Vence Cuba a Taipei en béisbol olímpico

BEIJING, 16 de agosto (AIN).— Cuba alcanzó hoy su cuarta victoria consecutiva en el torneo de béisbol de los XIX Juegos Olímpicos de Beijing, al doblegar una carrera por cero a Taipei de China.

El jardinero izquierdo Frederich Cepeda fue el autor de la única anotación del partido con largo cuadrangular por el jardín derecho ante el abridor Lee Chen-Chang, pitcher derecho de buen control.

Con esta victoria, Cuba aseguró un puesto entre los cuatro equipos clasificados para la ronda de cuartos de semifinal.

Ariel Sánchez, lanzador designado por el mentor Antonio Pacheco, trabajó sin muchas complicaciones durante siete entradas, en las cuales toleró tres indiscutibles y regaló tres boletos.

Sánchez fue sustituido por el cienfueguero Norberto González, quien se apuntó su segundo juego salvado.

En otro enfrentamiento de la jornada, Estados Unidos vino de abajo y venció 5×4 a Canadá.

Bajar en PDF preseleccion-equipo-cuba

Ver delegación cubana aquí

Todo el acontecer de los cubanos en estos juegos aquí

About these ads

80 comentarios

  1. Bases limpias y tiempo para pensar
    Con la victoria de 1-0 sobre Taipei de China, el equipo cubano de béisbol descartó un nuevo oponente
    Luis López Viera,enviado especial
    luislopez@jrebelde.cip.cu

    BEIJING.— Tras la ajustada victoria de 1-0 sobre Taipei de China, el equipo cubano de béisbol ha limpiado las bases en los primeros días del certamen olímpico. Antes cayeron en el jamo otros tres pejes gordísimos: Japón, Canadá y Estados Unidos.
    De los «machos», como decimos en Cuba, solo nos queda Sudcorea en esta fase clasificatoria. Y con ellos, por cierto, hay una espinita que sacarse.

    Pero antes habrá que jugar contra Holanda (la próxima madrugada), un viejo conocido que ha estado muy mal aquí. Sus bateadores se fueron en blanco frente a Taipei de China (0-5), Estados Unidos (0-7) y Japón (0-6). Este sábado chocaron con China.

    Así, el momento es ideal para mover algunas piezas en el equipo cubano, porque Urgellés, Olivera y Meriño merecen una oportunidad. Nos parece que el zurdo capitalino hubiera podido ser titular incluso frente a Taipei de China, aunque tiene molestias en una mano desde que empuñó como emergente en el partido contra los estadounidenses.

    Lo demás es mover el pitcheo con serenidad, como hasta ahora. Sobra tiempo para pensar. Ya estamos clasificados para la «muerte súbita» y allí cualquier rival será muy peligroso. Existe hasta la posibilidad de un cruce con Estados Unidos.

    Los norteños archivan en este momento dos éxitos y dos fracasos y les queda medirse con China, Taipei de China y Japón, por ese orden. Recordemos que el pareo es 1ro. vs. 4to. y 2do. vs. 3ro.

    Para ese día debe estar listo el santiaguero Norge Luis Vera. Y lo digo porque no es un secreto para nadie. También Lazo, nuestro eterno «apagafuegos».

    La labor del zurdo Elier Sánchez frente a Taipei fue una grata noticia. En sentido general, el pitcheo se ha comportado mejor que la ofensiva, como va siendo costumbre en los últimos torneos. Sin embargo, nuestra preocupación siempre son los lanzadores. ¿Por qué será?

    En fin, el equipo se ve bien y todos por aquí lo señalan como favorito al título. «Cubans are very good» (los cubanos son muy buenos), me decía en el ómnibus una reportera del diario estadounidense USA Today.

    «¿Will Cuba win World Baseball Classic 2009?» (¿Ganarán los cubanos el Clásico Mundial 2009?), pregunta luego.

    «We will win here, then we´ll see» (ganaremos aquí, después veremos), le respondo.

    Ella sonrió y ya no habló más en todo el camino.

