Yoani Sánchez (Actuación especial para CNN)

Yoani Sánchez imita a Valladares

Ver: Yoani Sánchez se disfraza de Valladares

¡Y yo que pensé que el festival de teatro de La Habana se había terminado el pasado día 30! Sin embargo, ya se rumorea en La Habana que la mejor actuación femenina de esta temporada es la de Yoani Sánchez, sin rivales posibles. Verónica Lynn y Deysi Granados son niñas de teta al lado de la escenita de las muletas. Esa lagrimita que intenta secarse con gesto desconsolado me confirma que equivocó la carrera. ¿Filología? No saben los escenarios cubanos lo que se han perdido con esta niña.

Si el pobre Julio Iglesia hubiera tenido la posibilidad de visualizar tal representación, estoy seguro que no se hubiera lanzado en el personaje del cojito de La Vida sigue Igual, y mucho menos habría interpretado aquello de “Voy a ningún lugar, soy un recuerdo más…” Claro, la Yoa, como cariñosamente la llaman algunas amistades, sí que va a algún lugar: en busca de un protagonismo a toda costa, porque de algo hay que vivir, ¿no?

 En papeles secundarios, Macho Rico se llevó las palmas, tan genuinamente solícito y consternado que se le ve.

El trabajo de maquillaje sí que no tuvo ni un aplausito. Por más que la otra Y indicó a la CNN los supuestos moretones de la cara, no se le ven por ningún lado, y el periodista tuvo que echar mano a Playa Girón e imágenes de Fidel y Raúl Castro para que, de alguna forma, su trabajo pudiera clasificar en el noticiario.

Yohandry Fontana

La Habana

P.D.

Brutalidad de la policía de Madrid  después de una manifestación pacífica  contra la guerra en Irak.

95 comentarios

  1. CUBAMULATA, en Noviembre 11th, 2009 a 1:54 pm Dijo:
    Revolucionario,

    Mi mayor privilegio es haber nacido en un país llamado Cuba, nací en un hospital como todo el mundo , y mis padres no pagaron nada por mi nacimiento, ni por mis diferentes problemas de salud en la niñez, es más los mejores médicos de cabecera los he tenido, pero no por palanca, no por dinero,……
    ————————————————–
    Mira Cubamulata, ese privilegio lo disfruto yo tambien, y reconozco las cosas buenas de cuba y la salud(al menos en mis tiempos, ya no tanto ultimamente…) y la educación y todo aquello que constituyó una revolucion social para nuestro pais. Sucede que me aburre hablar solo de lo bueno, ya que eso es lo que hace constantemente la prensa oficial cubana(con escasas excepciones…), me asquea que se omitan hechos tristes y realidades con las que tiene que lidiar el cubano diariamente y que dependen del gobierno, de su politica y sus leyes, que no se pueden cambiar tan facilmente aunque digas tu u otros de que el pueblo elige y tiene el poder. eso es una gran mentira adornada. Tanto que hasta hace poco sufrimos extremismos como el tan cacareado acceso a los hoteles(cosa que ahora todos ustedes positivamente propagandizan y resaltan pero que cuando no se podia seguro que trataban de justificarlo de algun modo). Esas cosas son las que critico aqui, y sabes muy bien que no existe un mecanismo en cuba para que el ciudadano común exiga cambios o se queje de las leyes absurdas sin temor a que se le considere que esta pensando a lo capitalista o que es un contrarrevolucionario. El caso de Yoani por ejemplo, desearía que ella fuera un poco menos repetitiva con algunas cosas y que demostrara aun con mas hechos los extremismos de nuestro gobierno, pues hechos palpables hay miles. desearía que se desligara un poco de los medios de miami, pero al final entiendo que el mismo gobierno cubano la obliga a eso, porque no tiene tribuna dentro de su propio pais. Y asi muchas cosas que puedo decirte, y que tu bien conoces. Ya te digo de una vez, donde quiera que lea un comentario tuyo con el mismo corte defensivo de la revolución y adornando las HP-utadas del gobierno te voy a rebatir o criticar. cuando vea un comentario tuyo mas lógico y de sentido común comentaré diferente. Ya vamos a dejar de estar diciendonos que si envidioso que si esto o lo otro, todo eso es muela bisca. De alemania conozco tambien y de la ex-URSS, donde viví y estudie 5 años asi que tampoco te pienses que te las sabes todas, o que tienes toda la razón, un hecho es innegable, que la mayoria no quiere regresar al socialismo RDA(excepto los que se benefiaban de ello).
    No te engañes mas, nuestra sociedad tiene que cambiar con profundidad, y ganar en libertades y flexibilidad, si eso genera que se vaya a pique el socialismo virtual que aun nos queda pues fatalidad. Cerebros hay suficientes allá para buscar una solucion que preserve las conquistas sociales alcanzadas.

  2. Cubamulata,
    No se que medios europeos serán los que tu ves. Mira la tve en general (española), me enterado ahi de todo eso que tu dices que ocultan los medios, y la version es bastante imparcial. Pero de todas maneras tu como siempre pretendiendo que los medios del mundo hablen de lo que te interesa, sin embargo los medios cubanos omiten mucha informacion de las cosas propias de nuestro pais, luego tiene uno que enterarse(y a veces dudando la veracidad) por medios extranjeros, eso sí es una verguenza mayor.
    Por qué pasa?, pues porque no existe oficialmente esa libertad de prensa de la que muchos nos quejamos.

  3. Aramel Sierra, en Noviembre 12th, 2009 a 1:08 am Dijo:
    Que sinica y descarada esa Yoani. Da lastima ver como se presta para al final recibir la recompensa del desprecio de todos los que la ven y es´pecialmente de los que la estan usando ahora. Vivir para ver como despues que saquen provecho de su jueguito a ver si haran algo por ella.
    ¿Como EU no se pronuncia y preocupa por los abusos de Micheletti en Honduras???? a quien creen engañar con ese teatro?.TODOS SON UNOS SINVERGUENSAS
    —————-
    Así es, no sabes el silencio criminal que tienen los medios europeos con los temas: Honduras, afectaciones del bloqueo contra Cuba, Palestina, el pueblo de Kosovo, la situación pésima de Irak después de la masacre de USA y los demás países que la invadieron, la situación de África con sus miserias y pandemias…en fin es un descaro total y una porquería lo que hacen los medios informativos occidentales.

  4. Sentido,
    Leí tu respuesta, aunque le des la vuelta te repito: si a un hijo de campesino el gobierno le pagaba/paga todo para que fuera/vaya a estudiar/trabajar en la RDA, Europa socialista, España, etc….porque no al del ministro/presidente? Recuerda todos tienen los mismos derechos.

    Cua,

    Te lo digo más clarito: para mi nunca debió existir el muro, opino igual que Stalin: UNA ALEMANIA UNIDAD Y DESARMADA. Estudia lo que querían los aliados y que por el fin lograron. Y lo que hoy pasa con ella dentro de la OTAN…

    Cuando puedas te das un saltico a la zona más abandonada de la antigua RDA -allí es pésima o no hay conexión de Internet, así que no podrás participar aquí-, vives allí un tiempito con Hartz-Ⅳ y te entretienes hablando con sus habitantes -los que quedan, pues la mayoría emigró para las regiones ricas e industrializadas- , ellos solitos te dirán que la antigua república socialista no era un paraíso, pero tampoco era un infierno como lo pintan los medios de derecha, que gastan millones en propaganda y teque hasta el cansancio.

    También te contarán como se han migrando para la Alemania Occidental a buscar trabajo pues la parte de ellos la desindustrializaron, le robaron su patrimonio, etc, etc. y en fin ni cargos en el gobierno le han dado. Te contarán como van a desaparecer ciudades y pueblos enteros (es costoso para el Estado sostener un sistema de servicios por unos pocos), te contarán como sus antiguos equipos estrellas de fútbol mal viven en la 3ra división regional, y muy pocos (casi nadie) como Ballack llegan a la DFB…seguimos: el desempleo está en candela, los salarios también, sus aspiraciones y sueños capitalistas por el suelo. Las ciudades y pueblos se han quedado vacías, las mujeres no trabajan ni paren como antes, pues no tienen garantizado el Kindergarten ni el trabajo (no lo digo yo, lo dicen los artículos que tratan el tema de la unificación)… por eso la natalidad en la Alemania oriental, está en candela, como en candela está la de Occidente.

