Generación Y

Generación YPerdida en el ciberespacio

118 comentarios

  1. Jorge Alejandro…………Jorge Alejandro……….¿A vos te dicen “TIBURÓN BLANCO……” ?

  2. ¿Violó no violó Zelaya las leyes que juró respetar y mantener?

    “-Y cuántas veces los gobiernos no violan la ley. ¿Se va a dar un golpe de estado por eso?”

    (Palabras de Zelaya en su entrevista con el destacado periodista mexicano Jorge Ramos)

  3. Jorge Alejandro…………Jorge Alejandro……….¿A vos te dicen “TIBURÓN BLANCO……” ?

  4. “-Y cuántas veces los gobiernos no violan la ley. ¿Se va a dar un golpe de estado por eso?”

    (Palabras de Zelaya en su entrevista con el destacado periodista mexicano Jorge Ramos)

  5. pablo, en Julio 2nd, 2009 a 4:31 pm Dijo:
    Por lo menos,Granma y Juventudrebelde escriben la verdad,no como el nuevo herald de la cueva de Alibaba,que saca las notas del Granma y Juventud rebelde,y las firman como sui fueran ellos los autores….

    Pobres Gorilas miamense,que las unicas noticias que se enteran son las que le da Perez Roura el exmiliciano,la redonda Ninozca y el tibor sin Haza..he ahi su falta de realidad. y si llegan a Espana y leen el Pais,por favor,en ves de Conde,se combierten en Biz-condes.
    ————————
    Mira, pablito, yo no hace mucho sali de cuba despues de casi 40 años viviendo con la misma muela que tu bien sabes, “el mundo esta mal y cuba esta muy bien”.
    es totalmente risible que digas que los periodicos cubanos dicen la verdad. Yo te daría la razón en cuanto a que los periodicos cubanos dicen la verdad, SI, pero de la poca cosa que escriben, pues de la otra gran parte que ignoran o obvian no dicen absolutamente nada.qué te quiero decir?, pues que los periodicos cubanos, se dedican a defender al regimen totalmente, no tienen palabra propia, eso lo debes saber tambien, pues el granma es el organo oficial del PCC de cuba, y el Juventud rebelde el hijo del granma….., entonces te pregunto qué otro periodico existe en cuba que diga algo mas allá de lo que dicen los periodicos “vacas sagradas” del gobierno? Respuesta: ninguno. Por tanto, muchas verdades y muchas noticias de interes para el cubano comun quedan sin divulgarse por esa prensa cubana.
    sabrás muy bien que por ejemplo, no se habla del deportista que se quedó afuera, o del artista famoso…, cuando se habla de esos casos se hace solo para criticarlos o recriminarlos y ponerlos como traidores o desertores. A ver por qué tiene que enterarse el cubano de estas cosas por una TV de otro pais o por un familiar que se lo dice desde el extranjero?
    Que rayos tiene que preocuparle a un gobierno o sistema “tan perfecto ” como el socialista si un artista decidio irse a vivir afuera o si tal deportista decidió probar suerte…? si eso le preocupa entonces es un sistema tan vulnerable que no perdurará apenas en la historia.
    Por cierto, te doy algo de razon respecto a la prensa de miami y todos los canales esos, el 41, etc, estos en muchos casos van al extremo y son intransigentes igualmente en cierto tipo de noticia, pero al menos por medio de ellos se puede enterar el cubano de muchas cosas que el gobierno castrista esconde o omite. esos canales realmente funcionan como un canal de oposicion, dado que dentro de cuba no se permite la diversidad de opinion, etc.
    Al menos los cubanos de miami puede ver su TV local y la cubana Cubavision, sin embargo en cuba no se cuenta con esa posibilidad.
    Resumiendo:
    de la prensa cubana me puedo enterar de “lo malo del mundo”
    y de la prensa mundial me puedo enterar de lo malo de cuba.
    .Eso es cierto, y tu lo sabes.

  6. Lean la entrevista a Aroldis Chapman en Cubaencuentro. Ejemplar. Un deportista que habla sin ningún tipo de rencor, con objetividad.
    A ver si lo escuchan en La Habana.

  7. Vuelvo a la misma pregunta, no respondida aún(paso de sandeces):

    ¿Aceptará Raul Castro que se convoque una consulta popular sobre las libertades democráticas en Cuba, sin el permiso de la Asamblea Nacional?
    Si para él es legítimo que Zelaya haga una consulta popular fuera de la ley ¿por qué tiene que ser ilegal y punitivo para los cubanos?

    ¿Cuándo vas a responder, Yohandry?

    No se moleste usted, CUBAMULATA, no tiene suficiente altura intelectual para debatir sobre el tema.

  8. Vaya, parece que llegó la orden desde Arriba para borrar nuestros comentarios.
    Parece que los estamos dejando como un zapato viejo.
    Te gusta la censura ¿eh Yohandry?

  9. CUBAMULATA, remítase usted a Youtube, vea los videos de los apoyan a Zelaya y de los que no.
    Saque usted misma las conclusiones.
    Ya casi todo el mundo ha visto que a Zelaya muy pocos lo quieren en Honduras.
    Si usted no lo ve, vaya al médico.

  10. CUBAMULATA, los cubanos llevan 50 años en Estado de Sitio, con un policía en cada esquina de una calle, y diez chivatos por kilómetro cuadrado. ¿Dónde dice que los cubanos queremos tal Estado de Sitio?

    Ya sabía que respondería con esas sandeces de españoles de derecha, y asalariados de la SINA , y demás pamplinas.
    En fin, queda demostrado que usted es una incapaz mentalmente hablando.
    Todos los cubanos, con un coeficiente intelectual normal, sabemos que en Cuba se han torturado y asesinado opositores. Además de los desaparecidos, que ahí está la lista. Los muertos no engañan.

    Y hay millones de cubanos que no han manifestado en realidad en las urnas qué gobernante quieren.
    Por lo menos, no han tenido la posibilidad de votar por otro presidente que no sean los Castro.

    Ha quedado en evidencia su inferioridad mental, Mulatona.
    No tiene clase para debatir.

  11. Una prueba más de la descarada intromisión del gobierno cubano en los asuntos internos de Honduras:

    “La policía de Honduras detuvo al cubano Justine Eder Infante, originario de la provincia de Camagüey, por ser sospechoso de participar en las actividades políticas impulsadas por grupos de izquierda que apoyan al presidente depuesto Manuel Zelaya, informó el diario local La Prensa.

    Según el comisionado de policía Leandro Osorio, aunque los detenidos, entre los cuales hay también siete nicaragüenses, aseguran que son comerciantes, los cuerpos de investigación policial tienen fuertes sospechas de que participaban en estas actividades.

    “Creo que no tienen que involucrarse en situaciones políticas de nuestro país”, dijo Osorio, quien señaló que el cubano fue detenido a la entrada de Tegucigalpa mientras ingresaba desde Nicaragua.

    El agente dijo que Eder Infante quiso burlar a los policías haciéndose pasar como sordomudo, pero luego habló y confesó que era cubano.

    Si se confirma que los sospechosos no tienen cuentas con la justicia hondureña por su participación en delitos, serán puestos a disposición de Migración para que sean deportados a sus países de origen.

    Según el rotativo, el cubano ya fue puesto a la orden de las autoridades migratorias.”

  12. Ana, aquí la que no responde cuando se le pregunta, es usted.

    Por fin, dónde usted desde el occidente, puede ver que el pueblo hondureño quiere un Estado de Sitio? Los millones a los que se refiere, por favor diga la fuente?
    Angélica respondió, usted no.

    Respondí que en Cuba se manifiestan los opositores, los españoles de derecha que van como turista y pertenecen al partido de Aznar, los opositores que son asalariados de la SINA, etc. Y ninguno está desaparecido, lea el resumen de la Comisión de Derechos Humanos, la referencia de Cuba da risa, y no así la de España y otros países donde se tortura, se desaparece a los opositores, etc… por supuesto el pueblo cubano en las urnas manifestó que gobernante quiere. Lo sentimos por ti y la tropa, que vive fuera de Cuba y no le cuadra.

    Ya le respondí, espero su respuesta.

    Querido Roberto, el cubano 47 vive en Suecia y como estibador todos los años le suben el salario…uhmm pienso que para su jubilación será millonario.

  13. Su majestad (Conde),
    Cómo pretende decir aquí, que soy triste por su buen estado de salud? Al contrario, me alegro..no soy miembro de su reino de las aguas estancadas, para ser tan negativa ….Uhmm ya sé que eres el soberano de la MANIPULACIÓN, se escribe a sí? Otra cosa con H o sin ella -gracias por la corrección-, significa lo mismo.

    Si, tú seguro de salud te paga el chequeo, después que te pasas todo el año, mes por mes, pagando una suma bien alta como un burro -no te lo regalan-, espero que cuando necesites una operación que ellos no crean necesaria y no te la quieran pagar de tu mismo dinero depositado por años en los bolsillos de las aseguradoras, tengas el dinero suficiente para hacerla. Si así no fuera, puedes viajar a Cuba calladito, y resolverlo gratis.

    Jajaja así que pasa Ave, y me dice no sé que….eres muy poco serio con lo que escribes, sabes bien que no es como lo planteas, colgué los links que afianzaban mis planteamientos -dichos links, nadie los comentó…el que calla?!-, y por supuesto di respuestas actualizadas y amplias a cada tema. Para rematar dichos ejemplos se pueden leer en Internet y son hechos por Institutos alemanes…jejeje ya sé que tu táctica cuando te sientes atrapado entre tus mentiras sin respuestas es MANIPULAR!! Se escribe con M de qué? jajajaja

  14. He aquí el colmo de los colmos. Esto pasó en la entrevista que le hizo Jorge Ramos a Zelaya, y que se retransmite el domingo por la mañana

    Jorge Ramos le pregunta:

    -“El Congreso, el Tribunal Supremo, la Procuraduria de la republica, su partido politico y los jefes militares le advirtieron a Ud. que estaba violando la ley”

    Zelaya responde Textualmente:

    “-Y cuántas veces los gobiernos no violan la ley. ¿Se va a dar un golpe de estado por eso?”

    Si esto no es la confesión de que estaba violando la leyes
    con todo el conocimiento de causa, que venga Dios y lo diga. Se merece mil veces que lo sustituyan

  15. cubano47, en Julio 2nd, 2009 a 1:47 pm Dijo:
    Hola Cubamulata:
    Y no temes o te preocupa quedarte sin trabajo con esta crisis?
    ———
    Tengo los mismos temores que tú, querido. Sin dejarte de comentar que un amigo mio que vive en tu mismo congelador, me dice cosas muy contrarias al paraiso que me pintas.

  16. LA DERECHA Y LA COMPLICIDAD DE MUCHOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN……..

    Estimado Yohandry Fontana, antes que nada quiero felicitarte hermano una vez más desde mi querida ARGENTINA por la excelente labor que estas desempeñando, la de INFORMAR LA VERDAD QUE NO SE VE NI QUIEREN MOSTRAR EN LA MAYORÍA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE HONDURAS Y EXTRANJEROS CON LA CNN A LA CABEZA………
    Aprovecho también para felicitar a TELESUR, uno de los pocos medios de comunicación que esta mostrando realmente como es la otra CARA DE LA MONEDA EN HONDURAS, minuto a minuto.
    GRACIAS YOHANDRY Y TELESUR por informar al mundo de las ATROCIDADES que se estan cometiendo en HONDURAS.

