Paparazzi cubano sorprende a Yoani Sánchez en viaje “virtual”

 

Yoani Sánchez y su marido durante un viaje "virtual" en Cuba

Yoani Sánchez y su marido durante un viaje "virtual" en Cuba. Los fantasmas que la acompañan los quité, para no levantar ronchas. Foto: Chino Ip.

Yohandry:

Me desaparecí por unos días en un viaje virtual pero te traigo esta exclusiva de Yoani Sánchez compartiendo con algunos fantasmas en un viaje también “virtual” que decidí ocultar (los fantasmas),  pues sería demasiado complicado que esos rostros aparecieran en el blog, sabiendo que después se distribuye por toda América Latina, y van a parar a la Casa Blanca (las fotos), como bien conocemos los dos.

Ayer, en el mismo instante en que se producía la votación en Naciones Unidas para condenar, una vez más, el bloqueo a Cuba, Yoani Sánchez le lanzaba al mundo estos mensajes por su cuenta de Twitter:

Embargo de EUA a #Cuba debe terminar cuanto antes y el bloqueo que hace el gobierno cubano a su propio pueblo también debe cesar.

#cuba Algo tiene que cambiar, a mi generación no le puede ocurrir lo mismo que a la de mis padres.

#cuba Me escape, pero no de mi país ni de mi realidad, sino del hastío, la indiferencia y el silencio.

#cuba Peregrina inmóvil, viajera virtual, navegante en balsa de kilobytes Eso soy, aunque mi cuerpo este condenado a la inmovilidad insular

Y yo decidí sacar a luz pública esta foto de su “embargo”,  de su “inmovilidad”, de sus “viajes virtuales”; y  como vez, ella siempre a la espera de que llegue la Bucanero, su cerveza favorita.

El Chino Ip

Paparazzi cubano, al servicio del Blog de Yohandry

About these ads

166 comentarios

  1. [...] Paparazzi cubano sorprende a Yoani Sánchez en viaje “virtual” [...]

  2. [...] Pero también estar bien informado y soltar la foto a buen precio cuando se trata de un palo periodístico, como el que te entregué del viaje virtual de Yoani Sánchez por La Habana. [...]

  3. Alberto.

    Como que agresivo si yo soy un angelito, que seria incapaz de agredir hasta una hormiga.

    No en este caso la historia no es tan diferente, todos esos problemas que antes nos eran ajenos ahora están presentes en la sociedad actual cubana, y algo de los mas indigno es el llamado gineterismo y no solo, existe otro fenómeno el de los llamados Pingueros, esa historia la conozco y la doble moral empezó a desfilar en los años 90, no ver esas cosas seria como taparse los ojos, pero también existe otra realidad, no todas las jovenes en Cuba son gineteras ni todos los jovenes son pingueros ni todos los ciudadanos practican la doble moral, ni la droga a alcanzado niveles alarmantes en la sociedad, mire Alberto no todo es tan negro, y si los que tenían que seguir el camino resultaron ser lo que fueron ya vendrán otros, de eso no me queda la menor duda y es mas creo que las cosas cambien para mejor en mi país y espero que no haya que esperar mucho, y a los jóvenes que según usted lo único que piensan es en salir de Cuba decirles que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde y quisiera cuanto antes que eliminaran el famoso permiso de salida y muchos tendrán la oportunidad de ver con sus propios ojos y sentir en carne propia las “maravillas” del capitalismo, aunque solo le darán visas a los elegidos vivir para ver y el día que el cubano deje de ser privilegiado para los órganos migratorios de E.U, entonces allí los veré corriendo la misma suerte que el resto de los latinos y la ley de Arizona entonces no les sera tan ajena como hoy en dia

    Fantom

  4. Alberto.

    Como es posible entonces que 82 hombres de los cuales quedaron 12 lograran organizar a un pueblo y en menos de tres años acabar con aquella dictadura, usted cree que a pesar de todas la necesidades y problemas por los que atraviesa nuestro pueblo, no apoyan a la revolución, por favor, si no la apoyara no existiera, no se engañe, que usted y otros no la apoyen no significa que no es la mayoría la que esta con ella.

    Desconozco su experiencia laboral, pero en la mía el método de de ordeno y mando al menos conmigo nunca funciono, pero bueno eso esta en la personalidad de cada cual, si creo que tengo la razón a mi hay que matarme y poco me importa quien lo diga.

    Y lo de Títeres y Marionetas se lo puse entre comillas prestele atención, no sigo ciegamente a nadie sea quien sea, suelo defender mis principios y mis ideas.

    Yo no Sufro a La Blodeguera poco me importa, solo desmiento aquellos que suelen apoyar su demagogia llena de mentiras y medias verdades.

    Fantom

    • Fantom, ahora el que esta un poco agresivo es usted. Quizas necesite un poco de la medicina que me receto. Mire creo que se puede tener un dialogo sin tener que ofuscarnos.

      Lo que me cuenta de la lucha de guerrillas ocurrio hace 5 decadas. La sociedad cubana ya no es la misma, han vuelto el egoismo y las diferencias sociales, han vuelto la prostitucion y la droga, que aunque en menor escala que en otros lugares, es muy evidente porque durante anos no existieron. Y no estoy criticando esos problemas sociales, que son parte de la humanidad dondequiera, sino que los menciono para decirle que Cuba no es la misma. Ademas, como saber si la mayoria del pueblo sigue apoyando la revolucion, por las marchas y desfiles? Yo estuve yendo a los desfiles hasta el dia antes de marcharme del pais. La doble moral tan enraizada en la gente, el miedo a perder el trabajo o a meterse en problemas, todo eso influye en la gente y por eso es muy dificil saber lo que realmente piensan.

      Yo le puedo decir que mis familiares cercanos y muchos de mis amigos en la intimidad me dicen que estan cansados, que ya no quieren seguir con el juego y las promesas de un futuro mejor que no llega. Y cuando voy a Cuba veo a muchos jovenes cuyo unico proyecto de futuro es marcharse a cualquier parte. Si a esto le suma que los lideres mas jovenes del pais, los que parecia continuarian la “obra” de la revolucion, se volvieron “traidores indignos”, entonces puede ver por que tengo tantas dudas sobre el futuro de ese gobierno.

      Pero esa es mi historia, seguramente la suya es diferente.

    • No me dejan escribir. jajajajjaaj

  5. Lo mas increible de todo es que la mayoria de los que vienen a calificar a Yoani de oportunista, mercenaria y traidora, viven fuera de Cuba, en paises capitalistas! Sienten nostalgia de lo que vivieron alla, pero no regresan a vivir alli ni amarrados.. Quieren que los que si viven en Cuba se sigan comiendo un cable, mientras ellos desde su casita confortable y su plato lleno sigo apoyando al mismo sistema del que salieron huyendo.

    Y hablan de hipocresia!

    • Saludos

      Alberto Ramires.

      Todo depende de como tu mires las cosas y las vueltas que da la vida de cada cual, el hecho de vivir fuera de Cuba no tiene que servir como motivo para apoyar y defender a Yoani, admitir y justificar ciegamente lo que escribe, no se los demás por ellos no voy hablar, no me tomaría nunca ese derecho, lo que si puedo decir en nombre propio es solo para

      ……….. los que si viven en Cuba no tengan que comerse un cable mas duro y mas largo …….

      Se asombran, y dicen desde afuera es fácil apoyar y defender, cuando desde afuera se ven las cosas mejor y mas claras, por eso muchos de los cubanos que tenemos residencia permanente fuera del país concordamos en que esta persona no es honesta, hubo cosas que aprendió muy bien el tiempo que estuvo tratando de hacer su vida en el extranjero, ese fracaso suyo no los quiere ser ver como un gesto de patriotismo, al contrario cuando la vida la obligo a regresar ya tenia bien claro a que se iba a dedicar y como se ganaría la vida, yo prefiero morirme de hambre antes que brindarme para algo parecido, no crean que es tan brillante, existen muchísimos cubanos fuera del país mucho mas capacitados y profecionales, que de proponerselo pudiesen dedicarse a lo mismo, lo único que no todo cubano esta dispuesto convertirse en mercenario, aunque mucho de ellos discrepen de ciertas cosas que consideran erróneas en nuestro país.

      Alberto y aunque tu comentario no estuviese dirigido a mi persona sentí la necesidad de darle respuesta, y el dicho…

      …. al que le sirva el traje que se lo ponga…….

      en mi caso en particular no funciona, me queda bastante grande, no siento necesidad de justificar nada en mi vida ante nadie, mi granito de arena esta allá y lo coloque junto con otros compañeros en los años mas difíciles del 92 al 95 y lo que mas nos llena de orgullo es que funciona en toda Cuba y no solo en ella, y lo que me ha enseñado la vida es ano darme nunca por vencido, el empuje es que da la victoria en cualquier plano, no importa si en ocasiones tengamos que empujar a “revolucionarios” o “dirigentes” al final del camino todo estará claro y no importa cuan largo sea el camino, lo que si es bochornoso es pasarse para el otro bando, estar junto aquellos que lo que persiguen es solo destruir, privatizar y robar, esa universidad yo la pase del 95 al 2000 y la termine con diploma rojo, solo los ilusos piensan que la felicidad les llegara de no se donde, la independencia y los logros de estos 52 años hay que defenderlos pues es lo único que nos queda, aunque existan personajes dispuestos a venderlos para su lucro personal.

      Fantom

      • Todos los que vivimos en Cuba en los 90 dimos nuestro granito de arena.

        Todo el mundo tiene derecho a pensar como quiere y defender lo que quiere, pero lo cierto es que muchos de los que quieren que Cuba siga igual no regresan de ninguna forma. Mucho gritar desde lejos y se justifican con que la emigracion es economica. Y por que economica? Por el bloqueo, no? nada tiene que ver el absurdo sistema economico impuesto a los cubanos que penaliza la creacion de riquezas.

        Entonces es muy rico ganar plata y crear riqueza en el capitalismo, y a la vez, seguir defendiendo el sistema que no permite a los cubanos que generen la riqueza que muchos de ustedes estan generando en el capitalismo. Esos es hipocresia.

        Si de verdad sienten tanto por la revolucion y admiran tanto aquel sistema, deberian estar alli, sacrificandose como los demas y dando su aporte al pais, que mucho lo necesita. Cuantos regresaran voluntariamente????? Ninguno!!

        • Alberto

          Te respondí, pero no veo la respuesta, haré un esfuerzo y te responderé otra vez , y recuerde que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

          Fantom

        • Alberto

          Lo noto muy preocupado y aunque ya le había dicho que no le debo dar explicaciones o justificaciones y mucho menos a usted, solo le diré que no deje a Cuba por motivos económicos y mucho menos políticos.

          También le diré que yo no grito, son otros los que ladran y eso usted lo sabe bien, tengo la esperanza de que no se contagie, si porque eso es contagioso.

          Se equivoca totalmente si piensa que los que no comparten sus comentarios quieren que Cuba siga igual, solo queremos preservar todo lo que se logrado y las recetas que usted ofrece son fatales.

          No se a que llama ganar plata y crear riqueza, haaaaa ya comprendo.

          Ganar plata = Salario por trabajar, pero en Cuba también recibía un salario por mi trabajo, que el poder adquisitivo es otro, es verdad, pero los costos mensuales son otros también.

          Crear riqueza = ayudar a mi familia en Cuba, entonces seguiré creando riqueza, para tratar de ayudarlos cada día mas.

          Nunca se ha preguntado el porque si el bloqueo es solo una justificación que emplean los dirigentes del gobierno cubano para justificar su insuficiencia directiva y si bien es verdad que existen dirigentes que lo hacen, existen muchos otros que no y sepa que generalizar no es bueno, entonces……

          ……..¿Por Que No Levantan el Bloqueo?………

          Ya no serviría como justificante, ¿no le parece?.

          Sepa que personalmente conozco a cuatro compatriotas que regresaron, hará cuestión de año y medio, e indirectamente a muchos mas, y que mejor ejemplo que el de La Blodeguera, si su protegida, disculpe verdad que ella regreso a luchar por la libertad de expresión jajajajajaja

          Le dice a Dany que conoce muy bien la historia de Cuba, de ser así mencione los logros de las seis décadas de gobiernos democráticos de 1898 a 1959 y los de la “Dictadura” de 1959 hasta la fecha.

          No recuerdo que los E.U hayan dictado sanciones o hayan bloqueado las dictaduras de Anastacio Somoza o Augusto Pinochet, al contrario contron con todo su apoyo y eso tan solo son dos ejemplos y usted como buen conocedor de la historia debe saber que en América Latina existieron muchísimas mas también apoyadas por el ejemplo de la “Democracia”

          la cita que hace de

          ….Franco, Duvalier, Mussolini, Saddam Hussein…

          me parece bastante infantil, habiendo tantos ejemplos tan cerca.

          Usted dice

          Dorticos y Urrutia no fueron mas que dos titeres que el manejo a su antojo.

          Yo le diría que menos mal que esos “títeres” fueron 100 % cubanos y dirigido por otro 100% cubano también, que no formaron parte de aquellas marionetas y títeres manejados desde los Estados Unidos, al parecer a usted le gusta mas la segunda variante.

          Y es muy hermoso y justo el sistema electoral Yanqui, esos que son capaces de gastar mas de dos mil millones de $ para llevar al poder a esos que sean capaces de responder a los intereses de esa oligarquía y poco importan los mas de 40 millones de desempleados o familias que diariamente pierden sus hogares al no poder pagar sus hipotecas.

          Dany tiene razón en muchas de las cosas que le dice, pero usted sigue con su disco rayado y cada día padeciendo mas de la….

          ……………..Castrofobia…………..

          El tratamiento de esa enfermedad lo conoce y recuerde que ……

          La historia nunca ha sido benevola con ni ninguno de los mercenarios, aunque tengo la esperanza que no se haya convertido en uno mas de ellos.

          Y para terminar le dire que a usted por un lado solo le queda emitir sus comentarios indiscutiblemente tiene ese derecho y por otro respetar la voluntad de la gran mayoría de un pueblo.

          Algo que me llama mucho la atención es porque cada día son mas los pueblos que se alejan de ese sistema “democrático” que se los dio todo, para otro que no les da nada, ¿se habrán vuelto locos?, claro que no, lo que ha pasado es que el mundo ha cambiado.

          Bueno y ahora termino con mi “discursito” y mis “boberias”, para seguir aprendiendo de personas tan sabias y listas como usted Alberto.

          Y sinceramente se te nota un poco agresivo en tus comentarios, ¿Tienes problemas?, a lo mejor te podemos ayudar con algún consejo o con alguna opinión.

          Fantom

        • Fantom, muchas gracias por el ofrecimiento, quizas sus consejos me ensenen el camino y vea la luz, esa luz que emite el rey supremo y que ustedes siguen ciegamente.

