Nueva cepa H1N1 especialmente peligrosa en mujeres embarazadas

Más de 100 mujeres embarazadas infectadas con el virus necesitaron hospitalización en unidades de cuidados intensivos y 28 fallecieron, reportó el Washington Post

En los primeros cuatro meses de aparición de la última cepa de influenza H1N1, más de 100 mujeres embarazadas infectadas con el virus necesitaron hospitalización en unidades de cuidados intensivos y 28 fallecieron, reportó el Washington Post.

Las muertes ocurrieron desde finales de abril, cuando la nueva cepa apareció, hasta finales de agosto.

Los funcionarios federales dijeron que el número sugiere que la nueva cepa podría ser más peligrosa que lo que se había pensado. “Estas cifras son realmente preocupantes, lo sé” dijo Anne Schuchat, directora de the Centers for Disease Control and Prevention’s National Center for Immunization and Respiratory Disease, quien calificó a los efectos de la nueva cepa sobre las mujeres embarazadas como de sorprendente. Más…

Artículo:  New H1N1 Strain Appears Especially Dangerous In Pregnant Women, CDC Says

Ver repositorio de artículos sobre influenza A H1N1

Estado actual de la influenza A H1N1 en Cuba  (Niños y mujeres embarazadas los más susceptibles)

 Doctor Luis Estruch Rancaño, viceministro del área de Higiene, Epidemiología y Microbiología del Ministerio de Salud Pública

“Es necesario, sobre todo, que cada ciudadano sea capaz de interiorizar el riesgo para la vida que comporta esta pandemia, y que ante la aparición de cualquiera de los síntomas de una gripe acuda de inmediato al médico”. Ir a la entrevista

About these ads

19 comentarios

  1. Pepito Cachimba dijo:
    Los pobres siguen enamorados de las elecciones que se realizan en su amado imperio
    ——-
    Error, yo al menos estoy enamorado de las elecciones que se realizan en Grecia, o en El Salvador, donde por la via pacifica se puede cambiar el paradigma. En Cuba no tenemos eso.

  2. Cubanita 3030″

    Ve a un hotel en Varadero y diles que te vas a quedar alli el fin de semana porque eres “dueña”. Te asueguro que llaman a seguridad y te “escoltan” fuera de Varadero.

    Pero si va Raul, Fidel o cualquier otro de los verdaderos dueños hasta evacuan el hotel para ellos.

    Los verdaderos dueños son los que pueden usar el pais completo de la manera que quieran. Y los unicos son, logicamente, los miembros de la familia real cubana.

  3. Cubanita 3030:

    Los cubanos si pagan por la salud. Y muy caro.

    Lo que pasa es que el descuento que le hacen a los salarios por el seguro de Salud no se lo explican a los trabajadores.

    Fijate que un obrero gana, como promedio, 16 pesos nacionales al dia y Raul reconocio que el valor de un almuerzo es 15 pesos nacionales.

    La gente trabaja 8 horas por el equivalente a una comida. Imaginate que descuento tan grande le han hecho a sus salarios para que tengan un seguro de salud.

  4. Cubanita 3030:

    Un cubano no puede salir del pais sin que lo autorize el gobierno con una carta de salida. Este control es unico. Los ciudadanos de otros paises entran y salen cuando quieren.

    Cuba le exige a sus propios ciudadanos visa para entrar en su propio pais. Este control, nuevamente, es unico a Cuba.

    Un cubano no puede hacer una huelga laboral, o manifestacion de protesta contra los militares que gobiernan de por vida. Las consecuencias son largas condenas de carcel.

    Un cubano no puede comprar un auto nuevo. El gobierno no se lo permite.

    Un cubano no puede pedir un prestamo y comprar una casa. El gobierno no lo permite.

    En fin, cubanita, la ignoracia de que es libertad es la unica forma de libertad permitida en Cuba.

  5. Y no pagan la salud……..FELICES LOS CUBANOS

  6. Pero niño quién dijo que Cuba tiene dueño. Lo que menos existe en Cuba son los dueños. Tengo un primo que tiene unas 12 chivas, y no es el dueño. Es decir, él es el dueño de la leche, pero no de las chivas.

    Y otro familiar de Holguín tiene 3 vacas. Aquí la cosa si que complica. El no es dueño de la vaca, pero la vaca tiene como 20 dueños. La agricultura es dueña de la leche, alimento de la carne, comercio de la piel, los cascos son de Cultura…Coñoooooo

    Pero los cubanos no tienen dueños, son los más libres del mundo. No tienen ni que pagar una casa, ni cuenta en el banco, ni deudas con el fisco…qué felicidad….

  7. Pepeito:

    No nada mas maravilloso que ser dueño de una isla completa y tener 11 millones de trabajadores sin derecho a huelgas, sin derecho a paros laborales, y obligados a cumplir la voluntad de sus empleadores.

    La unica manera de lograr esta proeza es a travez del comunismo. El comunismo concentra todo el poder en manos del Estado y el dueño del Estado es el dueño del pais.