    Por tanto, que todo lo prometido por el corrupto ex canciller Helmut Kohl fue un cuento de niños, sus bolsillos están super repletos para su nueva bebita (mujer), como ahora están repletos los de la ex-comunista y colaboradora de la STASI Angela Merkel, que sigue los caminos de su amiguito Bush.

    En cuanto a tu criterio de los monumentos, solo existen los de emperadores/ reyes…y algún que otro de Marx, y otros famosos en la imprenta, literatura/arte y los más sobre victorias en las guerras, da igual si fue una masacre contra un pueblo o si fue un triunfo entre guerreros. De paso te llegas por los castillos para que veas que bien han vivido los ricos, e imaginate como ha vivido el pueblo para pagar eso….en fin a lo mejor hacen un busto tuyo, por ser tan inteligente.

    Y por último antes los alemanes se sentían fuertes y orgullosos de su país…ahora de eso no queda mucho, solo emigrar al exterior. ¡ Adiós, Alemania! Ya sabes no solos los cubanos le dicen: Adiós a Cuba!

  5. Que sinica y descarada esa Yoani. Da lastima ver como se presta para al final recibir la recompensa del desprecio de todos los que la ven y es´pecialmente de los que la estan usando ahora. Vivir para ver como despues que saquen provecho de su jueguito a ver si haran algo por ella.
    ¿Como EU no se pronuncia y preocupa por los abusos de Micheletti en Honduras???? a quien creen engañar con ese teatro?.TODOS SON UNOS SINVERGUENSAS

  6. Yoani Sánchez, Negroponte y Montaner: ¿Proyecto Blog?

    Este es mi último post…continuará…

    http://yohandry.wordpress.com/2009/11/11/yoani-sanchez-negroponte-y-montaner-%c2%bfproyecto-blog/

  7. CUBAMULATA, en Noviembre 11th, 2009 a 2:10 pm Dijo:
    Sentido,
    El hijo de Fidel no es el primero que estudia fuera de Cuba cargando la cuenta al Estado Cubano, puedes preguntarle a los miles de cubanos que fueron y se quedaron en la desaparecida RDA, los países del Bloque Socialista….a los profesionales quedao´ en España, y otros países, etc… todos salieron de Cuba con gastos de residencia y pasajes de avión ida y vuelta pagados por el Estado cubano, y protegidos por las Embajadas cubanas, más de un cubano (-a), que se fue de Cuba pro asuntos privados y después abandonados, maltratados, y blabla, que han pedido su retorno a Cuba, han recibido atención y pasaje de regreso con el dinero del Estado Cubano…uhmm y tú fuiste uno de esos?! Di, que tiras al agua?
    - – - – - – - – - – - – - – - – - – - –
    CM eso es una media verdad lo que dices y al final me disparaste a mi para esquivar el tema verdadero.

    El punto no es que hayan salido a estudiar, o que el estado les haya pagado la cuenta, el tema es que son unos intocables en Cuba, que disfrutan de los mayores privilegios (que ningún otro cubano puede disfrutar) solamente por llevar el apellido del poder.

    Ninguno de esos hijitos es un trabajador de la agricultura, ni mecánico de un taller. Esos hijitos de papá se pasean por la Habana y hay del que ose cerrarles alguna puerta. Hacen negocios por debajo de la mesa con empresas extranjeras y todos disfrutan de las mieles del poder.

    El asunto no es si todos manejan un roll royce o viven en palacios de cristal, porque sabemos que no es verdad, el asunto es que controlan el poder y pueden hacer lo que les da la gana con total inmunidad, y cuando sus padres desaparezcan ellos van a estar ahí para reclamar su lugar.

    Entonces con qué cara tu vienes a defender aquí a la revolucion y al socialismo en ese país, si Cuba no es más que una finca dirigida por una familia que hace lo que les da la gana, deja el descaro y el abuso CUBAMULATA, que estás defendiendo lo indefendible….

  8. Mulata dice: “No todo es malo en Alemania, aún funciona algunas ayudas sociales herencia de los tiempos buenos…”

    Hmm.. los buenos tiempos.. esos que no volveran.. AAH.. que ricos aquellos tiempos cuando el gobierno asesinaba impunemente a cualquiera que intentara saltar el muro de Berlin y luego sonrientes veian como se desangraba !… aah!.. esos tiempos si que habia justicia social.. cuando los Honeckers vivian como magnates , vestian con pieles carisimas y estaban por encima del bien y el mal… Esos tiempos.. eso si eran buenos..
    Lastima que ya lo alemanes no quieran volver a esos buenos tiempos.. que contradiccion no?… tan mal como viven ahora, tan explotados como son ahora… por que sera que no quieren ni oir hablar de Comunismo..??.. .. Que desagradecidos son esos alemanes!.. ni siquiera han querido construirle una estatua a esos maravillosos dirigentes de antes.. cuando la RDA era todo un placer…

  9. Si, Lex soy amable en responderte, que en Alemania, como en la mayoría de los países Europeos, el dueño de su tienda pone el precio que le da la gana, y tanto es así que se han realizado reportajes de un mismo producto salido de la misma fábrica y que recibe diferentes aumentos de impuestos, más las ganancias que le de la gana al dueño de la tienda.

    Si en EEUU, suben los precios y suben los salarios, de que se quejan los que tienen trabajo? Por qué tienen que tener varios trabajos y aún así no pueden pagar todo y vivir tranquilos? Por qué crece el desempleo, y los sin casas?

    En Alemania, el año pasado, fue un escándalo la botadera de leche que armaron los campesinos para exigir el aumento del precio, fue un gran chantaje, y lo lograron. Había que ver aquello, es más hubiera querido que la gente hiciera boicot y no le compraran la leche a ver que hacían con ella.

    Se ha aumentado todo, y de manera brutal hasta dos veces en menos de un año, y de aumento de salario no oigo a nadie, ne nada de aumento salarial. Al contrario lo que aumenta es el nuevo esclavo alemán, el desempleado que recibe su Hartz IV (dinero de desempleado), que tiene que trabajar obligado por 1.00 euro la hora, escuchaste? Por eso muchos trabajan por la izquierda, para no pagar un impuesto que les va dejar sin nada de salario. Un euro la hora en lo que te ponga el Estado, sino te quitan la ayuda social. Ese es el invento actual.

    Me quedo asombrada de los buzos y tanqueros made in Alemania, y espero el reportaje en la TV y nada de nada ponen…no se podían ver antes, ahora son muchos, no son extranjeros, son alemanes y la mayoría los viejos…si los viejos para que sepas. Como también he visto la cola de los que tienen libretas de comida, como reciben su pan y vegetales pasado de fecha de venta en el mercado.

    Lo que dices en cuanto a la rebaja del salario para evitar los cierres de empresas a punto de quebrar es cierto, se emplea en Alemania…. pero también es cierto que a pesar de eso, se sigue botando a las gentes, pues cada empresa tiene un dueño y ese dueño al final determina que hacer para salir a flote, y siempre el flote es botando trabajadores, y subiendo el salario de los jefes….se le dice al trabajador que en un plazo/año X, se le sube el salario, pero siempre condicionando la recuperación de la empresa….uhmm lindo juego para decir: no te botamos, solo te bajamos el salario por lo que sé agradecido y sufre todo el tiempo hasta que te digamos fuera. Y al final el trabajador por menor salario sigue trabajando lo mismo o más sin protestar, hasta no se sabe cuando.

    Es más en Alemania cierran una parte de la empresa, botan a los trabajdores, y esa misma empresa pone anuncio para contratar, contrata a los desempleados por hacer lo mismo en sus más de 8 horas de trabajo y con la mitad del salario, cómo te cae?

    Si, en las fábricas aquí se trabaja más de 8 horas que no lo reflejan en el contrato, pero todo el mundo lo sabe y si protestas te botan, hay otros inmigrantes que quieren tu plaza, es más ni te pagan correctamente el dinero que trabajas…uhmmm yo me sé muy buenas historias, señor Lex.