          Mire, no se mas historia que nadie, pero la conozco bien. Usted se contenta con que las marionetas sean manejadas desde dentro del pais en vez del exterior. Yo no, yo pienso que no debe haber marionetas.

          Me alegra que reconozca que tuvo que salirse del paraiso para poder ayudar a su familia, porque el sistema que usted defiende y justifica en vez de generalizar la riqueza lo que ha hecho es generalizar la pobreza.

          A diferencia de usted, yo no justifico los gobiernos anteriores a 1959, y se que habian muchos problemas en el pais, lo que pasa es que yo no creo que la imposicion de un sistema dogmatico de ordeno y mando era la solucion, o que todo vestigio de libertad economica o empresarial tenia que ser destruido. Como ve usted, los hechos me dan la razon, ahora los lideres cubanos estan corriendo para reconstruir la pequena empresa privada que ellos mismos destruyeron.

          De Yoani, yo no la sufro como usted, ni es mi protegida porque apenas me puedo proteger a mi mismo. Solo digo que ella tiene derecho a decir lo que piensa como mismo lo tiene usted, incluso si exagera. Si nos guiamos por esos preceptos con que ustedes la analizan, no habria prensa oficial en Cuba, que durante decadas ha creado un culto a la personalidad con la exageracion de eventos historicos.

          Finalmente, a mi no me importa si el sistema electoral de USA es de ricos o no, porque en definitiva, yo no voto, ni canto ni como fruta. Eso si, me gustaria que mi voz se escuchara en Cuba, me gustaria poder votar en elecciones verdaderas y no ese engendro antidemocratico que usted defiende.

          Y por favor, pierda la costumbre de hablar en nombre del pueblo cubano. Como sabe que es la inmensa mayoria la que apoya aquello? Son 20 anos de desgaste, usted no sabe lo que haria el pueblo si tuviera poder real para cambiar las cosas.

    • Bueno, si estamos por la libertad de expresión, no veo nada malo de que alguien que está fuera de Cuba y entienda cual es la verdadera causa de sus problemas, la defienda.
      Por todos es sabido que el principal motivo de emigración en Cuba es el económico, no el político, así que la gente se va porque quiere vivir mejor pero no dejan de reconocer lo bueno del sistema cubano con respecto a los países capitalistas y que a Cuba le tienen el pie puesto arriba.
      Así que si quieren a su país lo que realmente deben hacer, es eso, defenderlo de quienes lo agreden desde Miami, Washington y España.
      No hay tal hipocresía, la verdad, es la verdad

      • Si alguien quiere a su pais lo defiende, no solo de Espana o de washington, sino del gobierno que lleva 5 decadas ahi, inmutable y haciendo cambios a cuentagotas. En la historia de la humanidad solo los monarcas se estan 5 decadas en el poder.

        • Si supieras algo de historia de Cuba, sabrías que Fidel fue electo presidente de Cuba en los años 70, antes estuvieron otros como Urruia y Dorticos.
          Así que lo de 50 años en el poder es fruto de tu ignorancia, además de que Fidel no es el presidente desde hace como 4 años.
          Si algo ha demostrado la historia, es que todos los eventos sociales tienen particularidades, no se puede hablar de dos sociedades iguales, no existen ni existirán. por lo cual es totalmente posible que un presidente de un país en democracia dure en el caro 50 años, siempre que sea electo constantemente.

        • Dani, se demasiado de la historia de Cuba. Fidel fue electo presidente el 1976, poco despues de la aprobacion de la nueva constitucion socialista. Antes era el primer ministro, con el poder real pues era quien mandaba las fuerzas armadas y 1er secretario del partido. Dorticos y Urrutia no fueron mas que dos titeres que el manejo a su antojo. Cuando Urrutia no quiso seguirle el juego, lo obligo a renunciar con la maniobra de su propia renuncia. Dorticos fue siempre una figura decorativa para recibir embajadores. Es decir, esa persona lleva detras del poder real 5 decadas.

          Ningun evento social tiene la particularidad de mantener la misma persona en el poder durante tanto tiempo, a no ser que se haga por la fuerza o con subterfugios como las elecciones cubanas, donde los miembros del consejo de estado son electos por los diputados a la asamblea nacional, que a la vez son nominados por el gobierno. El pueblo tiene una participacion nula en ese proceso. Franco, Duvalier, Mussolini, Saddam Hussein, todos estuvieron muchisimos años en el poder e incluso algunos permitian elecciones, pero siempre estuvieron en el poder. Eso tiene un nombre. El otro nombre que permite a alguien perpetuarse en el poder se llama monarquia.

          La historia no sera benevola con ni ninguno de los que se perpetuaron en el poder.

      • Dani, se demasiado de la historia de Cuba. Esa persona fue electa presidente en 1976, poco despues de la aprobacion de la nueva constitucion socialista. Antes era el primer ministro, con el poder real pues era quien mandaba las fuerzas armadas y 1er secretario del partido. Dorticos y Urrutia no fueron mas que dos titeres que el manejo a su antojo. Cuando Urrutia no quiso seguirle el juego, lo obligo a renunciar con la maniobra de su propia renuncia. Dorticos fue siempre una figura decorativa para recibir embajadores. Es decir, esa persona lleva detras del poder real 5 decadas.

        Ningun evento social tiene la particularidad de mantener la misma persona en el poder durante tanto tiempo, a no ser que se haga por la fuerza o con subterfugios como las elecciones cubanas, donde los miembros del consejo de estado son electos por los diputados a la asamblea nacional, que a la vez son nominados por el gobierno. El pueblo tiene una participacion nula en ese proceso.

        Franco, Duvalier, Mussolini, Saddam Hussein, todos estuvieron muchisimos años en el poder e incluso algunos permitian elecciones, pero siempre estuvieron en el poder. Eso solo tiene un nombre que no puedo mencionar aqui. El otro tipo de gobierno que permite a alguien perpetuarse en el poder se llama monarquia.

        La historia no sera benevola con ni ninguno de los que se perpetuaron en el poder.

  6. Robe

    Tu me recuerdas al el personaje del Diario de un cubano en Pensilvania, seguramente tu lo conoces jajaja

    Fantom

    • Si yo lo conozco . Y he pasado varios in viernos .
      SAbes y aqui cae mas nieve que en Pensilvania.

      • Saludos

        Robe

        Pero no tanta como aquí en Rusia, el año pasado jodí como tres palas jajaja y en la pesca de invierno que coges, a mi me gusta mas la caza

        Fantom

  7. Que discusión más ridícula, si que ha llegado bajo la cultura cubana debatiendo si come langosta o beben vino.

    esto no llega a la categoría de tele basura, la impresión que se da con estos post es la baja calidad de la enseñanza y cultura en Cuba, lo que hacen las envidias

    • Será la envidia de gente como tu ¿No?
      Porque a mi realmente me importa un comino si se come langosta en Miami, a mi lo que me importa es lo que se come en Cuba

      • Se come mejor en Cuba en que Miami. La carne de cerdo es única en Cuba, que lo digo yo que me pasé un mes allí.

  8. Como se puede ser tan ridícula, hacerle creer al país y al mundo ahora que es inocente, que traicionó a Cuba por problemas que la perjudicaban, es todo lo contrario ahora esta del lado allá por dinero, y todos sabemos que tratará de hacer cualquier cosa por ganar más acada día, pase lo que pase, sin importarle las consecuencias.

    • Y sigue la palabra traicion. La tienen pegada.

      A quien ha traicionado Yoani? Señores, por favor, evolucionen. El pensamiento y la palabra no pueden ser uniformes. Por criticar a un gobierno no se traiciona la patria. La patria es mucho mas que eso.

      • Por criticarlo no, pero por mentir y tergiversar por dinero, si se es traidor, mucho más si su pueblo está sufriendo el ataque del mayor imperio de la historia.

        • Exacto Dany. Ese es el punto. Criticar cualquier cosa de manera honesta no es malo. Lo malo, en todo caso, es vender la critica (exagerada y manipulada) al mejor postor, peor aun si ese postor es un enemigo historico desde hace 52 años, es ahi cuando se cae en el instinto bajo del mercenarismo.

          Paola

      • Sospechosa forma de “criticar” la de ella.

  9. La felicidad solo la debieran merecer quien haya logrado algo útil en su vida , de esta manera se le escaparía a Yoani y a su esposo , esa falsa sonrriza, llena de traición hacia quien les dio de todo , bien se dice por ahi que Cria cuervos y ……

    • Las cosas no cambian. Habran mas cafeterias, peroe el elemento combativo sigue siendo el mismo. El mismo discurso patriotero-compometido de siempre.

      Lo mismo. Las palabras traicion repetida hasta la saciedad. Traicion a quien? A quien traiciona esta mujer por tener un blog y escribir lo que piensa?

      Ahora hasta la felicidad del rostro quieren borrarle a los que no comulgan con las ideas del maximo lider.

      Que arcaico y lejano me parece eso de negarle hasta la posibilidad de ser feliz al que piensa diferente.

      Es verdad que a la libertad una se acostumbra rapido.

      • Tampoco cambias tú, solo repites lo que lees en el Miami Herald y en cuanto blog contrarrevolucionario destilador de odio contra la Revolución hay por ahí.

      • Sencillo, ella traiciona a la verdad.

      • Yamiara, cual verdad? La permitida? La verdad de quien?

        Esa frase que dices encierra la escencia de la falta de democracia. Una sola verdad, lo demas es traicion.

        • La verdad del pueblo cubano, ese que desfila por millones en contra del bloqueo ¿Hay otra?
          La vedad es única, no creo en la canción de Varela, lo justo es lo justo, y lo injusto, es lo injusto.
          El bloqueo es injusto, y eso es una verdad del tamaño del planeta, y si Yoani ni siquiera lo menciona,y si ni siuqiera menciona tampoco los actos terroristas de sus pagadores contra el pueblo cubano, ella traiciona la verdad ¿Me equivoco?

        • Danny,

          Tu puedes tener tu propia y unica verdad. Estar muy pero muy convencido de lo que piensas.

          Pero cuando esa verdad la acompañas del criterio de que los demas no pueden tener la suya, no puden diviulgarla, defenderla, gozar de libertad aun cuando creen en esa otra verdad, pues entonces caes en el autoritarismo, el totalitarismo, el pensamiemto unico. Tipo Hitler, Franco, Stalin y quien tu sabes y no se puede nombrar aqui,

  10. Chao por hoy

    Mañana seguiré con ustedes ahora a bañarme y de fiesta y pachanga, pero antes pasare por el psicólogo

    yo gozando en la habana y ustedes sufriendo en Miami

    Fantom

    • No se si en Miami se sufre pero aqui en Canada se pasa de los mas bien .Ahora llega el invierno asi que a eskiar y patinar .Pescar en los rios conjelados etc etc etc.
      Gozar se goza en donde quiera eso depende de cada cual ,no del lugar.

      • Claro que si, se goza dondequiera que se pueda, pero se extraña el país de origen y su gente

        • Que se extrana el pais y su gente eso esta demas decirlo.
          Y si ahora me fuera otra vez para C uba extranaria este pais . Son las vivencias y las experiencias lo que uno al final extrana.

  11. Ustedes dicen que Yoani esto y lo otro.

    Y al final no se dan cuenta que no importa la opinion que ustedes tengan de ella, o los premios sean lo que sean, o la opinion que pueda tener yo.

    En una democracia son muchos los que nos parecen equivocados y ridiculos, pero no por eso hay que amordazarlos.

    Al final y lo que importa es que a ella se le castiga y reprime por sus ideas politicas y por su opinion. Cualquiera que sea esa opinion, por muy equivocada que estuviera, es su derecho de expresar esas ideas, de divulgarla y de salir de su país.

    Eso que pasa con Yoani es una muestra mas de que en Cuba hay D-I-C-T-A-D-U-R-A.

  12. Maiquel,

    Al menos reconoces que muchos nos acostamos sin comer muchas veces en el periodo especial. Y si, el bloqueo empeoro la situacion, pero iogame, decir que el gobierno cubano, con su rosario de errores, prohibiciones y trabas y metodos de ordeno y mando no tuvo nada que ver con el hambre que hemos pasado, eso es querer tapar el sol con un dedo.

    En primer lugar, los mas altos lideres en el pais si tenian acceso a la informacion de todo lo que sucedia en la URSS y europa del este, asi que sabian con antelacion que aquello se venia abajo. Decidieron tomar las medidas estructurales para evitar que el pais pasara por esos anos terribles? No, prefirieron sacrificarnos a todos por seguir una idea dogmatica. Mire usted que ahora, despues de 20 anos estan tomando las medidas que debieron tomar entonces.

    Usted obvia, no se si por conveniencia o por desconocimiento, los miles de millones de dolares que durante decadas recibio el pais de la URSS. No se en que se uso ese dinero, pero recuerdo al gobierno cubano regalando centrales azucareros y construyendo miles de millas de tuneles de cemento, mientras las casas de la gente se deterioraban y el problema de la vivienda empeoraba.

    Finalmente, yo tambien amo a la isla, quien le dijo que los que siguen ciegamente al gobierno cubano son los unicos con la capacidad de amar? Yo sigos los suenos de Marti, no los de Fidel, pero quiero a mi patria tanto como usted, porque la patria no es de un grupito que se dice dueno de ella, la patria “es de todos”.

    Me alegra que usted siga trabajando para resolver los problemas del pais. Yo tambien trabajare para que mi pais sea mejor, cuando no sea delito pensar diferente. La diferencia entre usted y yo es que yo pienso que usted tiene todo el derecho de pensar como piensa y expresarlo sin que le llamen lacayo ni vendepatria ni traidor. Ya le dije, la revolucion no es la patria ni representa a todos, asi que a mi patria (que es la suya) nunca la he traicionado.

