Medicamento contra gripe aviar combate el virus AH1N1

El antiviral contra gripe aviar triazavirin, producido por científicos de los Urales, combate el virus A(H1N1). Así comunicó uno de los creadores del medicamento, científico del Instituto de Síntesis Orgánica de la sección de los Urales de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladimir Rusinov.

El medicamento fue creado contra la cepa H5N1 de la gripe aviar. No obstante, durante sus pruebas respecto al virus A (H1N1), que se encontraba en la colección del Instituto ruso de Investigaciones Científicas de Gripe, el antiviral mostró su eficacia, dijo Rusinov, al destacar que existen variedades de las cepas de la gripe porcina. “Por el momento tenemos en nuestra disposición la variante revelada en México. Podemos esperar que triazavirin la combata”, dijo el científico.

Los especialistas realizaron el trabajo hace 20 años pero por falta de finanzas este fue cesado. Después de recibir en el 2007 con una ayuda del Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia los científicos continuaron las investigaciones. En febrero pasado en San Petersburgo concluyeron las pruebas clínicas del medicamento. El informe está en proceso de preparación.

Fuente: Ekaterimburgo, mayo  4/2009 (Itar-Tass).

Nota tomada del portal Infomed, que tiene otras informaciones sobre el tema.

Ver también: Russian Remedy for A (H1N1) Flu

About these ads

13 comentarios

  1. Esta bien claro que los gringos se mueven deacuerdo a sus intereses y por ello mienten, siembran, inventan, etc. Pero una cosa te digo YANET, no me vengas con cuentos del comunismo cubano, que ese sistema es una porqueria, no hace falta un virus para que la gente se muera alla, FIDEL los esta matando de hambre y lee bien HAMBRE es lo que hay en la Isla. Hambre y Opresion. Y si te gusta tanto porque no te vas a vivir para alla o te intercambias con un cubano que ruega por salir a la libertad. LOCA. Callate y no opines.

  2. una prueba

  3. el gusanete

  4. Esa es la diferencia de Cuba amigo, que te atiende cuando te enfermas, te llevan a un hospital, te ponen todos los medicamentos, y no te cobran.

    Pero lo mejor es no enfermar.

  5. QUE LOS GOBIERNOS EN LUGAR DE DARSE TANTOSLUJOS Y PEOR AUN TRATAR DE CREAR NUEVOS IMPUESTOS DEVERIAN DE DEDICAR MAS DINERO A ESTAS ENFERMEDADES Y GENERAR MAS EMPLEO ASI LA POBLACION TENDRIA RECURSOS PARA TRATARSE Y NO ESPERAR QUE LOS GOBIERNOS NOS DEN LA CURA YA QUE JAMAS LO ARAN PUES NO LA REGALARAN NOS LA VENDRAN

  6. dejen de hablar huevadas si el virus esta comprobado que es menos nocivo que la influenza comun y que con tratamiento se sana; el problema esta en como detener su expansion……

  7. Apocalipsis,
    Los asesinos imperialistas nunca iran a la Haya, todo el mundo sabe quienes financian dichos tribunales, gritan JUSTICIA, JUSTICIA….pero solo mueven los hilos contra los débiles, es la misma realidad en tiempos del IMPERIO ROMANO.

  8. CUBAMULATA, en Mayo 7th, 2009 a 12:12 pm Dijo:
    jajaja Chema asi que una dieta equilibrada evita el virus…jejejejee

    Entonces las olas de gripes que golpean a los europeos? Eres un cómico.

    Hace falta llevar a la Haya al presidente Georgiano por genocidio, y los millones que le dan los gringos y la EU, ir a parar a las ciudades masacradas….te enteraste que masacraron civiles, los georgianos?

    ————————————————————————–

    EXCELENTE COMENTARIO CUBAMULATA y coincido plenamente con vos en que el presidente georgiano debe ser enjuiciado en La Haya por GENOCIDIO Georgia, al igual que George W. Bush en Irak y el premier israelí Edu Olmert en el Líbano y Palestina.

    Saludos para vos CUBAMULATA desde Argentina

  9. jajaja Chema asi que una dieta equilibrada evita el virus…jejejejee

    Entonces las olas de gripes que golpean a los europeos? Eres un cómico.

    Hace falta llevar a la Haya al presidente Georgiano por genocidio, y los millones que le dan los gringos y la EU, ir a parar a las ciudades masacradas….te enteraste que masacraron civiles, los georgianos?

  10. chema, en Mayo 6th, 2009 a 12:28 pm Dijo:
    No obstante, ojalá que el Gobierno ruso financie este proyecto, en lugar de estar promoviendo motines de Georgia.
    ————————————————————————–
    Querido GUSANO Chema: Sería muy bueno también que el IMPERIO DEL NORTE colabore mucho más con el GOBIERNO MEXICANO (económicamente y científicamente) para combatir el virus (ya que dicen ser tan “buenos vecinos….”) y deje de PROVOCAR GUERRAS EN EL MEDIO ORIENTE que cuestan muchísimo dinero como por ejemplo en IRAK, entre tantos otros.

    Todavía LAS VÍCTIMAS DEL HURACÁN KATRINA siguen en el olvido……………..con eso estoy resumiendo todo.

  11. Díficil…el problema es que estos virus mutan muy rápidamente y puede que ese antiviral deje de ser efectivo en muy pocos años. Cuesta mucho dinero, y no hay seguridad al 100% de que pueda erradicar el virus por completo. No obstante, ojalá que el Gobierno ruso financie este proyecto, en lugar de estar promoviendo motines de Georgia.
    Por lo pronto, la mejor protección con el virus: una alimentación sana y equilibrada(sobre todo muchas fibras, frutas y verduras) y una buena higiene.

  12. No dudo de la profesionalidad de los científicos Rusos. Qué pena que ese proyecto no tuviera el dinero necesario. Espero que le pongan lo que lleva para que pueda ayudar a eliminar esta pandemia.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 285 seguidores