    Por eso cuando veo en la Isla a algunos cubanos que se van de tiendas en horario de trabajo, protestan por todo, exigen, etc…pienso y pienso mucho, no te creas!!!!

    Las principales medidas para palear la crisis, no se está tomando, y para colmo el nuevo gobierno alemán lo forman los conservadores derechistas y los industriales liberales, a que te suena? Los primeros después que el Estado construyo todo: las líneas, metros, etc…pues a venderlo a los privados, y por eso aumentaron los precios del transporte, y así van privatizando lo poco que queda y debe ser Estatal.

    Simple, como va hacer el nuevo gobierno: van a cacarear bastante y no tocar lo que debe ser tocado, que es aumentar los impuestos a los ricos y los controles bancarios, entre otras cosas… pues es un hecho el descaro que tienen…solo controlan el impuesto del ciudadano común, y los alemanes de a pie están muy furiosos hacia donde va su Alemania. En tiempo de elecciones le decían al pueblo que salían de la crisis, ahora con el gabinete formado, anuncian que sigue el caos….

    Más las malas copias que quieren hacer de todo USA, que se ve que no funciona…si, ha empeorado la cosa en la “locomotora de Europa”, por eso me imagino el caos en otros países más débiles.

    Lo otro es simple, Alemania es un país industrial, sino venden el producto están jodidos, por eso rebajan y rebajan…pero sino hay dinero, ?????

    No todo es malo en Alemania, aún funciona algunas ayudas sociales herencia de los tiempos buenos, algunas han caido pro la crisis…pero el capitalismo es una sociedad que le hace creer a los pobres que algún día pueden llegar a ser ricos como los personajes de la TV, y eso señor Lex usted sabe muy bien que pocos lo logran.

  10. Sentido,
    El hijo de Fidel no es el primero que estudia fuera de Cuba cargando la cuenta al Estado Cubano, puedes preguntarle a los miles de cubanos que fueron y se quedaron en la desaparecida RDA, los países del Bloque Socialista….a los profesionales quedao´ en España, y otros países, etc… todos salieron de Cuba con gastos de residencia y pasajes de avión ida y vuelta pagados por el Estado cubano, y protegidos por las Embajadas cubanas, más de un cubano (-a), que se fue de Cuba pro asuntos privados y después abandonados, maltratados, y blabla, que han pedido su retorno a Cuba, han recibido atención y pasaje de regreso con el dinero del Estado Cubano…uhmm y tú fuiste uno de esos?! Di, que tiras al agua?

  11. Alanna,
    Opino que Yohani no es un personaje tan importante en Cuba, para dedicar unas líneas a su persona en el periódico oficial cubano, ese protagonismo lo busca ella y toda la tropa que la tiene como títere, pero hasta ahora la tratan como lo que es..un personaje secundario.

    Ahora bien, pienso que la curiosidad tuya, que es la misma que la mia, que es la misma de todos los bloqueros que se burlan de ella en la Red, será en su momento aclarada. Como fueron aclaradas las payasadas de la Roque, las mujeres vestidas con verde, y el cara dura de Valladares.

    Mientras, nos toca leer las burlas más encarnizadas contra ella en todos los medios fuera de Cuba, incluido los blog. de los anticastristas, por su mal papel teatral, al estilo de las más mediocres telenovelas mexicanas.

    A la verdad que se ve en candela con su promesa de San Lázaro en el video de la CNN.

    Saludos,

  12. Revolucionario,

    Mi mayor privilegio es haber nacido en un país llamado Cuba, nací en un hospital como todo el mundo , y mis padres no pagaron nada por mi nacimiento, ni por mis diferentes problemas de salud en la niñez, es más los mejores médicos de cabecera los he tenido, pero no por palanca, no por dinero, bla, bla…simplemente porque mi madre se ha puesto en la puerta necesaria y solicitado la ayuda oportuna en el momento indicado, más lo normal y natural que se hace en Cuba en las consultas programadas por especialidades, y para todo el que lo necesite. Si cambia el concepto en la futura Cuba capitalista que quieren gentes como tú, los futuros niños están muy jodidos.

    Me eduqué en un sistema creado con igualdad para todos, y a mi lado estudió el hijo del ministro, del director, etc…y muchos hijos de nadie por sus notas fueron al PRE ” VI Lenin”, muchos hijos de ministros por sus notas no han podido ingresar en la vocacional..sin dejar de comentar que otras mentes inteligentes sin interés de becarse hicieron el PRE de la calle.

    Llegué hasta donde mi capacidad e interés me motivaron, y estoy de forma casual -no te voy a contar, vaya si quieres el chime completo- donde deseo y hasta que quiera…ah! y ayudo a todo el que lo necesita sin que me lo pida, pues esa es la máxima de todos los fidelistas como yo.

    La mejor forma de mostrar que todo lo que brilla no es oro, es mostrando el producto en vivo. La mejor forma de ver que todo lo que se desinforma sobre Cuba por los medios de la derecha no es verdad, es viviendo en vivo la situación cubana, montar los P….,bla, bla… de paso de vez en vez saltar a otros lares, para ver como los obreros viven peor que en Cuba, como esclavos modernos, sin derecho a réplica.

    En fin la mejor forma de responderte a ti, es dejando de tarea que interpretes mi mensaje…el resto lo dejo a tu consideración, envidia y lamentos!

  13. CUBAMULATA dijo:
    …… Para Europa hasta donde sé (yo invité a unos cuantos de mi familia), no es necesario…uhmmm es interesante lo que dices…..
    —————————————
    Ummm invitando a varios familiares, para eso hay que tener dinerito en este capitalismo brutal, parece que tu si que no eres de esos cubanos que “viven” de la ayuda social en la vieja europa. entonces tu sí que eres una privilegiada. Te la pasas mitad en cuba mitad en alemania, e invitando gente para que conozcan “los males” del capitalismo.En que quedamos, CUBAMULATA?
    la verdad que hay que tener la cara dura.
    Bueno, al final me llevo como conclusion de que tu te inventas el perfil y las historias que mas te convengan para tratar de rebatirnos a los que criticamos al regimen castrista. De tanto inventarte historias ya no sabes cual es verdad y cual es mentira, en fin todo un saco de contradicciones.
    PD: preferiría que fueras una cubana privilegiada de haber progresado en una sociedad capitalista, y que veas tanto lo bueno como lo malo de ese sistema. asi como de nuestro socialismo dictatorial. No una ciega defensora de una dictadura que prefiere vivir fuera de ella.

  14. No dudo que le saquen un video sin muleticas como al gran Valladares.

  15. Entretenido este blog, aunque el artículo además de decir que la tal Yoani es una artista, no dice nada más. Sería bueno que demostraran que no pasó lo que ella dice que pasó, que el Granma sacara un artículo, que la entrevistaran por la televisión cubana, que dieran la cara pero ya sabemos que eso no va a pasar. En todo caso una aclaración para Lordi, corazón, la vivienda en Cuba sí se paga, se paga al banco, no hables bobería, y se paga durante muuuuchosss años, y cuando muere el propietario, el heredero la tiene que volver a pagar al valor que tenga en ese momento que curiosamente, mientras más pasa el tiempo vale más, por favor, no mentir o informarse mejor. Saludos

  16. Cómo se te ocurre traer eso de P.D aquí ese debe de estar escondido esperando que suene el peo de que Yoani es del G-2 por eso pone enlaces a Granma e inventa sus estudios al final planificó la caida de Cuba, y nada, después la muerte del dictador F.C y nada es un blog mierdero que se va a caer también cuando Cuba diga que Yoani es del G-2, la mierda va a llegar a Washington.

  17. Voy a escribrir nuevamente…

  18. Aquí muchas palabras no se pueden poner…

  19. Veo que Cuba Mulata, el controvertido Lord V. y otros nicks (falta Pepeito Cachimba -no le toca la guardia hasta la semana que viene seguro-) siguen afanados en sus intenso ataques contra Yoanis, denuciándola, crucificándola, porque para ellos ella es una zorra, una alimaña, una traidora, etc, etc….

    Y YO LE PREGUNTO A ESTOS MEFISTOFÉLICOS DEFENSORES DE SU MAJESTAD VERDEOLIVO…. cuando van a hablar de Tonito Castro?

