Coco Fariñas protagoniza dos actos de violencia en #Cuba

Post sobre el tema actualizado: Cuba: Fariñas y sus putas de salón

Después del pago de los 50 000 dólares por el premio Sajárov, Guillermo Fariñas (Coco Fariñas) ha regresado, y con más fuerza. Al parecer, los medicamentos que le salvaron la vida en el hospital de Santa Clara le multiplicaron  las energías. !No será que le están exigiendo acción, como en las películas del sábado, para justificar la paga!

Cronología del regreso mediático de Coco Fariñas:

Hoy: Fariñas protagonizó otro acto de violencia

Ayer: Retenido Guillermo Fariñas por nueva acción violenta

Coletilla:

¿Hasta cuándo las autoridades cubanas van a permitir tanta impunidad?

About these ads

95 comentarios

  1. [...] Coco Fariñas protagoniza dos actos de violencia en #Cuba [...]

  2. Da risa ver como los revolucionarios capitalistas, los que no se regresan al socialismo genuino cubano, el de la escasez, sino que siguen disfrutando de las cosas materiales del capitalismo, vengan aqui a hablar de la chica plastica. Lo peor es que los bufones buscan siempre la forma de justificarse: ellos no estan en el capitalismo por la pacotilla, estan cumpliendo una mision de la revolucion.

  3. Saludos CubaMulata

    mis cariños para ti

    Te acuerdas de aquella canción de Ruben Blade

    Chica Plástica

    Ella era una chica plástica de esas que veo por ahí, de esas que cuando se agitan sudan Chanel № 3, que sueñan casarse con un doctor pues el puede mantenerlas mejor, no le hablan a nadie sino es igual al menos que sea fulano de tal, son lindas delgadas de buen vestir de mirada esquiva y falso reír.

    El era un muchacho plástico de esos que veo por ahí, con el casco en la mano y cara de yo no fui, de los que por tema y conversación discuten que marca de celular es mejor, de los que prefieren el no comer por las apariencias que hay que tener, para andar elegantes y así poder una chica plástica recoger .

    Que fallo

    Bueno como sigue la canción no te lo voy a decir porque no me cabe duda de que te la sabes.

    A quien tu crees que se la podemos dedicar

    jejejeje

    Fantom

    • Uyyy..estás por la goma querido…déjalo asi, la interpretación es mejor dejarla abierta.

      Cómo va la cosa, con el atentado por Rusia?

      Por estos días estaba biendo unos proyectos para A. Latina…ufff lo que ellos quieren lograr con organizaciones ONG, hace tiempo en Cuba es institucionalizado por el gobierno cubano.

      Lo que le falta a Cuba es crear riquezas, no dejar a un lado lo social pero creando riquezas…y ya veremos que va a pasar.

      Cuando no teníamos medicinas por el bloqueo y la pérdida de mercados socialistas, pues empezamos de cero con la industria farmaséutica y ya vez exportamos vacunas…cuando nos quedamos sin médicos ya vez los enviamos a misiones solidarias, ya estámos crando diferentes industrias con nuestros propios materiales…espero que el G-2 y el ejército mantenga la paz y la armonía para mostrar al mundo que también seremos capaces de ser buenos creando riquezas materiales.

      Estoy leyendo unos informes sobre turismo, a la verdad que no imaginaba el miedo que tiene algunos países hermanos, con la competencia cubana en cuanto ese sector. Si se abre el mercado gringo hacia Cuba, va a pasar como con los Canadienses…todos los caminos conducen a Cuba.

      Muchos países en el mundo viven de eso, de la industria sin humo.

    • T evan a meter preso por alterar la letra de las canciones. La original no habla de celulares, habla de marcas de carros.

      De todas formas tu parodia es pesima y de tremendo mal gusto. Los comunistas tienen el sentido del humor podrido. Y lo afirmo mas cuando veo que uno les dice las verdades de Cuba y ustedes siempre salen con aquello tan cursi de: Como me rio con ustedes!!!

      • Cuca la Loca la Cocinera la Verdugo.

        He decidido ignorarte, así que de ahora en lo adelante tus ofensas serán ignoradas, he decidido dejarte como aquel papalote al que se le partió la pita, aunque tu realmente a papalote no llegas eres una chiringuita y de las malas, así que puedes meter la cuchareta en todos mis comentarios, seras ignorado, ignorarte sera lo mejor que pueden hacer todos los que aquí participan.

        Y ahora te dejo que hoy tenemos fiesta en mi casa
        tu sigue amargado haciendo la guardia a ver si te ganas unos centavitos de $, sigue de muñeco ameba para mas tu no das y no olvides lavarte la boca muchas veces al día, entre mas te la laves es mejor, eso solo ahuyentara un poco tu peste porque estas podrido por dentro.

        llama a tus secuaces para que te acompañen en tu velorio

        La Muerte te puede tirar un cabo.y sigue el consejo de legal que cada día eres mas burro escribiendo.

        Que en paz descanses Cuca la Loca la Cocinera la Verdugo

        Fantom

  4. [...] Actualizados : Coco Fariñas protagoniza dos actos de violencia en #Cuba ¡Pasemos a comerciales!: ¡Carlos Otero queda disponible en Miami! Cuba denuncia [...]

  5. Cuco en mentes obsoletas como la tuya claro que sí es el capitalismo la moda, pero moda que pasa….

    No puedes comprender lo que signinica vergüenza y dignidad eso no está en tu diccionario de moda.

    • Fijate si esta obsoleto el capitalismo que es el sistema social que ha imperado en La tierra desde siempre. Solo los sistemas socialistas son los decadentes, todos estan llamados a desaparecer.

      Yo se que significa Verguenza y Dignidad, lo que pasa es que la tuya tiene matices politicos y la mia NO. Tu apruebas con veneplacito que tus gobernantes limiten de libertades civicas a los cubanos y para mi eso es detestable, eso es violar derechos humanos, eso es atentar contra la verdadera dignidad de un pueblo.

