Accidente aéreo en #Cuba

Un accidente aéreo ocurrió en las primeras horas de la noche de este jueves en las proximidades de la ciudad de Sancti Spíritus, en el centro de Cuba.

Según acaba de confirmar el sitio digital CUBADEBATE, se trata de un avión de pasajeros de Aerocaribean en el Vuelo 883, que cubría la ruta de Santiago de Cuba a La Habana.

Tan pronto se conoció del suceso, los servicios de urgencia médica y las principales autoridades del territorio se movilizaron hacia el lugar de los hechos para valorar los daños y emprender las medidas de emergencia pertinentes.

Las instalaciones sanitarias espirituanas se encuentran listas para prestar los servicios requeridos, si fuera necesario.

De acuerdo con los primeros trascendidos, el accidente ocurrió en las proximidades de las comunidades rurales de Paredes y Guasimal, ubicadas a unos 15 kilómetros de la cabecera provincial espirituana y relativamente cercanas a la presa Zaza, el mayor embalse de Cuba.

En este momento, se acopian nuevos elementos informativos.

Tomado del sitio Escambray

Nota:

Cubadebate, el sitio Escambray y Twitter dan información sobre lo ocurrido.

Notas actualizadas:

Relación de fallecidos en el accidente de la aeronave ATR-72-212 ocurrido en #Cuba

Se estrella avión en #Cuba con 61 pasajeros y 7 tripulantes (Nota actualizada)

Nota informativa del Instituto de Aeronáutica Civil de #Cuba

About these ads

13 comentarios

  1. Con dolor los cubanos hemos recibido la noticia del accidente aereo donde viajaban 61 pasajero y 7 tripulantes, aun se desconocen las causas por las cuales el avion se precipito a tierra y se estrello, ya se comenzaron las averiguaciones, para conocer las cusas del accidente, y desde luego una vez que se tenga la informacion de que fue lo que realmente acontecio, se le informara cual fue la causa del accidente.

  2. Es una lástima que ocurriera este accidente , en Cuba no es muy usual y es por eso que me siento más sentida, me es dificil aceptar que mi provincia halla sido el campo de desarrollo de dicha desgracia, siento mucho por cada pasajero y por cada tripulante y por sus familiares, ojalá que a todos les llegue un abrazo de solidaridad de mi parte y de todo mi pueblo.

  3. Parece mentira que se utilice el dolor de todo un pueblo para fines oscuros. Telemadrid (EspPPetv) miente, el avión es de fabricación italiana (quizás de su buen amigo Berluslini)…En Cuba no hacen falta especialistas extranjeros para investigar un accidente, porque duélale a quien le duela, los cubanos están capacitados para hacerlo ellos mismos, sin segundas o terceras opiniones. Sería bueno que pidieran una segunda opinión, bien especializada, sobre Gürtel.

  4. Hoy en Cuba en todos lados, donde quiera, hay que mirarle los rostros a los cubanos, nos sentimos dolido por lo sucedido, nadie esperaba esa noticia, y saber que nadie se salvo es mucho mas duro aun, ya se avecinaba, navidad y estoy seguro que todos se preparaban para pasarla junto a sus seres querido y disfrutar y pasarla bien.
    Pero la muerte es asi de tragica, nadie se prepara para ella, nadie la espera, y cuando llega sorprende a unos cuantos.
    Estoy seguro que las autoridades cubanas van hacer un analisis riguroso para llegar a una conclusion de cuales fueron las causas del desastre.

  5. Realmente han transcurrido apenas unas horas de este doloroso accidente, donde han perdido la vida cubanos, ciudadanos de países de Europa y América Latina y como si fuera poco ……..

    Vergonzosamente los medios no pierden tan amargo momento para inyectar su veneno.

    TeleMadrid dijo hace unos minutos después de dar a conocer la noticia del siniestro, sito textualmente …..

    ……..se desconoce si el régimen comunista de los Castros permita la entrada a investigadores extranjeros ……..

    ……………..avión de fabricación rusa…………..

    realmente algunos medios le han perdido el respeto al dolor y a la desgracia, ni en momentos así son capaces de mantener una postura ética, algo muy penoso lamentablemente.

    Fantom

  6. Mi maś sentido pésame para las familias de los fallecidos en tan penoso accidente.

  7. Estoy bastante impresionao por lo del accidente, mañana pienso comprar un pasaje Habana-Santiago de Cuba, no hay miedo, pero simpre algo como esto es bastante impactante.

  8. no encuentro esta noticia en otro medio,cubadebate no la tiene

  9. ¿Tienes algún twitero conocido que pudiera mantenernos al tanto de lo que ocurre con el accidente del avión?

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 287 seguidores