Provocando a Vladia Rubio

No puedo contar las veces que he tecleado la dirección, bien guardada dentro de las preferidas, una obsesión diaria, fuera de la rutina que suelo llevar en la Red, de ir allí, no mirándola en tono de polémica, porque en realidad no fue una polémica la que sostuvimos acerca del tratamiento a ciertos adversarios.

A propósito, me dijo que uno debía reservarse el derecho de escogerlos, porque los enemigos lo prestigian o desprestigian a uno. No le falta razón, pero hay enemigos que ni siquiera te dan esa oportunidad; no pueden eludirse. Y en estos tiempos hay que irles de frente y sin sombrilla.

Su blog está detenido en el tiempo, dormido. Y me duele. En días como hoy extraño sus crónicas sobre lechugas y flores de domingo; o acerca de aquel mango mágico en que supo encerrar su infancia.

Hoy ha vuelto a ser domingo y me pregunto, le pregunto: ¿Hasta cuándo vas a jugar a la Bella Durmiente?

Yohandry Fontana

La Habana

Relacionados:

¿Todo vale? (Vladia Rubio)

Paparazzi cubano sorprende a marido de Yoani Sánchez en revelación sin precedente (Yohandry Fontana)

About these ads

162 comentarios

  1. Me encanta ese blog.

    ¿Por qué no escribe?

  2. Y Vladia Rubio me escribió, despertará pronto. Esperamos que sea así.

  3. No se pondrán jamar todos los periodicos además, con tanta mierda que escriben en ellos.

    El Nuevo y el viejo Herald, la misma porquería. Lo mejor que han publicado en años es lo de la libertad de los 5.

    • Sabes por que el nuevo herald o el viejo no sirve para comunistas como tu?

      Por la sencilla razon de que no puede ser utilizado como papel sanitario. A diferencia del Granma y el Juventud Rebelde que en Cuba forman parte de los articulos de primera necesidad.

  4. Quisiera que el compañero Yohandry me explicara lo siguiente:

    Por qué insiste tantro en llamar mercenarios y atacar a los opositores al gobierno ( todo gobierno tiene oposición, cada partido su ala “derecha”o ala ïzquierda”) cuando Raúl Castro los ha ex-=carecelado y hasta el propio ex-diputado Silvio Rogríguez que votó a favor de la Ley 88 consideró excesivas las condenas? eSo sin contar Carlos Varela, Santiago Feli’u y mnuchos m’as. FUeron pagadas por la CIA las 52 mil firmas del manifiesto Yo acuso? Qué le hace pensar que en Cuba hay una homogeneidad de pensamiento sobre cómo gobernar el país? Mira, si tu quieres que en Cuba contin’ue el socialismo haz un periodiusmo o un oficialismo m’as presentable porque est’as desprestigiando a la izquierda. La pr’oxima campa~na va a ser de 50 millones de firmas como sigan con su estalinismo testarudo.

    • Al final, ¿cuál es la pregunta? Mercenarios, lo dice la RAE. Reciben un salario por su trabajo. La SINA les paga, tienen un presupuesto asignado por el gobierno de Estados Unidos. Ellos lo reconocen.

  5. Las organizaciones que integran la Alianza Martiana anunciaron que este unes 24 de enero, se publicó un anuncio en las ediciones impresas de The Miami Herald y de El Nuevo Herald, donde se exige la libertad de los Cinco
    Ahora los jama discos,jama vallas a jamar periodicos jeje

    • A cortarse las venas en miami jejeje,los tienen locos

    • ¿Como? ¿Los periodicos de los mercenarios publicaron algo de una organizacion del gobierno cubano? ¿En la ciudad de los mercenarios y la intransigencia? Yo no te creo, tu debes estar mintiendo, porque en esa ciudad todo es basura, incluyendo sus periodicos.

      • Por dinero se venden al diablo al igual que tu

        • je je je, le llamas diablo al gobierno cubano, que es el que paga todos esos anuncios. Los periodicos mercenarios de Miami vendidos al diablo por dinero. Cuando yo lo digo, te queda una neurona en el cerebro, y esta medio jodida.

          • Jejejejeje

            Te descubres sin darte cuenta

            jajajajaja Cuca La Loca La Cocinera…

            Tic Tic Tic

            Radio Reloj

            Moscu hora local 8 y 50 de la noche

            Fantom

            • Oye imbecil,

              En que te basas para decir que el profe y yo somos la misma persona.

              Cualquiera puede darse cuenta de la diferencia al escribir. Cualquiera que tenga cerebro que no es tu caso. Tu fecalica neurona no da para tanto. Me refiero al estilo aunque el motivo sea el mismo. El hombre me supera con creces. Yo ni soy academico, ni profe y mucho menos escritor.

  6. RYDEL GARCÍA, con esa parlotería no impresionas a nadie, no busques más información de internet y busca más en la historia. Los Talibanes no constituyen una étnia; para tu conocimiento, para ser catalogado como étnia debe cumplir con ciertas y determinadas características que van más allá de su formación política o cultural, va mucho más allá incluso de su credo. El talibán o los talibanes no son má que un movimiento formado por diversas minirías étnicas, no tienen identidad política o cultural definida ya que sus integrantes asumen la cultura de las minorías étnicas a las que pertenecieron. Te digo más hoy en día el termino talibán es contradictorio en muchos sentidos. Tu que copias tanto del internet búsca y estudia un poco antes de dar fe de lo que al parecer no conoces.

    • para eso esta wikipidia,para eso la crearon,no será una etnia como dije pero es un grupo bien numerosos so lo considero etnia aunque suele decir en la traducción “los estudiantes””los aprendices”eso significa taliban,y no de ahora,biene de hace mucho,pero si sabes mas que yo del tema puedes explicarme,yo te lo agradecería.

      • Los talibanes o los talibán,[5] (de Talibān, plural de la palabra «estudiante» en el lenguaje pashto طالبان [6] ) es un grupo extremista islamico del Hanafi que gobernó Afganistán desde 1996 hasta que fue derrocado a finales de 2001, cuya idea de sociedad está basada en interpretaciones estrictas y extremistas de lo que debe ser la vida de un musulmán, sin dar cabida a interpretaciones que posibiliten algún tipo de libertinaje

        • gracias,esa forma de vida esta en el coran,y se llama sharia o charia no se exactamente como se escribe,pero es muy estricta sobre todo con las mujeres en ciertos lugares hasta se mutilan el clítoris a las mujeres siguiendo esa ley.no se en que parte del coran esta o si fue una interpretación de este,pero es salvaje con las pobres mujeres musulmanas.

          • si es sharia y especificamente se habla en “el hadd”sobre las leyes de esta.sharia significa,concenso.y el que no cumple lo joden,pero bien jodio.

        • gracias lo cortes no quita lo valiente,estas correcto son pastums la etnia que mayormente los compone,y el mas conocido es la mula mar,que no mas sonó una bomba en tora-bora y se perdio del mapa.

      • Ryder García, No digo que sea un erudito del tema, pero si puedes estar seguro de que conozco un tanto más que usted, puedo hablarle de muchas cosas relacionadas con el taliban, de estudios realizados e incluso de su formación cultural e idiomática. Pregunte y deme un correo, le escribirá en el acto, estoy seguro que me agradecerá haber ganado conocimientos en el tema.

  7. reydel garcia

    Primeramente un consejo sano, no mires tantas películas de Rambo y a lo mejor logras ser un poco mas objetivo en lo que dices, hablas aparentemente con mucha autoridad, solo eso apariencia, que sabrás tu de Rusia ni de su historia, no es la primera ocasión que leo comentarios tuyos donde pretendes valorar algo que desconoces y lo que te enseñan en la tele no lo creas tan a fondo, la mayoría de las cosas son falsas, no te fíes tampoco del Histori Chanel, en ocasiones resulta muy mediocre la forma en que cubren ciertos acontecimientos históricos, yo tuve la oportunidad de conocer a muchos combatientes soviéticos que estuvieron en Afganistán, estudiaron conmigo en el instituto y créame que mucho que hablamos en aquel entonces de aquella guerra, es incomparable la cantidad de victimas que hubo en la población civil durante aquella contienda y la que vemos hoy, dicho por los propios afganos, en estos días casualmente estuvo por aquí el presidente de Afganistán y sus palabras fueron, que los rusos comprenden mucho mejor las tradiciones, cultura y mentalidad afgana, pienso que con eso saque sus conclusiones.

    ………no tergiverse Fantom……….

    Realmente tu piensas eso, bueno la verdad que no me extraña, nada de lo que te he dicho es mentira, aunque cada cual siempre quiere ver la verdad que le conviene y cuando se hable de ejércitos que han masacrado el primer lugar lo ocupan indiscutiblemente los nazis y el segundo no hay quien se lo quite al ejercito del país donde vives, la lista de países victimas de esas masacres es bastante larga y no es que lo diga yo porque me caigan mal ni nada por el estilo, la historia de los hechos hablan por si sola.

    Fantom.

  8. Cuco

    Una respuesta.