    • Así que el despropósito que es la economía cubana se debe al “criminal bloqueo” de los Usa y a la traición de la Urss. ¡Lo que hay que oir! Es de cobarde no reconocer los errores cometidos y tildar a los demás de culpables. Fantasmada es lo que es, pura y sencilla fantasmada. Oigo que ha habido una votación de ciento y tantos contra cinco en la ONU por el tema del “bloqueo” que yo le llamaría como corresponde embargo, entre ellos todos “los imperialistas europero” han votado en contra del manido bloqueo que vuelvo a llamar embargo. Entonces o se peinan o se hacen papelillos, como dice el refran. Dichoso el Gobierno de Cuba, ese que ha durado cincuenta y tantos años y ha llevado la economía cubana a límites de la insolvencia total( la sal se importa de Chile ¡ni sal produce Cuba la mayor isla de las antillas rodeada de mar Caribe; los pollos vienen de USA, los medicamentos de USA; ¡las reses! ¿dónde están las reses?, el arroz venía de Vietnam creo que ahora vendraá de Ecuador; ¿marabú? bien mucho para tomar y para llevar) por tener tanto apoyo; pués nada a comerciar con esos ciento y tanto, ¿para qué necesita el Gobierno actual el comercio con los USA si tiene el concurso del mundo entero? Mentira cochina como dicen los chavales. El Gobierno revolucionario de Cuba se ha cargado todo el desarrollo productivo que el país acumuló durante quinientos años; se ha cargado la subvención a fondo perdido que por más de 20 años le estuvo dando la Urss y el Came … y le llamaís traidores. Mal agradecido os llamaría yo. Traidores son lo que han roto los sueños de un país y la confianza que en los inicios le brindó todo un pueblo hastiado de golpes de estados y corrupción. Traidores son los que ha sabiendas que un desarrollo tercermundista como el de Cuba no puede aspirar al estado de bienestar de los países del primer mundo. y aún así han hecho y siguen haciendo ingeniería social con un pueblo agradecido. Esto, fantasmas y tonto útiles, oportunistas y vividores al final no creo que la historia los vaya ha absolver porque vuestro engaño es de lesa humanidad. (para nada me estoy refiriendo a los foristas)
      Sólo queda Cuba y Corea dentro del extinto campo socialista. Los chinos han sido más realistas y mire Ud a dónde ha llegado aunque sigan siendo un dictadura cruel y de partido único.

  13. Alberto Ramirez

    A pesar de nuestras diferencias le pido un favor no me llame Fantomas, prestele atención a mi seudónimo, ok

    Fantom

    Las dos ultimas letras no las necesito

    Bueno Alberto a pesar de tus ofensas te dedicare mi tiempo igual que tu me has dedicado el tuyo

    Mira esas casas que se caen a pedazos, es verdad yo lo lamento mucho, no sabes cuanto me duele y no solo a mi, para mi la palabra mansión representa otra cosa, pero bueno no caigamos en los detalles.

    A mi lo que me importa en este caso que tu has mencionado es la cantidad de viviendas que construyo la revolución, esa cantidad de repartos y edificios que fueron construidos, no importa si fueron con dotaciones de la URSS o no, en otra sociedad esas dotaciones se las hubieran robado, nuestro país es pequeño vulnerable y con poco recursos naturales, no conozco ningún país de nuestro continente que halla logrado su independencia y que no haya sido saqueado, con ese sistema que le proponen a mi patria, solo aquellos que han logrado romper las cadenas avanzan unos menos otros mas, pero avanzan y de lo que si vivo orgulloso es que gracias a nuestra Cuba, solitaria, humillada y bloqueada esos pueblos han elegido su camino, entonces para mi tampoco fue en vano acostarme a dormir con un baso de agua con azúcar negra en mi estomago, todo depende de como veamos la vida, los dirigentes no me importan, yo no lucho por ellos, yo lucho por un pueblo y por una idea

    Fantom

    • Fantom, usted tiene razon, hablemos de las diferencias sin burlarnos el uno del otro.

      Mire, yo entiendo lo que siente por la revolucion. Yo tambien sentia lo mismo. Un dia tuve la posibiidad de trabajar en niveles altos del gobierno y me di cuenta de que no todos estabamos jalando parejo, de que habia corrupcion y muchos oportunistas. De ahi mi desencanto y mis dudas de que haya futuro para ese sistema una vez que sus lideres historicos no esten.

      La revolucion hubiera sido mas hermosa y mas fuerte si hubiera permitido mas libertad, politica y economica. Con tanto apoyo popular no tenia que temer que los que no estuvieran con ella lo expresaran (no hablo de los que hicieron actos de violencia) o que las pequenas y medianas empresas permanecieran en manos privadas (ya las grandes empresas estaban en manos del gobierno).

      Yo no deseo el pasado para Cuba ni el capitalismo salvaje, pero creo firmemente que el sistema que existe ahora no puede sosterse. Somos millones de cubanos regados por todo el mundo que ayudamos a la economia, no se nos puede seguir maltratando ni humillando solo por pensar que aquello tal como existe ahora, no tiene futuro.

      • Por sus ideas nadie debe ofenderle, y ami nadie debe ofenderme.

        Si me permites mañana hablamos ok hoy viernes creo que usted y yo debemos descansar.

        Salud

  14. Yo creo que ustedes, los que ven la langosta, la carne de puerco y la de res en su mesa todo los dias son privilegiados. Claro, si tienen salida a internet en Cuba, pues parece que gozan de otros privilegios y su mesa esta repleta de manjares.

    Para el cubano de a pie la cosa es diferente. Aun en la dorada epoca de los 80′ no habia tal abundancia en Cuba. El plato de todos los dias era arroz blanco, chicharos y huevos (los tres mosqueteros). La sardina y la carne rusa. Por alla un pedacito de carne. Quien iba a decir que hasta el chicharo iba a ser un lujo.

    Ustedes no se acuerdan de la polineuritis?

    A los mios alla no le falta tampoco nada, se los aseguro, porque yo me preocupo de que tengan lo que sea para garantizar la proteina. Pero el que vive de un salario, el cubano de a pie, ese tiene que trabajar una semana para un litro de aceite y un mes para un blumer. Y la carne es un lujo prohibido.

    Y lo peor la libertad es un sueño.

    Negar que los dirigentes vviven bien es mentirse ustedes mismos. Si viven bien. Si se dan una vida de lujos, gozando de las “miles del poder”.

  15. Fantomas, si pregunto es porque mis ultimos comentarios no salen publicados.

    Yo no voy a contestar con payasadas, solo siento pena ajena de ver cuantos tontos utiles siguen fieles a lo indefendible. Ustedes siguen esperando el futuro luminoso que les prometieron mientras las ciudades, edificios y calles se caen a pedazos. Ese es el resultado de 5 decadas de aleccionamiento ideologico, el dogma no les deja ver mas alla de lo aprendido.

    Mientras tanto muchos altos dirigentes y sus hijos viven como carmelina, ajenos a las necesidades de la mayoria de la gente.

    Por que los altos dirigentes comunistas, sin excepcion, viven en mansiones que se confiscaron a los “odiosos” capitalistas que tanto criticaban?

    Por que muchos de los hijos de dirigentes de la revolucion viven y estudian fuera del paraiso, por que prefieren vivir y trabajar en el capitalismo, cuando ellos conocieron de primera mano las “bondades” del socialismo?

    Usted me recuerda aquel anuncio en la TV cubana: Siga fumando tranquilamente, fumar adelgaza.

    Y tiene razon, el que rie ultimo rie mejor.

    • ¿Quien de nosotros sera el payaso?

      si no puedes generar payasadas ¿para que escribes para los payasos del norte?

      Fantom

      • Pensaba que vivias en Cuba, no sabia que te habias mudado al norte.

        • Alberto

          Yo en mi mansión riéndome de ti, ahora con un poco de nieve y al lado de mi estufa y tomándome mis tragos y pensando en tu payasada de mañana, si quieres respeto respeta.

          Fantom

  16. Que, se acabo la libertad de decir lo que uno quiere?

    • Nooooo sin ahora es que esto esta bueno

      Fantom

      • Ustedes siguen esperando el futuro luminoso que les prometieron mientras las ciudades, edificios y calles se caen a pedazos. Ese es el resultado de 5 decadas de aleccionamiento ideologico, el dogma no les deja ver mas alla de lo aprendido.

        Mientras tanto muchos altos dirigentes y sus hijos viven como carmelina, ajenos a las necesidades de la mayoria de la gente.

        Por que los altos dirigentes comunistas, sin excepcion, viven en mansiones que se confiscaron a los “odiosos” capitalistas que tanto criticaban?

        Por que muchos de los hijos de dirigentes de la revolucion viven y estudian fuera del paraiso, por que prefieren vivir y trabajar en el capitalismo, cuando ellos conocieron de primera mano las “bondades” del socialismo?

        Usted me recuerda aquel anuncio en la TV cubana: Siga fumando tranquilamente, fumar adelgaza.

        Y tiene razon, el que rie ultimo rie mejor.

  17. Para todos los que defienden a la mal nombrada Yoanis, esta señora es una mercenaria que es pagada y finaciada por los EE.UU, Yoanis es una lacayo del imperio, Yoanis es un avende patria. En sus articulos redactados podemos ver como constantemente ofende, falta el respeto, minete, exagera las cosas de una manera que no es como se dice.

  18. Saludos.

    Ayer quede muy sorprendido y decidí visitar al medico, primero estuve en la consulta de sexo patología, le esplique mi situación, tras pocos minutos aquella bella joven de pelo negro como la noche y ojos azules como el mar poniéndome sus tiernas manos sobre la espalda me dijo, … no te preocupes gozas de muy buena salud.

    Mas tarde estuve donde el psicólogo y en un ambiente tranquilo sentado en una confortable butaca y música relajante de fondo le conté lo que me habían dicho, sin analizar mucho y con una amable sonrisa me aconsejo y me explico que había sido victima de alguien que padece de CASTROFOBIA, con mucho interés le pregunte ¿que enfermedad es esa ? y me respondió…..

    La CASTROFOBIA es una enfermedad que tiene sus orígenes a principio de los años 60, su foco mas intenso y peligroso fue detectado en la ciudad de Miami en el estado de la Florida, han surgido brotes también en países de Europa, pero no tan contagiosos y peligrosos, con excepción de la ciudad de Madrid en España, donde en los últimos meses se ha notado un incremento, aunque los síntomas en ambas posiciones geográficas se diferencian, los primeros ladran y muerden y los segundos únicamente ladran, pero no siempre, solo cuando los sacan a pasear, después le pregunte ¿Y esa enfermedad tiene cura? a lo que me respondió…….

    Para aquellos que la contrajeron en los años 60 y no se les detecto a tiempo es muy complicado y lo mas penoso es que con el tiempo trae complicaciones originando cirrosis del hígado, a los casos mas recientes les ocasiona trastornos en la valoración del mundo que los rodea, no admiten como argumento nada que se les dice, provoca un desarrollo agresivo y enfermizo del ego y lo mas preocupante es que ven todo color negro a su alrededor, lo que ocasiona constantes lamentos y criticas excesivas a todo, mas tarde le pregunte ¿Y como se trasmite?……

    Los vectores son variados, en ocasiones el $, un papelito de color verde, en otras el euro, este papelito tiene diferentes colores, otra forma que esta siendo estudiada en la actualidad, es la abusiva asistencia o presencia en ciertos sitios de Internet, en la Degeneración Y por ejemplo, alli enseguida notara algunos trastornos, ¿Y los primeros síntomas?, pregunte muy preocupado.

    Bueno si lees tantas necedades y sandeces el primer síntoma en hacerse saber es la ira que conduce a un segundo, la agresividad y esta a un tercero, la ofensa, ¿y que hacer para no contagiarse?…

    Bueno si has notados todos estos síntomas, la primera pastilla que debes tomarte es la de la disculpa, con tan solo una lograras que aquellos que defienden y comparten tus mismas ideas no se contagien y para mayor inmunidad una vacuna múltiple que contiene FFH, Firmeza Fuerza y Honor.

    Muchas gracias Ma. por mandarme al medico.

    Fantom.

    • Compadre mira que usted habla basura!! Toda esa tonteria para justificar que le falto el respeto a una mujer por

    • Compadre mira que usted habla basura!! Toda esa tonteria para justificar que le falto el respeto a una mujer por no poder refutar lo que dijo con ideas. Eso es lo que hacen los huerfanos de ideas, ofender y recurrir al teque aburrido con que tienen dormida a la gente. Pero no se puede pedir peras al olmo.

      • Alberto Ramirez,

        Alberto muy agradecido por su atención y por haber dedicado su tiempo, verdaderamente me sorprende que alguien tan erudito halla leído la basura y las tonterías que escribo, me siento honrado sinceramente, pero permitame realmente con mucho tacto y sin intensiones alguna de faltarle el respeto u ofenderle quisiera hacerle llegar con toda educación que usted no es mi compadre.

        Ñoooooooo que clase de efecto me hicieron las medicinas.

        Y ahora dejando la ironía a un lado, siento decirle que lo que me propuse lo logre, aproveche que esta fuera de moderación este post para hecer algo que es cotidiano y natural en la Degeneración Y, las groserías, las ofensas y la escasees total de argumentos, la reacción fue la esperada, porque a nadie le son agradables las ofensas y los insultos.

        La constante defensa y la idolatría que ustedes sienten por la dama de los lamentos representa todo ese conjunto de sandeces, groserías, ofensas y escasees total de ideas en su blog, y para no aburrirlo mas con mis tonterías y basura me honra profundamente ser huérfano de ideas como las suyas y las de Ma. y me sorprende su seguridad respecto al genero de Ma.

        Consejo sano, no pierda su tiempo conmigo y continué su intercambio con Paola, que como bien usted ha dicho ha sido un intercambio bastante respetuoso en el cual Paola le lleva la delantera y no se caliente la cabeza con comentarios que no van dirigidos a su persona, ah y no se ria de Dany que reírse de los demás es feo y por lo general como bien dice el dicho

        …….El que ríe de ultimo ríe mejor ………

        Y busque en el teque mio anterior los síntomas para que no se contagie, así no tendrá que tomarse la pastilla, esas pastilla a veces no surgen efecto sobre todo en aquellos que no tienen FFH

        Fantom

      • Alberto.
        Lo que sucede es que cuando uno a ustedes los deja sin argumentos se sienten ofendidos, Pero lo ma striste de todo es ver como un mismo cubano mancilla a su patrai.
        El unico culpable de que en Cuba exista la escasez de una serie de cosas es el bloqueo, esa cruel politica y asesina de EE.UU contra mi pais, que quieren hacernos rendir por hambre, para dar al traste con la revolución.
        Tu te imaginas cuantos logros hubiese alcanzado Cuba sino estuviera bloqueada por la potencia mas grande del mundo.

        • Si es verad el bloqueo pero no solo el de el gobierno de Estados unidos sino tambien el de el gobierno de Cuba al pueblo cubano
          Los unicos culpables son los dos bloqueos .Que ambos contribuyen la inmensa escase de practicamente todo

        • Saludos

          Robe

          ¿Oye te escapaste de la Joven Cuba por un rato?

          Bueno una ves nos dijiste que no te gustaba cuando te agitaban en la escuela los mas grandes que tu, piensa que a Cuba a nuestra patria tampoco le gusta que el grandon de E.U la agite, se coherente, lucha porque los Yanquis quiten el bloqueo de ellos primero y ya después nosotros nos encargaremos de acabar con el otro con el mas pequeño ¿ Que te parece ?