  8. Pepito dijo:

    Eso del menu me recuerda que en la cavidad craneana de los gusanetes son talco, si, tal como los dejo papá y mamá frankenCIA, vacíos como un bombillo sin su filamento.

    ____________________________________-

    Pepito, pepeito, a veces tan cerca pero tan lejos.

    Los que dejaron vacios a los gusanos son nuestros queridos monarcas que le quitaron hasta los platos antes de irse del pais.

    La del Comite venia, te hacia un inventario de todo lo que estaba en tu casa, incluyendo la ropa de cama y los platos y vasos y cuando te ibas te revisaban que dejaras todo. Si habias sacado algo no te dejaban salir.

    Y en el banco tenias que dejarle a los monarcas el balance mas alto que haya tenido tu cuenta en los ultimos 5 años. No importa si lo usastes para comprar un televisor. Le tenias que dejar el televisor mas el dinero que sacastes del banco para comprar el televisor.

    Tus monarcas si que dejaban vacios a los gusanos.

    Eso en otras partes se llama robo pero como nuetros monarcas son dueños de la isla completa lo que la gente tiene es solo prestado.

  9. Cubano 47:

    Pepito Cachimba es un j odedor.

    Leelo con cuidado. De ves en cuando te deja caer una como esa de que esta casado con una burguesa y que va a la iglesia para complacerla.

    El comedor de babosas escribe muy parecido. Tal vez son los mismos o a Pepito le a dado por copiarlo.

    Saludos.

  10. Fidel no le puso el techo en el stage a Juanes y el hombre tienen 900 millones en Suiza y por eso tuvieron que hacerlo por la tarde , provocando que un millon de personas estuvieran aglutinados para infectarse con el virus

    Las vacunas salen entre 10 y 20 dolares. Fidel tiene para comprar por lo menos medio millon de vacunas y regalarlas al pueblo

    Pero no el preferira ver a su pueblo morir…

    Pero de seguro el tiene la vacuna puesta ya

    Tarifado

  11. Eso del menu me recuerda que en la cavidad craneana de los gusanetes son talco, si, tal como los dejo papá y mamá frankenCIA, vacíos como un bombillo sin su filamento.

    Los pobres siguen enamorados de las elecciones que se realizan en su amado imperio, que se han pasado toda la vida con una cantaleta de democracia pero formal, por que en realidad los amos de estos son los que imponen emperador y estos son los que designas a los capataces de los lacayos que no son mas que unos fétidos y rastreros gusanetes

  12. Comunista….
    Analizando la mentalidad, el estilo y la chabacaneria vestida de seda de dos personajes de este blogg, he llehado a la conclusion que puede tratarse de una misma persona: Pepito Cachimba y el Cazador de Babosas, creo que una vez el tal Pepito dijo ser mexicano y resulta que iba a ir al congreso de Buenos Aires a despedir a “la negra” por cierto no sabia que Mecedes Sosa tenia de “negro”.

  13. Las elecciones en Cuba son como un menu en el que solo hay arroz.

    Si solo hay arroz, ¿para que es necesario un Menu?.

    La unica pregunta valida es, ¿quieres comer arroz?.

  14. Las mejores elecciones son las cubanas porque no hay expectaciones. Uno sabe los resultados de antemano.

    En Cuba hacemos elecciones para ratificar a los militares que nos gobiernan de por vida. No tenemos manera de cambiarlos.

    En Cuba una eleccion no puede producir un cambio de gobierno. Por eso FIdel dice que son las mas mejores del mundo. Las mejores para el, porque siempre sale re-elegido por unanimidad, no importa lo que haga o lo que quiera el pueblo.

  15. Lord:
    Quizas a los mexicanos no les interesa mucho lo que pasa en un lugar tan apartado como Grecia, aqui donde yo vivo se siguieron las elecciones en Grecia por todos los medios de comunicaciones.
    .

  16. Acabo de entrar a leer El Pais y me encontre con una noticia que me intereso, al hacer click me sale “Lo sentimos la pagina que usted pide no existe o ha sido borrada del servidor” pense en un posible fallo en mi PC y probe con las otras y todas salian, esta noticia salio a la 01:07 con este titular ” Cuba pide ayuda a la OMS para comprar la vacuna contra el virus AH1N1″ es cierto o no ? y si es cierto que tiene de malo pedir ayuda ante una posible epidemia.

  17. Me encantaria ver un post sobre la siguiente noticia, es el titulo de un articulo del diario la Jornada de Mexico:

    Victoria del Partido Socialista griego; fin a cinco años de gobierno conservador
    Georges Papandreu, líder del Pasok, convoca a la unidad nacional y ofrece “un nuevo futuro”

  18. La salud cubana siempre por delante. Mucha fuerza para que esa pandemia no entre como en México, y pedir a Dios que la vacuna pueda llegar a todos, incluidos niños y mujeres embarazadas.

  19. En México más de 8 mujeres han muerto. Realmente ni estadísticas se pueden consultar ya en muchos países que las personas no van al médico y es un peligro.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 284 seguidores