#Cuba: Discurso de Yoani Sánchez y su ruta del dolor (+ Fotos)

Del discurso de Yoani Sánchéz  en la ceremonia de entrega del Premio Príncipe Claus:

Podría dedicar largos minutos de esta alocución a hacer hincapié en las escenas que componen lo que yo llamo “mi ruta del dolor”; ese sendero tortuoso que he recorrido por el hecho de comportarme libremente en un país lleno de máscaras. También podría reducirme a la narración lastimera de la estigmatización, la vigilancia constante, la presión sobre mi familia, la satanización en mi comunidad, las citaciones policiales y hasta el ataque físico.

La ruta del dolor de Yoani Sánchez en imágenes:

Yoani Sánchez en su “ruta del dolor”, por La Habana

Yoani Sánchez en Fresa y Chocolate, reportando desde su móvil.

Yoani Sánchez en Fresa y Chocolate, reportando desde su móvil, con su máscara de alemana

Revelación de Yoani Sánchez junto a las olas: Bucanero

Revelación de Yoani Sánchez junto a las olas: Bucanero

Gozá con Yoani Sánchez en el hotel Inglaterra, en Cuba, en la primavera de 2009

Gozá con Yoani Sánchez en el hotel Inglaterra, en Cuba, en la primavera de 2009

De manera que estas breves palabras también son para decirles: ayúdenme, acompáñenme en la impredecible aventura de empoderarnos como ciudadanos, de comportarnos libremente en un país lleno de miedos, pero háganlo sin perder en el camino esas diferencias que alimentan nuestra pluralidad y evitan el conocido error de la unanimidad. Hay espacio para todos en este proyecto. Es más, sin ustedes no podría lograrlo.

Yoani Sánchez extrae mensualmente unos mil dólares de una de sus cuentas bancarias para cubrir sus gastos en la Isla. Al cambio en Cuba son unos 25 mil pesos mensuales.

Yoani Sánchez extrae mensualmente unos mil dólares de una de sus cuentas bancarias para cubrir sus gastos en la Isla. Al cambio en Cuba son unos 25 mil pesos mensuales.

Yoani Sánchez, en el mercado agropecuario del EJT, en Tulipán

Yoani Sánchez, en el mercado agropecuario del EJT, en Tulipán, comprando plátano para elaborar su picadillo de carne sin carne

Me gusta decir, mitad en broma y mitad en serio, que si los cubanos supimos inventar el picadillo de carne sin carne, allá en los años más duros del Período Especial —cuando lo hacíamos con cáscara de plátano— ahora estamos inventando la Internet sin Internet.

Yoani Sánchez utiliza tecnología de punta en Cuba para conectarse a la red y reportar para su blog

Yoani Sánchez utiliza tecnología de punta en Cuba para conectarse a la red y reportar para su blog

Muchos de los que están hoy aquí presentes son, aún sin saberlo, los futuros redactores, fotógrafos y corresponsales de ese periódico. Sin ustedes no será posible. Sin el talento y la energía que pueden insuflarle a las páginas de ese proyectado espacio informativo, todo se quedaría en la ensoñación de una pequeña blogger.

Pardo Lazo, fotógrafo personal de Yoani Sánchez

Pardo Lazo, fotógrafo personal de Yoani Sánchez

#Cuba: Wikileaks y Yoani Sánchez: La primera fortuna de la oposición

About these ads

162 comentarios

  1. Hola Luís, un saludo, espero que Don Alberto responda. Espero no ganarmelo como enemigo, solo quiero inyectarle una dosis de principios y sentido común, espero que no sea alérgico.

  2. Nadie podrá negar que resulta muy fácil criticar a los de arriba cuando se está debajo, hoy hacer críticas es tan natural como respirar, pero qué se critica, o mejor dicho qué criticamos?
    El hombre de hoy se detiene a criticar procesos, pero no se implica en llevar a cabo sus transformaciones. En esta página interactiva vierten sus opiniones muchos de esos mal llamados críticos; hacer crítica es mucho más que dar opiniones en contra de algo, hacer crítica es analizar en profundidad las situaciones contenidas en el suceso o persona objeto de crítica.
    Señores que critican, implíquense un poco más y dejen de ver la falsa paja en el ojo ajeno, mírense por dentro y analicen que hay de cierto dentro de cada una de sus opiniones (críticas).

  3. Hola Yohandry, me agrada este trabajo que haces, no todos los días se puede encontrar un blog donde le podamos decir unas cuantas verdades a esos que dicen que nuestro proceso no marcha.
    Saludos.

  4. Yoyo menciona en un comentario anterior que los ministros cubano no duran mucho.

    Son despedidos casi siempre por desviar recursos. O robar.

    Los maximos dueños de la revolucion casi todos estan cerca de los 80 años. Y los puestos mas altos los comparten entre ellos. Ramiro con 78 años ocupa al menos 3 cargos.

    ¿Por que tanta desconfianza con los mas jovenes?.

    Da la impresion que no hay suficientes revolucionarios para continuar la revolucion en su formato actual.

    • Desconfianza en los jovenes?mira la edad de los ministros en cuba,los nuevos que entraron uno tiene 44 y el otro 52

      • Los ministros son solo piezas en el ajedrez. El verdadero poder esta en los que dirigen el Buro Politico y la jefatura de las Fuerzas Armadas y el MININT. La edad de todos esos esta entre los 73 y los 82 años.

        • Esto es el cuento del gato jejeje

          • Y con eso es que me va a desmentir? Con una frase sin sentido? Pense que como buen revolucionario tendria “argumentos” y que me demostraria lo equivocado que estoy citando la edad de los altos jerarcas.

            • Hola Alberto quisiera saber si una persona de pueblo te puede responder. Yo soy esa persona de pueblo, ahora, luego que me permitas responderte quisiera saber de donde es usted. ¿Es acaso un hombre de pueblo?
              Diálogo abierto……….. si usted me lo permite.

              • No Yurgen,el senor es Don Albertico lic en Historia,Derecho y ciencias ocultas y ademas creyente en el sentido que se cree la verborrea que habla,si quiere recibir una dosis de odio se lo recomiendo,saludos

  5. Buenas noches Yohandry:

    Muchos comentarios, algunos con tantas groserías e insultos… están para un buen batido o fumigación…la verdad los deja desarmados, porque desalmados ya están.

    Hoy día 8 seguimos celebrando.

    Sigue así amigo tú eres de los necios imprescindibles.

    Un abrazo, Sara

  6. Cuidate Yohandry que tu no te salvas de lo que viene. HP. Esto es una mierda tuya, le jodiste el discurso a Yoani.

  7. Yo tenía en mi mente que Pardo Lazo era hombre a todo, parece que algo no anda bien. De todas maneras, no me importa en nada las diferencias de cada cual.

    • Pues no es asi,

    • Tito, de estos personajes el que no corre vuela,con el lio ahora de los pajaros que caen del cielo en cualquier momento le cae en la cabeza a yoani

  8. Esto demuestra que Yoani no se esconde y tiene toda la protección del gobierno de Estados Unidos y que los cables seguirán demostrando su participación en distintos eventos en Cuba y su vinculación con la SINA la denuncian como una agente de la CIA ya quemada.

    Y tienen que salvarla a toda costa por lo que la sacarán de cuba en cualquier momento.

    • Bueno me imagino que los que liberaron a Europa del nazi fascismo que tenían contactos con los americanos eran todos agente de la CIA, incluso Charles de Gaulle….menos mal, porque así se evito un holocausto mayor….espero que Yoani pueda ayudar a evitar mas sangre en Cuba

      • Cual sangre?

        • la de estos 52 anos…por ejmplo remol-cador 13 de mar-zo

          • Eso fueron un grupo de terroristas irresponsables que llevaron a su acto terrorista a hijos y esposas,en estados unidos es un cohete y no queda uno.El secuestro es un acto terrorista

            • ah si, pues mira entonces podemos considerar todos los del M-26 eran terroristas..o no?