          Fantom

        • Fanton
          No me escape estoy ,ahi estan las preguntas que hice al profe .SAbes ,no vivo pa estar en esto de los blogs tengo mis ocupaciones .
          Y como siempre tu entiendes e interpretas lo que te conviene
          Por ahi debe andar el blogs en que se habla de las escuelas al campo ESBEC . Ahi hable de los abusos que se cometian y a ti mismo te dije cuando te referiste a mi comentario
          Que reparti una cantidad de palo a trocha y mocha que todos esos abusadores me respetaban .Refresca MEN

    • Muchas gracias Ma. por mandarme al medico.

      Fantomito.
      Por nada. Resolviste entonces? Que bueno.

      Ya decía yo, que lo que te faltaba era una buena terapia sicologica de reafirmacion sexual.

      Con ese discursito de que la culpa era mia, del capitalismo y los dolares y seguro que ahora ya duras un poquitico mas.

      Que bueno.

      • Ma.Ma.ita

        Viste lo bien que se siente Fantomito y todo gracias a ti
        Jajajajajaja, ojala que tu caso no llegue al de la cirrosis, aunque por el camino dentro de poco no podremos hacer nada por ti.

        CUIDADO que cada día tu enfermedad avanza mas y ya no hay marcha atrás jajajajajajaja

        Hasta luego Ma.Ma.ita

        Fue un placer una vez mas y eso de Fantomito me ha llenado de emoción, después te meto otro discursito o mejor dicho otra perolata jajajajaja

  19. @Paola. Te invito a que te pases por la Joven Cuba para que podamos debatir, te lo digo porque aquí generalmente no me publican los comentarios, ni a mí ni a la mayoría de los que hacemos oposición en ese sitio matancero.

  20. Mientras nuestras sufridas madres nos hacían un huevo frito con arroz blanco (si acaso…y las mas de las veces dejandose ellas de comer el huevoy reduciendo su arroz a la mitad) esto es lo que comía el maximo lider. Esto no es lo que el le dio de comer a Betto, esto es como el maximo lider cocina. Ya saben, preguntenle a Danny que el dice que la langosta esta a patadas….

    “Lo mejor es no cocer ni los camarones ni las langostas porque el hervor del agua reduce sustancia y sabor y endurece un poco la carne. Prefiero asarlos en el horno o en pincho. Para el camarón bastan cinco minutos al pincho. La langosta, once minutos al horno y seis minutos al pincho sobre brasas. De aliño, sólo mantequilla, ajo y limón. La buena comida es una comida sencilla. Considero a los cocineros internacionales derrochadores de recursos; un consomé desperdicia buena parte de los subproductos al incluir la yema del huevo; debe usarse sólo la clara, para poder usar luego en un pastel la yema con la carne y los vegetales que queden. Uno de estos cocineros muy famosos es cubano. Estuvo preparando no hace mucho pescado al ron y otras mezclas con ocasión de la visita de una delegación. Lo único que me gustó fue el consomé de tortuga, pero con los desperdicios señalados”.

    • Para que sea cierto lo que dices tienes primero que contextualizar las cosas, pero no, tu generalizas y por eso mientes.

      Yo me crie en la decada de los 70’s con puro filete de res (uno diario que me tocaba en la carniceria) porque a las pocas semanas de nacida hice intolerancia a la leche. Cuando estuve en primaria y secundaria en mi casa jamas falto ni la carne de res, ni la de cerdo ni el jamon ni el queso. Eso sin contar que siempre tuvimos buena cantidad de carne rusa enlatada y demas productos sovieticos que nos daban por la libreta. La cosa en verdad se puso mala en los 90’s, y asi y todo por lo menos teniamos nuestra racion de huevos y nuestro pan diario garantizado, ademas de nuestros frijoles y nuestro arroz, y yo por lo menos no conoci a nadie que se acostara sin comer. Hoy las cosas han cambiado, el que tiene entrada de divisas come super bien y los que no resuelven de todas formas porque sin comer no se quedan. Cada dia aumentan las ofertas en modena nacional para comer en la calle a precios mas o menos moderados. Y en cuanto a la langosta y los camarones, dejame decirte que en el unico pais donde yo puedo comer langosta es en Cuba porque aqui en Mexico es un plato prohibido para mi bolsillo, pero en Cuba me cuesta 1 cuc la cola de langosta, o sea, para mi bolsillo baratisima. Y como yo hay cientos de familias cubanas que se pueden dar el lujito de comerse un plato de langosta pagandola a 1 cuc por cola.

      Ademas si el Fifo come langosta y camarones cual es tu problema? Bastante que se jodio en La Sierra Maestra con fusil en mano peleando para derrocar a un tirano asesino, asi y todo comparado con cualquier otro presidente de la republica de cualquier pais Fidel vive bastante austero. Si haz visto las fotos de su casa veras que no hay lujos.

      Paola

      • Paola, cierto que en los 70 y los 80, aunque no siempre se podia comer lo que uno queria, no habia hambre en Cuba. Pero decir que estas ultimas dos decadas de periodo especial no se paso hambre y que nadie se acostaba sin comer, eso es pecar de lo mismo que usted acusa a todo el mundo, eso es mentir. Yo no se donde usted vive ni quien es su familia, pero si no conocio a nadie que se acostara sin comer, aqui tiene uno: Mucho gusto, Alberto, para servirle. Usted se cree que ir a la cama con un vaso de agua con azucar prieta es comer? y de donde salio la epidemia de polineuropatia, de comer mucha carne roja?

        Evidentemente para su bolsillo nunca ha sido problema la comida. Mientras la mayoria de los cubanos tienen que reunir 1 o 2 CUC cada mes para poder comprar aceite o jabones, para usted no es problema gastarlos en langosta.

        Y mire que el “Fifo” se jodio peleando 2 anos en la Sierra maestra, pero el pueblo cubano lleva 50 jodiendose con la ineficiencia y las escaseces. En la casa del Fifo no hay lujos, pero no se esta cayendo ni tienen que vivir 3 familias en el mismo cuarto, como muchos de nuestros compatriotas.

        No entiendo que haya cubanos que salieron huyendo de los problemas en Cuba y ahora desde la comodidad del plato lleno en el capitalismo quieren que se mantenga todo igual en Cuba. Los que creen tanto en la revolucion deberian estar alli, comiendose el cable junto con el pueblo cubano.

        • Ustedes se olvidan que Cuba es el único país del mundo que ha sufrido un bloqueo de Estados Unidos por 50 años y una traición como la de la URSS y a pesar de eso está allí en pie de lucha, sin darle las nargas a los norteamericanos como se la damos muchos de los países de América Latina.

        • MIra Alberto eso que dice es ridiculo y a la vez risorio, tu sabes por que en la decada del 90 muchos cubanos nos acostamos sin comer, eso es verdad, pero sabes por que fue.
          Crees que fue culpa del gobierno ?
          Acaso era que el gobierno queria que el pueblo se muriera de hambre ?
          Que tonterias tan grades la que dices. Todo eso ocurrio, por la cruel politica de EE.UU contra Cuba que no fue mas fuerte porque no tenian como apretarnos mas, y sabes cual era su unico objetivo, hacer que el publo de Cuba se muriera de hambre, para provocar descontentos en el pais y dar con el traste de la revolución, ese era el objetivo, porque el bloqueo es cruel, pero tambien es asesino, piensa en eso, pero los cubanos que amamos a isla, que acariciamos el sueño de marti y de Fidel no nos rendimos ni nos vamos a rendir jamás. Nosotros si tenemos patrioa y la amamos, porque pese a todo lo pasó, estamos aquí en Cuba, luchando y trabajando por resolver los problemas que tenemos, porque no somos perfectos, peor lo vamos a resolver nosotros, nadie nos tiene que decir lo que debemos o no de hacer, y menos los EE.UU y mucho menos los lacayos y traiudores como tu, los vende patria como tu, no nos tienen que decir lo que tenemos que hacer.

        • No Maiquel, eso fue porque el gobierno aposto todo al bloque socialista y al derrumbarse dejaron de llegar los barcos cargados de chicharos, carne rusa y compota a los puertos cubanos.

          Eso paso porque la economia cubana hizo que el campesino dejara de producir.

          Si considero que el bloqueo americano afecta economicamente el pais, y creo que debe de levantarse. Pero eso no es la unica causa del desbarajuste social.

          Yo de verdad los entiendo porque no conocen otra cosa. Pero lo comun cuando un pais va mal (que no me digan que Cuba va bien… por favor) es pedirle cuentas a los responsables que son los gobernantes.

          Y ustedes muestran una complacencia total con el gobierno. Es de entender a la verdad, porque si no es asi se les acaba el internet y llega la visita del jefe de sector.

      • Paola que desinformada estas, que pocos conoces la realidad de mi país. Mira paola no hables mas estupideces, tu sabes quien es el unico culpable de que hoy en Cuba exista la escases de alimentos y de recursos que existe.
        Crees tu que sea el gobierno ?
        Tu crees que el gobierno en Cuba no quiere que el pais desarrolle y avance ?
        Entonces porque lus cubanos luchamos tanto ?ç
        El unico culpable de la escasez de todo que hay en Cuba, del atrazo que aun tenemos en mucas cosa, es el cruel bloqueo economico, comercial y financiero de los EE.UU contra Cuba ese el culpable. Que nos quieren hacer rendir por hambre. No hables mas cosas quee stan fuera de la realidad. Lo triste de todoe s ver como un propio cubano mancilla a su patria, cuando desde cualquier parte del mundo lo que debieran de hacer era ayudar a Cuba, abogar porque nos quiten el bloqueo como sucedio el martes, que 187 paises condenaron la politica de EE.UU contra mi pais, abogar porque lso 5 heros cubanos, hermanos nuestro, presos injustamente en carceles del imperio sean peusto en libertad, eso e slo que debieran de hacer ustedes.

        • Maiquel, los cubanos que no queremos que siga el mismo gobierno que lleva 50 anos sin resolver los problemas de la gente SI ayudamos a Cuba, el gobierno lo esconde pero nuestras remesas (que son saqueadas con tarifas absurdas) hacen una buena parte del presupuesto del pais, porque la economia es un desastre. Sigan siendo tontos utiles que mientras la mayoria de ustedes viene aqui a defender lo indefendible y luego tienen que comerse un pan con frita, los grandes camajanes siguen viviendo como burgueses y exigiendo que los demas se sacrifiquen.

        • Saludos

          Maiquel

          Esas tarifas absurdas solo se refieren al $, porque nuestro pueblo no puede operar con esa moneda, le congelan las cuentas a nuestras empresas y en ocasiones nos confiscan descaradamente nuestros fondos, el que quiera evitar esa tarifa puede enviar su remesa en Euros, pero no creo que en E.U se vendan muchos euros, esa moneda fue creada diplomaticamente para contrarrestar de alguna manera la hegemonía infundamentada del $, papelito de color verde.

          Fantom

          Fantom

        • Maiquel:

          Tu haz leido bien mis comentarios en este blog? Digo, porque si los haz leido no es para que me digas que yo escribo estupideces.
          Abre bien los ojos y lee bien para que no seas tu el que cometa estupideces.

          Paola

      • Paola, pero ahora resulta que tu no estas en Cuba. Es decir tu defiendes aquello pero desde afuera.

        Asi no se vale.

        • Asi es Ma. yo no estoy en Cuba, estoy en Mexico desde hace muchos años aqui vivo por motivos familiares.

          ¿Que es lo que no se vale para ti? ¿Yo no puedo defender las cosas buenas de mi pais estando en Mexico? ¿Por que no? ¿Quien me impide?

          Defiendo lo bueno y critico lo malo con la misma energia, sencillamente porque estoy en mi soberano derecho.

          Paola

    • Si, Ma, te quedas sin argumentos y solo repites lo mismo de nuevo. Crees que así vas a convencer a alguien, y menos con semejante mentira.
      Cuando Frei Betto viajó a Cuba, ahí se comía carne de res a diario, y el puerco estaba sato en las carnicerías. La leche era por la libre a peso el litro, pero no hacía falta porque por la bodega te daban un cargamento de leche condensada.
      A lo mejor no se comía langosta, pero se comía mejor que el resto del planeta tierra completo, solo superados por lo que jamaban los otros países socialistas. Pues en los capitalistas por aquella época, el hambre hacía estragos.
      Y cuando vayas a Cuba, date un saltico por Pinar, no podrás comprar cola de langosta, pero si te podrás comprar buenos paquetes de masa de langosta.

      • Dani, cuando dije que “las pocas veces que han permitido la empresa privada los servicios y productos han mejorado con bloqueo o sin el” no me la comi nada, es la realidad. Cuando dije empresa privada me referia a los campesinos y los mercados agropecuarios, y a los artesanos. Esos son los unicos dos grupos que el gobierno cubano se atrevio a permitir que trabajaran de forma independiente y privada. Tanto los mercados agropecuarios como los artesanales (recuerda el de la catedral de La Habana?) florecieron y mejoraron muchos servicios y productos a la poblacion.

        Ahora estan corriendo para permitir la pequena empresa y ver si asi salen del hueco, pero en aquella epoca, en cuanto vieron el exito que tuvieron esos experimentos y que unos cuantos se estaban enriqueciendo, enseguido los cortaron de raiz, con el cuento de que habia corrupcion. La realidad es que el gobierno cubano temia que la gente se volviera independiente y no dependiera del gobierno para todo. Cuando se tiene independencia economia luego se quiere independencia politica y el gobierno cubano no queria correr ese riesgo.

        Usted puede tenet una vision diferente de los acontecimientos de las ultimas decadas en Cuba, pero no puede descalificar mi vision de los mismos, porque soy tan cubano como usted y los vivi muy de cerca.