    Que triste para ti Cuco cuando creas, preparas y financias a terroristas para luchar contra las tropas soviéticas en Afganistán y estos un buen día barren de la faz de la tierra a las dos torres gemelas, arrebatandole la vida a tantos inocentes, la historia del perro que mordió al amo, lo único que como siempre las victimas resultaron ser los inocentes, que defraude tan grande para ti Cuco, que prepares asesinos para que maten en otros países y estos un buen día masacran en el tuyo, pero lo mas penoso para ti Cuco debe ser que tu alumno resulto ser mas aventajado que tu, que ya has masacrado mas inocentes de los que murieron en la torres gemelas y todavía no logras capturarlo, que alumno mas aventajado y que profesor mas incompetente, ten mucho cuidado Cuco con las fieras que todavía entrenas y amparas en tu vientre, no resulte que un buen día te quedes sin Casa Blanca.

    Fantom

    • si fantom pero esos que tu dices,llegaban a las aldeas afganas y arrasaban,violaban y acababan con la quinta y las mangas por eso se le dio armamento a los hiyats islamicos,despues llegaron los talibanes y afganistan se dividio en norte y sur,no tergiverse fantom,los rusos no daban caramelos en afganistan aungue sus intenciones hayan sido buenas,mucha metralla que hubo.mire usted,cuanta gente murió de ambos bandos de eso hable mejor

      • Reydel, debes leer los interesantes testimonios de los afganos sobre las guerras que otros hacen por los siglos de los siglos en su país. Da la curiosa casualidad que en mayoría han declarado que el único ejército extranjero que ha respetado a la población civil fueron los soviéticos….esos artículos son escritos por periodistas capitalistas. Otra cosa los Talibanes fueron creados y financiados por la CIA….ah! y donde entra la CIA florece el tráfico de drogas…por qué sera?

        • eso no es cierto,en primera taliban es una etnia de las cuantas que hay en afganistan y pakistan,se caracterisan por que sus mujeres deben usar la burla cabalmente ademas de imponer la sharia,lo que sucedió es que un grupo de radicales que decían ser talibanes tomo el poder en esta etnia e impusieron los principios del fundamentalismo islamico,y estos prinsipios bienen desde la epoca de los 70 cuando egipto e israel firmaron los acuerdos de paz,se produjo una radicalización del islam.Lo que usted dice de la CIA solo toco a el entrenamiento de los hitas contra los soviéticos con armamento antiaéreo,como misiles tierra -aire con cabeza infrarroja.o armamento antitanque.La Cia entreno a elementos como Bin Laden que tras trerminada la querra con la union sovietica se radicalisaron aun mas,fundando lo hoy conocido como Al-Queda,organización terrorista basada en el fundamentalismo islámico y la hiyaht(querrá santa).A propocito si es usted mujer seguro le encantaría le impusieran la sharia islamica al estilo del taliban.creo entonces se daria cuenta del error de dejarles todo un pais fronteriso con la unica potencia nuclear musulmana(pakistan).

          • los afganos nunca han aseptado a nadie en su pais ni siguiera los soviéticos,ademas de ser un país mas bien tribal y no unido.usted no sabe lo que dice senora.

            • sabe le recomiendo vea la película”Osama”producida en el 2003 por el director Siddim Barmak.quisas entienda mas y abra su mente un poco.

          • otra cosa senora,el opio nada tiene que ver con la CIA,oiga usted ya desde los tiempos de alejandro el magno se conocía de la amapola y de su poder narcótico,esa zona de eurasia,siempre fue ruta importante por centurias y el opio,nada tiene que ver con la CIA,eso si los senores de la querrá afganos usan el jachis como fuente de ingreso,y no es de ahora biene pasando por anos de anos.mucho antes de que la CIA existiera ya en afganistan se sembraba la amapola y el opio se exportaba a la china imperial.

      • En lo que te respondía CubaMulata te ha dicho casi lo mismo, que curioso, ¿no te parece?

        Fantom

    • Esas profecias suyas fantom:usted no se preocupe,que lo vamos agarrar,anda metido en alguna cueva en pakistan y el dia menos pensado lo agarramos y vivito,para que no lo hagan un martir de la loquera fundamentalista.

      • Lo agarras tú? Entonces te sientes gringo…interesante! Ahora te entiendo mejor.

        • te digo,no consierne solo a los estados unidos agarrarlo,preguntale a fantom si el checheno que se suicido con los explosivos le pregunto a la gente a su alrededor de donde eran…que lastima das

      • Reydel preguntale a la CIA donde esta Osama,no crees que puedan saber?recuerda que lo entrenaron en ese mismo terrorismo para combatir a los sovieticos y toda su familia vivia aqui en la yuma y muy misterioso los montaron a todos alla en chicago en aviones y los soltaron en saudi arabia al otro dia del 09/11

        • no viven aquí,vivían aquí y cuando los atentados salieron volando,creo que para arabia saudita,hace poco uno de los hijos de el en una entrevista por CNN.dijo que el no tenia la culpa de que su padre fuera como es,y le pidió a la opinión publica norteamericana que no hicieran en estereotipo con su familia,de hecho Osama Bin Laden estudio ingeniería o arquitectura no estoy seguro,era una persona muy preparada,hasta que se radicaliso en el extremismo islámico.Yo no creo Osama.B.L trabaje para la CIA en estos momentos pero cuando la querrá en afganistan con rusia si resivio entrenamiento y trabajo bajo sus ordenes mientras duro la querrá hasta que se movió a sudan.eso es lo que tengo entendido y lo que se ha escrito.por diversos medios.

    • De nuevo justificando los problemas propios cuestionando los problemas ajenos?

      De todas formas te digo algo. Ese saco le sirve justico al gobierno cubano pero aplicado a las guerrillas en centroamerica que han matado y siguen matando a muchimas personas inocentes y que ahora son llamadas narcoguerrilas, el nombrecito nuevo dice claramente a que se dedican. Estas fueron financiadas grandemente y a voces gritadas por el gobierno cubano que ni siquiera se encarga de desmentirlo.

      Ademas, te aclaro algo. Estoy rotundamente en desacuerdo con los terroristas y todo lo que tenga que ver con ellos de cualquier parte que procedan.

      Lo que me molesta es que ustedes ven con mucha alarma lo que estos son capaces de hacer en Europa pero esas que actuan en America y que fueron casi que creadas por el gobierno cubano les tiene sin cuidado.

      • Cuco,las guerrillas de centro america,los sandinistas estan en el poder y farabundo marti esta en el poder,las narco guerrillas eran los contras financiados por la cia para devilitar a las guerrillas,por ahi paso posada carriles

        • Coño no me jodas con que ahora las narcoguerrilas eran los contras, estamos hablando de paises diferentes. Las narcoguerrilas son en Colombia y los Contras en Nicaragua. Sabido es por todos que las FARC fueron financiadas desde sus inicios por Cuba y muchismos de ellos entrenados en Cuba en la Lucha de Guerrillas, ellos son responsables de miles de secuestros en Colombia y miles de muertos por esta razon.

          Tu que vives en los EE.UU. preguntale a algun Salvadoreño que paso en su pais por culpa de las guerrillas, preguntales porque miles de ellos huyeron de El Salvador dejando atras familias e hijos. Todo por la brillante idea de tus amos de financiar a las supuestas guerrillas revolucionarias.

          • Mire sr Cuco,las FARC es otra historia,por ideologia las farc eran maoistas o sea que nada que ver con cuba.
            En el salvador los que asesinaron fue el ejercito y asi esta demostrado,quien asesino a arnulfo romero,quien asesino a las monjas,no jodas cuco esa historia esta mas que escrita

            • Lee

              • En 2008, CJA interpuso una querella criminal en Madrid contra el antiguo Presidente salvadoreño Alfredo Christiani Burkard y 14 antiguos oficiales militares por su papel en la muerte de seis padres Jesuitas, la ama de llaves y su hija de 16 años en 1989.

                El 13 de Enero, 2009, la Audiencia Nacional formalmente imputo a 14 ex-oficiales salvadoreños con crímenes de lesa humanidad y terrorismo de estado. Adicionalmente, el Jurado reservo el derecho de acusar al antiguo Presidente salvadoreño Christiani, si mas evidencia de su papel en el crimen se da a luz en el curso de la investigación. El 13 de Mayo, 2009, CJA presento la primera ronda de declaraciones de testigos en Madrid.

              • El Ejército salvadoreño y, en general, los agentes del Estado, fueron acusados por la Comisión de la Verdad, auspiciada por Naciones Unidas, de haber cometido más del 95 por ciento de los abusos y violaciones a los derechos humanos durante la guerra civil

  9. reydel garcia

    Menos mal que sabes bien de lo que se te habla, pero recuerda que no son uno ni dos los terroristas que han encontrado refugio allá, has memoria y saca cuenta para que tu veas y si en algo tienes razón

    El que la debe la va a pagar ya sea en este mundo o en el otro, de eso que no te quepa la menor duda.

    Fantom.

    • mire fantom,vamos a dejar de andar por las ramas,en venezuela hay un terrorista alojado,implicado en un atentado a un boing en los 80,donde hasta kadafy esta implicado,otra quien brindo refujio a las farc,en los 80 y 90,aquí nadie se escapa.por eso es que este mundo esta patas arribas.

  10. CubaMulata.

    Estas loca en la época de la KGB.

    Fantom

    • Fantom, porque leo y busco detalles y veo que las bombitas son más mortales desde el borracho parlanchin. Y cómo va la cosa entre Putin y el amigo de Clinton?