    Les duele ese tema, no? O no tienen valor para tocarlo?

    Quién le hace más daño a Cuba: Yoanis escribiendo lo que piensa o los Tonitos, los Angelitos, los Alejandritos, las Marielas, etc, etc… usando el apellido real para hacer lo que les da la gana…

    Les voy a dar unos daticos pa’ que estos muchachones del DSE se diviertan un rato…

    - – - – - – - – - – - – - – - – -
    Angelito Castro lleva tiempo tratando de convertirse en el representante de la marca Mercedes Benz en Cuba. Primero consiguió trabajo en la representación de la empresa MCV Comercial (http://www.mcv-eg.com/cuba.html), que es la corporación que representa la marca alemana en Cuba. La propia empresa lo envió a estudiar un curso a Alemania. El coste del curso aparece cargado a la empresa aunque en realidad el pago lo hizo el Estado cubano a través de su embajada. La Embajada cubana es la responsable del cuidado de Angelito, le entregan un teléfono celular y le reservan el cuarto de hotel. Pero los alemanes se quejan porque Castro Jr. no asiste a clases, tiene malos resultados y parece que va a suspender el curso. Le Embajada le pide explicaciones por esto y por los gastos excesivos de su estancia. Ángel responde que necesita viajar por Alemania y visitar lugares pintorescos para enviar emails a su padre y ayudarlo con su recuperación. En la Embajada, Angelito empieza a sospechar que el teléfono celular que le entregaron también sirve para algo más que hacer llamadas por teléfono, y decide cambiarlo por un modelo “más moderno”. Con dinero de la Embajada saca un teléfono gestionado por la compañía Verizon, esta vez sin control cubano. La Embajada presiona a las autoridades alemanas, Angelito se gradúa (aquí, copia de su título de graduación http://www.penultimosdias.com/wp-content/uploads/2009/11/certificate.jpg) y regresa a Cuba para re-ocupar la plaza que tenía anteriormente. Intriga contra todos, pero no logra escalar. Los gerentes cubanos le tienen terror.

    Alejandro Castro ha preferido usar tácticas más cercanas al contrabando. Utiliza un amigo común de Tony Castro y de él para que le compre artículos electrónicos y ordenadores en Canadá, y luego introducirlos y venderlos en Cuba. Cuando el amigo común viaja a Cuba le basta con dar una clave y un nombre en Aduana para que le dejen pasar todos sus cargamentos. El amigo, por supuesto, también carga con cosas para sí mismo, lo cual acarrea algún problema momentáneo porque Alejandro necesita presentar una lista previa de los productos que entrará su amigo. Pero el problema se resuelve con una rápida llamada telefónica.
    Los “productos” preferidos de Alejandro son televisores de plasma, ordenadores personales, cámaras digitales, teléfonos celulales de última generación y surdido de gadgets de la marca Apple.

    Álex Castro estuvo recientemente en España, invitado por un periodista amigo con el pretexto de hacer una exposición fotográfica. En realidad, llevaba una oferta para la empresa Agfa: proponerles que se establezcan en Cuba y lo hicieran representante de la marca dentro de la isla. Ejecutivos de Agfa le dicen que se lo pensarán, pero la gestión no parece haber prosperado.

    Fidel C. Díaz Balart, el primogénito de la familia, lleva algún tiempo viajando a Europa para encontrarse con sus hijos y nietos. En España ha contactado con el Dr. José Luis García Sabrido (el cirujano que operó a Fidel) y con empresarios amigos de éste que desean invertir en Cuba.
    “Fidelito” tiene un excelente pretexto para montarse en el avión cada vez que le place: necesita ir a Suiza a buscar medicinas para su padre.
    - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – - – -

    Los de Tonito (a quien llaman El padrino en las altas esferas), se los pongo en otro post, porque el resume de ese si es bien largo….

    Así que Yoanis es la que está denigrando a Cuba, no CUBAMULATA?

  20. No, Cubamulata, no. Los dueños no ponen el precio que quieren y los clientes compran o no. Eso no funciona así. Hay un real equilibrio entre la oferta y la demanda por regla general. Cuando no existe pues hay exceso de demanda o falta de oferta, los precios suben. Cuando es al revés bajan.

    Te imaginas que el pan cuesta 30 euros la libra porque el panadero es ocurrente. Si no se come el mismo su pan, nadie lo va a comprar por lo que solo tendrá pan en su vida, pues no tendrá recursos para comprar lo que necesita para vivir.

    Tu lógica es increíblemente ilógica.

    Tú estás dando por hecho que en Alemania no se toman medidas para paliar la crisis. Normalmente, los salarios en los países desarrollados y los no tanto, están indexados al IPC ( Indice de precios al consumidor) que cada cierto tiempo se actualiza. Esto significa que si la canasta básica ha subido sus precios, ej: 3%, el salario sube un 3% y si baja el IPC, el salario sigue igual, pues forma parte del sueldo del trabajador como derecho irrenunciable.

    La libre competencia impide que alguien pueda poner los precios que le de la gana por lo que ya te explique, salvo excepciones, los monopolios o los carteles de grandes empresas, pero para eso hay Tribunales de Libre Competencia que los multan e incluso los cierran ( Vease el caso de LAN y sus asociados en Miami multados en millones de usd por colusión de precios).

    EN muchos países, los mismos sindicatos deciden presentar propuestas de baja de salarios, que son encabezadas por lo gerentes ( a mi me pasó) para paliar las crisis y los descuentos son escalonados. Ej: gerentes y sub: 12%, jefes de area: 8%, empleados por encima de x: 4ó 5% y los debajo de x: 0%.

    Los sindicatos aprueban esto o lo presentan y con eso preservan los empleos. Luego de la crisis, cuando se generen utilidades se devuelve retroactivamente, si se puede, lo descontado.

    De verdad, yo no me explico nada de lo que dices…si fueras tan amable.

  21. Comunista, Claro que no estoy de acuerdo con la subida de precios. Ahora bien solo pasa en Cuba? No estimado es un problema mundial.

  22. Ok cubano, pero como escribiste parecia como que te quejabas por ser afectado. En tu caso es como digo.

    En cuanto a pagar trámites, recuerda que a los de las embajadas no le puedes pagar en MN sus visas, por lo tanto analiza tú si es lo mismo pagar en MN todos los trámites migratorios pero al precio del CUC…lo veo igual voy a la oficina los 55 en CUC del PASAPORTE lo cambio en MN y pago ese valor en la moneda del país.

    Vaya tienes suerte, en Suecia te suben el salario al mismo ritmo de los precios de los productos…en Alemania es todo lo contrario: suben los precios de la leche, la comida, el transporte, etc….y a su vez sube el desempleo y bajan el salario para no botar a las gentes.

  23. Bueno y las siembras como van? ya los semilleros estan dando posturas?

  24. Leopardo dijo:
    ….y Bolivia, Cuba, Venezuela, Iran ..son el eje del mal…jejejeje….te falto Corea del Norte.

  25. Cubamulata dijo:

    Deja el cuento que el precio de los alimentos básicos y del transporte en Alemania han aumentado dos veces en un año y siguen más pa´arriba….al que no le cuadre que pida limosna o camine bajo el frío, la lluvia y la nieve. Ah! y los salarios no aumentan al contrario lo están bajando.

    ==========================

    Pero no estas de acuerdo, no es cierto?. Lo vez como algo negativo.

    Si es malo en Alemania donde los salarios son muchos mas altos imaginate el impacto que tiene en Cuba con salarios tan bajos.

    Lo que es malo para el nivel de vida de los Alemanes lo es tambien para el de los cubanos.

    O sea, el socialismo al estilo cubano no resuelve los problemas del capitalismo.

