Terremoto en Chile (Fotos y video)

Saqueos en busca de alimentos en Chile (Fotos) (ACTUALIZADO)

Amplia galería de fotos: Saqueos, destruccíón, falta de electricidad… (ACTUALIZADO)

Impresionante galería de fotos. (ACTUALIZADO)

Lista de personas desaparecidas

Listado oficial de fallecidos en Valparaíso

Daños en Valparaíso tras terremoto

ULTIMAS NOTICIAS DE CHILE (ACTUALIZADO)

Foto galería del terremoto en Chile

Otras fotos del terremoto en Chile

Un sismo de 8,8 grados sacudió la  zona central de Chile. Se reportan más de 700  muertos.  BBC Mundo ya tiene disponible imágenes.

En Twitter decenas de chilenos envían información y fotografías

Nota de Infobae.com

La presidente Michelle Bachelet confirmó que la Isla Robinson Crusoe, que forma parte del archipiélago Juan Fernández, quedó bajo las aguas luego de que una gigantesca ola la afectara tras el terremoto de 8,3 grados en la escala de Richter.

“No fue un tsunami, pero sí una ola de gran proporción que habría avanzado hasta la mitad del pueblo”, sostuvo la mandataria al finalizar la reunión del comité de emergencia, reunido de urgencia tras el movimiento telúrico.

La población de la isla, agregó, se autoevacuó hasta las zonas más altas, y hasta el momento no se conocen cifras exactas de daños humanos ni materiales.

Por otra parte, confirmó que, según la Armada Nacional, “hasta ahora no habría riesgo de tsunami”.

Nota:

La página está abierta a comentarios para dejar recados, enlaces a fotos o mensajes para localización de familiares.

Para ayudar a buscar familiares desaparecidos o que aun no estan en contactos con sus otros familiares.

78 comentarios

  1. estan muy orripilantes esas fotos de chile

  2. estan muy orripilantes esas fotos de chile

  3. yo vivi todo agradescamos que estamos vivos

  4. emm hola soy de argentina .me parecio mall lo ke paso en chile es muy feo pero faltan mas señales xq va a venir la yegada de DIOS!!! y van a pasar en todos lados cosas malas y estamos todos ORANDO POR USTEDES!!. espero ke esten BIEN!!!ke DIOS los bendiga a todos cuidensen chauu

  5. esta fue una de otras desgracias que suceden por toda la contaminacion la cual no nos debemos de quejar porque nosotros la hacemos y dañamos a toda la naturalesa y por eso poco tiempo despues nos arrepentimos bueno adios

  6. estimada florencia de argentina, creo que que la tia de la que hablas, yo la conozco y la vi hoy, en su casa están todos bien, esperoque a quien buscas se encuentre con ellos

  7. necesito saber algo sobre cañete despues del terremoto, estoy preocupada por mi hermano perdido, no he sabido nada de el. agradeceria cualquier informacion se llama marcos muñoz morales…

  8. yolanda artigas y anita payllacan por favor viven en san pedro de la paz calle 715 block 21 depto 46 michaihue
    por favor 78717019/057499601

  9. hola soy uruguaya y quiero saber alguna noticia de martín flores mi hermano que vive en mallarauco,con sus 3 hijos y denisse su esposa,estamos muy preocupados.mi tel en uruguay: 03766833

  10. a mis queridos hermanos chilenos mi mas profundo pesame para quienes perdieron a sus familias y todo el esfuerzo de una vida .Dios los protega ,les de fuerzas y los acompañe en este duro momento.Argentina esta con ustedes,Fuerza ,fe,ayuda y esperanza para ustedes.Dios los bendiga !!!!!!!

  11. Hermanos chilenos, cuanto siento todo lo ocurrido, animo, sabemos que es muy duro, pero no estan solos.

    Pido a Dios que la Madre Tierra se calme y no siga cobrando vidas inocentes.

    Saludos,

    Ave

  12. Hola , quisira saber cual es la situación de Quintero , tenemos un familiar que fue portrámites( renovacion de documento) No hemos tenido noticias de el , su nombre es Oscar Gustavo Rivas , de la región de Valparaiso Quinteros , desde ya muchas gracias, somos de ARGENTINA .¡¡¡¡ FUERZA HERMANOS!!! están en nuestras oraciones .

  13. necesito saber alguna información sobre pehuen ( lebu) si alguien sabe algo porfa escriban a mi correo o llamar a 77506495 es urgente

  14. En el nombre del padre, el espiritu santo amen.
    yo estoy pidiendo q m donen container para acer casas y tratare q alguna empresa las yeve ya le escribi al vaticano a empresa multinationales de carges aun no responden

  15. 711 muertos, más de 110 replicas en lo que va desde el terremoto y múltiples saqueos en distintas partes del país, son el saldo hasta esta hora. En Concepción ya comenzó el toque de queda y la gente está feliz con ello. El problema es que en San Pedro de la Paz no ha llegado ayuda de las Fuerzas Armadas y hay delicuentes que están saqueando casas a mano armada. Los vecinos tuvieron que armarse de palos y gritar cuando alguien sufría un asalto para que todo el resto de la población corriera en su ayuda. Además, hoy lunes, personas de igual forma han asistido a sus trabajos intentando retomar su vida normal.
    Las clases se han suspendido hasta el 8 de marzo, pero muchos colegios están en el suelo tras terremoto.