  2. uiii que mariposa más linda!!! y el perrito uhmmm lindo!!!!

    Bienvenido Carlitos, invita a todos tus conocidos al mejor blog. de Cuba en la Red !!!!

  3. hola chicos,
    leo y me actualizo……

  4. Bugarron, bien que dicen que el muy león juzga por su condición y supongo que ha de ser lo que le encanta que le practiquen, todos sus compinches de la mafia.

  5. Bugarron. ¿No te das cuenta que haces el ridículo?

  6. En eso de ideas originales los formateados gusanoides, putrefactos y lacayunos, con el perdón de la repetidera, resultan muy originales.

    Les dejo este párrafo de uno de los ideólogos del bloqueo contra la isla digna, El derrumbe del comunismo en la anterior URSS y en Europa Oriental, el ahora universal reconocimiento en América Latina y el Caribe de que Cuba constituye un modelo fracasado de gobierno y desarrollo, y la evidente incapacidad de la economía cubana para sobrevivir a las tendencias actuales, “proporcionan a EE.UU. y a la comunidad democrática la oportunidad sin precedentes para promover una transición pacífica hacia la democracia en Cuba”.

    Fue dicho a inicios de los años 90, en el apartado 6 de la sección 2 de su proyecto de ley y sobra decir por quien fue dicho, especialmente para los formateados que tienen ideas originales y que seguramente ya identificaron a quien me refiero.

  7. saludos pepito el buga.

  8. Y merece respuesta el que pretender tener ideas originales, un individuos que siguiendo la practica de su amo imperial quiere no solo negar, sino sepultar los avances de la isla digna y su revolución, por mi es una perdida de tiempo ponerle atención.

    Mientras tanto sigamos con el espíritu olímpico, otra muestra de los logros de la revolución, pese a la criminales agresiones que el imperio, su emperador de turno y sus gusanoides putrefactos y lacayunos han organizado por 50 años.

  9. Mira. Cateras . A callar a sus gallinas.
    no e jodas que despues de tanto tiempo callando en cuba van a venir ustedes a mandar a callar tambien.
    Búsquense otra táctica porque esa conmigo no funciona.

  10. GRUPO CATERAS DICIENDO:

    ABSTENERSE DE PARTICIPAR PARA TRIUNFAR!
    .
    ABSTENERSE DE PARTICIPAR PARA TRIUNFAR!
    .
    ABSTENERSE DE PARTICIPAR PARA TRIUNFAR!
    .
    ABSTENERSE DE PARTICIPAR PARA TRIUNFAR!
    .
    ABSTENERSE DE PARTICIPAR PARA TRIUNFAR!
    .
    ABSTENERSE DE PARTICIPAR PARA TRIUNFAR!
    .
    ABSTENERSE DE PARTICIPAR PARA TRIUNFAR!
    .
    ABSTENERSE DE PARTICIPAR PARA TRIUNFAR!

    NO PARTICIPACION EN NADA RELACIONADO A LOS CASTRISTAS!

  11. aleja la histerica.
    Que mas elementos quieres?i estamos citando palabras textuales de barbatruco.

  12. Alejandroganzo.
    . de que elementos de juicios hablas?
    Hemos traído discursos de fidel con promesas incumplidas. Mas nada que eso. No te compliques la vida.

  13. PPR

    Esta tarde los estudios de la televisión cubana, transmitirán en vivo por Radio Rebelde, Radio Progreso y Radio Habana Cuba, además de Radio Reloj, Radio Enciclopedia, Radio Metropolitana, Radio Cadena Habana, Radio Taíno y Radio Martííí, en conjunto con TeleRebelde, canal 2, 4, 6, 8 10, 12, 14, 16, 15, 21 y 44, CubaVisión, CubaTabaco, CubaMetal, Cubana de Aviación, CubaControl, CubaRelajo y MojónCuba, la aparición histórica, única y crucial de nuestro querido, invicto e irrepetible (por suerte) Comandante En Jefe, Jefe de Todos Los Secretarios Y Ministros, acerca de la repercusión del picadillo extendido, enriquecido y texturizado en los movimientos de liberación de América Latina.

