La voz femenina se escuchó en el Día del Proletariado #Cuba #1deMayo

Leonardo Pupo Pupo

La voz femenina se dejó escuchar con protagonismo desde la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, de esta ciudad, al celebrarse hoy el Día Internacional de los Trabajadores.

Las holguineras, llegaron vestidas de blanco, azul y rojo desde los más diversos puntos de la urbe oriental, cual hijas de Lucía, la madre que inculcó a Calixto García los ideales independentistas en el siglo XIX.

El desfile del proletariado holguinero tuvo en la mujer a un estandarte especial en apoyo a la Revolución Cubana, en el aniversario 50 de la proclamación del carácter socialista.

Ingenieras, doctoras, técnicas, abogadas, milicianas, enfermeras o amas de casa mostraron la belleza de la mujer como parte de los 200 mil holguineros que desfilaron cual bandera cubana humana bajo el lema de Unidad, Productividad y Eficiencia.

La compacta masa obrera mostró el protagonismo de las féminas, las cuales representan cerca del 50 por ciento de la fuerza laboral en la oriental provincia y cuyo aporte es decisivo hoy, tal y como lo fue ayer en la campaña de alfabetización o en la creación de los círculos infantiles.

Carteles, banderas nacionales y de otros países amigos fueron testigos de una jornada solidaria en la Plaza de la Revolución Calixto García, por la cual desfilaron también decenas de jóvenes extranjeras que cursan estudios en las universidades del territorio.

Holguín fue una tribuna abierta, en la cual su pueblo abogó por lograr mejores indicadores en las diferentes esferas, explotar al máximo sus medios y recursos para incrementar la producción de alimentos y marchar siempre unidos junto a Fidel y Raúl.

Presidieron el acto en Holguín por el Día del Proletariado Mundial Jorge Cuevas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio y René Mesa, Ministro de la Construcción.

El desfile fue una marcha de homenaje a los Mártires de Chicago, quienes fueron ajusticiados por su participación en la lucha por la conquista de la jornada laboral de ocho horas, que culminó en la huelga del 1º de mayo de 1886.

Este hecho, ocurrido en Estados Unidos, fue el origen de la celebración en dicha fecha, aunque paradójicamente en esta nación no se celebra el Día Internacional de los Trabajadores.

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 285 seguidores