  26. Y la guerra en Irak no es invasión, es liberación; y las bases en Colombia no es limitación de libertades para los colombianos, es lucha contra la droga. El socialismo en Venezuela es dictadura; más tropas españolas para Afganistán es una alianza; Obama es un socialista; Bolivia, Cuba, Venezuela, Iran…son el eje del mal…

  27. Si, seguro esto es una actuacion. Y el Muro de Berlin lo construyeron los de Occidente. Y las calaveras que salen en los documentales de Pol Pot las presto Spielberg. La UMAP no existio, eran campamentos de recreacion para inadaptados. Lo del Remolcador fue un fatal accidente. La Lancha del Rio Canimar tambien, otro accidente. Al Che no lo abandonaron a su suerte…en fin..no, a Yoani no le han pegado como Uds hubieran querido. Aunque no puedo evitar pensar con repulsion de cuan contentos han de estar Lagarde y el Proyecto Yohandry. Y pensar que un dia me jugue la vida por gente como Ustedes….

  28. Y lo otro del video, después de las actuaciones, es saber que Yoani viola en bloqueo a Cuba, al utilizar W XP en su PC. Bueno, por lo menos nos enteramos de algo objetivo.

  29. El alza de precios en los productos basicos depende de muchos factores produccion, transporte…….aqui tambien los precios suben al igual que los salarios, es una estupidez poner precios y que nadie tenga como pagarlos o sea para que diablos producir si nadie consume.
    Mulata cuando me referi al certificado medico fue porque, como dices hay paises que lo exigen no fue mi caso, pero lo injusto que todo eso te lo cobran en una moneda que no te pagan, esto ningun pais te lo exige.

  30. Leopardo,
    En su momento hay que hablar de la ciberchancletera, es inevitable, pero imagino que le dan cordel, y después se le pone en ridículo, así pasó con todos los payasos financiados por los USA.

    Claro que si pasa en México, USA, etc… le dan buena pateadura que nadie la conoce después. Ella sabe que puede jugar en Cuba.

  31. Comunista, en el mundo entero los precios de los alimentos han subido desde los últimos años, y a ningún ciudadano se le pregunta si está de acuerdo o no. Ya sabes los dueños ponen a sus productos el precio que entienden, el cliente lo compra o no.

    Deja el cuento que el precio de los alimentos básicos y del transporte en Alemania han aumentado dos veces en un año y siguen más pa´arriba….al que no le cuadre que pida limosna o camine bajo el frío, la lluvia y la nieve. Ah! y los salarios no aumentan al contrario lo están bajando.

  32. Y esto es un problema de chancletas y lo mejor que hace Cuba es ni hablar de ella, que al final está buscando que Fidel hable de ella, para acabar de afianzarse en el poder del cibertumbe mundial.

  33. Yo pongo un ejemplo: Un escritor que no puede sobrevolar en un avión suelo norteamericano, por sus escritos sobre el sistema. Y Yoani en Cuba, cuestionando el sistema: qué país es más democrático, qué país respeta más las leyes de sus ciudadanos.

    El vídeo es patético.

  34. Si lo de ella hubiera sucedido en México, los secuestradores pedían un millón. Yo creo que con la fama que le han dado donde mejor está es en Cuba. Si visita México, Brasil, incluso, España, es peligroso, pueden pedir un millón por ella y Montaner no los va a pagar, la CIA tampoco.

  35. Cubano,
    No sabía que para invitar a alguien de visia a Suecia, la persona tiene que presentar certificados médicos. Hasta donde sé solo EEUU y Canadá lo piden, pero la culpa no es de Cuba, son esos países los que quieren el trámite y por supuesto si ellos lo piden están en su derecho como siempre dices cuando se habla aquí de derechos de entrada y salida. Para Europa hasta donde sé (yo invité a unos cuantos de mi familia), no es necesario…uhmmm es interesante lo que dices.

  36. Este muchacho es un genio.

  37. Lord Voldemort, en Noviembre 10th, 2009 a 7:03 am Dijo:
    El hecho es que quieres llevar la platica a lo personal y evitar comentarios sobre la evidente mentira de Yoani y sus lesiones ridiculas, caminando con una sola muleta.
    ——–

    Lord,
    Evidentemente que de eso no quieren hablar. Vi las fotos, el video, y me leí su mamotreto de ficción. Mientras que ella no demuestre lo contrario, para todos sigue siendo una asalariada de Montaner, que le paga con “premios”, por lo visto hay un cambio de plan y ahora afloran sus actitudes teatrales pero al peor estilo de las novelas mexicanas, para idiotas.

    Un golpe primero se pone morado y en la cara blanca que ella tiene, se nota más rápido. Por lo tanto la moderna Gina Cabrera (con perdón de la artista), no ha tenido un buen maquillador. Si realmente fue golpeada con técnicas de combate en la zona de sus riñones, la señora necesita dos muletas para ir al baño y el resto del tiempo debe estar en cama pues es muy flaca y los golpes son más contundentes, no le veo la lógica de una sola muleta, opino igual que tú. No muestra por pudor lo que realmente no tiene. Es sabido por todos los cubanos, que ella no es noticia en Cuba, ni a nadie le importa lo que dice y hace la señora ciberchancletera, ella solo es noticia en el otro lado: CNN. Canal 41, etc….por eso el silencio del gobierno.

    A veces me da risa, como ella actua, y escribe en su historia del secuestro, el DSE no secuestra, detiene, cita a las personas y por supuesto a las mujeres no las golpea. Los miembros del DSE están preparados con las mejores técnicas de combate, y en su caso que es una mujer bien flaca, no es necesario tantas personas para detenerla e inmovilizarla y meterla en el auto sin tanto trabajo….ellos no dan explicación a nadie que pase en el momento que sucede la acción, uff que relato más mediocre. Otra cosa si ella estaba sentada en la parte trasera -no voy a entrar en el detalle de la cantidad de personas que caben en un auto-, los supuestos asaltantes sentados en la parte delantera, no pueden dar golpes en los riñones a nadie, a no ser que la ciberchancletera tenga una malformación congénita y tenga los suyos en la zona delantera, si así fuera no pudiera ser madre.

    Por otro lado, si realmente no quisieran que ella fuera a una supuesta manifestación, la detención se hubiera realizado en su domicilio. Me parece que viendo las noticias de Cuba con sus negociaciones con la UE y los diferentes ONG para una nueva apertura en diferentes campos, lo que pasa con la fulana, es un plan de sus empleadores para montar un show mediático, ella fue la seleccionada para hacer el papel de víctima y señalar de nuevo a Cuba como violador de los DH…es lamentable que esta ciudadana se preste para semejante cosa, si realmente ella quiere mejoría y cambios para su pueblo. Espero que le saquen los trapos sucios a la sinvengüenza y termine siendo ridicularizada como el falso inválido “Valladares” y toda la tropa opositora en Cuba que nadie le tiene respeto. Espero el reportaje del gobierno cubano para desacreditar a la ciberchancletera de la degeneración Y.

    Si realmente fue golpeada salvajemente empiezo a creer en ella, pero para eso no me basta sus actuaciones teatrales, quiero pruebas médicas.
    Saludos,

  38. Yohandry, yo te garantizo que en cualquier pais donde las Uniones Obreras tengan una larga influencia de izquierda si el gobierno sube la papa o los chicharos en un 900 por ciento sin subir los salarios te paralizan el pais con huelgas.

    Por eso les repito que en Cuba no existe Socialismo. Dejen de ser tan ingenuos.

    Ese tipo de abuso solo existe en sociedades Feudalistas Esclavistas.

  39. En Cuba le subimos a la poblacion el precio de las papas de 14 centavos a 1 peso nacional la libra.

    El precio de los chicharos de 40 centavos la libra a 3.50 pesos.

    Estas subidas, la de los chicharos cerca del 900 por ciento, y de una sola vez no ocurre en los paises donde se explota a los obreros.

    Este tipo de aumentos solo existen en paises donde los obreros son esclavos y no tienen derecho ni hacer una huelga para defenderse del abuso de sus empleadores. Porque en Cuba los mismos que suben los precios son los que pagan los salarios.

    Los que siguen soñando con que Cuba tiene futuro bajo los militares que gobiernan de por vida tendran que despertar. O se van a morir de desnutricion en sus sueños.

  40. Señores, el Lordi no se llama Tom Riddle…

    Tom riddle es el nombre real de Lord Voldemort… en las obras de Jk rowling…

    Quien haya leído a partir de la 4ta parte de Harry Potter, conocerá que Tom Riddle era el pequeño niño huérfano, que con el tiempo se convirtió en el malvado mago: Lord Voldemort

    Lordi, tu tontera no tiene límites, jejeje…

  41. Lordi:

    Como me he reido contigo hoy. Me haces acordar de “Two and a half man”….

