Los Gorilas de Miami y el golpe de estado en Honduras

Los gorilas de Miami

Los gorilas de Miami

Los monstruos de la contrarrevolución cubana en Miami, así como sus congéneres latinoamericanos en esta ciudad, se sienten muy desconsolados por las consecuencias que ha tenido para los Gorilas hondureños –sus consortes— el Golpe de Estado en Honduras.  Como a las fieras del patio últimamente las cosas no les han ido bien, aquí en Miami hemos estado oyendo de continuo sus lastimosos aullidos.

Estos monstruos contrarrevolucionarios miamenses siempre se quedaron con las ganas de ser Gorilas.  Algunos lo fueron en Cuba durante la dictadura batistiana, pero la mayoría, algunos ya ancianos, se han quedado con las ganas de haber querido serlo. Por eso sufren tanto al ver fracasar a sus consortes hondureños, que sí son Gorilas.  Gorilas brutos, Gorilas estúpidos, pero Gorilas. Estos monstruos miamenses se hicieron terroristas y como tales  han cometido, una y otra vez, odiosos crímenes, pero fracasaron en sus propósitos de destruir a la Revolución Cubana y no pudieron ser Gorilas. Y por eso sufren doblemente al ver a los Gorilas hondureños caer al abismo.

Lo de los Gorilas hondureños no tiene nombre. Tenían todos los poderes del Estado a su disposición para destituir a través de “métodos constitucionales” a su enemigo el presidente José Manuel Zelaya. En vez, en un arranque de soberbia y machismo, consecuente con su hereditario proceder es esos asuntos en ese desgraciado país hermano, con sus tropas élites irrumpieron de madrugada a tiro limpio en la casa del presidente y se lo llevaron en calzoncillos y descalso, para humillarlo y por joder tanto, a un avión, que estaba listo en pista en la base de la Fuerza Aérea de la capital, que hizo el vuelo a San José de Costa Rica, donde lo dejaron como trasto inservible.

Pero, se equivocaron. Y como se equivocaron. Esos Gorilas, porque son Gorilas, no entienden lo que ha estado ocurriendo a su alrededor en la América Latina. Sólo hay que ver y escuchar explicar el Golpe de Estado al Gorila Micheletti. Oir sus gastadas e hipócritas frases en ridículos discursos sobre la democracia, las libertades, las leyes, los tribunales, la constitución –su constitución-, y el bien común, que bien podían ser fieles copias de los que Gorilas como él hicieron en situaciones semejantes en décadas pasadas en muchas de nuestras capitales, por ejemplo, La Habana.

No aprenden los Gorilas… son Gorilas. Lo único que saben es de la brutalidad para con ella defender y mantener sus viciadas costumbres e intereses. Pero la América Latina y el resto del mundo de manera contundente –en cuestión de días– les ha demostrado, a los Gorilas hondureños y a los demás Gorilas del hemisferio, que ya no pueden.

La respuesta de todos los gobiernos latinoamericanos y caribeños fue unánime y fulminante. Se pronunciaron en contra de la ilegitimidad y la no aceptación del gobierno de facto producto del Golpe, y a favor del mantenimiento del reconocimiento del presidente Zelaya, como único posible Presidente constitucional de la República de Honduras. A su postura se les unieron –de manera unánime– las siguientes fundamentales organizaciones internacionales: el Sistema de la Integración Centroaméricana (SICA), la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), el Grupo de Río, la Unión Europea, la Asamblea General de la ONU, y la aparentemente resucitada OEA. Y también, aunque sumándose al consenso lentamente, con reservas, el gobierno de Estados Unidos.

Ningún gobierno del planeta reconoce, o reconocerá, al gobierno de facto de los Gorilas hondureños. No tienen y no tendrán posibilidad de comercio, préstamos ni créditos.  No podrán hacer dinerín. ¿Qué gobierno de Gorilas podrá sobrevivir –sobrevivir horas– bajo semejantes condiciones?

De vital importancia para el desarrollo de los procesos libertarios de nuestros pueblos ha sido la respuesta hemisférica y mundial tanto al Golpe de Estado de los Gorilas hondureños, como a todas las posibles conspiraciones y confabulaciones golpistas de los Gorilas latinoamericanos y sus aliados: no se puede.

