Colaboración de Esteban N. Martínez
La primera red cubana en Internet denominada Blogueros y Corresponsales de la Revolución fue creada por iniciativa de un grupo de periodistas de la isla y ya circula con todo éxito en la llamada red de redes.
En menos de dos semanas después de su aparición, se han sumado al proyecto cerca de un centenar de blogueros, en su mayoría periodistas de toda Cuba y varios extranjeros amigos de la Patria de Martí y Fidel.
Abierta a los internautas de todas las latitudes, a la nueva red de comunicación se puede acceder por la dirección: http://bloguerosrevolucion.ning.com/
En la red se muestran post de sus blogs, fotos, videos, música y los más diversos temas. También se visualiza el cómo poner libros en la red para su lectura on line o para descargar.
La interactividad que garantiza una red hace que éstas se estén desarrollando en Internet y esta muestra isleña le confiere frescura al periodismo cubano, algo que buscan los promotores de este novedoso proyecto.
Mensajes personales y comentarios en los blogs, hacen una amena lectura del sitio recién iniciado desde Cuba y que esta abierto a blogueros simpatizantes de la Revolución cubana desde cualquier sitio del planeta.
Al mismo tiempo la red Blogueros y Corresponsales de la Revolución ha comenzado a promoverse para que todos los participantes se apoyen en divulgar sus blogs y sus trabajos periodísticos.
En su presentación la red cubana Blogueros y Corresponsales de la Revolución dice: “Promueve tu blog. Promueve tus trabajos. Muéstranos tus mejores post y la url de tus blogs. Defiende tu Revolución. Invita. ¡No esperes!”.
Cuando cada día se incrementa la solidaridad con Cuba y millones son los que apoyan y se interesan por el quehacer del pueblo cubano, este proyecto se suma al esfuerzo por romper el muro de silencio y desinformación que algunos pretenden imponer sobre la realidad de la mayor isla del Caribe… ¡Enhorabuena! llega Blogueros y Corresponsales de la Revolución.
Archivado bajo: Cuba

“Romper el muro del silencio” cual el de la oposicion? el de los disidentes ? esos estan presos osea ya les rompieron la madre y el todo. O te refieres al silencio del gobierno? si esos asesinos se la han pasado 50 anos hablando, encadenando, discurseando, poniendo ballas en todo el pais, propagandeando la revolucion? cual silencia hablas?
Esos 180 ataques en Peru, no fueron del GOBIERNO sino del mismo pueblo que cuando se les encontraban haciendo cosas ilegales golpeaban a los periodistas. ASI QUE NO TE UFANES ok?
Interesante noticia:
Periodistas sufrieron 180 ataques durante el 2008 en Perú
LIMA, 26 de diciembre.— En el año 2008 se cometieron en el Perú 180 atentados contra periodistas locales, según el reporte anual de la Asociación Nacional de Periodistas difundido este viernes, por un despacho de la agencia AFP.
Los ataques se dividieron en agresión física y verbal (76), amenaza y hostigamiento (52), presión judicial (18), detención arbitraria (13), trabas al acceso a la información (13), presiones administrativas (6) y daños a la propiedad (2).
La Asociación Nacional de Periodistas resaltó que por tercer año consecutivo el mayor enemigo de la libertad de expresión en el Perú continúa siendo la intolerancia.
El gremio periodístico hizo notar que los periodistas han sufrido en el 2008 frecuentes ataques de civiles y agentes del orden durante la realización de manifestaciones sociales en todo el país, al parecer por haber sido estigmatizados como enemigos.
100 % Gusano, en Diciembre 22nd, 2008 a 7:12 pm Dijo:
Yo fui el socio número 40 de esa red, pero me vetaron el acceso.
Además borraron mis aportes y mis comentarios.
No me parece que sea tan inclusiva como se autotitula.
————–
jajajajajajajjaja!!!!!
Saludos hermanos cubanos.
Que tal de noche buena????
ojala que el magico numero nueve nos traiga un dosmil nueve magico como debe ser para todos los cubanos.
Lo que se debe avecinar a nuestra patria Cuba es libertad de exsprecion para todos.
En donde se respeten los derechos humanos, la libertad de exsprecion y todas las libertades que solo se respetan en el sistema DEM,OCRATICO. Que es en donde se puede practicar la perfeccion del hombre.
Aunque sea lo que sea, este es el unico sistema que nos demuestra lo que podemos ser y crear sin restricciones de ninguna indole.
viva Cuba Democratica y libre.
por los siglos de los siglos.
Dios patria y libertad democratica.
Viva Cuba; viva Cristo Rey.
Al menos ALEJANDROMAGNO acepta opiniones diferentes en este blog.
No se como se lo permiten porque eso es diversionismo ideologico.
Este blog es solo para monarquistas esclavistas.
Tampoco aceptan a comunistas. Ni siquiera a los miembros de la Elite del Partido como su servidor.
Es como una mafia. Tienes que demostrar tu lealtad incondicional para que te acepten.
Pero no se podia esperar otra cosa de un gobierno monarquista esclavista como el nuestro.
CUBA, PRIMER PAIS MONARQUISTA ESCLAVISTA DE AMERICA LATINA.
napo, ¿lograste copiar lo que dijo Norelys?
El video que subí, era de Yoani hablando sobre las dificultades de los blogueros.
Ni una sola alusión a temas políticos.
Cuanto tiempo de bloguear tiene los miembros de la nueva red? Me parece una red ficticia con blogueros ficticios.
Llegaron tarde a la moda noventera de los blogs.
Sera solo un blog para periodistas estatales estatificados. NO habra participacion popular. No habra nada novedoso. nada, nothing , niente
Que clase de papelaceras son todas estas RATAS comunistas.
Abren un blog al que solo pueden acceder los comunistas, porque si expresas ideas contrarias al dogma religioso del suciolismo, te eliminan.
Y encima de eso, vienen a hacerle propaganda.
RIDICULAS.
jajaja…100%, leí un comentario de una tal Nurelys sobre el video que subiste jajaja….me dio mucha risa, porque la señora hablaba como si le hubiean mentado la madre.
qUE SE PODIA ESPERAR DE ESO?
Yo fui el socio número 40 de esa red, pero me vetaron el acceso.
Además borraron mis aportes y mis comentarios.
No me parece que sea tan inclusiva como se autotitula.
jejeje…es un chiste el bendito blog nuevo…suena a hueco.
http://m i lve rda desde cuba.blogspot.com/