      Hay tremendo brete contra el presidente de Bielorusia…ya puedo ver de que lado anda la verdad de los que se quedaron con las ganas…

  11. Saludos una ves mas CubaMulata

    Realmente es profundamente doloroso, el año pasado armaron una carnicería en el Metro de Moscu y ahora estos HP masacran a inocentes en el aeropuerto, uno de los testigos de los hechos estaba esperando a su amigo que estaba en Cuba de turista, el vuelo se retraso y por eso el se encontraba alejado de la sala de espera cuando el HP del suicida se reventó en el grupo de los que estaban esperando a sus amigos y familiares, esa zona siempre esta con mucha concentración de los que van a esperar y de los que arriban, en fin una desgracia, una masacre de inocentes es lo que tenemos hoy por acá en Moscu.

    Fantom

    • Hola querido Fantom, y pensar que esa masacre es lo que quieren en Cuba, los viejos asesinos que andan sueltos y no han cobrado. No es fácil.

      Bueno van a tener que poner sistemas de control en las entradas de los aeropuertos. Una pregunta eso pasaba en la época de la KGB?

      Un beso

    • Una pregunta.

      Sera que esos terroristas tambien fueron entrenados en Cuba como los ETA o las FARC?

      • Cuco, las masacres en España son desde Franco, y aún se fajan por no abrir la tumbas colectivas…las masacres en Colombia son por parte del gobierno y aún siguen matando a los que denuncian las tumbas colectivas…en ficción viste esa película, no le creas a Hollywood, lee mejor libros.

        • Cuba reconoce publicamente que le esta dando refugio a militantes de la ETA, a guerrilleros de las FARC, ambos grupos terroristas.

          Que tienes que decir de eso?

          Sera Cuba el paraiso que los terroristas escogen para su retiro?

  12. reydel garcia

    Mi amigo Luis ya lo debe saber, como bien sabes su novia es rusa, lo que si debiera recordarte a ti no vaya a ser que se te haya olvidado, es que en el país que tu vives mantienen injustamente en prisión a 5 cubanos por luchar para que cosas como esa que acaban de suceder aquí, no ocurran en los aeropuertos cubanos y en centros turísticos, recuerda que en esos lugares estos individuos macabros,no distinguen idiologias cuando ponen la bomba.ni edad.ni sexo.

    Fantom

    • me hablas de posada carriles:de eso me hablas?
      los cinco están involucrados en el derribo de dos avionetas con bandera americana,eso es lo que dicen.y el otro esta involucrado en el derribo de un avión de cubana y atentados con explosivos en la habana donde murió un turista italiano.son todos terroristas,sin duda alguna.todavia esta suelto uno,por que el gobierno no tiene competencia en el poder judicial.pero no escapa ninguno al poder en el cual yo tengo absoluta fe.DIOS.

      • en el avion de cubana murieron 74 cubanos inocentes,eso no escapa y quien lo hiso pagara si es que ya en vida no anda pagando por su crimen,asi como las 4 personas inocentes que viajaban en las avionetas de hermanos al rescate,cuyo unico delito fue penetrar el espacio aereo cubano y lansar propaganda.por ello perdieron su vida tambien.

        • aqui todo se paga Don,todito nadie escapa.

          • Y cómo se paga la muerte de diplomáticos cubanos a manos de estos asesinos, la muerte de cubanos que solo habían cometido el delito de caminar por las costas de su país, y como se paga la muerte de los pescadores, etc….no han cobrado, ni pagado.

        • No, no pagan los asesinos del Cubana…y gozan en Miami muy libres y contentos…espero que no pongan una bomba en los vuelos Miami. Sería muy triste.

    • Lo mismo paso cuando tus amos pertenecian al M-26.

      Tienes record the cunatas bombitas pusieron en cines y de paso de cuantos murieron?

  13. En Moscu en el aeropuerto internacional Damadedova fue objeto de un acto terrorista a las 4 y 31 minutos de la tarde en la sala de llegada de los vuelos internacionales hasta el momento hay 31 victima mortales y 130 heridos de ellos 35 en estado grave

    Fantom

    • hay esta fantom usted que se queja tanto de las medidas de seguridad antiterroristas y de los escaners y de la tsa.eso sucede cuando los terroristas encuentran una brecha en la seguridad,le hago un señalamiento :estos individuos macabros,no distinguen idiologias cuando ponen la bomba.ni edad.ni sexo.

      • Al parecer me confundiste con alguien, lee bien los comentarios, no recuerdo haber debatido contigo nada al respecto ni de los escaneras ni de la tsa, el suicida se inmolo en el mismo sitio donde en el mes de agosto del año pasado yo recibí a mis padres.

        Fantom

    • Hola Fantom, por eso el pueblo cubano tiene su G-2, para que no existan más víctimas a manos de unos HP locos. Ufff que locura matar gentes por gusto!

      • Y de paso para reprimir al pueblo cubano.

        • Si ya vemos como reprimen a la “Ruta del dólar”, a la generación sillón gastando los fulas en las tiendas….Y el Coco? Saben algo del golpeador de viejitos y mujeres?

          • Estas hablando de algun lider revolucionario por casualidad.

            Ahora que hablas de ruta del dolar. Sabes cuanto acaba de gastar el gobierno cubano, ese, tu amo, en comprar equipamiento antimotin? De buena tinta se que muchisimo dinero.

            Por que no gastaron ese dinero para ayudar a la nueva masa desempleada? A que le temen?

            • No, lo que sé por ser una estadistica oficial es que se gasta más en la salud, educación y sistema social que en el ejército, busque la ONE, alli puede leer y aprender.

  14. GRACIAS A DIOS NO SOY NI SERE NUNCA COMUNISTA,DIOS ME LIBRE

  15. Buen día Yohandry:

    Yo también extraño a Vladia, bien sentidas tus palabras.. tal vez ese sueño sea un descanso para regresar con más fuerzas.

    Cada uno de ustedes expresan sus estilos propios en sus blogs, y eso ha de respetarse.

    Un abrazo también a los amigos que leo aquí.

    Sara

    • Hola Sarita, a lo mejor Vladia tiene mucho trabajo y no puede atender el blog, o tiene problemas familiares, uno nunca sabe.

      A mi me gusta su sescritos sobre la sociedad cubana, la gente común son muy buenos.

  16. Yo no soy una participante activa pero lo que me gusta de este blog son las fotos del Chino Ip.

    Adoro la Bucanero.

    • Esa es la marca de cerveza que tambien toma la cupula del gobierno cubano.

      Has visto los videos donde salen Lage y Felipe con su latica en la mano y en tremendo vacilon?

  17. Saludos.

    Hacia bastante rato que no leía un debate mas o menos con el mismo nivel de respeto y seriedad que por lo general ha caracterizado siempre a este sitio, ojala todos comprendan que se gana mas tratando el tema del post que caer en la misma liturgia de siempre, en una ocasión comente que todos somos cubanos aunque algunos un buen día decidieran pensar de otra manera por los motivos que fueran, en aquel entonces dije que cualquiera puede ofender y decir groserías, como cubanos al fin todos conocemos muchas palabrotas y nuestros lados débiles, pero no es ese el camino correcto.

    Yo comparto las ideas del autor de este Blog, por eso me gusta este sitio para emitir mis opiniones y mis ideas, eso no significa que todos tengan que pensar y opinar igual, pero tampoco significa tomarse el derecho de ofender y mucho menos amenazar, ofensas y amenazas que en ocasiones van mas allá del comentario emitido y pasan al orden personal.

    En la vida hay que ser imparcial, si usted critica empleo de algunos materiales gráficos que para unos es una manera mas de demostrar las verdaderas intenciones de un producto mediático incubado por los detractores históricos del sistema político social cubano, pues lo lógico seria criticar también cuando esa misma estrategia es empleada en dirección contraria y mas aun cuando los iniciadores de esa estrategia fueron los propios detractores, lo que pasa es que a muchos les molesta y les mortifica cuando le pagan con la misma moneda.

    Los que llevamos mas de dos años participando en este blog, sabemos perfectamente que la mayoría de los defensores no ven la realidad cubana Color Rosa, solo que nosotros vemos con optimismo y alegría cualquier logro que ocurra en el país por muy insignificante o significante que este sea, todo lo contrario ocurre con la mayoría de los detractores, digo con la mayoría y no todos porque gracias a dios hay quienes a pesar de pensar diferente no dejan de reconocer la importancia que tienen para el país algunas pequeñas y millonarias obras que se llevan a cabo, hay quienes aun sin haber concluido la obra ya cuestionan el significado del cable óptico submarino con Venezuela, hacen mención relevante al serio problema del abastecimiento de agua potable en la habana, pero omiten la inmensa obra del acueducto en Santiago de Cuba y así con muchos programas mas que no encuentran un espacio en sus opiniones.

    Recuerdo en Twitter un comentario de la autora de GY.

    …….Me preocupa mucho la parecencia venezolana en los problemas cubanos……

    Sin embargo la injerencia de la SINA y una serie de diplomáticos de países de la Unión Europea en los asuntos internos del país no le molestan en lo absoluto, todo lo contrario, se puede tomar en serio a una persona tan imparcial a la hora de opinar, mi criterio muy personal es que no, son muchos los motivos lo que indican lo no genuino de su supuesta lucha, se puede pensar diferente y seguir siendo patriota, algo de lo que carecen los supuestos disidentes, como ser patriota si sigues el libreto de un gobierno extranjero cuyo único objetivo histórico ha sido doblegar a tu país natal, como se puede ser patriota y objetivo en tus opiniones si tus servicios son remunerados.