        • Yo se lo que he vivido, y se muy bien lo que acostarse habiendo comido solo un poco de arroz, chícharo y pan dos veces al día, y al otro día comer lo mismo. Así que no hay cuentos conmigo, yo pasé tremenda hambre en el 93.
          Pero de ahí para allá, más nunca he pasado hambre, escacez si hay, y hay que salir a buscar la comida, pero hay.
          Los pequeños agricultores existen desde el mismo triunfo de la Revolución que se entregaron tierras por la reforma agraria, por lo que no son un invento del período especial.
          Los mercados agropecuarios existieron en los 80 (mercado paralelo si recuerdas), y hubo que cerrarlos porque era una tremenda fuente de especulación y corrupción, como mismo lo es ahora, solo que no hay de otra, hay que tragárselos con todos sus defectos y luchar por entrarlos en caja.
          Pero desde que echaron a andar nuevamente, los mercados agropecuarios no se han cerrado, y son lo único que ha dado resultados, lo otro es maquillajepara que la gente trabaje y gane algo de dinero pero aportan bien poco a la economía en divisas.
          La pequeña empresa en Cuba es muy difícil de desarrollar mientras exista el bloqueo porque evita el financiamiento externo y la importación de múltiples insumos que permitan su funcionamiento.
          Además de que las pequeñas empresas por lo general trabajan con costos bajos porque las ventas y por ende las ganacias no son muchas, por lo que si no se puede comerciar con el entorno, y los insumos tienen que venir de China, están muy jodidos

      • Mira me parece que el que da argumentos tontos eres tu.
        Dices cosas fuera de contexto, que no tienen sentigo, y sin ningun buen contenido literario.
        Me gustaría hacer dos preguntas.
        Crees tu que escasez de esa serie de cosas que dices en Cuna son porque el gobierno no quiere que el pueblo coma ?
        Crees tu que la escasez de alimento esta motivada, porque la misma direccion de la revolucion lo que quiere es matar al pueblo de hambre ?
        Por favor terminemos de abrir los ojos.
        Sabes a que se debe toda la escasez que hay en Cuba.
        A esa creuel y asesina politica de EE.UU el bloqueo, ese cruel bloqueo economico comercial y financiero contra mi querido pais, es lo que hace que halla una serie dee scases, esa es la realidad no las tonterias que dices.
        Sabes tu cuanto hubiera alcansado Cuba sino estuviera bloqueado.
        Dime cuantos paises desarrolados tienen una tasa de mortalidad infantil mejor que la de Cuba.
        Dime quien ha desarrolado mejor que Cuba, nuestro sistema de salud y educacion, y aun siendo bloqueado, y amenzado constantemente mira cuantos logros, te i8maginas tu, sino estubieramos bloqueado.
        Pero te digo mas, que bloquen a EE.UU un mes, haber ha dando va el imperio ¨de las maravillas¨. Pero sabes quee s lo ams importante de todos, que los que realmente amamos a nuestra patria, los que no la negociamso por nada, lsoq ue amamos a Fidel y anuestros lideres estamos aqui en Cuba, jamas vamos a traicionar a la patrai, quien traiciona a su patria traiciona a su madre. Y james apollare ni defenderé la politica asesina de EE.UU.
        Tu no sientes dolor ny tristeza, por los niños inosentes que mueren todos los dias en el mundo a causa de esa guerra de EE.UU contra Iraq y Afganistan.
        No sientes dolro humano ajeno, donde estan tus sentimientos, si tienes hijo, amas a tus hijos, yo te digo que no.
        Cuba es mi patria y jamas la voy abandonar.

        • Blah blah blah. Te respondo con una cancion de Silvio:

          “Viven muy felices, no digo yooo
          los que repiten la leccion como aprendices
          los que no miran mas alla de sus narices
          viven muy felices, no digo yooo”

  21. Insisten en presentarnos a Yoani como una simple muchacha de pueblo pero en realidad ella y fariñas son millonarios. Busque la tasa de cambio del euro para la moneda nacional y verá que los dos son en efecto millonarios.
    yo de ahora en adelante le llamaré la flaca millonaria, y ya me quedó claro por dónde le entra el euro al Coco.

    http://www.lajovencuba.wordpress.com
    los invitamos al debate con universitarios cubanos.

  22. Fantom se te da muy bien ofender pero muy mal argumentar.

    Michael Moore ha custionado a Bush de todas las maneras posibles. A como corresponde hacer un periodista, no ponerse a perseguir a otro periodista por los restaurantes.

    Y vienes con alusiones sexuales, cosa que indica carencia sexual en tu vida. O algun complejo con tus atributos o desempeño sexuales. Vete a ver un sicologo para que te diga que el tamaño no importa o te controle esa eyaculaicon precoz.

    Es una lastima que este “espacio” deje pasar los insultos personales y sin embargo censure muchos de los comentarios que cuestionan al maximo lider.

    • La diferencia es que Michael Moore le decía verdades a Bush, y Yoani solo dice mentiras, exageraciones y tergiversaciones
      ¿Me equivoco?

      • Lo de la veracidad o no de lo que dicen los dos es cuestion simplemente de libre opinion personal.

        La verdadera diferencia es que a Michael Moore nadie lo persigue, ni le niegan la salida de su país. Su obra es super conocida, lo invitan a dar conferencia en las Universidades y es hasta premiado por su trabajo.

        Esa es la verdadera diferencia entre Yoani y Moore.

        • Yoani Sánchez no puede salir de Cuba porque es una agente de la CIA, y también del G2, y los agentes no salen de Cuba, y ella lo sabe, el G2 cubano también y la CIA también, y lo demás, es espectáculo.

          Lo dice el Agente Cable Prieto.

        • No, la diferencia entre Yoani y Michael Moore es que Yoani miente y Moore no.

          Moore puede salir de su pais y Yoani no, lo cual considero un error politico del gobierno cubano, pero tratando de entender el porque de las negativas de viaje para la nefasta del piso 14, pienso que debe ser porque dejarla salir seria algo asi como darle la libertad a una manipuladora para que en los foros internacionales patente sus exageraciones y mentiras.

          No se, pero si por mi fuera yo si la dejaria salir y que diga lo que le de la gana, total la gente estupida es la unica que la seguiria ciegamente.

          Paola

        • Yoani dice mentiras segun tu. Yo leo verdades y cosas que yo vivi. Es porque simplemente tu y yo tenemos diferente forma de ver el mundo y de evaluar el mismo problema. Se llama opinion.

          Con Moore pasa igual aqui, hay mucha gente que discrepa, muchisima. Y gente que concuerda en lo que dice.

          La diferencia es que en Cuba la diferencia de opinion esta prohibida. Y la “verdad” es la que el gobierno determine y no la que los individuo a nivel personal determinen.

          Y para que haya debate social, no puede haber quienes en nombre de la “verdad” le nieguen el derecho a salir a nadie, el derecho de divulgar sus ideas.

          Eso tiene un nombre y es d -i -c -t- a- d- u -r -a.

  23. Yohandry, yo tambien me acuerdo de un video. Que por cierto no fue publicado por ningun periodista sino por una novia de uno de los delfines reales. Otra novia o mujer de otro de los hijos de quien no se puede mentar, dio tambien una serie de entrevistas de los lujos de la familia.

    Y de la porpia boca de el barbudo ha salido como vive. La receta de langosta que le dio a Frey Betto, el aceite de oliva con pan que come en su enfermendad. En un pais donde el aceite comun es un lujo y la langosta es un delito.

    Para nadie es secreto la vida que todos ellos llevan.

    La cosa es que si tu ahora publicas una foto de ellos en medio de una pachanga (que seguro que esa si se paga con la plata del pueblo cubano) te quitan “tu espacio”.

    A ver si me publicas esto, porque hay cosas que aqui no salen. Sobre todo las que cuestionan a la familia real cubana.

    • Estamos hablando del mismo vídeo, que, al final, no mostró nada. Come mejor Yoani en esa paladar que Fidel Castro en su casa. Se da mejor vida Yoani que millones de cubanos y dirigentes de este país.
      Se venden langostas, se vende aceite de Oliva en Cuba, no es nada del otro mundo. En las paladares se come langosta, en los hoteles se come langosta, en otros restaurantes se come langosta.
      Al final, se tragaron el vídeo, la novia dijo lo que dijo, y la noticia se disolvió, como mismo llegó, a lo mejor le pagaron algo a la muchacha, como siempre pasa, y fuera.
      Fidel ha comido con los obreros en cientos de comedores obreros, a lo mejor es el jefe de Estado que más ha compartido con trabajadores y obreros. Incluso, ahora, ha compartido mesa con periodistas y otras personalidades, que han explicado cómo se alimenta Fidel.
      Y otra cosa, si tu picazón es con Fidel Castro, este no es el blog de Fidel.

      • Yohandry yo vivi en Cuba y voy a Cuba.

        El aceite es un lujo que se lo puede pagar el que tiene familia afuera o negocio ilegal o familia de quien tu sabe.

        La langosta no se vende legal. Ahora es que permitiran a los paladares vender langosta. Un paquete de langosta en el frio te puede costar la confiscacion del frio. Lo mismo un paquete de carne de res.

        El cubano de a pie no come ni aceite de oliva (a veces ni aceite comun) y mucho menos langosta. Eso es lo que come el que no se puede mentar mientras le pide austeridad al pueblo y le raciona la comida.

        El video era una porqueria. Las entrevista a la nuera, tambien. Claro que si. Pero de que ellos viven bien, eso no lo puede negar nadie. Que son intocables e incuestionable por la prensa cubana tampoco me lo puedes negar.

        F y R son los que mandan en Cuba, los que dirigen la politica. Lo normal es que en un blog de politica cubana se les cuestione y critique a ellos.

        Y ese blog si es de F, tu lo sabes. Fijate como lo defiendes. Oyeme que para defender asi, a todas, sin una minima critica a alguien, pues hay que deberse a el. No de hay otra.

        • Yo no recibo un quilo de afuera y compro aceite en la tienda todos los meses. No será aceite de oliva, pero resulta que el aceite de oliva no es imprescindible para la vida. El que compro es de palmera o girasol, que sirve igual. Pero el de oliva está en las tiendas.
          Las colas de langostas y las langostas enteras, se exportan para comprar las medicinas y alimentos para todo el país, no para el bolsillo de nadie. Además en Pinar se vende la masa de langosta en los agromercados, por la libre, y hay veces que está a patadas.
          Siempre he dicho que los gobernantes de Cuba son posiblemente los más pobres y con menos lujos del planeta, y mira que hay países donde el hambre está a patadas, y nadie critica que el presidente se coma una langosta. Es como decir que Obama no le puede dar un almuerzo de langosta a Netanyahu porque en EEUU hay millones que están pasando hambre y viviendo en la calle. Nadie habla de eso, y sin embargo, lo dicen de Cuba donde nadie pasa hambre, ni hay homeless. Eso es para que vean lo que es la doble moral capitalista

        • No, si, claro que si.

          El aceite de oliva es un lujo. La langosta tambien lo es. Aqui es un lujo tambien. El caso es que en Cuba, donde la comida se raciona y el gobierno pide sacrificios, el gobernante le da receta de langosta a Frey Betto y proclama que su dieta se basa en aceite de oliva. Dos lujos que al cubano de a pie le estan completamente vedados. O es que en tu nunca has visto la libreta cubana, las bodegas, el precio de un litro de aceite en la shopping y el promedio de un salario cubano?

          Y si habían leyes que prohibian la venta y compra de langosta y carne de res. Y retenes en la carretera para ver si se llevaba encima café.

          Oyeme que nacimos, nos criamos y comimos alla. Deja el cuento ese de la abundancia.

          Netanyahu es judio, no come langosta.

        • Sigues cometiendo errores. En Cuba nunca ha habido leyes contra la comercialización de langosta y carne de res. Estas se venden en las tiendas en divisas sin problemas. Lo que está prohibido es el robo y sacrificio ilegal de ganado vacuno y langostas.
          Y que diablos le iba a ofrecer a Frei Betto? Un plato de arroz con huevo y frijoles.
          Le pides a los cubanos cosas que no hace nadieen el mundo.
          En Cuba estará ormada la cansta básica, pero eso evita que allá muertos de hambre como pasa en países donde los mercados están abarrotados de comida. Me quedo con el método cubano. Tu a lo mejor no, pero eso se llama egoísmo y sálvese el que pueda

        • Yo no tengo la culpa de que no estés actualizada de la situación de tu país de origen, eso es culpa tuya, tienes que ver Cubavisión internacional.
          Cuba en la actualidad, con todos los problemas que hay, está muchísimo mejor que hace 5 años cuando tú salías a la calle y no había una cafetería donde se pudiera comer algo. Ahora hay miles de cafeterías por todo el país, se remodelaron todo los centros de las capitales provinciales, los cuales quedaron preciosos, y en cualquier lugar se venden panes con perro, refrescos y los restaurantes funcionanan sin problemas. Ah, los precios son altos, si claro, pero ya existen una pila de opciones que hace 5 años no habían
          Te puse el ejemplo de Netanyahu por ponerte cualquiera, no intentes distraer la atención de tus errores

        • Si, por la libreta daban langosta y carne de res. Y aceite de oliva. De ahi fue que Delia la sacó para hacersela a F….

          Mira que mientras yo vivi alla nunca la vendieron en la carniceria, y parece que ahora en cuanto saben que voy la recogen. Porque yo nunca la he visto.

          El sacrificio ilegal de ganado es otro invento-disparate. Prohibirle al campesino matar su vaca y comercializar la carne. Vender cafe. Todo eso son errores economicos que se quieren ahora medio que componer con este invento de la pequeña empresa.

          La canasta basica es comida racionada porque la economia no da para que cada cual pueda comprar. Ni los salarios que paga el gobierno. Y es algo minimo.

          Ayduas y subsidios para el que tiene bajo ingreso es una cosa muy justa. Parte de mis ingresos en forma de taxes se ocupan en darle alimentacion a los que no tienen suficiente y ayuda en la vivienda. Me parece muy justo. Pero es diferente completamente a racionar la alimentacion porque no hay debido al disparate economico que es Cuba.

        • Si muchisimo mejor… LOL. Cafeterias con precios prohibitivos para el cubano de a pie. La libreta sigue en las mismas, nada, y un litro de aceite es el salario de una semana de trabajo.

          Oyeme que ya te dije que yo viajo alla. Yo se como esta la cosa alla.

      • Pero ademas dile que la langosta se consigue a 1 cuc la cola y que mucha gente en Cuba la puede comer, siendo un plato prohibido para millones de seres humanos en el mundo en Cuba no lo es.
        Que sepa Ma. tambien que a la Torralba (que fue la que en Miami mostro el video de la casa de Fidel) si le pagaron una buena suma, como 20 mil dolares por el chistecito para que la comunidad de mafiosos miamenses saciara su morbo, y total lo unico que vieron fue al jefe comiendose una suprema de toronja, jajajaja, cualquiera en Cuba se la puede comer, y lo mas lindo del caso no vieron los lujos que esperaban encontrarse. Pero eso no es todo, a la Torralba poco tiempo despues la encontraron culpable de falsificacion y robo de tarjetas de credito, por eso esta en la carcel, je!, y ahi no acaba la cosa, antes de eso se metio a hacer pornografia para un sitio de internet. Eso te habla de la calidad moral y etica de la muchachita.