    También quiero expresar nuevamente mi ABSOLUTO REPUDIO Y ASCO para el “Diario” (por así llamarlo de alguna manera….) LA TRIBUNA de HONDURAS (un panfleto amarillista de cuarta que esta al servicio de los GORILAS GOLPISTAS DE HONDURAS…..) y de los principales DIARIOS ARGENTINOS (Clarín, La Nación y Perfil ) Y DE LATINOAMÉRICA (Globovisión, O Globo, El Tiempo, etc entre algunos más…).

    Yo te dejo picando una pregunta querido Yohandry…………¿Esto que esta pasando en HONDURAS tendrá alguna relación con la denuncia que hizo el Presidente Hugo Chávez de una CONSPIRACIÓN a nivel mundial que se habría empezado a gestar en PUERTO RICO (en la que habrían participado las principales BASURITAS DE DE LA DERECHA MUNDIAL como AZNAR, FOX, BUSH Y EL DUEÑO DE LA CADENA GLOBOVISIÓN, entre otros….) según fuentes de inteligencia venezolanas, para DERROCAR a todos los gobiernos de Izquierda en Latinoamérica, empezando con Chávez………?

    Te agradecería mucho Yohandry si pudieras responderme a esa inquietante pregunta que me anda dando vuelta por la cabeza y MÁS AÚN AHORA QUE ACABA DE OCURRIR ESTE GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS……….

    Saludos para vos Yohandry

  17. Quiero denunciar ante la COMUNIDAD INTERNACIONAL la terrible CENSURA que sufren los medios de comunicación en HONDURAS contrarios al GOLPE DE ESTADO.
    Hay periodistas de TELESUR golpeados, incluso yo he sido víctima en internet de CENSURA en el Diario LA TRUBUNA DE HONDURAS, en los últimos días me han borrado no menos de 10 comentarios opuestos al GOBIERNO DE FACTO en dicho diario.
    LA TRIBUNA DE HONDURAS (un diario hondureño GOLPISTA) esta borrando todos lo comentarios de los foristas opuestos a la DICTADURA DE MICHELETTI.

    NO AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

    CASTIGO Y PRISIÓN A TODOS LOS GOLPISTAS DE HONDURAS

  18. Impidamos un mar de sangre en Honduras
    Carlos Alberto Montaner

    El embajador norteamericano en Honduras, Hugo Llorens, un diplomático extremadamente competente, intentó con toda seriedad que el Congreso no destituyera al presidente Manuel Zelaya. Cuando se le agotaron los argumentos y las presiones, hizo algo que lo enaltece ante lo que parecía inevitable: protegió en su residencia al hijo del gobernante para salvarlo de cualquier desenlace violento.
    Afortunadamente, la expulsión de Zelaya de la presidencia y del país ocurrió de manera incruenta. No fue exactamente un golpe militar: el ejército obedeció las órdenes de la Corte Suprema ante las continuadas violaciones de la ley de un gobernante empeñado en hacerse reelegir, aunque violara la Constitución, y en arrastrar al país al campo chavista del “socialismo el siglo XXI” contra la voluntad de sus compatriotas.
    No obstante, parece que todavía hay algo peor que el deprimente espectáculo de un presidente libremente electo que es forzado a abandonar el país a punta de fusil: tratar de imponer su regreso por la fuerza. Si Zelaya pone un pie en el país lo van a detener y acusar de diecisiete delitos diferentes que probablemente ha cometido. Lo van a encarcelar y va a ser muy embarazoso para quienes, irresponsablemente, decidan acompañarlo en esa loca aventura.
    Esto es gravísimo. Esa situación, agitada por Hugo Chávez y por Daniel Ortega, que ya hablan de invasiones y de recurrir a la fuerza, puede desencadenar un baño de sangre en el país y destruiría la débil institucionalidad política trabajosamente lograda desde hace tres décadas, cuando terminó, felizmente, la época de las dictaduras militares. Lo ha dicho Peter Hakim, presidente del Diálogo Interamericano, sin abandonar su condena enérgica a la forma en que fue destituido: “Zelaya está peleando contra todas las instituciones de el país. No está de ninguna manera en buenas condiciones para gobernar “.
    Y es cierto. Según el encuestador mexicano Mitofsky, en una investigación llevada a cabo en abril, el gobernante más impopular de América Latina era Manuel Zelaya. Sólo el 25% del país lo respaldaba, mientras otra encuesta diferente revelaba que el 67% jamás votaría otra vez por él. ¿Por qué? Porque los hondureños le achacaban una profunda corrupción, le suponían vínculos con el narcotráfico, especialmente el proveniente de Venezuela, como revela el ex embajador norteamericano ante la OEA Roger Noriega en un documentado artículo publicado en su blog, y porque la violencia y la pobreza, los dos grandes flagelos que castigan al país, han aumentado dramáticamente durante sus tres años de gobierno.
    Sencillamente, la inmensa mayoría del país, sin exceptuar a los sectores más populares, los dos grandes partidos políticos (incluido el del propio Zelaya), las iglesias cristianas, los otros estamentos del Estado y las fuerzas armadas no lo quieren como presidente, aunque todos concordaban en que debía terminar su mandato y dejar el poder en enero de 2010. Sin embargo, no estaban de acuerdo en que vulnerara las leyes para tratar de perpetuarse en la presidencia, como ha hecho Hugo Chávez y tratan de hacer Daniel Ortega, Evo Morales y, probablemente, Rafael Correa. Los hondureños, sin la menor duda, no quieren seguir el camino del caudillismo colectivista y antioccidental, aliado a Irán, Cuba y a Corea del Norte, que preconiza Hugo Chávez.
    ¿Qué hacer en estas circunstancias? Lo peor, insisto, es recurrir a la fuerza contra la voluntad del propio pueblo. El gobierno del presidente interino Roberto Micheletti ya está llamando a los reservistas y el ejército se prepara para defender la soberanía nacional. Se calienta el discurso nacionalista y empieza a forjarse entre los ciudadanos una mentalidad de “defensa de la patria” frente a los enemigos exteriores. La inmensa mayoría piensa que en el extranjero, hábilmente impulsados por los chavistas, se está preparando una agresión, en la que inexplicablemente esta vez están implicados los norteamericanos del lado de los enemigos de la democracia y el respeto a la ley. Si estalla el conflicto, uno de los países más pobres de América sufrirá la sangría que ya padecieron Guatemala, El Salvador y Nicaragua durante la Guerra fría.
    Sin embargo, hay una solución satisfactoria al alcance de casi todos: adelantar las elecciones generales previstas para noviembre. Ya existen los candidatos, libremente elegidos en primarias abiertas, y ambos gozan de mucha popularidad. ¿Para qué precipitar irresponsablemente a esa sociedad en un torbellino de violencia? Una vez seleccionado el nuevo gobierno, provisto de la legitimidad que genera un proceso democrático, los hondureños podrán dejar en el pasado este lamentable episodio. Eso es lo mejor para casi todas las partes en conflicto. Mel Zelaya habría perdido la partida, pero los hondureños no pagarían con su sangre el precio de los errores y las violaciones de la ley de un mal gober

  19. Quiero denunciar ante la COMUNIDAD INTERNACIONAL la terrible CENSURA que sufren los medios de comunicación en HONDURAS contrarios al GOLPE DE ESTADO.
    Hay periodistas de TELESUR golpeados, incluso yo he sido víctima en inernet de CENSURA en el Diario LA TRUBUNA DE HONDURAS, en los últimos días me han borrado no menos de 10 comentarios opuestos al GOBIERNO DE FACTO en dicho diario.
    LA TRIBUNA DE HONDURAS (un diario hondureño GOLPISTA) esta borrando todos lo comentarios de los foristas opuestos a la DICTADURA DE MICHELETTI.

    NO AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS

    CASTIGO A LOS GORILAS GOLPISTAS DE HONDURAS

  20. Tomado de el Pais. Solo un par de parrafos:

    La fiscalía hondureña reveló los 18 cargos que se imputan al presidente derrocado Manuel Zelaya, entre ellos traición a la patria, abuso de autoridad y usurpación de funciones, y en los que se basa la orden de arresto internacional que ya ha sido remitida a Interpol para su detención, al tiempo que defendió la legalidad de todos los hechos que llevaron a derrocar al mandatario electo.

    En rueda de prensa, el fiscal general adjunto del Ministerio Público, Roy Urtecho, informó de que ya se ha cursado la orden de arresto a Interpol contra Zelaya, al que se supone responsable de los delitos contra la forma de gobierno, traición a la patria, abuso de autoridad y usurpación de funciones, entre otros, en relación con su intención de realizar una consulta popular con vistas a una posterior enmienda de la Constitución.
    Según Urtecho, citado por los medios locales, Interpol “dará captura” a Zelaya “donde se encuentre”. Actualmente el ex mandatario se encuentra en Panamá, donde llegó ayer procedente de Washington. Preguntado sobre por qué no ha sido detenido hasta ahora si se conoce su paradero, el fiscal adjunto “esas ya no son instancias del Ministerio Público”.
    En este sentido, y tras afirmar que “se presume la inocencia, no se ha condenado al ex presidente de la república, se le siguió una investigación por parte del Ministerio Público y ahora está judicializada”, aseguró que “se está brindando a Zelaya toda la protección para que se someta a los órganos judisdiccionales competentes”.
    Por otra parte, Urtecho explicó el procedimiento legal que se llevó a cabo para detener a Zelaya y para su posterior expulsión a Costa Rica. Según el fiscal, la intención del presidente de convocar una consulta era contraria a la Constitución, como había dictaminado la Justicia del país, y puesto que las Fuerzas Armadas son las garantes de la Carta Magna tuvieron que intervenir.
    Por otra parte, según informa el diario La Prensa, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) está llevando a cabo investigaciones sobre el “despilfarro de recursos” para la organización de la consulta por parte de Zelaya a petición del Ministerio Público. Según el diario, se están auditando los gastos de publicidad y pago de personal, entre otros, informó el presidente del TSC, Renán Sagastume.
    Micheletti espera a la OEA
    En tanto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, ha anunciado hoy que viajará mañana viernes a Tegucigalpa para reunirse con el presidente interino Roberto Micheletti, quien espera dar su versión sobre la crisis política generada por el golpe militar del pasado domingo. Respaldado por buena parte de la población, el Congreso, el Poder Judicial, las Fuerzas Armadas y sectores empresariales, Micheletti se va afianzando internamente cada día que pasa, al tiempo que crece el rechazo externo por parte de países y organismos internacionales.
    El mandatario interino reiteró que espera la llegada de representantes de la OEA, para hablar también sobre el ultimátum que el pasado domingo esa organización dio para que restituyan “de inmediato y sin condiciones” a Zelaya o de los contrario serán expulsados del sistema interamericano.