      Como ves nuestros conceptos son muy diferentes

  6. Dijo el Héroe:

    “La vergüenza se ha de poner de moda: y fuera de moda la desvergüenza”

    En este blog hay varios foristas fuera de moda.

    Yoha sigue que te apoyamos.

    Sara

  7. Alberto, en fase terminal está usted, sufre demasiado.. pero Cuba nuevamente le dará sorpresas.

  8. Alberto y de qué país usted habla, porque los que más espías tienen por todo el mundo son los Estados Unidos de América, ese al que usted tan devotamente defiende, y se piensa que usted está libre del control pregúntele al FBI.

    Parece que no leyó bien… mucho dinero da su país perdilecto Estados Unidos para subvertir a Cuba todo eso es fabricado por ellos.

    Usted siempre con el mismo cuento.

    Y solo un detalle Martí, el nuestro, era ANTIMPERIALISTA y en esa palabra no cabe ni usted ni la pandilla de mercenarios y delincuentes que quieren lo peor para Cuba.

    Mi saludo martiano, fidelista, revolucionario y socialista para mis amigos de este espacio, por supuesto especiales para el Campeón Yohandry.

    Sara

  9. Que acaben de meterlo preso, como dice Yohandry, hasta cuando.

    • Es que ahora el tipo tiene billetes, entiendes? DOLARES. Encanado no lo puede gastar y para quien tu sabes cuando se trata de dinero le vende el alma al dia.blo. Es por eso que lo tiene afuera, le da mas negocio.

      • Este es Cuco o Alberto,la misma verborrea

        • eh, ya te contagiaste con Fantom y con Luis?

          Yo pense que eras un tinsito mas inteligente.

          • Y ud es el doble de Alberto,creo que luis le dice el calvo o profe de 7mo,saco informacion de ti alberto,ya la vio?mi casa del cerro

            • Oye idiota, luisito o radio reloj, deja ya de ponerte otras identidades, la mona, aunque se vista de seda, mona se queda, y tu mente no da para mas, se te reconoce por las idioteces que dices, aunque te pongas legal o cualquier nombre. Que clase de imbecil que se cree que no lo van a descubrir!

              • Profe tranquilo. Deje que piensen que somos la misma persona y asi los volvemos locos. lo que pasa es que ven que ambos le damos duro. Ud con su forma pausada de expresarse, pero siempre dando en el blanco. Yo quizas mas agrasivo y con menos recursos como escritor pero con la misma decision de rebatir lo que dicen los comunistas cara de guantes y demagogos estos que desde el capitalismo y con la panza llena defienden aquello que tiene pasando hambre y necesidades a los cubanos.

        • Cómo que Cuco es Alberto? No sabía eso…

          • No mamita, no somos la misma persona, el profe te trata mejor que yo. Yo le he dicho a todos como te ganas la vida en Alemania.

            • Jajaja….Cuco, a la verdad que tú no aprendes desde que te botaron por vago de casa del primo.

              Lo que todo el mundo sabe es que trabajas para que te hagan el favor, que pena chico…tremda pena tenemos contigo…yo me gano la vida igualito que las mujeres de tu familia fuera y dentro de Cuba.

              Ya te dije que soy CUBAMULATA virtual y en la vida real. Eres un pena!

    • Perla, eso es lo que busca el delincuente, creo que a donde hay que ponerlo es en Mazorra.

  10. Yoha parece que el Coco, quiere que le partan el coco o acabar de entender por dónde le entra el agua al coco, cocotazos se merece y mucho más, el dinero lo tiene revuelto.

    Mira esto:

    Noticiando en corto: Guillermo Fariñas intentó ultrajar busto de José Martí en Santa Clara
    Norelys Morales Aguilera.-
    Otro incidente destinado a centrar en la figura de Guillermo Fariñas el aparato propagandístico de los medios contra Cuba, ha sido protagonizado por el contrarrevolucionario que intentó ultrajar un busto de José Martí en Santa Clara.

    La reacción de las autoridades fue arrestarlo a las 15:19 hora local, en previsión de otros incidentes dado que este 28 de enero se honra al apóstol de la independencia cubana.

    El acreedor al Premio Sajárov, que recibió 50 mil euros se ha decidido a justificarlos, aseguró un residente de Santa Clara, visiblemente molesto y consciente de se está orquestando otra campaña contra la Isla orientado por la maquinaria del imperialismo, con la disposición de Fariñas.

    El contrarrevolucionario reitera constantemente que en Cuba se viene una revuelta social y pide a la Unión Europea el mantenimiento de la injusta Posición Común.

    • Asi que el delincuente trató de ultrajar un busto del Apostol? El escándalo público se pena en Cuba…no sé que esperan.

    • que es un ultrage para usted.perdome mi ignorancia,podría explicarme?

      • Es que como el regimen cubano se ha adueñado de todo, hasta del pensamiento y los bustos de nuestro apostol, para ellos que un opositor se pare frente a Marti a condenar al regimen es un ultraje. Ya no saben con que barbaridad van a salir, como si los opositores fueran tan tontos de ultrajar a Marti.

        Es el desespero de un sistema en fase terminal que los lleva a inventarse cosas tan absurdas.

        • Si los opositores han ultrajado a mujeres y ninos creo que si son tontos digo inmorales de ultrajar a Marti.
          En fase terminal estan esos que estan violando la ley

        • En mi barrio le rompieron la nariz a un busto de martí así que no hay nada de raroen que atenten contra él.
          Pero estoy seguro de que el hecho de que un mercenario mentiroso golpeador de mujeres y viejos le ponga flores a Martí, es una afrenta al héroe nacional. Y estoy segurísimo que no solo iba a hacer eso, y no digo que fuera a agredir el busto, sino que este tipo es un payaso

          • Dani, el legado de Marti pertenece a todos los cubanos, y como mismo el regimen ha usado al apostol para justificar todas las barbaridades que ha cometido, otros cubanos tienen todo el derecho de interpretar a Marti de la forma en que ellos lo entiendan.

