Boletín deportivo de #Cuba

Par de medallas de oro para Cuba en Juegos de Singapur

Cuba logró hoy dos medallas de oro, en la continuación de los I Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, por intermedio del gimnasta Ernesto Vila y Leidy Laura Moya, en pentatlón moderno.

Vila dominó los ejercicios de manos libres con 14.575 puntos, suficientes para relegar al ucraniano Oleg Stepko (14.500) y al chino Zhu Xlandong (14.300), y conquistar la primera corona para la delegación cubana en el certamen.

Por su parte,  Moya acumuló cuatro mil 100 puntos (840 en esgrima, 1.096 en natación y 2.164 en la mixta (carrera y tiro), para relegar a la húngara Zsofia Foldhazi (4.076) y la ucraniana Anastasiya Spas (4.064).

Ahora Cuba exhibe seis medallas, pues a los dos títulos conseguidos hoy se suman las dos preseas de plata de los luchadores Abraham Conyedo (100), en el estilo libre, y Yosvany Peña (42), en el grecorromano, y las dos de bronce del pesista Ediel Márquez (69) y la taekwondoka Yuleimi Abreu (63).

Cuba buscará hoy quinto lugar mundial femenino de béisbol
Cuba buscará hoy el quinto lugar en el IV Campeonato Mundial femenino de Béisbol, cuando enfrente a Canadá, en una jornada en la que Japón y Estados Unidos, y Venezuela y Australia jugarán en la fase semifinal.

El torneo, con sede en Venezuela, finalizará mañana domingo, con la disputa de la Gran Final, a la que accederán los conjuntos ganadores de las semifinales de esta fecha.

Cuba buscará con ahínco el quinto lugar del certamen, para así mejorar la actuación de su anterior participación en mundiales, cuando finalizó en la sexta posición, en Taipei de China 2006.

Para lograrlo, las cubanas deberán someter a Canadá, escuadra que ya las derrotó este viernes, con pizarra 10-9.

Vélez ratifica interés de Cuba de asistir a Puerto Rico

Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, ratificó el interés y la voluntad de Cuba de participar en el pre-panamericano y pre-Mundial de este deporte, que se celebrará en Puerto Rico, del primero al 10 de octubre.

Confiamos en que las autoridades del comité organizador garanticen las condiciones para que el equipo cubano viaje y compita en este evento con los requerimientos establecidos”, declaró el federativo cubano.

Se trabaja en la conformación de la preselección. Se entrenará intensamente para hacer un buen papel en San Juan (capital boricua)”, aseguró Vélez.

Este certamen, con formato de 12 equipos, otorgará seis plazas para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y el Campeonato Mundial de Béisbol, de ese mismo año.

Duplas cubanas buscarán preseas en mundial de canotaje

Las duplas cubanas de Carlos Montalvo-Reinier Torres, en el kayac, y Raidel Ramos-Serguey Torres, en la canoa, buscarán hoy medallas en las finales del mundial de canotaje de Poznan, Polonia.

Montalvo y Torres, bronce en el mundial de la ciudad canadiense de Dartmouth, remarán por el carril nueve, en compañía de los binomios de Serbia (1), Belarús (2), Hungría (3), Alemania (4), Rusia (5), Portugal (6), Polonia (7) y Francia (8).

Por su parte, Ramos y Torres lo harán en el carril tres, junto a los canístas de Polonia (1), Canadá (2), Azerbaiján (4), Belarús (5), Rusia (6), Rumania (7), Hungría (8) y Ucrania (9).

Este sábado el canoísta Serguey Torres también  concursará en las preliminares de los 200 metros junto a Rolexis Báez, quien además se presentará como singlista a esa distancia de las eliminatorias.

Cuba con fuerte delegación a mundial de judo de Tokio

Cuba participará del nueve al 13 de septiembre próximo en el Campeonato Mundial de judo de Tokio, Japón, con una fuerte delegación, liderada por cinco medallistas olímpicos y del planeta.

El profesor Ronaldo Veitía contará con la selección completa, en la que sobresalen Yanet Bermoy, plata olímpica de Beijing 2008 y mundial de Rotterdam 2009, en los 52 kilogramos, e Idalis Ortiz (+78), bronce en Beijing y Rotterdam.

Otras que resaltan en la nómina femenina son Yalennis Castillo (78), subcampeona en la cita estival china, y la veterana y capitana del equipo, Yurisleidis Lupetey (57), multimedallista en Juegos Olímpicos y torneos del orbe.

Entre los cuatro discípulos escogidos por el profesor Justo Noda destacan Oscar Braison (+100), actual dueño de los metales bronceado y plateado en los certámenes de las ciudades de China y Holanda, en ese orden, y Oreidis Despaigne (100), bronce en el mundial de Río de Janeiro 2007.

About these ads

2 comentarios

  1. Cuba es un ejemplo en el deporte y lo mejor que lo pasan por TV. Tengo amigos en Canadá que no saben lo que pasa en el deporte de supaís.

    Un buen servicio que deberías mantener fijo.

  2. Por lo menos nos quedan unos “pesos” en la isla, pa’ salvar la cara en las competencias deportivas. Saludos

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 287 seguidores