  21. Creo que esto que escribió Eliseo Alberto en “La Honda”, es una joya:

    “Al momento de escribir esta columna están corriendo las 72 horas que OEA dio para que se realicen las “gestiones diplomáticas dirigidas a restaurar la democracia y el Estado de derecho”, así como la “restitución” del presidente de Honduras Manuel Mel Zelaya, tumbado del poder, a patadas, siete meses antes de que expirara su mandato de cuatro años –si antes no conseguía cambiar la Constitución al imponer, vía plebiscito popular, el recurso de la reelección infinita. Más de media Honduras se le opuso. Trataron de impedirlo el Tribunal Electoral y la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General y el Congreso de la República y la Jefatura de las Fuerzas Armadas. Hasta el Partido Liberal (donde milita el mandatario) rechazó la maniobra de su líder, iluminado de pronto por la fosforescencia de una inmerecida glorificación. Mel Zelaya se montó en el burro de la tozudez y movilizó “al pueblo”, destituyó por decreto a la cúpula castrense y lanzó su ultimátum: todo o nada. Dos horas después, aún en pijama, acabó de despertar Costa Rica: un comando de sus tropas élites lo había puesto de patitas en una calle de San José.

    Confieso que me repugnan los golpes militares –porque los militares siempre acaban golpeando a los humildes. Quiero suponer que pudo hallarse una medida menos brutal, acorde a los márgenes de maniobra democrática que ofrece la Constitución. Debo admitir que la información que nos llega desde Tegucigalpa es confusa, emitida desde los polos del conflicto: una derecha perpleja y una izquierda ardorosa. En busca de una versión más equilibrada de lo sucedido en la última semana, me aventuré en una travesía por los blogs centroamericanos, sin brújula ni bitácora, y encontré algunas versiones en verdad clarificadoras. Quiero compartir con mis lectores el punto de vista de una hondureña, Margarita Montes, egresada del Instituto de Estudios Políticos de la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala) y Master en Administración de Empresas, quien escribe en su blogs “La Honduras posible” este preciso artículo, que comparto y cito en extenso:

    “La remoción del Presidente José Manuel Zelaya Rosales por parte de las Fuerzas Armadas en la madrugada del domingo 28 de junio, rompe paradigmas de la historia política contemporánea de América Latina. Por primera vez en la era de la post Guerra, un ejército depone un Presidente constitucional y democráticamente electo, para restaurar el Estado de Derecho, y no para romper el Estado de Derecho en un país, como era característico de los militares en épocas anteriores.

    “Este caso no se puede catalogar como un “golpe de Estado”, ya que no cumple con dos rasgos fundamentales de dicho fenómeno político: toma del poder por parte del estamento militar y quebrantamiento del Estado de Derecho. La acción tomada por las Fuerzas Armadas de Honduras fue basada en una orden judicial y su propósito fue restablecer el Imperio de la Ley (rule of law), el cual estaba siendo violentado consistentemente por el propio presidente del Poder Ejecutivo, al desconocer las disposiciones del Poder Judicial y del Poder Legislativo (checks and balances). Luego de la intervención de las Fuerzas Armadas, la Constitución Política sigue vigente ya que se respetó plenamente la sucesión de poder establecida por la Carta Magna, con lo cual se nombra un nuevo Presidente Constitucional.”

    Y es que desde el punto de vista de la politología, Honduras sentó ayer un precedente, el cual sin duda pasará a ser un caso de estudio (…). Por primera vez en Latinoamérica, el pueblo se rebela, sin derramamiento de sangre y sin violencia, contra un Presidente Constitucional y democráticamente electo, por violar disposiciones legales y la institucionalidad vigente en el país. (…) La comunidad internacional, pública y privada, aún no ha tenido el tiempo, ni los elementos, para percatarse que en Honduras ayer se rompió un modelo y que se trata de un caso completamente sui géneris.

    La lección que dio Honduras al mundo ayer es clara: aunque un Presidente haya sido electo democrática y legítimamente, no tiene derecho a desobedecer la Constitución y las leyes de la República. Los pueblos ya no están dispuestos a tolerar ese tipo de abusos de poder de los Presidentes Constitucionales, que muchas veces se consideran intocables, por el mismo hecho de haber sido electos por el pueblo. El mensaje de Honduras es simple: el voto popular no incluye una licencia para delinquir, y todo esfuerzo para gobernar por el bien común debe estar dentro del marco de la ley.

    Probablemente, tampoco los hondureños se han dado cuenta de la magnitud de lo que hicieron ayer. Con el paso de los días, los meses y años irán asimilando y comprendiendo la dimensión del nuevo paradigma que han sentado, con un rotundo mensaje para propios y extraños sobre lo que le depara a los dictadores constitucionales y a sus aprendices tropicales. El que tenga oídos, que oiga.

  22. A eso añado yo:

    Yo creo que la respuesta no es a una sola pregunta, sino a dos. Y aquí la psicología linguística nos tiende sus trampas.

    Para empezar, creo que una buena pregunta sería: ¿Es una encuesta, o una consulta sobre una posible reforma a la constitución?

    Mi respuesta: No era una encuesta: en Honduras hay decenas de encuestadoras a las que se pudo rrecurrir. Y si querían, fuera de Honduras, también. ¿por qué entonces se rrecurre a las urnas? ¿Encuestas con urnas? No me lo creo. En este caso, habría una flagrante violación de la Constitución, que no permite estas consultas a 180 días de las elecciones.

    La segunda pregunta sería: ¿es vinculante o no, la consulta?

    Mi respuesta: Era vinculante ¿Por qué? Porque, de haber salido las cosas como quería Zelaya, SE HUBIESE PUESTO UNA CUARTA URNA. En este caso también se viola la constitución.

    Fíjate que el mismo Zelaya en sus alocuciones habla unas veces de “encuesta”, y otras, de “consulta”, de ahí las trampas linguísticas de las que te hablo arriba.

  23. Este es un excelente comentario que aparece en Bloggers Cuba, por donde, por cierto, nunca aparecen los Robertos y Alejandros ¿ por qué será?

    “Una encuesta la hacen los encuestadores, contratados por una empresa o por el mismo Estado directamente. Para la encuesta se utiliza una muestra de la población. Puede ser aleatoria, por cuotas, etc. Pero siempre una parte del total. Si se encuestara a toda la población sería un censo.
    En una encuesta, se preguntan varias cosas y además algunos datos demográficos. Se hacen cruces de variables y se buscan relaciones entre ellas.
    En las encuestas se puede preguntar al encuestado qué opina de un tema. Se capacita a los encuestadores para profundizar ante respuestas vagas como “Me gusta” o “Eso no sirve”
    No se usa urna en las encuestas. Excepto en las encuestas de simulacro de intención de voto, donde los encuestadores cargan una cajita con una ranura y se hace la encuesta al encuestado y luego se le entrega una boleta igualita a las de las elecciones y se le pide “Vote como lo haría si las elecciones fueran hoy, doble la boleta y deposítela en la urna”.
    Nunca una encuesta puede ser esgrimida como argumento para una decisión política.

    En un plebiscito no se preguntan datos demográficos. No se usan encuestadores. No se puede hacer cruce de variables porque solo hay una variable. Solo se pide al ciudadano que marque Sí o No en una boleta y lo deposite en una urna.
    Después de hacer esto, el ciudadano firma, y en el caso de Honduras vi que le marcaban el dedo con tinta para que no volviera a votar. (Esta práctica nunca la había visto en una encuesta)”

  24. NO ENTIENDO MUCHO ESTE POST PARECE QUE ES ENTRE CUBANOS PERO ALGUIEN TIENE EL CULO AL AIRE.

  25. Sí, Sí, el caso es que todos los que no piensan como tú son “traidores” y todo lo que se les haga, legal o no, se justifica, ¿No es así? Entonces, cuando los que no piensen como tú, te apliquen la misma norma ¿con qué carita vas a llorar? ¿te duele que te hagan lo que tu pides que le hagan a otros? Jódete

  26. Roberto:

    Estudia historia de Cuba y no quieras bailar en casa del trompo

  27. jorge alejandro, en Julio 2nd, 2009 a 4:55 pm Dijo:
    A ver, Roberto, ¿los muertos del plan condor justifican los fusilamientos de Castro? Porque los de castro fueron mucho antes, si la memoria no me falla. Sin conter los asesinatos sin juicio que el forajido fascineroso compatriota tuyo cometió en La Cabaña. El plan cóndor no existía en aquel entonces, pero hubo 500 fusilados en menos de 6 meses, y los torturadores reconocidos del tirano Batista, no pasaban de 20, tirando mucho.

    ————————————————————————–

    Seeeeeeeeeee, seguro BATISTA mató a 2 cubanos nomás…………..jajajajajaj todo un PREMIO NOBEL DE LA PAZ fué BATISTA………………..

  28. jorge alejandro, en Julio 2nd, 2009 a 4:46 pm Dijo:
    Roberto:

    ¿Insinúas que los fusilados cubanos son menos muertos que los asesinados en el Plan cóndor? explícame eso.

    ————————————————————————–
    “¿Fusilados cubanos………?”
    Para empezar NO eran cubanos, eran TRAIDORES A LA PATRIA que realizaron una invasión fallida a la BAHÍA DE COCHINOS y otros son TERRORISTAS que plataron bombas en hoteles cubanos.

    SE MERECEN LA PENA DE MUERTE EN CUBA Y EN LA CONCHINCHINA….EN CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO, COMO EE.UU. también fusila gente en GUANTÁNAMO (¡ y ojo que los que fusila estan encerrados sin juicio previo……!)

    Para empezar, vos no tenés ni la más pálida idea de cuantos inocentes murieron en el PLAN CÓNDOR.

    En el PLÁN CÓNDOR se ejecutó a inocentes, en CUBA se ejecutó a TERRORISTAS Y CRIMINALES DE GUERRA QUE RESPONDÍAN A BATISTA.

  29. A ver, Roberto, ¿los muertos del plan condor justifican los fusilamientos de Castro? Porque los de castro fueron mucho antes, si la memoria no me falla. Sin conter los asesinatos sin juicio que el forajido fascineroso compatriota tuyo cometió en La Cabaña. El plan cóndor no existía en aquel entonces, pero hubo 500 fusilados en menos de 6 meses, y los torturadores reconocidos del tirano Batista, no pasaban de 20, tirando mucho.

  30. Roberto:

    ¿Insinúas que los fusilados cubanos son menos muertos que los asesinados en el Plan cóndor? explícame eso.

  31. Ana:
    No te desgastes en probar lo que todos ellos saben. Ahí ves por qué no resisten la verdad. Fíjate que “firme” es su ideología, que no permiten opiniones ni prensa alternativa o contestataria por MIEDO a que la gente no los siga. Yo le dije en Cuba a un izquierdoso al uso de Robertico “siempre en nota”, que me era imposible entender que los capitalistas, tan represores según ellos, le permitieran a la gente que vieran, leyeran, oyeran, pensara, lo que les diera la gana, y que nunca hablaran de “desviación ideológica” Y que, en cambio los comunistas “defensores de la libertad del pueblo” hicieran todo lo contrario. a eso añadí que , si con solo mirar un canal extranjero, la gente se “desviaba”, el socialismo era la ideología mas frágil del mundo. ¿Sabes qué? No tuvo respuesta: después me enteré de que andaba diciendo que yo tenía “problemas ideológicos” jajajajajajajaj

  32. ana, en Julio 2nd, 2009 a 4:33 pm Dijo:
    Sí, eso lo sabemos: desde hace 50 años una dictadura militar que ha encarcelado y fusilado a tantísimos cubanos perdura en Cuba.
    De hecho, es la única Junta Militar que gobierna en Latinoamérica.(No digo en Venezuela, ya que Chávez oficialmente es un militar retirado)

    ————————————————————————–
    Si, como también sabrás los cientos de miles de muertos que provocó el PLAN CÓNDOR Y QUE LOS GORILAS CUBANOS DE MIAMI APOYARON…….

