Continúa sesiones en #Cuba brigada de lucha contra el terrorismo mediático

Continúa en el Campamento de Caimito el desarrollo de la Brigada contra el Terrorismo Mediático, durante la jornada de ayer expuso Carlos del Porto, profesor del Ministerio de Informática y Comunicación de Cuba, quien efectuó una acabada descripción de la metodología que aplican los Estados Unidos en sus intentos de controlar la red de redes y el flujo de toda la información que circula, describiendo también las dificultades que se le imponen a Cuba, en el acceso a internet, siendo ésta una de las acciones concretas que se viven cotidianamente por el genocida bloqueo impuesto a la Isla.

Del Porto explicó que el Ciberespacio es el nuevo escenario de la guerra planteada por los EEUU, donde desarrolla tecnologías de espionaje, llegando incluso a diseñar virus de alta tecnología para afectar determinados objetivos, como por ejemplo el ataque cibernético dirigido contra la planta de enriquecimiento de uranio de Irán. Expresiones de distintos exponentes del imperio fueron traídas a la conferencia con el objeto de describir la metodología imperial, tales como “La información es el poder” de Edgar Hoover, fundador y director del FBI de 1924 a 1972, del ex asesor de Seguridad Nacional, Zbigniew Brzezinky, quien expresara “el poder global debe desempeñarse en la dominación cultural y ejercerse mediante su hegemonía sobre las comunicaciones globales, las diversiones populares y la cultura de masas” y de otros teóricos imperiales, como David Rothkopj, quien expresara que “si el mundo se dirige a un idioma global, este debe ser el inglés, que las normas de calidad, seguridad y comunicación, deberán ser las americanas, que la música, la radio y la televisión sean las americanas, es decir que el desarrollo de los valores comunes, sean valores cómodos a los norteamericanos”. Al decir de John Arquilla “el ordenador es el arma del guerra del futuro”, y los recientes dichos de Hilary Clinton, cuando afirmara que “es necesario utilizar la fuerza de internet contra los países que atentan contra EEUU”, las herramientas para llevar tamaña agresión se pueden ver en el diario El Pais.com del 11-01-2007, cuando denunciara que Microsoft desarrollara su programa Windows Vista junto a los servicios secretos norteamericanos, desnudando de ésta manera la política de los EEUU en la materia.

Del Porto expuso también que nosotros tenemos armas para responder a tamaña agresión, que como se describiera en el libro “Guerra de Guerrillas” el Che marca el camino al afirmar que “debemos tomar las armas del enemigo” y trajo a colación la frase de Fidel Casto dicha en 1999 afirmando que “Internet parece inventado para nosotros”

Complementó la exposición el periodista cubano Antonio Molto, Presidente de la Escuela Internacional de Periodismo José Martí y Vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba, al afirmar que “toda ésta tecnología se desvanece cuando hay una fuerza de conciencia organizada, que hay que comunicar las ideas de la revolución, nuestra verdad, que la verdad hay que comprenderla primero y exponerla con todos los recursos a nuestro alcance”, describiendo luego las acciones de formación que se llevan a cabo desde la Escuela, “para preparar a la persona y se pueda derribar el muro que se impone a nuestras ideas, la necesidad de organizarnos, activar en conjunto, con un plan común y sumar más personas en ésta contienda, colocando en ella nuestra verdad”

Finalizaron ésta jornada un grupo de activos blogueros cubanos compuestos por Noelys Morales Aguilera, Rosa C. Baez, Beatriz Perez Alonso, Francisco Rodriguez, Ernesto Castillo, Enrique Ubieta y Maité Lopez Pino, quienes en diversas exposiciones mostraron sus acciones porque la internet no es ingenua, ni es neutral, que ellos no están contestando agresiones, están construyendo un país, que la contrarrevolución los ha obligado a ser creativos, que lo hacen con mucho esfuerzo, después de sus trabajos habituales, en condiciones técnicas pésimas, que nadie los subsidia como ocurre con algunos que están a la derecha del ciberespacio a los que les pagan para que mientan sobre Cuba, habría que ver quienes les pagan. Finalmente pidieron ayuda comunicacional, que desde afuera se les envíe lo que ellos no ven, que les mostremos la cara fea del capitalismo, que los ayudemos a mostrar que otro mundo mejor es posible.

Listado de algunos blogs para aportar información: www.islamiacu.blogspot.comwww.bloguerosrevolucion.ning.comwww.lapolillacubana.nireblog.com,www.paquitodecuba.wordpress.comwww.cambiosencuba.blogspot.comwww.yohandry.wordpress.comwww.haciendolascosasmal.blogspot.com,www.blogcip.cu

Alberto Mas

La Habana

 

About these ads

9 comentarios

  1. Quien restringe el internet en cuba es el gobierno por miedo a que el pueblo tenga acceso a la información, a la verdad, es por eso mismo que prohíben las parabólicas. Un regimen inpopular y dictatorial, necesita el control total de la informacion para mantenerse, y mucho, muuuucho miedo, fijate si hay miedo que la gente prefiere aventurarse al mar y correr el riesgo de ser comidos por los tiburones que intentar cambiar en cuba lo que sea que no les conviene y por lo cual se quieren ir de su pais.

    • Cuando la furia de las parabólicas, a la verdad que todos en mi barrio que la tenía lo que veían eran las telenovelas, show de Cristina, la otra peruana, y las películas…el resto era una porquería que las gentes ni veían, cambiaban los canales cunado daban noticias de violaciones, crímenes, violencia, los colegios en candela, las gentes desalojandolas con familias pa´la calle…un caos!

      Si quieren que el pueblo cubano adore el sistema de vida en Miami, deben cambiar el tipo de noticiero, pues eso los espanta de cambiar de sistema…no hay como la tranquilidad y paz ciudadana, por eso se ponen furiosos cuando salen las chancleteras de blanco y con verde, y la otra personaje de Banes, queriendo hacer un mártir de un delincuentón.

      • Cuba, nunca sera Miami, ni Miami son los Estados Unidos y los noticieros no los hacen para que les gusten a la gente en cuba, ponen noticias, lo que sucede y quizas las noticias que entienden que mas a la gente les gusta ver. Pero de todas maneras bien que le encanta a la gente la TV americana verdad? y porque creen que el gobierno no les permite verla?

        • Eso espero que Cuba nunca sea Miami…bueno las novelitas le gusta a los cubanos…existe una Ley contra la piratería, en España, USA, Alemania también se formó un dale que no t edio con las conexiones ilegales…las multas si te cogen como receptor, son duras, en Cuba solo tiene problemas el propietario del paratico y el que cobra dinero por robar la señal…otra cosa, si a los cubanos no les gusta el noticiero fuera de Cuba, por algo cambian el canal…cuestión de gusto.

          Ojalá que dejen ver la señal, asi ven a amigos en Miami durmiendo bajo los puentes, en desalojos, etc…y se acaba el engaño de muchos…y saben que el capitalismo no es jamón como se creen.

  2. La informacion es propiedad de los dueños de la revolucion.

    Publicar una noticia sin autorizacion es un acto de guerra mediatica.

  3. Muy interesante los puntos que se están tratando en ese evento. La llamada ciberguerra es solo el pretexto para llenar de minas, conocidas como virus informáticos, a la red en el mundo. El espionaje se impone de manera más estratégica en este planeta globalizado por las tecnologías.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 287 seguidores