#Cuba y la reducción de plantillas

La situación de las plantillas en Cuba es comentario de desayuno, almuerzo y comida en la mesa de los cubanos.

Es mi opinión que los medio  han dedicado poco espacio al tema y los periodistas han esquivado el análisis del impacto de estas medidas.

Por ejemplo, me preocupa el trauma  psicológico de los trabajadores que quedarán fuera.

De ese tema no se ha hablado, y si bien no son despidos, porque otras opciones serán puestas sobre la mesa, es preciso pensar en la salud mental del obrero y sus familiares.

Hoy el periodista Fidel Rendón Matienzo, de la AIN, aunque no entra directamente en el tema del impacto psicológico, matiza: “Realmente resulta traumático para cualquier ciudadano ser declarado disponible, o sea, no idóneo, lo cual supone, entre otras opciones, pasar al trabajo por cuenta propia…”.

Descargar el artículo:

Reducción de plantillas

Yohandry Fontana

La Habana

About these ads

Una respuesta

  1. Es verdad que el tema de la reduccion de plantilla es tema de debate en cualquier lado, pero esto es una buena medida que esta tomando el gobierno cubano, en aras deganar en la economia, hay empresas que tiene una plantilla enorme de gente donde no se hace nade, donde una tarea que solo hace un obrero la puede desempenar otro que tiene otra responsabilidad no tiene porque haber un hombre en un puesto determiando, y creo que si, que vamos a mejorar, ademas de eso el pais no va a dejar a nadie sin empleo, se le buscara un trabajo a cada quien.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 284 seguidores