Cuba derrota a Estados Unidos y discutirá el oro en béisbol de los Juegos Olímpicos

Pedro Luis Lazo, con juego salvado

Pedro Luis Lazo, con juego salvado

Beijing, 22 ago (PL) La selección cubana venció hoy por 10-2 a Estados Unidos y disputará ante Surcorea la medalla de oro del torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Beijing-2008.

Un sólido trabajo del abridor Norge Luis Vera y efectivo relevo de Pedro Luis Lazo dejaron en dos carreras a los estadounidenses y garantizaron a Cuba jugar su quinta final consecutiva en lides estivales.

Un triple de Héctor Olivera, seguido de un error y jonrones de Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda, Alexei Bell y Ariel Pestano, cada uno de los dos últimos con dos corredores en bases en el octavo inning, sirvieron a Cuba para marcar todas sus anotaciones.

Cuba estuvo hasta ahora en los partidos decisivos del béisbol desde su entrada al Programa Olímpico en Barcelona-1992.

En la otra semifinal, Surcorea derrotó 6-2 a Japón y mantuvo su invicto en la lid.

Resultados de hoy:

                            123 456 789    C H E.
-Estados Unidos 000 110 000    2 6 2.

-Cuba                 002 101 06x    10 14 2.

Ganó: Norge Luis Vera.

Perdió: Stpehen Strassburg.

Salvó: Pedro Luis Lazo.

Jonrones: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Ariel Pestano y Alexei Bell.

Bajar en PDF preseleccion-equipo-cuba

Narración del juego de hoy aquí (Mañana en vivo en esa misma página)

Ver delegación cubana aquí aquí

Todo el acontecer de los cubanos en estos juegos

About these ads

392 comentarios

  1. Saludos, Chiquitica,
    Disfrutando, mientras las hienas castristas rabian a mas no poder. Y rabian mas aun porque no pueden ocultar su frustracion, aunque griten y alardeen.
    Digame algo, cual de los cinco puerquitos es el mas repugnante?

  2. El palacio está de luto
    y en el trono llora el rey,
    los negros esta llorando
    donde no los pueden ver:
    En pañuelos de olán fino
    lloran mis puercos tambien
    el ministro del azucar
    esta llorando también.
    EL CABALLO lleva negro
    SU kimono y en un mes
    mis puerquitos no han comido,
    porque no quieren comer.
    El laurel del patio grande
    quedó sin hoja esta vez.
    Todo el mundo esta llorando
    con coronas de laurel:
    NOS PATEARON LOS COREANOS.
    Yo no lo puedo creer.

  3. Con nosotors los cederistas, cederistos, federadas, federados, deportistas, deportistos, compañeros, compañeras, jineteras, jineteros, bisneros y bisneras, si que no hay quien pueda en la politica ni en el deporte.
    Si ganamos la de oro es porque somos los mejores, pero si perdemos es porque seguimos siendo los mejores.
    En fin, tienen que entender que en nuestra psicologia, siempre ganamos, aunque perdamos como hemos perdido contra Korea.
    Este es el cuento de palos porque boga y palos porque no boga.
    Los idiotas que se creen que son la flor y nata del mundo, aunque hace 50 años que estan nadando en la ignorancia, a pesar de que han aprendido a leer y a escribir, no conciben que nadie pueda ser superior a ellos. Ante la pateadura que han recibido en pelota y otros deportes, salen gritando las mismas consignas de siempre y las mismas idioteces, pero por dentro estan que rabian. Eso les pasa por idiotas.

    A los cubanos amantes de la democracia y la libertad, no le presten atencion a las idioteces de los comunistas arrastrados que ahora salen con sus chillidos a cantar una derrota tremenda como si fuera una victoria.

    Y aunque les duela a algunos, muchos cubanos, de adentro y de afuera, tambien se alegran de que hayan perdido, no por ellos, sino por la partida de arrastrados que hay detras de ellos, esperando cualquier victoria solo para hacer alarde politico de un encuentro deportivo. Pues ahi tienen, traguensela como puedan, porque esta, por mucho que griten y chillen, nadie se las cree.

