Alerta Fidel Castro sobre cambio climático

Consecuencias del calentamiento global

Fidel Castro

El cambio climático está causando ya considerable daño y cientos de millones de pobres están sufriendo las consecuencias.

Los centros de investigaciones más avanzados aseguran que queda muy poco tiempo para evitar una catástrofe irreversible. James Hansen, del Instituto Goddard de la NASA, asegura que un nivel de 350 partes del dióxido de carbono por millón es todavía tolerable; hoy sobrepasa sin embargo la cifra de 390 y se incrementa a ritmo de 2 partes por millón cada año, rebasando los niveles de hace 600 mil años. Las últimas dos décadas han sido, cada una de ellas, las más calurosas desde que se tienen noticias del registro. El mencionado gas aumentó 80 partes por millón en los últimos 150 años.

 Continuar lectura

Ver también: Fidel Castro: Del cambio climático apenas se hablaba (ACTUALIZADO)

About these ads

13 comentarios

  1. yur6ponte atravajar

  2. yur6

  3. ALERTA EL METEOROLOGO EN JEFE SOBRE CAMBIO CLIMATICO….
    JAJAJAJAJAJA

  4. Nuestro compañero Fidel tiene razón, este cambio climático terminará matándonos a todos; pero lo más dolorosos que empezarán a morir criaturas que no tuvieron que ver en esta situación, pues ya han empezado a morir animales en el polo, ya se están muriendo muchas especies y hasta están muchas en peligros de extinción y las que y estaban se están desapareciendo los pocos ejemplares; es hablar con ideas y razones, es proponer acciones y debatir acerca del futuro de nuestro planeta y lo más importante es hacer, es actuar, no dejar que las palabras endulcen los oídos y después hacerse el de la vista gorda; es cumplir las medidas que favorezcan a contrarrestar el cambio climático, es cumplir al pie de la letra lo estipulado en el protocolo de Kyoto. Pero saben que más entristece esta actualidad, que el planeta este así no por todos los países, sino por unos pocos derrochadores y ambiciosos, que explotan todos los recursos sin medida; por unos países desarrollados que para poder mantener la vida despilfarradora que llevan han destruido gran parte del mundo, sin tener en cuenta la opinión de los países del tercer mundo, sin la opinión de los países más pobres que son los que sufren ahora con más fuerza estos embates del cambio climático.

  5. Obama debería aprender de Fidel, ¿que van a hacer con el petróleo que se sale para el golfo?

  6. Y a este desde cuando le ineteresa el cambio climatico, seguro que los imperialistas tienen la culpa, por que no se procupa por el hambre que estan pasando la gente de Cuba.

  7. me parese que estamos destruyendo todo ya nos queda poco tiempo cuando reacionemos sera demasiado tarde si aora pelimos por oro mas tarde srra por agua “DIOS mio que estamos haciendo” 4 de mayo del 2010

  8. me parese que estamos destruyendo todo ya nos queda poco tiempo cuando reacionemos sera demasiado tarde si aora pelimos por oro mas tarde srra por agua “DIOS mio que estamos haciendo”

  9. esto ha creado una situacion que debasta la vida de la especie humana .ya es hora que los gobernantes tomen asunto con deligencia y que le permita a la sociedad realizar trabajos comunitarios en las comunidades con apresuracion a las soluciones de problemas

  10. [...] Alerta Fidel Castro sobre cambio climático [...]

  11. Sabes ese comentario que hacen que si la foto fue tomada en diferentes estaciones no hace mas que demostrar que la gente no toma conciencia aun de este terrible problema, soy peruano nosotrso tenemos lugares donde habian nevados hoy lucen con el 70 por ciento menos de hielo, hay lugare como Ticlio en donde ya no existe hielo. y antes era todo nevado
    hay que tomar las cosas mas en serio mas bien me atreveria a decir que despues de este verano tan informal quien sabe si ya no vuelva a ser como antes osea a partir de ahora pueda que el clima cambie a nivel mundial
    y ahi si estamos en serios problemas
    los dejo …

  12. Yohandry me llamo la atencion las dos fotos comparativas y te pregunto sabes si fueron tomadas en el mismo mes? yo no soy especialista en clima, pero me gusta leer sobre eso y actualizarme con las distintas teorias que hay. En cuanto a las fotos y mirandolas detenidamente creo que la primera es tipica de un mes invernal, donde se oscurese relativamente temprano, hay lugares que a las 2 de la tarde es de noche y otros que tienen mucho mas horas de oscuridad, la otra sin embargo es tomada en un mes donde la luz es mas intensa y si es aun epoca de invierno puede ser los ultimos meses Feb-Marzo en caso del hemisferio norte.

  13. Bueno, si se mira bien la foto se puede ver casi, no toda pero casi la misma nieve en ambas, lo unico que es diferente es el color de la parte sin nieve que en la que se tomo en el 85 es gris oscura y en la reciente es carmelita. Hay que tener cuidado con esto pues tenemos (los humanos) una tendencia a exagerar estos problemas.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 284 seguidores