Cuba por retener supremacía en boxeo olímpico

Andry Laffita (48) representan las caras más conocidas de la nómina cubana

Andry Laffita (48) representan la cara más conocida de la nómina cubana

Beijing, 7 de agosto. — Pese a la juventud e inexperiencia de sus integrantes, la escuadra cubana de boxeo luce hoy en condiciones de luchar por retener la supremacía mantenida durante los últimos 30 años en Juegos Olímpicos.

La presencia de tres medallistas mundiales y otros tantos de nivel panamericano provoca respeto en los contrarios, pese a la ausencia del Campeonato Mundial de Chicago-2007.

Yordenis Ugás (60), Emilio Correa (75) y Andry Laffita (48)  representan las caras más conocidas de la nómina, pero el resto puede dar muchas sorpresas en Beijing-2008.

Con ocho medallas en el último certamen planetario, tres de ellas de oro, Rusia aparece como el combinado más poderoso, con la figura del monarca de Atenas-2004, Alexei Tischenko, como líder.Además, cuenta con los titulares del orbe Serguei Vodopianov (54), Albert Selimov (57) y Matei Korovov (75), lo cual les pone en condición de favoritos.Detrás de estas dos potencias, Estados Unidos, Italia, Tailandia y Kazajistán presentarán también más de una apuesta sólida.

En estos casos sobresalen el estadounidense Raushee Warren (51), el italiano Roberto Cammarelle (más de 91), el tailandés Manus Boonjumnong (64) y el kazajo Serik Sapiyev (64), todos con buenos resultados en el último cuatrienio.

Por último, China, Gran Bretaña y Filipinas también aportan calidad en algunas divisiones, por lo que se considera a esta lid una de las más fuertes y parejas de la historia estival. (PL)

About these ads

36 comentarios

  1. Estos boxeadores que ingenuos son

    Se dejan engañar por scouts alemanes…

    hasta por lancheros

  2. No huba papelazo mayor que el tema de Rigondeaux y Lara

    Los hacen contar una historia increíble, los ponen a pedir perdón por el error…

    ¡¡Y Lara vuelve a errar!!

  3. O de Erislandy Lara

  4. ¡¡O no!! Mejor podríamos hablar del “ciclón” Gamboa

  5. Si al final no termina negándolo Dayron habrá dado con su firma una lección a muchos. Luchar por algo tán basico como los derechos humanos.

    Entre ellos el droga, Diego Maradona, y muchos otros que por ser personalidades se aprovechan y se las dan de izquierdistas y redentores cuando a la sombra cultivan millones.

    ¿Hablamos de Joaquín Sabina, Javier Bardem, García Márquez o Silvio Rodríguez?

  6. De contra:

    Desde La Habana, Lázaro Saavedra da noticia de nueva «intervención» de la Policía Nacional Revolucionaria, tan desvelada siempre por el arte cubano.

    Los artistas participantes y organizadores de la exposición colectiva REFERENCIAS TERRITORIALES les ofrecemos nuestras disculpas por la forma en que se vio interrumpida la muestra. Agradecemos a todos los que asistieron así como a los que se mantuvieron en el lugar brindándonos su apoyo.

    Con anterioridad se hicieron las coordinaciones , solicitaron y obtuvieron los permisos correspondientes para intervenir el muelle en:

    Sede del Gobierno de la Habana Vieja

    Sede del Partido de la Habana Vieja

    Contrainteligencia de la Habana Vieja

    No obstante minutos después de la inauguración se presentaron las autoridades de la PNR planteando que no habían sido informados y que debía suspenderse la exposición, quitando la luz, inhabilitando con ello los equipos de proyección y obligando a salir al público asistente. Posterior a ello, a pesar de haberse comunicado con las instancias que habían aprobado el proyecto alegaron problemas estructurales del muelle y que nos faltaba el permiso de la Capitanía del puerto. Por una parte trabajamos de conjunto con un arquitecto teniendo un dictamen técnico que avala la seguridad del muelle y con relación a lo segundo, la guardia costera nos bahía visto trabajar en el montaje desde hacía una semana, soldando y quitando vigas, probando luces y sonido de noche etc. Ninguno de los organismos que nos concedió el permiso informó sobre la necesidad de contactar con la Capitanía del puerto. La policía se presentó justo a la hora que les habíamos informado inauguraríamos (momento oportuno no dejándonos margen de tiempo para encontrar soluciones).