              • No joel, la mayoria del M-26 fueron solo victimas de un acto terrorista planificado por los agentes del imperio, que le importa un comino utilizar a niños y personas inocentes, en el m-26 un buen numero fueron victimas inocentes de las ambiciones del imperio que solo los instrumentalizaron.

                • Don Pepito, tan revolucionario y seguidor de la revolucion y no sabe que M-26 se refiere al Movi.miento 26 de Ju.lio, el que dirigia su amado co.man.dan.te. Esos pusieron muchas bom.bas tambien.

            • Hablando de terrorismo, mira lo que dijo el numero uno en 1976:

              “Si el estado cubano se dedicara a hacer terrorismo y a responder con terrorismo a los terroristas, creemos que realmente seriamos eficaces terroristas (aplausos). Que nadie se imagine otra cosa, si nos dedicamos al terrorismo, con toda seguridad que seriamos eficientes. Pero es el hecho de que la revolucion cubana nunca ha aplicado el terrorismo….no quiere decir que renunciemos a ello, (pausa) lo advertimos”.

              Discurso por el 15 aniversario del MININT, 6 de junio de 1976

              Es decir, hasta ese momento no habian practicado el terrorismo, pero no habian renunciado a el.

              Y que pena que esa misma eficiencia de la que habla no la tuviera para manejar la economia del pais.

              • Parece que muchos lo escucharon y le tomaron la palabra,ahi estaban los del remolcador que olvidaron dejar a los hijos en casa,los de la lancha de regla,los de tarara,los del escambray,los de las bombas en hoteles,los que introdujeron enfermedades que mataron ninos en cuba,posada con su bomba etc etc

          • Rios de sangre son los de la potencia que tanto defiendes,mas de un millon de civiles en irak,mas de 2 millones de vietnamitas y uso de armas quimicas y biologicas,ataques con aviones no tripulados en Pakistan matando al supuesto terrorista pero junto a sus hijos y familia,2 bombas atomicas en japon,etc etc

            • Y dale con que yo defiendo a la potencia! Yo no defiendo a nadie, yo solo les menciono la hipocresia de criticar todo lo que pasa aqui y esconder que muchas de esas cosas pasan en Cuba.

              Yo estoy muy agradecido a este pais porque aqui he podido llevar una vida decente y sobre todo, ayudar a que mi familia en Cuba tambien tenga una vida decente, pero eso no me ciega a los muchos problemas y males de esta sociedad.

  9. Esto indica que Yoani no se esconde, Yohandry si…
    Ella tiene el coraje aun bajo represión y control de seguir viviendo, Yohandry una protegido y pagado por el re’-gimen no tiene el coraje de dar su cara.
    Saquen ustedes sus propias conclusiones.

    • Ni se esconde,ni es perseguda,ni es agredida,eso es lo que se demuestra,que es una mercenaria pagada y agente de la cia que en cualquier momento y esperar para ver saldra toda la caquita y a hacer tortilla en el tanque

      • Entonces Yohandry también tiene que ir pal tanque según la misma ley????
        Pero de nuevo la diferencia esta en que ella no tiene nada que esconder, Yohndry si

        • Si se demuestra que yohandry es de la cia ira igual para el tanque,pero por el momento la que esta calientica es la yoani jeje

          • Yo no tengo que demostrar nada, esta demostrado que Yohandry es un agente pagado por un gobierno ilegitimo, ademas de parásita que se ha mantenido en el poder con dinero de otros gobiernos por ejemplo ex URSS y ahora Chavez, donde esta la diferencia, en quien paga?

            • Ilegitimo jejejeje,ganado con las armas en la mano so pendejo

              • Ok, entonces dices que el terrorismo es legal? osea que es legitimo poner bombas y matar para derrocarlo?
                Ademas me estas diciendo que es legitimo ser mantenidos con dinero de otros países…entonces donde esta el problema?

              • Ose que tu dices que armas y bombas son legitimas? entonces cual es el problema con Posada?
                Que es legitimo ser financiados por gobiernos extranjeros? entonces donde esta la discusión y el delito que hablas?
                Hacia muchos anos no sentía el (so), de que parte de oriente eres mi negrito lindo?

              • Ose que tu dices que ar.mas y bo.mbas son legitimas? entonces cual es el problema con Po.sada?
                Que es leg.itimo ser fina.nciados por go.biernos extran.jeros? entonces donde esta la discusión y el delito que hablas?
                Hacia muchos anos no sentía el (so), de que parte de orient.e eres mi neg.rito lindo?

  10. Don Pepito Cachimba, por fin se lleno de valor y nos cuenta mas de usted: vive en el imperio ave rapiñosa que tanto critica. Defiende a la revolucion de lejos, pero no es cobarde. Y va a ir a defenderla si (y solo si) el imperialismo la agrede, por lo que infiero que usted vivira feliz en la comodidad del capitalismo y morira placidamente cuando le toque, en las entrañas del imperialismo.

    Yo, segun usted, si soy cobarde, porque no soy capaz de ir a luchar por la libertad, contra el dictador. Quizas sea cierto, no quisiera perder lo que me queda de juventud en una carcel, por pensar diferente. Sigo creyendo que algun dia en mi patria no sera ilegal pensar diferente, formar un partido diferente al oficial, criticar a los gobernantes etc.

    Eso si, le tengo que agradecer su momento de candor, cuando reconocio que, y cito:”la libertad de un pueblo no se consigue detrás de un monitor” y que “si uno en realidad quiere esa libertad coge su trabuco y se va a luchar contra el dictador.” Usted tacitamente reconoce que no hay libertad en Cuba, y que hay un dictador. Gracias nuevamente!

    Eso si, la proxima vez que vaya a Cuba, salga de la casa de sus amigos y vaya, no a un barrio marginal, sino a cualquier barrio popular de Centro Habana, el Cerro, Marianao o La Lisa. Vaya si es posible a medianoche, para que vea a la gente cargando tanques de agua, porque no tienen en casa. Luego entre a alguno de esos lugares para que vea las condiciones insalubre en que viven miles de personas, los baños en que usted no se atreveria a bañarse o hacer sus necesidades, o los miles que duermen en una cama que no tiene colchon. Pepito, decir que una pobreza es mala y justificar otra se llama hipocresia.

    Y usted tiene razon, en Cuba no hay los problemas de desnutricion de Africa (aunque si los ha habido) pero es que comer cada dia una claria hervida y chicharos, o dia tras dia arroz y frijoles, o los mismos espaguetis sasonados solo con sal tres dias seguidos hace que la gente no pase hambre que provoque desnutricion, pero si es muestra de una bajisima calidad de vida, esa que usted no esta dispuesto a vivir, por eso es que va a seguir defendiendo aquello desde la comodidad de su casa en el imperialismo, donde se sentara hoy y comera un pedazo de carne, y mañana quizas decida que sera arroz con pollo y el dia siguiente sera una paella. Eso si, mientras se llena la panza con tal variedad de opciones, usted seguro estara pensando en los pobres de Cuba, que no tienen nada, pero eso si, tienen “dignidad”.

    • Mi pobre y estimado batracio albertico, no tiene ni lo cojones para reconocer que es un cobarde. En mi caso lo digo, el día que el imperio decida atacar a la cuba revolucionaria ahí estare, quizas como usted lo dice antes morire que eso ocurra, pero a nadie escapa que entre las opciones del imperio ha estado siempre presente la invasión.

      Por el momento apuestan a la manipulación mediática, la cual al igual que la manipulación radiofónica que han utilizado desde el inicio de la revolución fracasara, cuando eso fracase, probablemente tendrán de nuevo presente su opción extrema, que también la tienen.

      La pregunta es de que lado estara albertico si un día de estos el imperio decide aplicar su opción extrema que es la invasión a la isla revolucionaria.

      en cuanto al concepto dictador, solo le dire que hay dictadores y dictadores, hay dictadura y dictadura.

      y el imperio a su cacareada democracia, se le conoce por la dictadura de solo dos partidos, los cuales se intercambian el poder como intercambiarse calzoncillo.