Andrés Gómez

Miami

About these ads

216 comentarios

  1. La verdad es que son unos verdaderos monstruos estos señores imperialistas que no vacilan en atacar a un país, ya sea por sus recursos naturales o porque en el mismo de estén desarrollando procesos como el socialismo, cosa que no les conviene a los capitalista.

  2. Creo que Barack Obama esta demostrando verdaderamente lo que es……..UNA ESCORIA.
    ¿Esta es la “Democracia” de la que hablan los Yanquis en Honduras…? ¿”Democracia” es lo aconteción en Honduras…? Porfirio Lobo es el PRESIDENTE DE FACTO y Roberto Micheletti (ex-presidente de Facto y experto en GOLPES DE ESTADO).

  3. [...] Los Gorilas de Miami y el golpe de estado [...]

  4. Ustedes creen que el mundo entiende ese lenguaje periodistico insultante y descalificante, caricaturesco que ustedes usan.

    En un blog solo se revisan los comentarios para que no tengan contenido obseno, pero las opiniones en contra no se borran , aprendan de Yoany y los bloggeros libres .

  5. GENERAL ROMEO VÁZQUEZ LE CONFESÓ A ZELAYA QUE EL PLAN ERA ASESINARLO.

    El presidente Zelaya junto al destituido jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez.
    De acuerdo con Zelaya, en declaraciones difundidas este martes en Tegucigalpa, el general Romeo Vásquez, implicado en el golpe de Estado, le confesó que la intención era eliminarlo, pero el militar decidió a última hora enviarlo a Costa Rica.

    El mandatario constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, reveló este lunes que el plan de los golpistas que asaltaron la casa presidencial el pasado 28 de junio, era asesinarlo en vez de llevarlo a Costa Rica como finalmente se hizo.

    De acuerdo con Zelaya, en declaraciones difundidas este martes en Tegucigalpa, el general Romeo Vásquez, implicado en el golpe de Estado, le confesó que la intención era eliminarlo, pero el militar decidió a última hora enviarlo a Costa Rica.

    “Este grupo que lo adversa quería que usted fuera eliminado”, dijo Zelaya parafraseando al general Vásquez.

    Zelaya denunció que una “élite muy voraz, con mucho control en el Congreso Nacional” fue la encargada de ordenar su muerte y aseguró que esta cúpula es la misma que “maneja política y económica el país y se opone a cualquier cambio que afecte sus intereses”.

    El presidente fue secuestrado en la madrugada del domingo y expulsado fuera de su nación por fuerzas militares, el mismo día en que se convocó a una encuesta nacional para que el pueblo decidiera si quería abrir una cuarta urna en las elecciones del 29 de noviembre sobre la apertura de una Asamblea Nacional Constituyente.

    “La cúpula de las Fuerzas Armadas me ha traicionado. Han invadido mi casa, amenazaron con dispararme. Este es un secuestro brutal contra mi persona, sin ninguna justificación”, denunció Zelaya.

    Asimismo, rechazó la represión en la que se envió envuelta la movilización de personas que se dirigió al aeropuerto de Tegucigalpa para recibirlo este domingo, en lo que fue un intento fallido del mandatario por retornar a su país, luego que la milicia atravesara camiones y vehículos en la pista donde se pretendía aterrizar.

    Envió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas de las acciones lanzada por los golpistas, que dejó dos muertos y seis heridos.

    Zelaya está este martes en Washington para cumplir con la invitación que le hiciera la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.

    Fuente: Noticias Telesur

  6. ¿Esto que esta pasando en HONDURAS tendrá alguna relación con la denuncia que hizo el Presidente Hugo Chávez de una CONSPIRACIÓN a nivel mundial que se habría empezado a gestar en PUERTO RICO (en la que habrían participado las principales BASURITAS DE DE LA DERECHA MUNDIAL como AZNAR, FOX, BUSH Y EL DUEÑO DE LA CADENA GLOBOVISIÓN, entre otros….) según fuentes de inteligencia venezolanas, para DERROCAR a todos los gobiernos de Izquierda en Latinoamérica, empezando con Chávez………?

  7. No jorge, no esperes eso; estos individuos tienen una sola nerurona, es roja, funciona mal y para colmo esta programada para decir consignas estupidas.
    Ellos se flagelan cuando ideas libres pasan por su dañada nerurona.