    Será retransmitido, complaciendo las múltiples llamadas que llegarán, en la Revista de la Mañana, Noticiero del Mediodía, Noticiero de la Tarde, Noticiero Nacional Deportivo y Noticiero del Cierre, y los canales2, 4, 6, 8 10, 12, 14, 16, 15, 21 y 44 de la Televisión Cubana!!!

    Ernesto López, Coronel del ICRT

  14. Oye compadre cojon, no sea tan grosero y hable con elementos de juicio, o se te acabo el combustible a ti y a los tuyos.

  15. #
    ALEJANDROMAGNO, en Agosto 16th, 2008 en 11:49 pm Dijo:

    TOMYUCA piensa que estamos d epase, ja, ja, ja, el no sabe que estamos aca observando las ridiculeses que el y otros hablan.
    ____________________-
    Tienes toda la razón.

    Son tremendas las ridiculeces que encontramos leyendo los discursos de fidel.

  16. pepito cachimba bugarron.

  17. TOMYUCA piensa que estamos d epase, ja, ja, ja, el no sabe que estamos aca observando las ridiculeses que el y otros hablan.

  18. Pepito cachimba.(alias tres paticas el buga)
    Tu no tienes ideas propias?. Obligatoriamente tienes que usar las ideas de otros para expresarte?

  19. El pionerito de turno la vienen con su gran corte y pega mientras que USB dejó el pelero.

  20. Sigo gozando mi tele LCD de 52″, en algunas ocasiones acompañada de una buena dotación de bucaneros fuerte, jugo de tomate y camarones…..

    Pero estamos a la mitad de las olimpiadas y entonces les dejo este articulo del Granma.

    Cuba tras los primeros
    siete días olímpicos

    ENRIQUE MONTESINOS, enviado especial

    BEIJING.—Al concluir los primeros siete días de competencia de los XXIX Juegos Olímpicos Beijing 2008, el balance de la delegación cubana de ocho medallas en total, una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce le permitió amanecer este sábado en el escaño número 15 de la tabla general.

    Con 103 juegos de medallas repartidos hasta el momento, se puede observar la distribución de la calidad por el hecho de que un total de 54 naciones están presentes en la tabla con al menos una de cualquier color, en tanto suman 25 las que han logrado tener un representante en lo más alto del podio, ver ondear su bandera y entonarse las notas de su Himno Nacional.

    La representación de China, como muchos vaticinaron, está desarrollando una faena impresionante y ya suma 26 campeones, por lo que se presume que entre sábado y domingo llegue a superar su máxima cosecha histórica, la de 32 premios tope obtenidos en la anterior cita de Atenas 2004.

    Le siguen en la tabla Estados Unidos, con 14, seis de ellas gracias a las potentes brazadas del fenomenal nadador Michael Phelps; Alemania tiene 8, Sudcorea, Japón e Italia marchan con 6, mientras que Australia acumula 5 y resulta llamativo que la nutrida y calificada representación de Rusia apenas haya conquistado 3, cifra idéntica a las de Gran Bretaña, Eslovaquia, Ukrania y Francia.

    En cuanto a la delegación de la mayor de las Antillas, la más sobresaliente de América Latina, ya concluyó su actuación en un quinteto de deportes de los 18 en que se inscribió, con destaque para la lucha grecorromana, el judo y el tiro con arco, que superaron las actuaciones precedentes. También finalizaron la natación y la esgrima, con dos representantes cada uno.

    Los de la greco cambiaron su metal plateado de Atenas (Monzón) por el dorado de Mijaín López, en tanto el judo, con tres plateadas y 3 bronceadas, dejó atrás el botín ateniense de una de plata y cinco bronces, si bien continuó con la carencia de campeones a este nivel, pese a su notable nivel cualitativo internacional.

    El tiro con arco no obtuvo medallas, más el quinto lugar de Juan Carlos Stevens constituye un hito en ese deporte, en el que lo mejor era el puesto 14 de Ismely Arias en Sydney 2000.