    Charly despues que llevaba a la cama a una chiquilla le daba un nombre cualquiera y el telefono del tintorero …….. ja,ja,ja…..

  42. Lordi:

    Eres el barbaro. Eres un mexicano con nombre y apellidos gringos…..Tom Riddle, ja,ja,ja…. viviendo en un conocido centro turistico…… en Toronto…….

    Como embustero no tienes precio.

    Que haces alli, Lordi? ¿Lavas los platos?. ¿Eres otro mexicanito ilegal que usa nombre gringo para disimular…. ja,ja,ja…..?…..

  43. Lordi:

    Pero no le ganas al mio….

    1 Macquarie street, Sydney, Australia. ja,ja,ja…..

  44. Lordi:

    Y al lado esta el museo Espadina House, en la misma curvita….

    Escogistes un buen lugar de residencia, ja,ja,ja….

  45. Lordi dijo:

    Huy, no que miedo.
    Tom Riddle,
    1 Austin Terrace Toronto

    _—————————————–

    La direccion 1 Austin Terrace, Toronto es la del conocido centro turistico Casa Loma.

    ja,ja,ja. Lordi. Parace que te orinastes en los pantalones…..ja,ja,ja…

  46. Yohandry:

    No puedes comparar las protestas que hacen algunos en los paises capitalistas con Yoani asistir a una marcha pacifica por la Paz y el Amor.

    Los protestantes en paises capitalistas, a veces, queman autos, dañan la propiedad privada y protestan violentamente. Al que en Cuba hago eso lo fusilan.

    En las protestas pacificas la policia colabora ordenando el trafico.

    Yo no pienso que la intencion original fue golpear a Yoani. Esto seria una estupidez pues le estaria dando mas fama y reconocimiento internacional. Mas bien la idea era impedirla participar en la manifestacion.

    Al Yoani exigir una orden de arresto, o una identificacion para dejarse arrestar, los miembros de la Seguridad usaron la fuerza para meterla al auto.

    Y todo parece indicar que fue una fuerza bastante desmedida.

    Por el momento al gobierno hay que aplicarle el muy conocido refran de que “el que calla otorga”,.

    Entre mas largo el silencio de los oficiales del gobierno mas veraz sera la historia de Yoani.

  47. Yohandry:

    CNC dijo que el gobierno cubano no quizo comentar sobre el caso.

    Si lo que dice Yoani es mentira hace rato el gobierno hubiera “saltado”. Pero ni el gobierno ha comentado ni la policia ha investigado las alegaciones de Yoani publicamente.

    Yoani es una figura conocida a nivel internacional. La prensa de casi todo el mundo ha reportado su version de lo ocurrido. Si ella estuviera mintiendo el gobierno no aguantaria este montaje.

    El silencio completo del gobierno cubano es una prueba de que lo que Yoani cuenta es muy cercano a la realidad.

    Cuando Yoani dijo que su blog no era accesible desde Cuba muchos de Uds. la tildaron de mentirosa. Pero el gobierno cubano callo totalmente. Hoy todos sabemos que el blog de Yoani es bloqueado por los filtros cubanos. Yoani estaba diciendo la verdad y el silencio del gobierno lo corroboraba.

    Ahora estamos ante un caso muy similiar.

    Saludos.

  48. Prueba. El comentario anterior no salio.

  49. Yohandry:

    ¿Puedes aclarar cual es tu posicion?.

    ¿Piensas que no paso nada, que no hubo ningun incidente y que todo es un invento de Yoani, Claudia y Orlando?.

    ¿O piensas que algo paso pero que los golpes no fueron tan fuertes como dice Yoani?.

    Saludos.

  50. Lordi el mal musico de Gorki seguro que los familiares no solo le pagaron todo eso, cuenta tambien la carta blanca, pasaporte, chequeo medico todo en CUC, todo eso lo tuve que hacer yo para que mi madre viniera de visita que te parece? con lo que las gente ganan en Cuba no pueden costearse nada de esto.
    Yo pienso que al que la policia coja con marihuana en el bolsillo no solo una tunda de palos, tambien una larga temporada entre rejas pero tu como buen mexicano estaras en contra de eso.

  51. Lordi no entiendo pones una direccion de Canada y hace poco me escribistes en sueco, vaya no se si yo viviera en Toronto no se me ocurriria, comprar un teclado con vocales escandinavas.

  52. Felices suenos.. Wizard!!

    Cierra bien las puertas y ventanas.. por si aca..

    BuuuuU!!

  53. Lordi.. perdiste la chaveta.!.. dices: “seria un imbecil si te doy mi nombre y ubicacion..”

    Eres imbecil igual, sin decirlo.. pero sumas a ese adjetivo el de cobarde por ofender como la famosa Maria Ramos.. .. pero bueno, ya va saliendo la verdadera razon para agazaparte cual jutia..

    Asi.. asi se hace.. vamos.. liberate.. Estas en Mexico.. no estas en Miami.. nadie de aqui va a ir alla a hacerte tragar todas tus ofensas.. Ni siquiera yo!

    Entonces tu miedo radica en que como no puedes poner tu cara donde pones tu sucia lengua, le temes a las consecuencias de tu boquita maledicente!!!

    Bueno, prometo no ir alla a hacerte nada.. Pero no ofendas mas.. porque alguien pudiera decidir buscarte.. y ya sabes que el que busca.. encuentra.. Entre cielo y tierra no hay nada oculto y ya sabes que las computadoras tienen la mala mania de decir exactamente el punto donde se encuentra cada persona.. Si alguien decidiera buscarte..entonces tus peores pesadillas se convertiran en realidad.

    Promete no ofender mas. Solo asi podras dormir mejor. Te lo aseguro.
    AAAh.. y acaba de despertar de tu sueno adolescente: los hechiceros no existen.. lo siento.

  54. El hecho es que quieres llevar la platica a lo personal y evitar comentarios sobre la evidente mentira de Yoani y sus lesiones ridiculas, caminando con una sola muleta.
    Valgame Dios, que ridiculez.
    Me retiro, Cua , fue un placer conversar contigo asere!

  55. Si tanto miedo tienes pues quiza seria mejor que te metas a dormir bajo la cama y dejes el internet porque quiza podrian
    dar contigo. Miedosillo.

  56. Ayy, disidentes tan tontitos!

  57. elcua, en Noviembre 10th, 2009 a 6:49 am Dijo:
    ————————
    A quien quieres enganar con tonitos ridiculos,
    seria un imbecil si te doy mi nombre y ubicacion.
    No intentes jugar al inteligente conmigo.
    durante meses te he visto escribir monsergas y
    agredir a todo revolucionario de manera pareja.
    Aguanta la vara inutil. que tanates no me faltan
    pero inteligencia menos.
    Por mi te puedes ir a comer unos mojones al
    Versalles y dejarte de sensiblerias que no te sirven
    de nada.

  58. Lordi, no intentes medidas activas conmigo.. Yo juego a eso y a la ‘quimbumbia”.. No va a funcionar.

    Mira, yo admiti los temores que me llevan a ocultar mi identidad.. tu no. Yo no tengo lo que tiene la Y..

    Tu al igual que yo temes revelar tu identidad y no tienes lo que esa mujer tiene para hacerlos.
    Nos diferenciamos en que yo lo admito.. y tu no. Tambien nos diferenciamos en que yo no me aprovecho de mi anonimato para ofender a hombres.. tu si.. lo cual te rebaja a la categoria de esbirro.
    Mientras antes admitas tus miedos mas facil podras manejarlos

    Llevas rato dando vueltas y no quieres contestar: a que le temes para estar oculto, anonimo?

    Vas a contestar y admitir que tienes algun miedo que te paraliza para escribir tu verdadera identidad?