            Dejen ya la mania de creerse dueños de la patria y sus simbolos, la patria nos pertenece a todos, aunque se la haya robado un grupito por algun tiempo.

      • ultraje. (RAE)

        (Del fr. ant. outrage, y este del lat. *ultratĭcum, de ultra, más allá).

        1. m. Acción y efecto de ultrajar.

        2. m. Ajamiento, injuria o desprecio.

        ————-
        sinónimos para ‘agravio= afrenta, injuria, insulto, ofensa, vilipendio, vejación, escarnio, desprecio, infamia, deshonor, deshonra, humillación’.

  11. Entrevista a Manuel David Orrio, miembro de la Seguridad cubana, infiltrado entre los “periodistas independientes”
    “El periodismo es el sentido de mi lucha”

    Cubainformación.tv

    Manuel David Orrio nos cuenta, en La Habana, su experiencia como miembro de la Seguridad cubana durante 11 años, en los que estuvo infiltrado entre los “periodistas independientes” financiados y formados por la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba. Además, hace aportaciones críticas al actual periodismo en Cuba

    – ¿Por qué se les llama periodistas “independientes”?

    – Habría que preguntarse si existe algún periodista independiente. Desde el punto de vista del discurso norteamericano contra Cuba, el periodista independiente es un periodista que se presenta como independiente del gobierno (cubano), en realidad un periodista contra el gobierno, y que responde de una manera muy clara a los dictados de la política de EEUU hacia Cuba, en aspectos como la redacción y selección de noticias o temáticas.

    – El haber estado en la boca del lobo te habrá granjeado amigos y enemigos.

    – En mi labor como miembro de la Seguridad hubo dos etapas: una, en la que tenía la fachada de opositor político, que implicaba informar, dividir y destruir; la otra, mi paso al llamado “periodismo independiente”, fue una decisión de la Seguridad del Estado. Cuando se produce la eclosión del “periodismo independiente”, se produce también un cambio en mi misión, lo que me lleva a un dilema ético: para poder cumplir la misión tenía que convertirme en un buen periodista independiente creíble y, por tanto, realizar contrarrevolución. Era una tremenda paradoja defender la Revolución haciendo contrarrevolución. Ante todo tenía que rendir homenaje a mi camarada de armas, mi maestro y amigo, Néstor Baguer, también infiltrado, fallecido hace varios años. Ahí hubo misteriosas corrientes entre él y yo, ya que al principio ninguno de los dos sabía de la misión del otro. Con su maestría, logré solucionar el dilema ético sobre la base de dos principios: primero, la verdad, aunque sea motivo de escándalo; el segundo, adaptar mi lenguaje periodístico a normas éticas internacionalmente reconocidas. Estas fueron las dos soluciones, aunque hubo una tercera: no estar en paz con nadie, lo mismo eres crítico con el gobierno que con los EEUU, que con los movimientos opositores del país. Así, curiosamente, le caí muy bien a los norteamericanos, que me convirtieron en una “fuente de información estable”.

    – Esta experiencia también te habrá servido para conocer cómo funcionan los llamados periodistas “independientes”.

    – En el año 2000, cuando estaba en lo más álgido la batalla por el retorno de Elián González a Cuba, a mí se me ocurrió, en una tarde de locura en el Barrio chino, hacer una lista de personas que habían pasado por el “periodismo independiente” en los últimos cinco o seis años. El 70% ya había abandonado el país con visa de refugiado político; había una gran cantidad dentro del 30% restante que tenía una motivación completamente pecuniaria; y había una minoría que se podía considerar opositora al sistema político cubano, y que eran verdaderamente adversarios. Respeto mucho a los adversarios.

    El motivo principal de muchos de los “periodistas independientes” es irse de Cuba, lo que determina muchas cosas de su labor. Porque si pretendes alcanzar una visa de refugiado político, en primer lugar, tienes que construir un expediente de perseguido político, lo cual predefine tus noticias, las formas en que actúas y tu estilo de redacción. Creo que este periodismo aprovechaba las fallas de la prensa cubana. Hay un aspecto que yo critico mucho y es que, por políticas informativas que no acabo de entender, la prensa cubana se deja robar primicias, tanto por la prensa extranjera acreditada en Cuba como por parte de esta “prensa independiente”.

    – ¿Qué elementos positivos y negativos podrías mencionar del periodismo actual en Cuba?

    – Es mejor buscar los positivos. El primero es la entrega personal de los periodistas cubanos a su trabajo. El segundo, el surgimiento de generaciones jóvenes de periodistas, después del año 1995 aproximadamente, que son periodistas talentosos, que aman su profesión y abandonan la rutina y, por ello, están haciendo sin lugar a dudas un periodismo nuevo. En cuanto a lo negativo, aunque la prensa tiene un código ético, falta algo decisivo, que es que tenga un estatus jurídico, que exista, por ejemplo, una ley de prensa que fije los deberes y derechos del periodista y que las cosas no estén en manos de censuras arbitrarias o al arbitrio de un director.

    Con el periodismo que se está realizando en Cuba, considero que el código ético de la Unión de Periodistas de Cuba no está agotado. Yo pienso que el mejor código de ética del mundo es el de la Asociación de Periodistas de Hong Kong, con diez mandamientos, como la Biblia: no robar, no mentir, no dejarse sobornar, no entrar en conflictos de interés… Y con este sencillo código, la Asociación de Periodistas de Hong Kong resuelve todos los problemas éticos que se le pueden presentar a un periodista con una sencillez increíble y adaptable a cualquier medio de comunicación social.

    Nuestro periodismo, en las particularidades de nuestra sociedad, que no es una sociedad normal –y es anormal no por algo negativo sino por algo positivo– ha logrado un milagro. Nosotros, pese a todo, hemos logrado construir un Estado de derecho viviendo en las condiciones de un estado de sitio.

    – ¿Esas condiciones de “estado de sitio” crean presión a la hora de hacer el trabajo?