  8. Vamos a hablar en serio ahora. Todos estamos esperando ese post inflamado y vehemente, como de costumbre, donde Yohandrys va a condenar el bloqueo venezolano a Honduras. Ya me froto las manos por anticipado cuando imagino que pondrá algo como esto: (Yohandry, no te quiero robar lectores, perdona que me adelante)

    -“El bloqueo cruel y genocida de Chávez al sufrido pueblo hondureño”

    -” El intento de asfixiar al pueblo de Honduras”

    – “El chantaje para doblegar la voluntad de un pueblo.

    “las medidas unilaterales que son moralmente inaceptables”

    -“El intento de rendir por hambre a todo un pueblo”

    -” El irrespeto a la carta de la OEA y al espíritu de la carta de la ONU.

    Espero con impaciencia este post, que seguramente contará con la aprobación de la mayoría de los comentaristas. Yohandry: no nos hagas esperar

    ¡Tírame la música, Valentín!

  9. A mi me maravillan las sandeces que se hablan para dar a entender que en Cuba todo es una maravilla. Me lo explico: la debacle es tan grande, que no hay quien la tape, e internet les acabó de aguar la fiesta, y les tiene la cortina hecha flecos. Pero es penoso ver como glorifican el fracaso y la miseria. Se me parecen a aquellos esclavos que, cuando les llegó la hora de la emancipación, prefirieron quedarse con los amos porque no sabían qué hacer con la libertad. Triste ¿no?

  10. cubamulata.

    Lee menos ciencia ficción: que abran una embajada, a ver que pasa, si el consulado español ha dicho que ya no da abasto con las solicitudes de nacionalización basadas en la Ley de Nietos

  11. ana, en Julio 3rd, 2009 a 5:40 pm Dijo:
    Ya cada día son más fuertes….

    Eso se nota: cada día nacen menos cubanos, y cada día emigran más cubanos. El último, Aroldis Chapman.
    En el consulado español hay overbooking de cubanos solicitando la nacionalidad española para pirarse de la isla.
    La economía en ruinas, números rojos.

    Qué fuertes, Dios mío.

    ————–
    Si señora, los conozco yo, que van con 60 años o más a trabajar en la construcción por 6 meses y se llevan su dinero para Cuba, y allí lo invierten, en sus casas, autos, etc….y por supuesto lo ahorran para sus años de vejez….muy buen negocio, para Cuba y sus cubanos. Ahora todos van a trabajar a España y después emigran pa´Cuba a pasar su vejez con cotas gratuidades y a gozar de la tranquilidad de no pagar impuestos…muy buen negocio, te sumas?!

  12. La Santa, se me parece a la finada “que limpiaba las letrinas en San Nicolas del Peladero”

  13. Pero , que tanto lio con Zelaya, no es el unico en america latina ,que ha querido perpetuarse en el poder.Ya lo hizo Menem,fue el primero que saboreo las mieles del poder.Unico presidente en Argentina con 10 años seguidos en el poder.Y Fujimori ,y Alvaro Uribe , que se volvera a presentar para un tercer mandato.

    Ahora la fiscalia Hondureña pide la captura del presidente Zelaya, realmente para morirse de la risa, un presidente ,que hace solo 6 dias,fue sacado a la fuerza de su casa y enviado a Costa Rica.
    Se veran cosas.

  14. Delfino Castro Monroy, en Julio 4th, 2009 a 1:42 am Dijo:
    Vaya, Dios los hace y honduras los Une.

    Ahora resulta que La OEA tiene Razon al apoyar el

    regreso de Zelaya….Cuba decia que La OEA no sirve.

    ————————————————————————–

    “Delfin”……¿Y ustedes, los OLIGARCAS no decían que para que haya “Democracia” en un país un Presidente debe ser elegido democraticamente en las urnas mediante el voto popular como fué elegido Manuel Zelaya……………….?

    Para los OLIGARCAS, la “Democracia” sólo existe si se satisfacen las necesidades de una minoría que CONCENTRA LA MAYOR PARTE DE LA RIQUEZA DE UN PAÍS, EN ESTE CASO HONDURAS.

  15. Vaya, Dios los hace y honduras los Une.

    Ahora resulta que La OEA tiene Razon al apoyar el

    regreso de Zelaya….Cuba decia que La OEA no sirve.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 286 seguidores