    Que diferencia existen entre los blogs que apoyan al proceso cubano y lo defienden ante una campaña mediática enorme y aquellos que día a día tratan de restarle méritos tratando de oscurecerlo todo sin distinción, la diferencia es muy simple unos lo hacen por ideas y los otros por dinero y eso ha quedado demostrado en todos los casos sin excepción, por mucho que quieran ninguno de los blogueros defensores puede disfrutar de todos los privilegios y facilidades que le brinda el dinero que reciben como pago los supuestos disidentes aun viviendo en el mismo país, muchos de ellos tienen sus obligaciones laborales todo lo contrario a los detractores cuya única labor es solo una, ¿que interesante verdad?.

    Es verdad que no todo el que tiene una opinión diferente es enemigo, tampoco es enemigo aquel que ve en la competencia o en la emulación, se puede ver de ambas maneras, una forma eficiente de brindar servicios mas accesibles y de mejor calidad, tampoco es enemigo aquel que piensa en la diversidad de pensamientos, no de ninguna manera, enemigos y mal intencionados son aquellos que buscan la alianza con quienes siempre han dictado condiciones como la única vía posible para relaciones con ventajas unilaterales, aquellos que quieren dictar desde la metrópolis cual debe ser la política nacional e internacional a seguir para poder ser de su agrado, es realmente el poder unipersonal lo que ha impedido o influenciado, todos sabemos perfectamente que ese no ha sido el motivo, el motivo han sido las ideas de esa persona, de poderes unipersonales ha estado infestada la América Latina, lo único que en la mayoría de los casos esos poderes unipersonales respondían a los intereses económicos y políticos de los amos del norte, el ejemplo actual mas fehaciente es Venezuela, país donde existe una oposición con periódicos y televisión, donde a diario se publican y muestran materiales completamente opuestos al gobierno, toda esa libertad de expresión y diversidad de pensamientos pudo evitar un golpe de estado ni cuanta actividad subversiva y desestabilizadora llevan a cabo constantemente contra ese hermano país, en Ecuador y Bolivia pasa lo mismo, se tildara de dictador a todo aquel que ose en tocar para el bien de su país los intereses económicos del que por muchísimos años se ha otorgado el papel de amo, que contradictorio que nunca tildaron de dictadores a todos aquellos que ahogaban en sangre a tantos países de la América Latina, a Chile, a Nicaragua, ejemplos son muchos.

    Cuando hablamos de otros países no lo hacemos por el hecho de desviar la atención, todo lo contrario si nos fijamos en los problemas ajenos es con el único objetivo de no llegar al momento en que esos problemas que vemos a diario en muchos países hermanos lleguen a ser una realidad en Cuba y que los problemas que indiscutiblemente tiene el país en la actualidad lejos de solucionarse se profundicen aun mas, por eso es que muchos miramos lo que ocurre a diario a nuestro alrededor, el día que entreguemos la soberanía y la independencia de nuestro país, ese día no tendremos patria, el día que permitamos que desde el norte nos dicten lo que tenemos que hacer ese día tampoco tendremos patria.

    En una oportunidad le pregunte a uno de los participantes como era posible que si la mayoría de los cubanos que viven en los Estados Unidos están en contra del extremismo de la derecha, sean precisamente ellos los que tengan y manejen el poder político, que democracia es esa donde la mayoría no cuenta con una representación capaz de impedir el extremismo de la derecha, si ustedes no botan por ellos como llegan al poder, como pueden influenciar sobre la política de un país y ustedes no, la respuesta es fácil, la mayoría son obreros comunes o propietarios de pequeños negocios y a pesar de eso no están ni unidos, todo lo contrario ocurre con la extrema derecha a pesar de ser unos cuantos tienen en sus manos el capital necesario y por eso llegan al congreso y al senado y representan los intereses de ese pequeño clan, ¿y el resto?, a la mayoría no le queda mas remedio que resignarse y en el mejor de los casos no darle sus botos, pero con todo y eso ganan las elecciones, hasta que ustedes no se unan y propongan en realidad cosas útiles respetando y haciendo respetar la soberanía y la integridad de su patria, hasta ese día nadie los tomara en serio, por muchos blog y demás patrañas que fabriquen o inventen, la tecnología, los adornos y algunos personajes han cambiado pero las intenciones han seguido siendo las mismas y ese camino que iniciaron los detractores en el propio año 59 solo los ha llevado al fracaso, ese camino jamas los llevara a ninguna parte, es un callejón sin salida.

    Fantom

    • Hola Fantom, opino igual.

      En cuanto a mi opinio sobre otros países, pues saco mi siguiente cuenta:

      Cuba es una isla, le roban y congelan cuentas en bancos internacionales (es un dinero que no se puede utilizar para el pueblo), vive un cerco terrible en todos los frentes, etc. Cómo vienen aquí algunos a quererla ver desde el prisma de USA, Suecia, Alemania, España, etc…cuando la propia España con toda la ayuda de la UE, con todo lo que robó a las colonias, etc….están peores en muchos aspectos que los cubanos?

      Porque lo que no tienen claro muchos, es que se está utilizando a España como trampolín para emigrar a terceros países, por eso Francia y Alemania obligaron a los españoles a cerrar el sistema de legalización de la emigración. Simple, no quieren más ilegales llegados de la “Madre Patria”.

      Por eso es necesario responder aquí con ejemplos de otros países a ciertos personajes.

  18. no hay un lugar en la tierra donde halla pluralidad si la gente se queda muda y resuelve sus problemas violentando a los demás,alza tu voz y olle a tu hermano…eso es pluralidad,saber oír y saber tolerar una opinión diferente a la tuya,eso es pluraridad,de nada sirve con tantos problemas que se le vienen arriba a la humanidad seguir por la senda de los violentos.

    • Asere casi te sale una refleccion del coman.dante

    • Reydel, en Cuba la gente no se queda muda, si algo saben hacer los cubanos es criticar y exigir sus derechos. El problema es siemple, el pueblo cubano es celoso de su soberanía han luchado por mucho tiempo y les ha costado muy caro. El pueblo cubano es instruido y lee noticas, ve como funciona con el FMI, etc….el pueblo cubano ve en lo que se convierten los cubanos que llegan a Miami, para poder trabajar en la TV, y poder hacer una vida normal allí. El pueblo cubano quiere mejor vida, pero a su manera, sin interferencias extranjeras.

      Por eso existe revolución cubana, el día que el pueblo no quiera más, pues pasará como con Machado y Batista.

      • Es cierto que critican. Lo hacen todo el tiempo pero en voz baja y en confianza, pero de ahi a hacerlo en voz alta, con una pancarta o manifestacion como lo hace el pueblo en otro paises del mundo, va un largo trecho.

        El pueblo cubano ve lo que el gobierno quiere que vea, maneja la informacion en su totalidad y que no abarca a los miles de cubanos que vivimos en Miami y llevamos una vida normal, trabajando duro para hechar alante la familia aqui y ayudar a la que quedo en Cuba.

        Es cierto que el pueblo cubano de hoy quiere una mejor vida, pero la quiere fuera de Cuba. Cuando he ido de visita me comen a preguntas de como es esto aqui y me expresan los deseos que tienen de largarse de alla.

  19. Y aclaro que no tengo discrepancias con Vladia, más bien son puntos de vista diferentes sobre este asunto. Mis discrepancias son con algunos foristas que opinan que no deben aparecer más fotos aquí, como las del Chino Ip, que es una forma más de denunciar, de esclarecer, de demostrar que todo es una maquinaria bien montada, bien equilibrada, engrasada, para engañar a la opinión pública internacional, y continuar limpiando el dinero que la CIA destina a los mercenarios en Cuba. Sí, mercenarios, como lo define la REA para todos aquellos que cobran un salario por cumplir órdenes de un gobierno extranjero, por ser contratados, para ser más específico.

    • Yohandry apoyo lo que dice,que a algunos no les guste el estilo ese es su problema,a todos esos si les gustan las fotos y todo lo que pueda denigrar a la revolucion pero cuando los tocan chillan como puerco el 31,hay que seguir desenmascarando a los que nos quieren destruir que no tienen la mas minima etica

    • Yohandry:

      Las historias que te mete el chino huelen a estafa.

      Yo creo que le estas pagando por su imaginacion.
      Porque una foto de ‘macho rico” en trusa en la playa no prueba nada.

    • Yohandry, lo que pasa es que el Chino Lp no es mas que la contrainteligencia, los aparatos de seguridad que se dedican a vigilar 24 horas a los opositores. Entonces, cuando tu publicas lo que ellos te ordenan (y no solo a tu, pues sale en otros blogs oficiales) sufre la reputacion de tu blog, pues tu insistes en que es un blog independiente.

  20. Yo voy a seguir, a pesar de las discrepancias, haciendo el blog como siempre; con las fotos del Chino Ip que molestan, y también mirando la Cuba de adentro, y los temas que interesan a los cubanos de la Isla, y a los que están fuera de ella.

    Y denunciando, denunciando…

    • Hola Yoha,

      Ud continue con su estilo, es su blog. Ya le dije una vez que una imagen valen más que 100 palabras.