    Agradeceríamos a todos los que pudieron tomar fotos o videos que se comuniquen con nosotros pues nos gustaría tener estos materiales. Nos seria de gran ayuda en la tarea de documentar todo el esfuerzo que dedicamos a este proyecto. Igualmente los periodistas y críticos que necesiten más información visual o teórica del proyecto pueden comunicarse con:

    Yeny o Alejandro – 6417124

    Adriana – 8737689

  7. Dayron Robles habría firmado una carta que pide a Hu Jintao una solución para el Tíbet
    El texto, suscrito por 127 deportistas, reclama además al presidente chino respeto a los derechos humanos.

    Agencias | 07/08/2008

    18 Comentarios Tamaño del texto Enviar Imprimir

    El corredor cubano Dayron Robles estaría entre los 127 atletas que han firmado una carta abierta al presidente chino, Hu Jintao, pidiendo una solución pacífica para el Tíbet y respeto a los derechos humanos, según AFP.

    La Habana, aliada de China —segundo socio comercial de la Isla, detrás de Venezuela—, respalda la política de Pekín hacia la región tibetana. De confirmarse el paso dado por Robles, uno de los favoritos para llevarse el oro olímpico en los 110 metros con vallas, podría acarrearle consecuencias.

    En el texto, los deportistas reclaman a Hu que defienda “la libertad de expresión, la libertad religiosa y la libertad de opinión en el país, incluido el Tíbet”, anunciaron en un comunicado Amnistía Internacional de Alemania y otras organizaciones.

    Los 127 atletas, de los cuales más de 40 competirán en los Juegos Olímpicos, también piden a Hu que “garantice que los defensores de los derechos humanos no son intimidados ni encarcelados”.

    En la carta, iniciativa de la organización alemana Deportes por la Paz —que publicó el texto en internet—, los deportistas dicen que las medidas que reclaman podrían “tener una gran influencia en el resultado de los Juegos Olímpicos y en la imagen que el mundo tendrá de China en el futuro”.

  8. Ahora que aguante pq la presión que ejercerá el gobierno cubano sobre él será sumamente dura.

    Ojalá no termine como Eliécer, Rolando Segura con micrófono en mano y Robles declarando para el NTV:

    “Ahora me doy cuenta cómo los grande medios manipulan la verdad en contra de Cuba. China es un àís hermano… bla, bla, bla”

  9. Pues ni la lampara de Saladino, salvara a Robles cuando regrese a Cuba, aun cuando gane la de oro. Lo mandaran para Minas del Frio, para que se regenere. De esta lo convierte en una miserable guasima.

  10. Me cae bien este Dayron Robles.

    BEIJING — El vallista cubano Dayron Robles y el saltador panameño Irving Saladino firmaron una carta abierta junto con varios deportistas en la que piden al gobierno chino que busque una solución pacífica al conflicto en el Tíbet y a otras situaciones de los derechos humanos en el país.

    La organización “Deportes por la Paz” publicó la carta abierta en su portal de internet dirigida al presidente chino, Hu Jintao, en la que también solicitan “proteccón a la libertad de expresión, libertad de culto y libertad de opinión en su país, incluyendo el Tíbet”. Robles y Saladino figuran entre los nombres de decenas de atletas que, según el organismo, avalaron la carta.

    Además, piden que los defensores de los derechos humanos no sean “intimidados o encarcelados”, y que se elimine la pena de muerte.

    “China es el centro de atención del mundo. Su decisión en estos temas determinará el éxito de los Juegos Olímpicos y la imagen que el mundo tendrá de China en el futuro”, agrega la misiva.

    Robles, dueño del récord mundial de los 110 metros con vallas, es una de las grandes atracciones de estos Juegos por su esperado duelo con el ídolo local Liu Xiang, actual campeón mundial de la distancia.

    Saladino es el campeón mundial de salto largo y la gran esperanza de Panamá para lograr la primera medalla de oro en la historia del país.

  11. Y si, lo de Robles es cierto. Grande Dayron.

    y una lección para los ANDROIDES

  12. Hace tres años que reúno para comprarme un reloj pero el ser universitario no rinde muchos dividendos

    ¡¡Ah!! Pero rompiendo paredes y cargar sacos de escombros me pagaré el reloj en un mes. ¡¡Increíble!!