    Ana sos una GOLPISTA, lisa y llanamente, confesalo, te gusta la MUERTE, odias a los POBRES Y A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

    Ana, vos sos un producto de la HERENCIA EUROPEA MÁS PUTREFACTA DE LATINOAMÉRICA.

  33. jorge alejandro, en Julio 2nd, 2009 a 4:38 pm Dijo:
    Roberto:

    Se pueden vender entradas para oírte hablar boludeces

    ————————————————————————–
    ¿Más boludeces de las que decis vos, GORILA GOLPISTA…?

  34. ana, en Julio 2nd, 2009 a 4:33 pm Dijo:
    Sí, eso lo sabemos: desde hace 50 años una dictadura militar que ha encarcelado y fusilado a tantísimos cubanos perdura en Cuba.
    De hecho, es la única Junta Militar que gobierna en Latinoamérica.(No digo en Venezuela, ya que Chávez oficialmente es un militar retirado)

    ————————————————————————–
    Si, como también sabrás los cientos de miles de muertos que provocó el PLAN CÓNDOR Y QUE LOS GORILAS CUBANOS DE MIAMI APOYARON…….

    Ana sos una GOLPISTA, lisa y llanamente, confesalo, te gusta la MUERTE, odias a los POBRES Y A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

    Ana, vos sos un producto de la HERENCIA EUROPEA MÁS PUTREFACTA DE LATINOAMÉRICA.

  35. Roberto:

    Se pueden vender entradas para oírte hablar boludeces

  36. El mejor chiste del día: “por lo menos Granma y Juventud Rebelde publican la verdad”…ja, ja,ja!
    Pablito, ¿tienes fiebre?
    ¿Ya publico Granma y Juventud rebelde la noticia de la deserción de Aroldis Chapman?
    ¿Ya publicó que en las ciudades y pueblos de Honduras se están manifiestando miles y miles de Hondureños en contra de Chávez y Castro?

  37. Sí, eso lo sabemos: desde hace 50 años una dictadura militar que ha encarcelado y fusilado a tantísimos cubanos perdura en Cuba.
    De hecho, es la única Junta Militar que gobierna en Latinoamérica.(No digo en Venezuela, ya que Chávez oficialmente es un militar retirado)

  38. Por lo menos,Granma y Juventudrebelde escriben la verdad,no como el nuevo herald de la cueva de Alibaba,que saca las notas del Granma y Juventud rebelde,y las firman como sui fueran ellos los autores….

    Pobres Gorilas miamense,que las unicas noticias que se enteran son las que le da Perez Roura el exmiliciano,la redonda Ninozca y el tibor sin Haza..he ahi su falta de realidad. y si llegan a Espana y leen el Pais,por favor,en ves de Conde,se combierten en Biz-condes.

  39. jorge alejandro, en Julio 2nd, 2009 a 4:27 pm Dijo:
    Si el triunfo del comunismo depende de gente como Roberto, entonces tendremos que ponerlo dentro de la categoría de “Ciencia ficción”

    ————————————————————————–
    GORILITA Jorge Alejandro: Sin embargo, hace 50 años que Fidel y el comunismo perduran en CUBA……

  40. jorge alejandro, en Julio 2nd, 2009 a 4:24 pm Dijo:
    Roberto:

    Roberto:

    Respeta a las damas. que a ti te guste el salame no quiere decir que lo pregones en público así.

    ————————————————————————–

    No che a mi no me gusta el salame, sin embargo me han dicho que a ciertos GORILAS como Jorge Alejandro le gusta comerse unos GRANDES Y JUGOSOS CHORIZOS………………..

  41. Si el triunfo del comunismo depende de gente como Roberto, entonces tendremos que ponerlo dentro de la categoría de “Ciencia ficción”

  42. jorge alejandro, en Julio 2nd, 2009 a 4:23 pm Dijo:
    Roberto:

    No bebas tanto tan de mañana

    ————————————————————————–

    Voy a seguir el consejo de un ALCOHOLICO EN RECUPERACIÓN como Jorge Alejandro…………….

    Gracias

  43. Roberto:

    Roberto:

    Respeta a las damas. que a ti te guste el salame no quiere decir que lo pregones en público así.

  44. Bueno señores y señoras, me ausnte unas horas y esto se fué al carajo:

    1ero- Angélica dice la verdad con respecto a que los GOLPISTAS NO DEJAN entrar a los MILES DE manifestantes CAMPESINOS, DOCENTES Y SINDICALES.
    Todos los medios de comunicación (sin excepciones) estan aplicando una TERRIBLE CENSURA, en fin atentan contra la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. A mi me consta porque el diario LA TRIBUNA DE HONDURAS me ha borrado mis últimos 7 comentarios.

    2do-Ana….Ana……¿Todavía seguis con tus delirios…….? ¿Todavía crees que el mundo va a aceptar este GROSERO GOLPE DE ESTADO……..? Además el mundo ya sabe que este GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS se llevó a cabo con el apoyo de los sectores más rancios del GORILAJE NORTEAMERICANO ULTRACONSERVADOR.

    3ero- ¡ Hola mi querida CUBAMULATA ! No le hagas casos a las babosas que te dice el “Conde Drácula”, es un pendejo y parásito que vive de la sangre de los POBRES Y DE LOS DESAMPARADOS.

    4to- Cubano47: Mejor preocupate vos por no perder tu trabajo en el país del “TÍO SAM”, mirá que se vienen a pique las industrias, ya no fabrican ni una lámpara de luz los GRINGOS en EE.UU…………

  45. Y luego dicen que en Cuba no hay racismo. Dice la gran ballerina Caridad Martinez:

    “¿Te sentiste discriminada en la compañía por ser mulata?

    -Más que eso. Me dijeron que yo tenía unos rasgos muy duros para hacer Giselle, que no podía dar la fragilidad de una willi o la escena de la locura con mi pelo duro. Fue humillante, frustrante. Tenía la técnica para bailarlo todo, pero por negra nunca me dieron el papel de Giselle. De Bella durmiente sólo me permitieron hacer el Pas de Deux del segundo acto. Tampoco bailé un Lago de los cisnes completo.”

  46. Roberto:

    No bebas tanto tan de mañana

  47. jorge alejandro, en Julio 2nd, 2009 a 4:20 pm Dijo:
    Ana:

    ¿Pero qué te van a decir? No te das cuenta de que no tienen argumentos. Esta gente está programada por botones para repetir consignas, punto. cualquier hijo de vecino tiene en cualquier lugar, la posibilidad de tener cuantos canales quiera, por cable o por satélite o por internet, etc. Si no te parece bueno un noticiario, pues vas a otro y a otro, hasta encontrar el que más teracomode. ¿por qué tanto miedo a la tv extranjera en Cuba?

    ————————————————————————–

    ¿No será este salame de Josefa Alejandra tu pareja…….? mmmmmmmmm…………

  48. Ana:

    ya el mundo se está dando cuenta de que la primera impresión no siempre es acertada ; y han empezado los pedidos de explicaciones; y ya se han dividido los pareceres, y han empezado hasta las oposiciones a sanciones. todo es cuestión de tiempo.

  49. ana, en Julio 2nd, 2009 a 4:16 pm Dijo:
    A ver, Robertín, da igual que el mundo acepte no al nuevo gobierno de Honduras.
    Basta con que lo aceptan el 90% de los hondureños.
    Chúpate esa.

    ————————————————————————–

    Ana, necesitas un novio con urgencia mija, estas delirando y desesperada……………
    Buscate un GORILA, de esos abundan en MIAMI, aunque ahora también se consiguen en TEGUCIGALPA, casate y busca la felicidad.

  50. Ana:

    ¿Pero qué te van a decir? No te das cuenta de que no tienen argumentos. Esta gente está programada por botones para repetir consignas, punto. cualquier hijo de vecino tiene en cualquier lugar, la posibilidad de tener cuantos canales quiera, por cable o por satélite o por internet, etc. Si no te parece bueno un noticiario, pues vas a otro y a otro, hasta encontrar el que más teracomode. ¿por qué tanto miedo a la tv extranjera en Cuba?

  51. Por cierto, CUBAMULATA, aún no has contestado, ni Yohandry:

    Ya que Raúl apoya a los tipos que convocan consultas populares ilegales, ¿qué tal si nos deja convocar una consulta popular, con la ayuda de UE, para saber si los cubanos quieren cambios democráticos o no?
    Supongo que no habrá problema ¿no?
    Es lo mismo que quiso hacer Zelaya ¿no?

  52. VIVA HONDURAS Y MEL.

    CUBANOS GRACIAS POR SU APOYO PARA DAR A CONOCER LA VERDAD. LOS BLOGS CUBANOS Y MEDIOS DE COMUNICACION DE LA ISLA AL IGUAL QUE TELESUR HAN DIGNIFICADO EL PERIODISMO EN EL MUNDO POR USTEDES SABEMOS LA VERDAD Y POR LAS REDES SOCIALES QUE LUEGO COMUNICAMOS A NUESTROS SINDICALISTAS EN HONDURAS Y OTRAS CIUDADES.

  53. A ver, Robertín, da igual que el mundo acepte no al nuevo gobierno de Honduras.
    Basta con que lo aceptan el 90% de los hondureños.
    Chúpate esa.

  54. Conde:

    Pero yo quisiera que estos comunistas fueran consecuentes un día consigo mismos y se fueran a disparar el castrismo como un cubano de a pie. creo que seis meses de vivir en Cuba (si es que aguantan ) harían que le salgan unas cuantas neuronas más y así entenderían de qué se acaban de librar los hondureños

  55. Sólo una retrasada mental puede afirmar que Cubavisión te informa mejor de lo que pasa en el mundo que cualquier cadena televisiva del mundo libre.
    ¿Habrá informado Cubavisión ya de lo de Aroldis Chapman?

  56. Bueno señores y señoras, me ausnte unas horas y esto se fué al carajo:

    1ero- Angélica dice la verdad con respecto a que los GOLPISTAS NO DEJAN entrar a los MILES DE manifestantes CAMPESINOS, DOCENTES Y SINDICALES.
    Todos los medios de comunicación (sin excepciones) estan aplicando una TERRIBLE CENSURA, en fin atentan contra la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. A mi me consta porque el diario LA TRIBUNA DE HONDURAS me ha borrado mis últimos 7 comentarios.

    2do-Ana….Ana……¿Todavía seguis con tus delirios…….? ¿Todavía crees que el mundo va a aceptar este GROSERO GOLPE DE ESTADO……..? Además el mundo ya sabe que este GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS se llevó a cabo con el apoyo de los sectores más rancios del GORILAJE NORTEAMERICANO ULTRACONSERVADOR.