      En mi caso le digo prefiero la dictadura del pueblo por el pueblo que hay en Cuba, y que le a permitido alcanzar las metas del milenio, no obstante el acoso de su mas admirada nación mi estimado albertico, la nación del ave rapiñosa.

      El problema es que yo estoy con el dictador que usted odio y por el cual no tiene ni la décima de cojones que tuvieron los barbudos para derrocar a Batista.

      Bueno en conclusión ni siquiera tiene los cojones para admitir que es lo que es albertico un COBARDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      • HA se me olvido en admitir que en lo unico que estoy de acuerdo con usted mi estimado batracio albertico, en que el pueblo es un pueblo digno y me refiero tanto a los revolucionarios que viven en la isla, como los que no viven en ella, por supuesto que unicamente excluyo a la gusanera entre los que esta usted.

      • ¿Dictadura del pueblo? ¿Sera que los cubanos son tan tontos que se imponen a si mismos una dictadura que los hara vivir cada vez peor?

  11. La legisladora demócrata Gabrielle Giffords hoy tras recibir un tiro en la cabeza durante un evento público en la localidad de Tucson (Arizona, EE.UU.) en un incidente en el que murieron otras seis personas, informó la Radio Pública Nacional (NPR). Ella era una de 20 demócratas elegidas en el 2008 que votaron por la reforma de salud y fueron entonces identificados para ser derrotados por Sarah Palin, en una campaña “takebackthe20″, que incluía un mapa de cada distrito confesional marcados como un tiro al blanco para la mirilla de un fusil

  12. ¿En que consisten las “reformas” actuales de la revolucion?.

    En permitir de nuevo las empresas privadas. Y despedir a cientos de miles de obreros.

    ¿En que consistio la revolucion?.

    En eliminar las empresas privadas.

    Esto no es reforma. Es marcha atras. Es desmantelar la revolucion para evitar que siga haciendo daño.

    • La legisladora demócrata Gabrielle Giffords hoy tras recibir un tiro en la cabeza durante un evento público en la localidad de Tucson (Arizona, EE.UU.) en un incidente en el que murieron otras seis personas, informó la Radio Pública Nacional (NPR). Ella era una de 20 demócratas elegidas en el 2008 que votaron por la reforma de salud y fueron entonces identificados para ser derrotados por Sarah Palin, en una campaña “takebackthe20″, que incluía un mapa de cada distrito confesional marcados como un tiro al blanco para la mirilla de un f.usil

    • Entonces desmantelaran igual el imperio ya que ha mandado para la calle a 50 millones de personas y 10 millones han perdido sus casas,etc etc sera que van para el socialismo

    • Mi estimado mequetrefe hasta la eme……. sigues siempre en el estadio de aprendiz de manipulador, pero en realidad lo que sucede en la Cuba revolucionaria esta lejos de los que ahora tu entre un grupúsculo de gusanos anuncia como desmantelamiento.

      Pero te dejo este párrafo escrito por Ángel Guerra Cabrera (especial para ARGENPRESS.info)

      La “actualización” del modelo –no reforma desmanteladora- se propone preservar el rumbo socialista, en que será “la planificación y no el mercado el rasgo distintivo de la economía” y, por consiguiente, mantener y elevar la calidad de las conquistas en educación y salud gratuitas así como seguridad social para todos, cuya sostenibilidad es imposible con el modelo económico en vigor. Para lograrlo, prevé una descentralización progresiva de las decisiones, ahorros sustanciales de recursos, aumentar exportaciones, sustituir importaciones, potenciar la oferta de productos al mercado interno, hacer que el salario remunere de veras los resultados, elevar la productividad en relación con el salario medio, instaurar un sector de trabajadores por cuenta propia y microempresarios como fuente de empleo para cientos de miles que quedarán disponibles en las nóminas infladas del Estado y como palanca creadora de producciones y servicios que la empresa estatal no ha podido solventar; trasformar en cooperativas numerosas empresas públicas como peluquerías, talleres de mecánica automotriz, servicios gastronómicos y de taxis.

      El aritculo completo lo pueden leer en:

      http://www.argenpress.info/2011/01/cuba-cambia-el-modelo-economico-parte-i.html

    • Mi estimado mequetrefe hasta la eme……. sigues siempre en el estadio de aprendiz de manipulador, pero en realidad lo que sucede en la Cuba revolucionaria esta lejos de los que ahora tu entre un grupúsculo de gusanos anuncia como desmantelamiento.

      Pero te dejo este párrafo escrito por Ángel Guerra Cabrera (especial para ARGENPRESS.info)

      La “actualización” del modelo –no reforma desmanteladora- se propone preservar el rumbo socialista, en que será “la planificación y no el mercado el rasgo distintivo de la economía” y, por consiguiente, mantener y elevar la calidad de las conquistas en educación y salud gratuitas así como seguridad social para todos, cuya sostenibilidad es imposible con el modelo económico en vigor. Para lograrlo, prevé una descentralización progresiva de las decisiones, ahorros sustanciales de recursos, aumentar exportaciones, sustituir importaciones, potenciar la oferta de productos al mercado interno, hacer que el salario remunere de veras los resultados, elevar la productividad en relación con el salario medio, instaurar un sector de trabajadores por cuenta propia y microempresarios como fuente de empleo para cientos de miles que quedarán disponibles en las nóminas infladas del Estado y como palanca creadora de producciones y servicios que la empresa estatal no ha podido solventar; trasformar en cooperativas numerosas empresas públicas como peluquerías, talleres de mecánica automotriz, servicios gastronómicos y de taxis.

      El aritculo completo lo pueden leer en:

      http://www.argenpress.info/2011/01/cuba-cambia-el-modelo-economico-parte-i.html

  13. Felicidades por el nuevo año a todos y al dueño de este blog mil gracias por mostrarnos la otra cara de la moneda.

  14. Yo creo que la pobreza en Cuba se ira eliminando poco a poco.

    Al mismo paso que se le va dando pa’ tras a la revolucion.

    • Si claro aplicando las mismas recetas que nos imponen como en nuestras libres democracias de america.Mexico con tratado de libre comercio con la yuma,recursos naturales etc,mas de 30 mil muertos por la violencia en los ultimos 4 anos,carteles de la droga,crimen organizado,escuadrones de la muerte,pobreza extrema,12 millones de ellos viviendo como ilegales en la yuma muy bonito futuro para cuba

    • Si así como 100 años de capitalismos a eliminado la pobreza en centro América o mejor sin ir muy lejos en el paraíso del imperio, la nación del ave rapiñosa.

      • Pepito:

        En Cuba la pobreza es general. Nadie puede vivir con su salario. Gracias a la revolucion.

        En Estados Unidos y America Latina hay de todo un poco. Gente que gana mucho, que ganan lo que necesitan y que no ganan lo suficiente.

        En Cuba algunos de los nuevos trabajadores privadores llegaran a ganar mas de lo que necesitan. Como pasa en el resto del mundo.

        Vamos a dejar de ser una sociedad pobre para ser una sociedad mixta economicamente.

        • Al contrario cuba es el unico pais donde las personas viven con su poco salario o sin el y no pasa nada,en el otro mundo te sacan de la casa o de la renta,pierdes los derechos de seguro medico,eres hombre muerto,de que hablas se ve que el pasme no te ha permitido ni ver otros paises,llenos de ninos de la calle,indigentes,viviendo en los puentes,consumiendo drogas en cada esquina,no jodas rata

        • se te olvida mequetrefe hasta la m……. que solo en el paraíso del capitalismo son 50 millones de pobres, y eso que estamos hablando del nave insignia del capitalismo.

          y eso que no incluye a los otros 50 millones que viven al filo de la navaja, y que solo un colapso o mejor dicho otra burbuja como la inmobiliaria los arroja de hocico a la pobreza-

          • Pepito:

            Hay muchos pobres en el mundo. Pero tambien mucha gente de clase media y muchos ricos.

            En Cuba, gracias a la revolucion, se elimino la clase media y los ricos.