  13. Pasando a otra cosa: ¡¡Arduo día de trabajo el que tenido!!

  14. Ojalá a Robles no le pase lo mismo, ojalá cuando, a punto de correr, Liu Xiang lo mire a los ojos no se le aflojen las piernas. Simpre fui un enamorado de esta modalidad, con Anier García y Yoel Hernández haciendo las delicias de los espectadores.

  15. Aquella madrugada realmente fue muy triste. Ver al chico Robles quedarse parado en la línea de salida por una desconcentración fue lastimero, por él digo.

    Algo así le pasa al jamaiquino Asafa Powell, lleva años en la élite y en los grandes certámenes siempre queda debiendo.

  16. Pue si lo de Robles es cierto, un aplauso para el del Guaso. Tal vez pudiera ser un ejemplo de como poner en práctica la responsabilidad que implica ser una megaestrella del atletismo mundial.

    Ya me da cierta pena con él, pues siempre he pensado que le falta un poco de sangre fría, ¿saben? para aguantar la presión. Pareciera que es una estrella ahora pero ya hace un par de años es favorito en todos los torneos. Y hay que recordar qué pasó en Osaka

  17. No responden a este tema. estan pidiendo instrucciones al reflexionador en Jefe.

  18. Sufran partida de soldaditos!

    Ahora hace falta que firme otra por el respeto a los derechos humanos en Cuba y contra la pena de muerte!

  19. Me han bloqueado los ultimos 5 comentarios

    Aqui voy otra vez

    D a y r o n r o b l e s firmo una carta contra el presidente Chino y por la libertad del T. i b e t asi como por los derechos humanos

    este es el link

    http://www.sportsforpeace.de/seiten/index.htm

  20. http://penultimosdias.com/2008/08/07/un-video-porno-de-dashiell-torralba/

    video de la novia de antonio castro hijo de fidel castro ruz

  21. Que boxeo ni boxeo. Que paguen la deuda que tienen con Rusia. Hay que movilizar a la opinion publica del mundo para que le devuelvan a los rusos los 30 billones de dolares que les deben.

  22. Para Beisball Cubano.
    Por una casualidad sabes de donde son las planta de Niquel.tengo entendido que tanto las plantas de Moa como las de Nicaro son plantas americanas?.Sabes algo de eso…..o son Rusas?

  23. 100% .. si.. soy elcua

    Un saludo..

  24. Cuba, ahora que le hace falta niquel a los yankes, se lo va a verder a China, para los carritos de pila, y los yankes, sin el niquel de Cuba, se lo tienen que comprar, los carritos, a los chinos, y al final, los yankess, ponen el culo en el niquel cubano, jajaja.

  25. A todos los que quieran hacer gala de su homosexualidad abierta o reprimida, se recomiendan estos nicks.

    Walter Mercado
    Raphael
    Juan Gabriel
    Safo
    Ricky Martin
    Bola de Nieve
    Nerón
    Almodóvar
    Ricardo Corazón de León
    Miguel Angel Buonarrotti
    Miguel Bosé
    Paul Verlaine
    Calígula
    Versace
    Batman y Robin
    Lezama Lima
    Rimbaud
    Frida Khalo
    Oscar Wilde
    Michael Jackson
    Virginia Woolf
    Barney
    Rosie O´Donnell
    Federico García Lorca
    Winnie the Pooh
    Éufrates del Valle
    .
    .
    .
    .
    ALEJANDROMAGNO ya está ocupado.

  26. El tema del medio ambiente me encanta.
    Cuando la cogen con algo es “vamos a acabar con: ____”
    No acaban de entender que el cuidado del medio ambiente empieza por respetar lo que hay, incluso al marabú.

  27. elcuagarcia, ¿Eres Elcua?

  28. ¿En qué trabajan los boxeadores cubanos?

  29. Pero tu quieres mayor contaminacion que las aguas del rio Almendares?

    Y que me dices de la contaminacion de la Bahia de la Habana?

    Alguien deberia informar cuales son los proyectos ambientales que existen (?) para limpiarlos.

    El abuso medio ambiental aqui es otro de los ‘exitos’ del gobierno.
    Pero no pasa nada porque aqui los gobernantes no le dan explicaciones a su pueblo. Hacen, deshacen, rompen, destrozan y luego se van a Varadero a montar yate y a gozar.
    En las elecciones se cercioran de que haya un mecanismo que los reelija indefinidamente y al final del cuento no pierden su puesto a pesar de tanto destrozo economico, agricola, ganadero, ambiental y de todo tipo.