    – Crean presión en los periodistas porque éstos parten del concepto de no dar armas al enemigo. Pero creo que tenemos una orientación precisa de Fidel, que se puede encontrar en el libro de Ignacio Ramonet «Cien horas con Fidel» (Biografía a dos voces). Nos dice que aquí ha habido siempre la tendencia a considerar que el hablar de cosas negativas daría armas al enemigo, pero que no es así, es todo lo contrario. Una vez un periodista norteamericano me preguntó si yo había escrito mentiras cuando era “periodista independiente” y yo le dije que no, que yo escribía verdades con un lenguaje para un medio, y ahora voy a seguir escribiendo verdades con un lenguaje para otros medios. El 4 de abril de 2010, con ocasión del aniversario de mi destape como agente de la Seguridad, abrimos en el periódico «Vanguardia» de Villaclara el foro “Orrio versus Orrio”, cuyo objetivo es analizar, a partir de mi obra anterior, si Orrio se desdice como periodista. Y hasta ahora nadie me ha ganado una discusión.

    – Supongo que el destape fue para ti toda una liberación que te permitió volver a ser tú mismo.

    – Los sentimientos fueron muy contradictorios. La misión planteó costos personales inmensos. Me dijo hace poco un colega que era una compensación moral el hecho de haber estado en medio de la Historia, siendo protagonista. Y le puse este ejemplo: yo me sentía un caballero de la Mesa Redonda, con la única diferencia de que el rey no se llamaba Arturo sino Fidel.

    – ¿Han cambiado esos “periodistas independientes”?

    – El bloguero es la transformación del “periodista independiente” en las circunstancias digitales. Es el caso de Yoani Sánchez. Hay que empezar a hablar en Cuba no sólo de guerra mediática sino de ciberguerra. Lo que se ha producido es una transformación. No se puede perder de vista que, desde el inicio de los noventa hasta abril de 2003, EEUU, a través de sus Servicios Especiales y de su Oficina de Intereses en La Habana, creó una generación de líderes contrarrevolucionarios y se le acabó en nada, de un plumazo, con la detención de los famosos 75.

    Y el cambio de estrategia e imagen viene porque ya está deteriorada la imagen de los “periodistas independientes”. Hay que tener presente, con el mayor respeto, que cuando ese “periodismo independiente” existía, había un Raúl Rivero, al que yo respeto mucho como profesional. Y había otro grupo de personas que se habían hecho periodistas sobre la marcha y que eran capaces de hacer algo decente desde el punto de vista periodístico, aunque fueran enemigos. Ahora no tienen nada de eso, y había que inventar otra cosa, porque, para colmo, el otro que tenían era Manuel David Orrio y resultó ser de la Seguridad. Vieron que había que buscar un diseño nuevo y apareció el tema de los blogueros. Yoani es una persona de la calle, una mujer que está contando historias, no es periodista, no está obligada a cumplir unos requisitos profesionales, da igual si escribe bien o no. Un fallo fue cerrar el acceso al blog al interior de Cuba, eso fue un error, porque la convirtió en víctima. Hasta ese momento nadie hablaba de Yoani. Como decía Marx, “la censura rodea a cualquier libro prohibido de una aureola de martirio”. Creo que en este asunto se han cometido varios errores.

    – ¿Te ofrecieron dinero a ti también?

    – Yo pude ir un poco más lejos. Pertenezco a un grupo de doce ex agentes de la Seguridad. En el año 1993, en plena crisis profunda del Período especial, yo necesitaba unas vitaminas y se las pedí a mi oficial entrenador de la Seguridad. Él me dijo: “¿tú pidiéndome vitaminas a mí? Tú estás loco, ve y pídeselas a Elizardo Sánchez, que él tiene”. El principio ético que funcionó entre nosotros fue ese. No le costamos un centavo al estado cubano: las armas y el dinero se los robamos al enemigo.

    A partir de 1998, buena parte del dinero que entraba en Cuba lo hacía por la Western Union o por Transcard. Los “periodistas independientes”, los “disidentes” recibían el dinero y lo cobraban en cualquier banco mediante una tarjeta Transcard. Y yo también, por supuesto. Una gran parte del dinero estaba bajo control bancario, todos lo sabíamos, pero cuando le sigues la pista al dinero llegas a la National Endowment for Democracy y a la USAID (Agencia de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de EEUU). Está todo claro, es muy simple y además se demostró.

    Otra autocrítica que tendría que señalar es que deberíamos haberlo hecho todo lo más público posible, ahí estaban las pruebas, no había más que hablar. En Cuba padecemos el síndrome del misterio y lo que deberíamos haber hecho era hacerlo público desde el primer momento. Si en los registros que se hicieron, se ocuparon más de 100.000 dólares solo en efectivo…

    Pero, independientemente de los errores, cuando a mí me presentaron al pueblo, cuando me “destaparon”, fue un momento tremendamente emocionante. Yo tengo una historia en el barrio, mi familia tiene una historia revolucionaria antibatistiana y yo tengo mi historia. De repente, un día ese hijo se convirtió en traidor y once años más tarde se produjo la presentación. Allí había decenas de personas con los ojos arrasados de lágrimas, y yo recuerdo que pedí hablarle a la gente y les dije: “Cuba dista de ser una sociedad perfecta, pero es perfectible. Pero aquí no se está discutiendo eso, sino nuestro derecho a decidir sobre nuestro destino –errores incluidos– sin la injerencia de gobiernos extranjeros. Ese fue el sentido de mi lucha durante estos once años y va a ser el sentido de mi lucha durante toda mi vida”.

    – Me decías que en ese momento no sabías qué hacer con tu vida…

    – Para mí una cosa clara es que me enamoré perdidamente del periodismo. Un momento feliz de mi vida, de éxtasis, fue cuando vi mi primer artículo publicado en primera plana, ¡a pesar de ser en el «Nuevo Herald»!. Era un artículo sobre Eduardo Chivás, un destacado político cubano de la primera mitad del siglo XX. Y a partir de ahí, descubrí que había nacido para el periodismo y me lo tomé muy en serio. Tenía claro que quería seguir siendo periodista, y por ese camino ha surgido mi vida nueva, en la que estoy muy feliz. No pienso mirar atrás ni para coger impulso, como decimos en Cuba.