            • Solo para ampliar tu conocimiento, cuando me refiero al paraíso del capitalismo, me refiero exclusivamente a la nación que se denomina Estados Unidos, solo el nombre ya indica su espíritu hegemonico.

              Solo en esa nación hay 50 millones de pobres, la mayoría que no tienen ni siquiera acceso a la salud, y a la educación.

              En cuba hay una sociedad revolucionaria, y hasta ahora nadie en esa isla se muere por falta de atención medica o por desnutrición, lo que por ejemplo es muy común en muchas naciones de nuestro querido continente, incluyendo al paraiso del capitalismo la nación del ave rapiñosa la de la bandera de las barras y las estrellas.

              • Pepito:

                Los que se mueren en Cuba por falta de atencion medica no se publican.

                En Mazorra se murieron casi 30 enfermos de frio y se menciono en la prensa cubana despues que la prensa extranjera lo reportara con detalles.

                Como en Cuba la prensa es propiedad de la familia real todo lo que publican es para apoyarlos.

                No se publica la realidad sino la conviniencia.

                • En estados unidos y europa solo este ano por el frio han muerto mas de 300 personas la mayoria indigentes y el ultimo caso fue la pasada semana de 8 en new orleans

                • Por falta de atencion medica no existen muertos en cuba,por negligencia si es posible pero es todo lo contrario,una cosa es falta que por esa si mueren miles en nuestro democratico continente y en la yuma

          • Pepito:

            Pero tu vives en el capitalismo.

            Y cuando vas a Cuba vas con dinero. A disfrutar de los hoteles que la revolucion construye para los ricachones.

            Mientras apoyas que el pueblo cubano reciba 60 centavos al dia de salario. Y que una familia gobierne de por vida.

            • Mi estimado mequetrefe hasta la eme………… las veces que he ido a la Cuba revolucionaria, nunca he ido a sus hoteles que los tiene y muy buenos, siempre voy a dar con una familia, que por cierto todos son católicos devotos y también revolucionarios comprometidos.

      • Perdón en realidad son 190 años, esas naciones de centroamerica dizque se liberaron del yugo español hace 190 años y entraron pletóricas de emoción al sistema capitalista.

        Y el mequetrefe hasta la muerte se le olvida que a su lideresa del aquelarre de la degeneración ha recibido mas de 17 premios desde que inicio su meteórica carrera de premios o mejor dicho de remuneraciones, en abril del 2007.

        Casi cuatro premios por años, lo que equivalen a cuatro pagos uno por cada cuatri mestre. Es cierto con esos pagos, como el capitalismo no da nada regalado, la influyente lideresa del aquelarre tiene que pagar por ejemplo el servidor de alemania donde cuelga sus mentiras, tiene que pagar a su fotógrafo, también tiene que pagar sus bucaneros y no olvidemos sus bananos, etc.

        En lo personal prefiero el blog de Yohandry, aunque sea sin premios al final a quien le importan los homenajes que el capitalismo da a quienes son sus vasallos y asalariados.

        • El capitalismo no nada nada regalado, el socialismo te regala todo (bueno, de baja calidad y racionado) a cambio de que te portes como un cordero y no levantes la voz ni cuando el abuso sea evidente.

          Ojala que Yoani siga recibiendo premios, muchos premios, que siga denunciando el regimen corrupto que ha destruido el pais y que cada vez mas gente, dentro y fuera de Cuba lea su mensaje.

          Y que haga sufrir a los comunistas del capitalismo, como usted.

    • Los cuerpos decapitados de 15 hombres fueron localizados este sábado en las cercanías de un centro comercial del balnerario mexicano de Acapulco, informó la secretaría de Seguridad Pública del estado mexicano de Guerrero (sur).

      • Noticias como estas son a diario en un pais aliado,no bloqueado,con preferencias comerciales,recursos de todo tipo.Son millones de mexicanos viviendo en extrema pobreza,en chiapas viven como en la edad de piedra,se matan como moscas,droga,carteles,pandillas,analfabetismo,desigualdad,etc etc.Esas son las libres democracias y saltemos para centro america a ver

        • Entonces manden a Fi.del para alla, a ver si arregla aquello. Y de paso deja que los cubanos puedan arreglar el desbarajuste que el ha formado en su pais.

          • Si algun dia tiene arreglo y creo que si no sera sino con el socialismo,mientras tanto se seguiran matando como moscas,seguiran los carteles de la droga,seguiran los ninos de la calle,seguiran muriendo mas ninos al nacer,seguira creciendo el analfabetismo,seguira el crimen organizado,seguiran los asesinatos de opositores a sus gobiernos como en colombia mas de 300 sindicalistas asesinados,seguira la extrema desigualdad social,seguiran marginados los pueblos indigenas,seguira siendo solo un derecho de los que tienen dinero acceder a la salud,educacion y deporte,

        • Aqui no hay dia que viendo las news digan,favor de donar dinero para operar a una nina que esta necesitada de un transplante de rinon donen a la cuenta N…..,al otro dia favor de donar dinero para poder dar cristiana sepultura al nino que murio y los padres no tienen como enterrarlo,cosas asi nunca vi en cuba ni existen

  15. ¿Saben Uds. lo bien que viviria Yohandry con 250 mil euros?.

    Pero este blog no se ha ganado ni un centavo.

    Y ahora el jabon vale 5 pesos. Y el detergente y la pasta de diente subieron casi un 2000 mil por ciento.

    Y hay que seguir aplaudiendo o te quitan el acceso a la Internet.

    No es facil la vida de un revolucionario.

    • Washington, 8 ene (EFE).- La legisladora demócrata Gabrielle Giffords murió hoy tras recibir un tiro en la cabeza durante un evento público en la localidad de Tucson (Arizona, EE.UU.) en un incidente en el que murieron otras seis personas, informó la Radio Pública Nacional (NPR).

    • El pasme que tienes tiene que ser bien grande cuando solo sabes habler de dinero,trabaja que el desempleo se termina y si te enfermas te veo en cuba jejeje rata

  16. Que Yoani viva bien esta levantando muchas ronchas.

    La revolucion paga salarios infimos y ha subido los precios desorbitadamente.

    Los revolucionarios aplauden pero por dentro estan que explotan.
    La envidia los lleva a usar a Yoani como “chivo expiatorio”.

    Compañeros, que Uds. esten jo.dios no es culpa de Yoani. Es culpa del rey.

  17. Don Pepito, Luis, Dani, Sara y compañia:

    Cierto que en todas partes del mundo hay pobreza, pero en un pais donde se hizo una revolucion (que transformo radicalmente la sociedad) con la promesa no solo de erradicar la pobreza, sino de garantizar las libertades recogidas en la constitucion vigente en ese momento, el hecho de que la pobreza no solo no se haya erradicado, sino que se haya extendido, y el nivel de vida de la poblacion en general haya descendido dramaticamente, merece la critica mas severa.

    Y no solo se ha extendido la pobreza, sino que las libertades politicas son nulas. La gente no puede salir del pais sin permiso, los cubanos para entrar necesitan permiso. Incluso los cubanos de otras provincias son expulsados de la capital del pais.

    Antes que vengan a contarme todo lo malo de la sociedad anterior, quiero citarles unas palabras de su bien amado en La Historia Me Absolvera:

    “Os voy a referir una historia. Había una vez una república. Tenía su Constitución, sus leyes, sus libertades, Presidente, Congreso, tribunales; todo el mundo podría reunirse, asociarse, hablar y escribir con entera libertad. El gobierno no satisfacía al pueblo, pero el pueblo podía cambiarlo y ya sólo faltaban unos días para hacerlo. Existía una opinión pública respetada y acatada y todos los problemas de interés colectivo eran discutidos libremente. Había partidos políticos, horas doctrinales de radio, programas polémicos de televisión, actos públicos, y en el pueblo palpitaba el entusiasmo. Este pueblo había sufrido mucho y si no era feliz, deseaba serlo y tenía derecho a ello.”