  30. HECHATE ESTA!!!!!!

    LA iNDUSTRIA DEL NIQUEL CASTRISTA DESTRUYENDO LAS COSTAS CUBANAS

    Al menos 1,350 hectáreas de aguas costeras en el municipio cubano de Moa, en la provincia oriental de Holguín, registran altos niveles de contaminación debido a las actividades de la industria del níquel en la zona y a la eliminación de desechos tóxicos y residuales que son indiscriminadamente vertidos en los ríos, denunció un experto que participa en la conferencia anual de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana (ASCE), con sede en Miami.

    Los hallazgos del análisis de impacto ambiental, preparados por el geógrafo Eudel Cepero mediante la comparación de imágenes satelitales y cálculos de la superficie, también arrojan preocupantes indicios sobre la destrucción de los fondos coralinos de la Bahía de Moa, así como la desaparición de cientos de hectáreas de bosques húmedos y vegetación diversa en las áreas de extracción que están a cargo de Moa Nickel S.A., una empresa mixta creada en 1994 entre el gobierno cubano y la compañía canadiense Sherritt International Inc.

    El grupo extrae minerales en 4,964 hectáreas. Asimismo opera la planta Comandante Pedro Sotto Alba, especializada en la producción de sulfuros mezclados de níquel y cobalto.

    “Hay un lado oscuro de Sherritt en Cuba”, dijo Cepero en una entrevista con El Nuevo Herald.

    “Las imágenes que hemos observado muestran que, además de aumentar sistemáticamente las zonas de minado no ha habido avances significativos en los planes de recuperación de bosques.

    “¿Dónde está el aumento del área reforestada?”, se preguntó el experto y director de la consultora Geoidea Inc., con sede en Miami.

    El informe concluyó que las actividades de la empresa minera han contaminado una extensión hasta de 6 millas del río Cabañas con residuales químicos y desechos sulfurosos que tienen una temperatura promedio de 203 grados Farenheit.

    Asimismo denunció la construcción de una represa de cola de 260 hectáreas, aledaña a la costa y a la desembocadura del Cabañas, donde se vierten residuales que han impactado severamente más de 5 kilómetros de bahía, hacia el este del poblado de Moa.

    El geógrafo dijo que la situación se ha agravado debido a una política errática de manejo ambiental que, desde un comienzo, priorizó la explotación de los recursos naturales y dejó a un lado las preocupaciones por el entorno y la salud de habitantes de Moa.

    Inicialmente Cuba otorgó un período de gracia de 10 años a Moa Nickel para cumplir la ley ambiental cubana apenas se formó la empresa.

    Sin embargo, al caducar ese acuerdo en 2004 el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente extendió el permiso mediante una resolución que permite a la empresa seguir sus propias directivas, en lugar de la ley vigente.

    “Es interesante destacar que Sherritt tiene una planta en Saskatchewan, Canadá, que también está aledaña a un río pero donde no se vierten residuales. A lo anterior debe añadirse un decreto que le otorgó a la compañía un permiso para extraer arenas coralinas en 805 hectáreas de la Bahía de Moa”, apuntó Cepero.

    El investigador, que dedicó más de dos años al estudio de las condiciones del municipio minero mediante complejos sistemas de cómputo y cálculo, añadió que durante mucho tiempo ‘Moa Nickel se ha ahorrado millones de dólares a costa de destruir los fondos coralinos de la bahía, causando un impacto ambiental en ese ecosistema que aún está por valorarse”.

    Los representantes de Sherritt no respondieron varias llamadas telefónicas y mensajes electrónicos de El Nuevo Herald para que comentara sobre el tema.

    Sin embargo, una información en su página de internet en materia de seguridad industrial y cuidado del entorno asegura que “el programa ambiental de nuestro negocio de metales comprende la vigilancia activa del suelo, las aguas subterráneas, los afluentes y la atmósfera”.

    Agrega que desde hace muchos años ‘se ejecuta un activo programa de repoblación forestal en nuestro emplazamiento niquelífero de Moa con especies que se adaptan de manera ideal a los suelos de laterita y que promueven la regeneración natural y la biodiversidad’.