    Me siento muy feliz. Primero porque cumplí una misión. Yo soy una persona con una discapacidad física, y soy un activista social en el tema de la promoción de los derechos de las personas discapacitadas en Cuba. Tenía la frustración de que, como discapacitado, no podía cumplir mi sueño, que era ser militar y cumplir misiones internacionalistas. Y de repente, un día me encontré, un poliomielítico, pedaleando en La Habana en los años más duros del Período especial. Una noche me comí dos coles del hambre que tenía y en esas condiciones estaba luchando para el Estado cubano. Todos hemos tenido, de una manera u otra, la oportunidad de defender a la Patria.

    Mi futuro, que se relaciona con ese pasado, es la mayor experiencia personal. Aquí estoy haciendo periodismo y pienso morirme haciendo periodismo.

    • Lo que deberia es darles verguenza de que el regimen tenga que infiltrar espias entre todos los que se le oponen. En un pais democratico no haria falta tener espias porque habria libertad de decir lo que uno quiere. Luego dicen que no hay represion y vigilancia.

      • Alberto,

        No te asombres que espias cubanos hay regados por el mundo entero. Aqui Miami esta infectado y por lo visto este blog tambien.

      • Es que los que se oponen a la Revolución hasta ahora han demostrado que son asalariados del país que ha atacado a Cuba de miles de formas distintas y ha asesinado a miles de cubanos.
        Por supuesto que hay que infiltrarlos y meterlos presos. A nadie le gusta que le maten gente de su familia ni le bloqueen su economía personal.

      • Profe eso lo hace el mundo entero. Mira, en Alemania tenian infiltrado a unos cuantos en grupos que protestaban contra los eventos antinucleares y llegaron a ser los líderes.

        En París e Inglaterra los infiltran para que sean violententos cuando la izquierda hace sus manifestaciones y asi justificar que son movimientos atisociales…en fin

        Si no fuera porque Cuba infiltra a su gente entre esos bandidos…los cubanos no podrían vivir en paz entre bombas, tiroteos marítimos y epidemias…si realmente quiere a su pueblo, debería dar las gracias a gente como Orrio.

  12. No pasó mi comentario y no lo voy a repetir.

  13. Siempre los opositores al castrismo han sido los “malos”.
    Gorilas, escorias, gusanos, adictos, traidores, vendepatrias, son algunos de los epítetos que le ha aplicado la soberbia castrista a quienes han osado diferir de él.
    Por eso, cada vez que leo reportajes como éste dudo de su veracidad y, sobre todo, de su imparcialidad.

    • Yo de lo que dudo no lo leo,asi que puede ahorrarse el sufrimiento

    • Como en las películas de Hollywood, los buenos son los gringos y los malos el resto del mundo. Así que esa es tu filosofia sobre la ética…interesante!

  14. Saludos.

    Coñoooo miren ha quien tenemos de regreso.

    Don Lic. Señor Profe Mr. Bond Seso Relleno, alias también …Cuca la Loca la Cocinera la Verdugo….

    Oye ayer me dieron el alta de Mazorra, dice el grupo de psiquiatras que estaban atendiendo mi caso, que no me preocupara, dicen ellos que no tengo problemas con el techo, y lo curioso fue que me preguntaron que porque yo mismo había ido a verlos, yo como es natural les dije que tu me mandaste y cuando oyeron tu nombre se erizaron, por problemas de ética medica no me dieron muchos detalles de tu caso, solo me dijeron que eras un caso perdido, dicen que la enfermedad de tu psíquica es única, es una mezcla de psicosis con doble moral y doble personalidad.

    No debe de ser nada fácil estar concentrado en la actuación como intelectual y de repente tener que cambiar a interpretar en papel de chusma, por eso en ocasiones se te olvida que comenzaste actuando como intelectual y terminaste actuando como un ripiera.

    Es tan premeditada, carente de base y ridícula tu comparación, que ya no sabes que hacer y que inventar por tal de criticar, siento decirte que no has escogido los ejemplos mas apropiado, el hecho de que sean países Árabes vecinos y con costas hacia un mismo mar, no es indice alguno con una base solida a tomar en cuenta, al contrario se ven bastante ridículas, fíjate que no tienen fronteras en comun tienen a Libia de por medio, en cuanto a lo de dictadores estoy mas que seguro que te enteraste a raíz de lo que esta sucediendo, meses atrás ni por la mente te hubiera pasado hacer tan estúpida comparación, Luis tiene razón cuando te dice.

    …….. Túnez y Egipto,dos aliados de los Estados Unidos,no bloqueados,no aparecen en ninguna de las listas del dpto de estado,sin posicion comun de la Unión Europea, sino todo lo contrario, exelentes relaciones,no apoyos y pagos a la disidencia,no guerra comercial,no resultados de revoluciones sociales.Nada en comun no se lo que quieren comparar porque no pega……..

    O acaso tendrás la cara tan dura de decir que es mentira, de ti y de todos los de tu triste pandilla no lo dudo, fíjate en la imbecilidad que le suelta Viveron a Luis.

    Mira si quieres ve mirando de que manera incluyes a Arabia Saudí, a Kuwait y demás aleados de tu patrón donde la forma de gobierno son Monarquías absolutas y con los cuales tu amo mantiene magnificas relaciones, todavía no te has preguntado el porque, si las amebas que tienes debajo del cráneo que al parecer solo te sirve para soportar tu cuero cabelludo, aunque según Luis eres calvo, te alcanzan para generar, a lo mejor logras encontrar la respuesta.

