Violaciones de los derechos humanos en Estados Unidos (I)

Estudiantes norteamericanos golpeados en California

El gobierno de Estados Unidos, por medio del Departamento de Estado, anualmente confecciona listas de países que según ellos violan los Derechos Humanos.

Esta función, que nadie le ha otorgado a dicho país, la realiza sin consultar con otros países o con los organismos internacionales que se ocupan del tema. Sencillamente, estas listas son una muestra más de la prepotencia imperial, la manipulación y la ingerencia en los asuntos internos de otros países.

Esto además es una vieja táctica diversionista de culpar a otros de los problemas y situaciones que confronta Estados Unidos para atacar antes de ser atacados.

Tomando todo esto en consideración,  he decidido que periódicamente  y de acuerdo con la información que obtenga, confeccionaré un artículo sobre  violaciones  de los Derechos Humanos en Estados Unidos, el cual considero pudiera ser de utilidad para terminar de quitarles la careta y romperles su tejado de vidrio.

- Violando la cuarta enmienda de la Constitución de Estados Unidos, el juez Alex Kozinski, de la Corte de Apelación del Noveno Circuito aprobó que la policía entrara en la residencia de un ciudadano sin tener una orden judicial,  una causa probable o sospecha sobre el mismo, solamente por la curiosidad de ver que encontraban en la misma.

La penetración en una residencia sin orden judicial es una seria violación de los Derechos Humanos. (Undernews Service, Feb 24, 2010.)

- Autoridades del Pentágono están analizando la forma en que pudieran proceder para quitarles la ciudadanía estadounidense a personas que consideren terrorista. Por lo regular estas personas han sido incluidas en listas de ciudadanos  sobre los que existe orden de quitarles la vida.

El que una institución gubernamental confeccione listas de personas a las que de localizarlas debe quitarles la vida, sin que esa persona haya sido sometida al correspondiente juicio, además de ser considerado un asesinato, es una violación muy seria de los Derechos Humanos. (Steve Clemons, Washington Note: Dana Priest, Washington Post.  Feb 27/2010)

- Un juez federal declaró ilegal y violatorio de la Ley de Vigilancia de Inteligencia en el Extranjero al programa de escucha telefónica sin orden judicial, llevado a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad  durante el gobierno de George Bush y mantenido por el de Barack Obama.  La actual administración estadounidense ha continuado con esa práctica por considerarla vital para la Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Esto es una violación de las propias leyes de Estados Unidos que protegen la privacidad de la persona, lo cual es parte de sus Derechos Humanos. (Democracy Now  Abril 2/2010)

- Estudiantes de la Universidad de Berkeley en California pudieran ser suspendidos por un término de siete meses por haber realizado una manifestación de protesta contra el aumento de la matrícula, los despidos de profesores y los recortes presupuestarios a la universidad.  Los estudiantes acusan a la administración de la universidad de coartar su libertad de expresión, asegurada en la Constitución de Estados Unidos.

- Otros doce estudiantes de la propia universidad serán llevados ante un juez quien podrá condenar a los mismos por haber manifestado brevemente en una autopista de Oakland el 4 de marzo, como protesta durante el Día de Acción para Defender la Educación Pública.

Las autoridades también presentarán cargos contra dos “periodistas independientes” que estaban cubriendo la protesta para el boletín informativo Democracy Now. Los periodistas son, Brandon Jourdan, acusado de cinco delitos menores, entre ellos  amotinamiento y David Martínez, acusado de cuatro infracciones a la ley. Ambos fueron arrestados.

-Aquí se están violando varias enmiendas de la Constitución de Estados Unidos, entre ellas la de la libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad de asociación. (Democracy Now.  Abril 6/2010)

(Por favor, si alguno de los lectores de este artículo puede, le ruego que le den una copia del mismo a cualquiera de las componentes  del grupo “disidente” llamado “Damas de Blanco”.

Igualmente si conocen algún “periodista independiente”, sería bueno también darle una copia.

Esto ayudaría para que los componentes de esos grupúsculos sepan lo que es la “democracia representativa” y el nivel de “libertad” existente en el paraíso que tanto añoran.)

Dr. Néstor García Iturbe

La Habana

About these ads

9 comentarios

  1. Saludos.

    Hace unos días volví a ver un documental muy interesante se titula Petroleo Humo y Espejos, los puntos de vista y opiniones que se recogen allí dan una noción bastante interesante de todo los instrumentos usados para justificar ante los pueblos de las grandes potencias las atrocidades desencadenadas por las oligarquías que gobiernan y han gobernado al mundo, hacen demonios de otros con el fin de distraer la atención de lo que ellos mismo hacen a diario en diferentes rincones de este mundo causando la muerte y el dolor de millones de seres humanos, pero lo mas cínico es que con el apoyo de los medios prensa escrita y audio visual que les pertenecen crean una matriz de opinión que pretende hacer ver a la humanidad que son los verdaderos defensores de los Derechos Humanos y la Democracia, pero lo mas lamentable es que repitiendo día a día lo mismo hay seres humanos que llegan a creer que viven en una democracia verdadera, sin comprender que aun estando rodeados de las hermosas luces de la publicidad de las grandes ciudades no comprenden que viven en la oscuridad y que son manipulados y guiados como un gran rebaño de corderos