    Mariana Chew-Sánchez, experta en protección del medio ambiente del Sierra Club, dijo que no hay ningún proceso industrial moderno que garantice que los elementos que se usan para extraer níquel y sus residuos no dañan el agua o ponen el peligro el aire y los suelos.

    “Tampoco nadie puede decir que hay cero emisiones de contaminantes a partir de la extracción del níquel y cobalto”, afirmó la experta.

    Cepero añadió que la comparación de las imágenes satelitales de Moa y un informe científico del Centro de Investigaciones del Níquel sobre los estragos de las precipitaciones de los metales en forma de sulfuros sobre el río Cabañas deja claro que el impacto ambiental es real.

    “Mi argumento en este tema es: ¿por qué Moa Nickel no cumple la ley ambiental y por qué el gobierno cubano les ha dado esa gracia? Es inconcebible”, indicó el geógrafo.

    No obstante, Jorge Piñón, ex ejecutivo petrolero e investigador de la Universidad de Miami, aseveró que otorgar períodos de gracia es una práctica normal en la industria.

    “El tiempo de gracia es común. Conozco casos de compañías que al tomar una nueva concesión solicitan una gracia de 5 o 10 años para limpiar la contaminación que otro dejó”, sostuvo el analista.

    También dijo que Sherritt se ha ganado una reputación internacional de una de las empresas más rigurosas en cuidado ambiental. Como ejemplo mencionó los trabajos de Sherritt en la costa norte de Cuba, donde extrae petróleo y minimiza el riesgo de contaminación mediante el uso de alta tecnología.

    “Además, un estudio ambiental debe realizarse en el campo. No descarto que las imágenes satelitales ayuden, pero tenemos que estar seguros que esas vistas se obtuvieron de servicios profesionales”, dijo Piñón.

    *********************************************************
    !!!Que tremenda reconstruccion requiere Cuba en la era Post_Castros!!!

  31. Esta es la famosisima democracia que tanto defienden los fascistas inutiles que entran a este blog. El hombre ni siquiera a empezado su mandato y ya le estan haciendo la vida imposible:

    “Hay pruebas válidas para abrir un proceso criminal”, dice el ex obispo paraguayo
    El presidente paraguayo Fernando Lugo denuncia un complot para derribar su gobierno

    Reuters y Afp

    El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, aseguró que tiene “serios” indicios de la preparación de un complot para derribar a su gobierno que asumirá el próximo 15 de agosto, los cuales, afirmó, ya se están investigando.

    El plan buscaría provocar el desabasto de combustible, cemento y medicamentos en hospitales públicos, así como dejar a instituciones estatales en pésimas condiciones y sin presupuesto para debilitar a las nuevas autoridades en el comienzo de su gestión.

    Lugo dijo a la prensa que integrantes de la coalición que liderea cuentan con informaciones sobre el presunto boicot que estaría impulsado por sectores que se sienten amenazados por el cambio de signo político del gobierno.

    El futuro jefe de gabinete, Miguel López Perito, precisó que cuenta con documentos y grabaciones de conversaciones “comprometedoras” que formarían parte de un boicot, los cuales serán divulgados luego de que toda la información sea analizada.

    Explicó que las evidencias serán puestas a disposición de las autoridades pertinentes. “Hay pruebas válidas para abrir un proceso criminal”, resaltó.

    López Perito interpretó el presunto complot de “intento por generar un clima de incertidumbre e inestabilidad, así como de demandas y críticas hacia el nuevo gobierno”. No obstante, pidió a la población tranquilidad al señalar que todo está controlado.

    Lugo se impuso en los comicios celebrados en abril anterior con 40 por ciento de los votos, con lo que puso fin a más de seis décadas ininterrumpidas de gobierno del Partido Colorado.

    Aunque no quiso dar detalles, López Perito no descartó que algunos de colaboradores del presidente saliente, Nicanor Duarte, o miembros de su partido estén involucrados en el supuesto boicot.

    Rosario Riveros, lideresa del Partido Colorado, leal a Duarte, vaticinó la semana pasada que “Lugo no va a durar seis meses”.

    Por otra parte, Lugo se enfrenta a críticas, incluso dentro de su coalición, por las designaciones de presidentes y directores en dependencias públicas, además de la del futuro canciller Alejandro Ahmed, aún embajador paraguayo en Líbano, investigado por expedir visas sin autorización durante la guerra de Israel con Hezbollah.