    Ninguno de los otros países latinoamericanos aquí ha podido sonreír todavía con una de oro y solo cuatro han escalado al podio de premiaciones: Colombia tiene una plateada, Brasil ha logrado cuatro de bronce y México y Argentina una per cápita de ese mismo color.

  21. #
    Thom Yorke desde La Habana, en Agosto 16th, 2008 en 10:19 pm Dijo:

    Perdonen, quise decir “UNA BUENA PERSONA”.
    ____
    Me disculpas thon pero con que logre ser PERSONA es ya un logro enorme.
    Pasaron millones de años para que el mono fuera hombre y Convertir a una foca en persona es mas difícil.

  22. USB debe estar como un loco leyendo discursos de Fidel buscando algo que no sea una promesa incumplida. USBITO. No pierdas el tiempo.

  23. USBbbbbbbbb USBBBBBBB. Donde estas???? Te perdiste?
    Te estamos esperando para dar la batalla de ideas y analizar los discursos del barba. No huyas

  24. Perdonen, quise decir “UNA BUENA PERSONA”.

  25. Prepárense para ver como ahora USB hace gala de tu talento para cortar y pegar largos panfletos si relación al tema.

  26. Pero qué tipo tan sinvergüenza. Cuantas veces sea necesario pondré sus palabras aquí.

    Y los que le adoran, en fin, ya el Policía del Karma se los llevará.

    USB: Déjalo, compadre, renuncia a esa tarea asignada de defender lo indefendible. Pierdes el tiempo ofendiéndome, eso no cambiará mi forma de pensar con respecto al régimen.

    En cambio, sí te aliento a recapacitar, brother, ningún privilegio paga el vender tu vergüenza como cubano y ser humano, de verdad.

    Sólo te repito como la otra vez, AÚN ESTÁS A TIEMPO DE SER UNA MEJOR PERSONA.

  27. Vsite USB. No es “tanta leche como Ghana”
    Es “tanta leche como Holanda” OISTE? HOLANDA.

  28. Casi 50 años despues de estas palabras de Fidel Raúol le permite a los campesinos comprar un arado o un machete en CUC como parte de la “rectificación” prohibiciones absurda.
    Cosas de mi Cuba surrealista.

    ” Hay que producir aquellas cosas que hoy por hoy tienen una gran demanda aquí.

    Aquí se importan cebollas, ajos y hasta garbanzos se pueden producir aquí en determinadas zonas, que se importan hoy, sin hablar del arroz, la soya, el algodón, los plátanos que pueden estos últimos traer al país una riqueza enorme en un momento dado, y hay que fomentar en zonas muy buenas determinadas variedades de plátanos que tienen un gran mercado en el extranjero.

    Nosotros tenemos que darle al campesino no solo tierra y aperos de labranzas, tenemos que darle un cultivo donde pueda vender; no es cuestión de poner nosotros el tabaquito, la malanga, la yuca, el maíz, el boniato, etcétera, porque no hacemos nada con que ese campesino tenga su pedazo de tierra pero no tenga ingresos. “

  29. FRAGMENTO DEL DISCURSO PRONUNCIADO POR EL DESCARADO FIDEL CASTRO RUZ EL 14 DE JULIO DE 1969.

    “No quiere decir que nuestra producción (de caña) vaya a aumentar hasta 20 millones de toneladas. Si queremos lo hacemos, pero no es la intención. La intención es mantenernos a un nivel de unos 10 millones”

  30. FRAGMENTO DEL DISCURSO PRONUNCIADO POR EL DESCARADO FIDEL CASTRO RUZ EL 20 DE JULIO DE 1963.

    “yo estoy absolutamente convencido —y me atrevo a decirlo aquí sin miedo a decir ninguna barbaridad, y que me juzgue la historia por lo que voy a decir— de que nosotros podemos llegar a producir tanta leche como Holanda, tanta leche como Holanda”

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 284 seguidores