    Lo que habia que hacer al derrocar a la dicta.dura de Batista era llevar al pais a la situacion anterior a la misma, a la que se refiere en esa cita el bien amado, no reemplazar a un Batista con otro.

    Don Pepito, ¿usted se alzaria contra el gobierno del pais capitalista en que vive y que usted tanto odia? ¿Por que me pide que yo vaya a iniciar una gue.rra contra los “barbudos”? Yo odio la violencia, pero le puedo prometer que quizas me vaya a enfrentar al regimen el dia que usted se vaya a vivir alli para defenderlo.

    Si Cuba fuera un pais democratico, yo no tendria que criticar al gobierno en internet, porque existiria en el pais el marco legal para que los que tienen opiniones y puntos de vista diferentes los expresaran y se organizaran, sin temor a represalias, la carcel o el exilio.

    Don pepito,¿por fin donde vive? Quisiera entender la causa de tanto sufrimiento.

    • Don Albertico,quisiera recordarle algunas cosas que se bien que sabe y mas ud siendo lic en historia tienen que conocer;
      En la historia de la humanidad no ha existido pais que ha sido objeto a un criminal bloqueo economico por medio siglo como cuba,en todos estos anos ha sido una guerra economica y cerco financiero.No hay pais en nuestro democratico continente que pueda demostrar mas exitos que cuba en el combate a la pobreza,igualdad social,derechos a la educacion y salud,eso no o digo yo lo dice la unicef,la cepal,etc etc.
      Quiero que me ilustres un pais de nuestro democratico continente que no tenga ninos de la calle,mortalidad infantil inferior a 5 por nacidos vivos,carteles de la droga,crimen organizado,analfabetismo,etc etc.Esas son las democracias libres y me pregunto si esa es la libertad y la democracia para mi cuba preferible que se una el mar del norte con el mar del sur.Ahora no quieras comparar a cuba con holanda,la yuma etc

      • Es cierto Luis, pero yo te pregunto, ¿no se podia combatir la pobreza y todos esos males y a la vez tener una sociedad democratica como la que se describe en La historia Me Absolvera? ¿Sera que eso solo se puede lograr por la fuerza, reprimiendo a quienes se oponen, imponiendole a todo el mundo un dogma y obligando a pensar a todos de la misma forma? ¿No era mas facil erradicar la pobreza y mejorar el nivel de vida de la gente sin confiscarlo todo, como hicieron en la ofensiva revolucionaria?

        • Sigues conque reprimen a los que se oponen,brother deja ya esa muela que esta gastada,crees que tomando bucaneros,de hotel en hotel,en reuniones con embajadores se reprime a alguien que yo sepa no,ya ese cuentesito esta mas que gastado.

    • Como que le cale mi estimado Albertico, usted es el que odia al sistema que gobierna la isla revolucionaria, que por cierto esta compuesta por personas pensantes y muy pensantes, al extremo que en esa pequeña isla han logrado alcances que son reconocidos por instituciones y organizaciones de nivel mundial, no es para menos volverlo a repetir, que Cuba es de las pocas naciones que han alcanzado o están por alcanzar las metas del milenio.

      Que existe pobreza claro que existen pobreza, pero nadie en Cuba, se esta muriendo por desnutrición mi estimado Albertico, usted cree que los medios muy democráticos que tiene el imperio dejarían pasar la oportunidad de pasar a los cientos o miles de cubanos que se estarías muriendo por desnutrición, con imágenes como las que pasan de África.

      No mi estimado Albertico y no tengo por que hagarar mi trabuco e irme a luchar contra el pentagono, por que sino se ha dando cuenta mi defensa es para revolución, mas sin embargo usted como todo buen cobarde por que mi estimado despotrique lo que despotrique ustedes los gusanos se resumen en una sola palabras, son una ralea de cobardes.

      Mi estimado Albertico la libertad de un pueblo no se consigue detrás de un monitor o regando por todos lados una ensarta de mentiras como lo hace la mentirosa impulsiva de su lideresa la sacerdotisa del aquelarre de la degeneración “Y”, no mi estimado albertico la libertad de un pueblo no se consigue de esa manera, si uno en realidad quiere esa libertad coge su trabuco y se va a luchar contra el dictador.

      Ya se usted como todo los gusanos, aunque se afanen en negarlo se han pasado 50 años esperando que los mariner´s del imperio hagan lo que ustedes ni en mil lustros podrías hacer por falta de cojones.

      Lo que si puedo asegurarle que si llegara a pasar eso y que los mariner´s al fin cumplirán los mas caros deseos de la gusanera donde lo incluyo, yo en ese momento me traslado a la isla a formar parte de las brigadas internacionalistas que no le quepan se organizaran si algún día el imperio decide agredir a la isla revolucionaria y a su pueblo revolucionario.

  18. Una pregunta por qué la prensa no fue, es aquí donde puedo encontrar esta noticia.

    Pensé que sería titular mundial.

  19. Al medio del pecho.

  20. Yohandry por qué le pusiste enlace al discurso. Esta es la mejor forma de mostrar cómo vive la niña.

  21. Muy bueno, lo mejor que he leído sobre el discurso de Yoani, un desmontaje de su propio discurso con fotos.

  22. Cada país tiene derecho a auto determinar su propio método o sistema de gobierno; la historia a demostrado que capitalismo y comunismo tiene defectos corresponde a la humanidad adaptarse a las verdaderas necesidades del ser humano.
    En cuba hay miseria es posible y la hay solo por ser socialista?, en África hay miseria?, en latino américa cuna de de la “democracia” si que la hay; nomas en mi Colombia mas de 20 millones viven en la pobreza y eso que la economía a crecido y a seguridad ha mejorado ademas de capitales extranjero nos hacen la caridad de hacer “inversiones” en nuestro país.
    La verdad la tiene el ser humano que debe ser capaz de trabajar por su propio desarrollo.

    • hola compa:su teoria esta algo de cierta pues los dos sistemas estan iguales,nadie es perfecto.
      el problema radica compa que en cuba todo lo quieren pintar como si el socialismo fuera la formula perfecta y la salvacion unica,cuando pueden por que no, haber diferentes formulas.La pobresa es un flagelo que usted y yo conosemos perfectamente y sabemos la alarmante situcionen todo el mundo y de eso se trata,nosotros los cubanos queremos un pais sin pobresa o en el que cada cubano pueda tener la posibilidad de superarse y vivir desentemente,no solo unos cuantos ministros,militares o miembros de un partido politico que por mas de 52 anos no ha sabido administrar la economia cubana y los recursos y ahora mismo tiene a cuba al borde del avismo.en los proximos dias colega,este al pendiente de informaciones que saldran a la luz,de como ese govierno administro las adquisiciones de alimentos que hiso a estados unidos,siendo cuba el 5 socio comercial de estados unidos.donde fueron a parar los recursos,y como han caido en una situacion de insolvencia.Usted y yo queremos tanto en colombia como cuba goviernos responsables,que no hundan en la miseria a nuestros pueblos.

      • No es que pintemos que el Socialismo es mejor, es que en la realidad lo es.
        En el antiguo campo Socialista, que el tiempo nos ha demostrado que no era el Socialismo de verdad, la gente no moría de hambre, más bien sobraba la comida, la gente tenía salud gratis, la gente no vivía en las calles, tenían práctica de deportes gratuita y eran de los mejores del mundo, y así mil cosas más.
        Nada de eso lo tienen los países capitalistas con muchísimos más años sobre la faz de la tierra.
        La riqueza se distribuía parejo, algo que jamás hará el Capitalismo.
        En Cuba hay millones de personas que viven mucho mejor que los ministros, que por demás no tienen ni cuentas en divisas, así que mi hermano, actualízate que estás en el año 60.
        Te cuento que solo en trabajadores y profesionales de empresas extranjeras, pequños agricultores, artistas, artesanos, y demás trabajadores particulares, en Cuba hay una clase media y rica de millones de personas.
        Y los pobres en Cuba para nada se pueden comparar con los del resto del mundo. En Cuba todos tienen techo aunque vivan apretados, todos tienen salud hasta para atenderse el cáncer más difícil y gratis, la educación gratuita a todos los niveles. No es lo mismo por ejemplo Colombia, donde mueren miles de niños al año de hambre. ¿Sabes lo que es morir de hambre?
        De Colombia para Venezuela han pasado millones de personas, Chávez les ha dado la nacionalidad a una pila, y sin embargo, nadie habla de lo mal que está Colombia. Ha crecido la economía y toto el dinero a ido a las empresas extranjeras y la burguesía nacional.
        No jodas, cuando hables de superioridad, por supuesto que está más que demostrado que el Socialismo es superior

        • ya dejen la muela que llevan en la misma desde que naci.resuelvan los problemas si son tan buenos como dices que son.