    Hay 6 regiones afectadas por el sismo, pero las de mayor preocupación para el país son la Región del Maule y del Bio Bio que actualmente se encuentran en estado de catástrofe y excepción. Además, la presidenta Bachelet afirmó que aceptará algunos de los ofrecimientos de ayuda de diferentes paises.
    Israel ha ofrecido apoyo humanitario, hospitales de campaña y mecanísmos para puricación del agua.

    Gobierno afirmó que se tardará al menos un par de semanas en obtener la cifra exacta de fallecidos, desaparecidos y dinero en pérdidas materiales. También se estimó que, en unos 12 meses, el país logrará recién volver a la ‘normalidad’.

    Espero les sirva esta información, la he recopilado de las noticias esta mañana. Yo soy de Chile, específicamente de Valparaíso y no pueden hacerse una idea de lo difícil que está siendo para todo el pais esta situación.

  16. Si alguien conoce algo de monica irene gordillo en quillota , (Valparaiso ) por favor ponganse en contacto con sus familiares.
    Sus hijos estan desesperados al no poder contactarse con ella .

  17. amigos una vez mas mis condolencias tanto por las perdidas materiales como humanas ,con fuerza y mucha fe en dios saldremos adelante,por fa ayudenme a encontrar a mi hermano danilo y su hija que esta en concepcion,mi prima karen naranjo y sus hijos y su mama la tia charo ellas vivian en lebu mi fono es 82302903 gracias

  18. hermanos chilenos fuerza saldremos adelante. es muy triste saber el sufrimiento , por el cuál están atravesando . comparto sinceramente el dolor de cada uno de ustedes. un fuerte abrazo claudia

  19. deseo saber de mi cobrina monica irene gordillo bayas vive en quillota deseo saber algo por favor ayudenme que dios les bendiga y les de muicha fortaleza

  20. es muy peligroso pero chile nos tiene ha nosotros los peruanos

  21. kisiera saber que esta pasando en melipilla en santiago mi novia y su familia viven ahi y no e podido establecer conunicacion porfavor me urge saber de ellos
    ella es thamara nicolle gutierrez 20 años de edad
    les supliko informacion de ke epasa en este lugar
    graxiaz

  22. Ánimo Chile, espero que tengan daños y víctimas menores. Es una pena, otra tragedia en Latinoamérica…sé que Cuba les ayudará.
    No es fácil, otra catástrofe para nuestros hermanos latinos…
    Fuerza y mucha suerte pueblo chileno!!

  23. QUISIERA SABER COMO ESTA LA FAMILIA PAREJAS GUERRERO EN QUILLOTA, AQUI EN COLOMBIA ESTAMOS MUY ANGUSTIADOS POR ELLOS. ES DEMASIADO LAMENTABLE LO QUE OCURRIO.

  24. bamos chilenos ke saldremos de esta muchas bendiciones para todos y es pero ke el gobierno mande a los soldados a las sonas mas dabnificadas de chile a si como manda soldados para otros paises ahora ke lo agan con nuestro pais ke tengan dos dedos de frente yo ebisto todas las noticias y no evisto y escuchado de los militares en las sonas mas dabnificadas ponganse las pilas yfuerza chilenos y arta fe en dios ke el es el unico ke nos puede salbar de todo lo ke estamos pasando bamos chile ke podemos

  25. Hola, soy argentina, tengo una amiga que viajo hacia chile, concepción el viernes por la tarde. Su nombre es Vanesa Rebolledo tiene 23 años, iba a visitar a su tia su nombre es Elina Villibar, estamos desesperados no sabemos nada de ella por favor cualquier dato sirve, estarian parando a dos cuadras del estadio municipal de concepcion

  26. les mandamos desde argentina nuestro pesame por tal suceso devastador q a dejado tantas personas caidas igual siempre hay 1 esperanza para estar siempre unidos y nunca hay q perder la fe

  27. les queremos dar desde Argentina nuestro pesame por tal desgracia q les a ocurrifo pero recuerden q sienpre hay 1 esperanza para estar unidos.Lo unico q queda es tener fe

  28. hola mis condolecias para todos los hermanos chilenos!!! soy de argentina y necesito informacion de mi familia mi hermana erika contreras torres su esposo carlos muños en chile victoria y nose como contactarme con ellos!!! habra algun telefono para hacerlo??por fabor estoy muy preocupada… les dejos mi email nadia_lomas_13@hotmail.com por fa necesito info.gracias y fuerzas…….

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 287 seguidores