        Paola

  24. Yoani Sánchez fue la que enseño a la policía de Cuba que todo lo tenían que filmar y publicar en la red. Recuerden que ella fue la que comenzó a tirar fotos por todas partes, a todos los policías de La Habana, a todos los que estaban jugando dominó en los bajos de su casa, que también los calificó de policías, a todo el que se paraba delante de ella, le lanzaba una foto, a los artistas, a los periodistas, a todos los funcionarios del Ministerio del Interior que se encontraba por su camino les tiraba una foto. Y ellos aprendieron a tirar fotos también, que en Cuba la gente no es comemierda, ni nosotros, ni yo, que soy Un Agente Cable Prieto cualquiera. Y Yohandry se buscó un Paparazzi dentro del grupo de Yoani, o es que no se han percatado que las fotos son muy íntimas, que no son tiradas con cámaras especiales, que son fotos que sus amigas o amigos dan a Yohandry, o ese Chino Ip, que también debe de ser un agente Cable Prieto. El problema se lo buscó ella, y ahora le van a filmar hasta el culo.

    • Ustedes son entonces parte de la policia de Cuba, del aparato de seguridad, del G2? Estan entonces trabajando aqui?

      Porque eso es lo que se saca de tu post, que este blog en general y tu en particular forman parte de la seguridad del estado y que estan ahora en la labor de documentar lo que hace Yoani. Y ademas dices que lo hacen en represalia a que ella comenzó a documentar el acoso y la vigilancia de la que era objeto.

      Clarito como el agua.

      • Tremendo lío con el Agente Cable Prieto.

        Esa es la verdad Ma.

        Yoani fue la primra que empleó el vídeo y la fotografía contra la policía en Cuba. En tremendo lío se metió. Yo lo digo y lo repito, tengo un Paparazzi adentro que me da buenas fotos. Y hasta aquí, que yo sé cuidar mis fuentes.

        • Yohandry, si la pelicula de F tomando sopa y con la botella de vino era ridicula. Que no sera esto de la foto de Yoani en un restaurante y el acto de repudio correspondiente en tu blog. Esto es mas ridiculo todavia.

          Y eso de que ella fue la primera y ahora viene la represalia es ridiculo y anti-libertad y anti-decencia.

          Te pregunto:

          Tu eres parte de los que la acosaban? De los que la vigilaban en los bajos de su casa? De los que le niegan la salida? Tu eres parte del G2 o del estado cubano o este blog si es en realidad de F?

          Tu no eres independiente? Tu eres un periodista o un seguidor ciego del poder?

          Porque decir que esta foto es consecuencia de las denuncias graficas del acoso y la represion de la que ella fue objeto te deja muy mal parado desde aqui, desde el mundo libre. Donde la opinio se respeta y el poder se cuestiona.

  25. Danny, esos dos ejemplos que muestras son equivocaciones. Porque no te pones a debatir un articulo como esps en que denuncia como le niegan una y otra vez su derecho a salir de Cuba.

    Y lo de twitter que de verdad si era para sospechar que fuera una censura mas el gobierno cubano, teniendo en cuenta que le niegan el derecho de salir de su pais era para sospechar que le quitaran la salida a twitter tambien.

    Yoani SI se merece que la critiques, tu y Yohandry y el que quiera. Lo que no se merece es que la vigilen, que al marido le armen actos de repudio, que no pueda publicar en Cuba, que no pueda divulgar sus ideas en Cuba, que no la dejen salir de su pais. Que le nieguen la entrada a eventos culturales publicos.

    El deplorable estado de cosas en Cuba es la ausencia de libertades individuales, la economia que no funciona, ese es el deplorable estado de cosas en Cuba. Independientemente de los millones de muertos de hambres en el mundo, en Cuba el estado de cosas es deplorables. Medio millon de cubanos seran despedidos y enviados a “inventar” a una pequeña empresa que clausuraron estos mismos gobernantes hace medio siglo. Eso es deplorable.

    A ver si sale este porque aqui, como en toda Cuba, censuran.

    • ¿Y porque Yoani debería publicar algo?¿Quien es ella para que se le publique algo?
      Que yo sepa no es periodista ni trabaja en órgano de prensa alguno.
      Yo soy ingeniero y para publicar un artículo, tengo que hacer magia.
      Nadie tiene derecho a especular en público como lo hace ella, existe el delito de difamación por si no lo sabes, y se aplica en todos los países de este mundo ¿Se lo aplicamos a Yoani?
      Pero si todos te están diciendo que ella fue la que empezó la filmadera, si a ti no te gusta que te hagan algo, no lo hagas tu.
      Ojalá todo el planeta, los 6000 millones de personas pudieran publicar sus ideas, ya te digo, Yoani no es nadie para que se le publique algo.
      Yoani ha entrado a cuanto evento cultural le ha dado la gana, incluso formando espectáculos en ellos, como dando gritos y entrando disfrazada.
      ¿Ven acá, y la economía mundial está bien? No porque me hablas de la economía cubana como si la del mundo no se estuviera yendo al carajo. No te enteraste de lo que pasó en Grecia, de las huelgas en España y Francia. Hasta los EEUU tuvo que tomar medidas para que su economía no se viniera abajo¿POr que solo dicen que la cubana tiene problemas cuando el planeta entero tiene problemas? Son esas consideraciones parcializadas las que los exponen fácilmente como gente de doble moral

      • Ella es una bloguera premiada. Es una ciudadana cubana ademas y eso debiera ser mas que suficiente en un pais libre con prensa libre .

        Tu ni te esfuerces en entender eso, porque parece que el concepto de la palabra libertad no te entra.

        • He leído todos los comentarios hasta este punto, y de veras no puedo dejar de reírme con Ma.

          A ver, Yoani Sánchez es una bloguera premiada porque los premios que reciben forman parte de su paga. Ella, como caudillo central de toda la disidencia cubana, líder que aspiran se convierta algún día en presidenta de Cuba (ay Dios mío no permitas eso), tiene que tener relevancia. En torno a su persona se mantienen las miles de campañas para realzarla, además de que cada dos o tres días aparece en la portada de sitios como Twitter (será casualidad??? Oye que yo nunca he visto a Chávez en la portada de ese sitio y mira que le saca seguidores a la blodeguera). El premio de Yoani que le dieron en Holanda, se sabe que es financiado en parte por el club Blideberg, que al mismo tiempo financia el Miami Herald de Barcelona (El País), todos contra Cuba. Yoani Sanchez no es un fenómeno casual Ma. Así que defiende cualquier otra cosa, pero no a Yoani. Ella para mi no tiene crédito alguno. Saludos.
          PD: NO TE MOLESTES EN RESPONDER, QUE YO SOLO DI MMI CRITERIO PERSONAL DE PASADA. ABRAZOS PARA YOHANDRY Y SIGUE DESENMASCARANDO A LA BLODEGUERA. VIVA CUBA.

        • No, no es molestia.

          Ustedes dicen que Yoani esto y lo otro.

          Y al final no se dan cuenta que no importa la opinion que ustedes tengan de ella, o los premios sean lo que sean, o la opinion que pueda tener yo.

          En una democracia son muchos los que nos parecen equivocados y ridiculos, pero no por eso hay que amordazarlos.

          Al final y lo que importa es que a ella se le castiga y reprime por sus ideas politicas y por su opinion.

          Cualquiera que sea, por muy equivocada que estuviera, es su derecho de expresar esas ideas, de divulgarla y de salir de su país.

  26. Paola, tu eres dueñas de tus pensamientos pero al aire solamente podras sacar los que comulguen con esar revolcion que segun tu te hizo persona.

    A mi me eso de medico, escuela y trabajo a cambio de tener que adorar un hombre me suena mas a esclavitud que a otra cosa.

    Y aclaro si creo en la necesidad de la salud publica universal y la educacion primaria y secundaria gratuita. Pero no a cambio del pensamiento unico .

    • Es que a nadie se le ha pedido que aodre a nadie, ese es tu error. El amor no se impone, el que el pueblo cubano ame a sus líderes, se debe a que sabe que ellos han dado lo mejor de si por el pueblo cubano y que siempre han sido ejemplo.
      Siempre el amor del pueblo por sus líderes ha sido objeto de mentiras y tergiversaciones. Lo que pasa es que ustedes no se pueden explicar que el pueblo ame a Fidel y Raúl

      • El amor o el temor?

        Porque muchos lo amaran pero el que no lo ame, pues se calla porque entonces entra en juego el temor. El temor de que llegue el jefe de sector a cuestionarte por tus comentarios como le pasa a muchos. Eso como minimo.

        Si alguno como Yoani se atreve a hacer publico el desamor, pues hasta los almuerzos le documentan.

        Yo soy parte de ese pueblo cubano. Y cualquiera en el mundo libre sabe que ese amor general y masivo es mentira, que eso si hay algo colectivo en una sociedad que haga obedecer y callar, es el temor.

        Como mismo pasaba en los barracones del siglo antepasado.

    • Tambien te hizo persona a ti.

      Paola

      • No, a mi no.

        Ya te digo que aunque te parezca mentira hay quienes nacemos siendo personas.

        Es tu caso es particular, habla por ti, que naciste siendo otra cosa (ni quiero imaginar que…) y te moldearon, programaro e hicieron persona.

        • Ma.:
          Es lamentable que siento una persona adulta caigas en el simplismo de las interpretaciones.

          Es obvio que todos los seres humanos nacemos siendo personas, ni modo que seamos animales.

          Cuando yo digo que la Revolucion nos hizo personas a todos los cubanos me refiero a que nosotros nacimos con derechos con los que nadie mas en el mundo nace. Ya lo dije en una respuesta anterior, lo que para nosotros es un derecho para el resto de la humanidad es cuestion de suerte.

          Paola

  27. nas como incomoda, tanta gente…, nas o grande trunfo dela e que voces tentam derrubar, e cada dia ela se torna gigantesca e nada voces podem faze-lo pra impedir tanho crescimento.

  28. Dany podrias mencionar cuales son los derechos humanaos que viola yoanis? no habra un papparazi “independiente” que tome fotos de por ejemplo: Antonio o Mariela castro? seria interesante.

    • cubano47

      No crees que seria también mas curioso e interesante que nos digas como es posible que existan lazos financieros ocultos entre las familias Bush y Ben Laden

      ¿ No tendrás algún papparazi con fotos al respecto ?, a lo mejor se la podemos agregar a este escrito ……

      A los finales de los años 80’, en ese entonces cuando George W. Bush dirigía la Harken Energy Company, una pequeña sociedad petrolera texana, el ex presidente estadounidense hizo fortuna llevándose el contrato de la concesión petrolera del emirato de Bahreïn. Este arreglo y falsa transacción era nada menos que la retribución de una comisión sobre las ventas realizadas por el ex presidente Bush padre en el Kuweit. La operación implicaba diversos intermediarios de Arabia Saudita, en la cual se encontraba Salem Ben Laden, hermano mayor de Usama Ben Laden y accionario de la Harken Energy… Las informaciones revelan las redes financieras desarrolladas mancomunadamente desde hace veinte años por las familias Bush y Ben Laden. Un mundo oculto de comerciantes, traficantes de armas y drogas. Un mundo donde se cruzan el banquero nazi Francois Genoud como antiguos directores de la CIA y de los servicios secretos de Arabia Saudita. Y si esta llamada “Guerra al Terrorismo” ¿ocultaría intereses inimaginables?

      Oye y eso si que huele feo, fue el derecho a la vida de miles de victimas del 11/9 y de todos los muertos en Iraq, Afganistán y Paquistan FUUUUU y eso si que huele feo, por eso no creo que las fotos de Antonio o Mariela Castro sean tan interesantes, trata de encontrar alguna fotico creo que causaría mas sensación y no me extraña si el pájaro tieso, si el socio fuerte del burro se de algún viaje por Arabia Saudita, si para no quemar al asno.

      Para mas información

      http://www.voltairenet.org/article120008.html

      Aunque para ustedes la verdad la tiene America TV, la CNN, PRISA, FOX y bueno todo eso que tu sabes

      Fantom

      • Los lazos de los Bush y los Bin Laden si fueron documentados por un paparazon de primera, Michael Moore.

        Y es que esa la labor de la prensa y los periodistas, cuestionar el poder. En Cuba seria cuestionar como viven Mariela, el padre, el tio y los demas mandante. No ver donde almuerza una periodista, una bloquera.

        Eso solamente se ve en Cuba.

        • Me acuerdo ahora de un vídeo que supuestamente salió de Cuba, que se anunció por el Canal 41, que mostraría la vida secreta de Fidel Castro, con comidas y bebidas, después fue todo un fracaso. En la mesa Fidel tenía una sopita, creo que algo de pollo y un vino corriente de mesa. Fui a un foro debate sobre el tema, y resulta que los que estaban allí, describieron que comían mejor que Fidel Castro, y tomaban mejores vinos.

          Resultó un chasco en Miami. Ya este tipo de noticia no pega, no pegará jamás, mucho menos cuando se ha mentido tanto de Fidel, de Raúl, de la familia.

          Fidel sigue entre nosotros, mejor que nunca.

          Salud para Fidel Castro.

        • Ma

          Oye yaaaaaa, que te has cogido el tema para ti sola o para ti solo, no se cual es tu genero, pero si eres mujer el tema de la blodeguera te hace ovular y si por el contrario eres hombre dale despacio entonces porque estas al venirte, no te cojas tanta lucha que te va a dar un patatum y por la dama de los lamentos pienso que no valga la pena.

          y no te tomes el trabajo en responderme que a la gente como tu las ignoro y mi comentario no estaba dirigido a ti, pero para que no seas tan sanaca o sanaco fijate bien en el enlace que el autor no es Michael Moore, pero ni para eso sirves, bueno si amas tanto a la blodeguera ya se puede deducir tu nivel intelectual o como le gusta decir a los Yumas tu IQ, pero como dice el dicho cada oveja con su pareja

          chao cacao

          Fantom

    • Ya te lo dije, ella propicia que los EEUU inventen el motivo de los disidentes para mantener el bloqueo que es el principal violador de los derechos humanos del pueblo cubano. Por lo tanto ella es cómplice de esa violación.
      Lo más jodido es que lo hace por dinero porque si ella fuera una oposicionista al gobierno cubano, y no recibiera miles de dólares, pues ni estaríamos hablando aquí, pero es que estoy todavía por encontrarme al primer disidente que no cobre buen dinero del yanqui o de los europeos

      • Tu de verdad que crees que hay dinero que pague el acoso y el peligro de que te metan en la carcel. Como le han hecho a muchos. Porque esos que ahora estan excarcelando fueron en su momento encarcelados simplemente por discrepar del gobierno. Y de verdad no hay plata que valga 20 años de la vida de nadie.

        Ese simple argumento de acusar de pagado al que se opone al gobierno solamente es posible entre gente que no saben que lo comun es discrepar, no estar de acuerdo, criticar y tener cada cual una vision diferente del mundo. No ser seguidores del presidente todos.