  23. Yohandry, despues de visitar varios blogs revolucionarios “independientes”, me doy cuenta de que todos critican el discurso de Yoani, pero el unico que tuvo la valentia y la tolerancia suficiente para poner un link donde uno puede leer el discurso fuiste tu. Bravo por tener el valor de no seguir la charada de la prensa cubana, que siempre le mastica al pueblo la informacion, pero no le da acceso directo a la misma.

    • Debe yoani seguir este ejemplo e igualmente publicar en su blog criticas a ella y a lo que defiende

      • Cierto, porque para esa en Cuba no hay nada positivo. Será que no estudio gratis

        • Los estudios son gratis en casi todos los paises del mundo, desde la primaria hasta el preuniversitario. En muchos otros hay universidades publicas donde muchos jovenes sin recursos pueden acceder a traves de subvenciones.

          • Alberto
            tienes razón en España las Universidades públicas son gratuitas, y las pocas privadas lo se por tener mi hija en una privada que por su historial le concedieron una beca, es una cosa muy frecuente en las mejores universidades siempre admiten un porcentaje para mantener el nivel, por ejemplo Harvard cuando sale un talento entra con beca de estudios y hasta le pagan la estancia, pero esto solo lo hacen con eminencias, es para mantener el nivel de los mejor preparados.
            los que hablan solo saben lo que el sistema les dice, no disponen de mucha información y no creo que salgan tantos universitarios preparados de un país que esta en el nivel del tercer mundo, abogados que no saben usar un ordenador, arquitectos donde no se construye casi nada, ingenieros donde no son capaces de fabricar una bicicleta, como van a saber de las nuevas tecnologías, si solo es una enseñanza virtual, y lo más importante es tener una buena nota robo-lucionaria, arquitecto o ingeniero, para después intentar trabajar de camarero o portero, en un hotel para turistas donde están las divisas.

          • Entonces porque hay centenares de millones que no estudian ni la primaria, ni el pre, ni la universidad. Y entonces porque hay otros centenares de millones analfabetos y otros centenares de millones semianalfabetos.
            Seguro la gente es tonta así.
            ¿Usted con quien cree que habla?

          • ¿Usted con quien cree que habla?
            Es sabido que hay centenares de millones de analfabetos, y otros centenares de millones de analfabetos funcionales.
            Vamos que según usted la gente no estudia en el mundo porque no quiere

            • Dany esto seria un debate aparte, usted tiene una visión muy interesada del mundo, en España la universidad pública que es mayoritaria la nota de acceso de entrada es muy alta depende de que carreras, en Alemania solo estudian los mejor preparados, los demás hay salidas de formación profesional de distintos oficios, y alguno de estas carreras secundarias llega a ganarse mejor la vida que algún licenciado, no todo el que quiera puede hacer de arquitecto ni de medico el corte para entrar en estas carreras tienes que sacar una buena nota y depende de la Universidad no todas tienen el mismo sistema de enseñanza unas tienen grandes catedráticos y grandes laboratorios de investigación estas son las más perseguidas.
              Usted también tendría que mirar el sistema chino de entrada en la universidad que tienen tanto estrés de examen de entrada que algún alumno llega a suicidarse.
              Lo mas importante para los alumnos son sobre todo los profesores de secundaria y el entorno familiar que los ayude para tener la tranquilidad para poder estudiar, los enchufes y amiguismo aquí no sirven para nada.

              Sabe mal pero para tener personal bien preparado funciona así, de que sirve a Cuba tener tantos médicos que solo sirven para Tahiti y algún país parecido, o no se acuerda usted quien vino a operar al comandante desde España un medico que esta en la sanidad pública española.

              el titulo de medico de Cuba no es homologable en España si no pasa un examen, no es cuestión de sacar cantidades es hacer de calidad y los necesarios para el país, por esto el sistema no es sostenible.

              no todos los sitios son iguales en Norte América, hay tres países completamente distintos, Canadá, eeuu y México están cerca pero no se parecen en nada, las comparaciones son malas, compare el sistema educativo de Canadá o México no tienen nada que ver.

              • Los medicos cubanos no sirven solo en tahiti como dice estan en mas de 40 paises incluyendo en europa estan en portugal a pedido del gobierno,sobre el medico espanol reconocido como uno de los mejores en el mundo en su especialidad no opero al co.te solo fue a consultar,demostrar la calidad de los medicos cubanos que mas quiere que el ejemplo que puso que ya todos lo daban por muerto y miralo ahi,que mas quiere de los indices de salud alcanzados en cuba,

                • Buena gente los portugueses este año pase las vacaciones en Portugal y es un pueblo muy trabajador y solidario, mejor no usar los hospitales y vi que tenían muchos hospitales modernos en las afueras de las ciudades. mi pregunta sr. Luis volverán a Cuba los médicos que dice usted que han contratado, en Europa cuando se contrata un trabajador se le paga la nomina a el no al gobierno, esto no es un lugar de lo que están acostumbrados a pagar al país donde provienen y no es legal re-tenerles los pasaportes, o es un sistema de enviar emigrantes a ganar euros para que los envíen a los familiares que mal viven, es una incógnita mía

                  Quisiera saber si hay ingenieros famosos o arquitectos que diseñen edificios singulares en la isla, viendo las fotos de muchos edificios de las últimas décadas, parece desde que se fueron los españoles casi no se ha hecho nada, el casco antiguo de La Habana vivo en Barcelona y es parecido a algunas ciudades europeas, fui a París o a Madrid y hay muchos nuevos edificios espectaculares y singulares, aparte de los antiguos, la diferencia que hay una sociedad civil que impulsa todos estos proyectos, aprendan de los chinos que nueva ciudad han hecho en Shangai, al menos tienen algo que enseñar al mundo, y esto que es un sistema nuevo de gobierno PC y funcionamiento capitalista, a ver si sale alguna vez a visitar otros sitios aparte del barrio donde vive aunque a pesar suyo.

                  • Si es cierto lo que dice solo vea los mequetrefes que segun ellos eran periodistas en cuba y se la han pasado pidiendo comida y ropita usada en su pais.sobre los gallegos hay muchos cuentos

    • bueno hay estamos de acuerdo,yohandry.ahora a veces me tiras mis comentarios al trash,pero no te quito que eres valiente y te agradesco tu tolerancia con nuestra posicion tan diferente de la suya.no te quito ese merito.recuerda que el blog de yoanis es aun mas tolerante,es solo una sugerencia.

  24. Alberto no se preocupe por mi, yo sé ocuparme y preocuparme solita.

    Marti siempre está conmigo, conmigo siempre está el amor y él es amor y enseñanza.

    Buenas noches

    • Sara no hay que perder mucho el tiempo con los peones del imperio, les tiene atrofiado no solo el cerebro sino que también los ojos, por mas que se den cuenta siguen por ejemplo desinteresadamente, incrementando el capital de la tortuosa y impulsiva mentirosa de la sacerdotisa de todos los gusanos, la lidere del aquelarre conocido como degeneración Y.

      Bueno mientras pongamos atención en los movimientos sociales de la población del imperio, esos movimientos sociales darán mucho que hablar en los próximos meses.

