversación, en intensa comunicación con los demás, distorsionada por la desconfianza y la hostilidad; estructurada en la figura del delirio relacional, asumida con una actitud plenamente egocéntrica,
    DEFINITIVAMENTE ES UNA EZQUISOFRENICA. POBRECITA

  7. Hola me guaria comentar sobre un tema que aunque no este en el debate se debe debatir de alguna que otra forma créeme soy revolucionario y me degusta ver como La Mesa Redonda se hace eco de todo lo que pasa en el mundo de los problemas sociales que afecta a la humanidad y no hay un solo día en la semana que se toque los problema en los que esta inmerso hoy nuestro país que no se debata con profundidad el problema de la alimentación y las viandas echándose a perder en los campos por problemas de trasportación, que no se toquen los problemas a lo concerniente del trabajo por Cuenta Propia los beneficios y dificultades, que no se hable de la restructuración que esta llevando el en los centros de trabajo y como nos afecta a todo de una y otra forma es decir podría estar hablando mucho rato sobre lo que la mesa redonda no hace aun creyendo que es uno de los mejores programas de información internacional que tiene el país, pero en cuanto a información nacional realmente es pésimo y muy poco profundo en cuanto a los análisis sobre nuestros problemas internos.

    • Eso es un gran pecado de este espacio , .Le dedican demasiado tiempo a actualidad internaciaonal y lo hacen muy pero muy profundo y cuando hablan de nosotros de nuestra actualidad de pascua a San Juan no son tan criticos y mucho menos profundos.

    • buen cuestionamiento ,pero hay mucha informacion en espacios alternativos que desgraciadamente son satanisados o desacreditados como el de yoanis o el de zoe,no digo que siempre este de acuerdo uno con la informacion pero para ello existe la variedad y si no hay variedad,pues estaras siempre nutriendote de una sola fuente,y yo no creo eso genere ningun adelanto,todo lo contrario es atraso y de los mas graves,informatico. Ademas si el pueblo de cuba esta realmente preparado e idiologicamente fuerte por que no permiten el libre acceso de los medios de comunicasion a los ciudadanos,por ejemlo,la internet,la television satelital,la banda ancha.etc.yo mismo aqui en mi casa tengo acceso a internet de banda ancha,no me conviene la cnn,o fox news y me voy a otra fuente,cubavision por ejemplo o television espanola,etc.o voy de blog en blog ,yohandry,yoanis,zoe,en fin.tantos.y de cada quien analizas la informacion,eso genera desarrollo.eso necesita el pueblo de cuba.,ampliar sus horisontes y su vision,no habra una nacion en latinoamerica mas adelantada que cuba.

  8. Yohandry comienzo a visitar tu blogs, lo encuentro interesante

    Referente a Yoani pienso que la misma no representa a la juventud cubana, sus ideas responden servilmente a aquellos que le pagan bien, nuestra juventud siempre se ha caracterizado por sus principios de unidad y respeto a los principios patrios, inspirados en el ejemplo de nuestro máximo lider que hoy está dando tremenda batalla por la humanidad y con tremendos brios.

    • Yohandry, interesnte este blog.gracias por la opurtunidad de poder hablar acerca de yoani sanches.
      De acuerdo a mi opinion, yoani es una vaga que le gusta figurar y se encontro quien le financiara la campana.al fin y al cabo tiene que agrdecerle a fidel que se halla hecho famosa, porque no creo ella por si sola sea capas de crear nada,solo en cuba alguien sin trabajar puede tener computadora y tiempo suficiente para mantener un blog actualizado, en el resto del mundo solo lo pueden tener los que tienen trabajo o dinero y si no tienen, se pasan el dia buscandolo y esta bien escaso,si no lo consiguen pierden la casa la coumputadora y el blog.por lo meno ella mantiene su techo.que siga hablando mal de fidel que eso.da fama y fortuna y si quiere comprobarlo que se mude para miami y vera cuanto viven del mismo cuento, solo que aqui tiene que compartir la fama anticastrista si se lo permiten.

  9. señor presidente con el debido respeto que merese me dirijo hacia usted con el fin de hacerrle saber o notificarle la problematica que vive el municipio monagas altagracia de orituco estado guarico ya que nos sentimos burlados por las autoridades correspondientes tanto la gobernacion como la alcaldia del municipio que realmente no estan cumpliendo con sus deberes en lo que requiere solucionarle problemas de salud,educacion, einfraestructura por tal motivo le pido de todo corazon con el sentimiento revolucionario que nos identifica espero que podamos ser tomados en cuenta sin mas que hacer referencia me despido con un fuerte abrazo y un saludo revolucionario patria ,socialismo o muerte venceremos

  10. me agrado mucho el blog

  11. Yoani regresó a Cuba porque allá tenía que trabajar, y en Cuba vive bien, sin trabajar y con un buen salario.
    Ella no representa a los jóvenes cubanos, ni ellas ni las señoras de verde.

    http://lajovencuba.wordpress.com/

    visiten este sitio, para que vean lo que piensa un grupo de universitarios cubanos. El que quiere puede colaborar con nosotros.