    Y que buena muestra nos acaba de dar el tal Matos con la patada que le propino al arbitro. Todo un verdadero ejemplo de deportista formado por la revolucion cubana y de estos rabiosos que tambien escriben aqui, destilando odios contra cualquier cubano que no comulgue con las ideas comunistas y totalitarias del actual desgobierno cubano.
    No se les puede criticar muy fuertemente el uso de la violencia, cuando han crecido con la violencia a su alrededor, ejercida, auspiciada y practicada, por el gobierno que dicen representar. Porque si algo debiera estar claro, es que ningun deportista debe representar a un gobieno, sino a su pueblo, su nacion, pero en Cuba hemos confundido la nacion con un gobierno impuesto por la fuerza, el terror (psicologico y tambien real) y la violencia contra todo el que disienta.

    Y ahora los dejo, porque me voy para el solar del frente a ver si le puedo vender un par de blumers de los que me manda mi hermana de Miami, a la bisnera del barrio. Asi tratare de completar el mes, porque con lo que me dan por la libreta no me alcanza para dos semanas y ya este mes tambien me gaste los fulitas que mi hermana me mando, asi que ahora tengo que completar con algo mas para poder comer como Dios manda.

    Si alguien ve a alejandrito, el cubano arrepentido que se vendio como lata de leche condensada para Costa Rica y ahora quiere hacerse mas comunista que el mismo ca ga li tro so en jefe, le dam mis condolencias por la derrota sufrida.
    A los camaradas, les recomiendo que les pidan a sus familiares de la yuma un pomito de pepto-bismol o de imodium-ID para que se les arregle el estomago. Tambien un pomito de Metichol para el higado, que es muy bueno.

  4. Pues, sí que tiene que ver las cuestiones genéticas. Es dificíl que un mexicano sea un buen velocista, un buen vallista o jugador de baloncesto, sin embargo son buenos marchistas, maratonistas, boxeadores, jugadores de beisbol.
    Los etíopes, por ejemplo, al parecer están dotados principalmente para las carreras de fondo y de resistencia. Pero difícilmente destacan en otros deportes.
    En México se invierten en los deportes tanto o más que en Cuba, pero los cubanos genéticamente, por esa peculiar mezcla de razas, son más aptos para deportes físicos como el atletismo o el voleibol o el beisbol. Sin embargo, Mexico siempre ha dado mejores futbolistas.

  5. El arbitraje del boxeo desastroso y especialmente se ensañaron contra Cuba, eso debe de ser revisado, por que al paso que va podría terminar con esta actividad deportiva.

  6. La medalla de plata del beis Cubano, cierra una brillante participación del beis de la isla digna, lamentablemente en Londres no sera actividad deportiva, seguramente se lograra que nuevamente sea incluido para el 2016, cuando sea en Río eso espero, la olimpiadas tiene que ser en Río….

    Felicitaciones a los beisbolistas cubanos en especial a los de Santiago, una bella ciudad Cubana.

    Cuba tendrá un fuerte trabajo a realizar para re posicionarse y recuperas posiciones, tiene con que y lo puede hacer.

    En cuanto a México, conozco muy bien a esa gran nación y lamentablemente, mientras sigan las autoridades deportivas que dirigen el deporte en esa nación poco se puede esperar.

    México que otrora tenía grandes marchista y boxeadores, prácticamente ha desaparecido del concierto en estas actividades. Bueno pero para comenzar deberán contratar a Chema para que inicie todo un programa de cambio genético, ja ja ja ja.

  7. Yo disfruto la medalla de plata, no soy tan penco como Tom de las mercedes de Madrid o de Miami, yo si la disfruto, equipo de Santiago, buen equipo.

  8. Cuba en este momento tiene 2 de oro, 9 de plata y 11 de bronce, falta dos actividades con la que cerrara su participación medallas, de sus 13 participaciones donde Cuba ha obtenido medallas esta ocupa el quinto lugar por la cantidad de medallas obtenidas, aunque por el numero de oros obtenidos ocupara el 11 lugar.

    Sin objeción una pobre participación en lo que corresponde a medallas de oro, algo que estará en estos momentos regocijando a los gusanoides putrefactos y lacayunos, y no me cabe la menor duda que será tema para los medios de desinformación occidental.