    El Faquir este, el Coco Seco de delincuente común paso a ser un personaje mediático, yo pienso que si sus victimas hubiesen sido familiares tuyos tu postura fuera otra, aunque pensándolo bien, eres tan cínico que por tal de criticar no dudo que serias capaz de callarte la boca, una ves te dije que las filas de la oposición solo se nutren de carroña, fíjate bien desde los que tienen en sus manos el poder político y financiero en Miami hasta los mercenarios reclutados dentro de la isla, no encuentro a uno solo que sea digno de respeto, por eso solo me resta decirte que con ese equipo quedas eliminado en la primera vuelta. lastima dan ustedes, cada ves que descargan la cloaca de los canalitos de Miami ustedes se alborotan y arman tremenda algarabía y tremendo chanchullo, llevan 52 años en eso y nada, no me queda la menor duda de que Cuba cambiara, pero por desgracia para donde ustedes quieren, de eso que no te quepa la menor duda Gallinita Ciega.

    Queda a tu entera disposición responderme como

    Don Lic. Señor Profe Mr Bond Seso Relleno

    o como

    Cuca la Loca la Cocinera la Verdugo

    Fantom

    • Fantom, y te dieron una colcha en Mazorra? Mira que esta haciendo frio!!

      Creo que estas leyendo mucho a Luis, y se te esta pegando la pobreza de palabras y argumentos que le caracteriza. Pero tienes razon, como Tunez y Egipto tienen a Libia de por medio, no tienen nada en comun.

      Tampoco el hecho de que los pueblos en ambos paises se hayan cansado de la falta de libertades, la falta de oportunidades, la desesperanza y las dificultades economicas, ademas de soportar a un dic.tador durante decadas, tiene nada parecido a la situacion de Cuba. Tu tienes razon. Ahora ve y tomate la medicina.

      • Oye no solo colcha, pijama y la jama esta mejor que la que te debes de estar empujando, oye pero me preguntaron por ti, tu estas fugado y te andan buscando, así que te aconsejo que tengas mucho cuidado que la camisa de fuerza no hay quien te la quite, ya yo estoy acostumbrado a tus burdas respuestas, sigue haciéndote el italiano que te saldrán los espaguetis por las orejas jejejeje.

        Oye y cuando te disfrazas de Cuca la Loca la Cocinera la Verdugo, en el próximo comentario o tienen el turno compartido.

        Bueno aquí te dejo sigue de guardia, se que tienes que cumplir la norma de comentarios diarios, son barios los Post, sino no te pagan y yo no quiero ser el motivo para que te pase lo mismo que al discípulo de Oscar Tibor.

        Oye y cambiando el tema ¿de verdad que eres calvo?, lo de chivato no lo dudo, todo ustedes después terminan desencantados.

        Fantom

        • Fantom, si fuera calvo no seria una ofensa. La ofensa es que tu creas que sesohueco tiene la capacidad mental para realmente buscar informacion sobre mi y encontrarla. Su cerebro solo da para inventarse intrigas.

          Y no, fantom, no soy Cuco, no necesito inventarme otros nombres para decir lo que pienso.

          • Calvo,jejejeje,ex profesor de 7mo grado en el Cerro,alias Palatino2010,estoy colectando cositas para ti cuca la loca

            • Mira idiota, sigue creando intriguitas que es lo unico que tu pobre cerebro puede generar. En Cuba solo fui profesor en la Universidad de La Habana, asi que nunca pude ser profesor tuyo, porque aunque te hubieras quedado, tu cerebro no hubiera dado para llegar a la universidad.

              Me parece que el trauma y odio que sientes hacia tus propios padres por haberte sacado de tu paraiso ,lo estas dirigiendo hacia alguien que ni conoces, asi que si hay alguna familia que quieras desprestigiar, mira a la tuya propia

              • A no ser que creas que 7mo grado es la universidad,se que el sol que agarrastes en la calva te quemo el cerebro,pegate un poco de pelos ahi

          • Mira Fantom saludos amigo,como sabe el senor anteriormente y por mucho tiempo fue Palatino2010 y asi ha subido algunos videos a internet,en uno que ahora te dare la direccion dice esta es mi casa del Cerro,lo veo y yo conozco el lugar y a algunas personas vivia por ahi,enseguida pregunte y al estar viendolo mi hermana dice ahi vive el profe alberto de 7mo grado jejeje
            musicaperu.org/peru/x0rb5p6EWg/EL-CERRO-Cuba-htnl
            El calvo y con tremenda historia jeje te contare a Cuca la loca ya se porque es CUCA

            • Idiota, la verdad que eres pesimo como seguroso, pense que podias encontrar trabajo en Cuba, donde los represores son siempre bienvenidos, pero creo que ni ellos querrian a alguien tan anormal. Sigue con tus intriguitas infantiles que solo otros anormales (que no voy a mencionar) se creen. Solo te digo que si fuera calvo, aun asi estaria feliz, porque lo que cuenta es lo que esta dentro de la cabeza, no fuera. Lo de adentro y que tu, desgraciadamente, no tienes.

    • como siempre,”el gordo comecebollas de la plaza roja”,matisando la fría manana de moscu,con sus soeces y altipaticos comentarios,ahora es mentalista y se da tremendos tanganasos de morfina,para poder hablara tanta caca.

      • Casquetazo

        ¿Tienes envidia? y no te pongas a inventar que eres flojuelo y a lo mejor te entra un nuevo ataque de esos que te entran de irte y que te dan por despedirte y todo y después regresar con la cola entre las patas y su casco debajo del brazo, y según puedo apreciar te gusta el suavitol, cuidado que causa adicción

        Oye y ¿ vives lejos de Yellowstone ?

        Fantom

        • no ya no pierdo mas la tabla,quienes parece que van a aprender a surfear pronto eres tu con tus faltas de respetos y comentaris soeces parece que ya te radicalisaste y sacaste tu verdadera espina.

          • Casquetazo

            Cuando escribas no te apures tanto y así cometes menos errores y se te entenderá mejor toda la pacotilla que hablas y recuerda que no puedes perder aquello que nunca has tenido, y no me respondiste lo que te pregunte y por favor mantén la cordura que donde quiera ves un radical, acaso es correcto darle sus cualidades a los demás.

            Oye y ¿ vives lejos de Yellowstone ?