  32. ¿Buenas noches y buena suerte?

    PASCUAL SERRANO, SANTIAGO ALBA RICO, BELÉN GOPEGUI, CARLOS FERNÁNDEZ LIRIA, ROSA REGÁS, ISAAC ROSA, TERESA ARANGUREN Y CONSTANTINO BÉRTOLO

    El presidente del Gobierno español recurrió al título de la película Buenas noches y buena suerte para dirigirse a los telespectadores en el debate previo a las elecciones. La película trata de un periodista que, durante el macartismo, comprendió que lo que se presentaba como una actividad para proteger al Estado era en realidad un proceso de destrucción de los derechos civiles. Quizá el presidente quería transmitir la idea de que vivimos en tiempos oscuros pero que existe la voluntad política de afrontarlos con dignidad. Pero quizá solo estaba diciendo buenas noches y allá cada uno con lo que le caiga encima, porque tenemos miedo y es mejor estar callados.

    En estos últimos días, las presiones del Gobierno colombiano han llevado en nuestro país a la detención de un ciudadano español y a su linchamiento mediático. Conviene recordar que, según el CINEP, organismo de derechos humanos colombiano dependiente de la Compañía de Jesús, “del total de 1.670 violaciones del Derecho Internacional Humanitario reportadas en 2007, 858 se imputan a organismos oficiales dependientes del estado colombiano (fuerzas armadas y cuerpos policiales), 5 a agentes extranjeros, 39 a combatientes sin identificar, 580 a paramilitares, 176 a las FARC, 8 al ELN y 4 a ‘guerrilla’ sin especificar”. Por lo cual, “se verifica que con mucho el mayor violador del Derecho Internacional Humanitario en Colombia es el propio Estado”. Hay en este momento en Colombia más de 30 senadores y diputados presos o imputados por vínculos con el paramilitarismo.

    ¿De qué acusa la prensa a Remedios García Albert? De haber solicitado visados para los hijos de un miembro destacado de las FARC? ¿Se heredan los delitos? ¿Debe ser abolida, en estos tiempos oscuros, la labor humanitaria? Si un niño o un joven es aplastado por una viga, ¿deberemos asegurarnos de que ni sus padres ni –tal vez– sus abuelos han tenido jamás vínculos con el terrorismo antes de levantar la viga? La prensa ha acusado además a García Albert de haber entregado 6.000 dólares a una persona en Suiza. Ni siquiera se ha preocupado de averiguar a quién se le entregaba el dinero y para qué. No era un “representante de las FARC en Suiza” –dato desmentido por el Gobierno suizo– sino un refugiado gravemente enfermo que debía costear una operación quirúrgica. Dice el abogado de García Albert que ella “actuó como hubiera hecho cualquier persona de bien, esto es, hizo llegar a un enfermo la cantidad necesaria para hacer frente a la intervención sin imaginar que eso podría desencadenar la detención y la puesta a disposición por un presunto delito de colaboración con banda armada”. ¿Queremos construir una sociedad donde nadie se atreva a ayudar a un enfermo por lo que pudiera pasar? ¿Queremos un macartismo a la española?

    La prensa no solo ha publicado correos electrónicos atribuidos a García Albert, incurriendo en un delito de violación de correspondencia, sino que también ha rozado la ignominia del amarillismo con artículos en donde se habla de las relaciones afectivas de García Albert, se lanzan insinuaciones insidiosas o se habla despectivamente de que la acusada se habría “pillado” una infección.

    Para obtener las pruebas de que Remedios García tramitó visados y trasladó dinero para una intervención médica, el ejército colombiano violó el espacio aéreo y terrestre ecuatoriano en una acción en la que murieron 17 miembros de las FARC, pero también cuatro estudiantes universitarios de México y un ciudadano ecuatoriano. Debe aún investigarse si se produjo violación de los derechos humanos de los prisioneros y ejecución de heridos y prisioneros de manera extrajudicial. Deben investigarse las posibles violaciones del derecho internacional y de las Convenciones de Ginebra llevadas a cabo para incautarse los soportes informáticos donde se encontraban esos correos electrónicos.