    La participación Cubana en estas olimpiadas que terminas deberá ser un punto de referencia para replantear la preparación y participación del deporte Cubano, aunque falta conocer por ejemplo edad de los deportistas cubanos que lograron medallas, de aquellos que estuvieron entre los primero 10 lugares en todas las competencias y experiencia en este tipo de justas.

    Comentario de CHEMA….. forista en este blog.

    “Lo de México tiene que ver más con cuestiones genéticas. Son demasiado bajitos y rechonchos, en general, para destacar en el deporte”.

    Sin comentarios y que cada quien, saque sus propias conclusiones.

  9. El Yuli lo que es de oriente, jajaja, Viva Santiago de Cuba, con el segundo lugar….en las olimpíadas, por primera vez en la historia del beisbol olímpico, un equipo de provincia Santiago de Cuba, gana la medalla de oro.

  10. Nunca me gustó Yulieski. Muchas cadenas, mucha gangarria, poco bateo. Parecía que iba al home a modelar.

    Si después de esto lo siguen llevando al Team Cuba, bueno.

    Y Pacheco muy mal, no podía permitir que a Bell le dieran base por bola. Los coreanos consiguieron la oportunidad del doble play y se quitaron a Bell de encima.

    ¡¡Bell tenía que chocar la bola!!

  11. El juego lo perdió el entrenador. Yulieski podía hacerlo bien, pero le salió de frente, pero, y los jugadores del banco por qué no salieron a jugar. Santiago perdió este juego.

  12. ¿¿Cómo se puede dejar a Yulieski, que NO implusó una carrera como tercer bate, decidir una medalla de oro??

    ¿¿Cómo se puede ser tan malo para batear para doble play con bases llenas?

    ¿¿Cómo Pacheco no puso a Urgellés o Malleta de emergentes cuando Yulieski estuvo de 4-0 en el juego?

    Respuesta: El Yuli es el hijo de papá, el Yuli es de la G 2. El Yuli TIRÓ la medalla de oro por la borda.

  13. BEIJING — El piloto del equipo estadounidense de béisbol, Davey Johnson, reconoció después de la derrota por 10-2 que sufrieron ante Cuba en la semifinal del torneo de Beijing 2008, que los jugadores de ligas menores habían hecho una gran labor dentro de la competición internacional.

    Pero que no pensaba que las estrellas de las Grandes Estrellas llegasen al equipo nacional para competir en un futuro en los Juegos Olímpicos, si se conseguía incluir al béisbol como deporte olímpico.

    “Hemos realizado un gran trabajo con los jóvenes valores en los torneos del Campeonato del Mundo y la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos”, destacó Johnson.

    Sin embargo, el manejador del equipo estadounidense reitero que no veía a las figuras de las Grandes Ligas dentro de la competición internacional.

    “Es muy diferente la competición internacional del béisbol de las Grandes Ligas, que se trata de un deporte, pero también un negocio muy importante”, señalo Johnson. “Estoy convencido que aunque se pudiese seleccionar a los jugadores, los equipos no los iban a dejar participar en unos Juegos Olímpicos”.

    Johnson recordó que el calendario no favorece esa participación porque los Juegos Olímpicos se dan en uno de los meses claves de la competición de las Grandes Ligas.

    “Me gustaría ver si las estrellas de la NBA podrían formar parte del equipo nacional de baloncesto, si los Juegos Olímpicos se diesen durante la competición regular de liga o en la fase final”, señaló Johnson. “Me parecería algo increíble si los equipos le permitiesen la participación”.

    El Comité Internacional Olímpico (COI) decidió el año pasado que el béisbol no será deporte oficial en los próximos Juegos de Verano de Londres 2012, lo mismo que el sóftbol femenino.

  14. Yo lo siento mucho por los peloteros cubanos que realmente son muy buenos, pero están siendo manipulados y presionados por los Castro.
    Me queda la satisfacción de ver las caras largas de Fidel y Raúl. Que terminen ya de una vez de politizar el beisbol.

  15. ¡¡¡ME ALEGRO, CUANTO ME ALEGRO DE QUE HAYAN PERDIDO!!