            Fantom

        • envidia de quien ,de ti?no ,sabes das lastima.

          • Casquetazo

            Me tienes lastima, o envidia, en que quedamos por fin, realmente creo que es envidia.

            Oye y te dejo, que tu eres el bufón de Luis y no quiero que se disguste conmigo ademas yo tengo mis propios bufones.

            Oye y ¿ vives lejos de Yellowstone ?

            Fantom

  15. Con la firma del Acuerdo de Asociación en 1995, Túnez se convirtió en el primer país de la zona euro-mediterránea en entrar en un proyecto de zona de libre intercambio de bienes y servicios entre ambos territorios. Proyecto en el que Europa ha desembolsado decenas de millones de euros (hasta 240 millones de euros para el periodo 2011-2013) destinados a convertir al país magrebí en un socio digno de confianza: modernización de empresas, apoyo financiero para la gestión de recursos hídricos, para el desarrollo de I+D o para hacer frente a la crisis económica, entre otros. De hecho, el fuerte desarrollo económico y educativo, la defensa de los derechos de la mujer y el uso notorio del francés entre las distintas clases sociales hicieron que el gobierno de Ben Alí fuera presentado como un modelo ejemplar para sus vecinos.

    Desde entonces Túnez ha ido abriéndose paso en el mercado comunitario mediante la exportación de diversos bienes de fuerte interés para el viejo continente, como el petróleo, y desarrollando un sector tan jugoso como el del turismo. Bruselas, por su parte, se ha convertido en el primer socio comercial del gobierno magrebí, con especial beneficio para países como Alemania, Italia, España y Francia. Precisamente, este último es el que más estrecha relación ha mantenido con el que fuera uno de sus antiguos territorios coloniales hasta 1956.

    París, pieza clave en la construcción europea y peso pesado en la política comunitaria, agradece al territorio tunecino buena parte de su desarrollo económico. Los datos hablan: mediante la presencia de alrededor de 1250 empresas repartidas en distintos sectores, como el banquero con BNP, el de los hidrocarburos con Total, el agroalimentario con Danone y el de las grandes distribuciones con Carrefour, el país galo constituye el primer inversor en esta región, según reseñas ofrecidas por la Cámara de Comercio e Industria francesa

  16. Bueno por lo que veo ni quieren comentar sobre el Faquil jejeje,claro a nadie le gusta estar hablando de golpeadores de mujeres y viejitos caracteristicas casi comunes de los mas famosos y queridos disidentes de cuba,con otra huelga creo que ya alcanza la barriguita establecida para el show,asi que dejemoslo y que lo metan pal tanque

  17. Es que para las autoridades cubanas, salir a protestar a la calle es un acto de violencia.

    Ellos miran lo que paso en Tunez y lo que esta pasando en Egipto y se sobrecogen: tienen que evitar a toda costa cualquier minima posibilidad de que les suceda.

    • Y que similitud puede existir entre Tunez y Egipto?

      • Tu n o puedes ver ninguna similitud, hace falta cerebro para verla.

        • Jjejejeje calvito y tu tienes? jejej,sabes que no existe posible similitud por eso callas

          • A ver sesohueco:

            1-Tunez, pais arabe hubicado en el norte de Africa con costas en el Mediterraneo. Egipto, pais arabe hubicado en el norte de Africa con costas en el Mediterraneo.

            2-Tunez, pais gobernado por un mismo dic.ta.dor durante 23 años. Egipto, pais gobernado por el mismo dictador durante 30 años.

            3-Tunez, el pueblo se echa a las calles a pedir la renuncia del dic.ta.dor y la celebracion de elecciones democraticas. Egipto, el pueblo de echa a las calles a pedir la renuncia del dictador y la celebracion de elecciones democraticas.

            A pesar de lo que he escrito, yo se que tu seguiras sin ver similitid alguna, porque tu eres un sesohueco. Sigue diciendo disparates, que los imbeciles, como no se dan cuenta de las imbecilidades que dicen, viven muy felices.

            Ya te dije que tu eres pichon de seguroso, vigilante, intrigante de medio palo y represor, asi que acaba de regresarte para que seas feliz, aunque seguramente le joderas la vida a unos cuantos, eso es lo que hacen los chivatones.

            • Sosohueco eres tu calvo,ninguna similitud ni nada parecido,dos paises apoyados y armados por los estados unidos,aqui los apoyaron por anos y ahora quieren criticarlos es el mismo caso de irak,quien armo y entrego las armas quimicas y biologicas a sadan?cuba ha sido bloqueada,cuba ha sido agredida,cuba ha sido perseguida,cuba ha sido objeto de todo tipo de calumnias,a cuba la han querido destruir a estos todo lo contrario la han apoyado al igual que a saudi arabia,jordania y otros,nada similar a millones de quilometros de similitud

            • Mira calvo como me estas ofendiendo voy para ti,tu eras profesor en la secundaria y el mas chivaton que existia,te conozco a ti y a tu puta y descarada familia,pondre aqui y en tu cochino blog quien tu eres que eres maricon para que lo sepan todos,pero tengo mas etica que tu y he callado pero no callare m,as y en cuba te voy a cazar la pelea y si no es ati al maricon de tu sobrino

              • Mira idiota, sigue creando intriguitas que es lo unico que tu pobre cerebro puede generar. En Cuba solo fui profesor en la Universidad de La Habana, asi que nunca pude ser profesor tuyo, porque aunque te hubieras quedado, tu cerebro no hubiera dado para llegar a la universidad.

                Me parece que el trauma y odio que sientes hacia tus propios padres por haberte sacado de tu paraiso ,lo estas dirigiendo hacia alguien que ni conoces, asi que si hay alguna familia que quieras desprestigiar, mira a la tuya propia.

            • Profe, debe saber que los protectores y financiadores del gobierno de Tunez son: USA y la Unión Europea. Por tanto Cuba no juega ningún rol en la historia de ese país.