      Un beso

    • Esa es la Cuba de adentro de Cubamulata? Con las casas gratis, comida abundante y transporte eficiente? Donde todo el mundo es feliz y el 99% apoya al gobierno? Si sigues ese camino tendra menos credibilidad. No se gana escondiendo las cosas, sino enfrentandolas.

      • Preguntale a los habitantes de Rpto Camilo Cienfuegos, Balbosa, San Agustín, Alamar, Cojimar, los de la Ciénaga, los de las lomas, los….a ver cuantó pago el Estado cubano para construir sus casas y cuanto llegaron a pagar por ser hoy los propietarios y vendedores…si pregunta a la Ciega del 14 cuantó pago el marido por su apartamentico….. :-)

        Aquí al único que no le creen nada es ud. Sr Profesor.

        • Lo barato sale caro. Preguntele a las mismas gentes en esos barrios cuanto trabajo les cuesta arreglar lo que la mala calidad destruyo. Preguntele a los de Alamar si viven felices en un barrio que no tuvo en cuenta ninguna planificacion, con edificios todos iguales, que parecen cajones y muchos de ellos con las ventanas destruidas y la mayoria de ellos sin pintura. O pregunteles si estan felices con el transporte desde Alamar hacia la ciudad y el regreso.

          Pero ademas, si usted construye miles de casas para resolver un problema y no lo resuelve, como se va a sentar sobre sus posaderas por lo que hizo, cuando hay decenas de miles de familias que no tienen una vivienda, o decenas de miles mas que malviven tres generaciones en el mismo lugar, o las otras miles de familia que no saben cuando el techo se les vendra abajo, por las penosas condiciones en que se encuentran?

          Ya le dije Cubamulata, siga con sus cuentos a quien no sea cubano, porque nosotros sabemos muy bien como esta aquello, y usted solo se encarga de pintar todo de color rosa, es decir, mentir.

          • Don Albertico,yo creo que cada persona tiene que ser responsable por sus ventanas al igual que creo que tienen que ser responsables por el mantenimiento de sus edificios y comunidades,pero que paso?en cuba todos se acostumbraron que el estado les solucione todos los problemas y eso esta mas que mal,mira yo creo que seria una solucion como es en muchas comunidades aqui que existan las asociaciones de vecinos se recaude dinero y con eso reparen los edificios y los mantengan,creo que es mas que suficiente que ya tengan sus viviendas,cuando sea asi ya veremos como pintan y reparan,
            Sobre la vivienda ya se esta autorizando a que las personas las puedan construir,se estan vendiendo los materiales veremos cuantas se construiran ahora

            • Luis, en Cuba eso funciona de toda la vida. Hay edificios que sus vecinos recaudan para mantenimiento, el motor del agua, etc…hay edificios que viven todo tipo de gente que no quiere vivir en comunidad, otros egoistas y cada cual tira para lo suyo a tal manera que si se rompe el motor del agua, ponen una mangera con un motorcito directo al tanque suyo…en fin hay barrios que esan siempre pendiente de su entorno, la limpieza, sembrar árboles, flores, plantas ornamentales, hay otros barrios que rompen y tiran basura al jardín del otro en fin ideas, maneras existen de diferentes formas. El Profe yo no cojo lucha con él pues es negativo, en cualquier tema qu ecuelgan, más su disco rallado que solo él soporta…de vez en vez le digo algo para variar.

              Bueno entonces yo le tengo que preguntar a los europeos que construyeron barrios enteros con edificios de cajones sin servicio sanitario para poner a vivir a las gentes pues después de la IIGM todo estaba destruido…no me haga reír.

              Las ciudades nuevas construidas para quitar los miles de barrios de cartón que existian, se han construido con excelentes arquitectos que no se fueron cuando triunfó la revolución del 1959…a lo mejor no lo sabe porque es nacido cuando todo estaba subvencionado y es muy malo estudiando historia.

              • manguera…

              • Mulata,saludos;yo si creo que el problema ahi esta en la disciplina y legalidada,creo que un sistema bien organizado funcionaria y el aporte de los vecinos tiene que ser obligado como un cobro mas y veremos como se pintan y reparan edificios y asi sera trabajo para muchas personas

              • Cubamulata, Cuba no estuvo en la segunda guerra mundial, y la destruccion que ha sufrido el pais es gracias a la ineptitud del gobierno. Y si los arquitectos de Alamar y San Agustin y de miles de barrios, todos iguales, eran excelentes arquitectos, no quiero ver los que no eran tan buenos.

                Ya le dije que lo barato sale caro. Lo unico que se es que los que ordenaron construir esos cajones donde viven millones de cubanos, viven todos en viviendas que construyeron los capitalistas antes de 1959.

  21. El blog de Vladia es uno de los mejores blogs de Cuba y también he estado allí y hace días que no se actualiza.

    Pasa los comentarios, todos, pero no aquellos que como aquí, buscan no polemizar, sino andar chancleteando en la red.

    No por gusto muchos aquí la visitan, y hasta la ofenden. Me imagino, por la lectura, qué le dejarán en sus comentarios.

    • No se a lo que usted llama chancleteando, yo en lo particular participe como 3 o 4 veces , y ella es de la que no admite mucha contradiccion , ahora si usted es una de las que canta loas al gobierno por supuesto que no tendra ningun inconveniente que le salga sus cmentarios, yo en lo particular sin escribir ofensa y sin chancletear no permite mis comentarios, honor que me hace.

  22. Pues a mi Vladia Rubio me aburre, es un blog para gente como Cubamulata, que ven la realidad del pais de color rosado. Ademas, es como los demas blogs del gobierno cubano: no admite comentarios criticos, solo loas al sistema.

    Pero concuerdo con ella en que la supuesta batalla de ideas no se gana sacando trapos sucios de la vida privada de las personas, ni los gustos personales, ni fotos de los opositores hasta en el baño.

    Yohandry, muy poco favor te haces cada vez que publicas fotos privadas de Yoani o cualquier otra persona, solo porque no estas de acuerdo con lo que piensan. Deberias comenzar a refutar lo que ellos plantean en vez de como lucen o lo que hacen.

    Y cuando publicaras el cable de wikileaks sobre la corrupcion en Cuba?

    • Profe, jjeje para gusto los colores…eso es diversidad. No obstante Vladia hace unos artículos muy buenos, a mi me gusta la vida real y usted las yucas de la “Ciega del 14″…recuerde que sin la diversidad el mundo sería aburrido! jajaja

    • Don Albertico,a ud tampoco le gusta que publiquen fotos de Yoani o de aquellas a las cuales no se esta de acuerdo con lo que piensa Yohandry,ahora si le gusta que publiquen fotos y todo lo que sea que ponga en ridiculo o desacredite de alguna forma lo que defiende Yohandry,mira Don Lic no seamos cinicos aqui tiene que ser si me tiras te tiro, el ejemplo que ud pone no es el mas adecuado ya que ella ha publicado fotos de personas sin saber siquiera claramente quienes son.Ahora ud no para de gritar que publiquen lo que salio de wikileaks que por cierto no quiere hablar de los disidentes,pero yoani y los otros cuando los tocaron ni una palabra,Ud le pidio que publicaran algo a ellos?claro que no eso ud hasta lo critico deje de ser cinico don albertico

    • Ja ja ja, el cable no es de wikileaks, es de los yanquis, lo que wikileaks fue el que lo sacó a relucir.
      No se con que cuentan los yanquis para hablar de corrupción, si el régimen capitalista y en específico el norteamericano es esencialmente corrupto, ja ja ja.
      Además ¿De que iban a hablar los yanquis? Si es que llevan años diciendo que el pueblo cubano está oprimido. Para hablar basura sobre los demás, búsquenlos a ellos.
      POr otor lado ¿No se han dado cuenta que Cuba que es un paisito sin a primera vista mucha importancia en el mundo, no sale de los cables de wikileaks?
      Tal parece como si el destino de la humanidad se decidiera en Cuba
      Nada, ironías de la vida, la batalla del bien contra el mal.
      Y a juzgar por todo lo que ha sacado wikileaks, o Cuba está ganando, o en su desespero los yanquis están intentando desaparecer a como sea el ejemplo de la Revolución cubana.
      Al final ellos mismos son los que se hace su propia tumba pues ellos mismos han elevado a Cuba al nivel de ejemplo a seguir entre los pobres del mundo. Otra ironía de la vida.
      Que sigan viniendo las filtraciones de Wikileaks

      • Asi es Dany si miami esta llena de corrupcion,mira los lios de ahora,aparte han estafado al medicaid,las credit card,se jamaron el billete de los disidentes jejeje de que diablo hablan

      • Dany, lo que sucede es que Yohandry prometio publicar todo lo que saliera sobre Cuba en Wikileaks. Ademas, el cable con la opinion sobre la corrupcion en Cuba fue escrito por el mismo diplomatico que escribio aquel otro sobre la disidencia en Cuba y que ustedes tanto publicitaron.

        Entonces, ¿el funcionario gringo tiene credibilidad cuando critica a los disidentes, pero cuando habla de la corrupcion en el gobierno y da ejemplos de ella, no es creible?

        A ustedes no hay quien los entienda.