  29. El estilo de esta gente (cubablogfeed), es el mismo estilo de Yoani

  30. Vean este tweet de la cuenta: cubablogfeed

    #Cuba #DDHH El mundo festeja la muerte de Kirchner: Los principales activos financieros de Argentina s… http://bit.ly/d2kiTE #Biscet #OZT

    ¿Que les dan ganas de hacerle a esta gente?
    ¿Son o no son fascistas?

  31. Alberto Ramirez:

    Leyendolo me doy cuenta de que ud y yo coincidimos en muchas cosas, pero hay ciertos puntos claves que ud no toma en cuenta y es ahi donde se marca la diferencia.

    Por ejemplo, estamos de acuerdo en que educacion y salud son derechos universales, que entrar y salir del pais asi como disentir libremente tambien lo son. Tambien estamos de acuerdo en que toda la culpa del desastre economico no es del bloqueo.

    Pero vayamos con un ejemplo concreto. En el caso de Yoani, ella tiene todo el derecho como ciudadana de criticar al gobierno e incluso tiene el derecho a mentir como lo hace. El punto aqui es que si ella ejerce su derecho de criticar cualquier cosa, yo al leer su critica le puedo replicar si estoy o no de acuerdo, le puedo hasta sugerir x, y o z camino para discutir cordialmente si hay algun desacuerdo. Pero si Yoani (como se ha visto) lo que tiene no es un espiritu disidente honesto sino ganas de joder con sus generalizaciones y exageraciones distorcionando para conveniencia de su bolsillo la imagen de un pais como Cuba que ha tenido que soportar muchisimas agresiones mediaticas asi que como ataques en suelo que han costado vidas, entonces yo como ciudadana tengo todo el derecho de decirle mentirosa, manipuladora, vendepatria y mercenaria.

    ¿Entiende ud donde esta la diferencia?..como ve una cosa es disentir honestamente y otra muy diferente es recibir dinero y reconocimientos del enemigo no solo por disentir sino por calumniar y exagerarlo todo.

    De lo demas, pues yo no se si el llamado socialismo cubano podra arreglar el desastre economico y social que estamos padeciendo, aunque espero por supuesto y pongo mis esperanzas en que si se pueda arreglar para bien de los cubanos. Lo que si estoy segura es que el capitalismo no es la solucion.

    Paola

    • Paola, gracias por seguir con el debate de forma respetuosa. Yo no dije que el capitalismo sea la solucion, pero se que el socialismo cubano no puede resolver los graves problemas del pais. Creo que la solucion se encuentra en una combinacion de ambos sistemas: implementar una economia con las herramientas del mercado (que si funcionan) con un sistema de seguridad social amplio que garantice que los mas pobres no queden desamparados. Se puede hacer eso en Cuba? No lo se. Hay paises como Finlandia y Noruega, en la practica socialistas, y con los mas altos niveles de vida en el mundo, pero claro, las condiciones son muy diferentes.

      Tambien, para que algo asi funcione, se necesita mayor autonomia de las personas y mayor libertad politica, cosas que son vistas en Cuba como el fantasma que quiere acabar con todo.

      En cuanto a Yoani, sigo pensando que ella tiene derecho a decir lo que quiera, incluso a exagerar. Ella no es sino consecuencia de una sociedad cerrada con una prensa controlada y censurada. Si la prensa del pais hablara abiertamente de muchos de estos temas, Joani no existiria. Yo digo que hay muchas cosas que dice que son ciertas, porque las vivi. Evidentemente ella dice cosas que no gustan, si no no la atacarian como lo hacen ni estaria censurada dentro de Cuba, donde la mayoria de la gente que conoce de ella es a traves de los ataques que recibe pero nunca ha tenido acceso directo a lo que ella escribe.

      • Y como tienes tanta seguridad de que el Socialismo en Cuba no puede resolver los problemas del país, si siempre hemos estado sometidos a presión extrema por medio del bloqueo y las agresiones ¿No recuerdas como bajó el turismo en el 97 cuando pusieron las bombas en la Habana? Y así constantemente durante 50 años.
        Ese sistema del que hablas que es una combinación, no existe en país alguno, hasta hace pocos años los Daneses eran los más felices del planeta, y ya se vió la entrada a palos y gases que le dio la policía en la cumbre climática, y eran manifestaciones pacíficas.
        En Cuba cualquiera se puede postular a cargo de gobierno, si no lo hacen los mercenarios, es porque eso no da dinero y si mucho trabajo, es una cosa que diferencia a la democracia cubana, de las falsas democracias capitalistas. Los cargos no se usan para enriquecerse.
        Nadie tiene derecho a mentir,nadie, y esto es una verdad absoluta, así que no te vayas por esa vía para defender a Yoani.
        Claro que dice cosas que molestan, si todo lo que dice son exageraciones y mentiras, y ni una sola palabra sobre las agresiones a Cuba, ni las cosas buenas de Cuba, porque aunque les moleste, en Cuba no hay homeless, ni muertos de hambre, ni muertos de enfermedades simples.

        • Oigame usted si que me ha hecho reir con sus chistes!! Le voy a responder sus preguntas: el socialismo (por lo menos el modelo dogmatico unipersonal de Cuba) no puede resolver los problemas del pais porque ya se demostro en muchos otros paises con el mismo modelo que no funciona. Y esos paises tenian muchisimos mas recursos que Cuba.

          Sobre el bloqueo (el cual rechazo y se que hace dano) no es la causa principal de la debacle economica; es la esencia del sistema que destruye toda iniciativa economica de la gente y no deja desarrollar la invencion de la gente. Recuerda como de un tiron se nacioalizaron hasta los timbiriches de croquetas en la “ofensiva revolucionaria”? desde aquel momento comenzamos a vivir la tortura de los malos servicios y la escasez de todo tipo.

          La burocracia, las prohibiciones absurdas, la represion economica en nombre de una igualdad que es ficticia, nada de eso es culpa del bloqueo. Le digo mas, durante decadas Cuba recibio miles de millones de dolares (o rublos, no se exactamente cual moneda) en subsidios de la URSS. Se uso ese dinero para desarrollar el pais? Para promover la produccion entre pequenos empresarios? Yo no se en que se uso (tengo mis ideas de en que se malgasto) pero no fue para construir viviendas o promover la economia.

          Sobre lo de decir exageraciones y mentiras, yo podria decir que usted peca de lo mismo. Mira yo soy cubano, no me venga con cuentos de que cualquiera se puede postular a cargos en el gobierno. Usted sabe muy bien que hasta hace muy pocos anos, en las famoasa elecciones, el pueblo solo elegia a los delegados del barrio, es decir, el eslabon mas debil en la cadena, los delegados sin poder alguno que no pueden resolver los problemas de la gente.

          Desde hace algunos anos empezamos a postular y elegir delegados hasta la asamblea provincial. Hasta ahi llega nuestra democracia. Los delegados a la Asamblea Nacional ya vienen postulados por el gobierno y su votacion es una formalidad. Y ni hablar de los cargos mas importantes del gobierno. El pueblo nunca ha elegido directamente a ninguno de los miembros del Consejo de Estado.

          Para los que no son cubanos, el sistema funciona asi:

          Pueblo de a pie postula y elige a delegados municipales y provinciales.

          Delegados provinciales eligen a delegados a la Asamblea Nacional. Los diputados a la Asamblea Nacional eligen al Consejo de Estado. A consecuencia de ese sistema los miembros del Consejo de estado son reelectos una y otra vez. La participacion del pueblo en el gobierno real es nula.

          Mire no me venga con esos cuentos.

        • Desde el momento en que el unico partido politico legal es el PCC, haciendo ilegal cualquier asociacion politica que pueda presentar una plataforma de gobierno, pues las elecciones son una burla y una farsa.

        • Dany:

          Yo solo se que como cubana me gustaria mucho algun dia poder votar directamente por el presidente de mi pais.

          Tambien me gustaria que algun dia en algun periodico o tribuna publica todos y cada uno de los servidores publicos (desde el presidente hasta el delegado) rindan cuentas al pueblo de lo que hacen, los planes, proyectos y en que se gastan el dinero presupuestado.

          Igual me gustaria algun dia despertar con la noticia de que se elimina el permiso de salida y de entrada para los ciudadanos nacidos en Cuba.

          Y tengo otro sueño, me gustaria que un dia me den la sorpresa de que solo circulara nuestro tradicional peso cubano, porque francamente no se por que pero los cuc no me acaban de gustar.

          Y tengo mas sueños, pero no te quiero marear…pero una cosa si quiero aclarar, todo esto lo deseo dentro del sistema revolucionario que tenemos…porque capitalismo para Cuba no quiero.

          En fin, hay varias cositas que yo quisiera, vamos a ver para cuando se me cumplen.

          Paola

        • Paola en Cuba hace mucho pero mucho que hay capitalismo.

          Esas empresas mixtas tienen dueño, hay un capitalista dueño de la mitad de esos hoteles y compañías. Mira lo del chileno este que tuvo problemas. En Cuba no hay capitalismo para los cubanos que no pueden invertir, pero si hay capitalismo. Hay dueños de grandes empresas, lo que son gallegos o chilenos o lo que sea.

          En Cuba hay capitalismo y ademas no hay todas esas cosas que tu quieres y yo tambien. Todas esas aperturas que no son mas que democracia, nada mas.

  32. Como le debe chivar a Yohnady y a otros tantos que Yoani ni los mientas. Y ellos hacen de Yoani el 55% de su blog.

    Es de risa, que ridiculos que son.

    Una foto en un restaurante y viene el monton de seguidores a armar un mitin de repudio virtual.

    • Los bots no toman café..

    • No amigo, como le debe chivar a Yoani que la expongan a toda hora, ese es el verdadero objetivo, desenmascarar sus mentiras. Es imposible que ella mencione a alguien en sus post porque no tiene cara para hablar en contra de los revolucionarios, pero de que tiene bien recomidas las entrañas, las tiene, y como ejemplo está la conversación telefónica con Varela, ahí se vio muy bien todo lo que lleva por dentro y le soltó sin parar a Varela. No se podía contener, es demasiado el odio que lleva dentro hacia la gente que la desenmascara. Ella no pensó que esa conversación le fuera a costar tan caro, tal como le costó la entrevista a Lamrani

      • Pero que mentira ha sido expuesta? Ninguna.

        Es simplemente desprestigio personal, nada mas. Ataques personales, seguramente que dirigidos por quienes dirigen todo alla.

        Porque en lo que se refiere a ideas no veo que alguien aqui debata a cabalidad lo que ella plantea del deplorable estado de cosas en Cuba. De la ausencia de libertades.

        Se deshacen en insultos a su personan, la acusan de hasta comer en un restaurante (como si eso fuera delito).

        Y por lo demas hay quienes hasta justifican que ella no pueda salir del pais,

        Y Yohandry, los bots si toman cafe, yo los he visto.

        • Dos ejemplos. Hace poco dijo que no se sacaba por la televisión el incendio del hospital, y eso salió en el noticiero del mediodia y el de la noche.
          Después le echó la culpa a Cuba del bloqueo de los SMS hacia twitter, y no le duró ni un día la mentira. Te puse las más recientes, pero son miles.
          ¿Se merece o no que la critiquen?
          Además¿Recibe o no recibe dinero por hablar mal de Cuba?
          ¿Cual es el deplorable estado de las cosas en Cuba?
          ¿El hecho de tener la mejor salud y educación de América Latina, o tal vez ser el único país del continente sin desnutrición infantil?¿O tal vez haber sido declarada Cuba el único país del mundo en el 2006 con desarrollo sostenible?
          Vamos, todo el mundo tiene problemas, y Cuba no es ni por mucho quien más problemas tiene. En el mundo hay 1000 millones de muertos de hambre, te aseguro que ninguno es cubano.
          ¿Que falta de libertad hay en Cuba? La gente dice lo que le da la gana en sus centros de trabajo, en el sindicato, en el CDR, si yo creo que Cuba e suno de los países del mundo donde más se protesta.
          Ah, claro, a mercenarios pagados para destruir la Revolución, el estado no les va a pagar una revista o un periódico para que ellos metan mentiras, eso no lo hace ningún país en este mundo

  33. Por como si no fuera poco mas que vende patria es una insolente porque no solo exagera tambien permite que otras personas que se codean con ella que no son precisamente cubanos se encarguen de publicar y divulgar todas las mentiras que ella acostumbra a redactar y difundir por todo el mundo con respecto ala realidad cubana, que solo lo creeria el que vive ajeno a nuestro mundo.
    En cuantos píses del mundo los niños mueren por no tener dinero para compar un simple antibiótico para contrarrestar la enfermedad que le aqueja, cuantos enfermos del virus VIH mueren sin al menos poder consumir algún medicamento que le pueda alargar su vida……. y esto no es palabreria es realidad.

    Ah porque siendo ella tan sincera además de comentar en sus libros lo negativo de este gobierno que no lo niego que existas bastantes tambien habla de lo que han logrado sus coterraneos, no se da cuenta que CUBA somos todos gobierno, pero tambien las personas y el suelo que pisamos.

    • Maryanne no se de que pais habla, yo soy cubano y el gobierno nunca me consulto para tomar ninguna medida, por mucho que pudiera afectarme. Negar que en Cuba muchas decisiones de hacen por ordeno y mando es negar que el sol sale en las mañanas. Yo no se que posicion tiene usted en el gobierno, pero estoy seguro de que en Cuba no todos son el gobierno.

      • Y yo no se de que país habals tú. Porque que yo sepa, en ningún país del mundo el gobierno le pide opinión al pueblo. España fue a la guerra con el 80% del país en contra. Le preguntó Uribe al pueblo colombiano si quería las bases yanquis ¿No lo creo? Entonces porque criticas a Cuba, donde por lo menos, las cosas que se hacen no son para beneficiar a unos cuantos, sino a todo el país, o por lo menos a la mayor parte.

        • Dani, yo hablo de Cuba, isla situada en el mar caribe que tiene el mismo gobierno desde hace 5 decadas.

          En Espana Aznar se fue a la guerra en contra del 80% y perdio las elecciones siguientes. Podria suceder eso en Cuba?

          No critico a Cuba, critico al gobierno cubano porque como cubano que soy tengo todo el derecho de criticar a gobernantes que son incapaces de resolver los problemas de sus ciudadanos. Cuba no es de un grupo determinado, todos los cubanos tenemos derecho a ella.

  34. jaja.., yohandri te pasas.., jaja, asi que la pobrecita comiendo en una paladar, y desde ahi mandando sus twiters haciendose la martir, la ploretaria.., comparto el criterio de Paola, es una mentirosa, tergiversa la realidad cubana, todo lo ve malo y la verdad no se como..?, si tuviera buenos gustos no estuviera con la Claria, ups.., disculpa.., no estuviera con su marido que le lleva como 20 años y ta que ni pa hacer sopa.., lo mas bonito es que la tildan de culta y de sabia, y resulta que el periodista frances la hizo un 8 en su entrevista, para despues decir ella que no fue asi.., despues no le dio la posibilidad a varela de entrevistarla y grabar la entrevista para que no pudiera decir que no fueron sus palabras.., la verdad es una Zorra, mientras le siguen dando el billete.., porque no dona algo para comprar medicinas a los niños con cancer..?