      • Atrofiados son los que defienden que los cubanos vivan en la miseria. A que usted no se atreve a irse a vivir alli! Usted no esta dispuesto a cambiar su sufrimiento en el capitalismo por la felicidad del socialismo cubano, porque como todo dogmatico oportunista, su esquema mental esta enamorado de la utopia, pero la realidad le dice que si viviera alli seria un miserable mas.

        • Don Alberto,nuevo titulo,babalawo,ahora ud adivina como piensa pepito y los deseos de pepito,en casi todos tus escritos la palabra dogma no falta y claro los dogmaticos son los contrarios y no dialecticos,en estos dias ya que no es el tema discutire con ud don licenciado sobre los dogmas.Tenga una cosa presente cada cual defiende las ideas que quiera y en el lugar que quiera es una costumbre muy tipica en miami que el que diga algo diferente lo mandan para cuba,respete las libertades no sea antidemocratico

          • Luis, no hay que adivinar como piensan ustedes, adoran al gobierno cubano, justifican cada uno de sus errores, defienden cada supuesta conquista, pero solo van de turistas, con dinero de los capitalistas malos, porque muy adentro saben que no podrian resistir vivir alli como un cubano mas, con el salario de un obrero, viviendo sin esperanza de tener casa propia, cargando agua en la madrugada, haciendo interminables colas cada dia del año, sin internet ni transporte.

            Yo voy de visita tambien, pero yo soy honesto: yo no vuelvo a vivir esa miseria y esa desesperanza, yo solo voy de turista, me quedo en hoteles y comparto las frustraciones de mi gente, pero no soy hipocrita de gritar que viva la revolucion. Si algun dia vuelvo a Cuba sera cuando el pais sea para todos y no para unos elegidos.

            Y ya le he dicho mil veces que no vivo en Miami, aunque no hay nada malo en vivir alli, hay mucha gente honesta, y tambien corruptos, como los hay en el gobierno cubano.

            • Pero mira que contradiccion,yoani adora el capitalismo y aborrece donde vive,segun ella es perseguida,golpeada etc etc y no quiere ir a vivir al capitalismo y mas ahora que tiene sus fulitas aunque eso aqui no es dinero,regreso a cuba llorando mira que es esto

            • Pero si ustedes mismos son los que defienden la libertad de vivir donde uno quiera. Entonces ¿Por que no pueden vivir revolucionarios cubanos en el exterior?
              Les da la gana compadre. Es el mismo derecho que defiendes para los que están en contra de la Revolución.
              Oye que la doble moral hace olas

              • Dani, la doble moral es irse de alli para no pasar mas hambre ni necesidades y querer que los que no se pueden escapar sigan pasandolas. Eso es doble moral.

        • no se por que se me hace que este albertico, se siente muy pero muy, muy, solo por despotricar frente al monitor, por que no sigue el ejemplo de los barbudos facinerosos que hacer 52 derrocaron a un dictador llamado Batista, ustedes al menos eso podrían emular y agarran el cayuco y se van a la isla a liberar todo un pueblo que segun su perspectiva los recibirías con los pañuelos al aire.

          • Asi es pepito que lea a Maceo ya que el quiere tanto libertad.La libertad se conquista con el filo del machete,no se PIDE,MENDIGAR derechos es propio de COBARDES,ese es don Creyente
            Marti y f.del fueron con las armas en la mano

          • No don pepito, muchos cubanos estan embrutecidos de tanta propaganda y lavado de cerebro, y la gran mayoria esta tan ocupada buscando la comida diaria y tan agobiada con tanta escasez y tantos problemas que no van a salir a recibir a nadie con pañuelos. Eso si, esa mayoria esta tan cansada de la vida miserable y la rutina diaria, y eso lo sabe el gobierno, por eso no se atreve a hacer un plebiscito secreto para ver que piensa la gente realmente. Por eso tambien la represion a cualquiera que tenga valor de enfrentarse a ese gobierno.

            Y don pepe, es una pena que usted despotrique de un dictador, pero defienda a otro.

            • Ese fue su caso Don Albertico,como conto aqui del hambre que paso en Cuba y tomando agua con azucar ahi fue que su cerebro sufrio y de tanto fingir quedo con una sensacion de miedo insuperable que no sabe si cagar sentado o parado.
              Sobre la represion del gobierno tenemos el gran ejemplo de la perseguida y luchadora yoani ahi vemos sus fotos luchando contra el despotico regimen con su bucanero en mano y poniendo a gritar a Panfilo jama y no lo invita a una jamita cono que tacana la nina

            • Pero digamé don albertico, que lo detiene el despotricar frente a un monitor no lo hace mas amante de la libertad e igual menos lo hace muy, muy.

              Pero seguro los barbudos facinerosos no solo hacen la diferencia con gente como usted sino que sencillamente han hecho de Cuba revolucionaria, de las pocas naciones del hemisferio que han alcanzado las metas del milenio.

              Que curioso pero el pueblo seguro que esta mas afanado en seguir haciendo que la revolución avance, que por ejemplo ponerle atención a una terrorista que por cierto fue ungida por la revista TIMES y PRISA, como muy influyente.

              Es tan influyente que la individua ya perdió todo sentido de realidad y ahora se afana en demostrar que es perseguida y acosada, al extremo que ha tenido que fabricarse las auto agresiones, pobre individua.

              Pero en realidad mas pobres la ralea de individuos que la siguen ciegamente, ese pequeño grupúsculo de individuos que siguen afanados en hacerla ver como influyente, ya cuatro años y por ejemplo ni siquiera un cacerolazo puedo organizar.

              Pero bueno siga creyendo mi estimado albertico que el despotricar tras el monitor lo hacer medianamente muy muy.

            • Ven acá compa ¿Cuantos años hace que no vas por Cuba?
              Tal parece que no te llegas hace 52 años

      • creame que en un tablero de ajedres la pieza mas importante es el peon,ademas la mas numerosa y la unica que se corona reyna al llegar al extremo de su rival.y de cual imperio me habla?sera la querra de las galaxias? o del gran imperio chino?por que el anglosajon solo rublica al “E PLURIBUS UNUM”.

      • ya se quien eres..ja.julito,oye pero si tu entras en generación y también,ya aquí eres pepito cachimba,tienes la misma grafología papo aquí y alla.

  25. Yohandry:

    ¡Qué tanta sumisión! : “…ayúdenme..Es más, sin ustedes no podría lograrlo”… rendida a los pies del amo y todo por dinero, ¿eso no es ser jinetera? mentirosa, y adula para que le garanticen más y más y lo del internte sin internet, pero ¡qué cara de guante tiene!

    ¿Esto fue su discurso o su melodrama novelesco y malo? Y como actriz no se ganaría ni un centavo.

    Repugna ella.

    • Sara no deberia ofender a otras mujeres, recuerde que en Cuba muchas han tenido que jinetear para dar de comer a sus hijos. Ademas, usted no tiene pruebas de que Yoani sea jinetera, es decir prostituta.

      • Don Albertico,en cuba nadie ha jineteado para dar de comer a sus hijos la que ha jineteado es porque es pu..,su madre jineteo para que ud jamara cuando paso aquella hambre de agua con azucar,mi madre ni mis hermanas jinetearon,mira aqui muchas de esas mismas jineteras cubanas siguen jineteando aqui y estan en los bares y masajistas,ah joani se jamo a un cara palida para salir de cuba esa es la gran realidad y despues regreso con el viejete para regresar

        • Usted dice amar a Cuba, pero usted solo ama al gobierno, porque sigue denigrando a las mujeres y sigue desconociendo que muchas si lo hicieron por necesidad. Tambien esta diciendo que todas las que se casan con extranjeros lo hacen por interes y no por amor (esta reconociendo que la gente se quiere ir de Cuba de cualquier forma?).

          Tenga cuidado que por ahi hay muchas revolucionarias que se enamoraron y ahora viven lejos, mire que Cubamulata se podria poner molesta con usted por ofenderla.