        • Exacto porque a los disidentes el los entrena y paga, y sabe como son, pero ¿Que contactos con la policía de Cuba tiene ese señor?
          Todo lo que dice sobre la corrupción en Cuba le llegó de los labios directos de los propios disidentes para los cuales Cuba es un infierno.
          Este señor peca de anormal o le dice a sus jefes en Washington lo que quieren oir para que no crean que el tipo está trabajando mal y dando dinero por gusto. Lo mismo hacen los mercenarios, le hacen ver el panorama más tétrico de Cuba para que el tipo diga: a esto le queda poco.
          Se parece mucho a aquello de cuando Vietnam: manden refuerzos que estamos ganando

          • Dani, ni ustedes mismo se entienden. Tu dices que el diplomatico gringo le dice a sus jefes lo que ellos quieren oir para que no crean que esta dando dinero por gusto, y a la vez reconoces que el reporte que hizo sobre los disidentes no es positivo para estos ultimos. Entonces, en que quedamos?

            Sobre lo que escribio sobre la corrupcion, la mayoria de esas cosas las conoce la gente en la calle, donde se transmite de boca en boca los casos de corrupcion. Despues de dos decadas de crisis, es natural que haya corrupcion en todas las capas del gobierno, y el cable de wikileaks solo se hace eco de lo que la gente sabe.

            No es escondiendo las cosas que se resuelven, y yo repito, si aceptan unos cables de wikileaks y los dan por cierto porque les son favorables, tambien deberian publicar los que no les son favorables y debatirlos, para demostrar si son ciertos o medianamente ciertos o simplemente mentira.

            Yohandry, la bola esta de tu lado, cumple con tu palabra y publica ese cable sobre la corrupcion.

            • Quedamos en lo que puse. Él conoce a los disidentes y da su punto de vista para mejorar el trabajo, que es derivar el dinero de los mercenarios viejos hacia los jóvenes blogueros. Ahora hay que ver si le hacen caso, al parecer no porque ya les dieron una pequeña escusa en la SINA a los mercenarios viejos.
              Le vuelvo a recordar que el cable no es de Wikileaks, es de la SINA y la corrupción es intrínseca del capitalismo y no veo a nadie cuestionándose por eso el sistema capitalista, que por demás, ha dado muchísimas más crisis económicas que el Socialismo.
              Entonces tu no viste como se debatió el cable que decía que Cuba censuró el documental Sicko?
              Se demostró clarito que no fue así, es decir, era una mentira, tal como pasa con este de ahora.
              Corrupción hay en Cuba, como en todos los países del mundo, no veo cual es el desparpajo porque sale un tipo que por demás es contrarrevolucionario, diciendo como algo novedoso que hay corruopción en Cuba. Lo que si está clarito es que la corrupción en Cuba es una niña de tetas al lado de la corrupción institucionalizada de todos los países capitalistas.
              Este señor de la SINA se me parece al que iba a ser embajador yanqui en Venezuela. El tipo se botó de salao y se puso a hablar pestes de Venezuela, y ni siquiera había puesto las patas allá nunca, solo habló de chismes y mentiras salidas en la prensa mundial sobre Vnezuela, es por eso que le patearon su imperialista trasero

  23. Hay varios blogs desde Cuba que son buenos.Ahora bien para mi los 2 mejores que tratan acerca de la problematica cubana son Paquito el de Cuba, en varios post que he leido de este periodista jamas he visto que haya ofendido a nadie y sin embargo a el si le dicen oprobio y con mucha ecuanimidad responde al adversario sin groseria, luego el de Yohandri que a pesar de no pasar algunos comentarios si permite un debate mas omenos equilibrado. El de Vladia es el que yo llamo Comunista Rabiosa, estas si no permite mucha libertad al que se atreva a conntradecirla,, si ultimamamente ha permitido algun comentario es porque se habra dado cuenta que en vez de un blog se iba a convertir en un monologo o cuando mas en un dialogo con tendencia al monologo.

    • Hola Paco, cómo se siente?

      Bueno, cuando hablo de calidad, no hablo de parte del Foro. Hablo de los Post. El de Paquito también me gusta, es periodista y un hombre enfermo con muchas ganas de vivir, y de mostrar al mundo su vida como paciente de VIH, más los temas del mundo homo…

      En cuanto a los comentarios, también opino como ud. lamentablemente un gran problema que sufre el mundo es la intolerancia en todos los niveles. No quiero decir de que lado se dicen los oprobios, ambos lo sabemos.

      Soy del criterio, que Paquito (ojalá me lea), debe escribir cuánto cuesta un día o un mes su tratamiento médico, cuanto cuesta la hospitalización voluntaria en el Sanatorio, como periodista debe hacer escritos e historias de pacientes, por ejemplo el bebé nacido con el virus que más ha vivido en Cuba, o la persona contagiada que más ha vivido, su bitácora es muy personal, pero sería interesante que abriera un espacio para esas historias personales que a lo mejor sean en un futuro un libro…no sé son temas que entran en el enfoque que él hace sobre su vida, y sería de interés para el mundo…no sé si alguna vez escribió sobre eso.

      El blog de Yohandry en un principio fue un caos, entraron personajes aquí muy vulgares, para debatir se puede usar la ironía, etc. pero la vulgaridad no tiene cabida en un debate y no porque no la sepamos decir, lo hacen para sabotearlo, el Yoha cerro por un tiempo los comentarios de ese tipo, pero no siempre puede moderar…ya sabes cuando los argumentos faltan…

      • Existen muy buenos blog desde Cuba, mire “el Taburete”, es precioso en cuanto a visuales…en fin hay calidad y eso me hace feliz…tengo amigos que se dedican al mundo de la informática y están fuera de serie…

        • Mulata muy bueno y con exelente participacion el de silvio rodriguez

          • Luisi, tengo música instrumental, pues hago un trabajo y la noche me es agradable para eso…jejej a veces no puedo responder rápido y se me van letras espero que me disculpen…uhmm me encanta el saxofón y el piano…uhmm y mirar a lo lejos las luces…jajaja pienso que en breve termino! jajajaja

            El blog de Silvio, interesante y los foristas tienen un intercambio con él de lujo…siempre entra un cruzado, pero de forma general no rompe la armonia.

            • Mulata yo visito mucho ese blog,me gusta mucho silvio en si toda la trova,se leen muy buenos comentarios de personas de muchos paises y veo el apoyo a cuba,saludos mulata

              • Si Luisi, es refrrescante “Segunda Cita”, y me gusta la ternura y el respeto que sientes sus fans por él y el pueblo cubano…pues eso es Silvio, lleva la cubania y el respeto a su país por el mundo…y eso es lo que hace triste de muchos cubanos, que no respetan su país, ni a si mismos.

                Un beso y chao!!!

                • Cubamulata, repita conmigo: hay muchos cubanos que quieren a su pais, pero no quieren ni respetan al gobierno inepto que lo ha llevado a la destruccion.

                  De nuevo: hay muchos cubanos que quieren a su pais, pero no quieren ni respetan al gobierno inepto que lo ha llevado a la destruccion.

      • Hola Cuba mulata, de salud mas o menos, por aca hace un frio terrible y este mes ha sido bastante duro en cuanto al clima pues en lo que va de mes ya han ocurrido como 5 nevadas.
        Lo que mas me admira de Paquito es la paciencia que tiene, pues en verdad casi siempre los comentaristas son muy duro con el por su posicion hacial el gobierno.Yo lo respeto en ese sentido y es capaz de responderle a todo aquel que se dirige hacia su persona. En cuanto al aspecto al que usted se refiere, el si ha comentado acerca de los tratamientos a lo mejor no con mucho detalle y en verdad eso fuera interesante .

        • Paco brother que opinion tiene ud sobre los comentarios y la participacion referente a debate en el de GY?a mi no se me permite opinar en dicho blog solo por defender la revolucion y nunca he ofendido,que pasara?

          • Hola Luis. Yo empece a utilizar el internet alrededor del ano 2000 y entraba por AOL y mi portal preferido era Terra. Ahi fue donde empece a leer muchos articulos relacionados con la problematica cubana. Lei muchos arituclos de cubanos y otros no cubanos. De aquella epoca lei uno que me impaco mucho y me hizo reflexionar.Se titula”La revolucion de mi papa”. En este mismo blog creo que lo puse una vez.
            En todos esos anos me dedique a leer mucho en el tema de mi profesion o sea Biologia y en especifico la Fisiologia y temas relacionados con la Metafisica y Religion. Creo que en el 2008 es que doy cuenta de la existencia de los bogs, y en el 2009 o un poquito anteses que veo el Blog de Generacion Y y lo encontre muy interesante, pues mi primer hijo que tiene 39 anos le puse Jhosvany.
            Mi asombro fue total al ver como de una forma tan sencilla apenas 3 parrafos en cada Post se decia lo que yo habia vivido en 35 anos, creo que es la edad que usted dice tener. Me entere de muchas cosas que desconocia, siempore iba a ampliar esa informacion en diferentes fuentes e incluso en La Red Voltaire. Luego empezaron las groserias , las descalificaciones y repetian el mismo comentario o un mismo forista salia como 20 o 30 veces sin aportar nada desde mi punto de vista.Por ultimo llegaron toda esa informacion que actualmente se manej aen cuanto a las verdaderas motivaciones de Yoani. No entendia como otros del “mismo bando” empezaron a descalificarla tambien y pense que ya era demasiado. Mi opinion personal es que Yoani en un 95% lo que ha escrito es tristemente la verdad en relacion a lo que sucede en Cuba, que tengamos diferencias en cuanto a la forma que lo haya expuesto y en las circunstancias que lo ha hecho donde se ha mezclado hasta la vida personal de ella deja mucho que desear. Es cierto que ella no refleja en sus Post los logros de la revolucion porque pensara ella que para eso esta el blog de Yohandri, Vladia , Paquito etc.
            Honestamente Luis no se porque no te dejaran participar en el blog de Yoani y como dije en una ocasion no se que habra dicho usted que haya provocado esa actitud, como tambien no entiendo por que desaparecio en los enlaces del blog de ella el blog de Zoe y el de Ivan Desde la Habana, y ahi es donde esta el problema que tenemos todos los cubanos que no somos tolerantes y a veces caemos en groserias y falta de respeto.Tambien le digo que eso que usted dice que le sucedio, a mi tambien me hicieron lo mismo en el de Vladia, pero si usted es consecuente con lo que usted piensa y cree simplemente alegrese igual que yo que no se le publique sus comentarios.
            Por ultimo actualmente apenas paso pro el blog de Yoani y me llamo la atencion el de Paquito y este en cuanto al tema de Cuba se refiere. Aunque le digo con mucha pena que ultimamente este esta cayendo en la groseria y falta de respeto y yo creo que Yohandri debe velar para que no se pierda la esencia de este blog que es provocar el debate en un marco de respeto.