    Por lo demás, incluso la Interpol ha reconocido que “entre la fecha en que las autoridades colombianas incautaron a las FARC las ocho pruebas instrumentales de carácter informático, y el momento en que dichas pruebas fueron entregadas al Grupo Investigativo de Delitos Informáticos de la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) de Colombia, el acceso a los datos contenidos en las citadas pruebas no se ajustó a los principios reconocidos internacionalmente para el tratamiento de pruebas electrónicas por parte de los organismos encargados de la aplicación de la ley”. Se rompió la cadena de custodia durante más de 48 horas y en ese plazo “las autoridades accedieron a las pruebas sin haber creado y/o utilizado los mecanismos de salvaguarda necesarios para que el mero acceso no las alterase”.

    Por otro lado, como explica el abogado de García Albert, si bien las FARC están incluidas en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea desde 2002, esa consideración no es seguida unánimemente por los distintos países miembros. Así, las FARC no figuran en la lista del Reino Unido, ni en la de las Naciones Unidas. El Gobierno noruego manifestó en 2006 que no asumía la lista de la UE. Poco más de un año antes de su inclusión en dicha lista, los representantes de las FARC fueron recibidos por los gobiernos de España, Noruega, Suiza, Suecia, El Vaticano e Italia. En España, en el año 2000, se reunieron públicamente con representantes de la CEOE, de UGT, de CCOO y con el presidente del Congreso.

    ¿Por qué está ocurriendo todo esto? ¿Por qué resulta necesario recurrir a artículos de opinión para paliar la falta de información, cuando no la más burda intoxicación, de la prensa llamada seria? ¿Es normal que nuestras instituciones operen a requerimiento de un gobierno extranjero, campeón mundial de todas las violaciones y atropellos? ¿Es normal que nuestros medios de comunicación se limiten a reproducir la información policial y a atizar la criminalización de la detenida sin la más mínima investigación ni el más leve indicio de inquietud? ¿Es normal que una noticia así no provoque la menor “alarma ciudadana”? ¿Quién será el próximo? La compasión, la mediación, la solidaridad, el humanitarismo, ¿los dejaremos a un lado por miedo? En tiempos de oscuridad, solo se conservan los derechos que se defienden.

  33. Es muy posible que los deportista cubanos, e incluso los artistas, visiten mejores lugares que el médico, no me quedan dudas. Y los deportistas y los de la cultura, muchos, ya están por encima en automóviles, quizás hasta el Mercedes ya no sea el mejor carro para deportistas y artistas cubanos de renombre. Además, se traga una pipa de combustible

    Al médico lo he visto llegar en Lada al estadio.

    El Lada es el mejor carro para los cubanos, tiene muchas piezas.

  34. Segun los expertos Cuba ganaria solamente 2 medallas de Oro. Yo me inclino a pensar que ganarian 4 de oro, pero retener la supremacia no creo que lo logre.. OJALA! por que ese es el deporte que siempre le ha dado mas medallas olimpicas y el que ha subido a Cuba en el listado de paises.

    Esta vez no confio mucho como en otras ocasiones. Hay demasiados muchachos sin experiencia y en estas lides la experiencia es esencial.

    Hay que ir pensando como mejorarle REALMENTE la vida a nuestros deportistas que funcionan como profesionales pero cobran como amateurs. Esta y no otra es la razon por las deserciones.
    El dia que los deportistas profesionales de Cuba cobren y vivan como merecen, no les quiten mas de la mitad de sus premios en metalico, dejen de ser utilizados para propaganda politica y tengan la libertad como cualquier ciudadano del mundo de comprarse la casa que deseen y en la provincia que prefieran, el dia que estos deportistas puedan decidir que auto prefieren tener, a que pais prefieren irse de vacaciones sin pedir permiso.. ENTONCES estos muchachos que representan a Cuba no tendran necesidad de abandonar su patria.

    Por ahora, tu no puedes pedir que millonarios en potencia se conformen con un apartamento de mala muerte y un ladita, mientras el medico del equipo Cuba de pelota se da la buena vida, maneja Hummers y Mercedes, acude a los lugares mas exclusivos a los cuales no tienen derecho los mejores deportistas de este pais.

  35. Al fin la primera…uhmmmm!!!! Chicos a por las medallas de ORO!!!!!! SUERTE, LES DESEA LA MULATA DE CUBA!!!!!!!

  36. jejeje la primeraaaaaaaaaaaaa

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 281 seguidores