    Y EL CHIVATÓN YULIESKI BATEANDO PARA DOBLE PLAY CON BASES LLENAS!!!

    ¡¡¡JAJAJAJAJA!! NO SE PUEDE GANAR CUANDO LAS COSAS SE HACEN TAN MAL.

  16. Bueno regreso mas tarde, lamentablemente perdió Cuba contra Corea.

    Todo se perfila a que Cuba se quedara con 2 medallas de oro, aunque aun falta algunas competencias. Seguro que esto sera evaluado toda vez que se traduce en la mas pobre participación de la isla digna en un torneo olímpico.

    El arbitraje del boxeo dejo mucho que desear….

  17. Roberto Armijo, dijo lo siguiente sobre la muerte del poeta revolucionario.
    “Roque Dalton ha muerto. El poeta, el revolucionario consecuente, el intelectual brillante y combativo, el hombre generoso y cordial, murió monstruosamente asesinado por un grupillo de desviados extremistas pequeño burgueses, que no encontraron otra forma de oponerse a su palabra enérgica y segura, que cortándole la vida… Un día vendrá en que los libros y poemas de Roque Dalton, serán leídos y cantados por la juventud salvadoreña… Sus asesinos, desde ahora están ya signados por la historia como cobardes asesinos de un poeta.”

    el nombre del asesino material (Vladimir Rogel Umaña, alias El Vaquerito) y el del asesino intelectual, Alejandro Rivas Mira, alias Sebastián Urquilla. Sancho y Rico Mira coinciden en que la decisión de ejecutar a Dalton fue tomada por los cuatro miembros de la Comisión Militar del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), tres votaron a favor, Alejandro Rivas Mira, Joaquín Villalobos y Vladimir Rogel Umaña, sólo Eduardo Sancho votó en contra.

    Bueno aunque en este momento estoy viendo el partido final de beis pierde Cuba en la novena y hay bases llenas.

  18. Cayó también Correa. Los de Radio Rebelde culpan a los jueces, pero yo creo que perdió con justicia.

  19. Ha perdido Cuba, creo.
    Lo lamento, pero también gozo con la cara de diarrea que se le habrá quedado al Comandante en Jefe.

  20. ‘compre dos latas de leche condensada y se las di a mis cinco puercos. Razon? Cuba perdio conchina en Voley….. Pero no importa si Cuba le Gana a Corea en pelota, la paliza no hay quien se la quite de arriba.

  21. Oye, Pepito, ya que citas a Roque Dalton. ¿Sabías que fue asesinado por sus propios camaradas ultraizquierdistas de la guerrilla salvadoreña?

  22. Por cierto, Georgia, el país invadido por la poderosa Rusia, tiene tres medallas de oro, es decir, una más que Cuba.
    Georgia, un país muy pobre, con el ejército más pequeño de toda Europa o Eurasia.

  23. España tiene 5 medallas de oro, y aún con posibilidad de ganar oro en baloncesto y en hocket sobre hierba.
    Para no ser una potencia en el deporte tampoco está mal.
    Hay que recordar que el interés de los españoles por el deporte se incrementó realmente a partir de la democracia, después de la muerte de Franco, es decir, hace poco más de 30 años. Cuba, en 1976, ya era una pequeña potencia del deporte gracias a la acertada política de Castro(de lo poco que ha hecho bueno en Cuba) de acercar el deporte al pueblo, o vincular el deporte con el estudio(algo que, por cierto, copió Castro de los americanos)

  24. Bueno, España nunca ha sido una potencia en el deporte, pero no se puede decir que Cuba esté mejor que España en este tema.
    España ha logrado medallas en Hokey, remos, gimnasia, natación sincronizada, baloncesto, balonmano, ciclismo, vela. En otras Olimpiadas ha tenido mejor suerte en futbol, voleibol, atletismo, waterpolo, judo…
    Cuba deberá sus buenos resultados a sólo dos o tres deportes como el atletismo o el boxeo y el beisbol.
    No niego que el deporte cubano siempre rinde a muy buen nivel, pero tampoco te pases.
    Además, en España la gente hoy en día hace más deporte que la gente de Cuba.