  59. Me pregunto por que no nos cuenta Joani que el famoso Gorki Aguila (vaya nombrecito) anda de gira por Mexico y los Estados Unidos, por supuesto que no hay quien lo contrate como “musico”. Es increible ver como se puede financiar un viaje de meses por un pais del primer mundo ganando un sueldo tan bajo como el que dicen ganar los cubanos segun afirmaciones de los contra-revolucionarios. Avion a Mexico, estadia, avion a Miami, estadia, viajes por aqui y por alla en la Yuma. Que vida, De esto deberia hablarnos Yoani, seria interesante. Un saludo a mi amigo Bolsita de Colostomia.

  60. No te preocupes Cua, ya conocemos la respuesta,
    no necesitas buscar justificaciones.
    Que pases buenas noches.
    Gracias por participar.

  61. Que es lo que tiene Sosa y Sanchez que te falta a ti?
    Por que ellos si y tu no?
    Cuentanos.
    Que es lo que te falta?

  62. elcua, en Noviembre 10th, 2009 a 6:30 am Dijo:
    Vamos Lordi.. .. cuenta tus temores.. desahogate.. Por que te escondes?
    ———————
    Me escondo porque tengo un miedo enorme a las aranas.

  63. Explicame Cua, como es que Manuel Sosa puede poner su nombre y fotografia en su blog sin ningun problema y resulta que tu caso es completamente diferente, el tambien es cubano y tendra familia en Cuba.
    Como es que tu no puedes hacer lo mismo.
    Por favor, aclaranos.

  64. Vamos Lordi.. .. cuenta tus temores.. desahogate.. Por que te escondes?

    Has leido esto?

    De los cobardes no se ha escrito nada? Conozco dos o tres poetas que se han ocupado del asunto, explícitamente; pero sabemos que de los cobardes se escribe todos los días. Si no fuera por los cobardes no habría muchas noticias, ni tuviéramos tanta materia que desentrañar.

    Ahora mismo, en Cuba, los cobardes rodean casas y gritan obscenidades, arrestan de manera ilegal a opositores pacíficos y activistas, los golpean e interrogan, los amenazan y empujan.

    Ahora mismo, en Cuba, los cobardes atacan a las mujeres, pretenden reducir por la fuerza a intelectuales cuya peligrosidad radica en un lente o un teclado; abusan del poder bruto y se ufanan de ello.

    Ahora mismo, en Cuba, los cobardes redactan la defensa de un régimen militar que les renumera en especie, y colaboran sin ronrojarse.

    También tenemos unos cuantos cobardes fuera de Cuba, es cierto. Y de ellos, es posible que nunca se haya escrito nada.

    Ellos se encargan de hacerlo por su cuenta.

    (tomado del blog: la finca de sosa)

  65. A que le temes Lordi?.. por que te escondes tras tu monitor?

  66. Cua,
    No pidas a los demas lo que no estas dispuesto a ofrecer.
    Eso es una forma de cobardia.

  67. elcua, en Noviembre 10th, 2009 a 6:23 am Dijo:
    Lord… yo oculto mis datos por temor a represalias a mi familia en Cuba.. Y tu? a que le temes?

    A tu familia no la van a reprimir en Cuba.. Por que te escondes?

    te repito deberias respetar si no tienes pantalones para poner tu cara donde tu sucia lengua.
    ———————————
    cobarde.

    (Del fr. couard).

    1. adj. Pusilánime, sin valor ni espíritu. U. t. c. s.

    2. adj. Hecho con cobardía.

  68. Cuba es un pais con justicia social, en donde toda la poblacion tiene la oportunidad de educarse de manera gratuita y asegurar a lo largo de toda su vida los cuidados de salud y el derecho a una vivienda digna (pobre quiza pero digna) y sin tener que pagar por ella. Incluso gente como Lloani, que se queja hasta porque sopla el viento recibio junto con su marido un departamento que muchos quisieran en el primer mundo, en un piso 14 frente a la plaza de la Revolucion, me pregunto porque no se quejo como una magdalena en el momento de firmar los papeles para tomar posesion de dicho inmueble?
    Me pregunto porque volvio a Cuba, que segun sus decires es el peor lugar del mundo?
    Me pregunto porque hace uso de sus raciones alimenticias si vive criticandolas?
    Me pregunto cuanto pago por su educacion?
    Me pregunto tantas cosas…

  69. Lord… yo oculto mis datos por temor a represalias a mi familia en Cuba.. Y tu? a que le temes?

    A tu familia no la van a reprimir en Cuba.. Por que te escondes?

    te repito deberias respetar si no tienes pantalones para poner tu cara donde tu sucia lengua.

  70. Jorgito, te recomiendo que utilizes Wikipedia cuando menos para cosas tan basicas como el concepto de Fascismo.
    Eso te va a aclarar muchas cosas, porque tus conceptos estan bastante confundidos. Mi amigo.

  71. Parece que el Cua no tuvo el valor de publicar su nombre y direccion, vaya.

  72. Es muy cierto lo que alguien comento por ahi,
    a traves del internet nunca van a tumbar al gobierno de
    la isla pero cuando menos con su cuenta de pay pal en
    la web si pueden tumbarle dinero a varios.

  73. Hasta que alguien logro callar al Cua.
    Bravo!

  74. Donde estan tus datos Cua? Anda…

  75. “Yohandry Fontana”
    Eres la cara más repulsiva de los sabuesos virtuales. Te dices médico y pero no hay ninguna compasión en tí.

  76. Y tus datos Cua?

  77. elcua, en Noviembre 10th, 2009 a 5:48 am Dijo:
    Lord… ofendes porque estas bien agazapado y ‘protegido’ detras de tu anonimato. Asi es facil.
    —————————————-
    Huy, no que miedo.
    Tom Riddle,
    1 Austin Terrace
    Toronto, ON M5R 1X8
    (416) 923-1171

  78. Lord… ofendes porque estas bien agazapado y ‘protegido’ detras de tu anonimato. Asi es facil.

    Seria bueno ver si tienes los pantalones que tiene la flaca para dar tu verdadero nombre y direccion y luego hacerte el valiente.

    Ofender escondido como la gatica de maria ramos es tipico de cobardes.
    Yo no muestro mi nombre real pero tampoco ofendo

    Deberias no ofender si te faltan pantalones para poner tu cara donde pones tu sucia lengua.

  79. jorge pablo, en Noviembre 10th, 2009 a 5:23 am Dijo:
    Sigo esperando.
    =====================
    Sigues esperando, inutil?

  80. Jorge Pablito, toma una silla y sigue esperando, a ver quien te presta atencion.

  81. Es triste el papel a que han relegado a algunos mediocres, que han quedado como las verduleras oficiales del gobierno, encargadas de insultar y de hacer gala del lenguaje barriobajero y soez de los delincuentes y la chusma, poara tratar de desacreditar a quien tiene el valor que a ellos les falta.
    ============================
    Disculpame mi querido senorito, pero a quienes les falto
    algo siempre fue a ustedes que solo lo hacen detras del ordenador, mira el video de los espanoles, si los cubanos tuvieran algo en contra de su gobierno protestarian de forma tan impresionante como lo hacen los gallegos.
    Son los cuatro disidentes de Miami a los que les hacen falta coj.ones, que a los cubanos decentos no.
    Lo siento por ustedes, tan llenos de frustraciones y dedicandose a postear como enloquecidos escritos que no denotan sino eso: frustracion, encono y falta de valor.

  82. Sigo esperando.

    Todavía no ha aparecido en toda la prensa oficial ni una confirmación (eso sería pedirle aceite a una cabilla) ni, al menos, un mentís serio a todo lo que ha pasado. Una ciudadana cubana acusa al estado de un secuestro y una golpiza en plena calle; la prensa internacional, haciendo lo que en definitiva es el trabajo de los periodistas, lo divulga al mundo entero y entrevista a la acusadora, que declara a cara descubierta ante cámara y acusa sin pelos en la lengua a los agentes de seguridad encubiertos que todos los cubanos sabemos que actúan en Cuba…. Y no pasa nada.