    3ero- ¡ Hola mi querida CUBAMULATA ! No le hagas casos a las babosas que te dice el “Conde Drácula”, es un pendejo y parásito que vive de la sangre de los POBRES Y DE LOS DESAMPARADOS.

    4to- Cubano47: Mejor preocupate vos por no perder tu trabajo en el país del “TÍO SAM”, mirá que se vienen a pique las industrias, ya no fabrican ni una lámpara de luz los GRINGOS en EE.UU…………

  57. A veces pienso que esta CUBAMULATA tiene algún retraso mental o alguna minusvalía en el cerebro.
    De lo contrario, no entiendo cómo sigue dando noticias falsas cuando todo el mundo ya sabe que ningún gobierno europeo ha retirado su embajador, ni siquiera España. Ni lo harán.
    La verdad ya se está imponiendo en todo el mundo, y Zelaya está quedando como lo que es: un títere de Chávez y Castro que ya no tiene cabeza. ¿Pero alguna vez la tuvo?

  58. ya sabemos que no puedes escribir… ya sabemos.. tomate tu tiempo para copiar y pegar…

  59. Hace meses que no entro en ese blog, jajajajajajajaja, no puedo escribir, jajajajaja

  60. jajajaja, me meo de la risa con este post, jajajajaja.

    Buenos días…

    Un poco más en serio…jajajaja, es que estoy atacado de la risa, jajajaja, no puedo escribir, perdón…voy a tomarme unos minutos y luego les comento…

  61. Hola Cubamulata:
    Y no temes o te preocupa quedarte sin trabajo con esta crisis?

  62. ana, en Julio 2nd, 2009 a 1:12 pm Dijo:
    A ver, CUBAMULATA, deja a Miami en paz, que yo ni siquiera vivo en Miami, es más, nunca he estado en Miami.
    ana, en Julio 2nd, 2009 a 1:17 pm Dijo:
    Saludos, Conde, me voy a comer y luego a pinchar.
    Gracias a todos, incluyendo a los que no piensan como yo, por alimentar el debate.

    ————-
    Uyy ok, vives en una democracia occidental!!! jajaja Ok, ya tengo más claro tu panorama.
    Pero bueno, me quedo con Angélica que me dijo en que televisora ella ve los acontecimientos…yo vivo en una democracia occidental, y no me entero de nada pro la TV! jajajajaj Ahora bien no puedes negar que Cubavisión te informa mejor de las noticias fuera de tu occidental democracia que otras miles que existen.

    No miento estimada con la notica de Moratinos, pues leer Europa Press, que es una agencia occidental, que tengas buenas tardes!

  63. Saludos, Conde, me voy a comer y luego a pinchar.
    Gracias a todos, incluyendo a los que no piensan como yo, por alimentar el debate.

  64. Como ven, en Honduras la gente puede manifestar tanto en contra como a favor de Zelaya.

    En Cuba, la gente no puede manifestarse en contra de FC. Si lo hacen, van a prisión.

  65. ana, en Julio 2nd, 2009 a 12:57 pm Dijo:
    CUBAMULATA, será porque el Alemania tienen muy claro que lo de Honduras es una cuestión interna, y nadie tiene el derecho a cuestionar un gobierno que está siendo apoyado por 5 millones de sus 7 millones de habitantes.
    —————-
    Ah!? tienes cifras y todo de los millones que apoyan el golpe de Estado y Estado de Sitio? Asi que a los hondureñosles gusta perder sus libertades ciudadanas?! Uhmm interesante…

    No, lo que pasa en Alemania, es simple: los canales privados (mayoría), le tienen respeto a las revoluciones, y más ahora que hay recesión económica, los alemanes están hostinados perdiendo su paraiso terrenal…son tiempos de estallidos sociales Ana, y es mejor entretener al pueblo, con lso chismes de farándula, el deporte y las propagandas consumistas….ahora bien si se trata de China, Irán, Cuba…ellos tienen tiempo hasta el aburrimiento de poner una noticia.

  66. A ver, CUBAMULATA, deja a Miami en paz, que yo ni siquiera vivo en Miami, es más, nunca he estado en Miami.
    Yo veo muchas televisiones, y contrasto las noticias y las opiniones. Vivir en una democracia occidental me da ese derecho y esa oportunidad. Incluso tengo Cubavisión.

    Lástima que los cubanos no puedan contrastar las noticias y tengan que conformarse con las mentiras de Granma, Juventud Rebelde, Cubavisión,etc…

  67. Para los que dicen que los defensores de Zelaya están siendo reprimidos y prohibidas sus manifestaciones:

    “Simpatizantes de “Mel” muestran su civismo
    Varios ciudadanos se dedicaron a rayar las paredes de las instituciones y empresas.
    Tegucigalpa. ,

    Honduras
    .

    La marcha que se realizó ayer en apoyo a Manuel Zelaya Rosales fue una verdadera demostración de civismo y una prueba de que los hondureños se pueden manifestar a favor o en contra sin necesidad de recurrir a la violencia.

    Unas 1,000 personas pertenecientes a sindicatos, Bloque Popular, maestros y asociaciones de taxis marcharon por las calles de la ciudad. Intentaron llegar a la Fiscalía, pasaron por la OEA, la plaza Central y terminaron el Congreso Nacional.

    En la plaza Central, los seguidores de Zelaya Rosales colocaron una bandera rojo y negro en el puño del héroe nacional, se subieron con todo y motocicletas hasta el pedestal del paladín centroamericano y procedieron a rayar las paredes de negocios y oficinas estatales.

    Los manifestantes también cubrieron sus rostos con pañuelos, pasamontañas o camisetas.

    Ayer, el uso de la fuerza policial y militar no fue necesario y tampoco se produjeron actos de vandalismo como el saqueo de negocios de comida o supermercados. De hecho, una avanzada de manifestantes pedía a los dueños de negocios no cerrar porque respetarían sus bienes.”

  68. ana, en Julio 2nd, 2009 a 12:58 pm Dijo:
    ¿Ves TeleSur?
    Ya, ahora me explico el por qué de tu realidad esquizofrénica sobre Honduras.
    ¡Vuelve a la realidad, Angélica!
    ¡Honduras ha dicho NO al chavismo, a Mel!
    ———-
    Ana, Angélica respondió…por favor usted que televisora ve en Miami, la situación de Honduras? Para entender mejor su delirio….

  69. Angelica, en Julio 2nd, 2009 a 12:56 pm Dijo:
    Yo veo Telesur, en este caso.
    ————
    Gracias Angélica, entonces miras un canal con menos censura para el tema en cuestión. Yo miro fotos muy buenas por Internet y leo las nuevas leyes del gobierno títere…por eso se ajusta más a al realidad tu planteamiento que el de Ana.

  70. A ver, CUBAMULATA, no digas mentiras. Los embajadores europeos se mantienen en Honduras, y no habrá sanciones ni nada. Sólo el gobierno francés ha llamado a consultas a su embajador en Honduras, pero la cosa no pasará de ahí.
    No mientas más, mulata, que lo de Honduras NO TIENE VUELTA ATRÁS.

  71. ana, en Julio 2nd, 2009 a 12:55 pm Dijo:
    CUBAMULATA, ya que no puede vivir sin Miami o USA, ¿por qué no te haces norteamericana de una vez?
    ¡Es que sólo hablas y criticas de USA, chica!
    ———
    Ana, norteamericana no puedo hacer, como no me hago alemana. Me gusta ser cubana, qué te parece? No puedo vivir sin mi Cuba, con todos sus edificios rotos, renovados, nuevos y por construir….no sufro pánico si tengo que ver mi salud, claro tú en Miami sino te alcanza la plata puedes correr pa´Cuba, no eres la única. Chica, chica mi pregunta sigue sin respuesta….se fuiste del tema.

  72. Bueno, ya que el Gobierno de Cuba está apoyando a un individuo como Mel Zelaya que intentó promover una consulta ilegal y con ayuda extranjera…¿Qué tal si los cubanos, con la ayuda de la UE, convocamos en Cuba una consulta popular para ver si el pueblo quiere cambios democráticos?
    Total, si el gobierno de Raúl está a favor de las consultas populares, sin permiso del Congreso, supongo que no se opondrá a ello.

  73. Hace 3 horas Moratinos confirmó la retirada de los embajadores europeos de Honduras….Centrales obreras preparan huelga general indefinida…la Organización de Estados Americanos (OEA) que le dio 72 horas al gobierno de facto para entregar el poder al presidente legítimo…El Congreso hondureño aprobó esta tarde un decreto para suspender cinco garantías individuales de los ciudadanos de ese país:

    “Las derechos afectados son la inviolabilidad del domicilio, el derecho a protestar pacíficamente, derecho de asociación, extender por más de 24 horas el arresto de un particular sin presentársele cargos y la libertad de movimiento en el país. Este decreto aprobado por el Congreso prácticamente dejó en estado de sitio al país. ”

    Ana, asi que te gusta el Estado de Sitio…uhmm, interesante!

  74. ¿Ves TeleSur?
    Ya, ahora me explico el por qué de tu realidad esquizofrénica sobre Honduras.
    ¡Vuelve a la realidad, Angélica!
    ¡Honduras ha dicho NO al chavismo, a Mel!

  75. CUBAMULATA, será porque el Alemania tienen muy claro que lo de Honduras es una cuestión interna, y nadie tiene el derecho a cuestionar un gobierno que está siendo apoyado por 5 millones de sus 7 millones de habitantes.

  76. Yo veo Telesur, en este caso.

  77. CUBAMULATA, ya que no puede vivir sin Miami o USA, ¿por qué no te haces norteamericana de una vez?
    ¡Es que sólo hablas y criticas de USA, chica!

  78. Así que el mundial de futbol, jajaja. Que pobre de mente.

  79. Ave, no sé tú pero en las TV alemanas solo ponen en las noticias al difunto rey del pop y de Honduras NADA! Uff que M… de televisoras!

  80. A ver Angélica dime que programa vez, y tu Ana dime el tuyo?

  81. Tegucigalpa, 1º de julio. Apenas se conoce el ultimátum de la Organización de Estados Americanos (OEA), que da 72 horas a Honduras para restituirlo en su cargo, el depuesto presidente Manuel Zelaya llama a los líderes de las organizaciones que apoyan su regreso en las calles de todo el país. El dirigente que recibe la llamada pone el altavoz de su teléfono para que todos escuchen: “Estoy dispuesto a tres cosas”, dice Zelaya. “Primera, a ofrendar la vida, si a ese extremo quieren llegar los golpistas; segunda, si soy capturado, iré a la cárcel, y tercera, estoy dispuesto a volver a la casa presidencial si el pueblo me lleva de vuelta”.

    Las frases de Zelaya las repite de memoria uno de los líderes presentes durante la llamada, quien añade que, para ellos, el plazo de la OEA se cumple este sábado a las cuatro de la mañana. “El presidente sólo nos dijo que volverá el fin de semana, sin precisar día u hora”, confirma Rafael Alegría, dirigente de Vía Campesina.