  25. Lo de México tiene que ver más con cuestiones genéticas. Son demasiado bajitos y rechonchos, en general, para destacar en el deporte.
    Brasil ha mejorado ostensiblemente en los últimos años: eso se demostró en los últimos Panamericanos donde casi le arrebatan la segunda posición a Cuba en el medallero.
    ¿Pero acaso Cuba destaca en el futbol como Brasil?
    Todo es relativo.

    Pero, Pepito, no me has explicado cómo es que la China capitalista ahora gana más medallas que la antigua China comunista.

  26. De Jamaica solo puedo decir que es un agradable repunte de medallas han ganado 6 de oro, 3 de plata y 1 de bronce, su mejor cosecha, en todas sus participaciones, al igual que los atletas cubanos entrenar en condiciones que nada tiene que ver con las instalaciones de los atletas por ejemplo de España.

    Sin embargo Cuba hasta este momento ha ganado un total de 19 medallas que subirán a 24, puede que se incremente en una o dos mas. Puede que solo se quede con 2 medallas de oro, que suba a 3 o incluso que suba a 7 como máximo, en 24 horas sabremos plenamente cual fue el potencial de los atletas de la isla.

  27. Ja ja ja . mejor que Chema que idolatra a los descendientes de los conquistadores, explique por que España, que le encanta navegar con bandera del primer mundo, tiene solo 12 medallas, 4 de oro 6 de plata y 2 de bronce.

    O por que México que tiene mas de 100 millones de habitante tiene solo dos medallas, una de oro y otra de bronce.

    Cuba tiene 2 de oro, y nade puede preverse, incluso puede que para estas olimpiadas quede por debajo de Jamaica, pero aun así, tiene mas que México y Brasil ambas naciones gigantes

  28. Y que me expliquen también por qué la China capitalista de hoy tiene más de 40 medallas de oro, cuando la China comunista de ayer apenas ganaba tantas medallas en las Olímpiadas.
    ¿Dónde está la cacareada superioridad del socialismo?

  29. Que Alejandro el Mango y Pepito Cachimba me expliquen por qué Jamaica, una isla de apenas tres millones de habitantes, pobre, y donde no hay socialismo, tiene más medallas de oro que Cuba.

  30. “Yerran los que conspiran contra Carlos Varela, porque lo consideran hipercrítico. Yerran los que acusan a Carlos Varela, como emblema de sus propias inconformidades. La realidad siempre es más crítica que cualquier canción: la realidad siempre es más polisémica que nuestras angustias. La canción pensadora, arte difícil y necesario, tuvo, tiene y tendrá el duro oficio de existir entre los avatares sociales y humanos, corriendo el riesgo de los países y de los hombres. Carlos Varela, es un talentoso practicante de este arte y también un talentoso practicado de sus resonancias”.

    REVOLUCIÓN Y CULTURA
    Silvio Rodríguez.
    La Habana, Cuba

  31. “Los elegidos de los dioses
    seguimos estando a la izquierda del corazón:
    debidamente condenados como herejes”

    Roque Dalton.

  32. Bueno es una actividad maratónica, falta mucho, 4 peleas de box, un combate de Taekwondo, el juego de beis contra Corea, Atletismo de 800 m. Salto de palanca, bueno por ahí se me escapa algo…

  33. Las cubanas las vi un poco desfasadas, no estaban como otros dias.

  34. Termino el juego Gano China…

  35. Perdio cuba en el voleyball.

  36. Están jugando mejor las chinas.

  37. Cuba 5 China 10

  38. Cuba esta perdiendo el 4to set.

  39. Este 3er. set es un ataque de nervios, para mi que lo pierde cuba.

  40. Cuba 11 China 21

  41. Fay mata a 7 personas en Florida

    Al menos siete personas murieron en la Florida, Estados Unidos, a causa del paso de la tormenta tropical Fay, cuyos vientos y aguaceros han estado castigando el estado durante los últimos cinco días.

  42. Y su jugo de tomate, que me pasen otra bucanero, aunque ahorita me están ofreciendo una gallo, aunque la cusqueña esta buena, en este momento esta perdiendo Cuba

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 285 seguidores