    Es triste el papel a que han relegado a algunos mediocres, que han quedado como las verduleras oficiales del gobierno, encargadas de insultar y de hacer gala del lenguaje barriobajero y soez de los delincuentes y la chusma, poara tratar de desacreditar a quien tiene el valor que a ellos les falta. Todos los días hay que dar gracias por internet que ha sido el taladro que ha llenado de agujeros, cada vez más grandes, el muro de mentiras y calumnias soeces tras el cual han vivido los cubanos. El “periodismo” de la chancleta va quedando cada vez más relegado a la ignominia que se merece, y el mundo empieza a reaccionar asombrado y asqueado a la vez, ante lo que tanto han querido ocultar. Gracias por todos aquellos que, arriesgando su integridad física, el bienestar de su familia y su futuro, denuncian a la camarilla y le abren los ojos a sus conciudadanos y a una juventud cada vez menos dócil y propensa a dejarse manipular, como acaban de demostrarlo los muchachos del ISA, a pesar de que les han invadido su escuela de chivatientes y agentes de seguridad para tenerlos controlados.

  83. Todavía no ha aparecido en toda la prensa oficial ni una confirmación (eso sería pedirle aceite a una cabilla) ni, al menos, un mentís serio a todo lo que ha pasado. Una ciudadana cubana acusa al estado de un secuestro y una golpiza en plena calle; la prensa internacional, haciendo lo que en definitiva es el trabajo de los periodistas, lo divulga al mundo entero y entrevista a la acusadora, que declara a cara descubierta ante cámara y acusa sin pelos en la lengua a los agentes de seguridad encubiertos que todos los cubanos sabemos que actúan en Cuba…. Y no pasa nada.

    Es triste el papel a que han relegado a algunos mediocres, que han quedado como las verduleras oficiales del gobierno, encargadas de insultar y de hacer gala del lenguaje barriobajero y soez de los delincuentes y la chusma, poara tratar de desacreditar a quien tiene el valor que a ellos les falta. Todos los días hay que dar gracias por internet que ha sido el taladro que ha llenado de agujeros, cada vez más grandes, el muro de mentiras y calumnias soeces tras el cual han vivido los cubanos. El “periodismo” de la chancleta va quedando cada vez más relegado a la ignominia que se merece, y el mundo empieza a reaccionar asombrado y asqueado a la vez, ante lo que tanto han querido ocultar. Gracias por todos aquellos que, arriesgando su integridad física, el bienestar de su familia y su futuro, denuncian a la dictadura y le abren los ojos a sus conciudadanos y a una juventud cafa vez menos dócil y propensa a dejarse manipular, como acaban de demostrarlo los muchachos del ISA, a pesar de que les han invadido su escuela de chivatientes y agentes de seguridad para tenerlos controlados.

  84. jorge pablo, en Noviembre 10th, 2009 a 5:06 am Dijo:
    De verdad que, si post como el que aparece aquí son los ejemplos de la “objetividad ” de la información que se transmite en Cuba, están dejando en un papel más que lamentable al periodismo cubano. yo creo que a estas “compañeritos” habría que decirles lo que suele decir un amigo mio: “Acaban de perder una excelente ocasión de quedarse callados”
    ========================

    Entiendo porque te lo dice tu amigo, felicitalo de mi parte.

  85. Desde la primera vez que escuche su audio note varias inconsistencias, despues tarda dias en mostrar las imagenes de sus “heridas” (claro, despues de declarar que los moretones ya van mejorando) ahora sale caminando con muletas pero disculpenme disidentes, lo mas notable del video es exactamente eso, las muletas, sin ellas en el video simplemente no hay nada, hace unos dias puse un link de una golpiza que dieron a un italiano por traer mariguana en el bolsillo, ese es que deberias de poner como comparacion con la supuesta golpiza de Lloani mi estimado Yohandry. La mujer es un poco ridicula.

  86. De verdad que, si post como el que aparece aquí son los ejemplos de la “objetividad ” de la información que se transmite en Cuba, están dejando en un papel más que lamentable al periodismo cubano. yo creo que a estas “compañeritos” habría que decirles lo que suele decir un amigo mio: “Acaban de perder una excelente ocasión de quedarse callados”

  87. Yo, francamente, me pregunto:¿ Pero dónde están metidos los periodistas cubanos mientras pasan estas cosas? ¿Quién es el que investiga lo que realmente pasó para desmentir o confirmar la actuación de la víctima? Dada la envergadura de las acusaciones que hace contra el gobierno, en cualquier país normal ya habría abierta una investigación periodística con todas las de la ley, y una investigación judicial para, incluso demandarla en caso de que se le probase difamación. ¿ Por qué esto no se hace? En cualquier lugar donde haya una prensa profesional y que se respete, ya habría periodistas interrogando a los testigos del hecho ( y hay unos cuantos, según parece) , buscando fuentes confiables para averiguar la verdad de lo ocurrido; el gobierno hubiera declarado su versión públicamente. Pero en Cuba… nada de nada. ¿Quién es el que está en contra, pues, de que la verdad salga a flote? ¿ O es que en realidad no conviene que salga a flote, porque hasta malanga saldria salpicado, y no de agua de rosas precisamente?

    Es por eso entonces, y para confirmar lo anteriormente dicho, que los plumíferos asalariados de la desinformación que escriben en este blog se dedican a atacar al mensajero y no al mensaje. De verdad que da risa como quieren insultar a la inteligencia poniendo videos de la policía española reprimiendo por la fuerza una manifestación (como si en Cuba nunca se hubiera hecho esto, recordemos el maleconazo). Pero tienen tan poco cerebro que no se dan cuenta de que en ese video está “la policía”, que es, en esencia un cuerpo represivo. Aquí no hay dudas de quien es el que reprime, es el gobierno, con todas las letras. En españa no vienen tres tipos anónimos y le entran a golpes a nadie en plena calle, a no ser que sean delincuentes,o mafiosos. El gobierno no se esconde como pasa en Cuba, donde los que violan los derechos de los ciudadanos usan nombres supuestos ¿ Por qué sera?. En España esos golpeados pueden abrir un caso ante un juez y demandar al gobierno y la policía, y ganarlo, incluso, como ha sucedido en varias ocasiones. ¿Pueden hacerlo las personas en Cuba que han sido víctimas de la violencia anónima orquestada por un gobierno que no tiene el valor de dar la cara y utiliza a la hez de la sociedad a la manera en que Duvalier utilizaba a los “tonton macoutes” ? Eso es lo que la prensa cubana, si se respetara un poco y no fueran tan cobardes, debería hacer. y es bueno que estas porquerías que escriben aquí aparezcan: son una excelente vacubna contra la amnesia voluntaria cuando se tenga que responder ante los cubanos libres por ellas, cosa que no está tan lejos como algunos creen.

  88. bbbbbbb

  89. Coñooo, en el video de abajo si que dan palos. Y en Madrid, nada de tercer mundo.

  90. Lo mejor de internet son las temporadas Yoani…jejeje.

  91. Yohandry viste su lagrimita de cocodrila, esa carita que le pone a la CNN la delata, y eso de Fidel, Raúl, Playa Girón….es para que el material tuviera un poco de algo, una ensalada, para que se la traguen los editores.

  92. jajaja, es verdad que es toda una actuación. La carita que pone la delata.

  93. Era de esperarse.. esta actuando. Y el ojo lo tiene inflamado porque choco accidentalmente con el punno de los companeros del dgi.. y la inflamacion en la mano la tiene porque se cayo mientras limpiaba la casa..

    Lo que hace falta que Lagarde (que siempre la sigue y la filma) ponga el video de cuando la conducieron sin resistencia, sin violencia.. cuando ella se sienta tranquila y sin chistar en ese carro de chapa particular.

    Donde estan las fotos y videos de Uds?.. ella aparece lastimada, con un ojo inflamado y con golpes en los brazos.. Pero ademas hay un dictamen medico que ella posee que le recomienda las muletas y reposo… Uds tienen pruebas de todo lo contrario? Uds tienen pruebas de que ella esta ‘filmando’?.. arriba ponganlas
    Hasta tanto no muestren pruebas de lo contrario, deberian tener la decencia (algo que Uds desconocen) de callarse la bocaza.

  94. Manao, trata de no perderte las “temporadas” que están por llegar. Estas son actuaciones especiales fuera de ciclo.

  95. Ahhh, ¿Es que fue una actuacion?
    !!!Que manera mas estupida de justificar a los esbirros!!!
    Se nota que ustedes no tienen progenitora..

Escribe un comentario