              Por si no lo sabes, los medios occidentales han tenido a Tunez como un paraíso turístico hasta que el pueblo estalló en las manifestaciones…el gobierno que más a fondo lo apoyaba fue Francia…y asi pasa con Egipto, Marruecos, Jordania, Yemen….

              Hay que ir a los países árabes para ver la riqueza infinita y la pobreza absoluta….lo cómico es que los turistas alemanes quieren que el gobierno de Tunez y ahora Egipto ponga control a la plebe, para ellos seguir pasando sus vacaciones de invierno en esos países.

              Los países árabes son bellos pero desde un hotel de unas cuantas estrellas para no pescar una bomba o un parásito, en lo demás son muy tristes… el cubano más pobre es un rey comparado como vive el pueblo de a pie.

              Profe como tu giro es la historia, paga un pasaje y llegate a cualquier país que te mencioné, no vas a tener problemas cuando digas que eres cubano, gracias a Fidel nos quieren mucho, cuidan y respetan….jajaja

      • Tunez y Egipto,dos aliados de los estados unidos,no bloqueados,no aparecen en ninguna de las listas del dpto de estado,no posicion comun de Europa sino al contrario exelentes relaciones,no apoyos y pagos a la disidencia,no guerra comercial,no resultados de revoluciones sociales.Nada en comun no se lo que quieren comparar porque no pega

        • Luisi dear buga….tiene que leer mas política internacional…Tunez era mas aleado de la Habana de cuanto lo era de Washington

          • Joel te cambiastes,vi comentarios tuyos muy comunistas en el de dona lamentos,jejejeje,Tunez jejej

            • Luisi negro mio, cual es mi comentario comunista?
              No creas como el ladrón que todos son como el, yo soy un ser libre y como tal opino, yo no respondo a intereses ni de gobierno di partido.
              Creo en la libertad de cada cual de opinar, de decir y de pensar sin ser perseguido.
              Te dije en una ocasión, estoy muy lejos de las ideas de Yoani, ella esta al centro izquierda, yo estoy a derecha, pero creo y defiendo su derecho a decir en su país lo que le de la gana, sin ser perseguida o difamada por los siervos del poder.
              No se si vez la diferencia entre tu y yo…yo soy libre tu no…

          • Joel,dime algo de tu amigo el faquil,golpeador de mujeres y viejitos la unica forma de lucha que tienen los cuban disidentes.Creo que necesita otra huelguita para hachar unas libritas,sigue asi con tus buenas participaciones en los blog contrarios,muy revolucionario brother y aqui lo contrario que pasa joel riveron o elpidio

            • Bueno si estas hablando de Farina, no tengo pruebas de lo que dices, tu tienes pruebas de que golpeo a mujeres y viejitos? pero bueno no podemos olvidar que Farina vienen de ese régimen y que en una ocasión vistió el uniforme de ellos , y como el mismo dijo “se sintió mercenario cuando lo mandaron a Angola”, pero de nuevo, todos tienen derecho a equivocarse, si en su misión con uniforme de ese régimen tuvo que golpear a mujeres y viejitos y pido disculpa y se arrepintió, pues viviendo de la otra parte….
              Si tienes pruebas de lo que dices….porfa me las pasas?

        • luis la falta de jama,la falta de oportunidades y la corrupcion rampante del estado fueron las causas de la explosion social en eso dos países,que dicho sea de paso ,continua extendiendo por el mundo,pues las redes sociales están conectadas entre si y el fenómeno de una sociedad global esta naciendo entre los jovenes ,cansados de la poca visión de mejor futuro que sus gobiernos de izquierda o derecha les proporcionan .

          • aun vienen mas sorpresitas luis,en europa y latinoamerica veremos mas explosiones sociales.son inevitables,con el desarrollo de los medios de comunicasion y su miniaturisacion,ya todo el mundo tiene al alcanse de la mano la informacion.
            recuerda .Ser cultos para ser libres.

          • las protestas mundiales son en los gobiernos capitalistas…

      • Luisi, la unica similitud que tiene Tunez y Egipto es que ambos son petroleros que no tienen bases gringas y mucha autonomia en el tema del crudo. Otra similitud es que Internet está manejando las rebeliones…ahora anda USA cacareando que se respeten las manifestaciones…algo me huele mal, veremos que pasa por el fin.

        Egipto es como en el pasado Iraq, socios de USA, pero nacionalistas con su petróleo en ambos países han podido convivir todas las religiones…me huele a fu que pongan en el poder a los fanaticos religiosos…veremos que pasa, pero en ambos países el pueblo no va a salir de su miseria. Yo he podido verla. Uff no quiero eso para mi pueblo.

    • Una cosa es una protesta pasifica a un desorden,no cree?

      • Espero que Egipto cuide sus riquezas arqueológicas, andan luchando con el busto de la reina, que los alemanes se quieren quedar…espero que luchen por proteger sus museos, ya vismos lo que pasó con los bárbaros gringos, ingleses, israelies, etc…en Irak. Veremos que pasa…el caos no lo permiten ni en Europa, ni en USA.

  18. gato en java,como siempre,ademas de una institución sanitaria??la familia vivía en una letrina o ducha,o es que hay fabelas en cuba socialista?

  19. bueno mi pregunta es si violo la ley y agredio a otros como dice la crónica.?por que lo soltaron????

    • ARTÍCULO 201. El que provoque riñas o altercados en establecimientos abiertos al público, vehículos de transporte público, círculos sociales, espectáculos, fiestas familiares o públicas, u otros actos al que concurren numerosas personas, incurre en sanción de privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas

      • legal pero si tenían pruebas,de que el había incurrido en dicho delito?por que lo suelta?donde están las pruebas de dicha acusación?ademas por que fue la protesta ,no esta muy claro todo,no entiendo?

  20. Eso es lo que no puedo entender de las autoridades,si el Faquil violo la ley que sea arrestado y condenado como a cualquier ciudadano y que se grite todo lo que quieran,si no es asi con que moral pudieramos sencional a un simple y desconocido ciudadano que viole la ley?eso no es permitido en ningun pais del mundo

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 286 seguidores