    Mientras miles de hondureños marchan por las calles de esta ciudad, en la manifestación más grande de las convocadas por quienes demandan el regreso de Zelaya, el presidente nombrado por el Congreso, Roberto Micheletti, rechaza el plazo de la OEA frente a un grupo de periodistas: “Somos un pueblo soberano y pido que se nos respete”, dice.

    Respaldo en provincias

    Los apoyan con manifestaciones en Choluteca, El Progreso, La Ceiba y Puerto Cortés, pero sólo en el frente interno tiene algo de respaldo.

    Condenado el golpe por la comunidad internacional, enfrentado a sanciones económicas y con la amenaza de recorte en la ayuda militar estadunidense (cosa que afectaría a los militares formados en la Escuela de las Américas), el nuevo gobierno se apaña de otras fuerzas: “Somos cristianos los hondureños y tenemos fe en que Dios no nos va a desamparar”, dice Micheletti.

    El diputado liberal Wenceslao Lara comparte la idea y va más allá. Citado por la prensa local, asegura que haber echado al “traidor” de la presidencia de la República traerá muchas más bendiciones a este país: “Hasta vamos a clasificar al mundial de Sudáfrica” (si se piensa que es chiste, recuérdese la Guerra del Futbol, que enfrentó a Honduras con su vecino El Salvador).

  82. Al fin pones una Ana,
    Si, así es…puedes estudiar si el tiempo en el trabajo -para pagar hasta la risa-, te lo permite. Por eso Uruk no se puede asombrar que USB que vive en Cuba y lo protege un programa de superación profesional, con 26 años tenga exámenes. Me alegra tu intervención.

  83. Están detenidos en la entrada y las manifestaciones que se ven por CNN son las de la burguesía, pero no ponen las de Telsur

  84. Ana saltaste para Nicaragua? Mira que te atreves? Ahora quiero que saltes para Miami..para el tema de Obama, por fin cambió la orden del tonto de Bush -de palabra-, pero aún no es oficial…pq?

  85. Ay, CUBAMULATA, en Europa también se puede estudiar hasta los 90 años, si quieres. Y en muchas partes del mundo.

  86. Micheletti reiteró que el presidende de Venezuela intervino en asuntos internos de Honduras, al motivar a Zelaya a realizar una consulta y distribuir material por el país, pese a que un fallo judicial prohibía toda actividad sobre ese sondeo.

    “Por qué la OEA no dijo nada, así también no ha dicho nada por la gran cantidad de avionetas con droga que caen en el país desde el sur”, señaló. “La intervención del gobierno de Hugo Chávez es clara y definida en esta situación que está viviendo Honduras”.

  87. Ernesto, a la verdad que tu interpretación es muy buena, para una noche de invierno, aburrida y sin mucho público!

  88. Uruk, en Cuba hasta los 30 años se puede estudiar, y con más también…te enteraste?

  89. Informe acusa presidente Nicaragua de declarar la guerra a la prensa.

    Nueva York, (dpa) – El Comité de Protección de Periodistas (CPJ en sus siglas en inglés) denunció el miércoles al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por haber declarado una guerra a los medios de comunicación privados del país, a los que acosa de manera “sistemática”.

    “El líder nicaragüense y su esposa (Rosario Murillo) han definido a la prensa privada como un desafío político directo y han procurado marginar su influencia”, denuncia el CPJ a través del informe hecho público hoy.

    El CPJ tiene su sede en Nueva York, fue creado por los corresponsales estadounidenses para defender la libertad de prensa y posee una red que opera en más de 120 países.

    En el informe sobre la política con los medios titulado “La guerra de Daniel Ortega contra los medios”, la organización denuncia la conducta seguida por el presidente nicaragüense con los medios privados, “a quienes Ortega y Murillo han descrito en varias ocasiones como financiados por la CIA (Agencia Central de Inteligencia estadounidense) y controlados por una elite que denominan despectivamente como la oligarquía”.

    El CPJ añade que los periodistas críticos enfrentan persecución legal y ataques a su reputación, e incluso han sido calificados por Ortega “como enemigos del pueblo nicaragüense”.

    Según el informe, la “desconfianza” con los medios de Ortega empezó con su primer gobierno sandinista, entre 1979 y 1990, cuando la prensa del país se volvió crítica con los sandinistas.

    “Ortega y el liderazgo partidario comenzaron a percibir a los medios como portavoces de los ‘contras’”, que operaban desde Honduras y Costa Rica con el apoyo financiero del gobierno del presidente estadounidense Ronald Reagan.

    El medio más criticado por el gobierno es el diario “La Prensa”, clausurado varias veces en los 80′ y visto por partidarios del sandinismo como el diario de la CIA.

    Las relaciones con la prensa se deterioraron especialmente con motivo de las elecciones municipales de noviembre de 2008, acusadas de fraude y manipulación.

    El CPJ también denuncia, como “formas de acoso que han sido sistemáticas”, que desde que Ortega volvió al poder en 2007 ha impuesto embargos publicitarios a los medios críticos y los ataca utilizando los medios oficiales: Canal 4, la emisora Nueva Radio Ya y el sitio de noticias Web El 19.

    Entre los periodistas principalmente acosados por el gobierno de Ortega el informe nombra a Carlos Fernando Chamorro –hijo del periodista asesinado durante la dictadura de Somoza, Pedro Joaquín Chamorro–, presidente de la organización Cinco que defiende el periodismo de investigación.

    Según el CPJ, el gobierno incrementó “su ataque contra Chamorro” en septiembre de 2008 cuando lanzó una investigación contra varias organizaciones sin fines de lucro acusándolas de canalizar ilegalmente fondos de gobiernos extranjeros hacia otros grupos de la sociedad civil.

    Según dijo a CPJ Omar Cabezas Lacayo, máximo responsable de derechos humanos del gobierno de Ortega, “como procurador de derechos humanos no tengo respeto por la ética de los medios alimentada por la CIA”.

  90. Unos 30 000 hondureños rodearán el aeropuerto de Tegucigalpa para impedir la entrada de Mel Zelaya.
    Afortunadamente, la OEA está rectificando y ha dejado sin efecto el “ultimatum”. Hasta el propio presidente de Costa Rica ha recomendado a Zelaya que no regrese a Honduras, que allí el pueblo NO lo quiere.

  91. Al ser cuestionado sobre el escenario que se presenta a partir del sábado al final del ultimátum de la OEA, su repuesta se remite a Cuba: “Los cubanos tienen 50 y pico años de vivir aislados”.

    “Cuba tiene un montón de amigos, entonces, poco a poco, también nosotros vamos a ir recibiendo el apoyo de otros países para poder subsistir“, afirma.
    ————–
    Asi que el hombre se compara con Cuba, uhmm tiene la cara dura!

  92. USB, te deseo que salgas bien en tus éxamenes -lo mismo para todos los estudiantes que entran aquí-, para que tengas felices vacaciones de verano.

  93. A ver Angélica, ¿eres ciega?
    ¿Acaso no has visto los miles y miles de personas que se están manifestando en Honduras contra Zelaya y Chávez?
    ¿O acaso tú solo tienes vista para las Marchas del Pueblo Combatiente?
    ¡Honduras ha dicho claramente NO a Mel Zelaya!
    Las manifestaciones a favor de Mel también se están produciendo, pero son minoritarias.
    ¿O es que tú no respetas la voluntad popular?

  94. ¿Cuándo dejarán entrar a los campesinos a tegucigalpa y a los demás que apoyan a Zelaya?

  95. Rotundo no a “Mel” en Choluteca
    Los manifestantes eufóricos en su trayecto le decían al mundo que esta es la primera batalla por la Constitución.

    Choluteca,Honduras
    .

    “Ayer, el océano Pacífico se desbordó por las calles de la “Sultana del Sur”. Era justamente eso, un mar de personas que se vistió de blanco para decirle al mundo que en Honduras ha ganado la democracia y para ofrecer su respaldo al nuevo gobierno.

    Fueron más de 35 mil sureños que sin distinción de credos, raza y color político se unieron a la marcha pacífica que recorrió las principales calles de Choluteca.

    Unas 10 cuadras de la principal calle Vicente Wilians fueron vestidas de blanco por los manifestantes, que con el pabellón nacional en mano y pañuelos blancos daban vivas a la paz y la democracia. Entre los mensajes en pancartas, los sureños pidieron al mundo que dejaran a los hondureños resolver los problemas y que no se entrometieran en asuntos del país.

    Durante el trayecto del recorrido eran muchas las personas que se unían para protestar por las acciones de los organismos internacionales, ya que recalcaban que este país es de paz y no de guerra como lo quieren hacer ver algunos de afuera de Honduras.

    La marcha fue acompañada por compatriotas de todos los estratos sociales, como representantes del comercio informal, empresarios, trabajadores, campesinos, religiosos y personas que viven en el área rural.

    El padre Florentino Gonzales de la Iglesia Católica en su participación dijo que todos estamos unidos y que lo más importante es que todos somos hermanos y lucharemos por vencer todos los actos bélicos en quieren vernos representes de otros países.

    Los manifestantes eufóricos en su trayecto le decían al mundo que esta es la primera batalla por la Constitución y se continuarán librando batallas pacíficas para evitar que se restablezca el Presidente que quiere imponer Hugo Chávez.”

  96. No pone una en la realidad cubana ni internacional, jajaja.

  97. Yo la veo con el fondillo al aire.

  98. Buena caricatura esta Yohandry, parece de francia, interpreto varias cosas.

    1- La juventud cubana le dá las espaldas al régimen.
    2- Por la cantidad de prostitución masculina y femenina en cuba en las nuevas generaciones.
    3- La dueña de GY se giñe sobre el régimen.

    Lo has hecho para burlarte de ese blog, pero, cuidado caben muchas interpretaciones.

  99. Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!! JAJAJAJAJAJJAJAJA!!! yA ROBERTO VINCULO A USA CON EL “GOLPE” PA NO PERDER LA COSTUMBRE!!!!!!!!!!!!!!!!
    jAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!JAJAJA
    .
    Llora Robertico Llora!!!!!!!!!!!!!!

  100. Ahora un post contra GY se ve que los animos hondureños estan bajando, claro si despues que dijeron “total si los cubanos han estado 50 años aislados, muy bien podriamos tomar el ejemplo” sigan confiando en la ONU ahi tienen la prueba “192 paises votan en contra del embargo a Cuba….y que lo han quitado?, una pregunta a quienes se referia FC cuando dijo ” solo con oficiales jovenes menos comprometido….” conoce el acaso los animos de la oficialidad hondureña? uhmmm…..huele a quemado.
    Al parecer uno de estos “oficiales menos comprometido” recibio el soplo de sacar a Zelaya, me imagino esa “orden” “bajo ningunas circunstancias puede ser arrestado, llevenselo aunque sea en pijamas….”

  101. jorge alejandro, en Julio 2nd, 2009 a 3:21 am Dijo:
    Llora sin pena, Roberto, llora

    ————————————————————————–
    Todo lo contrario, me hacés reir mucho vos, sos un payaso muy divertido.

  102. Llora sin pena, Roberto, llora

  103. Estimado Yohandry Fontana y demás foristas, les recomiendo que lean con mucha atención este muy interesante artículo:

    La prueba para Obama

    EL PENTÁGONO ESTA DETRÁS DEL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS, ¿con o sin la aprobación de la Casa Blanca……….?