            • Paco,
              En un país cada individuo tiene uan historia qeu contar, lamento que Cuba perdió a un investigador como ud. por suerte otros se quedaron.

              En el caso de Yoani, ella tiene sus historias, y se le da escribir temas de ficción, aunque a veces utilice su historia personal.

              Ahora bien, vivir a espaldas de lo que realmente pasa en un país, engañar a los cubanos de afuera y la opinión pública cuando sabe negociar sus libretos con la SINA, eso es un gran engaño al lector. Pienso que si ella dice: Mi bitacora es un refugio a mi imaginación y me financia la SINA, pues bien los lectores, y sus hermanos de lucha la entenderían mejor, y sabrían que ella responde a una política editorial, ahora que cada día se sabe más de ella, por otros medios que la desnudan, muchos como ud. se siente manipulado…y eso es más que triste.

              El día que ella escriba que hay problemas en Cuba, pero que una parte es causa de X situación y culpa por parte de sus empleadores, entonces vale la pena leerla, y perderá su sueldo y fans.

              Saludos,

              • Hola Cubamulata, gracias por el calificativo de investigador, eso me queda grande, simplemente lo que hago es tratar de documentarme a la hora de dar una opinion.
                Incluso cuando fui profesor de la facultad de Cultura Fisica por 10 anos jamas pase de Categoria Docente porque veia en ese medio mucha mentira y falsedad. Solo fui Profesor Instructor con todos los requisitos para el cambio a Profesor Auxiliar, y precisamente en ese campo investigativo fue donde entre en contradiccion.Al ver si me explico.
                Si me hubiera quedado en Cuba en el medio seguro que hoy fuera uno de los Candidatos a Doctores o Doctor en no se que, simplemente no segui ese camino. Recuerdo en esos anos como docentes, en los tribunales que se hacian de 5 profesores para dar la calificacion al ponente para mi fueron en muchos aspectos comedias sin demeritar a muchos que si fueron egresados de calidad y con buenos trabajos.Ejemplo si yo era profesor de Fisiologia Por que yo tenia que estar en un Jurado donde el ponente iba a ser su trabajo en relacion a un aspecto de Economia Plitica, otra cosa a veces si habia un trabajoque tuviera relacon con mi asignatura, yo exigia que me lo entregaran con 3 semanas o un mes como minimo para yo tener suficientes elementos a la hiora de emitir un criterio o juicios y siempre tuve roces y discusiones por mi actitud con los directivos.
                En otra ocasion veia un integrante del Jurado que era especialista de Voleibol y se estaba exponiendo un trabajo de Matematica y el sin entender ni Jota de lo que estaba dicientodo el p[onente le daba un 5. Ose esa fue mi experiencia muchos 5 y luego fiesta, jamas entre entre en esa rumba. Mi orgullo es que ddespues de esperar 5 anos yu medio para visitar a mi pais , cuando me he encntrado a todosesos alumnos que segun ellos yo lollevaba de la mano y correindo me han detenido en la calle y me han recordado que conmigo ellos si aprendieron y que gracias a esos conocimientos lo han podido aplicar en sus misiones en diferentes paises que han estado.Ese fue el aporte que yo deje en Cuba, no me lo enseno ningun lider, solo recuerdo la frase que me decia mi padre. Si usted va a ser Limpiabotas el orgullo de usted es sacarle brillo a los zapatos.

            • Yo también leo La Red Voltaire, tiene muy buenos artículos sobre Cuba y el mundo.

              Yo entiendo que pasa entre ellos, es simple: celos profesionales, celos financieros, y lo más importante: la lucha del poder.

              Hay otra situación Yoani es un globo inflado, como lo fue Valladares en su momento, y eso molesta a cualquier profesional de las letras que viva fuera y dentro de Cuba y sean lo suficientes inteligentes, para no aceptar que una persona mediática le otorgen tantos premios por nada.

              Yo soy amiga de las críticas, pero la constructiva. Todavía estoy esperando los planes y programas del grupo que entra aquí criticando el sistema cubano.

              Quiero un programa en un país como Cuba, que vive en un área del tercer mundo, con una población de 11 millones, con ciclones, huracanes, que quiere mejorar lo que hay y lograr lo ideal pero sin políticas extranjeras, ni presiones de terceros países, a ver propuestas…

              • En cuanto a los premios de Yoani desde luego no hay que ser demasiado inteligente para ver que hay muchos blogueros que tienen trabajos muy buenos y no son precisamente cubanos y no han alcanzado tantos galardones. En cuanto a Valladares no pienso lo mismo, si usted dice que fue un globo inflado porque fingio tener problemas de salud en la carce para luego salir de la misma, es bueno recordad que tuvo creo 20 anos o mas en la carcel y el si puede dar testimonios de lo que ocurrio en esos anos, yo si no puedo dar ninguno porque no estuve preso.Si acepto el cargo de Embajor de los Derechos Humanos por el gobierno de Reagan su motivacion el habra tenido.
                Cubamulata en cuanto a un Programa cubano eso es palabra mayor hay que tenr muchos conocimientos y tener en cuenta muchos aspectos a la hora de disenar un programa dondse se incluya a todos los cubanos. No se si se recuerda del Proyecto Varela y otro La Patria es de Todo , no se en realidad si es el mismo.. Lo que yo se todo eso es que Paya sardina siguiendo los canales establecidos y dentro del marco de la constitucion Cubana actual , recaudo mas de las 10,000 firmas que exige la Constitucion para presentarlo en el Parlamento Cubano y usted sabe que como respuesta recibio Actos de Repudios e insultos.
                Estoy seguro que llegara el dia que se instaure de nuevo la Constitucion del 40 con los arreglos que sean necesarios acorde a la situacion atual en cuanto a lo nacional e internacional.Yo al igual que usted comparto totalmente lo que usted plantea en el ultimo parrafo de su comentario.

        • Pues cuídese y salga abrigado….cuidese mucho! Su participación le da la diversidad al blog de Yoha.

          Paquito es un hombre valiente y muy fuerte mentalmente.

          Yo diría que no es tanto paciencia como nivel intelectual, los periodistas cubanos de alto nivel, tienen una forma especial de tratar los temas más complejos…y él es un ejemplo.

          Ya le digo el egoismo, la arrogancia y la intolerancia nubla la vista a muchos. Pienso que Paquito es feliz que lo traten sin lástima, pero he podio leer comentarios que denigran al ser humano y él los pasa…eso es digno de admiración. Yo no participo allí, pero lo leo y le tengo mucho respeto.

          Yo creo que como periodista y paciente del VIH pierde una gran oportunidad de tratar el tema sobre costos, etc…ese tema no se trata mucho en Cuba y por eso muchso cubanos no respetan como debarían el esfuerzo del gobierno.

    • Existen muchos blog. muchos… Hay algunos de provincia que son muy bellos, reflejan las noticias con un buen formato y sin tanta politiquería.

      Esos blog son como la TV y la radio cubana que tratan el tema de Cuba con mucho frescor y calidad.

      • Hola Cuba mulata es cierto que hay muchos blogs que yo desconocia y son muy interesante, pero a veces uno o 2 nos absorve el tiempo. En uno de ellos que no recuerdo el nombre de la periodista , escribe de una forma amena como le cambiaron su refrigerador Westinghouse por uno chino y eso fue una Odisea. Lo hace de una forma brillante sin herir a nadie y de una forma al estilo del famoso cuentista cubano Feijo. O sea refleja la realidad de una forma literal muy personal.

  24. A mi me gusta el Blog de Vladia…y otros blog desde Cuba que tratan el tema cubano con estilo y mucha calidad informativa.

  25. El tener una opinion diferente no es ser enemigo.

    Enemigo es que el pone una bomba y mata gente inocente. Como Posada Carriles.