          • Don Alberto,o no lee bien o trasnochar le ha hecho dano,ni he denigrado a la mujer ni he dicho que las que se casan no lo hacen por amor,ud fue el que hablo que las mujeres jineteaban en cuba para dar de comer a sus hijos y le repito que esa es una gran mentira y le puse con mucho respeto los ejemplos de su madre y la mia y lo mantengo la que jinetea es porque quiere y porque pu..es.En cuba con todos los problemas y necesidades se le da un litro de leche a cada nino,se le da una cuota por la libreta y todos sabemos que alla hambre no pasa nadie deje de mentir don Alberto.
            En el caso de joani ella si jineteo ya que fue con el objetivo de salir del pais y no fue un matrimonio por amor que es muy deferente.
            Respete al que es hombre y no trate de sacar los comentarios fuera de contexto como acostumbra y deje de sonar musaranas,respetese ud un poquito si quiere recibir algo de respeto

          • No sea mentiroso compadre. En Cuba nadie se murió de hambre por no jinetear. Yo mismo pasé tremenda hambre y en mi familia nadie jineteo, y lo más que nos pasó fue que nos pusimos flacos.
            A otra gente le fue peor porque cogió neuritis.
            Pero nada más que nos dieron las vitaminas, mejoramos.
            La verdad es que hemos pasado una del carajo, pero la que jineteo,lo hizo para vivir bien, que todas tenían tremendo nivel de vida.
            Al final será como dijo Fidel:” Los problemas tan grandes que hemos vencido, solo incrementarán la gloria de la victoria final”
            Dicho con mis palabras, pero nadie lo duda

  26. Si ella no es el robot, tal vez el robot sea Ud. Alberto, o ambos.

    Cuando el enemigo miente hay que desacreditarlo con documentación, y las imágenes expresan mucho…

    La verdad contra la mentira, triunfa la verdad.

  27. Esto la mentirosa nunca lo aprendió:

    “La vergüenza se ha de poner de moda: y fuera de moda la desvergüenza” José Martí

  28. Menos mal que no es importante y no la vigilan. ¿Se imaginan cuantas fotos de ella tendria el aparato del gobierno si Yoani les preocupara?

    • Si ella misma se publica,la vi en un video que ella puso en su blog paseando por el malecon(muy perseguida,ni un alma)no se quien la perseguira porque ahora esta hasta filmando sus peliculitas y una alemana se encarga de eso y donde en plena habana,que luchadora la nina,esa es mas cara de torta que la brujera de banes

  29. ummm,ok digan lo que quieran,oye no tienen una foto también en el bano, o haciendo necesidades fisiológicas,por que ya solo eso falta caray,ahhhi mi madre.que fenómeno,envídia o poca capacidad de entendimiento?

  30. Letanía de mentiras… ¿y no será Yoani como persona también una mentira? es que son tantas ya..

    Sara

  31. La verdad es una Zorra .., es como una jinetera, se aprovecha de la necesidad de los medios para hacerles el juego.., claro, le pagan rebien a cambio de su “Sexo” bloguero

    • Una zorra que tiene al todopoderoso gobierno cubano en jaque.

      • Jaque,no me digas,tu no sabes que si comete algun delito o se le demuestra algo va directica para el tanque y no pasa ni timbales

      • En jaque ha tenido fidel a los gringos que en 53 anos no han podido con el y los viejos cagalitrosos de miami estafadores del medicaid sufriendo

    • ya quisieras tu tener tanto”sexo”pipo y que orgasmossss,cono!!

      • Ven acá, de que hablas?
        ¿Solo tienes sexo por internet?
        Estás jodido compa

        • solo jodo con luis,a que cubano no le gusta dar cuero…oye eres cubano?

          • no mi bro,no necesito tenerlo por el civerespacio,en carne propia lo practico y con la persona indicada,mi esposa.pero en el caso del asere dichavador,mi ecobio luis…hay que darle cuero largo pues esa es la tactica de el,so candela contra candela…..

  32. Y pensar que ella recibe los servicios médicos gratuitos también… y la educación de ella y la de su hijo… con tanta plata… es una desvergonzada…

    Sigue triunfando la verdad a la mentira.

    • Sara, los servicios medicos no son gratuitos (ademas de ser de pesima calidad) Los cubanos llevan 5 decadas pagando esos servicios a cambio de un nivel de vida cada vez mas bajo.

      • Sea como sea todo cubano sabe que si necesita un transplante se lo realizaran sin pedir un centavo todo lo contrario de aqui que si no tienes seguro eres hombre muerto y con seguro y todo no cubre la totalidad de los servicios me imagino que en un transplante de rinon aqui de copayment tendrias que pagar no menos de medio millon

      • Alberto,si son tan malos los servicios medicos por que viajan tantos cubanos alla a operarse y atenderse o sera que son los cubanoamericanos masoquistas

        • Es por eso que les pusieron un impuesto de seguro médico a todos los que vienen a Cuba.
          Coño se estaban arreglando todas las muelas en Cuba al gratiñan, y eso que la salud en Cuba e suna basura, y no es gratis, ja ja ja

  33. Lo que no se si la lideresa de aquelarre de la degeneración Y, se emociona mas por tener el banano en la mano o el bucanero.

    Bueno igual me imagino que toda la gusanera se escandalizo por que en su apartamento donde ya atesora su buena cantidad de benajamines, vive la pobre como prisionera, pero de sus propias mentiras.

    por supuesto que me refiero a la degenerada y manipuladora, manipulable de la degeneración Y

    • Yohandry, tu necesitas tanto el apoyo de estos personajes que permites que vengan aqui a decir groserias? Los revolucionarios dicen tener argumentos, entonces ¿que le pasa a don pepito, sera impotencia?

      • Ud habla de impotencia don Alberto si es lo que mas demuestra en este blog y solo trata de desacreditar a los que opinan diferente a ud y despues habla de libertades,si pepito tiene impotencia con ppg o viagra resuelve

        • Luis, seguimos con los malentendidos, no es de impotencia sexual de la que hablo, sino de la impotencia de no poder refutar con argumentos, por eso es que don pepito recurre a tantas groserias.

          • Yo leo que pepito refuta y con argumentos,cada persona tiene su forma de expresarse y aqui no estamos por la forma sino por los contenidos y los mensajes,ud quiere aparentar al don licenciado y pepito es un cubano normal que expresa sus sentimientos y sus ideas a su estilo y muy a lo cubano.Fue por ese motivo que le dije que la unica impotencia que pudiera tener es la sexual y hoy por hoy dicen que con la azul no hay problemas,si quiere repeto no trate de seguir desacreditando a los otros release ud e intente dormir en paz

          • Pepito escribe groserias cuando deja de hacer gargaras con agua bendita.

            Pepito, no seas flojo. Has tus gargaras todos los dias para que escribas bonito.

        • Si le das PPG jamas se le parará, jjajajajajaja

      • Don alberto,estos son jacobinos,que solo viven aplaudiendo el caer de la guillotina.

    • ya quisieras tu poner tu banano en esas manos,envidiosos,sufre tu con lo que su marido goza.jajajaja.sabes tipos como tu merecen respuestas de su misma clase.

  34. En eso le doy la razón a la lidereza de toda a gusanera, tanto la de Miami como los grupusculos que polulan desafortunadamente en la Isla, por supuesto que encabezadas, por la del mascaron mayor.

    Se le olvido mencionar que la ruta del dolor esta bien aprovisionada de bucaneros, que no me extrañaría que la cirosis hepática de tanto beberla le están provocando mucho dolor.

  35. Ruta… ella tiene mirando siempre su brújula, el Norte brutal y revuelto, pero dolor, dolor??? ¿ella siente?, si es lo más parecido a un robot, y bien programado, pero con le texto, hecho por otro, delante, para no equivocarse, si se equivoca se acaban los premios y ahí si hay dinero… pero qué sucio…

    ¿Ataque físico? que no le pudo desmostrar ni a la prensa extranjera, que trabaja en función de ella. Yohandry enlaza el video de los médicos para refrescar.

    El expediente de esta mentirosa ahorita ya no cabe en este blog está metida en un wikilio y es profundo y oscuro… parece una tumba…

    Sara

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 285 seguidores