    Fuentes cercanas a Washington han confirmado que el Pentágono, a través de la misión militar (grupo militar) de Estados Unidos en Honduras, ha estado trabajando con los militares golpistas involucrados en el golpe de Estado contra el Presidente Zelaya. El Comando Sur realiza anualmente cerca de 55 maniobras con las fuerzas armadas de Honduras.

    Cuando el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue brutalmente secuestrado en su residencia presidencial en Tegucigalpa en la madrugada del domingo 28 de junio, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, disfrutaba de la paz y tranquilidad del campo en Camp David, la residencia vacacional del jefe del Estado estadounidense. Mientras el Presidente Zelaya era golpeado por soldados hondureños e introducido a la fuerza en un avión sin conocer su destino, el presidente Obama desayunaba con el relajante sonido de los pajaritos del bosque en el Estado de Maryland. Y durante el desarrollo del golpe de estado en Honduras ayer, que produjo múltiples violaciones de los derechos humanos, el secuestro y la violencia contra la canciller de Honduras, Patricia Rodas, la brutalidad y secuestro de los embajadores de Cuba y Venezuela en Honduras y la toma ilegal del poder por un gobierno de facto, ilegítimo, el Presidente Obama estaba tomando una decisión muy, muy difícil sobre la iglesia a la que él y su familia asistirán durante los próximos años.

    Hasta hoy, los voceros de Washington que han dado la cara sobre la situación en Honduras, han dicho que aún no están considerando la suspensión del apoyo económico y militar a Honduras en caso de que los golpistas se nieguen a cumplir con la Carta Interamericana y los principios democráticos. ¿SERÁ QUE PLANTEAN UN GOLPE AL ESTILO DE HAITÍ EN 2004,CUANDO SECUESTRARON AL PRESIDENTE ARISTIDE Y LO LLEVARON AL EXILIO EN ÁFRICA ANTES DE QUE EL MUNDO SE ENTERARÁ DE LA BRUTAL VIOLACIÓN DE LA DEMOCRACIA QUE ESTABA OCURRIENDO EN EL PAÍS CARIBEÑO……?

    El titular de hoy, “Obama escoge en Camp David la misma iglesia a la que asistía George Bush”, está más destacado en los medios estadounidenses que este titular que, además, minimiza y manipula la verdad, “Chávez y sus aliados respaldan al derrocado presidente de Honduras”. Por lo tanto, es obvio que la selección de la iglesia donde la familia Obama pasará sus domingos durante los próximos cuatro años es mucho más importante que un golpe de Estado en un país centroamericano. Ahora también se entiende por qué las declaraciones de ayer de la Casa Blanca sobre el golpe en Honduras, efectuadas sólo por voceros y no directamente por el presidente, fueron tan ambiguas y mesuradas. Obama no sólo estaba de retiro en el campo con su familia, sino que además estaba tomando decisiones de alta prioridad sobre sus futuras estadías dominicales. No tenía tiempo para preocuparse de asuntos ajenas a su dominio personal. ¿Golpe?, ¿qué golpe? Obama estaba decidiendo sobre su propia vida y muerte, porque según reseña un artículo en la Revista Time, “a pesar de que Obama quería asistir a una congregación en Washington, luego de probar varias iglesias, decidió que ‘era incómodo’ estar en un lugar público donde ‘la gente’ se acercaba para verlo.” Entonces, por eso tuvo que trasladarse urgentemente a Camp David para aislarse de su pueblo.

    La cuestión es que Obama, a pesar de que es el actual comandante en jefe del ejército estadounidense y el presidente del imperio, todavía no controla directamente toda la maquinaria imperial. Fuentes cercanas a Washington han confirmado que el Pentágono, a través de la misión militar (grupo militar) de Estados Unidos en Honduras, ha estado trabajando con los militares golpistas involucrados en el golpe de Estado contra el Presidente Zelaya. El Comando Sur realiza anualmente cerca de 55 maniobras con las fuerzas armadas de Honduras. La misión militar de la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa financia a las fuerzas armadas de Honduras aproximadamente con dos millones de dólares cada año, y eso no incluye los millones de dólares que Washington suministra a través de otros programas de cooperación con Honduras y la gran inversión en la base militar de Estados Unidos en Soto Cano, Honduras.

    Ayer, miembros del congreso golpista de Honduras anunciaron que durante la semana anterior habían celebrado reuniones con el embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, Hugo Llorens. Incluso, un congresista hondureño declaró que el embajador quería que dejaran que se realizara la encuesta programada para el domingo pasado sobre un futuro referéndum para la convocatoria de una asamblea constituyente, porque “más adelante podemos resolver el problema de la reforma constitucional, no se preocupen”. Pero, según el congresista, no querían esperar hasta noviembre y permitir que Zelaya, junto al pueblo, “tomara decisiones sobre el futuro del país”.

    Es cierto que el gobierno de Estados Unidos se ha unido a la declaración contundente de la Organización de Estados Americanos que condena el golpe de Estado y exige el regreso inmediato del Presidente Zelaya al poder. Pero hasta hoy, los voceros de Washington que han dado la cara sobre la situación en Honduras, han dicho que aún no están considerando la suspensión del apoyo económico y militar a Honduras en caso de que los golpistas se nieguen a cumplir con la Carta Interamericana y los principios democráticos. ¿Será que plantean un golpe al estilo de Haití en 2004, cuando secuestraron al presidente Aristide y lo llevaron al exilio en África antes de que el mundo se enterara de la brutal violación de la democracia que estaba ocurriendo en el país caribeño? Fue un avión estadounidense el que llevó a Aristide, escoltado por militares estadounidenses. Y luego, el gobierno de Estados Unidos junto a la OEA, condenó la ruptura del orden constitucional. Pero en lugar de trabajar para el regreso de Aristide a su puesto legítimo como presidente de Haití, apoyaron a un “período de transición” para restablecer el Estado de derecho y permitir un proceso electoral “pacífico” durante el año siguiente. Además, enviaron tropas de la ONU a Haití, que principalmente eran estadounidenses, para “garantizar la paz y orden” en el país. Hasta hoy siguen allí.

    La Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos (USAID) financia a grupos de la llamada “sociedad civil” en Honduras con más de 50 millones de dólares al año. A través de la National Endowment for Democracy (NED) y el Departamento de Estado, también canalizan millones de dólares y ayuda estratégica a los principales partidos y organizaciones políticas en Honduras a través del Instituto Republicano Internacional, el Instituto Demócrata Nacional y otras agencias de Washington. Grupos como Paz y Democracia, que salieron a la luz pública ayer respaldando el golpe de Estado en Honduras, reciben parte de ese dinero procedente de los autodenominados “promotores de la democracia”. Tanto como en el caso de Venezuela, durante el golpe de Estado de abril 2002, el gobierno de Estados Unidos financió a los grupos involucrados en el golpe de Estado, y continuaba financiándolos a pesar de conocer sus planes golpistas. Tal vez no sea el “smoking gun” (o la evidencia directa) que comprueba la mano de Washington en el golpe, pero es suficiente para demostrar su complicidad.

    El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró una vez que el Presidente Obama se vería sometido a una prueba internacional durante su primer año en el gobierno. La condena de Washington del golpe de Estado en Honduras tendrá que ser mucho más fuerte que su simple firma al final de la declaración de la OEA. Si no declaran que suspenderán el apoyo financiero al gobierno golpista en Honduras si éste continúa en el poder, el “cambio” que tanto avaló el presidente Obama con referencia a la relación entre su administración y América Latina quedará como un chantaje.

    EVA GOLINGER

  104. Llora roberto, llora

  105. Ya, lo mismo de siempre, tenían que sacar al “totí”. Parece que hay que echarle la culpa a alguien de que a los hondureños no les dé su real gana de ser comunistas. como si el comunismo no fuera otra cosa que pura bosta de vaca.

    Roberto. has perdido la noción de lo que es hacer el ridículo, no le des tanto al trago antes de escribir aquí por favor

  106. Estimado Yohandry Fontana y demás foristas, les recomiendo que lean con mucha atención este muy interesante artículo:

    La prueba para Obama

    EL PENTÁGONO ESTA DETRÁS DEL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS, ¿con o sin la aprobación de la Casa Blanca……….?

    Fuentes cercanas a Washington han confirmado que el Pentágono, a través de la misión militar (grupo militar) de Estados Unidos en Honduras, ha estado trabajando con los militares golpistas involucrados en el golpe de Estado contra el Presidente Zelaya. El Comando Sur realiza anualmente cerca de 55 maniobras con las fuerzas armadas de Honduras.

    Cuando el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue brutalmente secuestrado en su residencia presidencial en Tegucigalpa en la madrugada del domingo 28 de junio, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, disfrutaba de la paz y tranquilidad del campo en Camp David, la residencia vacacional del jefe del Estado estadounidense. Mientras el Presidente Zelaya era golpeado por soldados hondureños e introducido a la fuerza en un avión sin conocer su destino, el presidente Obama desayunaba con el relajante sonido de los pajaritos del bosque en el Estado de Maryland. Y durante el desarrollo del golpe de estado en Honduras ayer, que produjo múltiples violaciones de los derechos humanos, el secuestro y la violencia contra la canciller de Honduras, Patricia Rodas, la brutalidad y secuestro de los embajadores de Cuba y Venezuela en Honduras y la toma ilegal del poder por un gobierno de facto, ilegítimo, el Presidente Obama estaba tomando una decisión muy, muy difícil sobre la iglesia a la que él y su familia asistirán durante los próximos años.

    Hasta hoy, los voceros de Washington que han dado la cara sobre la situación en Honduras, han dicho que aún no están considerando la suspensión del apoyo económico y militar a Honduras en caso de que los golpistas se nieguen a cumplir con la Carta Interamericana y los principios democráticos. ¿SERÁ QUE PLANTEAN UN GOLPE AL ESTILO DE HAITÍ EN 2004,CUANDO SECUESTRARON AL PRESIDENTE ARISTIDE Y LO LLEVARON AL EXILIO EN ÁFRICA ANTES DE QUE EL MUNDO SE ENTERARÁ DE LA BRUTAL VIOLACIÓN DE LA DEMOCRACIA QUE ESTABA OCURRIENDO EN EL PAÍS CARIBEÑO……?

    El titular de hoy, “Obama escoge en Camp David la misma iglesia a la que asistía George Bush”, está más destacado en los medios estadounidenses que este titular que, además, minimiza y manipula la verdad, “Chávez y sus aliados respaldan al derrocado presidente de Honduras”. Por lo tanto, es obvio que la selección de la iglesia donde la familia Obama pasará sus domingos durante los próximos cuatro años es mucho más importante que un golpe de Estado en un país centroamericano. Ahora también se entiende por qué las declaraciones de ayer de la Casa Blanca sobre el golpe en Honduras, efectuadas sólo por voceros y no directamente por el presidente, fueron tan ambiguas y mesuradas. Obama no sólo estaba de retiro en el campo con su familia, sino que además estaba tomando decisiones de alta prioridad sobre sus futuras estadías dominicales. No tenía tiempo para preocuparse de asuntos ajenas a su dominio personal. ¿Golpe?, ¿qué golpe? Obama estaba decidiendo sobre su propia vida y muerte, porque según reseña un artículo en la Revista Time, “a pesar de que Obama quería asistir a una congregación en Washington, luego de probar varias iglesias, decidió que ‘era incómodo’ estar en un lugar público donde ‘la gente’ se acercaba para verlo.” Entonces, por eso tuvo que trasladarse urgentemente a Camp David para aislarse de su pueblo.