    El que piensa que el cable optico no va a cambiar mucho porque lo que impulsa el desarrollo es la competencia no es enemigo. Es un ciudadano con una opinion.

    Lo mismo pasa con los que gobiernan. EL que piensa que un ciudadano no debiera gobernar de por vida, aun pasada la edad de retiro no es un enemigo.

    En todas las naciones existe diversidad de pensamiento. Pluralismo

    Y mientras Uds. no acepten ese pluralismo como algo normal, como un derecho individual, Cuba seguira siendo como el trago “Cuba Libre”. Una “mentirita”.

    • Eso no es un problema de Ustedes es un problema de todos,ud cree que en miami hay pluralismo?

      • No en Miami ni hay pluralismo, ni hay respeto por la diversidad.

      • No pienses mas en Miami, piensa en CHabana asere

        • Como no pensar en Miami si son los que nos joden, solo a ti se te ocurre. Sin los recalcitrantes de Miami el bloequeo no existiría y las relaciones entre EEUU y Cuba, y entre Cuba y su imigración, serían iguales a las relaciones de todos los países, con diferencias pero respetuosas.
          Lo que tienen que hacer los miamenses es no votar más por esa gente, que los saquen de la política, si realemente no los representan porque ya la mayoría en la Florida lo que quiere es la normalización de las relaciones y no seguir en la misma letanía por toda la eternidad

      • Luis el problema es que de una forma u otra siempre vamos a los extremos. Yo creo que cada uno de los que participamos en este blog tenemos experiencias distintas a pesar de que viviamos en un mismo lugar y luego nos fuimos a vivir a otros paises. A veces leo los comentarios y no participo porque creo que todo se ha dicho.
        La mayoria de los que participamos aqui no somos especialistas en
        Economia ni en Politica, solo nos remitimos a la experiencia personal y comparamos con los que nos decian que era el ejemlo a seguir y otros mas cuidadosos han tratado de informarse para poder tener argumentos a la hora de debatir.
        Ninguno de los que participamos aqui somos enemigos, solo pensamos diferentes. En mi caso le puedo decir que yo jamas estare de acuerdo que un hombre haya permanecido por tantos anos en el poder porque sencillamente eso corrompe al ser humano aunque tenga esa persona todas las buenas intenciones del mundo.Eso esta demostrado en la historia, ahora bien que usted y muchos de los que participan aqui tengan otro criterio al respecto es normal. Yo en lo particular prefiero buscar mi ejemplo en mi familia, mi papa, mi mama, un hermano etc. Pero jamas dimensionar a un hombre y mas si ese hombre tiene que ver con el destino de millones de personas.
        Segun Dani tiene la misma edad que usted 35 y a pesar que sus comentarios reflejan una Fe ciega en lo que cree yo lo respeto porque ha dicho en varias ocasiones que en en 93 el paso hambre, yo igualmente que el,tambien tuve esa .experiencia en ese mismo ano y fue valiente en decirlo ahora bien las causas que originaron a que se produjera eso son muchas y para debatir eso necesitariamos estar cara a cara para exponer cada uno sus puntos de vistas y al final estoy 99% seguro que tendriamos puntos mas comunes que los que nadie se pueda imaginar.

    • tampoco soy un enemigo de mi gente,pero no estoy de acuerdo en la forma de gobierno,no vale la pena ni tocar nombres de quienes han danado tanta gente inocente,por encima de todo esta el amor a mi noble pueblo cubano,pienso que al final el amor prevalecerá sobre todas las diferencias.La diversidad y el pluralismo renacerá y en el pasado quedaran,nuestros desacuerdos,separación y el odio entre cubanos.

      • Reidel brother,despues del despingue cuando te tirastes del sears tower te metistes a mormon o que es lo que te esta pasando,tienes una patinadera en el cholo que ni la bruja de banes te mejora,saludos

        • si sabes,cuesta muchisimo trabajo y paciensia el aprender a tolerar,yo lo reconosco hay dias en que pierdo la paciensia pero veo la gente como esta ,y el mundo patas arriba y vuelvo a la carga y respiro profundo para aprender a tolerar pues.es todo una ciencia la tolerancia.no se como mahatma ghandy o martin luther king pudieron indudablemente tener tanta sabiduria de tolerancia. eran los maestros sin dudas

        • Asi mismo le dijeron a copernico,galileo,newton,darwin,etc.Que decir de la obra de Salvador Dali o Pablo Picasso.desgraciadamente existen quienes ven brujas con sus escobas en todas aquellas manifestaciones que no les resultan elocuentes,a su lógica ,pero te diré que todos los genios tienen su pase a tierra.Por lo menos estamos cargados de algo, pues en tu caso no necesitarías una tierra pues no tienes carga ninguna hermano,no estas en na.y vives como la calandria posada de rama en rama.jajaja.sorry

          • Asere si eres el genio de aladino enseguida dimelo ya estoy preparando la listica,saludos

            • no se comparen mas con MIAMI por favor yo y uds son cubanos que les imporxa lo que pasa alla, preocupense por CUBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

              • Congri brother el domingo esta para la chispa,si no hemos hablado de miami,mira apuntate que reidel ahora es el genio de aladino,no discutas tanto y prepara tu listica

            • luis te gustan las suasticas hitlerianas?

            • sabes luis cada dia me convenso mas de que stalin y hitler tenian muchisimas cosas en comun y por eso hicieron un tratado de no agresión,comunistas y nazis alemanes firmaron la pipa de la paz,claro la bestia facista se le adelanto al comunista stalin que al final de la querra aprendio muy bien de la porqueria facista.

              • Si lo ves de ese modo te dire que bin laden fue entrenado por la CIA,hussein fue por muchos anos aleado de los estados unidos asi que piensa un poquito mas

              • Se te olvidó Eisenhower, el tipo no dejó negro sano en los EEUU, metió para Apartheid yanqui.
                Y si vamos un poquito para atrás,te encuentras a Truman y compañía metiendo pa Mcarthismo.

                • recordaba ayer con muchísima rabia e indignacion los campos de concentracion de austrich donde la bestia facista al terminar su genocidio amontonaba cadaveres.que poco respeto por la vida,que indignacion.Ustedes los comunistas son iguales,basta ver como tiraron los cadaveres de los pobres ancianos del psiquiatrico de la habana en el frigorifico para darse cuenta o reafirmarse mas aun que el comunismo debe de desaparecer de la faz de la tierra,no tienen ningun respeto,ustedes son hienas.como polt- pot o stalin la misma naturalesa de una idiologia afin al nacional-socialismo aleman.que decian”yo soy el mejor y mejor que yo nadie”–BESTIAS-

                  • Creo que hablas pestes por gusto.
                    Por lo menos los Comunistas cubanos nunca han sido como dices.
                    Es raro que hables de ellos y no de los imperialistas yanquis, franceses, ingleses, ect, que han asesinado a millones de malayos, vietnamitas, argelinos, indios, sudafricanos, congoleses, haitianos, iraquíes, afganos, paquistaníes, nicaraguenses, sudaneses ,dominicanos, y cubanos.
                    Lamento decirte que Cuba nunca ha asesinado a nadie, ni siquiera a asesinos como posada a pesar de estar a tiro varias veces.
                    Es por eso que no se de que crímenes del comunismo cubano hablas cuando el capitalismo ha asesinado millones y ha dejado morir a otros tantos millones de hambre y enfermedades curables

              • Hola Reydel,
                No es el tema del Post, pero vale la pena comentar.
                Hitler no se pareció ni remotamente a Stalin. La historia aunque quieran reinventarla, por suerte la escribieron los soviéticos para la humanidad, al rey lo que es del rey.

                Hitler masacró primero a los comunistas (nadie ha pedido perdón), después a los gitanos, judios, etc.

                El tema polaco es complejo, muc complejo tanto que ellos antes y después de la II GM fueron aliados de los nazis, y siempre se fajaron con los rusos-soviéticos…

                Por otra parte, Stalin habrá realizado barbaridades, como las realizaron todos los estadistas, políticos, etc. de la época, ni te imaginas que gracias a los soviéticos los alemanes que quedaron no fueron exterminados…existe mucho materlal, lógicamente el malo de la película fue y es Stalin que con todos sus defectos fue el que más luchó para que fueran juzgados y encarcelados todos los criminales de guerra, debe saber que el 70 % de los criminales nunca fue juzgado, y en principio los aliados (USA, Inglaterra, etc..), los protegieron.

                Que ud. no sea comunista, no le da derecho a maltratar la historia, no hable de lo que no sabe.

                • PREGUNTELE A UN JUDIO RUSO:SENORA NO DEFIENDA ALGO QUE PERDERE EL RESPETO POR USTED TAMBIEN:STALIN HICO UN PACTO DE PAZ CON LA ALEMANIA NAZI,STALIN CREO CAMPOS DE CONCENTRACION EN SIBERIA”LOS GULAS”,STALIN REPRIMIO Y SEMBRO EL TERROR EN RUSIA,STALIN SENORA.A NO FUE STALIN QUIEN DERROTO LA BESTIA FACISTA SINO EL PUEBLO RUSO,25 MILLONES DE RUSO PERECIERON,STALIN ESTA EN EL INFIERNO Y MURIO DE VIEJO NO EN LA QUERRA QUE EL MISMO DIO ORIGEN AL FIRMAR EL PACTO CON HITLER.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 284 seguidores