  12. Buenas a Todos

    En mi empresa tenia a una persona de mi misma provincia en Cuba, soy camagueyano, después llegamos hacer muy buenos amigos, estuvo aquí como dos años trabajando con nosotros, mas tarde trajo a su esposa, pero desgraciadamente después de la crisis su esposa se quedo sin trabajo y regreso para Cuba y mas tarde el decidió regresar también, lo único que se es que fue a emigración y dijo que se quedaba en Cuba y allá esta, que tramites tuvo que hacer concretamente no se, si el tema sigue siendo de interés mañana lo puedo llamar y preguntarle, si eso ayuda a alguien no me cuesta trabajo hacerlo.

    En mi caso en particular yo si quiero me voy mañana mismo me presento en emigración me anulan la residencia permanente en el extranjero y me dan de nuevo mi carnet de identidad, como bien ha dicho Ave.

    Fantom

    • hola fantom como esta,desde que dejo de entrar en generación -y, ya no hemos debatido mas,pero ya ves ahora yo ando por acá también,lo invito que al igual que entra a este blog siga entrando al de generación y,debatir es bueno,no le haga caso a algunos hay personas que quieren seguir debatiendo con usted,no importa cuanto de diferente sean nuestras posiciones,hay lugar al debate.suerte.rey(antimatrix-x)

  13. Hola a todos, ahora me siento y comienzo a leer respuestas y preocupaciones.

    Ricardo, hola como estas??? espero que bien….

    Mira yo conoci un caso no muy usual, la verdad, que despues de muchos anos, volvio a Cuba y se quedo, te digo la verdad, el tio fingio de loco y se quedo en Mazorra por mucho tiempo hasta que no pudieron sacarlo y ahi esta viviendo en Wajay, la ultima vez que lo vi, la verdad no he vuelto por alla y no se si lo regresaron.

    Por otro lado, hasta ahora pueden quedarse los que tienen Permiso de Residencia en el Exterior, entregando el permiso de vivir fuera y tomando nuevamente su Carnet de Identidad, no te quitan el pasaporte solo que te anulan el permiso.

    Eso es lo que conozco ….aaaahhhh!!!! y los casos de repatriacion que no son muchos y por lo que se es principalmente con ancianos, teniendo algun familiar que se responsabilice su existencia y cuidados.

    si alguien sabe algo mas pues bueno, seria buena su colaboracion para el conocimiento de todos.

    Sldos,

    Ave

  14. Ricardo, no tengo idea…Pero Yoani se quedó a vivir en Cuba. No conozco el mecanismo, pero tengo un vecino que también regresó. Es un músico. Tendré que preguntarle.

  15. yohandry que pasa sin un cubano decide que quiere regresar a vivir a cuba

    • pasa lo mas ridiculo del mundo no puede regresar,o si te lo permiten ya cuando estas muriendote,y si vas y te deceas quedar pues consideras una cosa natural quedarte en donde naciste,te deportan…yo hasta el dia de hoy no he visto un mexicano,hondureno,salvadoreno,nica,etc que sea deportado de su propia tierra si desea retornar o quedarse,o que necesite una targeta especial o permiso de salida para viajar,son cosas ridiculas que pasan en cuba.algun dia se daran cuenta que no estan correctas.

      • Este año deben llegar a Cuba 300 mil cubanos de vacaciones…

        • con todo el respeto,no quieras tapar el sol con un dedo.mi madre estuvo de visita por aquí hace poco,para poder venir tuvo que esperar una tarjeta blanco o permiso de salida,y para poder regresar a cuba tuvo que visar su pasaporte por 2 meses mas de estancia aquí y si no los visaba no la dejaban entrar en cuba.es ridículo,e increíble.no obstante te deceo muchísima suerte y un feliz ano nuevo.ojal yoandry el proyecto social que defiendes no te desilusione algún día,es hermoso creer en cosas bellas pero hay que poner los pies en la tierra,son muchas irregularidades y contradicciones las que veo en cuba,a y no te estoy diciendo que el capitalismo sea perfecto,lo perfecto seria que en cuba hubiera una verdadera democracia,no una al estilo de la seudorepublica antes del 59 ni una al estilo de un solo partido totalitario en el poder como viene ocurriendo.no lo tomes a mal.suerte yohandrys…..rey

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 287 seguidores