    La cuestión es que Obama, a pesar de que es el actual comandante en jefe del ejército estadounidense y el presidente del imperio, todavía no controla directamente toda la maquinaria imperial. Fuentes cercanas a Washington han confirmado que el Pentágono, a través de la misión militar (grupo militar) de Estados Unidos en Honduras, ha estado trabajando con los militares golpistas involucrados en el golpe de Estado contra el Presidente Zelaya. El Comando Sur realiza anualmente cerca de 55 maniobras con las fuerzas armadas de Honduras. La misión militar de la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa financia a las fuerzas armadas de Honduras aproximadamente con dos millones de dólares cada año, y eso no incluye los millones de dólares que Washington suministra a través de otros programas de cooperación con Honduras y la gran inversión en la base militar de Estados Unidos en Soto Cano, Honduras.

    Ayer, miembros del congreso golpista de Honduras anunciaron que durante la semana anterior habían celebrado reuniones con el embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, Hugo Llorens. Incluso, un congresista hondureño declaró que el embajador quería que dejaran que se realizara la encuesta programada para el domingo pasado sobre un futuro referéndum para la convocatoria de una asamblea constituyente, porque “más adelante podemos resolver el problema de la reforma constitucional, no se preocupen”. Pero, según el congresista, no querían esperar hasta noviembre y permitir que Zelaya, junto al pueblo, “tomara decisiones sobre el futuro del país”.

    Es cierto que el gobierno de Estados Unidos se ha unido a la declaración contundente de la Organización de Estados Americanos que condena el golpe de Estado y exige el regreso inmediato del Presidente Zelaya al poder. Pero hasta hoy, los voceros de Washington que han dado la cara sobre la situación en Honduras, han dicho que aún no están considerando la suspensión del apoyo económico y militar a Honduras en caso de que los golpistas se nieguen a cumplir con la Carta Interamericana y los principios democráticos. ¿Será que plantean un golpe al estilo de Haití en 2004, cuando secuestraron al presidente Aristide y lo llevaron al exilio en África antes de que el mundo se enterara de la brutal violación de la democracia que estaba ocurriendo en el país caribeño? Fue un avión estadounidense el que llevó a Aristide, escoltado por militares estadounidenses. Y luego, el gobierno de Estados Unidos junto a la OEA, condenó la ruptura del orden constitucional. Pero en lugar de trabajar para el regreso de Aristide a su puesto legítimo como presidente de Haití, apoyaron a un “período de transición” para restablecer el Estado de derecho y permitir un proceso electoral “pacífico” durante el año siguiente. Además, enviaron tropas de la ONU a Haití, que principalmente eran estadounidenses, para “garantizar la paz y orden” en el país. Hasta hoy siguen allí.

    La Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos (USAID) financia a grupos de la llamada “sociedad civil” en Honduras con más de 50 millones de dólares al año. A través de la National Endowment for Democracy (NED) y el Departamento de Estado, también canalizan millones de dólares y ayuda estratégica a los principales partidos y organizaciones políticas en Honduras a través del Instituto Republicano Internacional, el Instituto Demócrata Nacional y otras agencias de Washington. Grupos como Paz y Democracia, que salieron a la luz pública ayer respaldando el golpe de Estado en Honduras, reciben parte de ese dinero procedente de los autodenominados “promotores de la democracia”. Tanto como en el caso de Venezuela, durante el golpe de Estado de abril 2002, el gobierno de Estados Unidos financió a los grupos involucrados en el golpe de Estado, y continuaba financiándolos a pesar de conocer sus planes golpistas. Tal vez no sea el “smoking gun” (o la evidencia directa) que comprueba la mano de Washington en el golpe, pero es suficiente para demostrar su complicidad.

    El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró una vez que el Presidente Obama se vería sometido a una prueba internacional durante su primer año en el gobierno. La condena de Washington del golpe de Estado en Honduras tendrá que ser mucho más fuerte que su simple firma al final de la declaración de la OEA. Si no declaran que suspenderán el apoyo financiero al gobierno golpista en Honduras si éste continúa en el poder, el “cambio” que tanto avaló el presidente Obama con referencia a la relación entre su administración y América Latina quedará como un chantaje.

    EVA GOLINGER

  107. Usb, ¿estás haciendo pruebas finales todavía mi hermano?
    coñó, con 26 años en las costillas y haciendo pruebas finales.
    Vamos mi hermano que ya hoy comenzaron a salir la gente de pase, que yo vi las Yutong.

  108. Si Zelaya tuviera un miligramo de patriotismo solamnente, depuesto y todo, hubiera parado a Hugo Chávez en seco cuando el goriloro amenazó con una agresión armada a Honduras. es curioso que sólo Micheletti le respondió como correspondía (“En honduras hay siete millones de soldados”). Es vergonzoso que, por ansia de poder, dejen que la patria sea amenazada por un don nadie, y se queden callados. Si eso es ser patriota, yo soy la Madre Teresa.

  109. Las manifestaciones multitudinarias en apoyo al PRESIDENTE MANUEL ZELAYA se suceden.
    Mañana habrá decenas de miles y miles de manifestantes en toda HONDURAS de punta a punta para manifestar su agradecimiento al apoyo de la O.E.A, la O.N.U. y la solidaridad de los Presidentes de Venezuela Hugo Chávez, de Argentina Cristina Kirchner, de Ecuador Rafael Correa, de Bolivia Evo Morales, de Nicaragua Daniel Ortega, de Guatemala Álvaro Colom, de Costa Rica Oscar Arias, de República Dominicana Leonel Fernández, de Brasil Lula Da Silva, de Chile Michelle Bachelet, de México Felipe Calderón, de Uruguay Tabaré Vázquez, de Paraguay Fernando Lugo, de Cuba Raúl Castro y de España José Luis Rodríguez Zapatero (también manifesto su repudio al GOLPE EN HONDURAS el Rey Juan Carlos de Borbón de España)
    El PUEBLO HONDUREÑO ESTA INFINITAMENTE AGRADECIDO POR EL RESPALDO AL GOBIERNO DE MANUEL ZELAYA Y LA CONDENA UNÁNIME Y ROTUNDA DE TODOS LOS GOBIERNOS DEL MUNDO.
    ¡ Con O.E.A. o sin O.E.A. el PUEBLO HONDUREÑO derrotará a los GOLPISTAS USURPADORES DEL PODER EN HONDURAS !

    Pinocheletti, andate a Miami a juntarte con el GORILAJE GOLPISTA CUBANO DE MIAMI.

    FUERA DE HONDURAS PINOCHELETTI, DICTADOR HONDUREÑO TERCERMUNDISTA.

    ¡ VIVA MANUEL ZELAYA !

  110. Roberto:

    Hálate los pelos, cómete las uñas, arráncate las pestañas, da cabezazos contra la pared, rásgate las vestiduras, ponte el higado a la vinagreta, echa espuma por la boca… todo lo que quieras, pero lo de Honduras no tiene vuelta atrás. ¿Has visto las últimas noticias? el reconocimiento internacional ya está empezando, así que búscate algo bueno para el hígado , a ver si no te nos mueres de una cirrosis y podernos continuar riendo a costa tuya.

  111. Las manifestaciones multitudinarias en apoyo al PRESIDENTE MANUEL ZELAYA se suceden.
    Mañana habrá decenas de miles y miles de manifestantes en toda HONDURAS de punta a punta para manifestar su agradecimiento al apoyo de la O.E.A, la O.N.U. y la solidaridad de los Presidentes de Venezuela Hugo Chávez, de Argentina Cristina Kirchner, de Ecuador Rafael Correa, de Bolivia Evo Morales, de Nicaragua Daniel Ortega, de Guatemala Álvaro Colom, de Costa Rica Oscar Arias, de República Dominicana Leonel Fernández, de Brasil Lula Da Silva, de Chile Michelle Bachelet, de México Felipe Calderón, de Uruguay Tabaré Vázquez, de Paraguay Fernando Lugo, de Cuba Raúl Castro y de España José Luis Rodríguez Zapatero (también manifesto su repudio al GOLPE EN HONDURAS el Rey Juan Carlos de Borbón de España)
    El PUEBLO HONDUREÑO ESTA INFINITAMENTE AGRADECIDO POR EL RESPALDO AL GOBIERNO DE MANUEL ZELAYA Y LA CONDENA UNÁNIME Y ROTUNDA DE TODOS LOS GOBIERNOS DEL MUNDO.
    ¡ Con O.E.A. o sin O.E.A. el PUEBLO HONDUREÑO derrotará a los GOLPISTAS USURPADORES DEL PODER EN HONDURAS !

    Pinocheletti, andate a Miami a juntarte con el GORILAJE GOLPISTA CUBANO DE MIAMI.

    FUERA DE HONDURAS PINOCHELETTI, DICTADOR HONDUREÑO TERCERMUNDISTA.

  112. Ana:

    Es que todavía no se resigna a que Generación Y tenga más participación en un solo post, que todo este blog en un mes. Por otro lado, lo de honduras no tiene vuelta atrás, y hay que desahogar la frustración con alguien ¿no?

  113. Micheletti lamenta que en “América Latina se han cometido delitos en otros países y nunca la OEA ni la ONU han intervenido” y asegura que por mucho que se empeñen los organismos internacionales en reponer a Zelaya en el poder, “aquí la gente tiene su claro y definido pensamiento democrático“.

    Al ser cuestionado sobre el escenario que se presenta a partir del sábado al final del ultimátum de la OEA, su repuesta se remite a Cuba: “Los cubanos tienen 50 y pico años de vivir aislados”.

    “Cuba tiene un montón de amigos, entonces, poco a poco, también nosotros vamos a ir recibiendo el apoyo de otros países para poder subsistir“, afirma.

  114. ¿O estás triste porque Aroldis Chapman se ha largado hacia las Grandes Ligas?

  115. No, Generación Y no está con el fondillo al aire, simplemente se ha bajado los pantalones para jiñarse sobre la cara de todos los que reprimen las libertades democráticas en Cuba.

  116. ¿Qué te pasa, Yohandry?
    ¿Estás triste por el tremendo revolcón que te hemos dado con lo de Honduras?
    ¿Estás triste porque el triunvirato Chávez-Ortega-Castro ha recibido una aplastante derrota en Honduras, y todavía faltan Nicaragua y Venezuela?
    ¿Estás tan desesperado que ahora vuelves a tomar la con Yoani?
    ¿Otra vez te ha dado un ataque de envidia cochina?

  117. Cuéntame dónde encontraste eso, escríbeme al correo de la UCI.

  118. Buenas noches estoy en finales no puedo estar mucho por el blog. ¿De dónde sacaste eso Yohandry?

    Te felicito por las informaciones de Honduras.

    La gente de GY con el fondillo al aire, jajaja.

Escribe un comentario