    • Estás loco, donar para el cáncer, ni a jodida, ese dinero es de ella para gozar la papeleta, como todo buen mercenario. Si se la pasa pidiendo que le recarguen el celular, fíjate si es sicatera. Oye que la verdad es que es del carajo, la verdad es que para que el mundo sea mundo, tiene que haber de todo

  35. Mientras ella sea CIA-DSE no creo que la dejen ir a ninguna parte, ni es interés de Estados Unidos que salga tampoco.

    • Si fuera de la CIA estuviera presa, no?

      Lo que hacen con ella es una violacion de los derechos humanos. No la dejan salir de Cuba.

      No la dejan salir. Si eso te parece justo, es que de verdad tienes problemas.

      • Ma. Si tu problema es con Fidel Castro creo que entraste en el blog equivocado. Este no es el blog de Fidel Castro. Este es mi espacio.

        • Si tu espacio… El espacio que FC te permite tener, el dia que en vez de alabarlo y defenderlo lo critiques, ese dia se te acaba el espacio. Porque en Cuba no hay espacio para los que tienen un “problema” con el.
          Tu lo sabes.

      • Ella viola los derechos humanos de todo un pueblo al mentir por dinero y propiciar que los EEUU mantengan falsas justificaciones al mantenimiento del bloqueo.

        • Ella no aboga por el mantenimiento del bloqueo. Inclusive firmo una peticion para la liberacion de los viajes de ciudadanos norteamericanos a Cuba. Tu ni siquiera sabes que posicion tiene Yoani en el espectro politico y te emepeñas en destruirla.

          A quienes le violan los derechos humanos es a Yoani y miles mas que no los dejan salir ni entrar a su pais.

          Y vamos a ver si este comentario sale porque hay cosas que en este blog no salen. Aunque sean dichas desde el respeto.

  36. jajajajajaja. Lo de ustedes es mucho

  37. Es verdad que es una indigana diciendo por una parte que está inhmovil y resulta que anda de una paladar para otra ¿Es una paladar? ¿Qué paladar? Debe de ser de las más caras, esa no la conozco.

    Deberían mostrar estas fotos en la Mesa Redonda y sus mensajes, sus tuiters, para que sus vecinos conozcan que tilapia tienen allí.

    • Perla, por lo que entiendo andar de un paladar a otro hace que uno sea indigno, por lo que infiero usted es tan indigna como Yoani pues segun usted misma, es una turista que pasea La Habana.

      Cuando Yoani dice que esta inmovil se refiere a la prohibicion expresa del gobierno cubano, que no le permite salir de su pais (a proposito, no hay nada en la constitucion actual de Cuba que diga que el gobierno puede prohibirle a un ciudadano el entrar o salir del pais en que nacio).

      • Los dobles agentes CIA-DSE no salen del país.

      • Alberto: Perdon pero que simplista eres…parece que no entiendes la metafora de ciertas frases.

        Paola

        • Paola, si entiendo la metafora. La que no entiende es usted que no se da cuenta de que esas metaforas ya quedaron en la historia, que el mundo ha cambiado, y que las personas tienen derecho a criticar a la sociedad donde viven, incluso a sus gobernantes, sin represalias ni que les saquen en cara si los convirtieron en “persona” o no.

          Entiendo muy bien lo que quiere decir “la revolucion lo hizo persona”. Se usa mucho con los negros, sobre todos los que son disidentes, y contra todo el que discrepe. Se usa para decir que esas “personas” son desagradecidas por no obedecer a quienes les han dado todo.

          Yo le pregunto, existian las personas antes de la revolucion? O es que solo nos convertimos en personas despues de la revolucion?

          Yo no creo que alguien tenga que ser un personaje importante para expresar una opinion. No importa si lo hicieron persona o no.

    • ¿¿!!Tilapia?!!??
      No sera Claria? jajajaja

  38. Compadre la verdad que no entiendo el empecinamiento con la Yoani. De veras lo haces voluntariamente o recibes ordenes? Desde cuando comer en un paladar es un delito? Y si ella piensa que el gobierno cubano bloquea a sus propios ciudadanos, por que no puede decirlo? Y si no le permiten salir del pais, no se llama eso inmovilidad insular?

    Vamos Yohandry, dejemos ya la ridiculez, que ni tomar cerveza ni ir a un mercado ni comer en un restaurante, incluso el mas lujoso, es un delito.

    Y si el gobierno no la ha detenido hasta ahora es porque segun la constitucion vigente no es delito expresar opinion, aunque lo haga hacia el exterior porque dentro de Cuba no pude hacerlo.

    Si el argumento es que a ella le pagan por escribir en su blog, a ustedes tambien les pagan. La diferencia esta en el tipo de moneda.

    • Casi casi estoy de acuerdo contigo..obvio que ella tiene derecho a decir lo que quiera y a tomar y comer donde le de su gana, eso no es delito.

      El unico problema con la Yoani es que ella sobredimensiona, es decir, exagera los problemas que aquejan a todos los cubanos y al hacer eso sencillamente da una imagen de pais que no existe, por tanto miente y mentir es un acto inmoral expuesto a la critica de otros cubanos y extranjeros que si conocemos muy bien la realidad de nuestro pais.

      Quien sin conocer a Cuba lee a Yoani se lleva una imagen de que la isla no es un pais, sino una especie de caverna prehistorica donde la gente vive con taparabos, tomando agua de lluvia y hablando por señas. Para Yoani Cuba es el lugar del planeta donde pasan las mas abominables cosas del mundo, entonces quizas por esta razon es que Yohandry pone estas fotos de ella con sus amigos compartiendo y tomando Bucanero muy tranquila y felizmente..como para que el mundo vea que las cosas no son exactamente como ella las pinta.

      Si a este asunto le sumas que por hablar mil mierdas del gobierno que la hizo persona y del pais que la vio nacer recibe una muy buena paga de los medios de derecha que a su vez se mantienen de la difamacion en buena parte en contra de un pais como Cuba, entonces podras comprender porque hay gente que le tira con el rayo a la dama nefasta del piso 14.

      Paola

      • Paola, ante todo discrepo con la fraseologia antigua y desfasada que usas. Como que el gobierno la hizo persona? Desde cuando un gobierno hace persona a alguien? Es que sin ese gobierno no habrian personas? Sucede igual con la patria, si sigues ciegamente al gobierno entonces tienes patria, si discrepas, eres un vendepatria. Hasta cuando seguiremos los cubanos con esas formas de descalificar al contrario?

        Yoani exagerara algunas cosas, pero yo soy tan cubano como tu y digo que muchas de las cosas que dice son muy ciertas. La mayor parte de los escritos de Yoani se refieren a problemas cotidianos que enfrentan los cubanos diariamente: la burocracia, las prohibiciones absurdas, la escasez de mercancias, el mal servicio, la baja calidad de los productos. Si el gobierno cubano fuera mas critico en sus medios de prensa y no escondiera los problemas como hizo hasta hace muy poco, Yoani no existiria.

        • Alberto:

          La fraseologia que uso es actual.

          Y si, lo reitero: el gobierno que la hizo persona, en virtud de que si no fuera porque en Cuba existe desde hace 52 años un gobierno que respeto e hizo efectivo el derecho de todos los cubanos a recibir educacion y salud a todos los niveles, ella no seria quien es hoy dia…asi de simpe y sencilla es la cosa.

          Estaras de acuerdo conmigo en que educacion y salud son derechos universales y no regalos que alguien otorga, pero si no tienes un gobierno que te respete esos derechos vales queso como ciudadano. Hoy mas de la quinta parte de la poblacion mundial es analfabeta, resulta obvio que no todos los habitantes del globo nacimos con las mismas oportunidades.

          Y aunque te resulte trillado te lo voy a decir: Yoani siendo hija de obreros pudo estudiar hasta la formacion universitaria siendo mantenida por sus padres que a su vez fueron ayudados por ese sistema que ella tanto desprecia, y esto a solo 90 millas del pais mas poderoso y belico de la tierra.

          Ella, al igual que todos los cubanos, fue a la escuela sin preocuparse por mas nada que no fuera estudiar. ¿A cuantos niños en el mundo se les ha respetado ese derecho?

          Lo que sucede con la interpretacion del concepto patria-gobierno es simple de entender. Vendepatria no es el que discrepa con el gobierno, si asi fuera yo seria una vendepatria y no lo soy.
          Vendepatria es aquel que recibe una paga (ya sea en $$ o en favores) no por discrepar dentro de Cuba, sino por difamar, por exagerar, por mentir, siempre para ser escuchado afuera porque sabe que adentro no hay publico, o aquel que se pliega por ignorancia o conveniencia al discursito demagogico de la ultraderecha miamense que ya sabemos q es lo que desean para nuestro pais (anexion y subordinacion de Cuba a los intereses de USA)

          Paola

        • Lo que pasa compadre, es que hay que ser agradecido en esta vida, y si te dieron lo que no se da en muchos lugares de este mundo, debes agradecerlo. Que estés en contra de la Revolución o que quieras cambios, no es nada anormal. Lo que si es anormal, es que para exponer tus puntos de vista, lances mentiras, medias verdades y tergiversaciones, si tuvieras la razón, no te harían falta. Todos queremos que Cuba cambie, pero para mejor, no para que se convierta ni en China, ni en los EEUU, ni en Colombia, ni en nada que haya en este mundo en estos momentos, porque está demostrado que el mundo en su totalidad, está en llamas.
          Además, cuando dijiste: “Las pocas veces que han permitido la empresa privada los servicios y productos han mejorado con bloqueo o sin el”. Te la comiste.
          La empresa privada, la única que ha hecho realmente algo decente por el país, fueron los pequeños agricultores, nadie más ha aportado nada a la economía de Cuba, a no ser dar un poco de trabajo, pero nada de importancia en cuanto a ingresos en dólares, que es con lo que se compra los insumos de todos los países. Y por supuesto, los pequeños agricultores nunca se han eliminado. Del período especial salió el país por el esfuerzo de las empresas estatales, y en los últimos años por la exportación de servicios profesionales. Así que ese cuento de que la empresa privada sacó a Cuba de alguna crisis, es tronco de paquete

        • Acaso son personas los homeless a los que les repartió sábanas y almohadas en Miami el cantante de Calle 13. Por dios, los tienen relagados a animales, la sociedad no los tiene ni como seres humanos, les pasan por al lado y ni los miran. Sabes muy bien que a eso se refieren cuando te hablan de que los hicieron personas.
          En cuanto a Yoani, estoy totalmente de acuerdo conque la fotografíen dondequiera que vaya, sobretodo si son sitios caros, porque se la pasa diciendo que la tienen asediada, que no puede vivir, que en Cuba nadie se divierte. Y resulta ser que todas las semanas salen fotos de ella gozando la papeleta. Que se jodan sus falsas pinturas de una Cuba triste y deformada. Además de que a ella le encanta filmar a funcionarios mientras ella les mete un bateo, así que no puede ni protestar porque se lo hagan a ella. Si no le gusta, lo que tiene que hacer es no mentir más y acabar de decir que ella si goza la papeleta y que el pueblo cubano a pesar de todos losproblemas, no es un pueblo triste y amargado.

      • Paola, si a ti el gobierno te hizo persona es tu problema. Pero habemos muchos que nacemos siendo personas. Y con pensamiento propio e independiente.

        • Paola, no se si estamos hablando del mismo pais. Yo siento que usted se ha quedado anclada en los años 80. Yo sigo visitando Cuba y lo que veo es gente con deseos de cambio, gente cansada de tanta retorica y tantas promesas de un mejor porvenir que no llega. Donde unico se sigue usando esa fraseologia es en la mesa redonda y los medios oficiales, la gente en la calle no esta pa eso.

          Tiene razon que la salud y la educacion son derechos universales, como lo son el derecho a salir y entrar del pais donde se nace, como lo es el derecho a disentir y expresar opiniones libremente. Esos dos derechos de que me habla (que no son ni la zuela de lo que alguna vez fueron) se han mantenido a costa del nivel de vida de la gente, que ha sufrido decadas de falta de alimentacion adecuada, falta de medios de transporte, falta de viviendas decentes. Tenemos educacion y salud (que no son nada gratis, la hemos pagado toda la vida con nuestro trabajo) pero a cambio tenemos un nivel de vida deteriorado y un pais donde las diferencias sociales son cada vez mayores. Y por favor, no me venga con el cuento de que la culpa de todo es el bloqueo. Las pocas veces que han permitido la empresa privada los servicios y productos han mejorado con bloqueo o sin el.

          Entonces no creo que nos pongamos de acuerdo sobre lo que pasa en Cuba, yo vivi toda mi vida alla, conoci muy bien como funciona el sistema y me se de memoria toda la fraseologia revolucionaria, porque antes de desengañarme crei ciegamente en la revolucion. Usted evidentemente sigue creyendo que la revolucion es el futuro y que puede arreglar el desastre en que se encuentra el pais. Yo le respeto su opinion, como pido que los que tienen opinion diferente la puedan expresar sin que los llamen mercenarios o indignos.

          Igual agradezco a Yohandry por permitir este intercambio y le agradezco a usted el tono respetuoso con que ha expresado su opinion.

        • Ma:
          Cuando la revolucion triunfo yo no habia nacido, por tanto en mi caso particular el 80% de mi formacion academica la recibi en Cuba de calidad y gratuitamente gracias a que ese derecho fue garantizado por el gobierno revolucionario. Idem con la salud, nunca tuve que pagar por ir a un medico.

          Soy persona, es decir, soy alguien en la vida porque tuve la fortuna de nacer en un pais que a pesar de ser pobre y tercermundista, se respeto mi derecho a la educacion y por eso claro que estoy agradecida porque no se cual habria sido mi suerte de haber nacido en un pais capitalista de similares caracteristicas.

          Conclusion: en Cuba ser alguien es cuestion de derecho, en el resto del mundo es cuestion de suerte….¿Te parece eso justo?

          Y al igual que tu, yo tambien soy dueña de mis pensamientos.

          Paola

  39. Yohandri dile al Chino que ponga una foto de la jama para estar más claro, y de la cuenta. ¿Qué lugar es ese en Cuba? No me queda claro, y eso que soy de las turistas que patea La Habana, como dicen ustedes.

  40. Indigna, no tengo otra palabra.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 286 seguidores