    Fantom

  2. Hola. Yo tengo una página donde denuncio las violaciones de los Derechos Humanos. Me gusta tu sitio, estaré echándole un vistazo regularmente. Un saludo

    • fui acuzado de manejar bajo la influencia de el alcol y el policia que me arresto no me hiso ningun tipo de prueba de alcol solo se dejo llevar por lo que le dijo uno de los conductores que chocaron en frente de mi y me pucieron en la patrula y cuando les pregunte porque me avian arrestado me dijeron que porque mi amigo les abia dicho que yo benia borracho les dije que yo benia solo y que de cual amigo estavan ablado les dije que yo hiba herido y que me llevaran al hospital y que ahi me sacaran las pruevas para que vieran que no venia tomado cuando sali del hospital.no les pudieron dar los Resultados en ese momento les dijeron que selos hivan a mandar, al west valley el lugar de detencion, los doctores no detectaro nada de alcol en mi sangre incontraron que tenia sangrado interno y trauma abdominal, pero cuando sali del hospital me llevaron al departamento del cherife y el oficial vasquez empezo a llenar un sobre que para poner las pruebas de sangre que me hiban a sacar ahi pero rregreso el otro oficial stive y le dijo que la enfermera de turno no estava disponible de ahi me llevaron ala carcel me ficharon me dejaron salir porque no huvo delito que perceguir pero tres meces despues me llamaron a juicio estube yendo por 8 veces a una distancia de 2 horas de camino y nunca se precentavan los acusadores por fin se formo un juicio escojiendo a un jurado de San bernardino hicieron que biniera el policia y falcifico algunos documentos donde decia que habia mandado mis analicis de sangre a un cierto laboratorio pero las horas y los dias no concedian no tenian mi adn y nada que me inculparan pero al final del juicio el fiscal les dijo al jurado que si me daban inocente practica mente el oficial hiba a quedar como en perjurio y las prubas que yo precente como prueva de mi inocencia no fueron aceptadas dijeron que ya hera muy tarde para precentarlas,porlo tanto fui dado culpable y hoy tengo que pagar por un delito que no cometi,alguien me podria decir? que podria acer al Respecto,

  3. violaciones sobre dchos humanos

  4. Estados Unidos es el mayor violador de los derechos humanos a escala planetaria.Dejémonos de mentiras. De modo general, en todos los países del mundo se violan los derechos humanos. Claro que, en algunos, más, y en otros menos. Sin embargo, cualquiera sea el juicio que tengamos sobre el tema, queda en evidencia que los países que más muestran preocupación por los derechos humanos de sus ciudadanos, entre ellos figura Cuba .Aquellos que no piensen así reflexionen un poquito entonces de todos los proyectos que desarrolla en aras del bienestar de las personas incluso en otros países.

  5. Precisamente son los ellos cuyas presuntas violaciones en otros países ponen hipócritamente mayor énfasis en denunciar siendo ellos los principales promotores de tal crimen contra la humanidad.
    Brutalidad policial y carcelaria, discriminación y xenofobia, aplicación de la pena de muerte a menores, incapacitados, mujeres e inocentes, son ejemplos ,por mencionar algunos ,de cómo Estados Unidos «respeta» los derechos humanos: vida, libertad, igualdad,

  6. Un artículo agudo que delinea la hipocresía del imperio al acusar a otros de amordazar, siendo éste mismo quien viola en cantidad libertades y derechos con disfraz de libertinaje o eficacia. Entre tal proceder añadiría el reciente revelado vídeo donde un helicóptero yanqui acribilla a un fotógrafo de Reuters y otros en Irak en 2007, y las groserías con que lo hacen como si fuera un juego de Xbox (ver matanza de MyLai en 1968). No lo admitían, no tienen categoría para juzgar a otros. Vi un clip por Univision donde unas bellas presentadoras, yo diría ni aunque sea por solidaridad a un colega, en vez mostraron contorsiones de incredulidad ante la noticia.. Ya sabemos la prolongación que en vez le dedican a temas banales, al amarillismo, pero ello no excusa lo constantemente mal hecho. Por otro medio de expresión, la Corte de Apelaciones en U.S.A. reciente dictaminó que la FCC no tiene autoridad para prevenir que los proveedores de Internet controlen o bloqueen el tráfico en el ciberespacio; es decir la decisión favoreció el debilitamiento de la Neutralidad de la Red, a favor de megacorporaciones como Comcast. Proveedores podrán favorecer el acceso o velocidad de ciertas páginas web a detrimento de otras. http://vodpod.com/watch/3084176-neutralidad-de-la-red No se quitan la viga de la propia vista y flotan la malsana idea que otros (a Cuba, China) prohíben el Internet a sus ciudadanos.. Según la ONU, 4 de 5 personas en el mundo subdesarrollado no tienen camino a Internet, pero China es la excepción a esa exclusión con su desarrollo.

  7. Para nadie es un secreto que Estados Unidos se autoproclama el defensor de los derechos humanos cuando en su mismo seno se violan estos derechos, ademas de tomarse el derecho de hacer una lista de los paises a los que dicen que son terroristas y posible peligro potencial para el mundo y que por lo tanto de algun modo se las ingeniaran para hacerles una guerra e intervenir militarmente cada uno de ellos con ese pretexto como siempre hacen, esa ya esta mas que gastado ya todos sabemos a donde va esto.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 281 seguidores